PDA

Ver la versión completa : Vuelta a los orígenes...



Antonioc
03/01/2014, 08:25
Hola chavales,

Después de dar la brasa y alucinarme con un debate entre F800GS y KTM950/990. Ver los pros y contras de cada una, analizar cientos de opiniones de foreros, buscar problemas y averías frecuentes, peso, potencia, consumo, precio, recambios... etc... He decidido volver al origen, a lo simple, duro, fiable, fácil y cumplidor.

http://fotos.subefotos.com/383e17da5961898cf9229d1e9cf9bcc8o.jpg


Llevaba tiempo pensando en cambiar la V-strom, ya que se me hacía muy pesada y asfáltica. Y el tema estaba entre las dos bicilíndricas, pero hubo dos circunstancias que me hicieron cambiar de idea. Primero, en agosto fui a por un filtro de aceite para la V y tenían una DR650SE a la venta. Hablé con el tipo (que era uno de los mecánicos) y después de verla con detalle me la dejó probar. Pues a pesar de notar la merma de motor con respecto a la mía, me encantó volver a sentir esa posición de conducción, esas suspensiones blanditas y que se tragan todas las irregularidades sin que te enteres, esa ligereza de casi bicicleta (eso me pareció comparado con mi mamuta de 230 kg), y me bajé flipao. Hacía mucho que no me bajaba de la moto con esa sonrisita... Tanto la F800 como la 990 pasan de los 200 kg, con lo cual, aún siendo más camperas, son unas mamutas... La otra circunstancia fue ver vídeos como "the modern motorcycle diaries", los ingleses que se fueron a mongolia o uno de trail siberiano... Casi todos con monos ligeras y los que llevaban bicilíndricas pesadas lo pasaban bastante mal. Y pensé, qué moto te llevarías al fin del mundo? Pues por suerte la venden donde vives nueva del paquete, y en europa hace muchos años que ya no se vende... Siempre me gustó más la DR que la XT, la KLR o la XR650L que también venden, y para redondearla, ahora en diciembre estaba de oferta a unos 5200 euros al cambio. Así que aprovechando que en septiempre me rompí un tobillo en el currele y estuve un mes escayolado, vendí la V-strom, y con 1300 euretes más me pillé la DR nuevita del paquete. Hoy me la entregaron y estoy flipao. Por supuesto la elegí en blanco, porque me gusta más que la gris, y aquí "fai un sol de carallo" y en gris se iba a torrar toda.

http://fotos.subefotos.com/026200e006339afbed33131437134a2ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/de3ece2b2c03fd6aabff781ec5d63391o.jpg

http://fotos.subefotos.com/0f9d0a8a5b6be7ee536b3aa55ccb6832o.jpg

Me encanta su velocímetro espartano y su cuadro supersimple. Lo justo y necesario.

http://fotos.subefotos.com/b2ab34c8a829888ee886f6cb3b4996bdo.jpg

Lo que no me gusta es el peazo piloto trasero y los intermitentes tamaño XL, como traía la 350.

http://fotos.subefotos.com/e0e158f86617a4e0592434eaac67e615o.jpg

Y que la horquilla no tiene regulación. Como la 350 que tuve sí traía precarga y compresión creí que esta también la traería, pero no. Es más cutre. Veremos cómo va y si le hacemos algo. Parece increíble, pero me aluciné al volver a tener una moto tan sencilla mecánicamente. Sin tanta electrónica, ni inyección. Con una accesibilidad mecánica tremenda. Por fin volveré a hacer los reglajes de válvulas en 10 minutos, desmontar media moto en 15, carburar y hacerle absolutamente todo con una facilidad pasmosa. Son más de 20 cv de diferencia con la V, pero esta mañana me di una vuelta y me moló volver a los 40 y pico caballos y sentir el aire en toda la cara. Parece una bicicleta. Me lo estaba pidiendo el cuerpo, además últimamente ya me estaba acostumbrando a andar demasiado rápido en carretera, y por suerte no pasó nada, pero el día menos pensado podría tener un buen susto.

Ya tengo entre mis favoritos la web de procycle, que tienen cientos de "chuches" para la moto. Lo primero será un buen cubrecarter, cubrechasis, manillar con torretas, depósito grande y una pequeña pantalla. Y más adelante ya veremos si le meto mano a la suspensión, filtro de aire, carburación y escape, o soportes de maletas... Veremos... Pero tengo unas ganas de pegarme un gran viaje...

En fin, gran autorregalo de navidad, jajaja.

http://fotos.subefotos.com/88d6b7ed37ac131400fa4d9273e92189o.jpg

Y como veis, fabricada en junio de 2013. Anda que no se iban a vender de estas en España si las ponen a 5000 euretes...

http://fotos.subefotos.com/588e99a438de5aaad7d484c812886773o.jpg


Que conste que me molaba también la Xcountry, challenge y sobre todo la 690, pero valen usadas (2007-2009) como la DR nueva. Y la 690 nueva el doble casi. Y como dicen los de advrider, con lo que vale una KTM o BMW te pillas la suzuki y la equipas hasta los dientes y aún te sobra pasta... Pero obvio no es lo mismo.

Bueno, pues ya corto el rollo. Ahora sí espero poner buenas crónicas de mis excursiones por tierras mexicanas...

Saludos.

manu
03/01/2014, 09:30
Enhorabuena :)

La moto es preciosa, para mi gusto le pondría un portamatriculas de los pequeños. Siempre me ha gustado este concepto de moto.

A disfrutarla!

CORTIJERO
03/01/2014, 09:48
Coñiooo que bonita!.....parece que a evolucionado poco desde el 96 hasta ahora, por lo que veo sigue hasta con los mismos neumaticos.
A disfrutarla.

rotondas
03/01/2014, 10:08
Una lastima que no dejen venderla en Europa, es una gran moto.

Supongo que Jesse aun tendra la web de accesorios y modificaciones: kientech.com

Van shan
03/01/2014, 10:22
Seguro que la disfrutas un montón.
A veces las cosas más simples son las que nos hacen más felices.

txingui
03/01/2014, 10:42
Que bonita, a disfrutarla....:lol:

CULEBRA
03/01/2014, 10:59
Es preciosa, que la disfrutes...

Trompetas del Infierno
03/01/2014, 11:35
A veces las cosas más simples son las que nos hacen más felices.

Sin duda, suele ser así.

Una pena que dejaran de venderlas por aquí, porque fabricarse, está claro que las siguen fabricando, y las KLX, y las XR, y las...

Va usted a disfrutar mucho de esa máquina, seguro. Nos han metido en nuestras cabecitas, como ha ocurrido con el fenómeno tdi, que hace falta mucha electrónica, cilindros, caballos, equipamiento.... y kilos, cuando nada de eso es verdad. La edad, la experiencia, y el corazón, poco a poco nos hace volver a la cordura.
Enhorabuena, por tanto.

betitou
03/01/2014, 11:44
Esa y la XR650L son mis motos favoritas... Qué penita joder...
Enhorabuena!!!
Ahora a disfrutar y a ver si nos cuentas ese viaje!!!
:buenarutaman:

gasclassic
03/01/2014, 12:05
Preciosa.
Igual me equivoco, pero yo creo que si se siguieran vendiendo las DR650, XT600, XR, Dominator o incluso las mas pesadas Africa Twin, a buen precio o con las 4 modificaciones justas para actualizarlas un poco, se venderían como rosquillas.
160 kg, pesada pero 40 kg mas ligera que las de ahora, motor de aire con 45 cv, justos pero suficientes a la vez que fiable y económico, asiento cómodo, suspensiones largas, pocas cosas que romper................

¿que trail actual ofrece esto?
¿la XT660 con casi 190 kg?
Eso sin contar los 7000 € que cuesta.
¿la KTM690 con su asiento de enduro y depósito "anti-maletas"?
¿la Teneré? a 8.000 € y con mas de 200 kg.

BMW tiene un buen motor monocilíndrico ¿es incapaz de hacer algo con 30 kg menos que la Dakar/sertao que también está en los 190 kg?
La Xchalenge fue un intento, pero a medias, muy endurera en algunos aspectos y cara.

Por cierto, ¿eso que se ve es el radiador de aceite?

Felicidades por esa susi!

casicasi
03/01/2014, 12:32
Norawena, no siempre más es mejor.
A disfrutarla y a darnos envidia a los sofisticados europeos que no podemos disfrutar de motos arcaicas a precios del Pleistoceno.

josext
03/01/2014, 12:41
Curioso que en plena epoca de avances electronicos flipemos com estas motos tan simples y sin evolucionar durante decadas. Que facil es contentar a los aficionados al trail
Enhorabuena que la disfrutes con salud
A todos nos gusta la690 pero no a todos nos compensa el desembolso excepto que te sobre la pasta

Nano St.
03/01/2014, 13:21
Curioso que en plena epoca de avances electronicos flipemos com estas motos tan simples y sin evolucionar durante decadas. Que facil es contentar a los aficionados al trail
Enhorabuena que la disfrutes con salud
A todos nos gusta la690 pero no a todos nos compensa el desembolso excepto que te sobre la pasta

Ya te digo.
Poner la 690 como tengo la ttr me costaría 1000 euros más, aparte de comprar la moto...
Lo que se puede hacer con 5000 euros madre mía jejeje.

saludos

gasclassic
03/01/2014, 13:29
Norawena, no siempre más es mejor.
A disfrutarla y a darnos envidia a los sofisticados europeos que no podemos disfrutar de motos arcaicas a precios del Pleistoceno.

Bueno, siempre nos queda el mercado de ocasión, claro que suelen ser motos muy usadas, pero también los precios suelen ser muy bajos.


Curioso que en plena epoca de avances electronicos flipemos com estas motos tan simples y sin evolucionar durante decadas. Que facil es contentar a los aficionados al trail
Enhorabuena que la disfrutes con salud
A todos nos gusta la690 pero no a todos nos compensa el desembolso excepto que te sobre la pasta

Igual me equivoco, pero diría que ni siquiera la 690 es una trail completa como las de antes.
¿puedes ponerle 3 maletas y coger a la parienta e irte de vacaciones?
Con una simple NX650, DR650 o XT600, si se podía hacer.

Es curioso ver como 25 años de avance, lo que han conseguido es que en vez de productos mejores o mas adecuados, se hayan extremado las opciones y o tiras hacia algo muy endurero o hacia elefantes de mas de 200 kg, perdiendo casi toda la esencia del trail:
Algo sencillo, barato de comprar, de mantener, ligero de levantar del suelo pero a la vez capaz de meter 3 maletas y pasajero.

¿existe algo así ahora?

Lulo
03/01/2014, 13:34
.
Enhorabuena compañeiro! :salida:

Gaasss!!!

luismi07
03/01/2014, 13:34
Preciosa maquina y a buen precio.
Disfrutala y ponnos fotos allende los mares.

iberdis
03/01/2014, 14:16
Sin duda, suele ser así.

Una pena que dejaran de venderlas por aquí, porque fabricarse, está claro que las siguen fabricando, y las KLX, y las XR, y las...

Va usted a disfrutar mucho de esa máquina, seguro. Nos han metido en nuestras cabecitas, como ha ocurrido con el fenómeno tdi, que hace falta mucha electrónica, cilindros, caballos, equipamiento.... y kilos, cuando nada de eso es verdad. La edad, la experiencia, y el corazón, poco a poco nos hace volver a la cordura.
Enhorabuena, por tanto.

Sin ninguna duda creo que es así! poco y bueno; y si es sencillo mejor...

Magnifica elección, a disfrutarla y Feliz Año!!

Cherokee
03/01/2014, 14:20
Que bonita es, a disfrutarla!! En cuanto a la horquilla, por fuera se parece (es clavada) a la de la drz...

CESC
03/01/2014, 14:51
esa DR es de lo mas trail que existe. aunque yo prefiero la DRZ

MASUMO
03/01/2014, 14:58
Me ha encantado tu post, la emoción con la que describes esas sensaciones de vuelta a la pureza, me ha encantado casi tanto como tu nueva moto, que caña de máquina!!!

NatxoDomi
03/01/2014, 15:49
Desde luego la moto es preciosa
Enhorabuena por la adquisición, eso si que ha sido un avance

Marcos
03/01/2014, 15:50
Pero, ¿esta moto todavía la venden en España o es que no estás en España? Es curioso porque justo estoy vendiendo mi Strom para comprar algo así!!! He oído decir que hay un foro de compra venta en esta web, pero ni lo veo en el menú principal!
Preciosa! que la disfrutes!

JOE VESPINO
03/01/2014, 16:41
Con dos coj... Antonio, enhorabuena!!! Nunca la habia visto en blanco, la moto es preciosa, aunque se me hace raro ver motos de este tipo tan nuevas, es como un flash back!!! me pasó lo mismo la primera vez qeu vi la DR de txingui :D

Dejame que haga un poco de abogado del diablo ;) ¿pero no se supone que ibas a hacer trayectos largos de carretera en pareja? Ya sabes que acabo de vender la TT600, igualica, y van genial para carretear en solitario porque su velocidad punta está muy por encima de lo que el viento te permite aguantar con comodidad. Pero se queda corta para ir en pareja, tanto por motor como porque la suspensión cede demasiado. :)

manchi
03/01/2014, 17:05
Me uno al sentir general de felicitación/sana envidia.

Y encima de estreno ¡que gozada!


Norawena, no siempre más es mejor.
A disfrutarla y a darnos envidia a los sofisticados europeos que no podemos disfrutar de motos arcaicas a precios del Pleistoceno.

No te confundas, somos norteafricanos con leyes europeas, "lo mejor" de los dos continentes

Antonioc
03/01/2014, 18:18
Pues el cuerpo me pedía esta moto ahora. Me sigue molando la F800GS y la KTM 990, y más adelante veremos, pero ahora necesitaba volver a mis comienzos con la XT y la DR350 que tantas alegrías me dio. La usaré para ir al curro entre semana y excursiones de fin de semana, así que haciendo cuentas haré más asfalto que campo, pero me da igual, yo quería esa moto. Por una parte me harté de motos pesadas y complicadas mecánicamente. Cada vez le meten más electrónica a todo, y como no tengas un buen aparato para escanearla y el software adecuado lo llevas claro. Toca pasar por taller oficial y pagar el peaje. Ahora mismo no quiero eso.

Cuando fui a ver la F800GS me trataron como rey, me atendieron de puta madre y hasta me dieron bebidas. Me ofrecieron todas las facilidades financieras, y si eres de los "fáciles de convencer" sales con la moto puesta y un agujerote en la cuenta corriente. Ahí te das cuenta que es "otro mundo", pero muuuuy caro. La 2013 ya trae regulación electrónica de suspensiones, otra cosa más que inclinó la balanza al lado contrario. Más peso y otra cosa más que se puede joder. A la dakar a veces le daba por fallarle la inyección y se paraba de repente. A veces en el momento más inoportuno. Por suerte buscando en foros descubrí que se arreglaba fácilmente desconectando la centralita cinco minutos para que se reseteara sola al no tener corriente. Pero eso no tendría que pasar en una moto de ese prestigio y ese precio...

La moto la usaré solo el 99% de veces, y con poca carga salvo cuando me lance a un gran viaje. El primero que quiero hacer es por toda Baja California, mucha arena, muy poca densidad de población y condiciones climatológicas duras (más que nada por el calor). No quiero imaginarme que me falle algo electrónico en medio del desierto, y tener que hacer 500 kms en grúa para llegar a la civilización...

Envidio el mercado europeo porque hay mucha más variedad, más barato que aquí y sobre todo porque es fácil encontrar todo tipo de recambios. Aquí no hay motos trail viejunas por 4 perras. Hay muy pocas, es todo caro y algunas en un estado cercano al desguace, y te piden 2000 euros sin ningún remordimiento. Cuando en España esas motos no las venderían ni por 500. Desde el año pasado venden la nueva teneré también, pero no se en qué coño pensaron los de yamaha, porque vale casi tanto como una F800 o una 690, así que también quedó descartada, y por el peso. Por suerte en el mercado americano quedan algunas "joyitas" como esta DR o la DRZ, así que aproveché. Aunque más adelante compre otra más rutera no pienso vender esta. Le pondré gomas de tacos y haré excursiones más camperas, esa fue otra razón para comprarla.

Marcos, hace más de siete años que emigré a México porque ya sabía lo que se avecinaba, y más en mi campo que es la educación y la ciencia... Esta moto no la venden en Europa desde hace mucho, porque no pasa la normativa anticontaminación, pero la siguen vendiendo en américa, oceanía y sudáfrica. Por algo será. Y es prácticamente la misma del 96...

Saludos.

gasclassic
03/01/2014, 19:00
Con dos coj... Antonio, enhorabuena!!! Nunca la habia visto en blanco, la moto es preciosa, aunque se me hace raro ver motos de este tipo tan nuevas, es como un flash back!!! me pasó lo mismo la primera vez qeu vi la DR de txingui :D

Dejame que haga un poco de abogado del diablo ;) ¿pero no se supone que ibas a hacer trayectos largos de carretera en pareja? Ya sabes que acabo de vender la TT600, igualica, y van genial para carretear en solitario porque su velocidad punta está muy por encima de lo que el viento te permite aguantar con comodidad. Pero se queda corta para ir en pareja, tanto por motor como porque la suspensión cede demasiado. :)

No se vosotros, pero yo desde hace años, con lo del carnet por puntos, no suelo pasar de 120-130.
Eso en autovía, por que en carreteras de 90 incluso menos y para eso, creo que 45 cv son suficientes.
Aunque ciertamente para ir a duo hayan mejores opciones, endurecer las suspensiones es relativamente sencillo y barato.

JOE VESPINO, menos mal que ya vendiste esa TT, por que cada vez que entraba al foro me iba a ver el anuncio. :golpe:

casicasi
03/01/2014, 20:08
Que bonita es, a disfrutarla!! En cuanto a la horquilla, por fuera se parece (es clavada) a la de la drz...
Internamente es distinta, más simple y diferente sistema. No creo que sea muy difícil cambiarlas, pero no creo que merezca la pena.

motranqui
03/01/2014, 20:39
Felicidades por la moto, a mí también me gusta. Y comparto lo que dices. Quizá yo algún día también vuelva a los orígenes.
Tuve un CagivaTE350E cuya filosofía es la misma que la que has comprado excepto, claro, la diferencia de motor. Con esta moto -a la que la hice casi 90.000 km sin que me diera prácticamente ningún problema y que terminé vendiendo - siendo más joven me fui a todas partes, incluso solo. Era “humana… manejable”. Con la tenere solo me iría solo en caso de que apenas me metiera por campo: soy incapaz de levantar sus 215Kg (en orden demarcha y sin equipaje) por mí mismo en caso de caida. Esto condiciona al trailero - aventurero solitario que todos llevamos dentro. Es cierto que se va más cómodo por carretera con la tenere (por la cúpula) pero por campo pierde un montón respecto al concepto TE o DR.


En fin, que como no se puede tener todo, quizá en un futuro yo también vuelva a los orígenes :)

gasclassic
03/01/2014, 20:47
Siempre he pensado que "moto que no puedas levantar, no hay que llevar" y cualquiera que pese unos 200-250 kg, creo que ya esta en el límite de poder hacerlo sin necesitar ayuda.

Cherokee
03/01/2014, 20:58
Internamente es distinta, más simple y diferente sistema. No creo que sea muy difícil cambiarlas, pero no creo que merezca la pena.
A eso me refería, que no creo sea difícil cambiarlas, por si se plantea una mejora en el futuro, en cuanto a si vale la pena pues desconozco como funcionan ambas...

Marcos
03/01/2014, 21:01
Marcos, hace más de siete años que emigré a México porque ya sabía lo que se avecinaba, y más en mi campo que es la educación y la ciencia... Esta moto no la venden en Europa desde hace mucho, porque no pasa la normativa anticontaminación, pero la siguen vendiendo en américa, oceanía y sudáfrica. Por algo será. Y es prácticamente la misma del 96...
Pues, mira por dónde, en eso has tenido suerte! Y la klr 650? Esa tampoco la tenemos aquí por temas de emisiones, ni se la espera, según me dijo el director de no sé qué de Kwasaki España. No tiene que ser muy pesada, no? Y hace un par de años vi que en la web de kawa de EEUU la tenían a 5999usd, osea a 4800 euretes!!!!

Erni
03/01/2014, 21:04
Muchas felicidades! Que bonita és la jodia! A disfrutar-la!

munchi9
03/01/2014, 21:33
enhorabuena, bien hecho, yo estoy a punto de hacer algo asi, pero por otros motivos que ya explicare si la cosa cuaja. preciosa nueva en blanco

moncayno
03/01/2014, 22:32
Excelente eleccion, lastima que en europa no se sigan vendiendo,los que tenemos un par de motos de principio de los 90 como es mi caso tenemos claro que la sencillez es casi siempre lo mejor,pero la industria va por otros derroteros y seguramente aunque en este foro estamos unos cuantos veteranos traileros que nos gustan las motos como la tuya, para la mayoria de los que empiezan en el trail las "trail de toda la vida" se les quedarian cortas de pijadicas y esteticamente no les gustarian demasiado.

Toni
03/01/2014, 23:25
Esta guapa la moto, bonita, sencilla y dura como un cuerno..... Aunque también es verdad que mi padre también echaba de menos a la montesa 360 cuando ha visto la XR -400 que me acababa de comprar, le parecía demasiado moderna...

Nos estaremos volviendo demasiado nostálgicos ? Entre los que me incluyo que conste...

Antonioc
04/01/2014, 00:22
Internamente es distinta, más simple y diferente sistema. No creo que sea muy difícil cambiarlas, pero no creo que merezca la pena.

Efectivamente. La DRZ400E lleva la horquilla de las antiguas RM125 de cross. Gran horquilla y multirregulable, pero de 49 mm de diámetro frente a los 43 de la DR. Creo que sería demasiado trabajo cambiarlas. Aparte por ahora no voy a hacer mucho el cabra en el monte. Con paseítos me conformo. En todo caso le podría poner unos emuladores de cartucho que dicen que dan muy buen resultado y son poco más de 100 dólares.


Siempre he pensado que "moto que no puedas levantar, no hay que llevar" y cualquiera que pese unos 200-250 kg, creo que ya esta en el límite de poder hacerlo sin necesitar ayuda.

+1. Esa fue una de las grandes razones. Me acuerdo un día que se me cayó la dakar en una playa y no pude levantarla solo... No te quiero contar con una 990 o una 1200GS... Ya me quedaba ahí a dormir...


Pues, mira por dónde, en eso has tenido suerte! Y la klr 650? Esa tampoco la tenemos aquí por temas de emisiones, ni se la espera, según me dijo el director de no sé qué de Kwasaki España. No tiene que ser muy pesada, no? Y hace un par de años vi que en la web de kawa de EEUU la tenían a 5999usd, osea a 4800 euretes!!!!

La KLR la descarté por el peso, potencia, calidad de suspensiones y precio. En 2008 le hicieron un "restyling" y le pusieron cúpula y depósito grande, ahora anda por los 193 kg. demasiado. Aquí puedes ver una comparativa de las dos, y salvo en autonomía, la KLR no gana en nada: http://www.motorcycle-usa.com/11/1437/Motorcycle-Article/2008-650-Dual-Sport-Challenge.aspx


Excelente eleccion, lastima que en europa no se sigan vendiendo,los que tenemos un par de motos de principio de los 90 como es mi caso tenemos claro que la sencillez es casi siempre lo mejor,pero la industria va por otros derroteros y seguramente aunque en este foro estamos unos cuantos veteranos traileros que nos gustan las motos como la tuya, para la mayoria de los que empiezan en el trail las "trail de toda la vida" se les quedarian cortas de pijadicas y esteticamente no les gustarian demasiado.

Por suerte a algunos nos gustan las motos simples y espartanas. Con pocas pijaditas. Por eso me gusta más la KTM 950 que la 990. Y hasta prefiero los coches sin elevalunas ni cierre centralizado ni mandos a distancia que se joden y no puedes ni abrir el coche, y reponerlos vale un pastón. Yo "espartano" forever, jajaja.

Ojalá sacaran algo más actualizado pero con una base sencilla y espartana. Poco que romper, fiabilidad a prueba de bomba y ligera. Me ganaban como cliente. A ver cómo viene la nueva Africa Twin...

Saludos.

motoruge
04/01/2014, 00:27
Yo contento con mi xt 660, pero como dice gasclassic le hace falta una cura de adelgazamiento, Como a mi.

Que la disfrutes compañero.

Si pudieras aclararme como la has conseguido.

gasclassic
04/01/2014, 00:35
Yo contento con mi xt 660, pero como dice gasclassic le hace falta una cura de adelgazamiento, Como a mi.

Que la disfrutes compañero.

Si pudieras aclararme como la has conseguido.

Si, lo jodido es que con los años nuestras motos no son las únicas que engordan y claro, es mas fácil intentar que ellas pierdan kg, que no nosotros.

Tomy
04/01/2014, 02:24
Buen hierro te has agenciado...

Ya no hacen motos asi... que pena

Que la disfrutes

Salut

Antonioc
04/01/2014, 03:47
Pues las ganas me pudieron, y a pesar de que aún no está matriculada salí a dar una vuelta. Tengo que cortarme con el gas porque está en rodaje y en el manual me dice que no pase de un cuarto de gas... ufff... Es lo que menos me gusta. La moto va bien, pero nada más abres tiene el típico vacío de las carburadas. Espero que tocando la admisión se arregle eso. Por ahora no voy a tocar nada los 1000 primeros kms. Las pastillas aún no están hechas a los discos, así que también suave en las frenadas. El tacto no es malo, pero la dakar frenaba mucho más. La moto promete, ya que a pesar de ir a puntita de gas acelera rápido y en nada le metes la quinta.

Lo peor es el asiento. Apenas hice 20 kms y es una p*** tabla! Qué cosa más dura! No se si es que está demasiado nuevo y cederá o ya me veo con el jamonero haciéndole un injerto de gel... uff.

Otra cosa que no me gusta es que el marcador está en millas. Pinches gringos... Tendré que ponerle pegatas con los números en kms... Bueno. Desprende un calor del carajo. Ya me había olvidado de eso en las refrigeradas por aire. Parece que el radiador funciona bien. Ahora en invierno estamos a 22-26ºC, a ver en verano cómo se porta a más de 30ºC... Creo que buscaré un termómetro o algo para saber la temperatura. Seguro que algo hay. En la 350 lo llevaba en el tapón del aceite, pero esta se carga directa por el carter. Las suspensiones bien, ahora no lo paso mal por las calles de adoquín y los baches enormes que hay aquí. Me parecieron blandas para ser nuevas. Pero también vengo de la V, que es de carretera. Apenas llego de puntillas. Esos 88 cm me van a poner en aprietos. Tiene otro anclaje en el amortiguador para bajarla de atrás. Si veo que no me hago a la altura la bajo y subo las barras lo correspondiente y a tirar millas... Ya estoy deseando hacerle kilómetros y kilómetros... Toy emocionao...

Saludos.

JOE VESPINO
04/01/2014, 09:11
...
JOE VESPINO, menos mal que ya vendiste esa TT, por que cada vez que entraba al foro me iba a ver el anuncio. :golpe:

Ahora que ya la he vendido no me importa ser pesado !! no te haces ni idea lo bien que estaba esa moto!!!.. 15000 kms reales, iba como un tiro, el tipo que la compró no se creia que la moto estuviese asi: me decia que la había petroleado y repitando!!; horquilla pata negra con todo tipo de regulaciones y tacto exquisito...... ummm, que pena que no se la ha quedado nadie del foro, hay mas de uno que estaba buscando algo asi y no va a encontrar nada ni siquiera parecido :(


Pues las ganas me pudieron, y a pesar de que aún no está matriculada salí a dar una vuelta. Tengo que cortarme con el gas porque está en rodaje y en el manual me dice que no pase de un cuarto de gas... ufff... Es lo que menos me gusta. La moto va bien, pero nada más abres tiene el típico vacío de las carburadas. Espero que tocando la admisión se arregle eso. Por ahora no voy a tocar nada los 1000 primeros kms. Las pastillas aún no están hechas a los discos, así que también suave en las frenadas. El tacto no es malo, pero la dakar frenaba mucho más. La moto promete, ya que a pesar de ir a puntita de gas acelera rápido y en nada le metes la quinta.

Lo peor es el asiento. Apenas hice 20 kms y es una p*** tabla! Qué cosa más dura! No se si es que está demasiado nuevo y cederá o ya me veo con el jamonero haciéndole un injerto de gel... uff.

....Saludos.

Las dos españolas que he probado tenian los mismos defectillos: suspensiones muy blandotas, frenos algo justos pero yo buscaría una bomba de moto de carretera que sea compatible, es lo que hubiera hecho con la TT de habermela quedado.

Lo que no me cuadra mucho es lo del asiento duro, a mi me pareció muy comodo, supongo que será cuestión de rodaje, sinó habrá que acudir a la cirugía.:D

MIKY ADVENTURE
04/01/2014, 12:51
Enhorabuena Antonio, has tomado una decisión muy acertada, que pena que no vendan ese tipo de motos en Europa.....

Marcos
04/01/2014, 13:05
La verdad, cómo nos han vendido lo de Europa... :fuera:

gasclassic
05/01/2014, 13:02
Ahora que ya la he vendido no me importa ser pesado !! no te haces ni idea lo bien que estaba esa moto!!!.. 15000 kms reales, iba como un tiro, el tipo que la compró no se creia que la moto estuviese asi: me decia que la había petroleado y repitando!!; horquilla pata negra con todo tipo de regulaciones y tacto exquisito...... ummm, que pena que no se la ha quedado nadie del foro, hay mas de uno que estaba buscando algo asi y no va a encontrar nada ni siquiera parecido :(

JOE, si no hubiera sido por que hace apenas un par de meses me he comprado una XT600 E, fijo que cae, pero ahora estoy terminando de ponerla a mi gusto y claro, poca excusa tenía en casa.
Viendo como son las motos que van saliendo, mas me gustan las "abuelas".
Como ha dicho alguien, no recuerdo quien, sorry, ¿para que necesitamos tantos cv y tanta tecnología?, que lleva implícito una sofisticación que hace que la fiabilidad se vea comprometida y el mantenimiento aumentado.
Bueno, que le vamos a hacer, lo importante es que la vendiste que es lo que querías.
Ahora a elegir sustituta!

josep2t
05/01/2014, 23:06
:) pues yo tambien tengo una xt 600 e del 91 (750.000 ptas me costo hace 22 años) la tengo ahi abandonada,las ruedas tienen unos llantazos bastante fuertes en teoria es el unico problema que tiene :)

gasclassic
06/01/2014, 12:59
:) pues yo tambien tengo una xt 600 e del 91 (750.000 ptas me costo hace 22 años) la tengo ahi abandonada,las ruedas tienen unos llantazos bastante fuertes en teoria es el unico problema que tiene :)

La solución pasa por comprar unas de las XT600 anteriores, que son de aluminio.
Pesan menos y no se doblan tan fácilmente como las de hierro.