PDA

Ver la versión completa : Se me ha cruzado en el camino una Africa Twin del 94.



Furkapass
14/02/2014, 15:33
Pues se me ha puesto en mi camino esta moto que siempre me ha alucinado aunque no en los colores que me gustan, pero bueno, la idea es verla llena de barro.

El del 94, tiene 39.000 kms. reales y me la entregan con el kit de transmisión nuevo, flitros, aceite, etc. por 2500 €.

Tiene un poco rascado el carenado de alguna caída y la tapa del motor, pero me la entregan pintada.

La intención es meterla por lo marrón, pero que a la vez sea cómoda para poder combinar desplazamientos largos por carretera y con unas buenas mixtas salir de rutas con el Team gallego y con quien admita a uno nuevo.

Desboto una de enduro, ya que no puedo tener nada entre las manos que me incite a subir trialeras bestias ni pegar saltos ni cosas de esas, mi debilitada espalda no me lo permite, después de varios años de dudoso estilismo y mucho hacer el bestia con mis pobres monturas.

A eso tendría que añadirle unas buenas mixtas y unas defensas de motor.

Cómo lo veis?. Os invoco. :golpe:

betitou
14/02/2014, 15:44
Pues si la Africota está bien conservada parece buen camino a seguir, en mi opinión...

gasclassic
14/02/2014, 15:49
Buena moto, pero ojo con las caídas en motos tan pesadas, lo que en otra es un simple plástico roto, en estas pueden haber daños ocultos.
En la Transalp que tuve, al mes de estrenarla se me cruzó un coche y zas, al suelo.
Y lo que en un principio solo parecían plásticos rotos, acabó siendo el chasis un poco torcido por la pipa de dirección. Se ve que la palanca que hicieron entre el manillar y la rueda la dobló.
No digo que sea el caso ni mucho menos, solo que hay que tener cuidado al comprar motos que han ido por el suelo.
Al igual que no es lo mismo un arañazo de caerse en parado, que un arrastrón que haya limado media estribera.

minicap
14/02/2014, 15:50
¿Vas a mantener la Súper Teneré? Demasiado parecidas. Si vas a tener dos motos yo buscaría algo más distinto a lo que ya tienes.
Claro que si la África es una buena oportunidad...
Seguro que ya tú has pensado en todo esto.
Saludos y ánimo con lo que decidas.

JOE VESPINO
14/02/2014, 16:03
No se te "suporpone" un poco con la ST??

Lo digo porque entre una AT y una enduro hay muchos grados intermedios (dominator, TT, XT, DR, XTR, 690, xchallenge, TE630 etc etc) que no irán tan bien en carretera pero creo que en el monte tu espalda agradecerá la diferencia de peso.

jaimev
14/02/2014, 16:04
Si.. yo también la veo demasiado parecida a la ST

gasclassic
14/02/2014, 17:45
Si ya tienes una ST, la 750 imagino, (la 1.200 me cuesta verla como trail) yo también creo que son demasiado iguales, vamos, que tendrías el cromo repe y ya puestos a tener otra moto, ¿mejor que te ofrezca algo que no haga la que ya tienes, no?
Como bien dicen las Dominator o XT son muy buenas motos y gracias a pesar 30 o 40 kg seguro que tu espalda lo agradece al maniobrar.

Claro que hay otra opción, comprar la XRV y vender la ST

manchi
14/02/2014, 19:40
Una vez le cojes el tino la Africa sorprende por caminos pero como dices también da un poco de respeto. Yo la pillaría y la disfrutaría un tiempo a ver "que sensación te da"....

Cherokee
14/02/2014, 20:20
Piensa en si se cae al suelo, que va a decir tu maltrecha espalda a la hora de levantarla. Es un caramelo, pero yo buscaría algo mas ligero.

ceibe
14/02/2014, 22:19
Estoy con Manchi.
Por ese precio y si la moto está como dices, puedes probar, y si no te gusta, la vuelves a poner a la venta y no creo que le pierdas dinero.
Yo me lanzaba. La prueba te puede salir a 0€ y así también te quitas la espinita de la África.

Antonioc
15/02/2014, 06:05
Pues yo creo que se solapa demasiado con la ST. Aunque la africota sea algo más campera te va a limitar su peso y volumen en campo. Yo me iba por algo más ligero para que disfrutes más en el monte, y para lo otro ya tienes la mamuta. El precio es muy tentador, pero piensa para qué la vas a usar y si te convence llevar 220 kg por ahí... Y es una moto que me encanta... Pero para cierto uso...

Saludos.

CIRANO
15/02/2014, 09:46
Yo la compraría, de hecho el año pasado así lo hice aunque no conseguí tan buen precio.... Pero Antonio tiene razón, se solapa con la ST, ten cuidado porque la Africota sorprende por lo marrón. Yo soy un patoso y la llevo por lo marrón mejor de lo que hubiera imaginado, aunque el peso se nota mucho, por eso ahora busco una enduro jeje

gasclassic
15/02/2014, 13:51
Es que la ST tiene un motor que anda mucho, son 70 cv, 10 mas que la XRV y no tan lejos de motos 20 años mas modernas co o la GS800.
Pero en todo lo demás, chasis, frenos, ergonomía, etc....es bastante mejor la XRV que la XTZ

Marcos
15/02/2014, 14:46
Yo he estado carrileando con una AT y mi hermano con mi Strom, nos las íbamos cambiando, y creo que va bastante mejor en offroad que la Strom, a pesar del peso, altura, etc.
En fin, yo es que siempre he sido un enamorado de esta moto. Fue mi primera moto grande después de la r45, y desde entonces es puro idilio lo que tengo con ella.
http://imageshack.com/a/img691/4455/zltw.jpg

JOE VESPINO
15/02/2014, 14:52
Donde veis el chollo?? es una moto que va para 21 años. Las superteneré de la epoca cotizan casi por la mitad.

Cherokee
15/02/2014, 15:51
Es que la ST tiene un motor que anda mucho, son 70 cv, 10 mas que la XRV y no tan lejos de motos 20 años mas modernas co o la GS800.
Pero en todo lo demás, chasis, frenos, ergonomía, etc....es bastante mejor la XRV que la XTZ

La st de furka es la 1200.

Furkapass
15/02/2014, 20:33
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si que se solapa con la ST como bien decís, pero la verdad, lo de las maxitrails y el campo me parece una combinación muy buena, lo que pasa que a la ST le acabo de meter una arreglo de casi 1500 € por una caída desafortunada contra una roca y me ha dolido y bastante por lo que la quería reservar para salidas on, viajes y siempre con ruedas asfálticas y la AT con ruedas mixtas para salidas mixtas.

Quiero una moto cómoda que me permita desplazamientos un poco largos y con mi 1,90 y mis tres dígitos de peso, no se me vea muy pequeña, la ST ya parece un llaverín conmigo encima. ;)

Por campo me va a penalizar el peso sobre todo para levantarla, pero cuando coja manos con ella, me animaré a meter la ST más por campo.

Le van a desmontar los plásticos para ver como está la moto y ver que no tienen desperfectos más grandes, gracias por el consejo y más adelante personalizarla un poco con vinilos.

A ver que sale de aquí. :salida:

Tonicu
15/02/2014, 21:01
Y si la pintas de naranja? :hammer:

Furkapass
15/02/2014, 23:10
Y si la pintas de naranja? :hammer:

Sería un sacrilegio!. :descohone:

minicap
15/02/2014, 23:15
Pues ya nos irás contando. Saludos ysuerte.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2-IPS9 mediante Tapatalk

Furkapass
15/02/2014, 23:29
Pues ya nos irás contando. Saludos ysuerte.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2-IPS9 mediante Tapatalk

A ver cuando quedamos, que ya llovió desde la última salida. :birra:

minicap
16/02/2014, 00:45
A ver cuando quedamos, que ya llovió desde la última salida. :birra:

En eso estamos, que llovió y llovió y llovió ... :penita: Pero sí, algún día habrá que sacar la moto y verte esa África nueva.
Saludos.

gasclassic
16/02/2014, 02:36
Donde veis el chollo?? es una moto que va para 21 años. Las superteneré de la epoca cotizan casi por la mitad.

Ya ¿y por que sucede esa sobrevaloración de la Africa Twin frente a la Supertenere?
Lo pregunto por una cosa es que haya el colgado de turno que se suba a la parra con el precio, pero cuando es tan generalizado se supone que es por que la gente compra y paga la diferencia agusto ¿no?

gasclassic
16/02/2014, 02:47
La st de furka es la 1200.

Gracias por la aclaración, no se porque pero supuse que era la 750.
Pues entonces yo no veo que se solapen tanto, si son maxi trails y tal, pero una esta muy orientada al asfalto y la otra aun conserva un mínimo de cualidades camperas, ya sea por la 21", peso muy alto pero no tanto, etc.
Ademas si uno no pretende meterse en berengenales, la Africa permite mas por campo, de lo que su apariencia da a entender.
Y ciertamente 220 kg son una pasada si toca levantarlos, pero esperemos que no deba saberlo!

ceibe
16/02/2014, 12:39
Ya ¿y por que sucede esa sobrevaloración de la Africa Twin frente a la Supertenere?
Lo pregunto por una cosa es que haya el colgado de turno que se suba a la parra con el precio, pero cuando es tan generalizado se supone que es por que la gente compra y paga la diferencia agusto ¿no?

Tú mismo lo has dicho, es la ley de la oferta y la demanda.
Lo cierto es que se ven muchas Áfricas ya cargaditas de años y kilómetros en un estado excelente. La mía por ejemplo, a la que le hago todo el campo que puedo y de vez en cuando me pego algún largo viaje por carretera, con 21 años y más de 100.000 Km va como un reloj y exteriormente ha aguantado estupendamente el paso del tiempo.
Creo que en general, es una moto en la que han acertado en el diseño de todo el conjunto y en la que se han empleado materiales de calidad, lo que hace que en ese "conjunto" y si te fijas, también en muchos pequeños detalles, destaque sobre otras de su época.

JOE VESPINO
16/02/2014, 17:19
Ya ¿y por que sucede esa sobrevaloración de la Africa Twin frente a la Supertenere?
Lo pregunto por una cosa es que haya el colgado de turno que se suba a la parra con el precio, pero cuando es tan generalizado se supone que es por que la gente compra y paga la diferencia agusto ¿no?

Bueno, yo no comparto esa visión sacrosanta de la Ley de mercado. La cotización no siempre responde a calidad y fiabilidad, sino tambien a modas. Lo he visto ultimamente con las BMW 800GS, una moto con algunos problemas serios pero que cotiza como la que más porque es guay, moola y es cool. No tienes más que preguntar a la tipica vecina que no tiene npi de motos ¿que trail te gusta más? :lol:

Vamos, que no digo que la AT sea mala moto, todo lo contrario, pero para mi gusto la ST no tiene mucho que envidiarle, y todo el mundo sabe que anda bastante más.

Si yo tuviera que comprar una moto en ese nivel de precios y antigüedades no lo tendría tan claro.

gasclassic
17/02/2014, 10:36
Bueno, yo no comparto esa visión sacrosanta de la Ley de mercado. La cotización no siempre responde a calidad y fiabilidad, sino tambien a modas. Lo he visto ultimamente con las BMW 800GS, una moto con algunos problemas serios pero que cotiza como la que más porque es guay, moola y es cool. No tienes más que preguntar a la tipica vecina que no tiene npi de motos ¿que trail te gusta más? :lol:

Vamos, que no digo que la AT sea mala moto, todo lo contrario, pero para mi gusto la ST no tiene mucho que envidiarle, y todo el mundo sabe que anda bastante más.

Si yo tuviera que comprar una moto en ese nivel de precios y antigüedades no lo tendría tan claro.

También tienes razón con lo de las modas JOE, pero las modas son pasajeras y esta "sobrevaloración" de las Africa Twin ha pasado siempre, con lo que en este caso no comparto tu opinión.
Si se pide lo que se pide, es por que la gente lo paga y si lo paga y lo lleva pagando desde hace 25 años, es por que ciertamente excepto por prestaciones, es mejor en todo a la mayoría de sus rivales, incluida la Supertenere, que es la mas similar.
Y ojo, que lo de las prestaciones es relativo, por que aun así solo le saca como mucho unos 10 km/h y apenas algunas décimas en aceleración o recuperaciones, vamos, tampoco decisivo si tenemos en cuenta que a la Africa las diferentes pruebas de revistas le daban en su día una velocidad máxima entre 180-187 km/h, vamos, de sobras y mas hoy en día.

Por cierto, añado, ¿que alternativas hay si buscas una maxi trail barata y fiable?
Con lo de barata ya eliminamos las modernas, GS, 990, etc.....

¿que nos queda?
¿DR BIG?
Si claro, con un monocilíndrico, osea poco adecuado a viajar por carretera a ritmos alegres.
¿GS100?
Menudo elefante, frena mal (1 disco y tambor trasero!) lleva un par de anclas a cada lado y encima siendo una mil son 60 cv, ah y lo mejor de todo, no veas lo que se valoran!
¿Elefant?
Si claro, ya en su día la gente desconfiaba de su motor Ducati, como para pillarse una 20 años después. Por no hablar de necesitar algún plástico o recambio.

Vamos, que yo no veo que haya tanto con lo que dudar.
Quizás si con la Supertenere, pero si siempre se han valorado menos, por algo será.
Y curiosamente es mas la gente que habiendo tenido XTZ han acabado en una XRV, que no al revés, "curioso" ¿no?
Bueno, solo hace falta ver cuantas vemos por la calle, de la 1ª casi ninguna, de las otras ves unas cuantas, en el día a día, en salidas, en concentraciones..........

JOE VESPINO
17/02/2014, 10:59
La verdad es que no te lo puedo rebatir porque no he probado ninguna. Hablo de lo que he oido y leido.

Con lo de las modas me referia casi quizás más a estética, la AT es una moto de estetica impactante por la decoración que traían algunas versiones. La ST es bonita para mi gusto, pero mucho más discreta.

Asi en plan viejunas la unica maxi que se me ocurre es la Tiger 950 (93 al 98) pero creo que en España se vendieron muy pocas, o ninguna.

gasclassic
17/02/2014, 11:10
La verdad es que no te lo puedo rebatir porque no he probado ninguna. Hablo de lo que he oido y leido.

Con lo de las modas me referia casi quizás más a estética, la AT es una moto de estetica impactante por la decoración que traían algunas versiones. La ST es bonita para mi gusto, pero mucho más discreta.

Asi en plan viejunas la unica maxi que se me ocurre es la Tiger 950 (93 al 98) pero creo que en España se vendieron muy pocas, o ninguna.

Pues yo tampoco veo que estéticamente hayan diferencias notables entre una ST y una AT.
Es mas, buscando a esa "abuela" que no entiende de motos, seguramente vea una y la otra y le parezcan hasta casi iguales.
Depósito grande, dos faros redondos, carenado con pantalla transparente.............

La Tiger, si no recuerdo mal, tricilíndrico aparte (¿para que tanto?), va con rueda de 19" y el peso es ya todavía mas exagerado.

La Caponord, lo mismo, rueda de 19", mas peso y eso si, un motor que te cagas, pero todas estas las veo mas como rivales de las GS1100, Varadero, etc..........

Furkapass
17/02/2014, 23:56
Hoy he visto este vídeo de un forero de otro foro y me he quedado alucinado. :susto:

https: // vimeo.com/86875338

Como la lleva, alucinante.

Vs.

manchi
18/02/2014, 08:46
La verdad es que no te lo puedo rebatir porque no he probado ninguna. Hablo de lo que he oido y leido.

Con lo de las modas me referia casi quizás más a estética, la AT es una moto de estetica impactante por la decoración que traían algunas versiones. La ST es bonita para mi gusto, pero mucho más discreta.

Asi en plan viejunas la unica maxi que se me ocurre es la Tiger 950 (93 al 98) pero creo que en España se vendieron muy pocas, o ninguna.
Eso es lo que te falta JOE, ¡probarla! :o jajaja, auque ahora teniendo la 990 seguramente te parezca la moto de los picapiedra



Pues yo tampoco veo que estéticamente hayan diferencias notables entre una ST y una AT.
Es mas, buscando a esa "abuela" que no entiende de motos, seguramente vea una y la otra y le parezcan hasta casi iguales.
Depósito grande, dos faros redondos, carenado con pantalla transparente.............

La Tiger, si no recuerdo mal, tricilíndrico aparte (¿para que tanto?), va con rueda de 19" y el peso es ya todavía mas exagerado.

La Caponord, lo mismo, rueda de 19", mas peso y eso si, un motor que te cagas, pero todas estas las veo mas como rivales de las GS1100, Varadero, etc..........

La verdad es que a nivel de protección aerodinámica la ST deja bastante que desear respecto a la AT, eso y una postura de conducción "no tan buena" (estriberas asimetricas) marcaban la pauta en el tema estético-confort, para los viajes a duo quizá el asiento algo mas corto de la ST también influia.

Como dice JOE ¿Por que esta diferencia de cotización hoy en dia? Aparentemente no tiene explicación desde nuestra perspectiva actual, además sabiendo que ambas tienen fallos endémicos.

Os voy a dar mi punto de vista.

Ambas se vendieron en su dia como maxitrails para viajar y la ST estaba por encima en "deportividad" mientras la AT era más económica, ergonómica y con un comportamiento más neutro.

El problema en mi opinión es la fama que se creó en su dia.

Las ST adolecían de frenos delanteros y suspensión mejrorables respecto a las prestaciones (recordad que en los años 90 no teníamos puntos y se iba deprisa, y frenar ese cacharro cargado con la parienta y equipaje a 160-170 km/h podía ser una odisea), además tenían problemas de carburación (ratéos, consumo elevado) y regulador eléctrico.

Las AT fallan en la bomba de gasolina, y en el regulador, con los años y los km también aparecen otros fallos endemicos como la holgura en muelles de embrague.

¿Que es lo que marca la difererencia entonces?

A riesgo de que algunos se me hechen encima, por un lado "Honda era Honda" (hoy en dia ya no vale esta frase) y las calidades están un punto por encima. Las ST envejecían mucho peor.

Por otro lado, resulta que los fallos de las Honda han aparecido mucho más tarde en las motos, de hecho suelen aparecer como poco a partir de los 40-50 mil km. mientras los fallos en las ST aparecían mucho antes, lo cual les hizo criar fama de poco fiables. Conozco varios casos de comprase una ST nueva y en el primer viaje largo churruscarse el regulador y dejarles tirados, con lo cual adiós vacaciones etc etc. Ese es el recuerdo que se guarda.

Vamos, que dos amigos de la época que se comprasen una ST y una AT, el primero vería como la moto se le fastidiaba varias veces mientras que a su amigo no tenía problemas, encima cada vez que se iban juntos de viaje al llenar los depósitos no había color, pues yendo deprisa la ST llegaba casi a los 10 mientras las AT se solían quedar en 6.5-7 litros a los 100 como mucho

Por otro lado el perfil de usuario de la ST era gente más "deportiva" (la ST anunciaba 190 km/h y en aquella época se daba mucha importancia a la velocidad punta) que enseguida querían mas y se pasaron a motos de carretera más deportivas.

Mientras que el usuario de AT (por lo general) era gente más tranquila que aspiraba a tener la moto muchos años y km.

El resultado de todo esto cual fué.....aparte de que se vendieron más AT que ST, las ST acababan sus dias en el desguace, muy envejecidas, con 50000 km tras pasar por muchas manos y con dueños hartos de averías y hablando mal de la moto. Las AT en cambio si las comprabas con menos de 50000 todavía no habían dado ningún problema y los dueños que las vendían estaban encantados y hablaban siempre bién de ellas.

Conozco un tio que le hizo 92000 km a su AT (no le hizo más porque la destrozó en un accidente) solo con cambios de aceite, ni un reglaje de valvulas siquiera....eso dice mucho.

En mi caso llevo 80000 y solo he cambiado la bomba de gasolina. Ahora empiezan a sonar los muelles de embrague (espero solucionarlo en la próxima revisión)....

Hoy en dia si compras una ST y la "pones bién a punto" seguramente te vaya igual que una AT, pero has de fiabilizarla o sinó te dará problemas...

gasclassic
18/02/2014, 11:55
manchi, por mucho que consigas mas fiabilidad en la ST, seguirá teniendo peor protección aerodinámica, peor ergonomía, peores frenos, peor chasis...........vamos, que será fiable pero seguirá siendo peor producto.
Uno es fácil que se equivoque, unos cuantos también, pero cuando tanta y tanta gente prefiere pagar el doble por una AT, en vez de pagar menos por una ST, es por algo mas que moda o simple fiabilidad.

En cierta forma es como las actuales GS1200, algunos les vemos muchos fallos, básicamente en su faceta campera, pero oye, se venden como churros, hasta el punto de ser la moto grande mas vendida, algo tendrá, aparte de una hélice de emblema.

JOE VESPINO
18/02/2014, 12:44
...

En cierta forma es como las actuales GS1200, algunos les vemos muchos fallos, básicamente en su faceta campera, pero oye, se venden como churros, hasta el punto de ser la moto grande mas vendida, algo tendrá, aparte de una hélice de emblema.

Espero que no se me echen encima los propietarios del modelo pero yo estoy convencido que el 90 % de los que se la compran ni se planteo otras opciones, querian la bmw porque es cool, marca premium, status y todo eso, pa ser el más "aventurero" de la oficina, y luego dejarse un pastón en las maletas aluminio, el traje megafashión bmw y llevar dos veces de turismo rural a la parienta con la peazo bmw 1200.

PD ojo, que tengo un profundo respeto por el modelo, que de hecho me hubiera comprado de haberme llegado el presupuesto, pero es la impresion que me infunden la mayoria de los usuarios que conozco.

Edu65
18/02/2014, 12:59
Espero que no se me echen encima los propietarios del modelo pero yo estoy convencido que el 90 % de los que se la compran ni se planteo otras opciones, querian la bmw porque es cool, marca premium, status y todo eso, pa ser el más "aventurero" de la oficina, y luego dejarse un pastón en las maletas aluminio, el traje megafashión bmw y llevar dos veces de turismo rural a la parienta con la peazo bmw 1200
Ademas de una financiacion atractiva y que el telelever le hace un pilotazo al mas inutil....es una gran moto y un mejor producto de marketin....he visto unas cuantas ADV con gomas de carretera:golpe:

gasclassic
18/02/2014, 14:27
Espero que no se me echen encima los propietarios del modelo pero yo estoy convencido que el 90 % de los que se la compran ni se planteo otras opciones, querian la bmw porque es cool, marca premium, status y todo eso, pa ser el más "aventurero" de la oficina, y luego dejarse un pastón en las maletas aluminio, el traje megafashión bmw y llevar dos veces de turismo rural a la parienta con la peazo bmw 1200.

PD ojo, que tengo un profundo respeto por el modelo, que de hecho me hubiera comprado de haberme llegado el presupuesto, pero es la impresion que me infunden la mayoria de los usuarios que conozco.

Ala, venga, vivan los tópicos :-D

Conozco mucha gente con GS1200, muchos por el club africa twin, pues la vieron como sustituta de la AT y te aseguro que no veo ninguno que sea un pijo que la utilice para ir de turismo rural.
Es mas, de este foro me vienen dos a la cabeza que la han tenido, JaumeV y cuco y ya me diréis el uso que le daban, uno se fue a Marruecos con ella y el otro a Iran.
Otra cosa es que aunque les costara reconocerlo, no era la moto ideal para eso, pero de ahí a ir de fashions.........
Es mas, ciertamente muchos la utilizaran para lo que dices, pero tan cierto como que también hay otros muchos que les dan una tralla que no veas y solo hace falta darse una vuelta por los numerosos foros de trail que hay.

gasclassic
18/02/2014, 14:30
Ademas de una financiacion atractiva y que el telelever le hace un pilotazo al mas inutil....es una gran moto y un mejor producto de marketin....he visto unas cuantas ADV con gomas de carretera:golpe:

Si, ¿y acaso no has visto unas cuantas con taco?
Y no digo mixtos, si no tacos.
Por que ver trail con neumáticos de carretera ha pasado siempre, incluso con motos como las XT o Dominator, que eso si ya es para hacérselo mirar.

JOE VESPINO
18/02/2014, 15:19
Ehhh, que yo hablaba de los que conozco personalmente yo, no los que conoces tu :-D

lumarma1
18/02/2014, 15:23
y que el telelever le hace un pilotazo al mas inutil....
Esa ha sido buena, ja,ja,ja!

gasclassic
18/02/2014, 15:44
Ehhh, que yo hablaba de los que conozco personalmente yo, no los que conoces tu :-D

:-D JOE, entonces cambia de amistades :vino:

Edu65
18/02/2014, 18:03
Si, ¿y acaso no has visto unas cuantas con taco?
Y no digo mixtos, si no tacos.
Por que ver trail con neumáticos de carretera ha pasado siempre, incluso con motos como las XT o Dominator, que eso si ya es para hacérselo mirar.
En realidad ninguna:lol:......una vez vi una de uno de Teruel con TCK 80....de los que salíamos en BMWMOtos.com de Valencia nadie...con Gildo no he coincidido nunca...no sé lo que monta:-P...y si te vas al foro de BMW motos los post estrella en neumáticos de la zona modelos offroad son los Heidenau K60 scout y los Anake III....de hecho si pones en la busqueda avanzada " Tacos" sólo sale un forero llamado así...
Es más, creo que Joe se queda corto y que el 99 % no pisa un camino ni harto de grifa ( estás loco, una moto de 16.000 euros).....como mucho alguna pista de todoenuno de 4 ó más metros de ancho y el otro 1% de usuarios lo que haga falta y donde sea..... y en tu favor diré que los grandes viajeros no montan tacos por su corta duración.:sombrero:

http://www.youtube.com/watch?v=YHaqCmUkHvE#t=60

JOE VESPINO
18/02/2014, 18:22
En realidad ninguna:lol:......una vez vi una de uno de Teruel con TCK 80....de los que salíamos en BMWMOtos.com de Valencia nadie...con Gildo no he coincidido nunca...no sé lo que monta:-P...y si te vas al foro de BMW motos los post estrella en neumáticos de la zona modelos offroad son los Heidenau K60 scout y los Anake III....de hecho si pones en la busqueda avanzada " Tacos" sólo sale un forero llamado así...
Es más, creo que Joe se queda corto y que el 99 % no pisa un camino ni harto de grifa ( estás loco, una moto de 16.000 euros).....como mucho alguna pista de todoenuno de 4 ó más metros de ancho y el otro 1% de usuarios lo que haga falta y donde sea..... y en tu favor diré que los grandes viajeros no montan tacos por su corta duración.:sombrero:

Que pasa con los Heidenau K60 scout? son muy de moñas? :confused: Es que los trae la 990, van bien en carretera pero no se que tal se comportará eso en pista, la trasera no tiene pinta de agarrar mucho en mojado :(

Edu65
18/02/2014, 18:54
Que pasa con los Heidenau K60 scout? son muy de moñas? :confused: Es que los trae la 990, van bien en carretera pero no se que tal se comportará eso en pista, la trasera no tiene pinta de agarrar mucho en mojado :(
A mi me parecieron excelentes en carretera y aceptables en pista seca, cuidadín con el barro a pesar de ser M+S ,......los tuve en una Dominator y eran de las primeras generaciones de Scout.
Supongo que ahora serán mejores...

Furkapass
18/02/2014, 21:49
A ver si esta semana la va a ver un colega que es mecánico y me dice algo, que yo de mecánica estoy muy pez.

Gracias por vuestras opiniones y sabios consejos. :birra:

rotondas
18/02/2014, 23:04
A mi me gustan mucho las Africas. De hecho he tenido tres, una 650, una 750 '90 y una 750 del '97. Es una moto muy equilibrada y fiable, que permite disfrutar mucho haciendo cosas muy distintas. Yo he acabado vendiendo las tres (cada una en su momento) siempre por el mismo motivo: se me queda bastante corta para viajar con mi mujer (potencia y espacio, ibamos muy encajonados). Pero la verdad es que hemos viajado con todas y hasta eso no se le da mal del todo. Las cambié respectivamente por motos bastante mas potentes (ZZR600, R1100GS y 950 Adventure), pero al final siempre he acabado volviendo a caer... :) Esta vez será mas dificil, como dice manchi la Lc8 la supera en todo, punto por punto (excepto si quieres comprobar qué moto dura mas sin hacerle nada de mantenimiento!)

Superteneres he probado algunas un par de veces. Dinámicamente me parece que está muy lejos de la Africa. Tira mas pero es mucho mas armario, no se si es que tiene el peso muy alto, las suspensiones de juguete, o el chasis de goma, pero no "se siente" como una Africa. A parte de la calidad y duración de acabados, claro...

gasclassic
19/02/2014, 11:28
rotondas, caer no dos, si no tres!!!! veces en la misma piedra, normal no es.
Lo que dice bastante de tus gustos y de que es y no es una Africa Twin.
Lástima que igual nunca lo sabremos, pero ¿se hubieran vendido tantas GS1200 o LC8 de haber existido una RD08?

JOE VESPINO
19/02/2014, 13:18
Depende que como hubiese sido esa RD08..viendo las ultimas realizaciones "trail" de Honda, a las LC8 supongo que no le hubiese robado ni una venta :-D

ceibe
19/02/2014, 19:40
Depende que como hubiese sido esa RD08..viendo las ultimas realizaciones "trail" de Honda, a las LC8 supongo que no le hubiese robado ni una venta :-D

Estoy contigo al 100%. Y muchos nos hacemos la pregunta de porqué Honda dejó de evolucionar la África. Que por cierto, prácticamente no cambió en nada desde el 93 al 2002, cuando se dejó de fabricar. Desde entonces, no ha habido ninguna Honda compitiendo en el mercado de las trails mixtas y por mucho que se decantase más por el mercado de las "R", donde ha vendido millones de unidades, creo que ha sido un error que dejara a Yamaha, BMW Y KTM que se repartiesen ese mercado.
Nostalgias y sentimientos a parte, la África se ha quedado desfasada y creo esas marcas, cada una a su manera, han sabido cubrir ese hueco de una manera digna.
Por lo visto, Honda tiene en mente una nueva África, sólo queda ver si sacarán algo que nos convenza a los que aún nos gusta salirnos del asfalto.

betitou
20/02/2014, 11:34
Sí, la nueva África que aparece todos los 28 de diciembre... :fuera:

ceibe
20/02/2014, 19:57
Sí, la nueva África que aparece todos los 28 de diciembre... :fuera:

Ha habido mucho cachondeo con este tema. Pero parece ser que en esta ocasión las fuentes son fiables:

http://fotos.miarroba.es/fo/a816/35527D5A202F5217941626521790DA.jpg

http://www.gazzetta.it/Passione-Motori/Moto/01-07-2013/nuova-africa-twin-honda-20695394307.shtml#0

Edu65
20/02/2014, 20:09
Yo tuve una hace unos 23 años y bajé con ella hasta Mauritania...aunque también hacía salidas domingueras me la compré para viajar. ...si quisiera ahora algo así me compraría una KTM 1190 o una Yamaha 1200...fantásticas para viajar y vàlidas para algo de pistas .....

gasclassic
21/02/2014, 10:32
La 1190 aun si es la versión de 21", pero el problema de las ST, GS1200, etc...es que han ganado un montón por asfalto en relación a la Africa Twin, pero a la vez han perdido un montón por campo, con lo que en el fondo son mejores motos de turismo, pero peores trail.
En maxi trail, creo que actualmente solo deben haber 3 exponentes (y bastantes son).
La 1190 R, la GS800 y la Tiger 800 XC, todas con suspensiones mas o menos largas y ruedas radiadas de 21".

mmorly
21/02/2014, 11:48
mi opinion como antiguo usuario de la africa twin es que es una moto ergonomicamente mejor que la St, vas mas metido dentro de la moto y la conduccion de pie es mas natural, el motor de la St es mucho mas fino(probadas sobradamente las dos juntas) y es tan fiable como la honda ( reguladores son fallos habituales en motos de esa epoca y mas actuales), la potencia de la africa es suficiebte para moverse por la carretera actualmente y sobrada para el campo, su handicap es como todas el peso que aunque es menor que tu moto actual esta mas alto, por lo demas esta bien preparada para meterte por caminos sin riesgo de rotura, el mantenimiento es sencillo y para viajar el asiento al ser muy cuadrado es molesto al hacer muchos KM. Ahora mismo poseo una caponord que tiene un motor y chasis fantasticos pero para caminos es mas delicada que mi anterior africa pues el peso esta mas en la rueda delantera y si surgue un imprevisto no es facil levantar la rueda( en campo claro).
estas son mis impresiones por si te valen, vivo en galicia por si te sirve de referencia.

Furkapass
11/03/2014, 18:02
Gracias Mmorly, se me había pasado contestarte. Sigo rompiéndome la cabeza, el otro día probé una y el dueño para quitármela de la cabeza para estos menesteres, la posó en la tierra y me invitó a levantarla, joer, casi me salen los pulmones por la boca y los riñones por donde la espalda pierde su real nombre, como me caiga una vez, me tengo que volver para casa con la bombona de oxígeno, estoy dudando si comprarme una moto más ligera, para salidas en solitario, aunque no es recomendable, no la veo.

Ahora estoy dudando si comprarme una XT 600 del 93 con muy buena pinta, lo que pasa, que tampoco tengo referencias de ese modelo, en vez de ser una alegría comprarse una moto, es un rompedero de cabeza, pero bendito rompecabezas.

Cherokee, tenías razón, al día siguiente no aguantaba la espalda, mucho peso. LLevaba una 125 de enduro y después parecía que la levantaba con un dedo.

Cherokee
11/03/2014, 18:56
Son cosas en las que no reparas hasta que te encuentras con ello, sobre todo cuando estás "engorilao" por pillarte una. Menos mal que lo probaste antes. La xt, aunque no sea la más ligera del mundo, siempre lo será mucho más que una africota, y más manejable a muy baja velocidad/parado por campo, que es cuando mas facil es que se te caiga.

La xt miratela sin prisas y pruebala bien, y repite la operación de levantarla (o con una similar) a ver que. Suelen dar mucho por muy poco, y hace falta ser un cafre para romperla, pero tendrá 21 añitos y por muy "indestructible" que sea, hay cosas que hay que mirar por edad y desgaste.

Pero me parece mejor elección en tu caso.

gasclassic
12/03/2014, 13:56
Yo siempre he dicho que moto que no puedas levantar, no has de llevar.
Así que si buscas maxi-trails o estás fuerte o debes mirar cosas mas ligeras.
Aun así, aunque es cierto que la XRV pesa lo suyo, igual deberías plantearte ir al gimnasio, que siempre viene bien.
La XT600E yo también la he tenido y es una moto muy honesta.
No brilla en nada, pero tampoco falla estrepitosamente en nada.

manchi
12/03/2014, 14:07
Conozo uno que se ha comprado un sidecar Ural porque ya no podía levantar la moto del suelo si se le caía....8-)

gasclassic
12/03/2014, 14:14
Claro, con tanto metrosexual y cuerpos danone, luego pasa lo que pasa................ande estén unos buenos abdominales escondidos bajo una gruesa capa de michelines...........

angelnx
13/03/2014, 23:51
Una AT después de una buena restauración...

http://giantloop.smugmug.com/Motorcycles/2013-EICMA/i-jH48n5H/0/L/IMG_6138-L.jpg

José María
14/03/2014, 08:42
Que guapada de moto :asias:

Tino.
15/03/2014, 08:20
Claro, con tanto metrosexual y cuerpos danone, luego pasa lo que pasa................ande estén unos buenos abdominales escondidos bajo una gruesa capa de michelines...........
Jo, jo, jo....