PDA

Ver la versión completa : Un nuevo pepino en el foro



jaimev
01/02/2014, 22:22
Os presento a mi nuevo juguete.
Sólo 105kgs de moto, comparado con todo lo que he tenido últimamente es como ir en una bici.
Desde que la ví en la EICMA de Milán que no me la pude sacar de la cabeza...

Sherco 300 SE-R 2t: http://traildreamer.com/nuevo-juguete-sherco-300-se-r-2014-2t/

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/853/rqur.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/801/h89d.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/835/v3l2.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/823/eroj.jpg

erprimo
01/02/2014, 22:39
Solo se puede decir una cosa:QUEEE CAB..N!!!!!!.....jajaja....preciosa moto!!!...que la disfrute Jaume!!!

ortograski2
01/02/2014, 22:41
La verdad es que donde esté un escape de bufanda de esos, que se quiten el resto

SALUDOS

Blas
01/02/2014, 22:59
Que la disfrutes

josep2t
01/02/2014, 23:19
:(:(:( que kbr#n !! y nueva de trinka !

AngelVaradero
01/02/2014, 23:26
Jooooder qué peligro.
Verás que videos nos cuelga.
Vsss

MIKY ADVENTURE
02/02/2014, 00:56
Muy guapa Jaume, que la disfrutes mucho!!!!!!!

betitou
02/02/2014, 08:20
Cuidao, que ese bicho con la mitad del gas que le das a la Ternera se da la vuelta!!!

JOE VESPINO
02/02/2014, 13:05
Preciosa ¿que horquilla trae? ¿la 4CS?

TRISISTA
02/02/2014, 13:20
guapisima.... esta tambien vas a mejorarla, o ya esta lo suficientembte preparada para la guerra?, jaja, saludos.

CoyoteDark
02/02/2014, 13:34
¡¡¡Enhorabuena por ese nuevo juguete!!! Y si estás casado o tienes pareja también!!! Y ya me darás la receta para que te deje hacer todo eso con lo que nos sorprendes, viajes...motos... jejejeje

Binomio Karmesi
02/02/2014, 13:50
Enhorabuena por la adquisición.

Me da a mi que esta no estará tranquilamente en el garaje, sino que pasará por un proceso de jaume-izacion!!!

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nachete gs adv
02/02/2014, 14:01
Como te gusta ponernos los dientes largos...;-)

Que la disfrutes


Dale que te pego con el Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

jaimev
02/02/2014, 15:38
Acabo de llegar a casa después de dar una vuelta con la chicharra.
No os la aconsejo, produce unos efectos secundarios muy malos

Al bajar de la moto tenía esta cara de loco alienado

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/546/k6km.jpg

Y ahora no puedo borrarme esta otra de eufórico alucinado

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/40/tj94.jpg

jaimev
02/02/2014, 15:55
Gracias por las felicitaciones chicos.
Este bicho es una pasada


Cuidao, que ese bicho con la mitad del gas que le das a la Ternera se da la vuelta!!!

Pues me ha sorprendido lo dócil que es. Acostumbrado a las 2t que son todo o nada esta tiene unos bajos de tractor y se estira hasta el infinito pero es muy aprovechable.


Preciosa ¿que horquilla trae? ¿la 4CS?

Buff, ni idea, me ha gustado mucho pero creo que voy a probar de ablandar un poco las suspensiones, las he encontrado un pelín duras tal como llegan de fábrica


guapisima.... esta tambien vas a mejorarla, o ya esta lo suficientembte preparada para la guerra?, jaja, saludos.

Nono, esta se queda así. Nunca voy a poder estar a su altura, me supera en todo así que no vale la pena comerse el coco.


¡¡¡Enhorabuena por ese nuevo juguete!!! Y si estás casado o tienes pareja también!!! Y ya me darás la receta para que te deje hacer todo eso con lo que nos sorprendes, viajes...motos... jejejeje

Si, de momento sigo casado, pero como la receta no es infalible vete a saber si por mucho más!! Lo sé, tengo una mujer que no me merezco pero aparte de las motos me porto muy bien!! :)


Enhorabuena por la adquisición.

Me da a mi que esta no estará tranquilamente en el garaje, sino que pasará por un proceso de jaume-izacion!!!

Un saludo.



Que no... que a esta no le hace falta!! :)


Como te gusta ponernos los dientes largos...;-)

Que la disfrutes

Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Jejeje, si un poco sádico si que soy..

Saludos!!

jokerdh
02/02/2014, 18:08
Preciosa! La Sherco la puedes subir al trasportín de la Ternera y así tienes una nave nodriza mas un caza de combate en lo que pesaba la 1200.

casicasi
02/02/2014, 19:20
Enhorabuena.
Ya nos contarás que tal resultado da el motor nuevo con el arranque eléctrico bien parido, no como el de Ktm.....
Y así me gusta, que hay que mover la economía y dejar motos de segundamano para dentro de tres o cuatro años!!!

sellamar
02/02/2014, 19:36
Bufffffffffffff.......................menudo PEPINO. a DISFRUTARLA.

salu2.

manchi
02/02/2014, 19:48
Caramba, vaya "machine" ¿no? Ya irás contando como va.

Me ha sorprendido lo bién que la ponen los de Befurious, ojalá vaya tan bién como dicen y puedas disfrutarla a tope.

Por poner un par de peros: que no lleva pata de arranque y que al ser un modelo nuevo puede que de algún problema (esperemos que no).

En cualquer caso ¡mil felicicaddes!

TRISISTA
02/02/2014, 20:14
algun vidiete de la salida???

Jose_2
02/02/2014, 20:59
Que virguería de moto, si señor. A disfrutarla.


v´ssssssssssssssssssss

gasclassic
02/02/2014, 22:03
Felicitats Jaume.
Supongo que va a gustos, pero los 2T tienen un encanto especial.

Carlber
02/02/2014, 22:28
Collons, noi!
Sabes que empiezas a dar un poquito de rabia?:-D

Pero sólo un poquito, eh:-D:-D?

(Ah, esa envidia... ) Au, disfrútala!
:birra:

Tino.
03/02/2014, 08:14
Preciosa máquina.

Que tendrán las 2T que nos ponen....

Enhorabuena por la adquisición.

jaimev
03/02/2014, 16:08
Preciosa! La Sherco la puedes subir al trasportín de la Ternera y así tienes una nave nodriza mas un caza de combate en lo que pesaba la 1200.

Pues no lo había pensado pero tienes razón :)


Enhorabuena.
Ya nos contarás que tal resultado da el motor nuevo con el arranque eléctrico bien parido, no como el de Ktm.....
Y así me gusta, que hay que mover la economía y dejar motos de segundamano para dentro de tres o cuatro años!!!

Pues ayer le dí bastante caña al arranque y se pone en marcha a la primera incluso en frío... y mira que ayer hacía mucho frío!
Mmmm si, creo que últimamente estoy falseando las estadísticas de ventas de motos... :( pero es que con la venta de la DRZ había quedado un hueco muy peligroso en el garaje. Si no reacciono rápido y lo ve mi mujer vete a saber lo que pone allí.. ;)


Caramba, vaya "machine" ¿no? Ya irás contando como va.

Me ha sorprendido lo bién que la ponen los de Befurious, ojalá vaya tan bién como dicen y puedas disfrutarla a tope.

Por poner un par de peros: que no lleva pata de arranque y que al ser un modelo nuevo puede que de algún problema (esperemos que no).

En cualquer caso ¡mil felicicaddes!

Si luego te cuento...
Palanca arranque: al principio también me dio un poco de yuyu, sobretodo por las malas experiencias con las KTM pero luego pensé que si no la ponen es que están muy seguros de que funciona... además ninguna de mis últimas motos lleva o ha llevado y no por ello me he quedado nunca tirado.
Finalmente, una 2t se arranca con un empujón así que...


algun vidiete de la salida???

En camino... ;)


Collons, noi!
Sabes que empiezas a dar un poquito de rabia?:-D

Pero sólo un poquito, eh:-D:-D?

(Ah, esa envidia... ) Au, disfrútala!
:birra:

No me extraña.... :)

Gracias chicos!!
Nos vemos cuando queráis, la probáis, una cervecita y a ver si pasando un buen rato no os doy tanta rabia!! :)

Saludos!!

jaimev
03/02/2014, 17:06
Pues tras una mañana intensa así es como la he encontrado:

Como "clásico" que soy me crié motorísticamente hablando con las dos tiempos y siempre me han gustado. Ese sonido de moto de carreras, esas bufandas espectaculares, el olor de un buen aceite, las subidas de vueltas vertiginosas, uffff ... el problema es que siempre que he probado una 2t al cabo de media hora ya estoy fundido. La impresión era de motores de cross adaptados al enduro, la respuesta era on/off. Puede que haya otras que ya no sean así pero no las he podido probar.

Parece que el el diseño de este motor Sherco ha pensado en el enduro desde el principio. Tiene unos bajos impresionantes y se estira de forma tan lineal que puede que a algunos les pueda parecer incluso sosa en el modo "soft". Lo cierto es que ayer el suelo estaba muy delicado, lluvia todo el día anterior y helada por la noche. Empecé muy acojonado tanto por la moto como por el terreno pero a medida que fue pasando el día me fui animando y acabé metiéndome en unos buenos berenjenales. Tracciona de maravilla, supongo que los Michelín Enduro Competición que lleva de serie tienen mucho que decir, pero es la primera vez que cojo una enduro actual y desde el primer momento me parece ir más deprisa que con la DRZ. Mi teoría es que para ir rápido es mejor tener tracción que potencia... a menos que no seas un mega crack y las 450 actuales son tan potentes que acabo pasando más tiempo corrigiendo las derrapadas que avanzando hacia adelante. En esta no me pasó... a menos que no le buscara las cosquillas, ya que cuando estiras el motor sale la mala leche del 2t.
En "soft" me metí en trialeras de piedra mojada y me recordaba a una moto de trial, un dedo en el embrague y a disfrutar, puedes ir muy lento antes de que se cale. Creo que me voy a divertir mucho.... jejeje.
Luego tienes la posición "hard" en la que todo pasa mucho más rápido y es excitante de verdad pero sin llegar a ser brutal.

Mis sensaciones encima hay que cogerlas con pinzas últimamente he cogido otras motos de enduro pero no más que una mañana por tanto realmente mi referencia es la DRZ-E y por tanto hay un mundo de diferencia entre una y otra. Estas fueron mis sensaciones:

Las suspensiones me gustaron mucho. Es un gustazo poder ir tan rápido con sensación de control total, se lo comen todo pero miraré que tal van más blandas, tal como vienen de serie las encontré un poco duras para mi peso.
La moto es muy ágil y noble las reacciones son muy rápidas y te permiten corregir errores al instante.
Una vez puestos los mandos es su sitio me encontré muy a gusto, más cómodo que en la DRZ ya que el manillar queda más lejos y hay más sitio para moverse.
Hace ruido pero no es escandalosa.
Es alta pero al ser tan ligera y estrecha da igual, es una bici!! También hay que decir que viniendo de las "burras" que he tenido no es raro que la encuentre tan ligera... ;)
Por fin mando yo en las retenciones, nunca me ha gustado la retención del 4t. Ahora soy yo el que freno cuando quiero y no la moto al cortar gas.
Lleva unos agarraderos detrás que van muy bien para moverla en parado.
El acceso al filtro es facilísimo pero hay que ir con cuidado al lavarla ya que va tan abierto que si no se tapa queda empapado de agua.
El embrague es muy progresivo pero para ser hidráulico es bastante duro.
Lo peor es el cambio, espero que con el uso mejore pero es muy duro para reducir y tengo que ver porqué me entró algún punto muerto donde no debía.
No la quise apretar en su primer día pero me dio la impresión de que los desarrollos son muy cortos para carretera.

En fín, una moto-juguete para hacer el gamberro y pasarlo muy, muy, muy bien :)

Saludos!

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/542/ubrq.jpg (https://imageshack.com/i/f2ubrqj)

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/839/cqr6.jpg (https://imageshack.com/i/nbcqr6j)

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/594/svmi.jpg (https://imageshack.com/i/gisvmij)

Furkapass
03/02/2014, 17:08
Hay Dios que de esta cae el Everest!. :cava:

Muy guapa.

JOE VESPINO
03/02/2014, 17:19
Dale tiempo a las suspensiones, tras los primeros kms ceden un poco

motranqui
03/02/2014, 21:33
Menos mal, por fin una moto con la que vas a poder por finjugar y pasártelo bien de verdad. :p

Como le cojas el punto y acabes mediodominándola, te apuesto diez contra una a que se te pasa la fiebre de endurizarlas vacas traileras. Una vez te bajes “de la bici” y veas cómo te has meneadocon ella, estoy convencido de que se te van a quitar las ganas de salir abailar con las gordas :hammer:

jaimev
03/02/2014, 22:29
Menos mal, por fin una moto con la que vas a poder por finjugar y pasártelo bien de verdad. :p

Como le cojas el punto y acabes mediodominándola, te apuesto diez contra una a que se te pasa la fiebre de endurizarlas vacas traileras. Una vez te bajes “de la bici” y veas cómo te has meneadocon ella, estoy convencido de que se te van a quitar las ganas de salir abailar con las gordas :hammer:

No creo... en el fondo ya hacía más o menos todo eso con la DRZ y no se me quitaron las ganas de ir con las vacas.
Con la chicharra sales una mañana, te diviertes y se acabó. Ni viajas, ni disfrutas del paisaje... gas, gas y sólo gas, un buen almuerzo con los amigos y a casa. Es como un polvo fugaz, está bien pero no es para siempre.
Con las gordas la diversión es más amplia y completa: rutas largas, viajes, paisajes, fotos... si tuviera que escoger no me lo pensaría: una trail antes que una enduro.

nitrox
03/02/2014, 22:39
No creo... en el fondo ya hacía más o menos todo eso con la DRZ y no se me quitaron las ganas de ir con las vacas.
Con la chicharra sales una mañana, te diviertes y se acabó. Ni viajas, ni disfrutas del paisaje... gas, gas y sólo gas, un buen almuerzo con los amigos y a casa. Es como un polvo fugaz, está bien pero no es para siempre.
Con las gordas la diversión es más amplia y completa: rutas largas, viajes, paisajes, fotos... si tuviera que escoger no me lo pensaría: una trail antes que una enduro.

a mi me pasa exactamante i gual que a ti,tengo también una GG300 racing 2011, y salgo ha hacer enduro con los amiguetes y es mucho mas intenso que salir a pistear con la 690, pero para disfrutar de la moto, ya pueden quedar rutas largas y un dia entero de moto,
buena eleccion de moto que la disfrutes¡¡
tuve varias shercos enduro de los modelos 2006-2008 y la verdad es que me fueron muy bien, salvo algunos problemillas de juventud.

Imposible
04/02/2014, 08:15
Con las gordas la diversión es más amplia y completa: rutas largas, viajes, paisajes, fotos... si tuviera que escoger no me lo pensaría: una trail antes que una enduro.

Soy de tu opinión.

Saludos.

jaimev
04/02/2014, 11:24
Es normal que coincidamos... por eso estamos en un foro trail y no enduro ;)

Pero bueno, poder sacar de vez en cuando el lado macarrilla y quemar adrenalina también es saludable, ¿no? :)

motranqui
04/02/2014, 23:02
Bueno, pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que decís: si tuviera que vender una vendería sin duda la trail.
Los que dominan más o menos una moto de enduro, como lo hacen –salvando las distancias- los pilotos oficiales (me refiero a saltar, ser capaz de levantarla de atrás, de adelante, saltar sobre las piedras, lanzarse al vacío…, en fin, lo que se ve en los videos) no dirían ni de coña lo que decís. Otra cosa es que se sea más o menos un paquete (sin ánimo de ofender, que yo también me incluyo en parte…) y se haga con una enduro poco más de lo se puede hacer “con la vaca”. Una moto de enduro es, en el offroad (eso que tanto le gusta a Jaimev) infinitamente más divertida que una trail.

Como dice jaimev, las opiniones a favor de la trail…es porque estamos en un foro trail… con una media de edad bastante elevada, por cierto.

Pero vamos, para mí la diferencia sería algo así a como salir de viaje con una tía buena que además esté un poco loca… o salir con de viaje con nuestra santa madre (para todos losque, afortunadamente todavía tenemos madre, claro) Efectivamente, con nuestra santa madre tendremos tiempo de ver muchos paisajes :descojone1:

Saludos

jaimev
05/02/2014, 09:14
Bueno, pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que decís: si tuviera que vender una vendería sin duda la trail.
Los que dominan más o menos una moto de enduro, como lo hacen –salvando las distancias- los pilotos oficiales (me refiero a saltar, ser capaz de levantarla de atrás, de adelante, saltar sobre las piedras, lanzarse al vacío…, en fin, lo que se ve en los videos) no dirían ni de coña lo que decís. Otra cosa es que se sea más o menos un paquete (sin ánimo de ofender, que yo también me incluyo en parte…) y se haga con una enduro poco más de lo se puede hacer “con la vaca”. Una moto de enduro es, en el offroad (eso que tanto le gusta a Jaimev) infinitamente más divertida que una trail.

Como dice jaimev, las opiniones a favor de la trail…es porque estamos en un foro trail… con una media de edad bastante elevada, por cierto.

Pero vamos, para mí la diferencia sería algo así a como salir de viaje con una tía buena que además esté un poco loca… o salir con de viaje con nuestra santa madre (para todos losque, afortunadamente todavía tenemos madre, claro) Efectivamente, con nuestra santa madre tendremos tiempo de ver muchos paisajes :descojone1:

Saludos

En el fondo decimos más o menos lo mismo.

Esos tíos oficiales que comentas y que se ven en los vídeos haciendo virguerias están haciendo enduro (por cierto que no sabemos cuantas tomas y días se pasan para hacer esos vídeos). Si tuvieran que hacer un viaje seguramente también preferirían otro tipo de moto.
Lo que he comentado es que si tuviera que escoger entre una moto de enduro y una trail escogería una trail por su versatilidad. Eso no quiere decir que no me guste salir a hacer el macarra una mañana con la enduro y como muestra el vídeo de mi primer día con la Sherco.
La única diferencia entre lo que comentamos tu y yo es que a ti te gusta más el enduro y a mi el trail. No se la edad que tienes pero ese también es un factor a tener en cuenta, como comentas algunos ya estamos entrados en años y nos vamos calmando, o al menos eso es lo que nos tocaría hacer ... ;)
Si, la enduro es más divertida (cómo la tía buena) pero en este momento la trail me llena más, la experiencia es más completa (ya vendrás ya... antes pensaba como tu!! jejeje)

Pero como siempre, para gustos....

Hala, aquí os cuelgo el vídeo del estreno, la verdad es que la tía buena me puso cachondo y lo que tenía que ser una toma de contacto al final se fue liando. Que gusto da meterte en líos sabiendo que la puedes sacar de cualquier lado... :)


http://www.youtube.com/watch?v=3-In3anWO-0&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&feature=c4-overview

AngelVaradero
05/02/2014, 11:33
Mucho hablar de los años pero cómo doblas el espinazo con los árboles, eh?
Vsss

manchi
05/02/2014, 12:11
Jejeje, si que te animaste algo al final Jaime.

¡¡Disfrutala mucho!!



Bueno, pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que decís: si tuviera que vender una vendería sin duda la trail.
Los que dominan más o menos una moto de enduro, como lo hacen –salvando las distancias- los pilotos oficiales (me refiero a saltar, ser capaz de levantarla de atrás, de adelante, saltar sobre las piedras, lanzarse al vacío…, en fin, lo que se ve en los videos) no dirían ni de coña lo que decís. Otra cosa es que se sea más o menos un paquete (sin ánimo de ofender, que yo también me incluyo en parte…) y se haga con una enduro poco más de lo se puede hacer “con la vaca”. Una moto de enduro es, en el offroad (eso que tanto le gusta a Jaimev) infinitamente más divertida que una trail.

Como dice jaimev, las opiniones a favor de la trail…es porque estamos en un foro trail… con una media de edad bastante elevada, por cierto.

Pero vamos, para mí la diferencia sería algo así a como salir de viaje con una tía buena que además esté un poco loca… o salir con de viaje con nuestra santa madre (para todos losque, afortunadamente todavía tenemos madre, claro) Efectivamente, con nuestra santa madre tendremos tiempo de ver muchos paisajes :descojone1:

Saludos

Pues yo no lo veo así, te voy a dar mi punto de vista, así compartimos y creo que todos nos enrriquecemos un poco.

Estoy de acuerdo en que una moto enduro en off es más divertida y capaz que una trail, pero el llevar una moto de enduro deprísa aunque sea por caminos y pistas (por comparar con una trail) ya no es solo tema de ser un paquete o no serlo, es un tema de condición física, y en esto la edad y los hábitos de vida no perdonan.

Por llevarlo al extremo, cogeté cualquier campeón del mundo de motocross de los años 70 a ver que hace ahora encima de la moto...y técnica ya había mucha entonces. Ponlo a dar vueltas en un campo de motocross con un chaval de 16 años que lleve uno o dos solamente haciendo motocross...¿que pasa? ¿Es cuestión de técnica o de condición fisica? Como digo es llevar las cosas al extremo para que se me entienda.

Con una enduro si resulta que solo puedes salir de vez en cuando y encima llevas una vida sendentaria te vas a divertir mucho, pero 1 hora o dos como mucho, mientras que con una trail (al menos así lo veo yo) te vas a divertir toda la mañana...¿que las sensaciones no son tan fuertes, tan estimulantes? pues bueno puede que si, pero te estás divirtiendo igualmente ¿no?

De todas formas como muchos de aquí sabemos todo es compatible y se puede tener una enduro y una trail. Tu te quedas con la enduro porque te llena más, y otros como Jaime (y muchos de los que por aquí andamos) nos quedaríamos con la trail porque es lo que más nos llena, está claro que con esto no es que digamos que una trail es mejor que una enduro.

El siguiente parrafo por favor a las chicas del foro no os ofendáis y dadle la vuelta poniendo chicos donde hay chicas y ya está.

Por último para mi la diferencia sería algo así como salir de viaje con una tia buena que esté un poco loca y te lleve por la mañana a correr 10 km (magreo incluido), luego a tomar vermuth, luego a clases de baile , luego por la tarde sin tiempo de siquiera dormir la siesta (porque habéis estado haciendo "otras cositas" en la cama) unos 50 km de bici de montaña y por la noche de copas hasta las tantas "a tope", y a todo esto encima tienes que atender durante varias horas tu trabajo en ratos sueltos (elaborar informes, atender clientes por tlf).... alomejor con 20 o 30 años le puedes "seguir la marcha" y que incluso te queden fuerzas para "culminar" de nuevo por la noche (y ojito porque la moza es bastante exigente en este aspecto) todos los dias....

O bién salir de viaje con una tia normalita que te deje dormír más por la mañana, luego te lleve a dar un tranquilo paseo, te ayude en tus tareas laborales haciendote algún informe o cualquier cosa que tengas que enviar urgente al trabajo, de deje dormir la siesta y te acompañe al balneario, luego te lleve a una cena romántica y tranquila y una o dos copas (no mas) en una terraza "chil-out" (o como se escriba). Encima cuando llegáis a la habitación te hace un masaje y se centra en darte placer a ti en lugar de "exigir" sexo salvaje como haría la tia buena loca...

En fin, por un lado una chica que te va a dar emociones fuertes pero te va a exigir mucho y por otro lado una chica que te va a facilitar las cosas y con la que acabas haciendo lo mismo que con la otra (ir al catre)

Por supuesto serían los extremos, enmedio están las endu-trail:lol:

Esa es la comparación, lo de la madre sería comparar pasar una mañana con una enduro con irte a pescar enlatado, por ejemplo:salida:

¡Vaya rollo me ha salido!

NGDakar
05/02/2014, 13:56
Por último para mi la diferencia sería algo así como salir de viaje con una tia buena que esté un poco loca y te lleve por la mañana a correr 10 km (magreo incluido), luego a tomar vermuth, luego a clases de baile , luego por la tarde sin tiempo de siquiera dormir la siesta (porque habéis estado haciendo "otras cositas" en la cama) unos 50 km de bici de montaña y por la noche de copas hasta las tantas "a tope", y a todo esto encima tienes que atender durante varias horas tu trabajo en ratos sueltos (elaborar informes, atender clientes por tlf).... alomejor con 20 o 30 años le puedes "seguir la marcha" y que incluso te queden fuerzas para "culminar" de nuevo por la noche (y ojito porque la moza es bastante exigente en este aspecto) todos los dias....

O bién salir de viaje con una tia normalita que te deje dormír más por la mañana, luego te lleve a dar un tranquilo paseo, te ayude en tus tareas laborales haciendote algún informe o cualquier cosa que tengas que enviar urgente al trabajo, de deje dormir la siesta y te acompañe al balneario, luego te lleve a una cena romántica y tranquila y una o dos copas (no mas) en una terraza "chil-out" (o como se escriba). Encima cuando llegáis a la habitación te hace un masaje y se centra en darte placer a ti en lugar de "exigir" sexo salvaje como haría la tia buena loca...





Hombre... motos me gustan todas (soy muy promiscuo) pero en el caso de las chicas... Ande va a parar!!!! me quedo con la primera

8-)8-)8-):-D:-D:-D

Total como soñar es gratis.

Un Saludo

P.D. Ta claro lo que explicas y yo me quedo con la trail-enduro... pero para hacer trail sin más....

jaimev
05/02/2014, 15:08
jajajaja muy buena descripción Manchi

Y está claro que NGDakar o aún es joven o es un optimista ;)


Mucho hablar de los años pero cómo doblas el espinazo con los árboles, eh?
Vsss

Que remedio!! ya metido en el fregao hay que salir de allí :) pero no me puedo quejar, doblarme aún me doblo, otra cosa son las secuelas :(

Carlber
05/02/2014, 20:20
O bién salir de viaje con una tia normalita que te deje dormír más por la mañana, luego te lleve a dar un tranquilo paseo, te ayude en tus tareas laborales haciendote algún informe o cualquier cosa que tengas que enviar urgente al trabajo, de deje dormir la siesta y te acompañe al balneario, luego te lleve a una cena romántica y tranquila y una o dos copas (no mas) en una terraza "chil-out" (o como se escriba). Encima cuando llegáis a la habitación te hace un masaje y se centra en darte placer a ti en lugar de "exigir" sexo salvaje como haría la tia buena loca...




Por supuesto serían los extremos, enmedio están las endu-trail:lol:





Pero la "normalita" también puede estar buena, no? :amo:

Con mi edad y mi (in)experiencia, aun me acuerdo del día que me dejaron probar una KTM 300 2T... bueno, y también probé la 200 2T de casicasi!
Eso es AUTÉNTICA promiscuidad: probar, las pruebo TODAS aunque luego siempre vuelvo a casa que tengo mi fiel trail en el garage

gasclassic
05/02/2014, 20:37
Buen ejemplo Manchi, pero leyéndolo me asalta la duda.
Entre una enduro como la XR400 o una trail como la XRV, en caso de tener que quedarte con solo una igual escogerías la trail pero ¿y en una mezcla de los dos mundos?
Por ejemplo 690..........

g8s
05/02/2014, 20:54
viva la bigamia, por lo menos en tema motos, que no está prohibida

manchi
05/02/2014, 20:57
Buen ejemplo Manchi, pero leyéndolo me asalta la duda.
Entre una enduro como la XR400 o una trail como la XRV, en caso de tener que quedarte con solo una igual escogerías la trail pero ¿y en una mezcla de los dos mundos?
Por ejemplo 690..........

jajaja, tu quieres ponerme en un compromiso ¿eh?

Personalmente si fuese como única moto me quedaría con algo como la Africa Twin o la 990.

Con la Africa o la 990 puedes hacer cualquier camino aunque te lo encuentres en mal estado y puedes viajar. Como "anecdota" comentar que yo también tuve mis tiempos de "moto de enduro para el campo lo mejor" y recuerdo en concreto una vez hace años que hablando con un amigo en un taller donde había una Africa le decía algo así como "no se como la gente se mete al monte con estos armarios empotraos, si esto no vale para el monte"...:sudada: ¡Como ha cambiado el cuento!

Peeero si hablamos de como unica moto "de campo" y pudiese tener en el garaje una de carretera para viajar entonces una 690 o similar sería una buena opción, de hecho tuve algo todavía mejor por su "configurabilidad", una 625 con la cual hacía enduro (había que ir al gym para hacer enduro con esa moto) y cuando quería le ponía un depósito de 18 litros y me servía para hacer trail incluso algún viajecillo por carretera.... Sería como si a la 690 le añades o quitas los depósitos delanteros de Safari por ejemplo, pero la 625 digamos que era más enduro que una 690 (con mirar los pesos en vacio se entiende)

Por cierto: perdona Jaime por "mediocargarnos" el post

CoyoteDark
05/02/2014, 21:07
Está claro una trail (o maxitrail como es mi caso, "la vaca") no están diseñadas por ejemplo para hacer trialeras, sendas o cortafuegos; eso es para las enduro, pero si nos permiten hacer grandes distancias por pistas o caminos y eso para muchos de nosotros, es lo único que buscamos. Con ellas han atravesado desiertos, continentes e incluso han dado la vuelta al mundo. Ante los obstáculos que te puedas encontrar en las rutas offroad, todo depende de donde ponemos los límites, además de la pericia y capacidad (también de sufrimiento) de cada uno.

Gracias a Nitrox he probado varias veces el enduro y desde luego "el enduro es duro". Nunca me he cansado tanto y en tampoco tiempo encima de una moto. He subido por sitios que me parecian imposibles en un principio y me he caído en marcha de puro agotamiento. Si pudiera, también tendría una moto de enduro pero como de momento no es posible, prefiero la trail que me dan bastante mas libertad.

Lo bueno de las trail es que te permiten llegar a los caminos a cualquier distancia, sin necesidad de llegar a ellos subidos en un remolque.

Yo también pido disculpas por "abusar" con mis opiniones en el post de Jaimev.

Antonioc
05/02/2014, 22:09
Chulada de moto. Mola mucho, y es una bicicleta. Ya contarás qué tal va. Con eso te vas a subir por las paredes.

Lo ideal para mí, y si te mola mucho el monte, es una enduro para quemar adrenalina y darle al mango a gusto, y una trail para viajar y perderte por donde sea. Pero la diversión de una enduro no te la da ninguna otra... Al menos en mi caso, y también con una 300 2t... La moto que más satisfacciones me dio de todas las que tuve...

Saludos y a disfrutarla.

gasclassic
05/02/2014, 22:25
A riesgo de que Jaume nos suelte lo de "yo he venido a hablar de mi libro...." mi opinión es que todo se resume en el uso REAL que hagamos.
Todos soñamos con el Dakar o con vueltas al mundo, pero ¿cuantos de nosotros la usamos tanto como querríamos?
En mi caso con la Africa Twin fuimos muy felices yendo por toda España a las concentraciones del ATCE, pero ahora la realidad es otra, con lo que ¿es mejor una trail ligera o una gran viajera infrautilizada?
Los tiempos cambian y con ellos nuestras necesidades.
De ahí que yo creo que empezamos todos con motos pequeñas, con el tiempo vamos comprando motos mas grandes y potentes y al cabo de muchos años, a la que peinamos canas parece que empezamos una regresión, huyendo de torpes buques de inaprovechable potencia.
Lo digo por que es lo que me pasa y además lo he visto en algunos compañeros de este mismo foro, el mismo Jaume sin ir muy lejos.

jaimev
05/02/2014, 22:26
Nada hombre!! tirad, tirad!! como si fuera vuestro el post :(

Por cierto Antonioc, antes de que esos desalmados "destruyeran" el post ya he explicado como va, incluso en alguna página he puesto un vídeo... pero vete a saber donde está ya... jejejeje

Tranquilos que yo ya he presentado a la bicha, así que caña a las opiniones! :)
Como os quiero... :)

JOE VESPINO
05/02/2014, 23:02
Pues yo con una enduro disfruto tela pero ....... haciendo trail, a mi manera, rutas cortas pero muy intensas, pasando por donde sea, que no podria hacer con una moto mas grande.

Lo del enduro trialero tambien me han llevado algun dia, o nos hemos enreado nosotros solos, pero no me gusta eso de estar toda la mañana en el mismo sitio pegandote revolcones para subir una trialera llena de barro, estoy ya mayor para esas cosas.

Que conste que lo del trail pistero convencional tambien me gusto y mucho. Si pudiera me hubiera quedado la TT para hacer pisteos largos, monegros, marruecos etc y una tercera moto de carretera para diario, pero tres motos ya es demasiado.:(

motranqui
06/02/2014, 20:33
Jeje, os quiero. Está claro que este foro está lleno de “gentelmans”y es difícil pelearse. Dos no discuten si uno no quiere. ;)

La parrafada de Manchi es muy buena, y como dice jaimev,pues al final estamos todos más o menos de acuerdo. Yo me quedo con la enduro porque me llena y me divierte más, pero eso no quita que no sepa apreciar el toque “aventurero-romántico” de las trail... si no no me hubiese comprado la vaca.

Pero más que nada mi “apuesta de diez contra una” iba dirigida a jaimev, a su “obsesión” por endurizar las trail. Yo, que me lo paso teta con la Husqvarna, viendo por donde me meto, por donde sube..baja… lo que salta, etc, y que además tengo la misma Ternera 660 que jaimev, viendo el abismo que las separa ni se me ocurre invertir un dudo en darle un aire felino off …porque sé que es perder el tiempo.

Siguiendo con el ejemplo “de la tía loca” (o tío loco, para las chicas que estén leyendo esto) sería como intentar sacar “de tu pareja tranquila (siguiendo con el ejmplo de Manchi) con la que vas a escuchar chil-out” lacaña que te da “la tía buena - loca” A parte de que nunca llegaría a su nivel… ¿para qué tanto esfuerzo, si tienes a “la loca”… en el garaje mirándote con ojos lascivos…siempre dispuesta a hacerte llegar al estasis… endurero? :21965:

motranqui
06/02/2014, 21:01
Hala, aquí os cuelgo el vídeo del estreno, la verdad es que la tía buena mepuso cachondo y lo que tenía que ser una toma de contacto al final se fueliando. Que gusto da meterte en líos sabiendo que la puedes sacar de cualquierlado....
http://www.youtube.com/watch?v=3-In3anWO-0&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&feature=c4-overview (http://www.youtube.com/watch?v=3-In3anWO-0&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&feature=c4-overview[/QUOTE)
(http://www.youtube.com/watch?v=3-In3anWO-0&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&feature=c4-overview)


Para la próxima tienes que ir con la tijera para quitar algunas ramas y darte el gusto la siguiente vez de pasar sin impedimentos ;)
Y como sigas en esta linea, estoy seguro que te gano la apuesta :-D
Por cierto<o:p
</o
1.- Con el video que has colgado te vas a ganar la enemistad de cierta parte del foro. Yo colgué algo similar y me crucificaron con un “esos senderos con completamente ilegales… tu actitud nos perjudica” De hecho acabé por borrar el video...

2.- Estaría bien que consiguiéramos un programa de estabilización de imagen. En las trail no se nota tanto, pero como has podido comprobar, en la enduro la imagen vibra un montón y marea. He estado indagando por ahí y he encontrado esta página, si bien todavía no he tenido tiempo de ver si funciona: http://blog.elhacker.net/2013/08/estabilizar-imagen-video-quitar-vibracion-videos-movidos.html (http://blog.elhacker.net/2013/08/estabilizar-imagen-video-quitar-vibracion-videos-movidos.html)<o:p></o
¿conoces tú algún programa?

<o:pPD: sigue así y un día te invito a salir conmigo ;)</o

manchi
07/02/2014, 11:01
A riesgo de que Jaume nos suelte lo de "yo he venido a hablar de mi libro...." mi opinión es que todo se resume en el uso REAL que hagamos.
Todos soñamos con el Dakar o con vueltas al mundo, pero ¿cuantos de nosotros la usamos tanto como querríamos?
En mi caso con la Africa Twin fuimos muy felices yendo por toda España a las concentraciones del ATCE, pero ahora la realidad es otra, con lo que ¿es mejor una trail ligera o una gran viajera infrautilizada?
Los tiempos cambian y con ellos nuestras necesidades.
De ahí que yo creo que empezamos todos con motos pequeñas, con el tiempo vamos comprando motos mas grandes y potentes y al cabo de muchos años, a la que peinamos canas parece que empezamos una regresión, huyendo de torpes buques de inaprovechable potencia.
Lo digo por que es lo que me pasa y además lo he visto en algunos compañeros de este mismo foro, el mismo Jaume sin ir muy lejos.

Ya, lo que pasa es que yo con la Africa por campo voy bastante agusto con ella y puedo hacer lo mismo que con la DR 350 aunque claro, con menos márgenes o yendo más despacio. Para mi es una moto muy completa, igual que me hago un viaje me hago unos caminos con ella (tengo dos juegos de llantas, cada uno con mixtas o tacos para la ocasión). Y encima la cabrona me tiene enamorao

g8s
07/02/2014, 14:59
eso de las dos llantas es cojonudo

JOE VESPINO
07/02/2014, 17:24
Y si van con sus radios, bujes y discos mucho más practico entoavia :D

jaimev
07/02/2014, 23:39
........................

Pero más que nada mi “apuesta de diez contra una” iba dirigida a jaimev, a su “obsesión” por endurizar las trail. Yo, que me lo paso teta con la Husqvarna, viendo por donde me meto, por donde sube..baja… lo que salta, etc, y que además tengo la misma Ternera 660 que jaimev, viendo el abismo que las separa ni se me ocurre invertir un dudo en darle un aire felino off …porque sé que es perder el tiempo.


Mi obsesión no es endurizar nada. Lo que intento es mejorar las motos que tengo. Pero no porque quiera hacer enduro sino para disfrutar más cuando voy con ellas.
Con la 660 nunca podré hacer lo que hago con la Sherco ni lo pretendo. La quiero para poder hacer un viaje como el que he hecho a Marruecos y poder pasármelo teta dando gas por las pistas, saltando, notando como ahora las suspensiones se lo tragan todo, como el motor sale disparado. También para una salida el fin de semana y no tener que coger el remolque como pasa con la enduro pero aún así poder meterme por senderos y trialeritas fáciles... Yo no lo veo una pérdida de tiempo. Y más si tienes en cuenta lo bien que me lo paso trasteando en las motos... casi tanto como dando gas.




........................

2.- Estaría bien que consiguiéramos un programa de estabilización de imagen. En las trail no se nota tanto, pero como has podido comprobar, en la enduro la imagen vibra un montón y marea. He estado indagando por ahí y he encontrado esta página, si bien todavía no he tenido tiempo de ver si funciona: http://blog.elhacker.net/2013/08/estabilizar-imagen-video-quitar-vibracion-videos-movidos.html (http://blog.elhacker.net/2013/08/estabilizar-imagen-video-quitar-vibracion-videos-movidos.html)<o:p>


Respecto a lo de estabilizar la cámara... ni idea. Eso de las películas no es mi fuerte pero miraré el enlace que me pasas, gracias!

A ver si algún día coincidimos y te puedo dar un poco de caña... ;)

g8s
08/02/2014, 06:26
son sensaciones distintas y lo bueno es poder combinarlas. De esta forma además disfrutas de casi todo el amplio pastel motero, quedando fuera realmente poco.
Si además le puedes cambiar zapatos con la agilidad de tener dos juegos de llantas completas (no solo los aros, Joe) ya es la pera.
Un amigo tiene doble juego de llantas con su correspondiente arrastre y frenos para uso endurero ambos pero para aprovechar los neumaticos dependiendo de la zona, la ruta, clima, etc

JOE VESPINO
08/02/2014, 09:22
http://lema.rae.es/drae/?val=llanta