PDA

Ver la versión completa : cambio de moto casi sin pensarlo... o si?



munchi9
17/01/2014, 20:36
Bueeeno chavales, como alguno sabéis hasta hace tres días era el orgulloso propietario de una gesita y como algunos tb sabéis, mi pareja Marita, Truka en el foro se compró hace año y medio una xt 600 del 2003.

Pues bueno, yo estaba encantado con la BMW, pero últimamente, desde que Marita se compró la xt tenia la sensación de que no le estaba sacando el provecho que se merecía. Ahora en carretera rodaba a ritmo muy muy tranquilo debido a que ella está empezando y la carretera le da respeto, algo normal para alguien que nunca ha tenido moto y de repente se pilla una 600 y con lo que yo estoy totalmente de acuerdo, mas vale rodar tranquilo y seguro que forzar la conducción y coger miedo debido a alguna mala experiencia.

El caso es que en carretera me daba esa sensación de que me sobraba moto y en pista aunque en algunas me lo pasaba muy bien, en otras la veia muy pesada, esto ya se ha hablado mil veces en este foro y en otros creo. En los sitios en los que lo he pasado mal ha sido en bajadas muy muy pronunciadas y en terrenos pedregosos, en el resto la verdad es que se maneja bastante bien.

Pues el caso es que antes de Navidad pasé por la puerta de un taller en Barbastro y la vi!!!! Una xt igualita que la de Marita, flamante con 7400 km. Entré a preguntar si estaba en venta y si, lo estaba. Me dejaron probarla y vi que estaba todo correcto así que quede con el del taller en decirle algo si conseguía vender mi gesita. La suerte fue que un amigo estaba sacándose el carnet y estaba interesado en mi gesita, así que esta semana he hecho las dos operaciones, he vendido la gesita y he comprado la xt.

Por un lado me duele desprenderme de la gesita, pero pensándolo fríamente ahora los viajes en moto van a ser con dos motos iguales.
Ya no necesito una moto en la que poder ir dos cargados con todo como ya hemos hecho en otras ocasiones y he de reconocer que aunque con una moto mas grande dos viajan mejor que en la gesita, esta se portaba fenomenal a velocidades legales cargada hasta los topes

Y por otro lado me encanta la xt, es mucho mejor en campo, ojo, ya se que no es una ktm, pero yo no pretendo hacer enduro, tiene motor mas que probado y fiable, la altura del asiento es buena para nuestra estatura, tiene potencia suficiente y se levanta del suelo sin problemas. Todo es mejorable y personalizable, de momento ya he encargado los tacos y las estriberas, con el tiempo puede que le haga mas cositas, el manillar no me acaba de convencer, no se si uno un poco mas ancho y puede que unas alzas tb le vayan bien, pero de momento poco a poco.

Asi que sin mas os pongo unas fotos aunque están hechas en el garaje y la luz no es muy buena, pero asi os la presento y cuando llegue el buen tiempo ya os pondremos alguna crónica a duo
http://fotos.subefotos.com/23a456533837cae8fc37919f4b9b99a8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/4b0c67e935c8e19f3eeed3c0808aad8eo.jpg
una de las gemelitas, con el buen tiempo las sacaremos a pasear y les haremos fotos en algun sitio mas bonitohttp://fotos.subefotos.com/40d77169e4a842d0a0bf5c3e089a3792o.jpg
La mia como vereis, está sin los retrovisores, se los quité para subirla al remolque y no pude esperar a hacerle las fotos. Ahora ya están puestos.
Bueno y sin más me despido, con muuuchas ganas de que pase el frio que aqui hace mucho para empezar a rodar

manchi
17/01/2014, 20:50
Caramba, caramba....¡Mil felicidades! o como se suele decir: lo bueno compartido sabe mejor.

Ahora, para solucionar lo de ir en moto en invierno podéis hacer como estos:


http://youtu.be/GlBriA3RaFI

Tomy
17/01/2014, 20:51
Como mola la XT 600... !!

Y por partida doble.. y con la parienta.. q lujo.. a disfrutarlas !!

Salut

g8s
17/01/2014, 20:53
envidiable tu situación, creo que has hecho lo correcto y si el dia de mañana cambian vuestros gustos o preferencias, pues se cambia de tipo moto.
Lo importante lo tienes

manu
17/01/2014, 20:58
A disfrutarla:)

Estrené una del 97 y sin duda alguna una gran moto. No le llegué a poner tacos, iba con las mixtas. En una subida clásica de BCN, la carretera de Vallvidriera, recuerdo que había una curva donde rozaba con el pie puesto en el estribo en el asfalto. En aquella época hasta me hacía pistillas y senderos por Collserola, algo inimaginable hoy en dia.

Duras, duras, duras y con mínimo mantenimiento, que recuerdos...

Salud y gas!

erprimo
17/01/2014, 21:03
Ole,ole!!!!.....vaya calentones !!!!!.....a disfrutarla,habrá que hacer algo pa estrenarla,no??....ya sabéis que os esperamos por aquí abajo,que en invierno se puede montar..jiji...salud.

sintalento
17/01/2014, 21:25
Miralas en el garaje, son como romeo y julieta pero en xt!

rubi
17/01/2014, 21:28
Enhorabuena. Yo lo veo un buen cambio dada la situación.

Marcos
17/01/2014, 21:35
Juer, la negra está NUEVA macho, parece recién salida del conce Yamaha. Te salió muy cara? Enhorabuena!

idscasper
17/01/2014, 21:43
Que bueno que lo puedas compartir con tu pareja. Eso es mejor que tener la mejor moto del mundo

gasclassic
17/01/2014, 21:44
Felicidades!
Si no me equivoco, en unos pocas semanas es la cuarta!!!! XT600E que llega a este foro.
¿se estará poniendo otra vez de moda?

munchi9
17/01/2014, 22:12
joer manchi, eres el puto amo de los videos de motos del youtube, de inventos raros y sidecares sobre todo. ya molaría hacer eso del video, pero dudo que nos lo homologaran en la itv.

Primo!!! hemos quedao que cuando le pongamos el tejado a la casa pa celebrarlo nos bajamos al moro, de todas formas antes intentaremos hacernos una escapadita a veros y a dar unos rules por las pistas de els Ports. y a ver si quedamos con tu hermano un dia de estos, que parece que tb se pica


Miralas en el garaje, son como romeo y julieta pero en xt!
sip, muy romántico, a Marita le encanta esta foto

Y de precio yo creo que bien, la gesita la vendí por 3000 con 38000 km y esta la he pillado por 2500 con 7400 km transferencia incluida. Por lo visto el anterior propietario la usó solo para darse algún paseo y se dió cuenta que la moto no era lo suyo. Así que con los 500 me pago los tacos y alguna cosita más

y lo de que a Marita le vaya el trail si que mola si, además en carretera va tranqui, pero en pista ya se va soltando y le gusta muuucho mas que lo negro, asi que a pistear a saco

FAZER
17/01/2014, 22:21
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Felicidades!!...al final las motos de toda la vida son las que triunfan.Molara veros con ellas por ahí!!

Chechubusto
17/01/2014, 23:12
Me parece q has tenido una decision de lo mas inteligente. A disfrutarla s

ortograski2
17/01/2014, 23:19
Buena elección

SALUDOS

luismi07
18/01/2014, 00:13
Buena elección.... menudo sofa de asiento, es lo que yo mas sufro.

NatxoDomi
18/01/2014, 00:25
Un gran acierto…a disfrutar

Pedro_01
18/01/2014, 01:05
Si sigues contento... es que has acertado, no?
Un saludo!
Qué envidia lo del trail en pareja!

sintalento
18/01/2014, 13:24
Buena elección.... menudo sofa de asiento, es lo que yo mas sufro.Luismi, vendete la drz y por la mitad de lo que saques o menos, te vendo mi dr650 y luego la alicatas a tu gusto.

manchi
18/01/2014, 13:31
joer manchi, eres el puto amo de los videos de motos del youtube, de inventos raros y sidecares sobre todo. ya molaría hacer eso del video, pero dudo que nos lo homologaran en la itv.

Primo!!! hemos quedao que cuando le pongamos el tejado a la casa pa celebrarlo nos bajamos al moro, de todas formas antes intentaremos hacernos una escapadita a veros y a dar unos rules por las pistas de els Ports. y a ver si quedamos con tu hermano un dia de estos, que parece que tb se pica


sip, muy romántico, a Marita le encanta esta foto

Y de precio yo creo que bien, la gesita la vendí por 3000 con 38000 km y esta la he pillado por 2500 con 7400 km transferencia incluida. Por lo visto el anterior propietario la usó solo para darse algún paseo y se dió cuenta que la moto no era lo suyo. Así que con los 500 me pago los tacos y alguna cosita más

y lo de que a Marita le vaya el trail si que mola si, además en carretera va tranqui, pero en pista ya se va soltando y le gusta muuucho mas que lo negro, asi que a pistear a saco

jajaja, gracias. A ver si esta primavera próxima podemos quedar y hacer un poco de trail de parejas

Mª Angeles le ha cogido tanto cariño a la Ural que por campo ya no quiere ir en la NX....:lol:

Raventos
19/01/2014, 12:47
Preciosas! La negra me encanta! Yo estuve a punto de comprar una, pero el vendedor, que me había asegurado su buen estado, la tenía para el arrastre. Las llantas cuadradas de darles llantazos, los plásticos rajados, le costaba un mundo arrancar... Me volví para casa con el remolque vacío.
Mi novia también está empezando ahora, y me encanta salir con ella. Enhorabuena por la moto y a disfrutar!

RobertoDT
19/01/2014, 18:15
Mª Angeles le ha cogido tanto cariño a la Ural que por campo ya no quiere ir en la NX....:lol:


Pues si no la usa y no quiere las suspensiones que le pusiste....:barbershop_quartet_

manchi
19/01/2014, 18:50
Pues si no la usa y no quiere las suspensiones que le pusiste....:barbershop_quartet_

:harhar:

Te aseguro que merece la pena el cambio, es otra moto.

munchi9
19/01/2014, 20:08
manchi. lo del trail en parejas está hecho, con ural o con domi o dr o xr o lo que sea, pero habra que esperar por lo menos a que se vaya el hielo de la salida del garaje

tosin
20/01/2014, 23:22
Tiene muy buena pinta. A disfrutarla!!