PDA

Ver la versión completa : Un mal trago para Nani Roma



06/06/2006, 10:35
Lo tiene que estar pasandolo mal nuestro campeon Nani Roma por la muerte de su copiloto Henri Magne en el Rallye de Marruecos.

La competición es cruel y de vez en cuando se cobra su precio.

:cry: :cry: :cry:

manchi
06/06/2006, 10:46
¿que ha pasado?

06/06/2006, 10:52
Un choque frontalmente por el lado del navegante contra un muro de hormigon, noticia de la agencia Ouarzazate. Nani Roma ileso.

blackhell
06/06/2006, 10:53
Creo ke estaban en el rally de los faraones y no se como, no he visto las imagenes ,en medio del desierto se devieron de comer un muro de piedra,al intentar eskivarlo paro no darse de frente,se cruzo el coche y se dieron del lado del copiloto y paso lo peor...
un copiloto con experiencia ke habia ganado dos veces el dakar.
Asi ke ANIMOS a nani desde aki :-(

manchi
06/06/2006, 11:34
No somos nada...

Nina BMW
06/06/2006, 12:47
Pero que muy mal trago... además de copiloto, buen amigo.

Está visto que nadie sabe donde tiene el destino. Ni coches ni motos, ni pilotos ni copilotos. Por lo menos Magne murió haciendo lo que más le gustaba, puestos a tener un accidente mortal de tráfico, y lo último que vio fue la belleza del desierto y no un atasco en la M30 o en las Rondas.

Juanmiroquai
06/06/2006, 18:59
Parece increíble que pueda pasar eso en un coche de competición, que lleva una estructura de acero por dentro del habitáculo...

pikus
06/06/2006, 23:51
por Juanmiroquai on 6/6/2006 19:58:46

"Parece increíble que pueda pasar eso en un coche de competición, que lleva una estructura de acero por dentro del habitáculo..."

Segun parece se rompio el cuello por el latigazo , dicen que con un sistema de proteccion del cuello tipo collarin y chepa (como los que llevan en formula1 o motopg) se hubiera salvado.. :-( :-?

barrizal
07/06/2006, 16:59
mis más sentido pésame a la familia....

Rock-n-Tacos
07/06/2006, 22:38
Esta claro que ni los grandes se libran... a pesar de todo el tipo de protecciones que lleban y las grandes medidas que se "suelen" tomar de seguridad por parte de equipos , pilotos , organizaciones , etc..

Mi pesame a la familia primero y al equipo Mitsubitsi-Repsol despues.

Churry
08/06/2006, 14:52
Nani Roma regresó a España desde Marruecos, vía Casablanca, con el ánimo muy tocado y aún aturdido por la tragedia que vivió en primera persona y que le costó la vida a su copiloto Henry Magne. Nani recordó cómo había ocurrido el incidente y relató, con dolor, los últimos momentos que compartió junto a su malogrado copiloto, con el que llevaba dos años unido y con el que, "pasaba más horas incluso que con mi mujer".

Nani tiene la secuencia del impacto grabada a fuego en la memoria. También los acontecimientos que se sucedieron. "Todo ocurrió en un momento de confusión. Había muchas notas seguidas en el 'roadbook' y encima sonó el pitido que nos advertía del radar. Henry miró rápido las notas porque pensamos que nos habíamos equivocado. Entre unas cosas y otras no me advirtió de un peligro y nos tragamos un muro". El Mitsubishi de Nani chocó con la parte frontal izquierda pese a que "lo intenté evitar, pero fue demasiado tarde". El coche sufrió una deceleración brutal, "de 84 km/h a 0", según Nani, que pasó todo el día en observación pero al que no se le detectó lesión alguna.

Tras la colisión, "miré a mi lado y vi que Henry había perdido el conocimiento. Lo desaté, lo saqué del coche y traté de reanimarlo con masaje cardíaco, pero estaba desnucado, echando sangre. Luego llegó Masuoka, mi compañero de equipo, pero era tarde". Este decorado fue demasiado impactante para Nani. "Es horrible, durísimo, ver que tu compañero y amigo está ahí al lado, muerto, y ver que no puedes hacer nada más. Es una impotencia enorme y te queda un gran sentimiento de responsabilidad, es como una carga difícil de llevar", agregó el piloto español, con voz entrecortada.

Tras la fatalidad, Nani se planteó "mil cosas", pero el ánimo de la mujer de Magne, de la suya propia y de otros compañeros "me ayudan a mirar hacia adelante. Puede parecer frívolo, pero tengo que tirar hacia adelante, aunque la vida es muy injusta, muy jodida". Una decisión que no le enclaustrará en su casa "porque creo que entonces, pensando, me volvería loco".

LA VERDAD ES QUE LEYENDO LAS PALABRAS DE NANI A UNA SE LE QUEDA EL CUERPO QUE...
LA VIDA ES ASI Y COMO DICE NANI HAY QUE CONTINUAR PA' LANTE. MI PESAME A TODA LA FAMILIA Y AL EQUIPO.

ACCIDENTES EN CARRETERA CON VICTIMAS ANONIMAS HAY TODOS LOS DIAS, POR DESGRACIA, ASI QUE MI ANIMO A TODO AQUEL QUE HAYA TENIDO LA MALA SUERTE DE VIVIRLO.

VALENTINA
08/06/2006, 23:05
El año pasado, en la Baja, estuve con el equipo Mitsubishi en los entrenamientos que hacen previos a la carrera por unos montes cercanos.
Les conseguí los scooter con los que recorrieron la prólogo y tuve la suerte de poder comer y tratar de tú a tú con estos fuera de serie...
¿Recuerdas, Manchi, que te pedí la KTM para Nani y al final no hizo falta?
Peterhansel, Alphand y Nani Roma... soy incapaz de recordar los nombres de sus copilotos. Ya es triste.

Seguro que le dí la mano y quizá me pasó el pan o el azucar en la mesa...

El recuerdo que tengo de esos dias, es como de una gran familia... expertos en las vicisitudes de treinta paises diferentes, con treinta anfitriones diferentes.

NOMADAS

A ver si tengo la suerte de poder acompañarles, otra vez, dentro de unas semanas...

R.I.P.