PDA

Ver la versión completa : Una moto para empezar por lo "marrón": 1000 preguntas



spauser
14/02/2014, 11:26
Pues básicamente es eso, que me estoy planteando invertir algo de pasta en tener una moto para hacer el burro por la montaña (en el buen sentido, nada de arrasar zonas verdes, etc) y mi camino es el inverso a un amigo que me quiere reciclar: él se ha hecho con una KTM monocilíndrica superpreparada y quiere una normalita de carretera para las ocasiones. Yo ya tengo la de carretera y lo que ando buscando es algo que me sirva para hacer mis primeros pinitos en el mundo OFF.

Como he dicho, jamás he hecho de cabra-con-moto por la montaña y mi experiencia es nula ( ¿sirve haber visto muchos videos y el Dakar todos los años? :p) y lo que siempre he oído por ahí es que mejor una trail mono de las de toda la vida e ir metiéndole cosillas poco a poco hasta hacerla una máquina bastante apta para darle tralla. ¿ES ESO CIERTO? Porque resulta que el peso es lo que más quita el sueño a los traileros-endureros y las típicas XTZ, Djebel, DR, etc son bichos de 180kgs o más. Me gustaría saber qué puede ser una primera moto aunque haya que meterle algo de pasta encima a posteriori, aunque sea poco a poco. Ahora mismo me resulta imposible gastarme 3500€ en una moto para esto pero puedo partir de 2000€ y conforme vaya ahorrando pues meterle cosas como mejores amortiguadores, o un depósito de buena capacidad, etc. En fin, llegado ese momento ya preguntaría.

Lo primero es lo primero: sin más pretensiones que comenzar, y nunca voy a ser un megaenganchado al Off porque no dispongo de ese tiempo, ¿qué montura/s me recomendáis?

Os agradezco de antemano toda vuestra ayuda, la verdad es que en esto estoy muy pero que muy pez :-(

gasclassic
14/02/2014, 11:38
DRZ400

armedostrail
14/02/2014, 11:57
yo te digo mi experiencia.... empece con algo barato DT125, en poco tiempo pase a la XT350 que tengo ahora... y lo siguiente sera la DRZ... y luego la KTM640ADV.... y solo llevo invertidos 700€

ademas con una particularidad... vas aprendiendo el off desde la base, y cuidado con el campo que no hace tanta pupa como el asfalto pero las ostias duelen y ademas te caes mas veces jejeje

webyako
14/02/2014, 12:36
Yo buscaría cualquier moto "vieja" entre 400 y 650 si la intención es ir tranquilo, o algo entre 250-400 si la intención es ir rapidito, pegando saltos y demás. También dependen de donde vivas, no es lo mismo el que vive en Bilbao que su zona es casi siempre complicada para arriba o para abajo, mucha humedad y el campo en al puerta de casa que los que vivimos en Madrid, que casi salgas por donde salgas es una planicie y además hay que chuparse más de 100kms por autovía para pisar un camino.

En cualquier caso, algo barato, que puedas mantener tú y así pruebas. Que te gusta y te mola, pues ya tendrás una idea y algo de experiencia para ver por donde tirar.

Un saludo.

cruiser
14/02/2014, 12:39
Yo igual que antes. La mejor moto para empezar en esto es sin duda y por goleada la DRZ 400, salvo que seas muy bajito. Yo empezé con ella.

spauser
14/02/2014, 12:43
Yo buscaría cualquier moto "vieja" entre 400 y 650 si la intención es ir tranquilo, o algo entre 250-400 si la intención es ir rapidito, pegando saltos y demás. También dependen de donde vivas, no es lo mismo el que vive en Bilbao que su zona es casi siempre complicada para arriba o para abajo, mucha humedad y el campo en al puerta de casa que los que vivimos en Madrid, que casi salgas por donde salgas es una planicie y además hay que chuparse más de 100kms por autovía para pisar un camino.

En cualquier caso, algo barato, que puedas mantener tú y así pruebas. Que te gusta y te mola, pues ya tendrás una idea y algo de experiencia para ver por donde tirar.

Un saludo.

Vale, creo que me identifico bastante con tu respuesta. Mi principal dilema, porque no sé del tema, es si hacer "campo" con una jaca de 180kgs o más puede ser un problema. Que tenga 20CV o 40CV no me preocupa tanto, a fin de cuentas es moto para lo que es. Peeeeeroooo el peso quizás sí tiene más importancia, que 30 kgs de diferencia es una barbaridad.

Respecto a ir rapidito, va a ser que no, al menos de momento. Quiero aprender, y soy de los que van poco a poco. Seguro que llegaré a ir a buen ritmo, pero eso es a medio-largo plazo.

Por distancias pues no tengo la montaña detrás de casa pero tampoco me tengo que arrear 100 kms de autovía para llegar a ella, la provincia de Castellón es buena para esto.

Supongo, por lo que váis diciendo, que mi opción sería una 400-650 de las antiguas... ¿algún modelo a destacar? La estética me da un poco igual siempre que hablemos de fiabilidad

gasclassic
14/02/2014, 12:58
Yo buscaría cualquier moto "vieja" entre 400 y 650 si la intención es ir tranquilo, o algo entre 250-400 si la intención es ir rapidito, pegando saltos y demás. También dependen de donde vivas, no es lo mismo el que vive en Bilbao que su zona es casi siempre complicada para arriba o para abajo, mucha humedad y el campo en al puerta de casa que los que vivimos en Madrid, que casi salgas por donde salgas es una planicie y además hay que chuparse más de 100kms por autovía para pisar un camino.

En cualquier caso, algo barato, que puedas mantener tú y así pruebas. Que te gusta y te mola, pues ya tendrás una idea y algo de experiencia para ver por donde tirar.

Un saludo.

¿que motos puedes encontrar por 250 €?

webyako
14/02/2014, 13:14
¿que motos puedes encontrar por 250 €?

Eres un cachondo, hablaba de centímetros cúbicos, no de euros :D

minicap
14/02/2014, 13:26
Peeeeeroooo el peso quizás sí tiene más importancia, que 30 kgs de diferencia es una barbaridad.

Respecto a ir rapidito, va a ser que no, al menos de momento. Quiero aprender, y soy de los que van poco a poco. Seguro que llegaré a ir a buen ritmo, pero eso es a medio-largo plazo.



Pero para aprender, tener poco peso también te va a ayudar. Y una distancia de asiento al suelo baja, que llegues con los pies al suelo, te dará confianza al principio. No te recomendaría ningún modelo en concreto pero yo no pasaría de 400 cc.
Saludos y ya contarás.

manchi
14/02/2014, 13:27
Uff, si tu experiencia en campo es nula yo me iría más a cilindradas medias-bajas. Como bién intuyes valen más 10 kg menos que 10 Cv más.

No descartes motos de 250cc como la DR-Z o la TT

En cilindradas medias tienes pocas opciones donde elegir, la verdad, las viejas Yamahas XT 350 de arranque a patada, las Suzukis DR 350 o modelos ya más trasnochados como las Hondas XLX o las Cagiva T4

La más moderna la que te han recomendado, la DRZ 400.

Otra cuestión ¿La quieres trail por algo en especial? porque en enduro tienes también bastante variedad de modelos que puedes trailizar con el tiempo (aunque no es lo mismo, evidentemente)

Si quieres algo relativamente económico y ya con suspensiones de calidad, depósito grande y preparada para el trail, tengo en venta esta preciosidad, que no te asusten los km porque te aseguro que la moto tiene cuerda para rato (hace nada le hice reglaje de valvulas y le comprobé la compresión):

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_350_se/1999-en-zaragoza-5596636.htm (http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr_350_se/1999-en-zaragoza-5596636.htm)

Saludos

cruiser
14/02/2014, 13:45
Pues esa que hay en venta también es una opción perfecta para empezar. :salida:

spauser
14/02/2014, 14:22
Bien, bien, ya vamos concretando más.

La moto, a pesar de quererla para montaña casi exclusivamente, no descartaría hacer montaña abierta con alguna pernoctación en tienda de campaña. Eso me obliga a tener un mínimo de confort y autonomía, por eso creo que mejor una trail y meterle los accesorios necesarios que no una enduro e ídem... pero por supuesto puedo estar totalmente equivocado.

Respecto a la moto ofertada, es algo que tendré en cuenta ya que cumple lo que pido. Como dice ese de la tele "ni sí ni no sino todo lo contrario" :callo:

Marcos
14/02/2014, 14:31
Yo he estado tres meses buscando lo que tú; mi experiencia era también prácticamente inexistente, y he optado por la dr 650 rse. Es barata, tiene buen motor, empuja con fuerza, y solo alguna fugilla de junta como fallo endémico del modelo. Aunque la tengo desde hace un mes, aún no he podido salir a probarla bien en montaña :( por falta de tiempo. Pero mi consejo es que te vayas a por algo trail trail, no de corte endurero. Si no tienes experiencia con hacer carriles rapiditos ya vas que te matas, nunca mejor dicho, y luego te puedes hacer carreteras rotas secundarias (que es por donde yo más me muevo) con tranquilidad, aplomo y autonomía.

ManuK
14/02/2014, 15:14
Esa dr350 se ve muy bien!
Yo Estaba como tu y al final me he decidido por una xt por comodidad, fiabilidad, precio y porque el vendedor era de bastante confianza, pero está claro que una mas ligerita y con suspensiones mas largas mejor. También soy novato y de Castellón (Vila-real).
Suerte!

DRubenZ
14/02/2014, 15:17
Hola, yo la unica experiencia que tenia en campo era con motos de 50, principalmente con una derbi variant, trucada a 75, y de ahi pase a mi actual XT600E y sin mayor problema, pesar, pesa y llego al suelo bastante justo, pero lo del peso solo se nota en parao y poco mas, con esto quiero decir que una xt es una muy buena moto para empezar, tienes bastantes por poco dinero y son baratas de mantener y al ser refrigeradas por aire, mas duras y menos cosas pa romper. (sin menospreciar la dr de Manchi)

JOE VESPINO
14/02/2014, 15:21
Yo buscaria entre yamahas TT250 ó XT350, Suzuki DR 250-350-400E, Beta Alp 400 etc

gasclassic
14/02/2014, 15:36
Eres un cachondo, hablaba de centímetros cúbicos, no de euros :D

Ostras, te aseguro que había entendido €, de ahí mi sorpresa.
Y releyendo el mensaje, ciertamente tiene todo el sentido con c.c. y no €
Lo siento.

jaimev
14/02/2014, 16:07
Otro que vota por la DRZ 400

Antonioc
15/02/2014, 07:37
La suzi 350 de manchi es tu moto. Yo tuve una y sólo puedo decir buenas cosas. Jamás me falló de nada. En el monte cojonuda, y la sexta marcha te da un extra en carretera. Ese motor es muy bueno. Por esa pasta no creo que encuentres nada mejor. Y cuando veas que el monte te engancha ya verás a qué cambias, y la vendes casi por lo que te costó. Esa moto con un escape y bien carburada es un cañón. Y quitándole 4 pijadas la dejas en 130 kg. Aparte el asiento es cómodo. Con el depósito que lleva no tienes problemas en excursiones largas y durmiendo en el monte.

Si quieres gastar más la DRZ400E, aunque su autonomía y comodidad no son las de la 350.

Saludos.

luismi07
15/02/2014, 10:50
Por el presupuesto de que dispones y para lo que la quieres, a mi entender tienes dos grupos de motos:

DRZ 400s la E no tiene subchasis y es peor para llevar equipaje, hasta el 204 +-, mas nuevas suben de precio. Aqui es perfectamente valida la DR350 y en algunos aspectos mejor (asiento mas comodo, 6ª marcha) la de Manchi esta muy cuidada , preparada y con ciertos accesorios muy validos ( deposito grande). De la DRZ solo un inconveniente para rutas largas( el asiento es muy incomodo)

Luego esta subir a + de 600 cc, si piensas en recorridos largos y no muy cañeros, primando que son un poco mas comodas y mas ruteras y solo un poco mas pesadas, pero te aseguro que van por los mismos sitios que la DRZ. Aqui yo me iria a por la DR650 SE

Trencaterros
15/02/2014, 11:02
Yo buscaria entre yamahas TT250 ó XT350, Suzuki DR 250-350-400E, Beta Alp 400 etc

+1

Ahí están casi todas. Puedes meter también las XR aunque son un pelin más altas. Si tienes que hacer tramos de carretera mejor que vayas a por 350-400 que irá más desahogada.

Toni
15/02/2014, 11:16
La DRZ 400S es buena moto para lo que buscas, aunque como dice Joe también tienes opciones de 250 o 350 muy buenas

bocanegra
15/02/2014, 12:57
lo que necesitas es la que yo vendo ,no te arrepentiras te lo aseguro,con ella llegaras donde quieras ,eso si sin prisa y disfrutando,es lo que te aconsejan por aqui.

http://i.imgur.com/Rhu4jf7.jpg


http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz400s-109560147.htm

Cherokee
15/02/2014, 15:48
Al final parecerá que el hilo es para encolomarte alguna moto, pero la de Manchi es lo que buscas. Es el concepto que te puede ir mejor y lo lleva ya todo, no hay que poner nada en equipamiento. Y doy fe (yo y muchos que la conocemos) que mejor cuidada no puede estar una moto. Si esa moto no me fuera justa de talla ya no estaría a la venta.

chustarra
15/02/2014, 15:59
La moto, a pesar de quererla para montaña casi exclusivamente, no descartaría hacer montaña abierta con alguna pernoctación en tienda de campaña. Eso me obliga a tener un mínimo de confort y autonomía, por eso creo que mejor una trail y meterle los accesorios necesarios que no una enduro e ídem...

Yo si lo que quieres es hacer rutas mas largas, posibilidad de ir cargado sin que la moto se resienta mucho y con comodidad me iria a una 600-650.
Xt, Klr, Klx,Dr... hay muchas candidatas a ser una moto de ese estilo y dentro de tu presupuesto, ademas de ser motos casi irrompibles.
En cuanto a ser tu primera moto de campo, no creo que sea para nada mas complicado pistear con una 600 que con una 400, te diria que para caminos y pistas es al contrario van mucho mas asentadas y te exigen menos, salvo en zonas de barro y roderas, eso si, en cuanto te complicas su peso se nota, aunque yo tube una klr y me meti en muchos fregados sin problemas.

Si te decides por una menos pesada, yo no bajaria de una 350, la drz 400 creo que seria la moto ideal, menos confort que en las 600 pero a cambio tienen menos peso para las complicaciones y tambien te llevan a cualquier sitio.

ernestoruiz
15/02/2014, 16:25
Comprate la DR de Manchi (u otra similar, aunque no sera facil que la encuentres). Tiene todo lo que necesitas

manchi
15/02/2014, 19:33
Joer, que lo mio era una sugerencia, al final va a parecer esto una mafia encaloma-motos....8-)

spauser, con calma, no te sientas presionado y busca la moto que más te interese, yo te sugerí la mia porque creo que encaja bastante en tu perfil pero no me gustaría que te sintieses agobiado por las propuestas de este hilo...

rotondas
16/02/2014, 00:20
Spauser si eres de Castellón mejor una moto ligera. Una drz (tambien dr350), o una xr serian buena opcion.

Miguel el jefe de mecanicos de motocircuit tiene su XR600 en venta. Muy buena moto y te sobra con tu presupuesto.

gasclassic
16/02/2014, 03:01
Al final parecerá que el hilo es para encolomarte alguna moto, pero la de Manchi es lo que buscas. Es el concepto que te puede ir mejor y lo lleva ya todo, no hay que poner nada en equipamiento. Y doy fe (yo y muchos que la conocemos) que mejor cuidada no puede estar una moto. Si esa moto no me fuera justa de talla ya no estaría a la venta.

No tengo el placer de conocerte, pero ¿eres muy grande o la DR muy pequeña?
O un poco de cada cosa.........

Pedro_01
16/02/2014, 11:07
Buenas, yo leo una frase clave en tu exposición, "nunca voy a ser un megaenganchado al Off porque no dispongo de ese tiempo". Esto a mi me invita a recomendarte cualquier moto sencilla y de poco mantenimiento. Pues no creo que te apetezca sufrir la moto más que disfrutarla. Y si la usas 10 veces al año y has tenido que hacerle diez pasos por taller, yo considero que no es disfrutarla.
Yo recientemente he metido una Dominator al garaje a convivir con la CBR, y la he probado por sitios complicados y creo que lo del peso, cilindrada, etc, es muy importante, pero sólo cuando quieres exigirte un poco. Yo no había pisado nada de off nunca y me apaño bien con esta, y no son 120 kg. precisamente. Eso sí, hay que saber lo que llevas y adaptar el ritmo a la zona, la moto y el nivel de pilotaje.
Si va a ser moto única, no me compraría nada de menos de 600 al hablar de monocilíndricos, pues si sales a carretera abierta, se quedará un poco limitada.
Y lo más importante, compra una moto que te guste. Yo creo que el 50 % de la elección de la moto es con parámetros objetivos (pasta, uso, pasta, peso, pasta, potencia...) y el otro 50 % (y que no sea más...) con el corazón.
Incluso sólo para off... me plantearía una enduro sencilla de 125 o algo así (obviamente con las limitaciones de uso que tienen).
Yo me estoy pensando en vender mi Dominator, la tengo un mes (año 2002, 14.000 km, impecable de todo y bien de "consumibles") porque a veces pienso que me he equivocado (o que soy de mantequilla, que creo que también) porque estaba encantado con ella por pista, ciudad, carretera lenta... pero creo que quiero una moto más cómoda. Estoy un poco rallado... Si te interesa, soy de Sagunto, aunque todavía no tengo nada claro que voy a hacer...

spauser
16/02/2014, 17:00
Bueno, la verdad es que casi casi vuelvo al principio: no sé si mejor una 350-400 o una 600-650-660 :(

Ojo, que no lo digo más que con el agradecimiento de todos vuestros comentarios. Al menos ahora tengo más conocimiento de causa y creo que sabré valorar mejor qué opción me encaja mejor.

Manchi, presión solamente la que me quiera meter yo. No te apures por eso. Además si tu moto está en buenas condiciones y tal, es normal que la gente que te conoce a ti y a la moto me hablen bien de ambos. Eso no es meter presión o encolomarme una jaca, es describir algo que merece la pena.

Pedro_01, mi gran dilema es ese: por un lado sé que no voy a estar finde sí finde no con la moto p'arriba y p'abajo, aunque por otro lado siempre me han "tirado" las monos de 600-650 porque tradicionalmente hace ya unos cuantos años eran las verdaderas trails... no sé qué hacer, tendré que consultarlo con la almohada a ver qué dice.

Una cosa sí tengo claro: si es de 350 sería la de manchi, si es de 400 sería una Sussi DRZ, si es una 650 sería la Sussi DR (porque siempre me ha gustado). Está claro que Suzuki me gusta como marca, ¿verdad? :o (la mía actual, una Strom)

JOE VESPINO
16/02/2014, 17:28
Yo la cilindrada de 600 a650 cc la elegiria si vas a hacer cierto porcentaje de carretera. En campo van bien, pero se nota peso e inercias. No me parece la mejor cilindrada para aprender. Si optas por esta categoria, ten en cuenta tambien la Yamaha TT600E, cotizan baratitas, motor indestructible de la XT, horquilla delantera de calidad, muy estable.

Si solo va a ser campo, o con muy poca carretera, comprate algo entre 250 y 400.

Saludos.

rotondas
16/02/2014, 17:45
La XR de Miguel debe estar ya vendida, no la veo en las webs de anuncios.

Soy profesional de compraventa y suelo estar muy al dia de lo que se vende por la provincia (nada mio ahora mismo para lo que buscas). Llamame cuando quieras y te cuento, es mas practico que por el foro. Jose, 622351352.

manchi
16/02/2014, 23:30
No tengo el placer de conocerte, pero ¿eres muy grande o la DR muy pequeña?
O un poco de cada cosa.........

Cherokee no es grande, es ENORME...jajaja

Y si, la DR 350 también peca de ser un poco "corta" respecto a las 600cc (lógico por otra parte puesto que tiene tamaño acorde a su cilindrada), me refiero a que la triangulación asiento-estriberas-manillar es mas corta y eso hace que alguien alto "ande" demasiado cerca del manillar y con las piernas muy encogidas. En ese sentido la DRZ 400 es, por ejemplo, más acojedora para las tallas grandes.

Cherokee
16/02/2014, 23:51
Cherokee no es grande, es ENORME...jajaja

Y si, la DR 350 también peca de ser un poco "corta" respecto a las 600cc (lógico por otra parte puesto que tiene tamaño acorde a su cilindrada), me refiero a que la triangulación asiento-estriberas-manillar es mas corta y eso hace que alguien alto "ande" demasiado cerca del manillar y con las piernas muy encogidas. En ese sentido la DRZ 400 es, por ejemplo, más acojedora para las tallas grandes.


A ver, enorme enorme tampoco joder, sageraos...

https://lh6.googleusercontent.com/-G18dcuvccUg/UEy_vxyLS8I/AAAAAAAAA0A/fcrczBHr9tc/s647/CIMG1805.JPG

gasclassic
17/02/2014, 10:29
Gracias a los dos por la aclaración.
Madre mia, si yo en esa Husqui llevo de puntillas...........
Que mal repartido está el mundo :( ........... :lol:

Ah, y ahora entiendo tu firma Cherokee :lol:

cruiser
17/02/2014, 12:42
Pues yo pienso que la TE630 debe ser pequeña. Os pongo una foto del día que yo la estrené como prueba:descohone:
https://lh4.googleusercontent.com/-9QoxeGsFDRI/T3cx5HNUVpI/AAAAAAAADhY/vyYB-ve_Z3c/s512/2012-03-31%252010.39.57.jpg

Cherokee
17/02/2014, 14:28
Verdad que si? ni puta idea estos italianos de hacer motos. En la katy supongo que cabes por un igual no?

cruiser
17/02/2014, 18:32
Verdad que si? ni puta idea estos italianos de hacer motos. En la katy supongo que cabes por un igual no?

La Katy tampoco me queda muy grande que digamos

http://imageshack.com/a/img853/9876/mcbu.jpg

Cherokee
17/02/2014, 18:53
:-D:-D

Si es que los petit suisse hicieron estragos...

JOE VESPINO
17/02/2014, 18:58
Je, je, pobre kati, no me extraña que los retenes de la bomba de agua te duren menos que a mi los peines!! lo que tiene que aguantar ese pobre circuito de refrigeración :D

JORGENORGE
17/02/2014, 19:03
pues yo opino que la moto ideal es mi husky tiene potencia y peso ligero a que si amigo crusier,aunque deseoso de probar la yamaha xt660r que terminando de restaurarla a ver que me hace

cruiser
17/02/2014, 19:34
pues yo opino que la moto ideal es mi husky tiene potencia y peso ligero a que si amigo crusier,aunque deseoso de probar la yamaha xt660r que terminando de restaurarla a ver que me hace

Di que si Jorge, por lo menos no da tanto por culo como las orange.


J

cruiser
17/02/2014, 19:36
Je, je, pobre kati, no me extraña que los retenes de la bomba de agua te duren menos que a mi los peines!! lo que tiene que aguantar ese pobre circuito de refrigeración :D

Esa no se rompe ni aunque la tires pro un barranco (ojo que no lo digo por decir, que está comprobado :penita:). La que se rompe todos los días es la EXC que me lleva frito. Ayer no quería arrancar a llave la muy cabrona. Cada día le pasa algo.

JOE VESPINO
17/02/2014, 23:10
EXC con llave?? Año de esa EXC??

cruiser
18/02/2014, 00:40
Se le puso llave, pero quería decir a botón, que es lo mismo.

spauser
18/02/2014, 18:03
La XR de Miguel debe estar ya vendida, no la veo en las webs de anuncios.

Soy profesional de compraventa y suelo estar muy al dia de lo que se vende por la provincia (nada mio ahora mismo para lo que buscas). Llamame cuando quieras y te cuento, es mas practico que por el foro. Jose, 622351352.

Vale, muchas gracias :gracias:

Este lunes me he jodido el hombro izquierdo sin saber aún por qué, pero lo que sí sé es que viene de una antigua lesión... una tendinitis, supongo que mal curada, que ahora mismo a duras penas me deja levantar el brazo izquierdo... tenía este tema casi olvidado, molestias siempre he tenido desde entonces pero nada preocupante en los últimos 2-3 años, pero con esta recaída me estoy planteando seriamente muchas cosas porque si sin hacer nada de esfuerzo (el "pinchazo" me vino por simplemente levantar el brazo, sin más) recaigo pues no quiero pensar en hacer deportes donde los hombros tienen mucha importancia y realizan un gran esfuerzo. Comprarme la moto, un equipamiento mínimo, etc para venderlo todo al par de meses... en serio, estoy con la moral bastante baja ahora mismo. Hasta me planteo dejar la moto en general, porque según los especialistas no hay nada que hacer excepto reposo. Pero no puedo estar con el brazo en reposo total por 6 meses!!!!

Toy-cagao y mosqueao

manchi
18/02/2014, 18:52
Vete a un fisio bueno a ver que te dice, y no desesperes yo una vez me fastidié el hombro bién (luxación acromio-calavicular) y aunque al principio si que tuve que guardar reposo, tras unas sesiones de fisio y unos meses haciendo ejercicios en casa fortaleciendo el hombro ya no me ha dado más guerra y te aseguro que el primer mes fué desesperante.

Trabajar, trabajar y trabajar y fortalecer la zona.

webyako
18/02/2014, 20:10
Otro que tuvo problemas de hombro (en mi caso por caída con la bici), estuve jodido con reposo dos meses (tendinitis en el manguito rotador con pequeña fisura), después mucha rehabilitación, mucha paciencia, hacer exactamente lo que te mandan y no abusar cuando estás medio bien y sobre todo encontrar un buen fisio que te sepa llevar, si vas a un traumatólogo solo saber decir reposo y cuando le hablas de deporte, pone cara de poker y dicen "uff no creo".

Mucho animo!!

peprider
18/02/2014, 21:02
Tranquilo spauser, que a mi me dijeron en el 95 que no volvería a llevar motos de campo por una lesión del hombro derecho.
Tendón del biceps deshilachado con manguiito de rotadores tocado, movilidad reducida tras-nuca y no puedo currar con el brazo en alto más de 5 min seguidos.
Querían abrirme para atarlo y guiarlo, poniéndome unas alcayatas atornilladas al hueso, de esas de pegar el cable de antena a la pared, y como eso mismo me lo podían hacer cuando se rompiera del todo, les dije que ya nos veríamos cuando entrara al hospital con el brazo colgando.
Vendí mi AT nuevecita al año de tenerla porque me lo creí, y ya sabes como y por donde voy ahora.
No te creas un carajo y cómprate la moto cuanto antes, que la vida son cuatro días, y dos pasaron ya.
Yo ya estoy mirándome la de carretera viejuna para las salidas que hagamos onroad. Si me salen bien las cosas este fin de semana o el que viene me subo a Madrid a por ella.

Vengaaaaaaaaa

ManuK
18/02/2014, 21:07
Ánimo y como dice Manchi ves a un buen físio, seguro que hay tratamiento y forma de trabajar la zona para mejorar o por lo menos poder sobrellevarlo sin tener que dejar la moto.

Ánimo de nuevo!!!!

gasclassic
18/02/2014, 21:36
Un buen osteópata puede ser de gran ayuda.
Si estuvieras dispuesto a irte hasta Barcelona, te puedo pasar el telf de uno buenísimo.
Aunque seguramente hayan por tu zona.

rotondas
18/02/2014, 23:09
No te desanimes. Que te trate un buen especialista y verás como todo tiene arreglo.

Saludos

Furkapass
18/02/2014, 23:14
Ánimo, yo tengo el tendón del hombro calcificado y le estoy metiendo caña con el Fisio para evitar que se rompa y cambiar las rutinas a las que el propio hombro se acostumbra por protección.

Dale caña, está en tu mano.:abuelocuidado:

Brutus
19/02/2014, 08:29
Vete a un fisio bueno a ver que te dice, y no desesperes yo una vez me fastidié el hombro bién (luxación acromio-calavicular) y aunque al principio si que tuve que guardar reposo, tras unas sesiones de fisio y unos meses haciendo ejercicios en casa fortaleciendo el hombro ya no me ha dado más guerra y te aseguro que el primer mes fué desesperante.

Trabajar, trabajar y trabajar y fortalecer la zona.

Misma lesión, misma solución. Ahora paso cada sábado en el monte, con la moto y de hecho había olvidado el hombro.

Estudia la XR 400, ligera, manejable, noble de suspensiones y chasis .... creo que una buena opción (arranque a patada )

spauser
19/02/2014, 10:55
Desde luego algo tengo que hacer. En su día apreté de lo lindo a los de la SS y hasta hablé con un grupo de médicos, cirujano incluído. Según ellos de operar nada, rehabilitación, reposo, etc. Eso hice, aunque supongo que no lo suficiente... tendré que ponerme a las órdenes de un buen especialista y cumplirlas!!!!

Muchas gracias por todo chicos, de momento hasta que no vea claro que puedo volver a tener confianza aplazo lo de comprar nada pero desde luego el mercado lo iré oteando para ver qué hay. Lástima porque la de manchi no tenía mala pinta, sobretodo porque me valgo bastante de las opiniones de la gente y aquí hay varios que hablan bien de la jaca...

sintalento
19/02/2014, 11:18
Vete a un fisio bueno a ver que te dice, y no desesperes yo una vez me fastidié el hombro bién (luxación acromio-calavicular) y aunque al principio si que tuve que guardar reposo, tras unas sesiones de fisio y unos meses haciendo ejercicios en casa fortaleciendo el hombro ya no me ha dado más guerra y te aseguro que el primer mes fué desesperante.

Trabajar, trabajar y trabajar y fortalecer la zona.anda, como yo este sabado!!!!

Marcos
19/02/2014, 15:08
Con eso que tienes olvídate de los médicos. A mí se me juntó una tendinitis del supraespinoso con una luxación de la acromio-clavicular, y encima que mi acromion acaba en gancho (tipo 2 creo que se llama) y dará problemas siempre. Llevo más de un año con esto liado, y mi mujer es fisio, como toda su familia, yo mismo tengo el curso de masajista deportivo. Un médico sólo te va a decir que él lo único que puede hacer es abrir, limpiar, coser si hay algo roto, y volver a cerrar. Pero ojo, porque como te toque un manta que te tenga abierto más de lo necesario se te jode el hombro de por vida.
Como te han dicho, infórmate de un buen fisio u osteópata en tu zona, y cuando el dolor te lo vaya permitiendo, olvídate del hombro. Si no vas a hacer el Dakar tampoco es imprescindible tenerlo perfecto ;)

spauser
20/02/2014, 08:00
Ya... gracias por las aportaciones. Quedamos en fisio u osteópata (averiguaré qué significa eso que no lo sé :o). Algo de reposo seguro, y luego musculación dentro de unos límites para fortalecer la zona. Bueno, a ver qué me dicen y cómo actúo porque tengo arrancada de caballo y parada de burro :(

Lo de tenerlo perfecto o no está claro, pero es que no puedo levantar el brazo en vacío ni hasta medio recorrido (o sea perpendicular al cuerpo). Esto limita bastante la vida normal, no digo ya la profesional...

En fin, que ya el hilo está muy desvirtuado y no lo pretendo. Para novatos sin mayores exigencias se erige como la mejor opción una 350-400 ¿verdad?

Brutus
20/02/2014, 08:41
Sí, ese es un buen tamaño. Ligera y con entrega de potencia tranquila (evitar "pepinos" con los que sí sufriría el hombro.)

Sobre el hombro, también te diré que aunque ya lo había olvidado, me molestó durante unos tres años. Al principio bastante y a medida que pasaba el tiempo y fortalecía, cada vez molestaba menos. Hasta la actual completa recuperación.

No te desanimes. Para andar en moto hay que estar en forma, pero no hay que ser Superman.

gasclassic
20/02/2014, 10:35
Un amigo ya veterano curtido en mil batallas.....................y leches, tiene el movimiento del brazo limitado, solo lo puede levantar hasta media altura y aunque ya no practica trial, si que sigue saliendo en moto perfectamente.
Solo que uno debe adaptarse, no es lo mismo salir a dar una vuelta por caminos, que meterse a pegar saltos de 2 metros.
Como tampoco es lo mismo ir en un pepino que te invite a correr y a pegar esos saltos, que en algo mas tranquilo.
Y si, ya de paso, como menos pese mejor, ya sea por el manejo o por si hay que levantarla del suelo.

Y mírate lo del osteópata.
El fisio está mas orientado a la musculatura, contracturas, masajes.........el otro va mejor para recolocar tendones y cosas mas serias.
Y ánimo, que seguro que dentro de un tiempo, si te esfuerzas un poquito, lo ves de otra manera.

spauser
18/03/2014, 09:22
Bueno, pues disculpadme por no contestar a nadie hasta ahora pero de entrada os debo muchas gracias a todos por la preocupación y consejos. Es de mucho agradecer.

El hombro lo tengo mejor, no recuperado del todo pero bastante mejor. Supongo que tendré que empezar a "entender" que posiblemente jamás lo vuelva a tener al 100%, lo que no significa que con buenos especialistas, ejercicios apropiados, y paciencia pues al 90% yo pienso que sí.

De nuevo muchas gracias. Volviendo al tema de la moto, de momento me veo en la "obligación" de aplazar la decisión de manera temporal pero laaaargaaaaa. Me explico: a lo del hombro se une que me han surgido otros gastos que no pensaba realizar hasta dentro de unos meses (algunos) o años (otros) pero los acontecimientos se están precipitando y mi cartera debilitando. Cosas del negocio, nada malo sino todo lo contrario. Pero el caso es que todo se une para que la moto, segunda moto y para uso casi marginal para ser sinceros, quede en último plano. Y ahora viene la madre del cordero, que la mujer se ha quedado embarazada y eso significa que tiempo no voy a tener ni para meterme en los foros tal y como veo yo mi futuro horario... total, que todo parece marchar hacia adelante y en buena forma pero a su vez me "mata" la opción de la moto trail pura y dura.

No obstante evidentemente seguiré por aquí leyéndoos y aprendiendo, ¡¡¡nunca se sabe!!!

Saludos a todos a a seguir dándole al gas.

JOE VESPINO
18/03/2014, 09:28
Pues enhorabuena!!! :D

spauser
18/03/2014, 09:30
Pues enhorabuena!!! :D

Muchas gracias. Es el segundo o segunda, lo sabremos la próxima semana si hay suerte, y dicen que el trabajo se multiplica por 3 ó 4 en vez de por 2... ¡¡¡espero que no!!!

JOE VESPINO
18/03/2014, 09:43
Mi experiencia es esa (el curro y quebraderos de cabeza se multiplican exponencialmente), pero compensa :D

betitou
18/03/2014, 10:32
Muchas gracias. Es el segundo o segunda, lo sabremos la próxima semana si hay suerte, y dicen que el trabajo se multiplica por 3 ó 4 en vez de por 2... ¡¡¡espero que no!!!

Lamento comunicarte que sí!!! Al menos esa es mi experiencia!!!
De todas formas, tampoco se disfruta el doble, sino mucho más...
Enhorabuena!!!

Carlber
18/03/2014, 13:03
Vaya, te iba a recomendar V-Strom 1000 + KTM LC4e... más que nada porque si ves el hilo en que me has contestado en el foro t´cnico, es posible que ésta sea la combinación que yo calze...
Claro, que mi hijo el más pequeño ya hace AÑOS que me roba la maquinilla de afeitar y eso cambia mucho la cosa.
Enhorabuena por un lado y lástima por el otro:sombrero:

gasclassic
18/03/2014, 15:38
Muchas gracias. Es el segundo o segunda, lo sabremos la próxima semana si hay suerte, y dicen que el trabajo se multiplica por 3 ó 4 en vez de por 2... ¡¡¡espero que no!!!

Que va.
El viaje al cole, echas igualmente uno.
A la hora de comprar, pues compras mas, pero lo haces igualmente en una sola vez.
Al hacer la comida, lo mismo, donde comen 3, comen 4.
Y así con todo.
Si el curro se multiplicara por 3 o por 4, ¿como podrían existir parejas que tienen 10 hijos? aunque esto hace años que ya no se estila.

Felicidades!
Ah y suerte con la recuperación.

Quimi
18/03/2014, 17:15
Vaya Hombre!! Ya me habi hecho ilusiones de ir a saltar margenes contigo...Dale un besazo a tu mujer y muchos recuerdos y tendremos que quedar algun dia pa vernos porque no puedo ir a Albarracin al final.

Un abrazo enorme!!

Edu65
18/03/2014, 17:46
Muchas gracias. Es el segundo o segunda, lo sabremos la próxima semana si hay suerte, y dicen que el trabajo se multiplica por 3 ó 4 en vez de por 2... ¡¡¡espero que no!!!
Lo que disminuye dråsticamente es el tiempo y el dinero para ti y tus caprichos.....y la paciencia de tu señora:-P

spauser
19/03/2014, 13:44
Lo que disminuye dråsticamente es el tiempo y el dinero para ti y tus caprichos.....y la paciencia de tu señora:-P

Exacto, exacto, exacto. Tiempo no me queda para absolutamente nada y eso que todavía no ha llegado al mundo la criatura. Hombre, estoy pensando hasta de vender la Strom 1000 porque ahora que tengo "flagoneta" la tengo olvidada... y así estará prácticamente 3 años como mínimo... no sé, tengo que ver las cosas con calma y tomar decisiones en frío pero el tiempo es algo que me falta ostensiblemente. Y para la moto a efectos reales, prácticamente nunca.

Pero bueno, que no lloro más que el/la pequeñajo/a es buscado/a y por tanto esperado/a con muucha ilusión y alegría. A saber, igual me deshago de la Strom y me pillo una para hacer el cabra por la montaña como única montura :lol:

Quimi
19/03/2014, 13:50
A saber, igual me deshago de la Strom y me pillo una para hacer el cabra por la montaña como única montura :lol:

Eso eso, asi tenemos excusa para vernos y salir ha hacer el cabra por ahi un rato...:yupi:

rotondas
19/03/2014, 20:11
Pero bueno, que no lloro más que el/la pequeñajo/a es buscado/a y por tanto esperado/a con muucha ilusión y alegría. A saber, igual me deshago de la Strom y me pillo una para hacer el cabra por la montaña como única montura :lol:

Pues así fue como empecé yo a ir por campo. Con mi mujer embarazada tenía claro que no ibamos a viajar como solíamos hacer y me compré mi primera trail mono campera (djebel600) para empezar a explorar otras rutas mas aventureras :)

Un año mas tarde vendía la R1100GS con la que tanto habíamos viajado, después de verla durante meses acumular polvo en el garaje...

Saludos y enhorabuena!

betitou
19/03/2014, 20:55
Pues así fue como empecé yo a ir por campo. Con mi mujer embarazada tenía claro que no ibamos a viajar como solíamos hacer y me compré mi primera trail mono campera (djebel600) para empezar a explorar otras rutas mas aventureras :)


Otro más por aquí!!! :D

gasclassic
19/03/2014, 21:52
Curioso, me pasa lo mismo con la Africa Twin. Antes viajábamos los dos, pero desde hace años, con los crios, la cosa ha cambiado. Sin embargo me resisto a vender la AT. Mira que he tenido o probado otras mucho mas ligeras, pero ahí sigue la africana en el garaje.
Creo que solo una LC8 me haría dudar de verdad y aun así, para usarla poco, pues ya me vale la AT.