PDA

Ver la versión completa : Sobre la Suzuki DR 650 SE



Marcos
21/01/2014, 16:40
Buenas, he preguntado en otro hilo pero no me ha contestado nadie :( jajajaa, así que espero no os importe si abro un hilo para este tema.
Aparte de la XT 600 y la KLR, he estado mirando, como me aconsejaron aquí, la DR 650 RSE, que me gusta también bastante de estética, y quería preguntaros qué tal a los que la tenéis.
La he probado y de motor va genial, con más mala leche que por ejemplo, la xt , es grandecita, que me va a venir bien porque yo también lo soy, y encima bastante mejor de precio de segunda mano, pero el tema de los recambios me tiene intrigado: escuché a un amigo decir que esta marca con recambios de motos de antes del 2000 siempre tiene muchos problemas; aunque en principio, de una marca como suzuki, no debería haber problemas no?
De fiabilidad de imagino que será una gran moto también no?
Gracias!

bocanegra
21/01/2014, 20:24
gran moto pero ya casi inexistente solo tienes que mirar en motos.net la pocas que hay en venta ,nada que ver con la yamaha xt600e que hay a patadas,de todas formas si te interesa una drz400s del 2005 a toda prueba te dejo el link de la mia,suerte.

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz400s-109560147.htm

idscasper
21/01/2014, 21:11
Yo tengo una dr 650 se desde hace años. Tal vez pueda responderte algunas preguntas. De fiabilidad estan muy bien son muy duras. Algunas suelen tener una perdida de aceite en la parte de arriba pero casi todas las qeu encuentres supongo qeu ya lo tendran solucionado. De todos modos es una perdida minima, mas que nada estetica. La mia con 32.000 km no gasta nada de aceite. Con respecto a la xt 600 , yo pienso que es una moto algo mas agresiva, minimamente. Pesa menos, algo mas alta y a mi paecer mejores componentes. No he probado la axt, unicamente me he subido en una y parece algo mas pequeña y mas baja, aunque mas pesada. Posiblemnte mas suave pero con menos patada qeu la dr. COnsumo andando normal sobre los 5 litros y poco, mas o menos ocmo todas estas. Antes tuve una kawasaki klx 650 ala que le hice tambien mas de 20.000 km y es otra buena moto. Lo que te digo, si quieres hacerme alguna pregutna concreta , no te cortes.

pepepower
21/01/2014, 21:43
se o rse? por q son muy distintas...

sintalento
21/01/2014, 22:03
A mi Dr 650 rse le he hecho de todo menos el amor y siempre me ha respondido, con minimos cambios es una moto muy campera, la mas campera de su epoca y muy superior a las actuales.https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1017661_651162971589020_1547364542_n.jpg

idscasper
21/01/2014, 22:11
Por la red hay algunos videos de dr 650 se pasando los 100.000 km sin mucho problema. Y tambien tienes que saber que la dr se sigue haciendo tal cual en america. Asi que no creo que tengas mucho problema para conseguir repuestos.

sintalento
21/01/2014, 22:15
Por la red hay algunos videos de dr 650 se pasando los 100.000 km sin mucho problema. Y tambien tienes que saber que la dr se sigue haciendo tal cual en america. Asi que no creo que tengas mucho problema para conseguir repuestos.No hay ningun problema, en la red suzuki te lo piden todo a la central.

idscasper
21/01/2014, 22:17
Si sabes ingles aqui tiene todo la informacion que pudieses desear . SOn mas de 5000 paginas de info asi qeu animo , jeje
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=135295

JOE VESPINO
21/01/2014, 23:07
Yo probé una cuando compré la teneré y me gusto mucho aquella moto.

Mi experiencia con Suzuki y con un modelo "especial" (la DRZ250, mas bien pocas en españa) en el concesionario me conseguían de todo con plazos de entrega razonables, pero vaya precios :(

Antonioc
22/01/2014, 03:41
Por la red hay algunos videos de dr 650 se pasando los 100.000 km sin mucho problema. Y tambien tienes que saber que la dr se sigue haciendo tal cual en america. Asi que no creo que tengas mucho problema para conseguir repuestos.

Doy fe. Yo me acabo de comprar una nueva. Por piezas ni un problema. Hay una fábrica en Gijón, así que lo que tarde en llegar el paquete desde allá a tu casa. Normalmente en los confesionarios hacen un pedido semanal. Yo tenía los martes las piezas que había pedido la semana antes.

Respecto a la moto, si hablas de la SE, es más ligera y manejable que la XT, y también anda más y tiene más mala leche. Mejores suspensiones, mejores frenos... Vamos, yo no lo dudaba. Y no sé qué le habrán hecho, pero me están saliendo consumos de 3.8-3.9 l/100 kms sin forzarla, eso sí, que estoy en rodaje. La XT me hacía 5.5 clavados en carretera a 120 más o menos. La única pega es el asiento, que es duro como una piedra y me está rompiendo el c**o literalmente.

Si encuentras una en buen estado ni lo dudes.

Si hablas de la RSE ya no puedo opinar porque no la tuve nunca ni la probé. Pero sí la domi, y si quieres de ese estilo la domi la recomiendo 100%. Es mucho más campera de lo que pueda parecer. Dura, fiable y lo hace todo bien. Un poco más sosa que la DR, pero más briosa que la XT. Y hay domis en buen estado a precios de risa.

Saludos.

Marcos
22/01/2014, 07:43
Hablo de la RSE, principalmente, porque están más baratas. No hay muchas pero están mejor de precio que las xt, y desde fuera, se ven mejor moto, en el sentido de suspensiones, 6 cvs más de motor, dimensiones, etc. Y las puedes encontrar bien de estado y kms por poco más de mil euros. Las domi y las xt a poco que estén medio bien y bajen de los 40 mil kms ya te piden casi los dos mil euros.
Muchas gracias por las respuestas!

JOE VESPINO
22/01/2014, 09:33
.......... si hablas de la SE, es más ligera y manejable que la XT, y también anda más y tiene más mala leche. ....

Bueno, quizás dependa de como este cada unidad en concreto, pero mi ex-TT andaba mejor que las dos SE que he probado. (....con matices, menos fino pero mas contundente).

alber250
22/01/2014, 11:59
Yo me hice con una hace menos de un año, la compré muy barata y un poco a la aventura (el dueño era un poco dejao y el no sabía ni kms reales ni si se le había hecho algo de motor, etc...). En todo este tiempo, la verdad es que la he usado muy poco, poco te puedo aportar pero el caso es que arranca siempre muy bien y ningun problema, tan solo que pierde algo de aceite alguna junta.

idscasper
22/01/2014, 12:08
Tienes ahora en motos.net ofertas de Dr 650 se muy bien de precio. Incluso con extras. Entre la se y la rse yo m quedo con la se. Es mas moderna y mucho mas ligera. Y poca diferencia de precio se llevan en segunda mano

idscasper
22/01/2014, 12:09
Yo el asiento lo lleve al tapicero y me puso un poquito más de espuma haciéndolo algo mas ancho y mejoro bastante. Mucho mejor que el de la klx

idscasper
22/01/2014, 12:12
http://m.motos.net/default.aspx
:)

Antonioc
23/01/2014, 06:54
Bueno, quizás dependa de como este cada unidad en concreto, pero mi ex-TT andaba mejor que las dos SE que he probado. (....con matices, menos fino pero mas contundente).

Yo hablo de la XT, no de la TT. De esa no puedo opinar porque no tuve ninguna ni siguiera probé una. Y anduve con varias XT, y su carburador de doble cuerpo Teikei las hace muy progresivas y facilonas, pero a la vez sosas. No quiere decir que sea malo, pero si quieres un poco más de mala leche, le falta. Además las del 96 para arriba ya traían una caja de resonancia en la admisión que las hacía todavía más sosas. Siempre preferí la 2kf también por muchas otras cosas.

Marcos, si vas por la RSE por la pasta busca más. Aquí mismo en la sección de compra-venta había una domi en muuy buen estado por menos de 2000 euros. Y las SE de motos.net también pueden ser opción. Si te mola la RSE por el concepto de moto y se adapta a tu uso, pues ve por ella.

Saludos.

Marcos
24/01/2014, 20:14
Pos ya la tengo en casa. La he recogido esta tarde. Muy bien de precio y contodos los filtros y pastillas recien puestas. Solo tengo que cambiarle las gomitas! Alguna sugerencia?
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/835/ek7c.jpg

MASUMO
24/01/2014, 20:25
Si una, disfrútala!!!!!!

Que buena máquina!

sintalento
24/01/2014, 20:45
Pos ya la tengo en casa. La he recogido esta tarde. Muy bien de precio y contodos los filtros y pastillas recien puestas. Solo tengo que cambiarle las gomitas! Alguna sugerencia?
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/835/ek7c.jpgPonle guardabarros alto, muellles wirth en el tren delantero y hazle agujeros en la caja del filtro.

pepepower
24/01/2014, 21:07
Contrólale el tensor de la cadena que lleva al eje de equilibrado.

Como bien te han dicho los muelles de la horquilla parecen de boli. y si vas a hacer campo prolongar el cubrecarter no le iría mal.

luismi07
24/01/2014, 21:37
Que bonitas son estas DR´sss
Ya me da vueltas por la cabeza echarme una DR650se Lastima no tener sitio, porque la DRZ no me la quito.

Marcos
24/01/2014, 22:15
La moto es un hierraco bueno. Arranca y parece que ha arrancado el molino de una cantera a mole piedra, y la verdad que andar anda fuerte. Ha sido en este foro donde me han aconsejado esta moto! Y la verdad es que de orecios están mejor que las yamahas.
Gracias por los comentarios!

JOE VESPINO
24/01/2014, 22:54
Chulisima!!!

kutxo
25/01/2014, 12:09
Que buen. gusto tienes Marcos, jejejeje Yo tengo la del 91.

Haz caso a Pepepower, ojito con el tensor de la cadena de equilibrado (luego pondré un tutorial)

Yo aun no la he podido usar por campo, aun me queda endurizarla, darme un par de semanas y os la enseño.

Si necesitas algo Marcos, Pídemelo.

Saludos!

Marcos
25/01/2014, 13:46
De momento he encargado las Heidenau k60. Más taco que eso me parece demasiado así de entrada. Quería preguntaros a los que la tenéis, si la patilla vence demasiado o si es solo la mía. Cuando le toco la patilla en extensión, noto que hay un juego de recorrido 'libre' en el tramo arriba-abajo de ésta, es decir, no en el recorrido normal de la patilla adelante y atrás, sino para arriba y para abajo. He tenido algunas motos que tenían esto, pero en esta me parece un poco exagerado, y ya no sé si es así.

Voy a mirar también de ponerle un guardabarro delantero alto, y he visto que alguno lo lleva, pero no sé si lo habéis enganchado directamente al tramo de carcasa que transcurre por debajo del faro, esto me parece un tanto borrico.
Muchas gracias!

pepepower
25/01/2014, 15:25
A que te refieres con patilla?

Marcos
25/01/2014, 15:30
A que te refieres con patilla?

A la pata de cabra.

Tornero
25/01/2014, 15:34
Yo tengo 2 Dr Big 750 y eso que dices de la pata de cabra a mi también me pasa.
Supongo que te refieres a que cuando la apoyas en el el suelo, le das un toque y se "abre" un poco mas, en consecuencia la moto se tumba un poco mas, no?

Ambas motos tiene ese juego. La que uso pasa de estar en Barcelona a Valencia del juego que tiene, pero no hay por que preocuparse.

pepepower
25/01/2014, 15:55
En la teneré ha cogido juego también. En la DR de mi hermano no le he visto mayor problema. Apretando el tornillo no se quita la holgura?

Enviado desde mi BRAUN HT 500.

sintalento
25/01/2014, 16:57
En la parte inferior de la tija hay unos agujeros roscados en los que podrás anclar un guardabarros universal, eso si, asegurate de que no te pegue en el chasis!

vicenbult
25/01/2014, 16:59
Hola, un saludo, yo tambien tengo una DR-650-R del 92, pero con arranque electrico, buena maquina, una pregunta.....quiero montarle neumaticos con taco para hacer algo de marron y no sé que montarle....alguna sugerencia???

kutxo
25/01/2014, 17:13
Javier las-santas al poner el guardabarros alto has dejado en el mismo sitio el claxon, no?

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk

kutxo
25/01/2014, 18:13
Para ajustar el tensor de la cadena de equilibrado, son necesarios estos pasos. El tensor esta en el lateral
izquierdo,donde se encuentra la palanca del cambio. Para ello podemos o drenar el aceite del motor
o inclinar la moto hacia el lado contrario.

Quitar los tornillos rojos, del protector del piñón de ataque y después, una vez quitados, quitar los amarillos de la tapa del motor.

http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=252998&stc=1&d=1299510255

Quitar también la palanca del cambio, para acceder a los tornillos de la tapa lateral.

http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=252999&stc=1&d=1299510404

Una vez quitados, quitar la tapa lateral, tener cuidado ya que parte de los ejes de los engranajes se quedan
adjuntos a la tapa con las arandelas. Memorizar o hacer foto de la posición en la que estaban.

http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=253001&stc=1&d=1299510558

En la parte inferior del motor podréis ver el tensor de la cadena,justo debajo del plato magnético. Para ajustarlo debéis aflojar(no quitar) el tensor con una llave allen del 6, de izquierda a derecha, y por último la contra tuerca y el tornillo (rojo-amarillo-azul).
Al aflojar el tensor, el muelle tira de él, podéis ayudarle con el dedo sin empujarlo demasiado. Para apretar, realizar lo mismo pero en sentido contrario (azul-amarillo-rojo)
http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=253002&stc=1&d=1299510679

Colocar junta nueva a la tapa o silicona de junta, y apretar los tornillos en cruz. Y ya ta!

Mi cadena ya anda algo floja, por lo que he decidido cambiarla. Necesito el extractor del plato magnético.

Fuente sacada del foro AdvRider: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=372751

Saludos!

Marcos
25/01/2014, 18:57
Haz caso a Pepepower, ojito con el tensor de la cadena de equilibrado (luego pondré un tutorial)
Gracias por el tuto, pero no sé muy bien con qué es con lo que tengo que tener cuidado. Si quito todo eso, no sé cuál va a ser la medida justa de ese tornillo, no sé si me explico. ¿Esto tiene que ver con el tensor normal de una cadena de transmisión?



Supongo que te refieres a que cuando la apoyas en el el suelo, le das un toque y se "abre" un poco mas, en consecuencia la moto se tumba un poco mas, no?
Justo a eso Tornero, muchas gracias!


Hola, un saludo, yo tambien tengo una DR-650-R del 92, pero con arranque electrico, buena maquina, una pregunta.....quiero montarle neumaticos con taco para hacer algo de marron y no sé que montarle....alguna sugerencia???
Ya te digo, yo he optado por los Heidenau K60 porque tienen taco pero no tanto taco. Haré carriles pero co mucho respeto. Tienes de ese rollo también los Metzeler Enduro 3 Sahara y los Mitas E07.

Gracias a todos por las respuestas!

ortograski2
25/01/2014, 19:00
Bien explicado . ¡ Si señor !

SALUDOS

vicenbult
25/01/2014, 20:20
Gracias Marcos, miraré a ver, ahora mismo llevo un Anakee detras y delante un Tourance, pero quiero mas tacos :)
...kutxo (http://www.motostrail.com/vb2011/members/73-kutxo). yo tengo ese extractor, que por cierto vale una pasta, pero me hizo falta para abrir el motor y no hubo mas remedio, si no te pilla muy lejos, te lo puedo dejar, un saludo.

sintalento
25/01/2014, 21:20
Javier las-santas al poner el guardabarros alto has dejado en el mismo sitio el claxon, no?

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk Pues ahora mismo no me acuerdo, lo hice hace un par de años.

Tornero
25/01/2014, 21:40
Ese motor es prácticamente un calco al mío. Dr 750 big.
Tensar la cadena de balance es muy sencillo. Quita antes el aceite :susto:

trickero
25/01/2014, 21:57
Yo estoy muy contento con los TKC 80, los próximos que ponga serán los Heidenau K60 Scout, pero por probarlos, que todo el mundo habla bien de ellos, no porque no me gusten los TKC, que será a lo que vuelva en cualquier caso.

vicenbult
28/01/2014, 19:09
Hola, pues al final me he decidido por los MITAS E09, a ver que tal van, los voy a montar yo, el delantero es facil pero el trasero.....teneis algun truquillo???...un saludo.

Marcos
02/02/2014, 08:41
Pos aquí una fotillo de los heidi. En carretera me han sorprendido, la verdad. Unas sensaciones más bruscas que los de asfalto, pero en adherencia y firmeza prácticamente sin diferencia. En campo todavía nos los he probado bien, estoy esperando a pintar el guardabarro. Habrá que ver lo que duran!
http://imageshack.com/a/img196/6168/x2l1.jpg

JOE VESPINO
02/02/2014, 12:57
Hola ¿que se dice de los Heidenau K60 scout? He buscado info pero no he encontrado mucho sobre ellos.

Vengo ahora de hacer curvas con ellos por carreteras mojadas y la verdad es que ahí yo diría que van muy bien

¿que tal en pistas? ¿mejor o peor que los TKC 80? No me gusta nada esa banda lisa que tiene en el centro de la trasera (para campo).

peprider
02/02/2014, 15:13
Joe, yo gasté un juego de K0 Scout en mi ex-990, y la verdad es que en su primera mitad de vida, en carretera es impresionante como van. Me hice un par de penitentes a saco y una gozada.
Hacia el final de su vida útil, el delantero, al ser tan afilado, se escalona una barbaridad, haciendo las entradas en curva un tanto "entretenidas". El trasero se me cuadró por completo, y recibió una sesión de radial-milhojas para volverle a dar forma.
Me duraron unos 7500 sin contemplaciones, con uso 80 ON -20 Off facilito.
Como habrás visto, a la banda central del trasero llegas en 1000Km y está ahí para que las gomas duren un poco más en burras de 100Cv, porque de lo contrario te las merendarías enseguida. Evidentemente esa banda central hace que en tierra pierdas tracción a la que le des minimamente al mango.
No fueron mal pero no repetiría por lo comentado. Ahora llevo unas Sahara en la 690 que van bastante mejor como mixtas asfálticas, pero creo que como mixtas reales 50-50, nada mejor que las TKC80 o las E10 (a falta de probarlas)

Un saludote

Marcos
15/02/2014, 20:39
Rescato el hilo para hacer una preguntilla a los propietarios de RSE; tengo una fugilla en la junta de la tapa de balancines, arriba del todo, que no es muy caudalosa, pero me chorrea de arriba abajo y me mancha el motor. Le cambié la de la tapa del embrague, que era más escandalosa y no es tan jodida de poner, pero el mecánico me ha dicho que la tapa de arriba no trae junta :susto:, que va así a a pelo metal con metal, que se abre, se limpia bien todo, se pone silicona de juntas y a volar :moto:, pero claro, sólo en mano de obra ya se te va una pasta, aparte este me dice que igual a los dos meses vuelve a soltar.
¿Alguien lo ha hecho? He pensado aguantar, ir controlando regularmente el aceite y lo que suelta, y si no va a más, dejarlo. ¿Cómo lo veis?

manchi
15/02/2014, 23:29
No se, una cosa es que sude aceite y otra que chorree, creo que tu mismo ya sabes que lo correcto es arreglar. Vamos a ver ¿Cuanto te quiere cobrar el mecánico? Si acaso aprovecha en una de las revisiones que hagas reglaje de valvulas y ya que hay que quitar carenados y depósito que te hagan eso, pero vamos que un mecánico no tendría que cobrarte más de dos horas por la operación.

Otra opción es que te lo hagas tu.

gasclassic
16/02/2014, 03:07
Coincido con manchi y añadiría que la pasta de juntas, ya es una junta!
Vamos, que una cosa es que no lleve una de Suzuki y otra que haya que hacersela, cosa muy habitual, por cierto.
Y luego no veo por que tenga que volver a perder.

Marcos
16/02/2014, 09:15
Hombre, lo correcto sería llevarla a la Suzuki que te cierran todo con pares de apriete de manual y todo eso y que te metieran 400 ó 500 pavos de reparación que es lo que te pueden meter en una casa oficial por esta faena. Yo, supongo que 'tiene que' volver a perder porque ya se le ha hecho (se ve un poquito de rebaba de la pasta anterior) y sigue sudando, así que entiendo que no será definitivo. A mí no me alcanza el talento mecánico para una reparación así :(

casicasi
16/02/2014, 10:40
¿En estas motos no era común la fuga de aceite por la culata o alrededores??
¿No venía por algún poro o algún defecto??
Pregunto porque me suena de haberlo leído más veces.

kutxo
18/02/2014, 01:33
Era común la fuga de aceite por ahí, por lo que he leído por internete, debido a que la pasta de fabrica no era muy estanca por su porosidad.
Como dice Manchi, cuando tengas que hacerle un ajuste de válvulas ya aprovecha y mandarlo hacer. Mientras tanto echale un ojo al aceite.

Enviado desde mi iCarraca con mis fingers

manchi
18/02/2014, 08:04
¿En estas motos no era común la fuga de aceite por la culata o alrededores??
¿No venía por algún poro o algún defecto??
Pregunto porque me suena de haberlo leído más veces.

Así es....pasa incluso en la DR 650Se...pero no en la 350 :)

JOE VESPINO
18/02/2014, 09:38
En la SE, la fuga "habitual" es en la parte delantera del cilindro, no en la culata

manchi
18/02/2014, 09:51
Realmente hablamos de la tapa de balancines, no de la culata.

Marcos
18/02/2014, 18:55
Sí, es la tapa de arriba del motor, la culata queda más abajo, no?