PDA

Ver la versión completa : Se puede o no se puede....



Toni
10/02/2014, 22:50
El caso es que después de hablarlo con unos cuantos conocidos que suelen salir en moto por mi zona Asturias no me ha quedado claro.


Se puede salir a hacer pistas por el monte si o no ???

Unos me dicen que en invierno si y en verano si te cogen paquete ¡¡

otros que que si siempre que sean caminos de un mínimo de ancho y no sean Espacios protegidos....

Otros que no, que no se puede ni de coña y que si te cogen multa ¡¡


El caso es que estoy un poco confundido, salgo y hago pistas a ritmo muy tranquilo y siempre respetando, pero tampoco tengo ganas de que un día me paren los verdes y me metan un paquete que me hagan el mes o el año....

Si me podéis sacar de dudas os lo agradezco.

Chechubusto
10/02/2014, 23:22
Por aqui por Burgos yo en lo que me fijo es que en la entrada del camino no ponga "excepto vehiculos autorizados" lo malo que las que se van cayendo no las reponen y si te metes eso no creo que exima de la multa

manchi
11/02/2014, 10:52
Pues depende de cual sea tu zona....Cada CCAA tiene su propia regulación.

casicasi
11/02/2014, 11:07
Lo mejor es que hables con Roberto.


http://www.agentesforestales.net/index.php/contacto

Gran persona, gran motorista y antiguo forero. Seguro que aclara todas tus dudas. Y de propina asturiano!!

moron
11/02/2014, 16:12
Métete en internet, y mira la ley de montes de Asturias.
Como te ha dicho Manchi, cada Comunidad Autónoma tiene la suya.
Lo que es un cachondeo, porque cuando pasas de una comunidad a otra, no sabes a que te vas a enfrentar.
Mi pueblo que es de Castilla la Mancha, linda con Soria y Zaragoza, y me paso la vida pululando por las tres comunidades autónomas, por lo que no se cuándo voy por una y por otra porque en los caminos no hay carteles de bienvenido a Aragón, (como ejemplo), por lo que siempre voy pensando, ¿y ahora iré cumpliendo la ley, y ahora?
En fin que esto es una coñá.

munchi9
11/02/2014, 17:59
pues con permiso, pongo el link a otro foro donde lo explica muy clarito por comunidades:

https://www.gstrail.es/foro/legislacion-comunidades-ley-de-montes-5612/



aunque puede que algunas como el caso de cataluña se deberian actualizar
(https://www.gstrail.es/foro/legislacion-comunidades-ley-de-montes-5612/)

Toni
17/02/2014, 22:26
Siguiendo con el tema.

Hoy he ido a cortar el pelo y teniendo en cuenta que a el también le mola el salir en moto y hacer pistas pues el tema de conversación no puede ser otro que motos.

Me comento que no hace mucho se disponía a a hacer una pista que hay aquí es Asturias cerca del pueblo de Rucabe, al principio de la pista se encuentra a un seprona y le consulta si urden pasar y les dice " no hay problema, podéis pasar si no lleváis ruedas de tacos y vestidos de endureros ".....

Bastante confundidos por la repuesta empiezan a subir y en el trayecto se encuentras al otro seprona que bajaba y les dice " no podéis circular por estas pistas están ustedes cometiendo una infracción " No les ha multado pero les ha avisado y que para la próxima receta.


Vamos pa mear y no echar gota coleguis....

chustarra
17/02/2014, 23:21
No se que es peor, si que cada seprona te diga una cosa ó que te digan que la multa depende de como vas vestido, a ver si algun dia entran politicos con dos dedos de frente en este pais y de una vez por todas hacen leyes para las personas, claras y que respeten tanto el monte como su uso.

sergi
18/02/2014, 00:07
Para completar un pooc, hace un par de años hice el camino de Espinama a Sotres. Es un camino de unos 13 km que si no has hecho nunca, deberías hacerlo. Al menos hace unos años, pregunté si se podía pasar, a la policía local de Espinama. Resulta que es en un espacio protegido (el paisaje es una pasada), pero que al ser un camino que va de una comunidad autónoma a otra, se permite el paso. Al menos era así hace un par de años.

Toni
18/02/2014, 22:21
Que tal Sergi.

Si, ya lo he hecho varias veces, en bici y con la DRZ también, es de las pistas más espectaculares que puedes hacer en Asturias y de momento dejan hacerlo, aunque a este paso cualquier día lo prohíben.