PDA

Ver la versión completa : Encuesta de Honda sobré una nueva trail



Tonicu
10/02/2014, 09:27
Lo vi en advrider y me pareció interesante. Ya podían hacer algo parecido en Europa, y no sólo Honda. Aunque esté en inglés seguro que todos tenemos a alguien cercano que lo hable si no nos arreglamos.
http://www.hondasurveys.com/se.ashx?s=41783EA57771339B

gasclassic
10/02/2014, 09:51
Que mal va el mundo, que nos sorprendamos (por ser ciertamente extraordinario), por una cosa que debería ser habitual.

Por si alguien con influencia dentro de las marcas lo lee:

Como tiene que ser una trail:

Dos versiones, una con pocos plásticos, llamémosla E y otra mas viajera, por ejemplo Adventure.
Unos 70 cv la primera, unos 80 cv la segunda.
Peso máximo unos 150 kg la E, 180 kg la Adv.
Mismo chasis, mismas ruedas, mismas suspensiones o con mínimos cambios de recorrido, todo para conseguir abaratar costes y la principal diferencia, la carrocería.
Deposito pequeño, asiento estrecho y sin carenado la E, para ir cómodo por el campo.
Gran depósito, asiento sofá y un buen carenado (¿30 kg mas dan para esto?) la Adv. para ser mucho mas polivalente.

Y si todo esto, prescinde de lujos superfluos carosquetecagas, dile suspensiones dignas de la moto de Marc Coma, con tantas regulaciones que nos perdemos solo con leer el manual, etc, creo que se podría hacer por poco mas de lo que cuesta una 690 y mas o menos lo que cuesta una GS800.

Que quizás sería lo que mas se aproximaría al concepto, aunque adolece de un poco de sobrepeso, asiento incómodo, y sobretodo un (creo yo) sobre coste de marca "porque yo lo valgo".

Si el motor de la CB500 ya daba 50 cv hace 20 años, subiéndolo a unos 750 y con la tecnología actual en inyecciones electrónicas, etc, creo que sería factible conseguir esos 70-80 cv.
Y si no, que se lo curren nuevo, que si la RCV de Màrquez vuela, no creo que sea gracias a solo echarle gasolina de competición.

Perdón por el tocho, pero no he podido evitarlo.
¿tenemos lo que nos merecemos o simplemente tenemos lo que 4 "iluminados" nos quieren dar?

Igual soy un iluso, pero creo que si hicieran esa encuesta aquí, se iban a llevar una sorpresa.
¿1.200 cc con 150 cv?
¿para ir por el monte? Claro, claro...........

Cada vez tengo mas claro que los fabricantes se alejan del mundo real.
Los límites de velocidad son cada vez mas estrictos (y las consecuencias de incumplirlos) y sin embargo los coches y las motos cada vez corren mas.
Raro es la moto (mas o menos grande) o el coche que no supere los 180, velocidad que de superarla puede implicar pena de PRISIÓN, poca broma con esto!

JOE VESPINO
10/02/2014, 10:07
He enviado el cuestionario, en el apartado Please describe your ideal Off Road bike .." he puesto KTM 690 adventure, a ver si se dan por aludidos.

Aunque no nos hagamos ilusiones, estos tarugos viven de los scooters, se limitarán a vender croseras endurizadas y tanquetas clembuterolizadas tipo crossrunner, crosstourer esetera

JOE VESPINO
10/02/2014, 10:20
....
Y si todo esto, prescinde de lujos superfluos carosquetecagas, dile suspensiones dignas de la moto de Marc Coma, con tantas regulaciones que nos perdemos solo con leer el manual, etc, creo que se podría hacer por poco mas de lo que cuesta una 690 y mas o menos lo que cuesta una GS800....

Yo creo que suspensiones de calidad es lo mas importante de una moto off road, no son ningún lujo superfluo, y quien se pierde con las regulaciones igual debería dejar el trail y comprarse una custom :D

CAGANER
10/02/2014, 10:21
Alguien no se ha tomado el allbran

ricart
10/02/2014, 10:40
Vamos a arreglar el mundo... que es lunes...

gasclassic
10/02/2014, 10:41
Yo creo que suspensiones de calidad es lo mas importante de una moto off road, no son ningún lujo superfluo, y quien se pierde con las regulaciones igual debería dejar el trail y comprarse una custom :D

Pues yo creo que primero confundimos el enduro con el trail.

Y segundo, que entre tener suspensiones sin ningún tipo de regulación y otras con, además de la típica precarga de muelle, contamos con regulación de hidráulico en compresión, en extensión, en baja velocidad, en alta velocidad, vamos, que casi hay que ser un crack para ponerlo a punto, existe un término medio.

Pero igual lo dices por que tu sensibilidad y habilidad es tan buena, que solo con aflojar dos clicks en compresión de hidráulico de alta y apretar uno en baja, ya ruedas 25 seg. mas rápido.

Los demás mortales, al menos yo, si nos gusta tener alguna regulación, pero hasta cierto punto.
Prefiero un buen amortiguador, con los 3 típicos reglajes, que otro con 5 y de calidad inferior.
Vamos, yo al menos con el Ohlins que llevo en la Africana me basta y me sobra, pero claro, ya digo que yo soy un patata incapaz de notar un solo clik en el reglaje.

Pero bueno, en el fondo entiendo lo que dices, los neumáticos y las suspensiones son las "razones" mas usadas en los indios que les han "arrancado los adhesivos".

FAZER
10/02/2014, 10:44
:esperasndo:

JOE VESPINO
10/02/2014, 11:12
Pues yo creo que primero confundimos el enduro con el trail.

Y segundo, que entre tener suspensiones sin ningún tipo de regulación y otras con, además de la típica precarga de muelle, contamos con regulación de hidráulico en compresión, en extensión, en baja velocidad, en alta velocidad, vamos, que casi hay que ser un crack para ponerlo a punto, existe un término medio.

Pero igual lo dices por que tu sensibilidad y habilidad es tan buena, que solo con aflojar dos clicks en compresión de hidráulico de alta y apretar uno en baja, ya ruedas 25 seg. mas rápido.

Los demás mortales, al menos yo, si nos gusta tener alguna regulación, pero hasta cierto punto.
Prefiero un buen amortiguador, con los 3 típicos reglajes, que otro con 5 y de calidad inferior.
Vamos, yo al menos con el Ohlins que llevo en la Africana me basta y me sobra, pero claro, ya digo que yo soy un patata incapaz de notar un solo clik en el reglaje.

Pero bueno, en el fondo entiendo lo que dices, los neumáticos y las suspensiones son las "razones" mas usadas en los indios que les han "arrancado los adhesivos".

:confused: Parece que te has tomado el comentario como algo personal, disculpa porque no era esa la intención.

Solo intentaba decir que no es para tanto lo de las regulaciones: precarga, compresión y rebote, ni es solo para prós, sino para dejar la respuesta de la moto al gusto de cada uno.

Además no hay porque volverse loco, si no te apetece investigar por ti mismo en el manual tienes instrucciones de configuración para cada nivel de conducción (confort, normal, sport etc).

Y por cierto, las suspensiones de mayor calidad son las que tienen mayor número de regulaciones, no al contrario.

gasclassic
10/02/2014, 15:09
Eso esta claro, lo que no lo está tanto es que sea necesario tanto hi-tech.

ranex
10/02/2014, 16:24
Pues a mi que me saquen la moto bien reguladita de serie, que si la toco yo la cagamos.

rotondas
10/02/2014, 16:37
Esta claro que no es facil para el fabricante acertar, lo que para unos es imprescindible para otros es superfluo.

A mi me parece muy importante poder dejar las suspensiones a mi gusto y utilizo a fondo todos los reglajes que permite el fabricante, y algo mas casi siempre... en cambio a partir de 80CV ya me da igual cuantos tenga, me importa mucho mas los bajos y la respuesta al gas. Los acabados me importan bastante poco, y me sobran abs, control de traccion, puños calefactables, cardan, frenadas combinadas, suspensiones electronicas y un monton de cosas de esas.

Pero seguro que hay mucha gente con otras opiniones... no hay mas que ver las carreteras llenas de carisimas motos con motor de avioneta.

MiguelXR33
10/02/2014, 18:26
Voy a recordar que hace un año escaso diseñamos aquí en Motostrail y entre todos las MTS 750 Frontera, Desert e Impala. El tochazo fueron "sólo" 170 envíos:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29066-Dise%C3%B1ando-la-Moto-Trail-de-Motostrail-por-recomendacion-de-expertos-cambaido

Y si queréis una versión reducida:
La "moto Trail" de Motostrail (http://www.voromv.com/2013/01/bocetos-la-moto-trail-de-motostrail-1.html) (nueve partes)

A lo que voy es que muchos de nosotros los que escribimos aquí lo tenemos claro: una suerte de Africa Twin "en moderno", aligerada con depósito de plástico, iluminación y cuadros actuales (también más ligeros)... pero con la calidad de fabricación de los japoneses y su servicio post-venta, sin olvidar la robustez de las motos de la década de los 90. O visto de otro modo, una especie de KTM Adventure 1190 R con mucho menos motor y electrónica (como esta KTM 890 Adventure R (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-adventure-r-el-punto.html)) o mejor todavía, lo mismo pero sin tanto carenado y peso... KTM 890 Incas (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-una-autentica.html), que podría transformarse rápidamente en una más gamberra KTM 890 Incas "The Dirty" (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-dirty-diviertete.html).
Ya digo, todo lo hemos pensado y dicho... incluso algunos las han fabricado a su modo. Pero en ello seguimos, nadie nos hace caso.

gasclassic
10/02/2014, 19:12
A vueltas con las regulaciones, a lo que me refería es que muchos adelantos los compramos por que nos los venden como si fueran la panacea.....................y no siempre es así.

¿chasis de aluminio?
Ventajas tiene, empezando por el peso, pero ¿que tiene de malo un buen multitubular de acero?
Apenas pesa un poquito mas y ofrece la posibilidad de ser reparado/modificado por 4 duros.

Claro que a la mayoría nos gusta poner la moto a punto, pero ves casos de difícil explicación, ya sea en KTM o Ducati, donde versiones R ya lo suficientemente deportivas, por unos "pocos" miles de € mas, te ofrecen suspensiones todavía mejores, llantas todavía mas ligeras.........a ver, si te dan la posibilidad de elegir, vale.
"¿el Sr. quiere la horquilla de Marc Coma? son 3.000"
Pero lo que decía es que si me las tienen que cobrar si o si, igual me apaño con las del que termino último, no se si ahora me he explicado mejor.

jbarcina
11/02/2014, 00:48
Dos versiones, una con pocos plásticos, llamémosla E y otra mas viajera, por ejemplo Adventure.
Unos 70 cv la primera, unos 80 cv la segunda.
Peso máximo unos 150 kg la E, 180 kg la Adv.
Mismo chasis, mismas ruedas, mismas suspensiones o con mínimos cambios de recorrido, todo para conseguir abaratar costes y la principal diferencia, la carrocería.
Deposito pequeño, asiento estrecho y sin carenado la E, para ir cómodo por el campo.
Gran depósito, asiento sofá y un buen carenado (¿30 kg mas dan para esto?) la Adv. para ser mucho mas polivalente.

Y si todo esto, prescinde de lujos superfluos carosquetecagas, dile suspensiones dignas de la moto de Marc Coma, con tantas regulaciones que nos perdemos solo con leer el manual, etc, creo que se podría hacer por poco mas de lo que cuesta una 690 y mas o menos lo que cuesta una GS800.

Que quizás sería lo que mas se aproximaría al concepto, aunque adolece de un poco de sobrepeso, asiento incómodo, y sobretodo un (creo yo) sobre coste de marca "porque yo lo valgo".

Si el motor de la CB500 ya daba 50 cv hace 20 años, subiéndolo a unos 750 y con la tecnología actual en inyecciones electrónicas, etc, creo que sería factible conseguir esos 70-80 cv.

(...)




sin animo de polemizar, pero veo un poco complicado algunas de las cosas que pides...o mejor dicho, todas juntas en la misma moto:

se piden 70 CV, de un 750cc (por cierto, mono o bi? bueno, da igual...) ¿y los 150 kg donde?? que hacemos, el resto de la moto de papel o cómo? porque si le ponemos subchasis de plástico, no puede llevar equipaje, y se rompe...y no nos gusta...y si le ponemos un cuadro muy pequeño, claro, no pesa, pero no se ve un pijo y no da información...y tampoco nos gusta...y la bombillita de enduro que le han puesto casi no alumbra...y no nos gusta nada.

No se cuanto pesará el motor de una...DR Big (por ejemplo...), pero puesto en una enduro ya me gustaría saber el peso total de la moto...no creo que esté lejos de 150kg (si ya pones el de una africatwin o una gs800 pues...eso)

la cb500 de hace 20 años daba 58 CV a 9500rpm, y un par de 47 Nm a....8000rm!! motor de carrera corta...pero luego que si no tiene bajos, que si es un motor de carretera, que si no vale para el campo....etc etc...

se quieren más de 100CV por litro, pero mantenimientos de 50CV por litro...

se quiere nervio y potencia, pero con 3 litros a los 100...

se quiere una moto moderna y ligera de 12000 euros por 6500...

va de buen rollo, eh? sólo quería hacer una pequeña reflexión...a veces no nos pasamos un poco pidiendo?

V'sss

:birra:

Antonioc
11/02/2014, 04:35
Voy a recordar que hace un año escaso diseñamos aquí en Motostrail y entre todos las MTS 750 Frontera, Desert e Impala. El tochazo fueron "sólo" 170 envíos:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29066-Dise%C3%B1ando-la-Moto-Trail-de-Motostrail-por-recomendacion-de-expertos-cambaido

Y si queréis una versión reducida:
La "moto Trail" de Motostrail (http://www.voromv.com/2013/01/bocetos-la-moto-trail-de-motostrail-1.html) (nueve partes)

A lo que voy es que muchos de nosotros los que escribimos aquí lo tenemos claro: una suerte de Africa Twin "en moderno", aligerada con depósito de plástico, iluminación y cuadros actuales (también más ligeros)... pero con la calidad de fabricación de los japoneses y su servicio post-venta, sin olvidar la robustez de las motos de la década de los 90. O visto de otro modo, una especie de KTM Adventure 1190 R con mucho menos motor y electrónica (como esta KTM 890 Adventure R (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-adventure-r-el-punto.html)) o mejor todavía, lo mismo pero sin tanto carenado y peso... KTM 890 Incas (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-una-autentica.html), que podría transformarse rápidamente en una más gamberra KTM 890 Incas "The Dirty" (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-dirty-diviertete.html).
Ya digo, todo lo hemos pensado y dicho... incluso algunos las han fabricado a su modo. Pero en ello seguimos, nadie nos hace caso.

Iba a citar ese maravilloso hilo, pero te has adelantado. Esa MTS fue la elección de la mayoría después de muchísimo debate, obviamente cada uno tiene ciertas preferencias, pero en lo que todos coincidimos es que queremos algo ligero y en medio de los 45-50 cv de una mono y los 85 de una bi de 800. Con suspensiones decentes. Y personalmente me gusta que sean regulables. Como las WP que llevan las KTM estaría perfecto. Tampoco pido un Öhlins TTX, pero que deje algo de juego porque no todos somos iguales ni rodamos por los mismos terrenos.

Pero sin salirnos del tema del hilo, esta encuesta es reciente? Porque si es así realmente no se a qué está jugando honda. Anunciaron a bombo y platillo que ya estaban trabajando en el proyecto de la nueva Africa Twin y que saldría en 2015, con el primer avance en 2014. Si sacan esto ahora me da a mi que o el proyecto está mucho más atrasado de lo que pensábamos o es que ni saben por dónde empezar. En fin, yo propongo rellenar la encuesta y enviarla todos, recalcando que queremos una moto LIGERA, a ver si caen de la burra de una vez. Ya podían aplicárselo otras marcas... Lo que está claro y tenemos algo a nuestro favor, es que la moto de aventura está de moda. Hay que aprovechar el tirón a ver si sacan algo decente. Hasta los Tailandeses tuvieron la idea de sacar algo aventurero con la CB500...

Saludos.

Antonioc
11/02/2014, 04:56
sin animo de polemizar, pero veo un poco complicado algunas de las cosas que pides...o mejor dicho, todas juntas en la misma moto:

se piden 70 CV, de un 750cc (por cierto, mono o bi? bueno, da igual...) ¿y los 150 kg donde?? que hacemos, el resto de la moto de papel o cómo? porque si le ponemos subchasis de plástico, no puede llevar equipaje, y se rompe...y no nos gusta...y si le ponemos un cuadro muy pequeño, claro, no pesa, pero no se ve un pijo y no da información...y tampoco nos gusta...y la bombillita de enduro que le han puesto casi no alumbra...y no nos gusta nada.

No se cuanto pesará el motor de una...DR Big (por ejemplo...), pero puesto en una enduro ya me gustaría saber el peso total de la moto...no creo que esté lejos de 150kg (si ya pones el de una africatwin o una gs800 pues...eso)

la cb500 de hace 20 años daba 58 CV a 9500rpm, y un par de 47 Nm a....8000rm!! motor de carrera corta...pero luego que si no tiene bajos, que si es un motor de carretera, que si no vale para el campo....etc etc...

se quieren más de 100CV por litro, pero mantenimientos de 50CV por litro...

se quiere nervio y potencia, pero con 3 litros a los 100...

se quiere una moto moderna y ligera de 12000 euros por 6500...

va de buen rollo, eh? sólo quería hacer una pequeña reflexión...a veces no nos pasamos un poco pidiendo?

V'sss

:birra:

Poder se puede. Hoy en día hay motores capaces de ello. Por ejemplo el 650 v2 de la suzuki SV y V-strom. Una delicia de bajos, potencia más que de sobra para viajar dignamente por carretera y con la parte ciclo adecuada más que apta para uso trail-viajero. El de la ER-6 lo mismo pero en línea. andan por los 68-72 cv, consumos de menos de 5l/100 kms a cruceros de 140 y desahogadamente. Tanto la SV como la ER-6n no pasan de 180 kg llenas. La F800GS está muy cerca de eso. Si bajando la cilindrada y la potencia se puede hacer un chasis y un basculante más pequeño y ligero, y así reducir unos kilos ya sería otro cantar. Obvio BMW no va a tocar un pelo su 800, pero las marcas como suzuki o kawasaki, que ya tienen una buena base podían ponerse las pilas con esto. Y honda también puede jugar con los motores que tiene y conseguir algo así. Desempolvar el chasis de la Africa o hacer uno nuevo, con una parte ciclo decente y se forraban a vender motos.

Estoy segurísimo que si honda acierta con su nueva áfrica y hace algo más parecido a una F800 que a una GS1200 se va a forrar a vender motos. Y lo más importante para ellos, que parece que ahora están apostando por el dakar y la competición de motos de campo, crearían una moto legendaria de aventura, capaz de destronar a la mismísima GS1200... Ojalá Takanobu Itu o el responsable del área de motos de aventura escuche nuestras plegarias.

Saludos.

JOE VESPINO
11/02/2014, 09:21
Quien va a sacar esa bicilindrica no va a ser Honda sino....

http://overdrive.in/news/ktm-considering-production-of-its-all-new-500cc-and-800cc-bikes-in-india/

Eso si, en vez de disfrutarla nos dedicaremos a sacarle pegas

cruiser
11/02/2014, 10:00
Una trail perfecta, siendo poco imaginativo y cogiendo de lo que ya está inventado, podría ser la base de la actual KTM 690 que es ahora mismo la única Trail o Enduro-Trail ligera de peso que hay en el mercado. Le pones un motor bicilíndrico fiable (sin apretar, no "ready for race", sino "ready for ride"), y una cardenado rally, tipo el de la 640 adventure (incluido el asiento pero con la parte de arriba transparente, que no todo el mundo lleva roadbook), con algún pequeño depósito adicional en la parte delantera para aumentar la autonomía unos 100 km más, y algo de equipamiento extra para los comodones, que sea opcional, tipo puños calefactables, ABS, etc. El problema es que casi todo lo tiene KTM (menos hacer motor fiables, claro), pero bueno, igual el contrastadísimo bicilíndrico de 700 cc de Honda, rebajándole un poco el peso, podría venir bien y se ganaría la fiabilidad de la que hablo. Si si, ya se que es soso, pero lo es en una moto de más de 200 kg, no lo sería tanto en una de unos 160-170 kg que se podría quedar ésta que comento.

rotondas
11/02/2014, 10:11
repetido

rotondas
11/02/2014, 10:12
A ver, el tema de la encuesta de Honda lo veo mas como algo publicitario, rollo viral, para que se hable de ellos, que una herramienta que vayan a utilizar en serio para diseñar sus motos.

Lo que mandan son las ventas, las propias y ajenas, y es lo que indica por donde deberían ir los tiros. Supongo que la mayoría somos conscientes de que somos unos "bichos raros" y que lo que nos gusta en este foro no es ni mucho menos la opinión mayoritaria ni la via a seguir si quieres fabricar una super-ventas. Es mas un nicho de mercado, donde hay muy pocas ventas y la gran mayoría de ocasión...

Por ejemplo, dos motos que se acercan mucho al ideal de moto trail que se suele comentar son la F800GS en bicilindrico y la 690 en mono. Cuántos foreros han comprado alguna de estas nuevas?


Por pedir que no quede, pero...

mugire
11/02/2014, 10:23
Me parece prácticamente imposible que Honda acierte con su próxima AT, si en verdad la sacan con ese nombre o postulado. Cada cual nos apuntamos a un tipo o estilo propio de moto, desde ligeras trails 500 bi del tipo DRZ, a megatrails similares a una GS800 adventure..., cuando no algo para competir "tu a tu" con la 990KTM.

Las carreras "africanas" de tipo Raid se hallan actualmente limitadas a 450cc y para hacer algo similar a una "seudo carreras cliente look raid africano" las dos maquinas de Honda Tailandia que anduvieron hace poco por el foro en un post, podrían ser bien aptas; aunque conociendo a Honda no se por que me da que trasteará con el motor 700bi, ahora "750" que lleva la Integra y NCx este mismo 2014. Son estos motores relativamente livianos, modernos, y pueden jugar fácilmente con la centralita e inyección para acercarlos a los CV de la competencia sin subírseles en exceso el consumo; no necesitando de "excesivo" deposito para conseguir una notable autonomía.("capados" hasta 6000rev andan por los 3,5l -100kms). Contando con ese seudocambio automatico de las NCS del que todo quisqui habla maravillas; el abs obligado por legislación (y esperemos que ahora si "desenchufable"), pueden tratar de buscarse un huequillo entre las megatrails de 800. Lo de ponerle unas suspensiones "dignas" aptas para un off algo más exigente que el "de vez en cuando", sería lo ideal, aunque para estas alturas, ¡ver para creer!.

PD. Todo el mundo estamos al corriente de que una moto o modelos lleva unos cuantos años de investigación y no se fabrican de un año a otro. La encuesta de Honda seguramente este pensada para dentro de cinco, o más años y para entonces, supongo que muchos de quienes ahora buscan una AT para correr en pos de las enduros 690, andarán ya pensando en algo que permita viajar plácidamente a dúo en compañía de las BMW1500gs o equivalente ...

JOE VESPINO
11/02/2014, 10:23
A ver, el tema de la encuesta de Honda lo veo mas como algo publicitario, rollo viral, para que se hable de ellos, que una herramienta que vayan a utilizar en serio para diseñar sus motos.

Lo que mandan son las ventas, las propias y ajenas, y es lo que indica por donde deberían ir los tiros. Supongo que la mayoría somos conscientes de que somos unos "bichos raros" y que lo que nos gusta en este foro no es ni mucho menos la opinión mayoritaria ni la via a seguir si quieres fabricar una super-ventas. Es mas un nicho de mercado, donde hay muy pocas ventas y la gran mayoría de ocasión...

Por ejemplo, dos motos que se acercan mucho al ideal de moto trail que se suele comentar son la F800GS en bicilindrico y la 690 en mono. Cuántos foreros han comprado alguna de estas nuevas?


Por pedir que no quede, pero...

+1

MiguelXR33
11/02/2014, 11:47
La Honda Thai CB 500 X Raid:
http://1.bp.blogspot.com/-Y-QpzhHzbWY/UsCKiczK2iI/AAAAAAAAJhg/6SxqeXVjdl8/s640/image-470.jpg


Una posible Honda CB 500 XL... tan sencilla de hacer por parte de la marca como lo ha sido para Honda Thai:
http://3.bp.blogspot.com/-xw06bIl4Knw/UtCCea846HI/AAAAAAAAJmg/YaraaQOSqaU/s1600/Honda+CB+500+XL+por+MiguelXR33+(800)+(copia).jpg
Honda CB 500 XL "Thai Raid Team Replica" (http://www.voromv.com/2014/01/bocetos-honda-cb-500-xl-thai-raid-team.html)




Una KTM Adventure 1190 con menos motor, menos electrónica, menos fibras y menos peso... la KTM Incas 890:
http://2.bp.blogspot.com/-ewVySubHQCY/UhkokT1WFRI/AAAAAAAAH0E/mWSDUf3HzRs/s640/KTM+890+Incas+por+MiguelXR33+8-13+(800).jpg
KTM 890 Incas (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-una-autentica.html)



A la que quitándole la pantalla extraible, poniéndole tacos y aligerando con escape... se quedaría una Trail muy muy campera ¡Todo con la misma moto!
http://4.bp.blogspot.com/-BIJRhQp4Mv4/Uhz9TcQrDXI/AAAAAAAAH5A/9o4Q_FawCx8/s640/KTM+890+Incas+the+Dirty+por+MiguelXR33+8-13+(800).jpg
KTM 890 Incas "The Dirty" (http://www.voromv.com/2013/09/bocetos-ktm-890-incas-dirty-diviertete.html)



Por supuesto, no olvidemos nuestras MST: con la misma moto, sólo hay que ponerle componentes para pasar de una a otra con facilidad.
http://fotos.subefotos.com/1064b4e45b8e319f21a6d0f53e73c598o.jpg
http://fotos.subefotos.com/2ccf29db1bfbd5047ec4e340fa8998e7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/a4db897f72557d496ef6f68fdf1a9a7do.jpg
http://fotos.subefotos.com/879940fe0d4e3b36b57fa75af4a3da87o.jpg

LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL (http://www.voromv.com/2013/01/bocetos-la-moto-trail-de-motostrail-1.html)





Y no olvidéis la multitud de propuestas que seguimos teniendo aquí en Motostrail, en Tus diseños trail. (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/10634-Tus-dise%C3%B1os-trail)





Ahora decir ¿es posible o no? ¡¡¡por supuesto!!! Los simples montajes que os he enseñado se basan en motos de producción actual, por lo que lo realmente caro (motor, chasis, electrónica y ajustes y pruebas) está ya hecho, sólo tienen que en unos casos adaptar y ajustar otras suspensiones, en otros diseñar y fabricar nuevas fibras. Ahora... ¿porqué no lo hacen? Porque no será económicamente rentable. Así de simple... por desgracia.

gasclassic
11/02/2014, 14:16
sin animo de polemizar, pero veo un poco complicado algunas de las cosas que pides...o mejor dicho, todas juntas en la misma moto:

se piden 70 CV, de un 750cc (por cierto, mono o bi? bueno, da igual...) ¿y los 150 kg donde?? que hacemos, el resto de la moto de papel o cómo? porque si le ponemos subchasis de plástico, no puede llevar equipaje, y se rompe...y no nos gusta...y si le ponemos un cuadro muy pequeño, claro, no pesa, pero no se ve un pijo y no da información...y tampoco nos gusta...y la bombillita de enduro que le han puesto casi no alumbra...y no nos gusta nada.

No se cuanto pesará el motor de una...DR Big (por ejemplo...), pero puesto en una enduro ya me gustaría saber el peso total de la moto...no creo que esté lejos de 150kg (si ya pones el de una africatwin o una gs800 pues...eso)

la cb500 de hace 20 años daba 58 CV a 9500rpm, y un par de 47 Nm a....8000rm!! motor de carrera corta...pero luego que si no tiene bajos, que si es un motor de carretera, que si no vale para el campo....etc etc...

se quieren más de 100CV por litro, pero mantenimientos de 50CV por litro...

se quiere nervio y potencia, pero con 3 litros a los 100...

se quiere una moto moderna y ligera de 12000 euros por 6500...

va de buen rollo, eh? sólo quería hacer una pequeña reflexión...a veces no nos pasamos un poco pidiendo?

V'sss

:birra:

Pues yo con ánimo de polemizar y discutir..........desde el respeto, eso si ;)

¿cuanto pesa una Yamaha R1?
4 cilindros, 1.000 cc, 180 cv, con carenado..........creo que apenas 170 kg.

Ahí me sobran cilindros, cilindrada y potencia ¿no es factible?
Yo creo que si y sin devanarse mucho los sesos.

Una 690 apenas pesa 140 kg, vale, es mono, pero un 2L tampoco pesa lo que un V2, de ahí que yo vea relativamente sencillo mantenerse en los 150 kg.
¿que luego son 155? tampoco nos vamos a pelear por eso.

Eso en la versión "campera", por que en la trail con mejor asiento y carenado, creo yo que con 20-25 kg, hay margen para poner mas plásticos.

Una GS800 creo que anda sobre los 200 kg reales en vacío, la pregunta es ¿no le podrían sacar 25 o 30 kg?
Por que entonces vuelvo al principio ¿como es que una GS800 pesa 200 kg y una R1 con mas motor 180?

Si somos honestos, la mayoría reconoceremos que por campo, con 60 cv al poco que el peso acompañe, hay de sobras y por carretera, con unos 80, también!

Otra cosa es en elefantes de 250 kg (GS, ST, etc.....) pero como se dice, a veces valen mas 3 kg menos, que 1 cv mas.

gasclassic
11/02/2014, 14:19
A ver, el tema de la encuesta de Honda lo veo mas como algo publicitario, rollo viral, para que se hable de ellos, que una herramienta que vayan a utilizar en serio para diseñar sus motos.

Lo que mandan son las ventas, las propias y ajenas, y es lo que indica por donde deberían ir los tiros. Supongo que la mayoría somos conscientes de que somos unos "bichos raros" y que lo que nos gusta en este foro no es ni mucho menos la opinión mayoritaria ni la via a seguir si quieres fabricar una super-ventas. Es mas un nicho de mercado, donde hay muy pocas ventas y la gran mayoría de ocasión...

Por ejemplo, dos motos que se acercan mucho al ideal de moto trail que se suele comentar son la F800GS en bicilindrico y la 690 en mono. Cuántos foreros han comprado alguna de estas nuevas?


Por pedir que no quede, pero...

Con la crisis que hay en este país, como para gastarse 9 o 11.000 € andamos la mayoría, pero ¿cuantos foreros se han comprado una 690?
Por que igual es una sensación mía, pero últimamente anda el gallinero bastante revuelto con la 690 y si no hay mas que no la compramos, en muchos casos es por que no vale 4 duros precisamente, aun comprándola de 2ª.

Vamos, que la pregunta podría ser esta:

¿cuantos de nosotros cambiaríamos a pelo nuestra moto por una 690?

Me parece que mas de 4............

MiguelXR33
11/02/2014, 15:14
Pues yo con ánimo de polemizar y discutir..........desde el respeto, eso si ;)

¿cuanto pesa una Yamaha R1?
4 cilindros, 1.000 cc, 180 cv, con carenado..........creo que apenas 170 kg.

Ahí me sobran cilindros, cilindrada y potencia ¿no es factible?
Yo creo que si y sin devanarse mucho los sesos.

Una 690 apenas pesa 140 kg, vale, es mono, pero un 2L tampoco pesa lo que un V2, de ahí que yo vea relativamente sencillo mantenerse en los 150 kg.
¿que luego son 155? tampoco nos vamos a pelear por eso.

Eso en la versión "campera", por que en la trail con mejor asiento y carenado, creo yo que con 20-25 kg, hay margen para poner mas plásticos.

Una GS800 creo que anda sobre los 200 kg reales en vacío, la pregunta es ¿no le podrían sacar 25 o 30 kg?
Por que entonces vuelvo al principio ¿como es que una GS800 pesa 200 kg y una R1 con mas motor 180?

Si somos honestos, la mayoría reconoceremos que por campo, con 60 cv al poco que el peso acompañe, hay de sobras y por carretera, con unos 80, también!

Otra cosa es en elefantes de 250 kg (GS, ST, etc.....) pero como se dice, a veces valen mas 3 kg menos, que 1 cv mas.

Verás, entre una R1 y una GS 800 hay una diferencia MUY grande: para qué está hecha. Una, sólo para asfalto. La otra debe de aguantar los saltos, golpes y caídas de la conducción off-road. Así que el chasis es mucho más robusto, como los ejes de rueda, las llantas, los anclajes del carenado, los soportes de estriberas y manillar... Sí, el motor puede ser más pesado, y el motor R1 puede dar el doble de potencia, pero mira por internet la de gente que ha rajado el bello chasis de aluminio de su RR por tener un simple arrastrón en una rotonda y pegar la rueda delantera contra un bordillo. Los chasis RR se calculan para que aguanten unas cargas específicas en aceleración y frenado. Los de off-road, además, los impactos de golpes y saltos. ¡Ah! y no olvidemos que la Trail se diseña para ser biplaza y admitir maletas y carga ¿crees que el subchasis de una R1 podría aguantar ese peso... en una carretera llena de baches?

El comparar una R1 (que, además, según el catálogo Yamaha pesa 206 kg reales con llenos http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/supersport/yzf-r1.aspx?view=featurestechspecs) con una GS 800 es lo mismo que decir porqué no pesa los 140kg que dicen que pesan las motos del Dakar actual. Ponle a la 800 motores aligerados con magnesio, titanio y carbono; subchasis monoplaza de carbono monocasco con los depósitos; carretes de avional con llantas de aluminio forjado; radiadores de aluminio; araña, depósito y carenado de carbono; escape, manillar, estriberas, muelles de suspensión o tornillería en titanio; más tornillos, suspensiones, soportes en avional... y verás como en la báscula le quitas 30kg... y a tu cuenta corriente 10.000€. Para carretera la ligereza es cara. Para off-road, la ligereza no es cara... es carísima... no sólo de comprar, sino también de mantener.

gasclassic
11/02/2014, 16:45
Verás, entre una R1 y una GS 800 hay una diferencia MUY grande: para qué está hecha. Una, sólo para asfalto. La otra debe de aguantar los saltos, golpes y caídas de la conducción off-road. Así que el chasis es mucho más robusto, como los ejes de rueda, las llantas, los anclajes del carenado, los soportes de estriberas y manillar... Sí, el motor puede ser más pesado, y el motor R1 puede dar el doble de potencia, pero mira por internet la de gente que ha rajado el bello chasis de aluminio de su RR por tener un simple arrastrón en una rotonda y pegar la rueda delantera contra un bordillo. Los chasis RR se calculan para que aguanten unas cargas específicas en aceleración y frenado. Los de off-road, además, los impactos de golpes y saltos. ¡Ah! y no olvidemos que la Trail se diseña para ser biplaza y admitir maletas y carga ¿crees que el subchasis de una R1 podría aguantar ese peso... en una carretera llena de baches?

El comparar una R1 (que, además, según el catálogo Yamaha pesa 206 kg reales con llenos http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/supersport/yzf-r1.aspx?view=featurestechspecs) con una GS 800 es lo mismo que decir porqué no pesa los 140kg que dicen que pesan las motos del Dakar actual. Ponle a la 800 motores aligerados con magnesio, titanio y carbono; subchasis monoplaza de carbono monocasco con los depósitos; carretes de avional con llantas de aluminio forjado; radiadores de aluminio; araña, depósito y carenado de carbono; escape, manillar, estriberas, muelles de suspensión o tornillería en titanio; más tornillos, suspensiones, soportes en avional... y verás como en la báscula le quitas 30kg... y a tu cuenta corriente 10.000€. Para carretera la ligereza es cara. Para off-road, la ligereza no es cara... es carísima... no sólo de comprar, sino también de mantener.

Entiendo y comparto en parte tus apreciaciones, pero ¿por que una Yamaha XT 660 pesa 180 kg y cuesta 6.800 € y una KTM 690 pesa 140 kg y cuesta 8.300 €?

A simple vista hablamos de dos monocilíndricos de 650 cc, separados por 40 kg. y por 1.500 €, no 10.000 € precisamente.

¿cuanto pesa una DRZ400 S? trail de las de antes, que con 40 cv va a todas partes.
Ahora ponle un buen carenado, una buena parrilla y un cómodo asiento y ¿cuantos kg le estas poniendo?
¿20 +?
Osea, 160 kg en vacio para 40 cv y eso sin "romperse mucho la sesera", cuando la XTZ 660 ofrecería lo mismo con apenas 8 cv + a costa de 30 kg mas!

Antonioc
13/02/2014, 18:06
Quien va a sacar esa bicilindrica no va a ser Honda sino....

http://overdrive.in/news/ktm-considering-production-of-its-all-new-500cc-and-800cc-bikes-in-india/

Eso si, en vez de disfrutarla nos dedicaremos a sacarle pegas

La ostia Patxi!! Vaya notición! Si es que sí se puede!!! Coincido que un 2 en línea puede quedar muy compacto y pesar poco. Aunque no me acuerdo dónde lo leí, pero el motor de la RXV 550 pesaba sólo 30 kg y era en V (y 70 caballucos decían que daba). La de veces que soñé con esa moto dakarizada. Sería casi perfecta. Qué fue de las RXV? ya ni se ven en el mercado de segunda mano. En todo caso, una 690 bicilíndrica no pesaría más de 150 kg en vacío, lo que sería una excelente base para la moto de nuestros sueños...

Espero que las marcas japonesas espabilen porque parece que KTM sí está oyendo las demandas de los usuarios. Lo único malo que tienen es el precio...

Saludos.

JOE VESPINO
13/02/2014, 18:14
Por cierto, para poner los dientes largos a la peña pensando en otras posibles realizaciones trail.

La Yamaha MT07 ya tiene precio, y menudo precio:

http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_07?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

5.600 PAVOS y 164 kilos en seco.

Imaginaos esto con suspensiones altas y escapes por un lado: (formato teneré).

http://a.mcdn.es/mnet/contents/media/yamaha/mt__07/1004807.jpg/656x369cut/14_48_1278_759/

gasclassic
13/02/2014, 18:33
Y 75 cv para un 690....bicilíndrico en linea, que siempre es mas compacto y ligero que un V2.
Si que pinta bien, si, aunque en una imaginaria Tenere le pusieran 15 o 20 kg de refuerzos y plásticos y 2.000 o 2.500 €, seguiría quedando una moto muy apetecible.
Tenere de 75 cv con 185 kg por 8.000 € :-P ¿lo veremos?

josext
13/02/2014, 18:37
No

Antonioc
13/02/2014, 18:37
Por cierto, para poner los dientes largos a la peña pensando en otras posibles realizaciones trail.

La Yamaha MT07 ya tiene precio, y menudo precio:

http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_07?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

5.600 PAVOS y 164 kilos en seco.

Os imaginais?? :salida:

http://zenycaos.files.wordpress.com/2010/07/surprise.jpg

Esto es un Zas! en toda la boca a BMW, HONDA, KTM, SUZUKI, KAWASAKI, TRIUMPH....

Para eso están los ingenieros, para innovar y conseguir ahorrar 25 kg y sacar consumos de 4l a los 100 kms.

Ojalá tenga su versión trail. Esto se anima!!

Saludos.

MiguelXR33
13/02/2014, 19:30
Entiendo y comparto en parte tus apreciaciones, pero ¿por que una Yamaha XT 660 pesa 180 kg y cuesta 6.800 € y una KTM 690 pesa 140 kg y cuesta 8.300 €?

A simple vista hablamos de dos monocilíndricos de 650 cc, separados por 40 kg. y por 1.500 €, no 10.000 € precisamente.

¿cuanto pesa una DRZ400 S? trail de las de antes, que con 40 cv va a todas partes.
Ahora ponle un buen carenado, una buena parrilla y un cómodo asiento y ¿cuantos kg le estas poniendo?
¿20 +?
Osea, 160 kg en vacio para 40 cv y eso sin "romperse mucho la sesera", cuando la XTZ 660 ofrecería lo mismo con apenas 8 cv + a costa de 30 kg mas!

Perdona la tardanza, voy un poco liado.



Vamos a ver, la diferencia entre una Yamaha XT 660 y una KTM Enduro 690 es la misma que puede haber entre una Yamaha Diversion 600 y una R-6... o más, porque las dos Yamaha cuentan con el mismo bloque motor pero con unas especificaciones del mismo y un chasis, suspensiones, ruedas y frenos de dos mundos distintos: uno del mundo económico, otro del mundo económico... deportivo. Si le pones a la R-6 suspensiones, frenos, llantas y otros componentes sacados de competición, verás como la diferencia pasa a ser de mucho más de los 5000€ que separan a ambas.

Digo la comparación anterior... pero lo correcto hubiera sido decir entre una Yamaha FZR 600 y una R-6 actual... si me apuras pon primero la Thundercat 600: dos motos de dos generaciones distintas. El motor XT, como no me canso de repetir, viene del legendario XT 550, el primero de cuatro válvulas de la marca, salida en 1981. De ahí subió a 595cc (XT 600); luego le incorporaron arranque eléctrico; luego agua y cinco válvulas; y por fin lo rescató Minarelli (fabrica de motores italiana que le hace los motores a la fabrica Yamaha en Italia) para cambiarle la culata a cuatro válvulas e inyección. Pero esencialmente sigue siendo el mismo.
Sin embargo el LC4 actual es un motor MODERNO, diseñado en este Siglo, con su cárter compacto con doble eje de equilibrado, seis velocidades con embrague anti-rebote, culata compacta de alta compresión diseñada para llevar inyección y, más importante que todo eso: medidas "supercuadradas" de 102x 80 (654cc) por los 100x84 (660) de la XT. Por eso una tiene la potencia máxima -65cv- a 7.500rpm y la otra -48cv- a apenas 6.000. Y, además, pesa bastante menos. Un siglo XXI sin grandes sport monocilíndricas (http://www.voromv.com/2010/09/un-siglo-xxi-sin-grandes-sport.html)
Y del resto de la moto lo mismo... ya quisieran los propietarios de una XT (sin ser nada mala) tener la calidad de suspensiones, llantas o frenos de la KTM. La Yamaha XT 660 es una moto diseñada para ser "económica" (dentro de su mercado, sigo pensando que a los traileros nos venden plomo a precio de oro), cuando eso no lo puede hacer KTM porque no amortiza igual los moldes: ten en cuenta que es posible que Yamaha haya vendido en toda la historia de la XT 550, 600, 660 -contando TT's, Tenerés y Supermotards- más unidades de lo que haya vendido KTM en toda su vida. Eso también encarece, y mucho, el producto.



Por cierto, para poner los dientes largos a la peña pensando en otras posibles realizaciones trail.

La Yamaha MT07 ya tiene precio, y menudo precio:

http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_07?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

5.600 PAVOS y 164 kilos en seco.

Imaginaos esto con suspensiones altas y escapes por un lado: (formato teneré).

http://a.mcdn.es/mnet/contents/media/yamaha/mt__07/1004807.jpg/656x369cut/14_48_1278_759/

Joe, yo YA la estoy imaginando. Necesito alguna foto buena y un poco de tiempo... pero que sepas que es el próximo "Boceto Trail" que realizaré cuando pueda. Ese y otro basado en cierta 450 aventurera europea que nos ha fascinado a muchos traileros... a ver qué tal le quedaría el motor de la Kawasaki Versys 650... :doctor:

gasclassic
14/02/2014, 11:47
Miguel, cuéntanos los datos técnicos que quieras, pero no me has respondido.

Dispones de 8.300 € y quieres una trail:

Opción A: Yamaha XT660R, 6.800 €, 180 kg y 48 cv.
Opción B: KTM 690, 8.300 €, 140 kg y 68 cv.

Yo no veo que la KTM aun pesando 40 kg menos y con 20 cv mas, valga "10.000 €" mas como has dicho antes.

MiguelXR33
14/02/2014, 16:42
Miguel, cuéntanos los datos técnicos que quieras, pero no me has respondido.

Yo no veo que la KTM aun pesando 40 kg menos y con 20 cv mas, valga "10.000 €" mas como has dicho antes.

Bueno... escribo más, a ver si esta vez sí sé explicarlo: Cuando dije lo de los 10.000€ más me refería, como puedes leer a que si a una BMW R 800 GS le pones esa cantidad con material del Dakar, sí la aligerarás mucho... y tu bolsillo también.

El comparar una R1 (que, además, según el catálogo Yamaha pesa 206 kg reales con llenos http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/supersport/yzf-r1.aspx?view=featurestechspecs) con una GS 800 es lo mismo que decir porqué no pesa los 140kg que dicen que pesan las motos del Dakar actual. Ponle a la 800 motores aligerados con magnesio, titanio y carbono; subchasis monoplaza de carbono monocasco con los depósitos; carretes de avional con llantas de aluminio forjado; radiadores de aluminio; araña, depósito y carenado de carbono; escape, manillar, estriberas, muelles de suspensión o tornillería en titanio; más tornillos, suspensiones, soportes en avional... y verás como en la báscula le quitas 30kg... y a tu cuenta corriente 10.000€. Para carretera la ligereza es cara. Para off-road, la ligereza no es cara... es carísima... no sólo de comprar, sino también de mantener.





Dispones de 8.300 € y quieres una trail:

Opción A: Yamaha XT660R, 6.800 €, 180 kg y 48 cv.
Opción B: KTM 690, 8.300 €, 140 kg y 68 cv.

Yo pondré una opción C: Yamaha XT 660 R, 6.800€ + 1.500€ para ponerle "chucherías varias":
-Con ese dinero podrás tener un amortiguador de más calidad y las horquillas modificadas interiormente para que se acerquen a las WP de la KTM.
-O puedes gastarte el dinero en que te pulan la culata y conductos, pistón de alta compresión, árbol de levas de más cruce, escape y admisión abierta y un Power Commander para conseguir unos 60cv, cerca de los 65cv de la KT.
-O puedes gastarte esos 1500 Ebros en llantas, carretes y frenos como los de la austriaca. Hasta puede que puedas conseguir depósito y manillar de aluminio, placas laterales de carbono, batería de litio (tres kg menos), retrovisores ligeros, tornillería de avional y titanio... No quitarás los (teóricos) 30kg que las separa, pero unos buenos 15kg sí.

Ahora, nos guste o no, con 1.500€ no tendrás todas las opciones a la vez. Eso sólo lo puedes conseguir de una forma: no compres la Yamaha y gasta ese dinero en una 690. Ahora, si crees que no te hace falta tanta moto y la XT puede cumplir todo lo que tú necesitas y más (asiento cómodo, blandita de suspensiones y respuesta, recambio garantizado en muchísimos más concesionarios que los naranja) entonces compra la XT y gasta esos 1.500 Lebros en viajar... que es la mejor forma sin duda de aprovecharlos de verdad (esta sería la opción D)




Miguel, cuéntanos los datos técnicos que quieras, pero no me has respondido.

Dispones de 8.300 € y quieres una trail:

Opción A: Yamaha XT660R, 6.800 €, 180 kg y 48 cv.
Opción B: KTM 690, 8.300 €, 140 kg y 68 cv.

Yo no veo que la KTM aun pesando 40 kg menos y con 20 cv mas, valga "10.000 €" mas como has dicho antes.

Pues de pronto se me ha encendido la bombilla y he recordado un post que puse en septiembre del 2008: Los mejores 6000€ invertidos en una XT 660 R... (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/14882-Los-mejores-6000%E2%82%AC-invertidos-en-una-XT-660-R?highlight=Los+mejores+6000%80+invertidos+una+660 +R...)
Ahí puedes ver la opción C que te ponía arriba "con el kit completo", lee la preparación. Y si te fijas, tal como me dijo le faltaba un depósito de aluminio para aligerar y algunas cosas más que no le alcanzaron, y otras con las que no contábamos. Pero si piensas lo que le falta, y que es de hace seis años... ¿podríamos hablar de una Yamaha XT 600 con una preparación de 10.000€? Como puedes ver, con dinero se puede llegar a donde queramos. Ahora, yo no lo tengo y por eso con apenas 300E preparé una veterana Suzuki Big 750 en la Suzuki Garbí 750 Mk4 (http://www.voromv.com/2013/04/suzuki-garbi-750.html). Y me hace muy feliz con sus 40kg más que una KTM 690 y con veinte cv menos...

http://fotos.subefotos.com/178c8b4ada848894fa03a697a51558b5o.jpg
Suzuki DR 800 Big preparada por Hessler (lo siento, no es una XT, es lo primero que he encontrado): Suspensiones de competición. Frenos de competición. Basculante de aluminio hecho a mano. Chasis reforzado a mano. Rodamientos reforzados. Llantas Tagasako con carretes de avional. Depósitos delanteros y traseros, guardabarros y pico-pato de carbono. Asiento de gel. Motor con cárteres aligerados a mano, motor mandrinado a 818cc, válvulas y biela de titanio, pistón de aluminio forjado de dos segmentos, árbol de levas cruzado, carburadores Keihin de tiro directo, escape completo Akrapovic de titanio. Dos baterías de litio, faros xenon, luces led y relojes digitales. Neumáticos con mousse, Defensas y caballete de titanio... ¿Qué valor le das? ¿10.000, 15.000... 20.000€? Pues ya te digo que ha hecho varias por encargo. Y aquí unos vídeos de la moto (http://suzukidrbig.mforos.com/502554/10874689-stefan-hessler-vuelve-a-ganar-el-rallye-de-dalmatia/), con la que el propio Hessler ganó el año pasado el Rally Dalmatia.






Por cierto, espero que no parezca que me he ofendido ni nada por el estilo, siempre me gusta escribir aquí porque siempre hablamos con cortesía. Una para ti, GasClassic: :birra:

gasclassic
14/02/2014, 17:39
Buenas opciones nos has planteado Miguel.
¿que bajarle 30 kg a una GS800 costaría 10.000€? Eso no te lo niego!

Pero sigo pensando que conseguir una buena trail con dos versiones, una pelada de carrocería con unos 150 kg y la otra bien carenada por unos 170 kg, seria perfectamente viable y no muy cara.
¿quizás tomando de base el motor de la nueva yamaha MT-07?
Con 75 cv si el peso no es excesivo, se llega a todas partes.

De ahí que hable de la 690/XT660.
Los de KTM han conseguido lo mismo que los de Yamaha, tener una trail de cilindrada media, con la diferencia que por 1.500 €, no 10.000 €, tiene muchísmo menos peso, bastante mas potencia, suspensiones mejores, etc.....
Con lo que si KTM lo ha podido hacer, ¿por que no Yamaha?
¿por que es caro o difícil?
¿o sencillamente por que creen que no tendría éxito y no obtendrían los suficientes beneficios?
Yo creo que por desgracia es la 2ª opción.

Los japoneses con lo que ganan mas dinero y con diferencia, es con los miles y miles de scooter y motos pequeñas que venden en Asia.
Luego se encargan de tener "un par" de buques insignias, con los que "marcar paquete", dile CBR, Goldwing, etc y el resto de la gana, pues no parece que se preocupen por lo que queramos los usuarios.
Es mas, dejan segmentos totalmente desatendidos, como el trail y otros como las naked de media cilindrada, hacen modelos que se solapan entre si de lo parecidos que son.

MiguelXR33
14/02/2014, 20:14
+1 a todo lo que dices :birra:

Claro que una moto "base" a la que luego ponerle unas fibras sería más barato... para todas las marcas, pongas las que pongas. Por eso lo hacen en el mundo del automóvil (¿cuantas opciones tienes de un, por ejemplo, Ford Focus?) y por eso lo hacen las pequeñas -comparadas con los japoneses- marcas europeas: Ducati tiene varias versiones de su misma Monster, o de la 1199. Triumph usa una misma bases Boneville para sacar cuatro modelos distintos. O más pequeña todavía, fíjate en MV-Agusta, donde con su F-3 de 675 y 800 tienen las Brutale, Rivale, Turismo Veloce y Dragster (http://www.voromv.com/2014/01/novedades-2014-mv-agusta-dragster-800.html). O sea, que lo raro es que fabriques un sólo motor para una sola moto, como hicieron los japoneses en su guerra de los 80 que casi les hunde.
Y no voy a repetir los dibujos de nuestra MST 750: con una sola base y apenas añadiendo unas muy pocas piezas podrías tener sin problemas TRES Trail, una "naked" estilo XT (la Frontera) otra carenada (la Desert) y otra Aventura (la Impala). Es más, hablé de ella con un amigo ingeniero del sector del automoción y me dijo que no sólo era factible, sino que además era el comportamiento que por lógica debería utilizar cualquier empresa que la fabricara.

En cuanto a comparar la XT con la 690 sigo repitiendo que la XT es una moto de diseño antiguo (en motor, chasis) y de calidad barata (materiales, calidades de suspensiones, frenos, llantas) con pocos detalles (luces convencionales, minúsculo cuadro de relojes, basculante y soportes de estriberas del pasajero de hierro)... de la que fabrican muchas unidades: "barata". Y claro que Yamaha podría hacerlo si no mejor sí más completa, sólo hay que recordar las TT, versiones más camperas y mejor equipadas de las XT 500, 550 y 600. O la que hacían "entre medias", las TT-E y TT-RE, las TT con motores con arranque eléctrico, suspensiones más cortas y algunas "piezas Trail" como dos plazas, portabultos, luz halógena... Aquellas, con una base XT, te ofrecían una moto distinta para clientes distintos... pero ya no ha habido una "TTR 660", a Yamaha le ha sido más fácil seguir la ola de las 450cc con sus WR, algo que ya no es lo mismo, para nada.

http://fotos.subefotos.com/ab8b1855888c0692b22617309e4aed3ao.jpg
Algunas Yamaha TT y TT-R 600

http://2.bp.blogspot.com/-yE_QgiOzv_E/UKPSLemvcjI/AAAAAAAACd4/u35dFawHS9c/s640/Yamaha+XTT+660+R+roja-blanca.jpg
Bocetos. Yamaha XTT 660 R (http://www.voromv.com/2010/12/bocetos-yamaha-xtt-660-r.html) con base XTZ Teneré 660.

gasclassic
14/02/2014, 21:44
Si, se echa en falta una Yamaha TT660R o incluso TT660X.
Cojes de base la XT660R actual, le pones suspensiones un poco mejores y mas largas, llanta 18" detras, un poco menos de plásticos y ya está.
Bueno y si no fuera mucho pedir 5 o 10 kg menos.
Esto último sería lo mas difícil, pero solo con usar un ligero silencioso de aluminio, igual ya desaparecerían 5 o 6 kg.