PDA

Ver la versión completa : Me presento desde Ourense



JOSE BENITO
08/02/2014, 21:15
Hola a todos.
Permitidme que me presente. Mi nombre es Benito y vivo en Ourense, actualmente no tengo moto de enduro ni trail. Lo más parecido es una Honda CB250 del 94 que acabo de restaurar.
La razón de estar hoy en este foro se debe básicamente a mi afición por la bici de montaña, las motos y muchas ganas de vivir. Pero fundamentalmente se debe a que el año pasado estuve de viaje por Marruecos con la bici, y quedé totalmente enganchado con los paisajes, la gente y las sensaciones que me proporcionó cruzar las montañas del Atlas o pedalear por el desierto camino de Merzouga. En fin... que me estoy planteando volver, aunque esta vez me gustaría ir en moto.
El caso es que buscando información de gente que ya ha realizado viajes en moto por Marruecos y preparaciones de motos trail, me he encontrado con este foro.
La moto que me estoy planteando es una trail "clasica", que circule bien por asfalto y no sea un muerto en las pistas de arena. Así que actualmente me estoy centrando en la Suzuki DR650RSE, Yamaha XT660 Teneré o algo semejante. Lo cierto es que agradezco opiniones o sugerencias.
Pues nada, que espero aprender mucho de vuestras experiencias y si puedo aportar alguna cosilla.
Un saludo desde Ourense.

ortograski2
08/02/2014, 22:21
Bienvenido

SALUDOS

Nano St.
09/02/2014, 20:32
Bienvenido desde Santander... :-D

Hay muchos mundos dentro del trail, así que cada uno te daremos una opinión diferente jejeje.
Me gustan las motos que estás mirando. A cualquier trail ligera le pones una pantalla tipo curtain o así y mejoran muchísimo por carretera, siendo perfecta para las zonas blandas en Marruecos.

Si quieres alguna cosilla, no te cortes en mandarme un privado.

:birra:

gasclassic
10/02/2014, 10:07
Bienvenido.
A las candidatas les pediría 2 cosas.

Que sea fiable, ahí mejor obviar KTM y demás motos que andan mucho pero a costa de ser casi motos de competición, osea, XT, TT, DRZ, DR............

Que sea ligera, o al primer enganchón en la arena te acordaras de tu bici, cualquiera de las de arriba pesa mas que las KTM y similares, pero pesos de 150-160 kg son asumibles, lejos de los pesos pesados como las GS, Superteneré, KTM 990, Africa Twin, etc, que pasan de los 210-230 kg.

Y ya puestos, aunque quien habrá que lo discuta, que tenga arranque por botón, con lo que las primeras DR o las XR quedarían descartadas.

Lo suyo sería tener las dos cosas, botón y palanca de arranque, pero excepto las primeras dominator, creo que casi nadie mas lo ha hecho.
Claro que si te quedas sin batería en mitad de las dunas, mejor contar con palanca, pero arrancar grandes monocilíndricos a pata, no siempre es plato de buen gusto.
Y si además vas acompañado, cosa totalmente recomendable, con llevar unas pequeñas pinzas, problema resuelto.

CAGANER
10/02/2014, 10:19
Benito, moi ben meu neno! Jeje

JOE VESPINO
10/02/2014, 10:36
Hola Benito, bienvenido desde el País Vasco.

Echa un vistazo a este post:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29023-Comparativa-solo-moto-del-a%F1o-91-T%E9n%E9r%E9-660-Dominator-DRrse?highlight=revistas

Yo tuve una XTZ660 teneré, y guardo muy buen recuerdo: tenia 20 años pero rezumaba calidad, motor finisimo, consumia muy poco, muy fiable y se comportaba muy dignamente en campo lo poco que la use en off. Su unico punto debil era la fragilidad de plasticos en caso de caida, pero como casi todas las motos carenadas. Están tiradas de precio pero si encuentras una bien cuidada te jubilas con ella.

Segun la prueba esa la Suzuki es la que mejor va mejor en campo. Tambien tendría en cuenta la Dominator, especialmente las versiones mas antiguas que pesaban muy poco y eran muy robustas.

De todas formas, en motos de estas antigüedad me centraría mas en encontrar una unidad en muy buen estado y que te inspire confianza, independientemente del modelo concreto.

Saludos.

JOE VESPINO
10/02/2014, 10:48
...
Que sea fiable, ahí mejor obviar KTM y demás motos que andan mucho pero a costa de ser casi motos de competición, osea, XT, TT, DRZ, DR............
....

A ver Gasclassic, sin acrituz, teo veo algo permeable a prejuicios varios y "lugares comunes" de los foros de motos ;),vente por el Pais Vasco algun finde, organizamos una quedada y podrás probar varias KTM, algunas con bastantes miles de kms, para que veas que no se comen a nadie, ni se les va levantando la rueda en los semaforos, ni mucho menos se van cayendo a cachos :D

JOSE BENITO
10/02/2014, 14:53
:gracias:por la bienvenida.

JOSE BENITO
10/02/2014, 14:56
He visto vuestros mensajes y os agradezco y atiendo vuestros consejos.
De todos modos me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre esta Suzuki DR650 SE que se vende aquí en mi ciudad. Aún no la he visto, pero dice que tiene el chasis reparado. Que está bien reparado, pero....¿Que os parece?...
http://motos.coches.net/foto-suzuki-dr-650-se--azul-orense-5529795-3.aspx
¿Es este un fallo común?...


Por cierto que tál...esta opción?

Nano St.
10/02/2014, 15:29
Que sea ligera, o al primer enganchón en la arena te acordaras de tu bici, cualquiera de las de arriba pesa mas que las KTM y similares, pero pesos de 150-160 kg son asumibles, lejos de los pesos pesados como las GS, Superteneré, KTM 990, Africa Twin, etc, que pasan de los 210-230 kg.
.

Totalmente de acuerdo .
Además no todas las monos pesan igual . No es lo mismo mover una de 190-200 kg monocilíndrica , que mover una xr trailizada, que andará por los 140-150. Con la ligera pasarás y disfrutarás por donde otros irán justitos sin disfrutar demasiado. Aunque es posible que las ligeras sean más incómodas y necesites ponerles algún suplemento al asiento o alguna pantalla.
Pero bueno... Teniendo en cuenta que lo que mola ahora es ir con motos de 250 kg a sufrir... Suena hasta raro lo que digo :-D.

:birra:

Nano St.
10/02/2014, 15:38
Visto el anuncio...
¿La rotura es lo que sale en la foto ?
Los chasis llevan su tratamiento térmico, que pierde al ser soldado en esa zona. Tengo serias dudas de que aguante igual , a no ser que se lo vuelvan a dar...
necesitas un depósito grande... Mira la compra en conjunto. A ver sí no vas a encontrar depósito y te va a costar 400 euros nuevo... En fin. Mira que no esté embargada. No es infrecuente encontrar motos con cargas...
Al final lo barato a veces sale más caro. Que no campanee mucho el pistón y tengas que hacerlo en un año costándole 800 euros...

:birra:

JOE VESPINO
10/02/2014, 16:06
La verdad es que en fotos tiene buena pinta y no está mal del precio. ¿en que parte del chasis está reparada?

JOSE BENITO
10/02/2014, 17:36
La verdad es que en fotos tiene buena pinta y no está mal del precio. ¿en que parte del chasis está reparada?

La reparación es el la zona donde se ancla el basculante al chasis principal y donde se encuentra soldado el subchasis trasero. Y se reforzó soldando una pieza con la forma adaptada pillando todos los puntos de soldadura originales.
Lo cierto es que la reparación queda curiosa y se ve una soldadura de calidad.

Nano St.
10/02/2014, 19:17
La reparación es el la zona donde se ancla el basculante al chasis principal y donde se encuentra soldado el subchasis trasero. Y se reforzó soldando una pieza con la forma adaptada pillando todos los puntos de soldadura originales.
Lo cierto es que la reparación queda curiosa y se ve una soldadura de calidad.

¿Y como rompió? Accidente, saltos ....
Insisto en que los chasis llevan tratamiento térmico después de ser soldados en su fabricación, para eliminar las zonas de acritud que producen las soldaduras . Una reparación necesitaría un refuerzo grande para al menos tener la misma resistencia.
No se... Yo personalmente no me metería en fangales de comprar una moto con chasis roto. Pero bueno, es mi opinión ...

Seguro que hay muchas por ahí cercanas y bien majas.


saludetes

gasclassic
10/02/2014, 19:28
A ver Gasclassic, sin acrituz, teo veo algo permeable a prejuicios varios y "lugares comunes" de los foros de motos ;),vente por el Pais Vasco algun finde, organizamos una quedada y podrás probar varias KTM, algunas con bastantes miles de kms, para que veas que no se comen a nadie, ni se les va levantando la rueda en los semaforos, ni mucho menos se van cayendo a cachos :D

La verdad es que hablar de oídas no es bueno, así que aclaro que a finales de los 80 precisamente tuve una KTM, que al lado de sus rivales de época, era la que menos pesaba, la que mas corría, pero.....................también la que mas vibraba, la que necesitaba mas mantenimiento, la mas ruda.

Y aunque ha llovido mucho desde entonces, si conozco gente con KTM, que dicho de paso están encantados, pero son lo que son.
En absoluto son malas motos, pero están mas cerca de la competición, que de la calle, con los beneficios pero también inconvenientes que ello comporta.
Tampoco se trata de pedir peras al olmo, con lo que si una XTZ se conforma con 48 cv y una 690 con 68 cv, no creo que cueste mucho ver cual va a durar mas. OJO, no digo ni a correr mas, ni a ir mejor, simplemente hablo de fiabilidad.

Por último, si crees que tengo prejuicios, ¿me cambias tu 990 por mi Africa Twin? :lol:.................ya ves lo prejuicioso que soy.
Aunque también te diré que para bajarme al moro....................japan forever!

JOE VESPINO
10/02/2014, 19:57
Yo lo veo de otra manera.

La XTZ se conforma con 48 caballos no para ser mas fiables sino porque lleva un motor italiano requeteamortizado (Minarelli) que, para abaratar costes, fabrican sin la mas minima modificación desde hace al menos 8 años. Podríamos hablar lo mismo de su peso, la calidad de las suspensiones etc.

Por cierto petan reguladores, hay que hacerle rodamientos de dirección todos los años, las primeras dieron problemas que si caja de aire, consumo de aceite etc.

Aqui ninguna moto se libra de problemas, japonesa o europea.

Y al final te cobran 1500 pavos menos que por una 690 y encima decimos que es barata, tiene güevos.

Por no hablar de unos sablazos que te mueres por cualquier recambio (...250 pavos le han cobrado a un colega SOLO POR LOS JUEGOS DE JUNTAS para montar el motor que han tenido que abrir en una wr250), a mi me parece una tomadura de pelo.

JOSE BENITO
10/02/2014, 20:28
¿Y como rompió? Accidente, saltos ....
Insisto en que los chasis llevan tratamiento térmico después de ser soldados en su fabricación, para eliminar las zonas de acritud que producen las soldaduras . Una reparación necesitaría un refuerzo grande para al menos tener la misma resistencia.
No se... Yo personalmente no me metería en fangales de comprar una moto con chasis roto. Pero bueno, es mi opinión ...

Seguro que hay muchas por ahí cercanas y bien majas.


saludetes

El chico que la tiene ahora dice que no lo sabe. Él la compro de segunda mano, y al llevarla a Suzuki a la revisión le detectaron una grieta en ese punto del chasis. la reparación se la hicieron en un taller de soldadura.
Creo que sseguiré buscando opciones...

Nano St.
10/02/2014, 21:44
Hola Jose.
He intentado responderte el privado y no me deja----
Mándame si quieres tu dirección de correo en otro privado :ok:

:birra:

JOSE BENITO
21/10/2014, 12:45
Hola de nuevo.
Después de unos cuantos meses que hice mi presentación en "este nuestro foro", puedo finalmente presentaros mi nueva/vieja trail.
Es una DR650 del año 1999 que compré de segunda mano, y como no podía ser de otro modo, pués en un estado "casi" lamentable.
En este tiempo, con varias paradas intermedias para otras actividades, he conseguido poner en marcha y disfrutar de esta clásica.

http://fotos.subefotos.com/d8d19c889b1a2dcef752da5cbd812c2bo.jpg

http://fotos.subefotos.com/e1695cd48018535c6eb7d9f1c8cd265bo.jpg

http://fotos.subefotos.com/c4765c2ab7cd5258d66b8cc34d77b64eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/0cdcfb0de6e548036ba199811956fc93o.jpg

JOSE BENITO
21/10/2014, 12:50
De momento he tratado de devolverla a su mejor estado intentando respetar la originalidad, aunque alguna licencia estética me he permitido.
Lo próximo será una preparación para poder afrontar con éxito algún que otro viajecito por lo marrón. Pero eso será otra historia.

http://fotos.subefotos.com/b448a2c96d4b6b55ac75e1b2dbc7520eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/59b3a173cee7b8c3bd27ad97cc1ae8f2o.jpg

Pues ya os iré contando.

pelusus
21/10/2014, 14:52
A disfrutarla!!

Buena makina

Saludos y Vsss

Albert
21/10/2014, 15:04
Pues tiene muy buena pinta. Disfrutala!

rodolktm
21/10/2014, 18:05
Que buena pinta tiene,

Carlos75
21/10/2014, 19:00
¡¡Bienvenido!! La moto te está quedando muy guapa. No conozco a nadie que estando en Africa, sobre todo en el desierto, no volviese seducido. He estado un par de veces (en 4x4) y es inolvidable. Bueno, ya hemos charlado por telefono, pero te debo ya un par de cañas. Un saludo.

Benaudalla
21/10/2014, 19:40
Me encanta como te ha quedado!

JOSE BENITO
22/10/2014, 09:37
Gracias por vuestros ánimos, pero he quedado muy contento con la restauración y con el resultado.
He aprendido un montón de cosas y he disfrutado mucho trasteando dentro de la DR.
Nos vemos,

JOSE BENITO
06/02/2015, 11:01
Después de casi un año, por fin puedo ver el resultado de lo que me rondaba por la cabeza con la DR 650.
Ha sido muy gratificante trabajar en ella todo este tiempo, he aprendido mucho y me ha permitido ir madurando ideas y gestando nuevos proyectos.
Posiblemente queden algunas cosillas que me gustaría mejorar o añadir, pero eso será otra historia.
Espero que os guste el resultado.

http://fotos.subefotos.com/2bfaf4e033aab48d9fd3bf92ee01b46eo.jpg


http://fotos.subefotos.com/ce01bf4ec67f72ec16724950c59682b5o.jpg (http://fotos.subefotos.com/e69d1ec7e18fecb3c4c1dd3ba12b8728o.jpg)

http://fotos.subefotos.com/e69d1ec7e18fecb3c4c1dd3ba12b8728o.jpg
http://fotos.subefotos.com/febfc699a194de8da95a3bf8ae61909fo.jpg

magustin78
06/02/2015, 11:06
Madre mia, QUE PRECIOSIDAD!!!!!!! Enhorabuena por el trabajo y que la disfrutes.

RobertoDT
06/02/2015, 11:10
Felicidades. Te ha quedado preciosa.:plasplas:

Christian
06/02/2015, 12:11
Increíble. Una duda... ¿dónde has cogido la pantalla?. Me interesa para mí DRZ 400.

JOSE BENITO
06/02/2015, 12:46
Increíble. Una duda... ¿dónde has cogido la pantalla?. Me interesa para mí DRZ 400.

Mira aquí:
http://www.parabrisascurtain.com/pantallas_universales_para_motos_modelos_enduro/enduro-dakar.htm
Este es el modelo que pedí y que está montado en la DR650.
El precio con los gastos de envío es de 82 u 83 €...