PDA

Ver la versión completa : nuevo desde guipuzcoa



ioni
06/02/2014, 19:53
Hola,soy un nuevo forero que se acaba de registrar y soy de guipuzcoa.
Actualmente tengo un gs 800 que la uso prácticamente para carretera y alguna pista facililla.
Tengo intención de comprarme otra moto para pistear un poco mas y meterme en el monte sin miedo a caerme y no poder ni levantar la moto,que ya tengo 45 años y veo las cosas de otra manera,je,je que moto me recomendais?he estado mirando una beta alp 400,una ktm freeride, una scorpa xride etc.. algo de ese estilo.
Espero aprender y disfrutar mucho con este foro.
saludos

luismi07
06/02/2014, 20:11
Hola bienvenido abuelete.:).. No te jode... Yo 58 tacos. Asi que tranquilo.

DRZ barata sencilla de mantenimiento y manejo, eterna, indestructible, suficiente sin destacar en nada. Mejores hay muchas, pero para que mas.

gasclassic
06/02/2014, 20:19
Bienvenido.
Yo antes de las opciones que propones, también miraria la DRZ

ioni
06/02/2014, 20:51
ya le había hechado un vistazo pero me parece que es bastante alta y yo mido 1,73

katune
06/02/2014, 21:44
Bienvenido ioni,las motos que estas mirando estan bien,son modernas y llegas bien al suelo,la beta pesa bastante,la 200 es mas ligera,todo depende de cuanto te quieras liar y las distancias que vayas a realizar

FAZER
06/02/2014, 21:48
ya le había hechado un vistazo pero me parece que es bastante alta y yo mido 1,73

Bienvenido al foro,con esta estatura es suficiente para llegar con la DRZ.....te lo digo yo que tengo una mido un poco menos

luismi07
06/02/2014, 22:01
ya le había hechado un vistazo pero me parece que es bastante alta y yo mido 1,73

Con esa altura llegas perfectamente. Y si quieres la puedes bajar un poco o un mucho. Yo mido 1.65 y no tengo problemas.( La he bajado con bieletas)

ortograski2
06/02/2014, 22:12
Bienvenido

SALUDOS

ioni
06/02/2014, 23:02
Parece una buena opción la drz,si alguien sabe de alguna que este en buen estado que me lo diga,je,je

Tomy
06/02/2014, 23:10
Bienvenido al foro !!

Salut :pint:

JOE VESPINO
06/02/2014, 23:59
Hola, bienvenido desde Bilbao.

Para andar por el monte en nuestra zona, que ya sabes los fregados que te puedes encontrar en cualquier sitio en forma de barrizales, barrancos, trialeras etc ....casi todo los que conozco hemos acabado con una enduro 4T tipo yamaha wr, ktm, husqvarna etc 250, 400, 450, 530 etc. Son las motos mas ligeras, mas maniobrables y con las mejores suspensiones y frenos, con las que menos vas a sufrir y mas te vas a divertir.

Te lo dice uno que ha pasado por Beta Alp, DRZ etc

Suerte.

DRubenZ
07/02/2014, 10:56
Bienvenido y suerte con la busqueda!!!

kokanjai
07/02/2014, 12:16
Bienvenido a este superforo

ernestoruiz
07/02/2014, 12:43
Bienvenido vecino. Yo tengo una Beta Alp 200, que puedes ver y probar cuando quieras.
La Alp 400 pesa mucho, y yo creo que no es lo que necesitas.
La DRZ es alta y también pesa lo suyo
Si no, como te dicen, una enduro ligera, pero también son altas.

Yo con la Beta disfruto mucho, es bajita. Eso sí poca potencia, supensión malucha y frenos justos. Ahora bien, para lo que yo hago, suficiente. Pasa por donde cualquiera de las motos que te han mencionado. Es una moto para "tranquitrail" (palabro inventado en el foro)
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

ioni
07/02/2014, 13:47
Hola,la verdad es que hay muchas posibilidades y tampoco me quiero gastar mucho,que entre motos y coches la mujer me va mandar de casa,je,je.anteriormente he tenido bastantes motos,entre ellas una xt 600 de la que tengo buen recuerdo también y ahora están baratas,podía ser otra opción aunque son pesadas,puf!que lío!

gasclassic
08/02/2014, 12:09
Bienvenido vecino. Yo tengo una Beta Alp 200, que puedes ver y probar cuando quieras.
La Alp 400 pesa mucho, y yo creo que no es lo que necesitas.
La DRZ es alta y también pesa lo suyo
Si no, como te dicen, una enduro ligera, pero también son altas.

Yo con la Beta disfruto mucho, es bajita. Eso sí poca potencia, supensión malucha y frenos justos. Ahora bien, para lo que yo hago, suficiente. Pasa por donde cualquiera de las motos que te han mencionado. Es una moto para "tranquitrail" (palabro inventado en el foro)
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es curioso, eso es lo que yo hago con mi vieja Montesa 348 Trail.
No puede seguir el ritmo de las modernas, por todo lo que has dicho, pero a su marchita, llega donde no llegan muchas de las modernas, precisamente por su poco peso, motor de trial, buena altura libre y que al ser bajita, puedes "remar" tranquilamente si te hace falta.

Está claro que según el ritmo, no siempre una enduro es lo mejor para la montaña.
Una enduro conlleva un uso bastante duro, que implica estar en forma e ir rápido.
Para ir mas de tranqui, hay opciones mucho mejores, empezando por las "trial excursión", como esa Beta 200, la GasGas Pampera o abuelitas como mi Montesa 348 Trail.

Edu65
08/02/2014, 12:52
Si solo es para monte yo miraria la freeride....la tienes 4t y 2t....hablan maravillas de manejabilidad:salida:

ernestoruiz
08/02/2014, 13:06
Es curioso, eso es lo que yo hago con mi vieja Montesa 348 Trail.
No puede seguir el ritmo de las modernas, por todo lo que has dicho, pero a su marchita, llega donde no llegan muchas de las modernas, precisamente por su poco peso, motor de trial, buena altura libre y que al ser bajita, puedes "remar" tranquilamente si te hace falta.

Está claro que según el ritmo, no siempre una enduro es lo mejor para la montaña.
Una enduro conlleva un uso bastante duro, que implica estar en forma e ir rápido.
Para ir mas de tranqui, hay opciones mucho mejores, empezando por las "trial excursión", como esa Beta 200, la GasGas Pampera o abuelitas como mi Montesa 348 Trail.

Sato. Correto.

xtzero
09/02/2014, 22:17
Bienvenido desde Bizkaia... Por Donosti hay mucha gente que sale los fines de semana......Pillate una ktm 640 E, van que lo flipas.......

Brutus
10/02/2014, 10:24
Ongi etorri desde Bizkaia, también. La 640 es gorda, pesada y de motor lento (juuujjjjj ) (ahora en serio, si ya has tenido una XT, ya sabes lo que son los kilos)

Las enduro pequeñas (250 4t) son una buena opción y siempre las puedes bajar un poco. Aunque no seas una torre, tu altura es suficiente para llevar una enduro.

Lo bueno de una enduro, es que en nuestro monte se defiende mejor. Este fin de semana hemos salido. Con los últimos temporales el monte está hecho un cristo. Muchos árboles caídos y taludes corridos. Fue cansado, pero con una moto pesada, hubiera sido un infierno. Y esto no es una excepción.

Las "excursión" me parecen una estupenda opción. En alguna salida vino una Freeride, de un amigo no muy alto, y me parece una excelente opción. Sus principales ventajas: Menor altura, entrega de potencia suave y calidades altas (al menos la Freeride) en suspensiiones, frenos y altura al suelo). Sobre todo, si quieres una moto nueva o seminueva.
La Beta 200 y otras, también son buenas opciones, pero escucha a Joe. Es local. Creo recordar que tampoco es muy alto, y ahora va con una 450 4t.....
La 250 será un poco más ligera, pero exige conducir alto de revoluciones, por tener "pocos" caballos y menos par..
(también yo he tenido 450 4t)
Las 350 4t de KTM / Husaberg son cañeras.
La 310 y 311 de Husqvarna son muy nobles de chasis y tienen menor potencia (36, creo recordar) pero siempre suficiente. Puede ser también una buena opción. Y la marca siempre tiene muy buenos precios de segunda mano.

A mi modo de ver, la mejor opción sería la Freeride. Pierde sobre otras mayores en viaje largo. Y de cerca las 310 y 250s .

Suerte con tu elección !

ioni
10/02/2014, 21:10
Hola,gracias por todos los comentarios,pero me parece que la opción mas interesante para mi como moto de excursión es la ktm freeride,pero como están carillas al ser modernas pues igual espero un poco mas o sino cojeria a gusto una beta alp 4.0.la Suzuki drz la sigo viendo una moto alta.

travesero
11/02/2014, 07:07
Si es por la altura, yo no llego a 1,70, y tengo una DRZ400S. Bajada de amortiguadores todo lo que se ha podido, y con un asiento rebajado, llego al suelo decentemente así que tú llegarias sin problemas haciendo eso, pero prueba primero sin rebajar el asiento. Con el asiento sin rebajar es con lo que ando en verano que el monte está menos complicado y no es tan obligatorio llegar bien al suelo.
Pero si ya tienes una 800 y es sólo para paseos sin complicaciones por monte la Freeride esa parece más ligera y muy manejable.
Suerte con la compra!