PDA

Ver la versión completa : Pregunta a los expertos en videos camaras sport



FAZER
18/01/2014, 10:59
He visto esta en el Alcampo y me parece una buena relación precio/calidad (no es la Gopro desde luego) y es compatible con los accesorios de la Go,esta es de la propia marca Auchan/Alcampo ¿que os parece?

http://www.auchan.fr/photo-camescope/camescope/camescope-de-sport/qilive-camera-sportive-camescope-numerique-5-mpx--full-/achat4/7338690/B606590/Liste

Pescallunes4x4
18/01/2014, 14:45
Ostras pues no tiene mala pinta

Cherokee
18/01/2014, 16:07
Si es compatible con accesorios de la go pro yo la pillaba, que sabes que tienes ganchos y bases y lo que haga falta. con ese precio te puedes comprar tres y sigues palmando menos pasta que la go pro...

Pedro_01
18/01/2014, 19:09
Si te la compras por favor informa! Una post de esos detallando cómo se porta la cámara estaría genial.

Carlber
18/01/2014, 21:51
Eso del ángulo de visión variable según la definición, me da mala espina (óptica mala). Te obligará a trabajar siempre con la resolución mínima para tener un ámgulo de visión aceptable (120º).

idscasper
18/01/2014, 23:37
Yo compre la go pro anterior y saque una buena oferta. Aunqeu ya fue hace tiempo.

xt4ever
18/01/2014, 23:43
Precisamente esta tarde he estado en el Fnac por otros temas y tenían GoPros hasta en la sopa, parece el aparatejo tecnológico pijín de la temporada...

Blas
19/01/2014, 00:25
Le di mil vueltas para comprar pregunte aquí y allá y al final gopro

Barbaider
19/01/2014, 10:52
¡Hola!
Yo he tenido varias cámaras de este tipo, creo que ya va para 8 ó 10... en los últimos 7/8 años, y la gopro es muy buena. Puede que ahora haya otros modelos, pero si aceptáis un consejo, no compréis una cámara barata sin antes haber visto grabaciones o haber hablado con gente que la tenga, porque os arriesgáis a tirar el dinero. Aparte de la óptica, que es fundamental para tener un buen ángulo de visión (yo sugiero que sea superior a 90º), también es muy importante el sensor, el de esta cámara es CMOS, y no sé... o han mejorado mucho o son muy malos salvo que la luz sea muy buena, uniforme, etc. En caso contrario, se verá oscuro, sin colorido y borroso...
Por cierto, los accesorios para la gopro en china (ebay) están tirados de precio y son aceptablemente buenos, ya he comprado unos cuantos y pienso que ha sido un acierto.

Tomy
19/01/2014, 17:41
Acaso la gopro no lleva CMOS...??

Tino.
20/01/2014, 08:34
Yo también he usado varias minicámaras de casco (en mi foto de avatar llevo una sobre el casco), pero el sábado pasado nos hicimos un sube y baja a Andorra, y buscando por las rebajas encontré esta:

http://www.gogglecameras.co.uk

Me la compré por sólo 170 pavos, y aunque viene con una micro SD de 4 gigas me regalaron otra de 8 GB.

Ya la he estrenado y me ha gustado mucho.
1. Con la GoPro en ocasiones se te mueve un pelín el casco, con las gafas, no.
2. El micro recoge el sonido bien limpio; en la Go sólo se oye el ruido del aire.
3. No hay que preocuparse hacia donde apuntas, aciertas de pleno; con la Go, si no tienes el monitor trasero no sabes como va a quedar.
4. Intercambio las gafas con mi compañero para que me filme a mí, en un plis. Con la Go te has de cambiar el casco, si te vale.
5. Las gafas llevan dos botones en el lateral derecho. Desde dentro tienes dos minilets y sabes si está en marcha, o en reposo (tanto de foto como de video) o totalmente apagada y no molestan lo más mínimo.
6. No se enganchan con las ramas...

Creo que ha sido todo un acierto. La calidad de video es más que suficiente y el desembolso ha sido "reducido". En cuanto pueda edito un video y lo cuelgo.

rotondas
20/01/2014, 09:39
Me gusta la idea de esas gafas!

Algunas preguntas me vienen a la cabeza:

-Que tal son las gafas? Hay recambios? La pantalla es doble, o tiene algun sistema anti-vaho?
-La camara tiene algún sistema para orientarla tipo los faros de la moto? En algunos videos de la web parece que apunta demasiado bajo
-Cuanto pesa? No molesta tener esa cosa dentro de las gafas?

Gracias ;)

JOE VESPINO
20/01/2014, 09:54
Yo también he usado varias minicámaras de casco (en mi foto de avatar llevo una sobre el casco), pero el sábado pasado nos hicimos un sube y baja a Andorra, y buscando por las rebajas encontré esta:

http://www.gogglecameras.co.uk

Me la compré por sólo 170 pavos, y aunque viene con una micro SD de 4 gigas me regalaron otra de 8 GB.

Ya la he estrenado y me ha gustado mucho.
1. Con la GoPro en ocasiones se te mueve un pelín el casco, con las gafas, no.
2. El micro recoge el sonido bien limpio; en la Go sólo se oye el ruido del aire.
3. No hay que preocuparse hacia donde apuntas, aciertas de pleno; con la Go, si no tienes el monitor trasero no sabes como va a quedar.
4. Intercambio las gafas con mi compañero para que me filme a mí, en un plis. Con la Go te has de cambiar el casco, si te vale.
5. Las gafas llevan dos botones en el lateral derecho. Desde dentro tienes dos minilets y sabes si está en marcha, o en reposo (tanto de foto como de video) o totalmente apagada y no molestan lo más mínimo.
6. No se enganchan con las ramas...

Creo que ha sido todo un acierto. La calidad de video es más que suficiente y el desembolso ha sido "reducido". En cuanto pueda edito un video y lo cuelgo.

Hola Tino, superinteresante!! podrías subirnos algun video que tengas por ahí?

Tino.
20/01/2014, 10:12
Que tal son las gafas?
Más o menos iguales que unas de cross corrientes.


Hay recambios?
Hay de todo: creo que tienen seis tipos de pantalla, todas antivaho, y algunas dobles (las de esquí). En la caja te vienen dos, unas ahumadas y otras transparentes.


La pantalla es doble, o tiene algun sistema anti-vaho?
Pues tengo una de cada. La ahumada doble, antivaho y con ventilación; la transparente sencilla pero también antivaho.


La camara tiene algún sistema para orientarla tipo los faros de la moto? En algunos videos de la web parece que apunta demasiado bajo.
No lo he visto, aunque mi compañero dice que leyó que sí, pero lo tengo que mirar a fondo. No lo he buscado porque encuentro que filmaba justo donde quería, incluso pilotando sentado se ve la punta del guardabarros y según la situación, el manillar, las manos, los mandos....


Cuanto pesa?
240 gramos con todo completo. La verdad es que hice una salida por caminos de 100 km durante tres horas y media, y no me molestó.


No molesta tener esa cosa dentro de las gafas?
Para nada. Los leds son tan diminutos y están tan "arriba" que no interfieren en la visión lo más mínimo. Además, y aunque puede grabar 90 minutos de video, no la llevas encendida todo el tiempo (menudo tostón), sólo la conecto en los "puntos calientes".

Pero ya se sabe, por mucho que te cuenten lo mejor es probarla uno mismo. :lol:

FAZER
20/01/2014, 10:39
¿Pero alguein sabe algo sde la camára por la que pregunto? o por sus prestaciones??.....:taz:

Tino.
20/01/2014, 11:00
Hola Tino, superinteresante!! podrías subirnos algun video que tengas por ahí?
Sólo la usé una vez de prueba, y las imágenes registradas son muy "vulgares".

El próximo sábado me meteré por sitios un poco más "espectaculares" y sobre todo, con más motos por lados. Luego edito un vídeo y lo cuelgo, a ver como lo veis.

rotondas
20/01/2014, 11:34
OK Tino, muchas gracias por la respuesta tan completa!

jaimev
20/01/2014, 12:45
Jajajaja!!

Y siguen a su bola...
Que alguien conteste al Fazer que se va a mosquear!!
A ver si cierra el Foro...

Fazer: en este foro las cosas se han de preguntar asó o la genteesto es lo que tendrías que haber preguntado:

He visto esta en el Alcampo y me parece una buena relación precio/calidad (no es la Gopro desde luego) y es compatible con los accesorios de la Go,esta es de la propia marca Auchan/Alcampo ¿que os parece?
Y si alguien contesta algo diferente a lo que he preguntado le corto los huevs!!!

luismi07
20/01/2014, 20:28
¿Pero alguein sabe algo sde la camára por la que pregunto? o por sus prestaciones??.....:taz:

Pero si ya te han dicho que es una KK:descojone1:

FAZER
20/01/2014, 21:13
Pero si ya te han dicho que es una KK:descojone1:

Entonces me la pillo que no soy tan fashión 8-)

Carlber
20/01/2014, 22:33
¿Pero alguein sabe algo sde la camára por la que pregunto? o por sus prestaciones??.....:taz:

yo te dije algo:


Eso del ángulo de visión variable según la definición, me da mala espina (óptica mala). Te obligará a trabajar siempre con la resolución mínima para tener un ámgulo de visión aceptable (120º).

que "traducido", quiere decir KK de la vaK

FAZER
20/01/2014, 23:33
yo te dije algo:



que "traducido", quiere decir KK de la vaK

Poz zi.....:golpe:

Tino.
26/01/2014, 22:47
He editado un video con la cámara que adquirí hace un par de semanas.


http://www.geekalerts.com/u/summit-hd-video-camera.jpg


No he podido colgarlo en Youtube !?!?!?!? Así que lo he puesto aquí:



http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes


A pesar que se ve de puta madre, y lo que grabado y editado en HD, en esta página los dejan a mucha menos resolución. Así que si lo miráis por la ventana, y no a pantalla completa, aún puede pasar. :wink:

El original se ve de coj*** tanto en el pc como en la TV, la verdad es que la web tu.tv me ha decepcionado bastante...

galle_tas
30/01/2014, 17:14
los siento Fazer, de la cámara que preguntas ni idea, pero pongo esto que acabo de ver por si sirve de algo:

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/las-mejores-camaras-de-accion-low-cost-alternativas-a-gopro-i

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/las-mejores-camaras-de-accion-low-cost-alternativas-a-gopro-ii

FAZER
30/01/2014, 17:21
los siento Fazer, de la cámara que preguntas ni idea, pero pongo esto que acabo de ver por si sirve de algo:

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/las-mejores-camaras-de-accion-low-cost-alternativas-a-gopro-i

http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/las-mejores-camaras-de-accion-low-cost-alternativas-a-gopro-ii

Ya no sale la camara en el link que puse,por lo visto las han vendido.
Gracias por estos enlaces aunque ya habia visto el reportaje.
De todas maneras ya tengo en mente alguna :p

Carlber
31/01/2014, 11:47
De todas maneras ya tengo en mente alguna :p

Espero que NO sea Orejón Sientífic... te lo dice uno que tiene una!

manu
01/02/2014, 10:22
Fazer, las más "famosillas" son la Go Pro, la Drift y la Sony. Si más o menos has mirado cámaras verás que la que menos éxito tiene es la Sony. Las Drift tienen muy buena prensa entre sus usuarios y de la Go Pro que decir, es la reina de ventas.

Hace bastante que ando con una Hero HD y muy contento con ella. Si se te pasa de presupuesto para una nueva, de segunda mano hay a patadas y a buen precio. En mi caso la elección sería o la Go Pro o la Drift.

No gastes pasta en inventos raros, es mi opinión, que el pobre paga dos veces :)

FAZER
01/02/2014, 10:38
Espero que NO sea Orejón Sientífic... te lo dice uno que tiene una!

Esa seguro que no.


Fazer, las más "famosillas" son la Go Pro, la Drift y la Sony. Si más o menos has mirado cámaras verás que la que menos éxito tiene es la Sony. Las Drift tienen muy buena prensa entre sus usuarios y de la Go Pro que decir, es la reina de ventas.

Hace bastante que ando con una Hero HD y muy contento con ella. Si se te pasa de presupuesto para una nueva, de segunda mano hay a patadas y a buen precio. En mi caso la elección sería o la Go Pro o la Drift.

No gastes pasta en inventos raros, es mi opinión, que el pobre paga dos veces :)

Lo tengo claro,la mayoria de veces lo barato sale caro.

manu
01/02/2014, 10:47
Otra cosa que debes tener en cuenta es que vas a hacer con el material grabado.

Y ya que estamos te cuento la otra parte de hacer videos.

Si quieres editarlos con cámaras "ultra-lentas" deberás grabar a 60 fotogramas/segundo, algunas cámaras ya dan 120 fps a 1280x720. Estas cámaras suelen grabar en H.264 que es un códec ideado en principio para salida de video, no para editar.

Si no tienes un ordenador medianamente potente y programas de edición que se "traguen" ese códec, te encontrarás que no le podrás sacar todo el potencial y calidad a la cámara. A mi me pasó y se me quedó una cara de tonto que ni te cuento.