PDA

Ver la versión completa : Moteros trail con experiencia, os invoca un novato



Deiotarus
20/02/2014, 19:44
Le estoy cogiendo gusto a las salidas trail, algo nuevo para mí, pero todo un mundo nuevo por descubrir en mi novatez. Lo único es que me siento un moñas, como diría Miquel Silvestre. A la mínima dificultad me entra el miedo escénico, tengo la sensación de que voy a morder el polvo.

Aquí me quedé atascado y fui incapaz de subir. Lo bueno es que al llevar una moto tan ligera fui capaz de dar la vuelta en un palmo de terreno. ¿Alguna sugerencia de los expertos de si por aquí se puede subir con neumáticos mixtos y con una 125 4T? Quizá quemando el embrague y con empuje hubiera subido pero, sencillamente, me acojoné y me di la vuelta.


http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/41/0g8m.jpg

josext
20/02/2014, 20:14
Si lo ves chungo mejor darte la vuelta pero no estaria mal que probaras con obstaculos no muy complicados para ir cogiendo experiencia y perdiendo el miedo. Para afrontar las trialeras hay que tener determinacion y no dudar

luismi07
20/02/2014, 20:28
Y llevar una 125 4 t se nota y mucho. No tienen respuesta rapida al acelerador, se ahogan rapidamente, no tienen par, las suspensiones no perdonan los fallos en la trazada, etc, etc. Y por supuesto los neumaticos, el taco es imprescindible para andar con solvencia. Con otra cosa poder se puede , pero peor.

Haber elegido muerte.:lol:

Yo no me caigo ni una centesima de veces con la DRZ de lo que lo hacia con la Derbi Senda.Y soy igual de tocho que antes, bueno un poco menos.

manchi
20/02/2014, 20:31
Yo te diría que si, que se puede hacer, pero también te puedo enseñar sitios con los que no me atrevo y que para otros son factibles.....siempre hay capacidad de progresión, siempre. Y siempre hay alguien que va a andar más que uno mismo.

En cualquier caso yendo solo es lo mejor que pudiste hacer, dar media vuelta. Para intentar dificultades mejor ir acompañado, te sientes más arropado y es verdad, en caso de problemas te pueden echar una mano, además cuando más se aprende es yendo con gente que sabe más que tu (siempre que no vaya de sobraos o a humillarte, claro que también los hay)

Brutus
21/02/2014, 10:10
En caso de falta de tracción, lo mejor es llevar inercia. Entrar decidido y con un poco de velocidad (subrayo un poco). lo ideal, usar la marcha más larga que te permita el motor (en una moto con CVs 2ª o 3ª y medio gas) pero con la tuya, quizás 1ª....

Estás empezando, vete tranqui, cogiendo soltura con la moto y sus reacciones, y cada vez un poco más complicado.

Buenas botas SIEMPRE.

Y como ya te han comentado y yendo solo especialmente: Ante la duda, media vuelta. Es fácil hacerte un esguince o pequeña lesión y en mitad del monte, es un marrón.

Salir con amigos también enseña mucho. Vete detrás de uno bueno y observa por dónde mete la moto, que marcha lleva, cantidad de gas (por el ruido y el barro que sale de su rueda....).

El que va despacio, llega lejos !!

RobertoDT
21/02/2014, 10:22
Siempre es mejor salir acompañado para que te ayuden y puedas aprender, o para que ayudes y puedas enseñar, que los mas expertos tambien se equivocan a veces.
Si la experiencia y la moto no acompañan, es mejor no liarse. Y si te metes en algun lio sin esperarlo, es una buena escuela para aprender y salir con bien de el.
Hay que valorar bien que se puede perder y que se puede ganar.

gasclassic
21/02/2014, 10:23
Coincido con lo dicho.
Sobre la foto, yo lo hubiera intentado con inercia y bastante velocidad, por que cuesta mucho mas arrancar desde parado.
De la otra forma, puedes intentar llegar y si no lo consigues, pues bajas muy, muy despacio de culo (un truco es parar el motor, meter marcha y usar la maneta de embrague a modo de freno, junto con el delantero, con lo que puedes aguantarte con los dos pies) o si puedes das la vuelta.
Aunque si no lo viste claro, tu decisión fue sin duda la mejor.

cruiser
21/02/2014, 10:52
Coincido más o menos con los compañeros. Lo primero darte la vuelta un acierto total. Esa cuesta con una 450 4T con tacos la subes con la gorra, pero una 125 sin apenas bajos, sin tacos y encima solo, yo hubiera hecho lo mismo que tu. No salgas solo al campo, o intenta no hacerlo. Lo primero porque te puedes meter en algún lío gordo o pasar algo y lo vas a pasar falta, y lo segundo porque llendo solo no puedes arriesgar absolutamente nada y en la moto el método empírico es el único posible. Solo intentando las cosas, y fallando y cayéndote muchas veces, aprendes, y si vas solo es un lujo que no te puedes permitir. Al menos, yo no lo haría. Por tanto, búscate compañía, pon tacos (aunque sean pequeñitos), y cuando puedas (carnet, dinero, sitio, etc), pillate una 4t con un poquito más de cilindrada. En una moto sin bajos la única forma de subir como te dicen es con mucha inercia, pero si vas muy rápido tienes más posibilidades de que te patine una rueda, calcular mal y meterte en una rodera o incluso tener una caída, además de que la suspensiones de tu moto tampoco son para pasar zonas complicadas con demasiada alegría.
En cualquier caso, mientras no cambie tu estatus,cada vez que tengas dudas sigue dándote la vuelta. Es lo mejor.

Edu65
21/02/2014, 10:59
1- Cambia de aficiòn
2- Cambia de moto
3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.

JOE VESPINO
21/02/2014, 11:32
Eso se sube con un poco de carrerilla (inercia), de pies y manteniendo el gas con decisión.

Por eso medio foro te recomendamos en su momento que te comprases una 250 con unas buenas suspensiones que no te saquen de la trazada al segundo bache.

gasclassic
21/02/2014, 14:01
1- Cambia de aficiòn
2- Cambia de moto
3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.

Anda que das ánimos.............
Dudo que el grupito de amigos que llevas en tu firma, pensase igual que tu.

Tornero
21/02/2014, 14:48
Yo no es que sea un piloto de primera, mas bien me considero un novato.
La primera salida que hice a solas no me compliqué la vida. Si veia algo "chungo", media vuelta.

Sabes una cosa que te da mucha seguridad ? Ir acompañado.
He pasado con un grupo de colegas por ciertos sitios que yo solo no pasaría ni loco.

Poco a poco. Si te exiges mucho sin tener experiencia, posiblemente te pegues una ostia.
Aunque sea leve, le cogerás un poco mas de respeto y puede que no llegues a soltarte.

Una vez marchando solo, me metí por una senda en la que se estrechó tanto que ya no sabia ni que hacer.
Te hablo de barranco de unos 20 metros a un lado y pared vertical al otro.
Donde podia dar la vuelta ? 20 metros atrás y cuesta arriba marcha atrás.
Pues no había mas cojones que seguir y suerte que pude dar la vuelta mas adelante, el camino estaba cortado. Me tocó pasar otra vez por el mismo sitio.
Has visto al papa besar el suelo cuando baja de un avión ? Pues eso.
Ese dia aprendí que saliendo solo hay que ir con mucha precaución y no arriesgarse demasiado.

chustarra
21/02/2014, 21:15
No cambies de afición, no hace falta que cambies de moto y tampoco que subas andando, si puedes vete acompañado y si no ve practicando poco a poco.

Equipate con buenas protecciones, unas botas de enduro, peto rodilleras etc..

Comienza con cuestas que veas asequibles, sobre todo que no tengan ni barrancos ni arboles al lado, en tu moto seguramente tendras que subir en primera y dando caña desde abajo.
Si te da mas confianza subir sentado no lo dudes, sube sentado y si la cosa se complica lo tienes facil, media vuelta y para abajo.

Vas haciendo pruebas a subir con mas velocidad o menos, primera o segunda y ya iras viendo los limites tuyos y de tu moto.

Cuando hayas practicado un poco veras como aprendes a valorar por donde puede subir tu moto y por donde no y cuando los limites los ponga tu moto y no tú, sera el momento de plantearte otra moto, de momento disfruta y no te agobies.

Y sobre todo si no estas inspirado para subir algo o te da miedo, media vuelta que hay muchos caminos para disfrutar e ir cogiendo practica.

Un saludo

calhymerito
22/02/2014, 00:36
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/8660-Pagando-la-novatada

Mira una de mis primeras experiencias "aterradoras" en solitario. Te aseguro que las pasé canutas, y tiempo después, subo por ahí con nieve y sin tacos, y no me acojona (y yo soy muy cagón). Y he subido con amigos con poco tiempo en moto, con 125, XT660, y todos han hecho masa la primera vez , una o más veces, en las curvas, o se han visto en mi situación, de aflojar gas, y ya no saber salir...o acojone en la bajada, con piedras sueltas...Y al correr del tiempo, y salir, ya no les pinta nada. Pero desde luego, el ir acompañado es el mejor seguro para todo (contando con que la compañía sea buena,claro). En unos meses, subirás esa cuesta hasta con ruedas lisas, y disfrutando el paisaje:D

Furkapass
22/02/2014, 09:05
1- Cambia de aficiòn
2- Cambia de moto
3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.

Debes de ser un paquete de narices, la.gente que conozco que anda muy bien en moto es la más sencilla y la que más ánimos da.:fuera:

Edu65
22/02/2014, 09:51
Debes de ser un paquete de narices, la.gente que conozco que anda muy bien en moto es la más sencilla y la que más ánimos da.:fuera:
Sí, soy extremadamente malo y además asusto viejas y niños, escupo por las ventanas, digo tacos y otras barbaridades producto de una mente poco desarrollada como la mía....pero se animoso y sencillo con quien ha iniciado el post colmàndolo con tus generosos consejos y no pierdas tu tiempo con mi abyecta persona..

Furkapass
22/02/2014, 10:16
Sí, soy extremadamente malo y además asusto viejas y niños, escupo por las ventanas, digo tacos y otras barbaridades producto de una mente poco desarrollada como la mía....pero se animoso y sencillo con quien ha iniciado el post colmàndolo con tus generosos consejos y no pierdas tu tiempo con mi abyecta persona..

Q te lo digo de coña, lo que pasa que con el móvil no puedo poner los macaquitos, con que mal humor te levantas!

Furkapass
22/02/2014, 10:29
Le estoy cogiendo gusto a las salidas trail, algo nuevo para mí, pero todo un mundo nuevo por descubrir en mi novatez. Lo único es que me siento un moñas, como diría Miquel Silvestre. A la mínima dificultad me entra el miedo escénico, tengo la sensación de que voy a morder el polvo.

Aquí me quedé atascado y fui incapaz de subir. Lo bueno es que al llevar una moto tan ligera fui capaz de dar la vuelta en un palmo de terreno. ¿Alguna sugerencia de los expertos de si por aquí se puede subir con neumáticos mixtos y con una 125 4T? Quizá quemando el embrague y con empuje hubiera subido pero, sencillamente, me acojoné y me di la vuelta.


http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/41/0g8m.jpg

Yo de trail ni idea, soy un pakete, pero si tuve y tengo una 125 cc 4 tiempos, de hecho, es la.de.mi firma. Con ruedas de tacos de enduro sube por sitios que con mixtas ni de coña, problema, en primera y a tope, rebotando contra todo y como.sueltes el.acelerador, adiós, como no tiene pulmón, se para. Si te pilla en un sitio con mucha pendiente te tocará la vuelta con lo.complicado que es con mucha pendiente y sin experiencia, lo más fácil?. Tirar la moto al.suelo y darle la vuelta o subirla descabalgado sobre la marcha, pero la.sudada es buena.

Si sales acompañado si me metería, si sales solo no lo haría, creo que has hecho lo más sabio.

Furkapass
22/02/2014, 10:35
Ah, y la mano en el.embrague por si hace falta una ayudita, según cojas experiencia, vas a ver q son muy divertidas.

Edu65
22/02/2014, 11:16
Soy tonto pero tengo la gran suerte de que lo sé...y no me enfado nunca..pero susceptible no te dirè que no...y después de ver a este sujeto ,poseedor de un blog con variadas pruebas de motos ( ni es un novato ni es su única moto ) que ha estado en bastantes foros dando por saco con su moto china venir ahora con una extrema candidez y supuesta impericia apelando al amparo y sabiduría de los integrantes de este foro me toca las pelotas ...que està en su derecho y libertad y bla bla bla....totalmente de acuerdo...igual que los demàs de opinar.

Furkapass
22/02/2014, 11:23
Soy tonto pero tengo la gran suerte de que lo sé...y no me enfado nunca..pero susceptible no te dirè que no...y después de ver a este sujeto ,poseedor de un blog con variadas pruebas de motos ( ni es un novato ni es su única moto ) que ha estado en bastantes foros dando por saco con su moto china venir ahora con una extrema candidez y supuesta impericia apelando al amparo y sabiduría de los integrantes de este foro me toca las pelotas ...que està en su derecho y libertad y bla bla bla....totalmente de acuerdo...igual que los demàs de opinar.

De lo que comentas ni idea la verdad, lo desconocía. Yo solo te hice un comentario de broma sin ánimo ni de ofender ni crear mal rollo, si en la comunicación verbal.se general mal entendidos, imagínate en un foro y sin conocernos. Te pido disculpas si te ha parecido mal o si mi comentario te ha parecidofuera de lugar. Birras.chocando.

gasclassic
22/02/2014, 11:35
Soy tonto pero tengo la gran suerte de que lo sé...y no me enfado nunca..pero susceptible no te dirè que no...y después de ver a este sujeto ,poseedor de un blog con variadas pruebas de motos ( ni es un novato ni es su única moto ) que ha estado en bastantes foros dando por saco con su moto china venir ahora con una extrema candidez y supuesta impericia apelando al amparo y sabiduría de los integrantes de este foro me toca las pelotas ...que està en su derecho y libertad y bla bla bla....totalmente de acuerdo...igual que los demàs de opinar.

Ostia Edu, ahora que lo dices, es el mismo que aterrizó hace poco en el foro preguntando consejo sobre trails de baja cilindrada y al final casi que parecía un comercial intentando vendernos la china.

Ahora entiendo tu primera respuesta, aunque hay que tener en cuenta que mas vale aprender de viejo, que morir tonto y si ahora el chaval se comporta.................pues mejor ¿no?
Al fin y al cabo, bastantes cosas tenemos en la cabeza, como para que encima el rencor sea una de ellas.

JOE VESPINO
22/02/2014, 13:07
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/30876-Saludos-desde-Alicante

Anda que no le advertimos que no se comprase ni una 125 ni menos aun china, y menuda pataleta que pilló :D

Edu65
22/02/2014, 14:36
Tranquilo Furkapas que no me has ofendido:birra:y gasclassic...no es rencor en su estricto significado. ...es más de respeto por la inteligencia de los demás. .:sombrero:

Deiotarus
25/02/2014, 22:55
Agradezco los comentarios de los compañeros que han aportado algo positivo.

Los tendré en cuenta.