PDA

Ver la versión completa : Transmisión vehículos en Valencia



Pedro_01
23/01/2014, 21:54
Buenas, no estoy seguro de si debo de poner este post aquí... si es que no, disculpad.
Estoy rellenando el modelo 620 de IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS y no encuentro en ningún sitio de Dios como c...ñ... se rellenan las casillas de "Delegación de (1):", "Administración de" y "Código administración". Son de un intuitivo... Además por si aprendes a rellenarlas, cada poco tiempo las cambian, porque mirando un impreso de final del 2011 es diferente.
Las instrucciones no ayudan tampoco absolutamente nada.
¿Algún alma caritativa que me ilumine? Pues mañana tengo que ir a PROP, tráfico, etc...

CAGANER
23/01/2014, 21:56
En Cataluña el impreso lo rellenan en Hacienda aportando ficha técnica para verificar el base con el cual calcular el %

CAGANER
23/01/2014, 21:57
Perdon, no recuerdo si en Hacienda o oficina correspondiente de la Gene

Pedro_01
23/01/2014, 21:58
En Cataluña el impreso lo rellenan en Hacienda aportando ficha técnica para verificar el base con el cual calcular el %

Aquí si hacemos eso hay que hacer otro viaje más a Hacienda, pues tendría que ir a Hacienda, luego a pagar y luego volver a Hacienda.... si consigo rellenarlo bien, voy directo a pagar y luego a Hacienda. Un rollo...

Pedro_01
24/01/2014, 11:05
Atención, para el que vaya confiado como yo, ya no se paga el 4%, se paga el 6%. Al menos en Valencia. Vaya tela...

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

CAGANER
24/01/2014, 11:30
Y la base de cálculo como se establece? El valor del vehículo. Sería interesante saber si en las tablas han subido también los valores.

Pedro_01
24/01/2014, 12:42
Mucho cuidado, pues yo lo calculé con el asistente de la página oficial, y de momento sin problema. Pero si el vehículo tiene más de 12 años, son tasas fijas en función del tipo de vehículo y cilindrada. Ya daría igual la antigüedad. Ej, coche superior a 2 litros de cilindrada, superior a 12 años, tasa fija de ciento cuarenta y pico eurines...

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Binomio Karmesi
24/01/2014, 14:32
Hola,

Aquí tienes el simulador del impuesto.

http://csi.ha.gva.es/kiosko/bi_sara2_motos.principal?el_idioma=CAST&p_valor=de+150,01+a+200+c.c.&p_codigo=M000000005&p_cilindrada=198&p_fec_transmision=02/11/2012&p_impuesto=T

En función del precio que pongas, te aplican un porcentaje! OJO!!! porque el simulador habla de un 4% sobre el valor de la venta o el que le corresponda por matrícula (tocará pagar el que mayor sea de los dos) y en realidad, cuando rellenas el impreso, el importe del impuesto aumenta. Nos pasó hace cosa de un mes con la transmisión de un coche.

Se puede rellenar el formulario por internet. Aquí tienes todos los modelos junto con las instrucciones:

http://www.chap.gva.es/web/html/portal_c.htm?nodo=Tributos_Impuestos_Declaraciones _TP

Atención! Si fuera matriculación de vehículo nuevo, podrías pagar por internet y saltarte el trámite de acudir al PROP de Gregorio Gea para que te pongan un cuño. Si se trata de compra-venta de vehículo de menos de 12 años, no te salvas. Has de pagar como quieras (en banco o en cajero, pero por internet no se puede -al menos yo no fui capaz de hacerlo-) y acudir al PROP a por el cuño de marras. En cambio, si tuviera más de 12 años, creo que el trámite del PROP te lo excusan.

Después de eso, a pagar las tasas en Tráfico y a correr.

Un saludo!

Pedro_01
24/01/2014, 14:56
Correcto, hoy me han.confirmado en tráfico que con más de doce años, pagas en el banco y directo a tráfico sin pasar por Hacienda/Prop

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk