PDA

Ver la versión completa : Hasta los huevos (con pedon).



JAVIBER
08/06/2006, 09:27
Buenas, el pasado dia 15 de mayo, compre una Pegaso de segudamano con 16400 kms, del 2000, la moto se la ve muy bien, algun rasponcillo y el faro rajado, de una caida, pero por lo demas se la ve de puta madre, bueno, me la lleve a mi casa, unos 100 kms, y yo encima de la moto alucinando, mi primera moto grande. Hasta hay todo bien, el martes me doy una vuelta, y ya hasta el viernes por la mañana, que tenia que hacer unas cosas, decido bajar al garaje, meto la llave, y na, que no se enciende ningun testigo. Despues de echar mil maldiciones por mi boca, pienso sera la bateria q se ha caido. Por la tarde pido ayuda a un amigo, y viene con un acumulador de estos de emaergencia para arrancar. Nada que no funciona, mis maldiciones y gritos sigen aumentando. Viene un vecino que es mecanico. Y me dice q la bateria esta muy bien. Mirando y buscando un cable suelto, vemos que el bombin de contacto esta con cinta aislante. Le llamo al vendedor y me dice que si, que se habia soltado un cable y que solo hay q soldarlo. Yo paso de chapuzas, al menos tan pronto. Le digo que no, q la llevo al taller y que em tiene que pagar la factura, el tio se niega, y al rato me llama por telefono muy suave, diciendo que tengo razon que tenia q habermelo dicho y que ya hablaremos. El lunes dia 22 de mayo, llevo la moto a un taller para que me cambien el bombin. Hoy es dia 8 de Junio, y la moto sigue en el taller. Donde me dicen que la pieza no viene, y son ya tres semanas. Poneros en mi lugar, un mes sin moto, y la tengo aparcada en un taller.

En fin que mejor resignarse y a esperar, que remedio.

SAludos y perdon por el ladrillo, pero tenia que contarlo.

manchi
08/06/2006, 10:26
Animos, que cuando menos lo pienses ya se ha pasado todo

Yo también lo pasé mal cuando compre mi moto, en mi caso fue por rollos administrativos que me tuvieron un mes sin ella

FRNK
08/06/2006, 10:32
Resignación...

Es lo que tiene aprilia... suelen ser un poco lentos con el tema de los recambios. ;-)

ceibe
08/06/2006, 10:40
Hola.
En la compra-venta entre particulares, el vendedor ha de responder de los "vicios ocultos" del vehículo vendido durante seis meses. Por lo que te recomiendo que te reparen la avería como es debido y en el taller te den una factura en toda regla. Te la ha de abonar el vendedor.

En caso de que se niegue, te puedes acercar a la OMIC y allí te informan de cómo has de reclamar.
Si vas a juicio, has firmado el contrato de compraventa lejos de donde vives y la avería no es muy gorda te va a ser más caro denunciar que pagar y tragarte tu orgullo. Ya que en caso de juicio éste se celebraría allí.

Muchos listillos venden motos quemadillas porque le sale muy caro repararla o están hartos de averías y piensan que así se olvidan y le pasan el muerto a otro. Ojito con comprar moto de 2º. Sobre todo , lejos de tu domicilio. :??:
Te lo digo por experiencia :estrangulao:
La compra de mi moto daría para un libro. :memeo:

Artículo 1.484 del Código Civil. “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida si lo hacen impropia para el uso a que se destina, o disminuyen de tal modo que- de haberlos conocido el comprador- no lo habría adquirido o habría dado menos precio por ella. Pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieran a la vista. Tampoco de los que no lo están si el comprador es un perito”.

¡Pedazo tocho que me ha salido! Perdón... :estopa:
Saludos y suerte. :birra:

supervito
08/06/2006, 10:52
No te desesperes, comprar una moto usada tiene esas cosas.
Yo tambien te puedo contar alguna historia de la compra de mi moto, y de las maldiciones que le eché al sanluqueño ese.
Cuando la tengas perfectamente arreglada y a tu gusto, te vas a alegrar.

rodrigo
08/06/2006, 12:11
supervito escribió:
No te desesperes, comprar una moto usada tiene esas cosas.


Y las de 1ª mano también. Uno de mi pueblo con la misma moto que yo (XR 125) me paró el otro día para preguntarme qué tal me iba, pues a él, en 3 meses y pico desde que la compró, sólo ha podido hacerle 600 kms, ya que ha estado casi todo el tiempo en taller, a ver si le arreglan el problema que tiene.

Lo único bueno de comprarla de 1ª mano es que, en teoría, mientras tengas garantía, no te va a costar nada de €, pero la putada sigue siendo la misma.

ceibe
08/06/2006, 12:42
Hola.

En caso de moto comprada a un particular lo desconozco. Pero en el caso de que se compre a un profesional, mientras la moto está en el taller no está consumiendo tiempo de garantía.
Si las averías son costantes, son por "defectos de origen" y con "periodos excesivos" en taller, podemos pedir rebaja en el precio, moto nueva o devolución de la pasta.
Muy importante pedir "certificado de depósito" cuando la dejamos y factura detallada (sin cargo) o informe técnico cuando la recogemos.

Saludos. Y birras pa tós :pint:

ramontv
08/06/2006, 14:47
Buenas,

Javiber, estoy contigo. El martes hizo un mes que mi mecanico pidio unas piezas a yamaha y todavia no hay nada que hacer. El cilindro desmontado esperando que los "señores", tengan a bien traer los repuestos.

Me parece increible. ¿Como pueden ser tan irresponsables?. Y esto en europa, ¿os imaginais una averia con necesidad de respuestos en africa?.

No creo que mi proxima moto sea una yamaha. Estoy muy contento con maquina, me encanta, pero... lo de los repuestos es inaceptable.

Salu2

JAVIBER
08/06/2006, 16:35
Dios existe, esta mañana mientras escribia este post, le pedia a Dios que este fin de semana me apetecia darme mi primer rulo con la moto. Dios me ha escuchado, me han dicho que mañana puedo ir al taller a recoger la moto, no voy hoy a ultima hora, porque tengo q estar en el parque con los niños, que si no, me tenian haciendo guardia en la puerta.

Ahora tendre q echar otras pelagarias para que el que me vendio la moto no me de problemas para hacerse cargo de los gastos.

Ya os contare. : estrangulao:

ramontv
08/06/2006, 16:40
¡¡¡ Hombre, me alegro mucho por ti !!!

.... pero, ya que estas y tienes pensado rezar otra vez, hablale de las piezas de mi xt, porfa.

:hammer: :hammer:

cabra
08/06/2006, 18:35
estas cosas pasan con las motos de segunda mano, a mi me paso una parecida, pero bueno, en cuanto sale del taller se te olvida y a disfrutarla como si fuera nueva...

09/06/2006, 01:43
Hola pues solo me queda decir que paciencia yo me compre la misma moto que tu y de 2ª mano lo que pasa que antes que me diera algun problema decidi llevarla para que me la revisaran total mente cambio de liquidos todos y demas es lo mejor para no tener sorpresas aunque no me salve de una wena factura pero lo agradezco por que parece una moto nueva...

09/06/2006, 03:31
Hola, yo tambien tengo una Pegaso, y el tema de los recambios tambien me ha tenido 1 mes en dique seco...
Cosa por otra parte normal, ya que hoy en dia, todas las marcas estan sacando año tras años modelos nuevos, y las piezas de un año, no valen para el del siguiente, y asi sucesivamente, por lo que los talleres no tienen capacidad para tener piezas en stock de todos los modelos de una marca, y menos si son concesionarios multimarca....

Es cierto que Aprilia tiene problemas de recambios, desde que quitaron la sucursal en Madrid, a España le surte un distribuidor Frances, y al Frances el Italiano, por lo que segun me comenta mi concesionario Aprilia, en caso de que no tengan en Francia, estos lo piden a Italia, y si estos tampoco lo tienen, lo piden a sus fabricantes, con lo que un recambio de Aprilia, en un caso que no este en stock en Francia ni Italia, se puede poner en Españan en unos 30 dias maximo... (lo que les costaron mis piezas....)
Lo de Yamaha.... bueno, cada uno cuenta la feria como le va... y a mi me inspira mas confianza Yamaha que Aprilia...

Paciencia multimarca....

JAVIBER
09/06/2006, 13:14
Bueno, ya he ido esta mañana a recogerla, ahora falta hablar con el que me la vendio a ver como sale la cosa. Despues de toda una vida esperando una moto mas grande de 125, y una vez q la tengo, se queda en dique seco un mes. Ahora a ver si es verad q no se rompe, y empiezo a disfrutarla. Mis mensajes ya empezaran a ser de otro tipo, ya q tengo un muchas muchas pero que muchas dudas.

Gracias por vuestra ayuda y consuelo.

luismi07
09/06/2006, 14:52
Venga no seas tan pesimista. Que la vida es asi, cosas buenas y malas. Y de las malas las hay mucho mas gordas.

Tiempo tendras para disfrutar. Y todo lo que se pueda arreglar con algo de dinero , pues no tiene mucha importancia.

naku
10/06/2006, 10:12
Ahora a disfrutarla con paciencia que las prisas no son buenas consejeras.

Suerte

V´sss