PDA

Ver la versión completa : Gasolina Low Cost



tkernel
25/01/2014, 08:27
Me han pasado un enlace muy interesante: http://gasolinalowcost.com/


Hay dos opciones, actualmente puedes buscar por código postal en un comparador y te ofrece en Google Maps la gasolinera más próxima con el combustible más barato. Por otra parte, te puedes registrar para un tema de compra colectiva y parece que cuando seamos suficientes negociarán con algunas compañías para pagar menos y también están creando una APP para el móvil.


Es algo bastante nuevo pero pinta bien... todo lo que sea ahorrar en los tiempos que corren...


Saludines desde el dique seco, de momento por lo negro....

armedostrail
25/01/2014, 11:48
http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour/

hay que tener mucho cuidado con esas gasoineras, las gasolinas no estan lo suficientemente aditivadas y suelen dar problemas, mas en inyeccion que en carburacion

Pescallunes4x4
25/01/2014, 15:54
Gran debate esto de las gasolinas, siempre me he preguntado como debe funcionar esto de las gasolineras low cost, es fiable sus combustibles o realmente las gasolineras tradicionales nos cobran mas porque somos tontos

pepepower
25/01/2014, 16:20
Yo tengo la gasolinera de alcampo al lado de mi casa. De hecho es la que mas cerca me queda. Por ser la mas barata en mi familia llevamos ,desde que la instalaron, a todos los vehículos de la casa. Lo que vienen a ser tres coches, tres motos e incluso por unos años una furgoneta. Y a ninguno le ha pasado NADA. Ni he notado cambios de rendimiento sensibles para los mortales. Tampoco hemos visto al desmontar los carburadores de las motos restos de posos o similares.

Tengo entendido que la gasolina la suministra repsol. Y el porqué del precio quizás sea por que mueve muchísima cantidad de combustible. Yo intento echar de noche por que las colas que se montan a ciertas horas son serias. Han ideado incluso un sistema en el que con unas maquinas que leen tu matricula, te identifican, y te cobran directamente en tu cuenta, con lo que ahorras no solo dinero si no también tiempo.

Además gracias al efecto de la competencia se ha visto como hay gasolineras no tan bien situadas de marcas conocidas que han acercado bastante sus precios. Vamos que abaratar si que podían...

ranex
25/01/2014, 16:26
Salió un reportaje el la televisión sobre este tema y salía que todas las marcas recogían el combustible del mismo sitio. Lo único que cambia son los aditivos que unas marcas y otras les echan, pero el combustible sale para usar sin problemas. Los aditivos son supuestamente para mejorar su rendimiento, lo cual no quería decir que el combustible fuese malo tal cual lo recogían.

Pescallunes4x4
25/01/2014, 22:21
Entonces nos toman por tontos seguiremos gastando del bon preu

CAGANER
25/01/2014, 23:19
Todas las petroleras españolas producen el mismo combustible base en las refinerías. Las especificaciones de calidad se rigen por el BOE de turno.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/17/pdfs/A06342-06357.pdf

Todo ese combustible lo depositan en CLH (compañía logística de hidrocarburos). En CLH se mezcla toda la gasolina o diesel sea fabricada por CEPSA, Repsol, etc.

Luego, CLH distribuye a todas las gasolineras mediante el camión tanque de cada marca (en BCN al lado del muelle de transatlánticos frente castillo de Montjuic estan los depósitos y distribución para Cataluña y Andorra). Es en cada uno de esos camión tanque donde cada marca añade su kit de aditivos.

P ej En una gasolinera de marca reconocida venden dos tipos de diesel, uno a precio menor y otro mas caro. La base diesel de ambos es exactamente la misma, la diferencia está en más o menos cantidad de kit de aditivos (p ej detergentes) así como su eventual distinta composición.

Las gasolineras baratas tipo supermercado, normalmente aunque no todas, venden combustible que proviene de otras vías distintas a CLH, como por ejemplo importación del sureste asiático que no tiene porque cumplir las especificaciones BOE.

En mi coche, un modelo cuyo problema con los inyectores diesel es común, es más que conocido que quien usa diesel "barato", los inyectores pringan antes que un diesel con su kit de detergencia adecuado. También puedes echar diesel barato y luego añadirle limpiador de inyectores de calefacciones, aunque por norma el azufre en exceso no se lo quitas.

En la 990, otro recambio habitual es el filtro de la bomba de gasolina. Si se usa combustible barato, el % de residuo carbonoso, partículas en suspensión y cenizas, puede ser sensiblemente mayor a los límites establecidos y colmatar mucho antes dichos filtros.

En cuanto a la autonomía más de lo mismo. Si está bajo especificaciones, la composición cualitatitiva y cuantitativa de la mezcla de hidrocarburos mejora en ese aspecto.

A ver si encuentro las fotos del filtro diesel a los 30000km con diesel supermercado y el siguiente BP/Repsol, La noche y el día.

JOE VESPINO
25/01/2014, 23:49
Interesante cagarraner!!

¿merece la pena echarle gasoil del caro por los aditivos esos? ya tuve que cambiar un inyector en el coche anterior y valen una pasta :confused:

bocanegra
25/01/2014, 23:58
los combustibles de marca blanca ,esta demostrado con los mismos litros se hacen menos kilometros ,es decir el octanaje no es tan puro como el de una petrolera respaldada por una marca ,ya sea bp,repsol ,etc,si a eso le sumas las consecuencias fatales para los equipos de inyeccion actuales (diesel),pues alla cada uno si por ahorrarse unos centimos por litro acabaras pagando mas de mil € en el taller(soi mecanico de un servicio oficial y se de lo que hablo)y llevaras un combustible que resta prestaciones a tu coche,que me digan donde esta el ahorro,otra cosa son motores de carburacion o diesel con precamaras pero de eso ya queda poco y una cosa eso del gasoil bp ultimate y demas cada petrolera le pone un nombre .lo venden como que gasta menos corre mas ,todo mentira simplemente estan obilgados a vender gasoil sin azufre ,para reemplazar el azufre hay que añadir aditivo que encarece el producto y la unica manera de venderlo es promocionarlo como que es lo mas,pues lo que es un engañabobos ,con el tiempo solo habra este como paso con la gasolina sin plomo en su dia,pero de momento gasoil A de toda la vida pero de marca reconocida y nada de aditivos en el deposito tipo wins y eso otro engañabobos para nada compatible con las inyecciones directa actuales ,eso si los filtros y aceite cambiados a su kilometraje no vale la pena apurarlos y memos en los diesel con filtro antiparticulas (mucha ceniza en el aceite).es de cajon duros a cutro pesetas no hay,alla cada uno lo que hace con su motor.

CAGANER
26/01/2014, 00:03
Echando en una gasolinera "reconocida".

Si ya se han formado las incrustaciones sólidas de los inyectores, los limpiadores poco van a hacer.

Un depósito cada tanto de diesel "caro" no es suficiente como medida de mantenimiento, dado que la cantidad absoluta de kit de aditivos que llevará unos 50-80L de diesel es muy poca.

Pasarse solo al diesel "caro", no es costo efectivo, ya que pagas más de lo que realmente vale.

Mi estrategia es siempre diesel estandar y cada 10000-20000km un bote limpiador inyectores kraftt, bardahl, motul, o similar. Botes de 300mL por unos 15-20€.

CAGANER
26/01/2014, 00:12
bocanegra, el azufre no se puede reemplazar al añadir aditivos

el azufre se disminuye (no se quita totalmente, max 50 mg por kg de combustible diesel o gasolina A) en una etapa de desulfuración y el residuo que queda, ahí se queda por mucho aditivo que añadas

el diesel agrícola lleva max 2000 mg azufre por kg de diesel (40 veces mas)

http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/17/pdfs/A06342-06357.pdf

josep2t
26/01/2014, 02:15
:) pues yo estoy mirando la propaganda de los aditivos de la marca metallube y biene a decir que tanto el plomo como el azufre en diesel se han quitado o disminuido por temas de contaminacion atmosferica y que por otro lado han dañado la lubricacion de componentes vitales del motor aumentando el riesgo de graves averias bastante costosas, los elementos afectados serian bomba de baja y alta presion,reguladores,captador de presion,inyectores,valvulas de admision y escape,valvula de turbo y valvula egr, en fin mas o menos :)

josep2t
26/01/2014, 02:58
:) en fin y ya puestos,para una fregoneta de 3 mano del 97 y diesel de antes que os parece la combinacion de 75 l de gasoil,3 de gasolina y 250 cc de aceite 2t sintetico,la gasolina pa limpiar y mejorar el arranque en frio y el aceite 2t sintetico para lubricar todas las piezas del circuito de alimentacion

josep2t
26/01/2014, 03:03
:-D:-D y esto,por casualidad sabe alguien donde conseguir aceite de girasol bien de precio :-D:-D

pepepower
26/01/2014, 12:07
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cierre-de-iker-jimenez/Iker-Jimenez-profunda-reforma-educativo_MDSVID20131011_0179_3.png

Entonces,¿ los aditivos tipo winn son útiles o son un timo?,¿ se compensa o no la gasolina mala con estos?. En mi casa tenemos un coche gasolina inyección con 260000 km y aun no le han petado ni inyectores ni nada. Otro con 80.000 y mi hdi con 120.000 km. Cuando se supone que han de petar antes que con la gasolina "buena"?.

La verdad es que parece que sabéis de lo que habláis. Pero yo no se de nadie que haya tenido problemas.Aunque por lo que decís los mecánicos de mi ciudad se deben de estar poniendo las botas.

¿Entones esta gasolina es simplemente mala, o es digamos menos buena que la de marcas reconocidas?

Y los coches de países con gasolinas cutres como es que consiguen hacer 400000 km ?:confused:

CoyoteDark
26/01/2014, 12:22
De los dos coches que tenemos uno lo utilizamos para desplazamientos de ocio y vacaciones (Volvo XC60 D5), y de echarle diésel normal a echarle óptima en viajes largos hay casi 100km más de autonomía por depósito. Sobre todo en los viajes largos. De Porriño a Jaca hay 811km, cuando repostaba diésel normal, en Pamplona tenía que parar a repostar y con el óptima llego sin entrar la reserva. A mi los 5€ de diferencia por depósito completo me valen la pena.

Koji_
26/01/2014, 14:34
Llevo mas de 10 años usando gasoleo de "cooperativa" en dos coches distintos, dos montero, un TDi y un DiD... ninguno de ellos ha dado jamas ningun problema relacionado con el combustible y la autonomia esta en el rango "aceptable" que indica el fabricante, no he notado diferencias de usar uno a usar otro.

Solo pongo combustible "normal" cuando me pilla en ruta y no tengo posibilidad de ir a mi "surtidor de confianza", lo que pasa pocas veces, cada vez que voy lleno y tengo para unos 500 km. Digo yo que si camioneros que hacen miles y miles de km al año repostan ahi por algo sera... mas de una vez me he tenido que esperar a que un camion llene sus depositos con mil y pico euros de gasoleo...

No he hecho cuentas, pero creo que a una media de 8 cts por litro mas barato me he ahorrado una pasta en estos diez años... yo de momento seguire asi.

Por cierto, ninguna de mis tres gasolineras de referencia aparece nunca en estas "recopilaciones" de gasolineras baratas. Curiosamente en un radio de pocos km, en zona industrial, tengo tres de estas...

tkernel
26/01/2014, 17:55
De todos modos, lo de Gasolina Low Cost no va de gasolineras low cost, parece ser que lo que quieren es negociar con las compañías cuando haya muchos usuarios registrados, o sea, que si lo entiendo bien, puede ser que consigan un buen precio en Repsol o Cepsa, por ejemplo.

Además, en la APP que están haciendo pone que ofrecerán también seguros, neumáticos y talleres, esperemos que no se queden sólo en los coches y nos beneficiemos todos.

gasclassic
26/01/2014, 18:27
Es curioso que algunos con el combustible caro recorran mas km y otros no notemos nada, ni en km, ni en L/100 km. Yo llevo años repostando en baratas y ni se nos ha estropeado nada, ni hemos notado nada. En casa entre coches, furgos y motos con los km que hacemos, con -10 cts/L ahorrarmos tranquilamente 500 € al año. Si hace como unos 8 años que lo hacemos, son 4.000 €. Y si como digo durante este tiempo no hemos sufrido averias o notado mayor consumo, a ver que razón hay para hacer caso a links alarmistas de que mi coche va a salir volando de un pedo...............de momento, de céntimo a céntimo, 4.000 € en 8 años!

CAGANER
26/01/2014, 21:09
:) en fin y ya puestos,para una fregoneta de 3 mano del 97 y diesel de antes que os parece la combinacion de 75 l de gasoil,3 de gasolina y 250 cc de aceite 2t sintetico,la gasolina pa limpiar y mejorar el arranque en frio y el aceite 2t sintetico para lubricar todas las piezas del circuito de alimentacion

no tiene sentido añadir aceite al gasoil, que ya es de perse "casi" aceite

CAGANER
26/01/2014, 21:13
- ¿ Hay gasolineras low cost que vendan combustible de CLH ? Si

- ¿ Hay gasolineras low cost que tienen instalado sistema de filtrado con revisión y cambio periódico para retener la mierda del combustible importado ? Si

- ¿ Hay gasolineras pata negra que no tienen sistema de filtrado ni han limpiado los tanques en 20 años ? Si

pepepower
26/01/2014, 21:41
buff , vamos que me quedo igual que estaba...

gasclassic
27/01/2014, 13:46
buff , vamos que me quedo igual que estaba...

No veo por que.

A mi modo de entender hay dos formas de verlo:

1 - no reposto ahí por que me consume menos e igual se me estropea el motor
2 - reposto ahí por que llevo años haciéndolo y no se he notado nada, ni en consumo ni en averías y llevo miles de € ahorrados.

No se como lo ves tu, pero yo tengo la suerte de pertenecer al 2º grupo, igual si mis coches, furgonetas o motos, lo hubieran notado, pues ya dudaría, pero mientras el consumo medio sea exactamente el mismo y después de años de uso no existan averías, lo tengo claro.
Como reza tu firma:
Yo no soy tonto, paso de pagar 10 cts + por litro para pagarle el sueldo a Marquez.
Y eso que es un tipo que me cae fantásticamente bien, pero se me ocurren muchas razones por las que muchas gasolineras low-cost cobran menos y no son precisamente por razones de calidad.

Publicidad, grandes esponsorizaciones, monopolios, etc.....

xt4ever
27/01/2014, 23:30
Otro hilo de los eternos...

josep2t
28/01/2014, 01:27
:) pues si,etamos apañados con el tema este.aqui en el pueblo hay una con la rotulacion de repsol y a ciencia cierta lo unico seguro que se puede decir es que hace propaganda de repsol por que me parece que vende la gasolina que quiere,que por cierto le he cogido mania porque el cohe que es de inyeccion de gasolina hacia cosas raras al arrancar y fue ponerle gasolina de otra y se acabo el problema o algun tipo de casualidad no se :)

JoanAdventure
28/01/2014, 09:04
Gran debate esto de las gasolinas, siempre me he preguntado como debe funcionar esto de las gasolineras low cost, es fiable sus combustibles o realmente las gasolineras tradicionales nos cobran mas porque somos tontos


todos los combustibles son los mismos, yo hize 350.000 km a un Seat Ibiza con gasolina de Low Cost y solo tuvo un problema de un reten de la caja del embrague...

Seguro que son peores las gasolinas de África.

La gasolinas caras lo único que tiene es patrocinar carreras, anuncios tv, etc...

JOE VESPINO
28/01/2014, 09:20
Yo la verdad es que cuando peté el inyector echaba siempre en una gasolinera abanderada de Petronor.

Ahora echo generalmente en una de Eroski y llevo bastante tiempo, pero el tema me acojona mucho porque el coche lleva inyectores piezoelectricos que no quiero ni pensar lo que costará cada uno :(

elperka
28/01/2014, 11:18
Yo llevo echando en carrefour con un diesel,el de mi novia de gasolina,y mis dos motos y ni un problema en 8 años

Leolo
28/01/2014, 11:44
A mí me hacen un poco de gracia los puristas de las gasolina, conozco versiones para todos los gustos, he conocido a mecánicos que echan pestes de las marcas blancas y mecánicos que me han dicho que eso es una chorrado y un bulo. Yo llevo TODA la vida echando gasolina y diesel en los sitios más baratos y no he tenido ni un sólo problema relacionado con la calidad del combustible. Hablo de un passat TDI al que le hicimos en casa la friolera de 450.000 kms, otro passat que va por 300.000, mi actual Touran con 130.000, y todos los coches de la familia, por no decir las motos... Mientras no me demuestren empíricamente que el combustible es peor, entonaré el famoso YO NO SOY TONTO...
Saludos!

sergi
28/01/2014, 12:17
Yo creo que hay dos cosas a tener a cuenta, el coche, y las probabilidades.

Con los coches, comentáis que si en África las gasolinas serán peores. Probablemente sí. Pero opino que lo que también es seguro es que los coches son distintos. Habrá coches que hacen cientos de miles de km. Pero son todos coches del año de la castaña, que seguro que si te meas en el depósito también funciona. Sin electrónica, con carburadores, baja relación de compresión... es imposible que falle! En cambio, si le metes eso a un coche de los que vemos por aquí, con lo último en pijoterías electrónicas (para que tengan más potencia y a la vez consuman menos), pues a ver qué pasaría. Pues aquí lo mismo, puede que haya modelos más sensibles a la calidad de la gasolina.

Y luego está el tema de las probabilidades. No por hacer algo exactamente igual va a salir el mirmo resultado. Es decir, a alguien con un modelo de coche en concreto, puede que no le pase nada, o puede que tenga que cambiar los inyectores cada 50.000 kms. Lo más probable, creo yo, es que sea algo en medio.

Con lo cual, seguro que habrá gente que le mete gasolina "barata" sin que le pase nada, y otros a quien se le fastidie algo. ¿Cómo demostrar que ha sido la gasolina? Pues imposible.

Para acabar, en otra época, en la moto de 50 siempre le echaba el mismo aceite: Motul. Un día me cogió en la gasolinera sin aceite, y le puse el Repsol, que costaba la mitad que el Motul. Antes de acabar el depósito de gasolina, la moto gripó. ¿Casualidad? No lo sé, pero evidentemente fue la última vez que le puse aceite Repsol.

pepepower
28/01/2014, 17:29
Cuando digo que me quedo igual, me refiero a que nadie ha aportado un estudio 100℅ fiable. Yo no digo que la gente sepa de lo que habla,que parece ser que si. Pero sin unos resultados comprobables esto se fundamenta más en un dogma de fe ( que lo mas caro es siempre mejor) o en las experiencias personales...que no siempre son ciertas...como el efecto "power balance".

Lo único que es cierto es que en la economía del día a día si que se nota.

Enviado desde mi BRAUN HT 500.

CAGANER
28/01/2014, 17:35
jaja

sergi
28/01/2014, 18:19
Releyendome, parece que esté a favor de la gasolina cara, y no quería decir eso! jeje Quería decir que para esto no hay una respuesta única y correcta, sino que depende del caso.

Otro tema, trabajo en un departamento de precios y os puedo decir una cosa. En algunas regiones mi empresa es dominante. Es decir, cuenta con el nombre. En otras regiones, el dominante, y quien tiene el nombre, es otro. Evidentemente, en una de las regiones podemos vender mucho más caro que en otra, y el producto es idéntico (idéntico de verdad, ni aditivos ni leches). Así que seguro que parte de la diferencia de precio se explica por eso.

ranex
28/01/2014, 19:04
Total, que al final cada uno acabará haciendo lo mismo que hacía.

gasclassic
29/01/2014, 11:26
Cuando digo que me quedo igual, me refiero a que nadie ha aportado un estudio 100℅ fiable. Yo no digo que la gente sepa de lo que habla,que parece ser que si. Pero sin unos resultados comprobables esto se fundamenta más en un dogma de fe ( que lo mas caro es siempre mejor) o en las experiencias personales...que no siempre son ciertas...como el efecto "power balance".

Lo único que es cierto es que en la economía del día a día si que se nota.

Enviado desde mi BRAUN HT 500.

¿y te parece poca conclusión?
Yo la verdad, si no fuera por que ya llevo unos 8 años haciéndolo, si fuera de los que uso de la mas cara, solo leyendo este hilo ya me plantearía probar al menos a meter de la barata, a ver si tengo suerte o mi coche es de esos pocos que lo nota y consume mas, corre menos o tose por las mañanas.

Por que yo no dudo de los que dicen que la mas cara les aporta ventajas, siempre y cuando sean medibles, como lo del consumo, pero si una vez se pruba y se hacen las medias, la cosa sigue igual, que quieres que te diga, por mucho que un inyector bomba de VAG cueste 400 €, yo de momento llevo unos 4.000 € ahorrados...........y con los mismos inyectores
y en estos 8 años han pasado varios vehículos por casa, Renault DCi, Ford TDCi, AUDI TDi, Land Rover Tdi, Honda gasolina (coche y moto), Skoda VTi, Mitsubishi DiD, KIA CRDi, Mercedes gasolina, SEAT a carburador............incluso en la vieja Montesa y la motosierra usan el menos caro.
Y repito, en ninguno he sufrido avería alguna imputable al combustible, evidentemente con tanto coche y tanto uso, averías he sufrido, pero:
Al Land se le fue la correa de distribución, por ejemplo, pero ¿verdad que eso no tiene relación?
O el AUDI tenía pérdidas de aceite en el cambio, pero tampoco le veo relación.
O alguna rótula de dirección, amortiguadores rotos, frenos agarrotados, pero por causa de un mal combustible, nunca.

Ahora, que por los 4 duros que cuesta un filtro de gas-oil, prefiero cambiarlo cuando toca, que no como hacen algunos que ni lo tocan.

En cierta forma es como la leyenda de que con la 98 el coche o la moto corre mas.
A ver, en según que motores si, pero son minoría.
No es lo mismo una apretada moto de cross o enduro, que una tranquila trail.
Aparte que no se vosotros, pero yo hace tiempo que ya no veo 98 y cuesta ver gasolineras que aun lo tengan.

TOZ
29/01/2014, 15:32
Por aportar un comentario (que no dato) más al tema, a mí lo que me comentaron es que el combustible sale de los mismos tanques, pero me dijeron, que de la parte de arriba se servían a las "caras" y de la parte de abajo, a las "low cost"..lo que quiere decir que las "low cost" llevan más residuos, impurezas, etc....y cuánto más abajo, más "low cost"..
Que conste que yo reposto en el Carreful...
pero este comentario me lo dijeron cuándo hablando con los amigos yo dije que en el surtidor ponía que los suministradores de Carreful eran Cepsa y Galp...

parece ser que el problema es si la gasolina/gasoil se lo traen de países raros en camiones cisterna y ahí es dónde puede estar el problema..

Vs

ortograski2
29/01/2014, 19:57
Me consta de algunas sin abanderar que lo traen de Portugal con sus propios camiones cisterna

SALUDOS

ortograski2
29/01/2014, 22:18
De todas formas no hay que preocuparse en exceso, "si te toca, mala suerte", hay unas cuantas papeletas en el sorteo. por lo que no estás exento, Veamos:

--La reserva estratégica nacional; En España, la ley establece que se debe disponer de unas existencias mínimas de seguridad de 92 días equivalentes de consumo de los principales productos petrolíferos. Las compañías petroleras deben tener reservas para abastecer 50 de esos días, mientras que de los 42 restantes se encarga CORES (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos), bajo la tutela del Ministerio de Industria.
>>>>>Este combustible permanece almacenado bastante tiempo antes de su sustitución con el fin de reducir gastos, solo se cambia cuando está próxima su caducidad ( los que habéis tenido motos de dos tiempos sabéis de sobra sobre la pérdida de cualidades de la gasofa en unos pocos meses). Entonces sale a la venta con un importante descuento sobre su precio actual equivalente. Lo que hacen los compradores con la misma solo ellos lo saben; mezclarlas con otras para elevar un poco la calidad, inflarlas a aditivos o venta directa tal cual. Solo te darás cuenta si por azar acaba en tu depósito estropeándote algo y el mecánico te lo certifica.

--Luego está la mala calidad de los combustibles españoles en general. El origen está en que se refinan demasiado, dada la brutal diferencia entre los precios de los aceites y las gasolinas y diesel, se extrae del petróleo más aceite del que se debiera porque deja mas dinero y ya se sabe como somos aquí, así que los productos finales no llevan el porcentaje de aceite que debieran llevar. Un ejemplo claro lo tenemos en los fabricantes de vehículos, las series dedicadas a la exportación llevan diferente equipos inyectores a las nacionales, su tarado es distinto. No tenéis más que observar los vehículos diesel franceses que entran en verano funcionando normalmente en cuestión de humos y en cuanto repostan aquí, llevan una humareda negra detrás que te cagas. ¡Spain is different!

Ahora bien dada la gran cantidad de combustible que se consume diariamente y el elevado número de usuarios que la reposta, es poco probable que algunos litros de "estos venenos" acabe en nuestros depósitos.

En fín que la suerte nos siga acompañando,

SALUDOS

Antonioc
30/01/2014, 04:08
Tengo un amigo que trabaja de químico en la refinería de Coruña, y me dijo muchas veces que TODAS las gasolineras de la zona (en un radio de 100 km al menos) se abastecían de ella, porque es mucho más caro mandar varios camiones cisterna desde la cochimbamba, aunque sea más barata. Así que al menos, donde haya una refinería cerca, la gasolina será la misma, aunque la gasolinera sea repsol, cepsa, campsa o BP. En otros casos ya no puedo opinar. Pero él me decía que todos los días salían un montón de camiones cisterna pintados de todos los colores.

También me dijo que lo de hacer gasolina no es una ciencia exacta, y no siempre "les sale igual". Cuando por alguna razón les sale muy buena la mezclan con otra que no haya salido tan buena y así mantener más o menos un nivel de calidad. También me dijo que la 98 era la misma que la 95 con un % de alcohol y algún otro aditivo. Vamos, que a no ser que lleves un motor supercomprimido (a partir de 10:1 es recomendable usar la 98), no vale la pena el gasto. Por ejemplo, la V-strom (11:1) andaba más y gastaba menos con 98, así que decidí usarla siempre. Y los motores VAG de gasolina y turbos (todos 11:1 o más) necesitan 98. Son tan sensibles que si le pones 95 el motor lo detecta y para evitar detonaciones adelanta el encendido y cambia totalmente la curva de potencia. No andan un carajo, vamos. Y de eso doy fe porque tengo uno y estoy condenado a la 98. En gasolineras donde "rebajan" la 98 se nota mucho, así que dejo de ir. Quizás las "low cost" rebajen la gasolina para sacarle más rendimiento, y a no ser que tengas un motor muy deportivo no lo vas a notar... En la mayoría de motos trail no lo notaríamos, especialmente las refrigeradas por aire...

Saludos.

gasclassic
30/01/2014, 13:46
Sobre la potencia, no se vosotros, pero entre el carnet por puntos y el precio de las multas y los combustibles, yo hace años que dejé de exprimir al máximo el motor. Total, para no poder pasar de 120/140.........

josep2t
01/02/2014, 18:54
:( pues ahora si que tengo un lio,porque la 690 pone una relacion de compresion de 11´8 a 1 y en cambio pone para gasolina de 95 .:-P sera cuestion de probar la de 98 a ver que?

Koji_
01/02/2014, 22:10
Si la marca recomienda 95, pon 95. Al menos no sera malo para el motor.

Si pruebas la 98 igual te gusta mas y es peor!! :lol:

Siempre se ha dicho que la 98 es recomendada para relaciones de compresion por encima de 10:1, pero si el fabricante lo tiene en cuenta y asi lo recomienda tal vez poner 98 sea un gasto "inutil".

Saludos