PDA

Ver la versión completa : Una Yamaha Tenere ¡¡con el motor MT-09 tricilíndrico!! (JaumeV, pon la oreja...)



MiguelXR33
19/02/2014, 22:47
Caliente caliente... seguro que a más de uno os va a hacer soñar.


http://fotos.subefotos.com/ff77752a466d908eb5e88885b33c86feo.jpg
Yamaha Tenere 850 Triple (http://www.voromv.com/2014/02/yamaha-tenere-850-triple-por-oberdan.html)


:birra: :birra: :birra:

Antonioc
19/02/2014, 23:00
A mi se me parece demasiado a la 1200, y se solapa demasiado también... No me parece que Yamaha saque otra tan parecida... Yo voto por la bicilíndrica derivada de la -07. Si consiguen una moto ligera se van a forrar a venderla...

Saludos.

manchi
19/02/2014, 23:09
Miguel, dices que para ti con cubrecarter, pero ¿donde lo vas a anclar?....:mad: ¡Es un chasis de carretera! (en mi opinión, claro)

MiguelXR33
19/02/2014, 23:46
Miguel, dices que para ti con cubrecarter, pero ¿donde lo vas a anclar?....:mad: ¡Es un chasis de carretera! (en mi opinión, claro)

Toda la razón Manchi... ¡¡¡pero también es un simple boceto!!! Yo pensaba hacerlo, pero era demasiado complejo para mí si tenía que diseñarle un chasis "normal", más campero... pero como puedes ver Bezzi no se ha cortado en poner el original, ligero y seguro que frágil "en lo marrón" de la MT-09.

Pero yo es que lo veo como cuando hago mis bocetos: lo que busco es plasmar un concepto, una idea... y no que EXACTAMENTE sea así. Las MST 750 que diseñamos entre todos se basaba en ese principio ¿bonita, fea? ¿Mucho ángulo de dirección, el guardabarros toca con la rueda? Eso daba igual. Lo que nos salió fue una idea romántica de lo que muchos querríamos que fuera nuestra moto... y el aspecto y medidas ya se lo pondrá el que sepa. Y creo que eso SÍ ha sabido plasmarlo Obiboi: fíjate que lleva llanta de 21" delante o unas suspensiones que se ven de más de 200mm.


A mi se me parece demasiado a la 1200, y se solapa demasiado también... No me parece que Yamaha saque otra tan parecida... Yo voto por la bicilíndrica derivada de la -07. Si consiguen una moto ligera se van a forrar a venderla...

Totalmente de acuerdo. Primero sí que se parece, y mucho, a la ST 1200... pero ¿eso es malo? Cómoda y protectora es como pocas ¿porqué no usarla de muestra? En todo caso, repito lo de arriba... para expresar una idea la veo perfecta.

Y luego lo que dices de que solaparía a la 1200... creo que no, sin cardan, con mucho menos peso... estaría un paso por debajo en asfalto y un par por arriba en campo. Ahora, sí estoy contigo en que hacerla con el motor twin 700cc sí sería un acierto: una 660 de 50cv, una 700 twin de 75cv y una 1200 de 100... un abanico casi perfecto para cualquier marca. Además, soy de los que opino que los "mono" antiguos son eso, demasiado antiguos... y que a la Teneré 660 un motor más potente le quedaría perfecto. Y ahora Yamaha lo tiene.

jaimev
20/02/2014, 00:37
Por alusiones :)

No seas malo Miguel y no me tientes!!

Desde luego que sería la bomba, ese motor es alucinante
Pero tal como comentáis lo más probable es que se comiera a la 1200, al menos yo no dudaría ni un momento en cual quedarme, casi la misma potencia, menos peso y un motor más alegre: la 850
La opción de la 700 también es buena pero me temo que la pobre 660 tendría los días contados y eso sí que sería una pena ya que nos quedaríamos sin la última representante de las trail clásicas: sencilla, dura y fiable.
Veremos pero espero que tarden un poco para que ya haya acabado la 660 y empiece a estar aburrido... :)

spauser
20/02/2014, 07:51
¿Esto qué es? ¿un potochós tipo globo sonda a ver qué dice el personal?????

Yo creo que a Yamaha no le hace falta eso, sabe bastante bien cómo fabricar buenas trails. Que haga una versión más enfocada al asfalto y otra más de tipo trail, que seguro venderá ambas. A Triumph no le está saliendo mala la jugada y BMW no digamos, en ambas cilindradas.

trickero
20/02/2014, 13:04
Yo me conformaría con que a la 660 le quitasen 40 kg.

Benaudalla
21/02/2014, 08:04
Yo me conformaría con que a la 660 le quitasen 40 kg. has dado en el clavo!

gasclassic
21/02/2014, 10:25
Pues yo puestos a pedir, preferiría que se los sacaran a la GS800, que pesa lo mismo que la Tenere 660 y saca 35 cv mas.

Leolo
21/02/2014, 10:53
Si sacan algo, que no lo se, la lógica y la experiencia (que se suele alejar bastante de lo que aquí deseamos) apunta a una competidora de la GS 800 o Triumph Tiger, algo intermedio entre la Tenere y la Superteneré, y por desgracia creo que será una moto muy similar a estas en peso, prestaciones, etc..

De todas formas una Yamaha Trail de 800 cc con 190 kgs, buen depósito, carenado, rueda de 21, etc... creo que pondría en aprietos a la GS y a la Triumph...

Ya veremos...

Trompetas del Infierno
21/02/2014, 21:19
...La opción de la 700 también es buena pero me temo que la pobre 660 tendría los días contados y eso sí que sería una pena ya que nos quedaríamos sin la última representante de las trail clásicas: sencilla, dura y fiable.


UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...


Yo me conformaría con que a la 660 le quitasen 40 kg.


has dado en el clavo!

Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

Algunos jamás serán felices.

Toni
21/02/2014, 21:45
Yo como dicen por ahí le quitaría a mi GS800 ADV 35-40kg y esa sería mi moto perfecta, aunque seguro que se dispararía el precio.

También me valdría la tenere 660 con 20cv más y esos 35-40 kg menos aunque estaría bien también una mejora en suspensiones...

Por soñar.... Algún día sacarán algo así que no sea KTM no?

jaimev
21/02/2014, 22:29
Pues ya entenderéis porqué acabo tuneando mis motos...
Así dejo de quejarme... :)

Toni
21/02/2014, 22:36
Jaime tu tenere se acerca mucho a lmi moto perfecta, quitando algunos detalles sin importancia, mira a ver si convences a los de llamaha y te toman como ejemplo.

gasclassic
22/02/2014, 11:53
UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...





Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

Algunos jamás serán felices.

La verdad es que la linea que separa la ambición por enriquecerse y la perseverancia para evolucionar, es muy fina.
Como también es cierto que el dinero no da la felicidad....................pero no veas como ayuda.
Y para rematar la ronda de frases filosóficas, no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Dicho todo esto, ¿que moto tienes?

Por que este foro está lleno de pepinos, cuando cualquier moto sencilla serviría, pero no, es mas fácil ver la paja en ojo ajeno, que la viga en la espalda propia.

Y esto lo digo por que si echamos la vista atrás, veremos que el sector del trail, vivió épocas mejores, como la de finales de los 80, principios de los 90, donde precisamente motos sencillas, sin grandes alardes tecnológicos (ya entonces era habitual la refrigeración líquida, las horquillas invertidas, etc....) servían igual para un roto, que para un descosido.
E igual te atrevías a correr un rallye de asfalto, que a ir a un enduro, que a irte de vacaciones con la parienta y eso hoy, creo que pocas, ofrecen eso.
Y las que lo ofrecen lo hacen con una tecnología punta que les hace tener potencia de sobras, pero también mayor riesgo de rotura, ya se sabe que lo que menos se estropea, es lo que no existe.

y añorar esa época, no creo que sea ser infeliz con lo que hay hoy en día.
Y mas cuando se ve claramente que lo que pedimos no son imposibles, si no simplemente cosas lógicas, que no nos ofrecen por que siguen pensando que no les reportaría suficientes beneficios.

Vale que las cada vez mas estrictas normas anti-contaminación han acabado con muchos motores, pero si en 20 años, con lo que ha avanzado la tecnología no siguen haciendo una Dominator, Africa Twin, DRZ, etc......no creo que sea por la dificultad en hacerlo.

Resumiendo, ¿infelicidad o inconformismo?

Y te lo pregunta uno que para salir al campo usa una vieja Montesa, con frenos de tambor, apenas 20 cv y mas sencilla que el mecanismo de un chupete, ahora, eso si, con ella seguro que llego al mismo sitio que la mas hi-tech de las enduro actuales..............a su marcheta, eso si, no tengas prisa.

pepepower
22/02/2014, 19:11
Yo creo que el gran motor desperdiciado es el 650 72cv de la er 6 o versys. Es compacto, con respuesta terca al primer toque de gas y archiprobado en competiciones de dirtrack o en las lightweight royo ManxTT o Northwest...

Pesar, pesa, pero esos caballos son los que tenian la superteneré e incluso algunos más que la Africota, y esas si que pesaban.


http://youtu.be/rkeomGvGVME


http://www.youtube.com/watch?v=Wf4bXFOg8JQ


Por cierto el tri de yamaha ya lo han hecho trail (o algo). :D

http://www.motorevue.com/article/article/la-yamaha-mt-09-street-rally-dr-75153-14-zoom-article.jpg

http://solomoto.es/1/1390205266/actualidad/la-yamaha-mt-09-street-rally-ya-esta-aqui#.UwjoTM4zzSk

trickero
22/02/2014, 22:01
UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...





Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

Algunos jamás serán felices.


Las ktm no son para bajitos, no tienen bieletas, ni para los que no queremos estar "haciendo retoques" cada 2x3

MiguelXR33
22/02/2014, 22:04
Por cierto... ¿¿¿qué os parecería un versión WorldCrosser 850 Triple???

Yamaha Teneré 850 Triple WORLD-CROSSER (http://www.voromv.com/2014/02/yamaha-tenere-850-triple-world-crosser.html)

http://fotos.subefotos.com/044df12694238a4c81a7616c784dab15o.jpg

:birra:

JOE VESPINO
22/02/2014, 22:06
UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...





Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

Algunos jamás serán felices.

No puedo estar mas de acuerdo.

g8s
23/02/2014, 08:36
pues el motor kawa 650 con unas suspensiones que puedas regular on off y con un peso contenido de170, unos plásticos que se puedan reponer, estetica mas trail y la industria auxiliar para las chuches

gasclassic
23/02/2014, 14:25
Precisamente por que los fabricantes pasan de nosotros, debemos hacer cosas como estas:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1M4Xw9kTM0ZmEB1fn4GJsSH1PTtsEk TMB2cHcXZxOkHTQHE76lw

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZLp_v5mAKMniCExfs2IfQQUhDnvwSr r1PsrlaQfpVpCpA6vKUtQ

http://www.motorcyclenews.com/upload/261713/images/versys-off-road.jpg

Antonioc
24/02/2014, 16:19
Hay buenos proyectos hechos, y mucho interés por la gente. Ese motor kawa es una excelente opción.

http://img269.imageshack.us/img269/9173/camerahappy.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/8923/engineine.jpg

Es solo un poco más ancho que el mono y con un buen chasis adaptado a ese motor se podría hacer una gran trail rutera. Con lo "de moda" que están las motos trail-aventura ahora no se por qué Kawa no se anima a hacer una de estas. Se iban a forrar a venderlas... 70 cv y un peso contenido que permita cierta capacidad en el campo. Lo mejor de los dos mundos...

Saludos.

pepepower
24/02/2014, 23:46
No lo hace ni honda lo va a hacer kawa...van a lo seguro.