PDA

Ver la versión completa : Carta abierta a la ministra Cristina Narbona



Nina BMW
06/06/2006, 12:59
Una participante de Endurose me ha enviado una carta abierta a la ministra francesa de Medio Ambiente que considero que merece la pena adaptar a nuestra realidad y traducir conservando toda su mala idea.

Espero que os guste, y si os parece bien, que la difundais. Vamos a recoger muchas firmas para salvar la Naturaleza y promover de una vez por todas el auténtico desarrollo sostenible, sin hipocresías.
-----------------------------------------------------------------
VOLVIENDO DE SORIA, puede observar durante cerca de 380 km una verdadera hecatombre por la carretera.
Erizos destrozados, un zorro muerto en el arcén con la cabeza aplastada, un ave rapaz atropellada en medio de la carretera y como colofón un lince ibérico aturdido cojeando desorientado buscando la salida de la autovía.

ESTO ES DEMASIADO. HAGAMOS UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA PROHIBIR DEFINITIVAMENTE EL TRÁFICO RODADO POR LAS CARRETERAS DE TODA ESPAÑA. Los coches, camiones, etc. pueden prohibirse y sustituirse por alternativas ecológicas y sostenibles como las bicicletas y los patinetes. ¡Salvemos el patrimonio natural de España!

Y es que nos acusan de asustar a la fauna autóctona, y eso que vamos por todo el medio del bosque. ¿Cuantos de nosotros hemos atropellado un zorro o una serpiente por un camino? ¿O un erizo, un ciervo o una serpiente? ¿En 4x4, quad, moto o bici de montaña?

manchi
06/06/2006, 16:02
Estoy contigo al 100% Nina,

¿donde hay que enviar la carta? ¿Puedo reproducirla en otros foros?

¡YA VALE DE TOMARNOS EL PELO!

Juanmiroquai
06/06/2006, 18:53
Pues creo que todo esto "se la trae al pairo" a Cristina Narbona. Creo recordar que ella, entre otras ministras, posó para un reportaje fotográfico con unos bonitos abrigos de piel de animales protegidos, nada más estrenarse como ministra de medio ambiente.

dannylaporte
06/06/2006, 19:05
Esto es una hipcresia desmesurada lanzandose sobre los mas indefensos y desprotegidos como nosostros (las federaciones de motociclismo correspondientes pasan olimpicamente)
Yo mismo, a raiz de un articulo de la revista de "Acció Cologista del País Valenciá" cargando sobre la suspensin de una prueba del Campeonato de España de Raids en Enguera (Valencia), les mande una carta diciendoles, entre otras cosas, que donde esta su accion cuando han de enfrentarse a poderes economicos mas fuertes por las explotaciones de las Minas de Caolín que aqui, en Valencia, estan arrasando terminos municipales enteros, convirtiendo zonas de montaña mediterranea en verdaderas llanuras,.... Y AUN ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTEN!!!!
Firme la carta con nombre y apellidos y nada.

Esto es una Hiporcresia continua, de ecologismo de barra de bar y asfalto...y nosotros somos el argumento para que ellos (administracion, algunos grupos ecologistas que al final son tambien agrupaciones politicas,etc..), justifiquen que hacen algo por eso tan de moda y que da tantos votos como es "Ser Ecologista"...
Y no saben que la inmensa mayoria de la gente que practica nuestra actividad son mas defensores, en lo teorico y sobre todo en la práctica que ellos...

Uff, perdonar por el rollo pero el tema es que me "Sube de vueltas".........

GIG
06/06/2006, 20:19
¿Quien es mas ecologico?.......................

¿Quien emite mas gases? mi moto que quema gasolina con 500 centimetros cubicos o un todoterreno con 3000.
¿Quien estropea los caminos mimoto que pisa con dos ruedas y pesa 200 KG o un todoterreno co 4 ruedas y 2000Kg.
¿Quien corta mas arboles? yo com mi Kawa o la industria con su maquinria.
¿Quien provoca incendios? unos moteros paseando o un insensato con una barbacoa una colilla o una quema incontrolada.
¿Que le robo yo a la naturaleza? un poco de barro en mis botas?
¿Somos los de las motos los que dejamos basura?

Yo soy ecologista pero no tengo carnet y pienso que si la naturaleza es de todos todos tenemos derecho a disfrutarla.

06/06/2006, 20:29
manchi escribió:


¿donde hay que enviar la carta? ¿Puedo reproducirla en otros foros?

¡YA VALE DE TOMARNOS EL PELO!

Por supuesto que la puedes reproducir. Lo de recogida de firmas es una ironía, pero hasta podríamos tomárnoslo en serio, o todos moros, o todos cristianos, que nos prohiban de una vez por todas circular con vehículos a motor y así salvamos el Medio Ambiente, ¿no? :-D :-D
Ni los mismísimos ecolojetas tendrían güitos de ir a todas partes a pie o ducharse con agua fría.

luismi07
06/06/2006, 22:29
GIG escribió:
¿Quien es mas ecologico?.......................

¿Quien emite mas gases? mi moto que quema gasolina con 500 centimetros cubicos o un todoterreno con 3000.
¿Quien estropea los caminos mimoto que pisa con dos ruedas y pesa 200 KG o un todoterreno co 4 ruedas y 2000Kg.



Joder tio que te pasa con los todo terreno. :toma:

terraxaman
06/06/2006, 23:00
Hola nois:


Estoy al 100% con lo que dice NinaBMW -tal vez se tendría que repasar el párrafo:
"Y es que nos acusan de asustar a la fauna autóctona, y eso que vamos por todo el medio del bosque." no se si es que lo entiendo bien pero eso de que vamos "por todo el medio del bosque " no me acaba de sonar bien...
Y lo del lince, que yo sepa solo quedan unos pocos ejemplares en Doñana, no se si por Soria... una cabra ibérica puede servir también...
Por lo demás creo que la idea de Nina es excelente para concienciarnos nosotros, por que ella, la Ministra lo archivará inmediatamente en el cubo de la basura...

V'ssssssssss

ratbike
06/06/2006, 23:01
Nina BMW escribió:
VOLVIENDO DE SORIA, puede observar durante cerca de 380 km una verdadera hecatombre por la carretera
....
como colofón un lince ibérico aturdido cojeando desorientado buscando la salida de la autovía.


Yo quitaría esto del lince, o lo cambiaría por otra especie, no cuela. (ni siquiera volviendo de Soria a Doñana). Si se va a publicitar por los foros o se va a enviar a la Ministra de Medio Ambiente, al menos ser un poco rigurosos, que no suene a demagogia.

ratbike
06/06/2006, 23:03
Un minuto nos separa Terra, hay días que estamos en la misma longitud de onda :)

pikus
06/06/2006, 23:48
Es curioso que no se acuerden de los cazadores, que yo he visto como suben en tropa con todoterrenos campo atraves, como dejan rodadas enormes en las pistas y caminos, como arrancan arboles y ramas para construirse sus palomeras, como tienen autenticos chalets en medio de los montes sin licencia de edificacion, muchas veces al lado de parques naturales, como dejan todos los cartuchos usados, herramientas viejas, sacos, bolsas, basura tirado por el monte, como matan muchas veces especies protegidas por error o no.. etc :estopa: :estopa: :estopa: . Pero claro la caza mueve mucho dinero, si tienes pasta puedes contaminar y andar por donde quieras.. Creo que habra que sacarse la licencia y comprar una escopeta para poder hacer trail y enduro.. 8-) 8-)

ratbike
07/06/2006, 00:01
No solo eso, Pikus, además la actividad de la caza está considerada en varias comunidades como algo equiparable a la gestión agroforestal, es decir, "gestión del medio" y por ese motivo no tienen restricciones a la hora de circular por el campito. En el caso de Asturias la cosa se va a poner chunga, muy chunga, para circular por el monte. Las restricciones entrarán en vigor cuando se apruebe el reglamento de la actual Ley de Montes autonómica, pero a los de la escopeta no les va a afectar porque están "gestionando el medio".
El porqué ocurre esto es que la caza se ha señalado en la ley como un aprovechamiento más del monte, igual que la leña, las setas o las moras, (que ricas).

07/06/2006, 09:32
La triste realidad y despues de ver y leer como se esta poniendo el tema de la moto y el monte,por mucho que hagamos.siempre seremos unos apestados.

Hay que ser optimistas, yo estoy al 100% para cualquier iniciativa, recogida de firmas,........que se haga.

Pero no entiendo como setores que puden hacer bastante mas presión no hagan mas de lo que hacen, Industria de la moto federaciones etc

Un saludo y animo.

Gsús
07/06/2006, 10:23
Demasiada demagogia y poco conocimiento del público en general, así nos va.
Enhorabuena por la iniciativa y comparto plenamente el argumento.

pepepower
07/06/2006, 11:43
Mas que cartas lo verdaderamente efectivo sería atraer a los medios de comunicación a nuestro punto de vista. Quizás con programams como "mi camara y yo" de telemadrid o ,si es que lo siguen hechando, que no lo sé,el de Caiga quien caiga que tenía una sección en que tocaban las narices al personal por temas obviamente injustos. Pero esto suena bastante dificil.

Yo sigo abogando por la manifestación.

blackhell
07/06/2006, 17:39
Es curioso como un "simple" detalle lo cambia todo, vas con tu amoto por el monte y eres un peligroso delincuente,ke ademas destrozas la naturaleza.... ahora repitamos el ejemplo cambiando un detalle" vas con tu amoto por el monte con tu escopeta y tu licencia ,y eres un tio de posicion y conciencia ke ama la naturaleza y hace "gestion medioambiental"... a mi me daria panico encontrarme con un anormal por el monte con una escopeta y montando en moto...vamos ni tom crusss en mision imposible 25.
En fin ke nosotros somos el perfecto colectivo pequeño con el ke se limpiam su "conciencia" politica los politicos ke no tienen conciencia y si mucha hipocresia e intereses economicos.... :-o :-o :-o

naku
07/06/2006, 19:31
Alavo la iniciativa y siempre apoyo las acciones emprendidas con tal de dejar las "quejas" sin sentido, a ver si de una vez por todas este colectivo se aclara y se unifica porque señores esto cada dia va a peor .
Por mi parte si hay que mandarla a china se manda(ya lo de ir yo en persona es mas dificil) .


V´sss

djebel91
07/06/2006, 20:23
Vas por un camino con la moto y te ve un "ecologista de libro", te mira mal y te insiste en que estas erosionando el terreno, molestando a la fauna con el ruido.............Él nunca haria eso, él deja el coche donde se acaba el asfalto por que él "ama la naturaleza".
Tiempos mas tarde ese camino fue asfaltado y el coche de dicho "ecologista" si que se metio por eso que antes era pista y ahora es carretera. Que pasa?, que ahora por el mero echo de estar asfaltado ya no molesta a la fauna?, el suelo por supuesto ya no hace falta erosionarlo, con la capa de alquitran ya es suficiente.
No se si me he explicado bien, pero esto me ocurrio hace unos años.
Ecologismo si, por supuesto, pero no el que nos quieren vender cuatro ............(me callo).

Un saludo y yo seguire practicando mi ecologismo particular que aunque se que contamino y degrado el medio, procuro que sea lo menos posible y al menos lo reconozco.

mioli
08/06/2006, 19:15
Lanzo una propuesta adicional:

Somos bastantes y acostumbramos a llevar nuestras cámaras de afotos encima para inmortalizar nuestras salidas, propongo pues abrir un post de "Nuestra visión de la ecologia" con imagenes de destrozos urbanísticos, vertederos ilegales, incongruencias legales, fauna dañada, aparcamientos masivos de vehiculos, motos conviviendo en normalidad con el medio natural, motos colaborando en tareas medioambientales (extinción de incendios, acciones de socorro, etc.) etc... en positivo y/o en negativo.

Animo, a ver de que somos capaces.

casicasi
10/06/2006, 16:12
joder, leo vuestras respuestas y esta muy bien, pero coño, cuantos motoristas "de verdad" somos en este pais? 200, 300,50000? donde coño estamos? ¿os habeis hecho ya de la mutua?, esque no hacemos mas que hablar, aqui esta visto que si no la lias parda no te hacen ni puto caso, tendremos que pasar a la accion y unirnos y organizarnos, porque a no ser que mandemos 100 millones de cartas a la ministra nos seguiran dando por el culo y asesinandonos impunemente en la carretera, en la ciudad o en el monte, y ya empiezo a estar hasta los cojones de que por tener moto me joda todo cristo. :rambo: :recortada: :pum: :toma:

pacojon
11/06/2006, 22:06
como todos tenemos algo ke decir, digo yo, el plomo es un contaminante indeseado en todas las industrias, nuestros vehiculos llevan gasolina sin plomo.supongo ke medio ambiente no a calculado los miles de toneladas ke disparan los cazadores, tampoco existe el baremo ke dice ke las zonas donde se pude circular son las ke tienen el indice de incendios mas bajo. las zonas protejidas cuando arden, arden enteras. si voy con mi moto por un camino y veo un conato de incencio aviso rapidamente ,si voy con mi 4x4 llevo un pedazo de extintor, pero si no voy no lo veo, simple .......aah tambien calcular la zona de rodadura de los anchos de un 4x4, no son tantos kg por centimetro cuadrado ni tanta potencia por rueda,creo ke tol mundo tiene derecho :hammer: vamos a mandar esas cartas

Azrhael
25/06/2006, 09:24
Estoy totalmente deacuerdo contigo Nina...