PDA

Ver la versión completa : KLR o XT 600?



Marcos
07/01/2014, 21:10
Todo parece indicar que lo de vender la moto nueva en precio razonable es un poco quimera, así que me estoy planteando comprar algo ahora, mono y barato, que es buena época, eso dicen, para comprar, y vender más a la primavera la Strom, que en realidad quedan 3 meses mal contados, especialmente aquí en el sur.

La xt me gusta más, hay más, y claro, se pueden encontrar en mejor estado, en más, menos precio, etc. Sé que es buena moto y la he visto ir en ruta muy muy bien. En rutas de 400 kms.
Pero de la klr no sé gran cosa. Parece que están un pelo más baratas, pero no sé nada de fiabilidad, de si kawa mantiene recambios, robustez, etc. Campo hago poco y suave, y lo que más me interesa es que sea manejable y que no se rompa ni de historias raras.
Alguna idea? Pueden ser otras marcas y modelos, pero de presu tengo máximísimo 1500 porque compro sin vender...

sintalento
07/01/2014, 21:26
y las suzuki Dr 650??? has pensado en ellas?

Marcos
07/01/2014, 21:55
y las suzuki Dr 650??? has pensado en ellas?
Pues he visto también alguna. Es buena máquina?

motoruge
07/01/2014, 22:04
Hasta que le compre a mi hijo la Slr a buen precio, estube mirando Klr mono y Xt y encontre bastantes de ambas, pero tal vez mas de las xt, He probao 3 o cuatro, encontando diferencias entre ellas, e incluso pidiendome mas dinero por las que estaba en peor estado. Mi recomendación, prueba prueba y prueba, no te cierres a esos dos modelos, como ha dicho el compañero "javier" un compañero del STA encontro una buena oferta por una dr-e.

Recuerda que el que tiene prisa es el vendedor, en esta crisis puedes encontrar necesidad de vender.

minicap
07/01/2014, 22:44
Consejo general: en moto usada es más importante el estado que el modelo.
A mi la XT me parece excelente (tengo una); la KLR no la he probado pero su fama también es legendaria. Y esas Suzuki DR tienen muy buena pinta. Y si solo la vas a usar por campo tal vez sea mejor una 400 ligerita.
Ya nos contarás como va el tema.
Saludos.

MASUMO
07/01/2014, 22:51
Todas las nombradas son duras y fiables, personalmente me gusta un poco menos la KLR, (pero solo un poco), porque es refrigerada por agua, y a mí en este tipo de motos me gusta más algo un poco más tradicional y sencillo como es la refrigeración por aire.

Antonioc
07/01/2014, 22:57
No te cierres. Por ese precio te puedes pillar muchas más motos, y buenas. La DR-SE es una motaza, y la RSE (estilo domi), la propia domi, la teneré vieja, XT, TT-E, KLX, son motos duras y fiables. Yo antes que una XT me pillaba la TT-E. La que en su día era la más endurera del catálogo de la marca, hoy es una trail campera fiable y dura, pero superior a la XT (pesada, llantas de chapa y frenos justitos). Si quieres una trail rutera-campera yo iba por la domi. Hasta puedes encontrar alguna F650GS por esos 1500 aurelios. Todo dependerá del uso que le vayas a dar.

Usa el buscador, hace tiempo se publicaron comparativas de aquellas motos y son muy ilustrativas. Las de aquellos años que no eran fiables ya están en el desguace. Selección natural. Gileras, Cagivas y demás son "rara avis" y poco recomendables...

Y con los tiempos que corren y la crisis, igual te encuentras algún chollo por ese precio (TE-610? LC4 640?)

Saludos.

Marcos
08/01/2014, 08:20
No, si por mirar, llevo tiempo mirando, solo que ahora he bajado el presupuesto un poco porque me quedaré con la mía hasta que se pueda vender bien.
La dr z 400 s me encanta, pero el precio que tiene... es de locos, hasta por 3800 la he visto. Que no digo que no los valga, digo que yo no los pago. A las xt 600 les pasa un poco lo mismo, las que están bien y del 2000 en adelante están en 2000 euros o casi, que me parece una pasada. Vamos, que tienes la 660 inyección y agua con 50 cvs por 2500 en muy buen estado.
Prisa no tengo ninguna, de hecho sólo compraré si encuentro un chollo o algo parecido, que no es fácil, ni con estos tiempos.

gasclassic
08/01/2014, 12:24
Hola.
Coincido en que hablando de motos viejas, es casi tan importante el estado como el modelo, pero con matices.
Hay motos que en su día eran cojonudas y que puede ser que las encuentres en muy buen estado gracias al poco uso, así como a buen precio, pero que pueden ser desaconsejables por otras razones, sirva de ejemplo la Gilera RC600, una moto muy buena pero con la desgracia de que no hay recámbios, como también pasa con otras que no sean japonesas.

De las japonesas, en principio para mi las mas recomendables, ya sea por fiabilidad, como disponibilidad de piezas, hay también muchos matices.
Se ha dicho la DR, pero carecía de arranque eléctrico, cosa para mi totalmente imprescindible y mas en pucheros de ese tamaño que pisan el campo, si tienen botón las DR-E o DR-SE.
También se ha hablado de la Dominator, muy buena moto, pero eso de que es campera, si lo es en relación a las actuales, todas pasadas de peso, pero su escaso recorrido de suspensión y frágil, expuesta y cara carrocería, no creo que sea la ideal para rebozarla de barro.
Y hablando de kawa, por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero la KLR era pesada y sencilla y luego estaba la KLX, mas ligera y con mejores suspensiones.
Y por último, mi consejo, de hecho es lo que yo he hecho recientemente, es pillar una XT600E.
Las hay a montones, ese motor es posiblemente el mas fiable de todos los mono, al menos así me lo reconoció un mecánico de Honda! aparte de la fama que tiene y buscando bien, al haber muchas, es mas fácil encontrar algo BBB.
Si es cierto que tiene detalles mejorables, como las llantas de hierro o peores suspensiones que la XT600 2 KF, pero esto es tan fácil de solucionar como buscar anuncios de piezas, es lo que también he hecho y por "4 duros"

En lo que no coincido es en buscar motos lo mas nuevas posibles.
Está claro que una con 10 años debería estar mejor que otra con 20, pero no siempre es así.
Luego, la de 20 tiene otras ventajas como poderla asegurar como clásica (58€) o dentro de poco ahorrar en el impuesto de circulación, aparte del precio de compra, menor ya no solo por el estado, si no simplemente por la edad.
Y si de nuevo no me equivoco, ¿que ventaja ofrece una XT600E de 2003, frente a una XT600E de 1992? que yo sepa, ojo, igual me equivoco, aparte de la edad, ninguna, sin embargo si tiene una desventaja, que a partir de 1996, si mal no recuerdo pasaron de tener 45 cv a tener 40 cv y con esas potencias, tampoco es plan de ir perdiendo quadra por el camino.

Resumiendo, yo me buscaría una buena XT600E, que por 1.000 € las hay y el resto o me lo guardaría, o me lo gastaría en salidas o lo invertiría en mejoras.
La alternativa buena, sería una TT-R, pero ojo, que las hay con arranque eléctrico y sin.
Creo que sería la mejor opción, siendo mejor que la XT, con el único problema del precio, tranquilamente las verás por el doble, lo que ya las acerca a motos como la DR-Z

Aunque como se ha dicho, si pillas otro modelo BBB, no le hagas ascos.
LA DR-Z era la otra opción que manejaba, pero aparte que van algo mas caras que la XT que me pillé, su estrecho asiento las hace un poco menos trail y mas endurera.
No se si es lo que buscas, si es así, creo que es la preferida de muchos.

Edito: me olvidaba de otra nombrada, la GS650, moto pesada, con mas plásticos por romper y con suspensiones cortas y llanta de 19" ¿esto es campero?
Si lo era la versión Dakar, pero ¿donde las hay por 1.500 € en buen estado? por que se supone que si es en mal estado, no vale la pena comprar una moto, sea la que sea.

cruiser
08/01/2014, 18:26
No, si por mirar, llevo tiempo mirando, solo que ahora he bajado el presupuesto un poco porque me quedaré con la mía hasta que se pueda vender bien.
La dr z 400 s me encanta, pero el precio que tiene... es de locos, hasta por 3800 la he visto. Que no digo que no los valga, digo que yo no los pago. A las xt 600 les pasa un poco lo mismo, las que están bien y del 2000 en adelante están en 2000 euros o casi, que me parece una pasada. Vamos, que tienes la 660 inyección y agua con 50 cvs por 2500 en muy buen estado.
Prisa no tengo ninguna, de hecho sólo compraré si encuentro un chollo o algo parecido, que no es fácil, ni con estos tiempos.

Busca más. hay DRZ por mucho menos

bocanegra
08/01/2014, 20:23
te dejo el link de la mia por si te interesa,creo que el precio que tiene es justo ,ya que la moto esta mimadisima y va de lujo,suerte con la busqueda.

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz400s-109560147.htm

sellamar
08/01/2014, 22:07
creo haber visto una drz, en zaragoza ( mil anuncios), en 1500-1600€, me parece recordar y tenia una pinta que no veas, ademas al ser taller el que la vende , pues con garantía, mira haber si todabia esta, yo la vi como hace una semanita.

salu2.