PDA

Ver la versión completa : ¡Viva Laia!



Nina BMW
18/01/2014, 21:48
Me alegro mucho de que haya ganado Coma, me alegro que Roma haya ganado en coches como si fuera de mi familia, pero estoy feliz por la posición 14 de Laia Sanz. Madre mía, ¿dónde puede llegar esta mujer? Es que lo ha hecho de fábula, sin mochilero, con los medios justos... me apuesto algo que para el próximo Dakar tendrá moto oficial, publicitariamente es un bombón. Además, a ella le ha favorecido que el Dakar haya sido tan duro y tan técnico, con su técnica de trial ha pasado sin despeinarse por lugares donde otros han caído.

Un buen amigo que es mecánico de MotoGP y que ha trabajado con Ana Carrasco y con Elena Rosell me dijo que en su opinión, una mujer es muy muy difícil que llegue lejos en MotoGP por un tema técnico: el tamaño de la mano y la fuerza en los antebrazos: hay que tener mucha fuerza en las manos para hacer frente a las frenadas tan radicales de MotoGP. En cambio, opina que es perfectamente posible que una mujer pueda quedar bien clasificada, o incluso ganar una prueba de offroad en general o el propio Dakar, porque la habilidad cuenta más que la fuerza física.

Laia dará y quitará razones.

rotondas
18/01/2014, 22:05
Excelente Laia.

Muy bien Coma y Roma, han sido los campeones y nos han hecho disfrutar. Pero en realidad muchos antes que ellos lo han logrado, concretamente dos hombres cada año...

Muy pocas mujeres en la vida han logrado hacer algo similar a lo que ha conseguido Laia. La ultima fue hace nada menos que 30 años... y el nivel entonces no era ni parecido!

Cherokee
19/01/2014, 00:37
Bravo por ella, me quito el sombrero!!!

luismi07
19/01/2014, 00:59
:sombrero:Excelente piloto la Laia y como persona parece muy valida tambien.

manchi
19/01/2014, 19:33
No veas que emoción en casa todos los dias a las 11 poninendo la tele para ver como le había ido a Laia....Mª Angeles es una Fan de Laia y yo tengo que decir que la admiro profundamente.

¡Felicidades Laia!!! Seguro que nos vas a hacer disfrutar mucho con tus futuros exitos.

Frontera
19/01/2014, 19:36
Brutal participación.

espumilla
20/01/2014, 22:12
ESPACIAL!! Ha sido lo mejor de la carrera...Ella y los demas pilotos españoles...Fabulosos.

keltoi
21/01/2014, 15:03
Desde luego, con unos años mas de práctica en el Dakar, si sigue evolucionando asi, puede ser futura campeona, o al menos estar arriba de todo.
Bravo por ella!!!!

manchi
27/01/2014, 22:43
Tengo que decir que me he dado cuenta que hay una cosa que no hace bién Laia :sudada: (con todo el cariño del mundo y teniendo en cuenta que iba con botas de moto, pero me temo que esto "no es lo suyo"):


http://youtu.be/ssjf7ga30is

Y como contraste os dejo este otro video del 2010 cuando preparaba su primer Dakar: Escuchad atentamente las declaraciones de Arcarons al final casi....


http://youtu.be/PQybX-6zvgI

dominkido
28/01/2014, 00:12
con permiso de mi mujer y mis niñas, esta tía me encanta.
me gustaría ser como ella

idscasper
30/01/2014, 19:37
Un gran aplauso para Laia. Muy bien! que siga asi o mejor!:21965:

Juanmiroquai
30/01/2014, 19:54
Un buen amigo que es mecánico de MotoGP y que ha trabajado con Ana Carrasco y con Elena Rosell me dijo que en su opinión, una mujer es muy muy difícil que llegue lejos en MotoGP por un tema técnico: el tamaño de la mano y la fuerza en los antebrazos: hay que tener mucha fuerza en las manos para hacer frente a las frenadas tan radicales de MotoGP. En cambio, opina que es perfectamente posible que una mujer pueda quedar bien clasificada, o incluso ganar una prueba de offroad en general o el propio Dakar, porque la habilidad cuenta más que la fuerza física.


No seré yo quien le lleve la contraria a alguien que seguro que sabe mucho más que yo, pero yo creo que es justo al revés. Hay que estar más fuerte para el enduro o para el Dakar.

¿Quien creéis que tiene más fuerza en los antebrazos, Pedrosa o Laia Sanz?

manchi
30/01/2014, 21:05
Pues yo creo que el amigo de Nina tiene razón.

La prueba está en que Moto GP es tán exigente que yo creo que todos los pilotos se han tenido que operar del síndrome compartimental, cosa que no creo que pase con los pilotos de raids. En enduro quizá si que se exiga más al antebrazo todavía pero lejos de las exigencias de Moto GP...

Además de los antebrazos también se ha hablado de las manos, sobretodo la del freno tiene que estar muy fuerte, en Raids hay muchos ratos que se está sin frenar por ejemplo mientras que en Moto GP ¿cuantas frenadas al límite en cada Gran Premio?

El Dakar exije una forma física increible, pero centrada sobretodo en la resistencia y la fuerzá es el "actor secundario", mientras que en moto GP creo que es al revés, prima la fuerza y luego la resistencia. (siempre hablando de que ambas cualidades son necesarias)

De todas formas ¿porqué no escribimos a ambos a ver si quieren echar un pulso 8-)?

manchi
30/01/2014, 21:26
Por cierto:

http://www.europapress.es/deportes/noticia-laia-sanz-tercer-dia-estaba-pensando-no-acababa-20140130165330.html

http://ateosdeldeporte.com/2013/10/laia-sanz-el-dakar-me-ha-hecho-llegar-a-mi-limite/