PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre cambio de moto



MIKY ADVENTURE
14/03/2014, 16:38
Llevaba tiempo pensando en la posibilidad de cambiar mi moto de enduro KTM EXC 250 2 tiempos, por otra más trail-enduro, ya que últimamente no la cojo mucho y creo que me va a ser más útil este tipo de moto. Después de mirar y remirar, me ha surgido la posibilidad de cambiarla a pelo por una Honda XR 650 R de Granada, aparentemente está en buen estado, tiene el tren delantero de WP y escape completo CRD.

Mi duda es el arranque:

1- Cuesta mucho arrancarlas cuando están a punto?.

2- Se puede poner un motor de arranque de Dominator, como he leído por ahí, o no es factible?. Es muy difícil de montar el motor de arranque?.

3- Merece la pena montar un depósito de mayor tamaño, tipo ACERBIS?. La voy a utilizar para ir a Marruecos y para hacer excursiones trail-enduro cortas. Para excursiones largas ya tengo la ADVENTURE.

betitou
14/03/2014, 16:46
En la XR600 tengo entendido que el motor de arranque se le pone con el motor de la Dominator, pero manteniendo los desarrollos de la XR. En el foro trailmadrid hay uno que lo hizo.

En la 650 no sé si see puede, o si vale la pena!

Antonioc
14/03/2014, 20:16
Pues no cuesta mucho arrancarla a no ser que te des un revolcón por la agricultura. Yo no la descartaría por el arranque. Es una peazo de moto. La reina del desierto (de Baja California). Corre que se las pela y las suspensiones de serie ya están bastante bien para andar rápido por el desierto.

Lo del motor de arranque es tan caro que mejor olvidarlo. El kit vale 1500 euriles más la instalación... Bueno, valía porque ahora ni siquiera va el enlace de la web donde lo vendían...

Lo del depósito no es que merezca la pena, es que es obligatorio si quieres rutear con ella. Esa moto anda mucho pero también traga mucho. Con el de serie no harás ni 150 kms... Hay que ponerle uno de 20l para tener autonomía algo decente... En gringolandia tendrás miles de accesorios para ponerle. A pesar de que no se fabrica desde 2006 sigue teniendo muchísimos fanáticos en los states...

Si encuentras una buena ni lo dudaba. Yo no quiero morirme sin tener una...

Saludos.

Edu65
14/03/2014, 20:47
Hay la tienes
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=167389

JOE VESPINO
14/03/2014, 22:25
La has probado?? tiene un tacto de gas que uffff

rotondas
14/03/2014, 23:33
No te preocupes por el arranque. Cuando le pillas el truco es muy facil, sobretodo en caliente. Tras una caida hay que saber "desahogarla", que tampoco es complicado. Solo te tiene que preocupar si vas a hacer enduro con trialeras. Puede ser muy incomodo intentar arrancarla cuando casi no puedes ni mantenerte en pie... y estas con las fuerzas justas.

Yo la llevo con deposito acerbis de 24l, pero es raro que lo llene. Me gusta porque protege los radiadores de caidas.

MIKY ADVENTURE
14/03/2014, 23:41
Creía que lo del motor de arranque era más factible de colocar, pero veo que no, ufff, estoy hecho un lío.... En fin. mañana pruebo una XR 600 de un amigo por zonas de arena y traileros, según el feeling que tenga con ella, así haré, aunque estoy animado al cambio, cada vez hago menos enduro.

Tomy
15/03/2014, 00:30
Si la moto esta a punto, como debe ser.... arranca bien en 1 o 2 patadas, seguro

La pega es segun donde te coja para patearla...

La 600 mia con deposito original hace 130 km y entra en reserva... (que no se cuanto es)

Es un tractor y va de coña


Salut

Antonioc
15/03/2014, 02:26
Hay la tienes
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=167389

Mi ma, quién la pillara, se me cae la baba solo de verla... Lo que tiene que roncar eso con el pro-circuit... jaja. Maquinón.

Saludos.

Tino.
15/03/2014, 08:19
Un compañero de otro foro ha vendido hace poco una XR650R con arranque eléctrico. Y no era un acople, se trata de una series que se montaban en Italia y ya salían así. Una verdadera trail/enduro, aunque quizás un poco penalizada por su peso.

Por cierto ¿sabéis qué moto tiene ahora? DRZ400E

La única pega al arranque a patada de la saga XR es cuando se te cala y estás en el interior de una zanja. Hay que dar una patada muy 'larga' y el recorrido finaliza por debajo de la estribera, y en esas circunstancias toca en el pedal en el suelo impidiendo hacer el recorrido completo. Por lo demás, en cuanto se conocen los "trucos" arrancan bien, tanto en frío como en caliente. En caso de tumbada, a veces se ponen tercas, pero esperas cinco minutos y ya vuelven a estar listas. Yo he tenido una 600 y luego una 400 sumando cerca de 100.000 km de enduro/trail entre las dos. Y eso son muchas patadas. Casi siempre, buenas.

barbo7
15/03/2014, 08:37
Un compañero de otro foro ha vendido hace poco una XR650R con arranque eléctrico. Y no era un acople, se trata de una series que se montaban en Italia y ya salían así. Una verdadera trail/enduro, aunque quizás un poco penalizada por su peso.

Por cierto ¿sabéis qué moto tiene ahora? DRZ400E

La única pega al arranque a patada de la saga XR es cuando se te cala y estás en el interior de una zanja. Hay que dar una patada muy 'larga' y el recorrido finaliza por debajo de la estribera, y en esas circunstancias toca en el pedal en el suelo impidiendo hacer el recorrido completo. Por lo demás, en cuanto se conocen los "trucos" arrancan bien, tanto en frío como en caliente. En caso de tumbada, a veces se ponen tercas, pero esperas cinco minutos y ya vuelven a estar listas. Yo he tenido una 600 y luego una 400 sumando cerca de 100.000 km de enduro/trail entre las dos. Y eso son muchas patadas. Casi siempre, buenas.
¿Yque diferencias encuentras entre la xr650r y la 690 a nivel mecanico y de dinamica?

Tino.
15/03/2014, 19:19
A nivel mecánico, aunque el motor de la XR650 (la de agua, no la L con motor Dominator) aún puede considerarse válido, está un poco desfasado. La falta de arranque eléctrico e inyección son demasiado lastre, aunque es una Honda y eso pesa lo suyo.

Para las suspensiones también han pasado los años, lo mismo que los frenos. El peso debe ser similar, aunque en algunas fichas técnicas de la XR le han recortado cantidad de kilos, pues realmente rozaba los 140 kg.

La KTM es una máquina propia de mitad de la segunda década del siglo XXI. A ver si para antes que se acabe el 2015 puedo tenerla en mi garaje, pero tiene que ser nueva, pues cada año le "arreglan" algún fallo. A partir de 2013 ya es 690 cc. las de antes eran de 650 cc

La he probado muchas veces y es extasiante. Motor siempre lleno. Finura de funcionamiento. Suspensiones que se lo tragan todo. Frenos a la altura. Sensación de ligereza, pues es estrechita al llevar el depósito detrás. Le falta mejorar la fiabilidad, pero cada modelo mejora, y creo que ya "está a punto".

jo, como babeo....

barbo7
15/03/2014, 19:38
A nivel mecánico, aunque el motor de la XR650 (la de agua, no la L con motor Dominator) aún puede considerarse válido, está un poco desfasado. La falta de arranque eléctrico e inyección son demasiado lastre, aunque es una Honda y eso pesa lo suyo.

Para las suspensiones también han pasado los años, lo mismo que los frenos. El peso debe ser similar, aunque en algunas fichas técnicas de la XR le han recortado cantidad de kilos, pues realmente rozaba los 140 kg.

La KTM es una máquina propia de mitad de la segunda década del siglo XXI. A ver si para antes que se acabe el 2015 puedo tenerla en mi garaje, pero tiene que ser nueva, pues cada año le "arreglan" algún fallo. A partir de 2013 ya es 690 cc. las de antes eran de 650 cc

La he probado muchas veces y es extasiante. Motor siempre lleno. Finura de funcionamiento. Suspensiones que se lo tragan todo. Frenos a la altura. Sensación de ligereza, pues es estrechita al llevar el depósito detrás. Le falta mejorar la fiabilidad, pero cada modelo mejora, y creo que ya "está a punto".

jo, como babeo....
Muy bien Tino,pues el martes recojo una del 2010,si que me tiene un poco mosca lo de la fiabilidad,que despues de casi 50.000kms con motos japonesas que no me han dao ningun problema,no vaya a ser que ahora que me llega me vaya a tocar los cojones.....ya sabes,encima de que llevo un monton de tiempo detras de ella.

Tino.
15/03/2014, 22:57
...me tiene un poco mosca lo de la fiabilidad...
Tampoco hay que obsesionarse. Las "averías" que más he conocido han sido:

Desajustes de inyección (leve, pero tiene que tocar la moto uno que sepa), pero cada año anuncian revisiones en este aspecto. Esto le ha pasado a varios de los que conozco que tienen este modelo.

Retenes de la bomba de embrague. De serie el pistón de la bomba lleva un retén, y cuando que se jode te quedas sin. Hay un accesorio consistente en un pistón con tres retenes y ya te puedes olvidar. No se si lo han incorporado en la serie.

Las pinzas de freno Brembo de todas las KTM requeman el líquido en uso intensivo. Es en los Nissin cuesta más que te pase. Con cambios más frecuentes se soluciona. No recomiendan el DOT5 que necesita que las juntas y retenes sean más buenas que las que llevan el material Brembo/KTM

Uno que le perdía en la unión colector escape, casi sale ardiendo, pues se le derritió el depósito. Ahora han reforzado la zona y revisado la unión. El escape de serie es un radiador, se calienta mucho (catalizador, creo), pesa un cojón y muuuuyyyy grande. Se 'soluciona' con el Akaprovic, más pequeño, mucho más ligero, de temperatura normal y suena como música celestial.

A parte de esas cosillas ya sabes que a las Katy's hay que mimarlas mucho. Cambios de aceite frecuentes, filtro siempre limpio para que no afecte a la inyección, a parte de lo que a cualquier moto, claro. A mi encanta el bricomoto, con lo años he acumulado un buen surtido de herramientas de todas clases, compresor, elevador de taller, montadora desmontadora (manual, ojo) de neumáticos, etc, pero la DRZ me da poco juego...


...llevo un monton de tiempo detras de ella.
Pues sólo puedo felicitarte. Ya la tienes. Estrenar moto es una de las mejores cosas de esta vida, y no hace falta que sea nueva.

Yo tendré que esperar aún un año y medio.

MIKY ADVENTURE
17/03/2014, 16:18
Como gustarme, claro que me gusta más la 690, pero mi presupuesto no llega para adquirir una, sería la moto perfecta para el tipo de trail-enduro que hago ahora mismo. Si sacan una versión Adventure, vendo la 950 y me compro una sin dudarlo.

Ahora mismo la cuestión es que lo que me viene mejor es cambiar mi moto de enduro por una trail-enduro al pelo, tengo previsto un viaje de 10 días a Marruecos en Mayo y no me puedo gastar pasta en otra moto.

No he probado ninguna XR 650, pero me consta que van bien, soy consciente de que no tienen la misma parte ciclo que una moto actual, pero no voy a ganar el Dakar cuando monto, lo que busco es una máquina fiable y efectiva.

JOE VESPINO
17/03/2014, 16:58
Lo unico que te puedo aconsejar es que no compres una XR650R sin haberla probado primero, no es solo es la antiguedad del concepto, el consumo, el arranque a patada etc... no vas a encontrar lo que es habitual encontrar en una honda (calidad, suavidad, progresividad), anda muchisimo y tiene un tacto de gas bastante bruto hasta el punto de que llega a ser molesto en bajas. Me explicaron la razon tecnica (el tipo de carburación y la necesidad de respuesta contundente en carrera y todo eso, se hacen mods para variar esa respuesta pero soy un paquete para la mecanica, apenas me acuerdo).

En fin, teniendo una 950 igual todo esto no desagrada pero pruebala antes. Yo la probé un poco (la tuve en mente durante algun tiempo, mas como el sueño de ser propietario de un mito que por adaptarse a mis necesidades reales) y la descarté tras pocos minutos de prueba.

JOE VESPINO
17/03/2014, 17:17
Muy bien Tino,pues el martes recojo una del 2010,si que me tiene un poco mosca lo de la fiabilidad,que despues de casi 50.000kms con motos japonesas que no me han dao ningun problema,no vaya a ser que ahora que me llega me vaya a tocar los cojones.....ya sabes,encima de que llevo un monton de tiempo detras de ella.

Helmano balbo, ni que fueras nuevo en el foro macho!! ¿tu oyes hablar mal de la fiabilidad de KTM a quien la tiene o a quien no la tiene?

Tu sigue el mantenimiento escrupulosamente, "empollate" un poco el modelo en foros y demás, suelen tener problemillas habituales pero faciles de prevenir (bombas agua y embrague, retenes endebles, tensores hidraulicos de distribución etc etc).

Relax & enjoy.

barbo7
17/03/2014, 23:50
Helmano balbo, ni que fueras nuevo en el foro macho!! ¿tu oyes hablar mal de la fiabilidad de KTM a quien la tiene o a quien no la tiene?

Tu sigue el mantenimiento escrupulosamente, "empollate" un poco el modelo en foros y demás, suelen tener problemillas habituales pero faciles de prevenir (bombas agua y embrague, retenes endebles, tensores hidraulicos de distribución etc etc).

Relax & enjoy.
Joder Joe,me acabas de responder,bombas de agua,embrague,retenes,tensores hidraulicos,acabo de ver un chaval de por aquí que se ha pillao una del 2008 y la moto no vá fina,coño que no atendeis a razones,estais hipnotizaos con el naranja,si son delicadas pues son delicadas y ya está.

Tomy
17/03/2014, 23:53
No he probado ninguna XR 650, pero me consta que van bien, soy consciente de que no tienen la misma parte ciclo que una moto actual, pero no voy a ganar el Dakar cuando monto, lo que busco es una máquina fiable y efectiva.
y ademas un sofa... 8-)

y sin animo de ser pedante, bocazas o listillo...

el que tiene una XR... moto con 20 años.. arranque a pata... motor desfasado... etc etc

es porque sabe lo que quiere...

Salut

JOE VESPINO
18/03/2014, 00:26
Joder Joe,me acabas de responder,bombas de agua,embrague,retenes,tensores hidraulicos,acabo de ver un chaval de por aquí que se ha pillao una del 2008 y la moto no vá fina,coño que no atendeis a razones,estais hipnotizaos con el naranja,si son delicadas pues son delicadas y ya está.

Ni hipnotizados ni pollas, que hemos sido cocineros antes que frailes ¿o te crees que solo tu has tenido suzukis y yamahas?.

Pero si te asusta tener que cambiar retenes para evitar averías, mejor que te olvides de una 690, eso no es para tí. Pillate otra DRZ y te la dejan niquelada en el taller oficial por un buen fajo cada vez que te toque revisión :)

casicasi
18/03/2014, 00:32
Las KTM son una mierda, todas se averian menos las de Joe vespino que van siempre al ralenti....:nohesido::nohesido::nohesido:

Venga Joe, te quiero ver este domingo a ver si hacemos pintxo-trail!!!

JOE VESPINO
18/03/2014, 00:38
No me enredes canalla que el sabado ya me tocó exploratoria con el maeztro atagüalpa yupanki y el maeztro txingüis, y todavia me tiemblan las canillas!!

casicasi
18/03/2014, 00:48
Si vienes te dejo la Pam.....si tienes huevos jijijijiji.

barbo7
18/03/2014, 08:34
Ni hipnotizados ni pollas, que hemos sido cocineros antes que frailes ¿o te crees que solo tu has tenido suzukis y yamahas?.

Pero si te asusta tener que cambiar retenes para evitar averías, mejor que te olvides de una 690, eso no es para tí. Pillate otra DRZ y te la dejan niquelada en el taller oficial por un buen fajo cada vez que te toque revisión :)
Ala que te vas de la hoya majo.

JOE VESPINO
18/03/2014, 09:15
:jorl:

manchi
18/03/2014, 10:02
y ademas un sofa... 8-)

y sin animo de ser pedante, bocazas o listillo...

el que tiene una XR... moto con 20 años.. arranque a pata... motor desfasado... etc etc

es porque sabe lo que quiere...

Salut


Totalmente de acuerdo.

Este domingo he podido ¡por fin! hacer una salida más o menos en condiciones con la XR 400, tras casi 5 meses de la compra. Y me reafirmo en que he acertado de lleno (es como la DR pero algo más potente y algo más ligera), pero claro que sea lo que a mi me va mejor y que yo ya tenía claro de antemano, no significa que sea lo mejor para otros.

En la mayoría de los casos hoy en dia no recomendaría motos que solo llevan arranque a patada...

Tino.
18/03/2014, 12:27
Este domingo he podido ¡por fin! hacer una salida más o menos en condiciones con la XR 400 ... Y me reafirmo en que he acertado de lleno...
Gran máquina. Después de disfrutar de una 600 durante 4 años (del 94 al 98) me compré una XR400. Algo menos potente que su hermana mayor (33 CV reales para 128 Kg) lo compensaba por su menor peso, mayor manejabilidad y arranque algo más sencillo.

Recuerdo que en tiempos la saga XR ganaba mundiales de enduro (categoría 250 4T.) y la 400 ganaba pruebas contra la WR400 de Petehansel.

Además de la sobraba fiabilidad, es una moto son muy poco que romper en una caída típica de enduro. Y a poco que se controle el aceite y el filtro de aire se hace eterna. Con poquísima preparación ideal para grandes recorridos off.

Felicidades por la adquisición/estreno.

gasclassic
18/03/2014, 15:34
En la mayoría de los casos hoy en dia no recomendaría motos que solo llevan arranque a patada...

manchi, (perdona, pero estos días ando muy preguntón), tu que eres un hombre con experiencia, ¿como es que has decidido coger una moto con arranque a pedal?
Ya sabemos que tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, siendo a mi parecer el principal, el que se pare en mitad de una cuesta/trialera y para mas complicación, te pille con la pierna derecha de apoyo.
Supongo que con la edad nos ablandamos, por que esta pregunta hace 25 años, ni te la hubiera formulado.
Gracias.

MIKY ADVENTURE
18/03/2014, 23:09
Si se para en mitad de una trialera es el menor inconveniente a mi juicio, para abajo y arranca sola.

Tomy
18/03/2014, 23:31
Este domingo he podido ¡por fin! hacer una salida más o menos en condiciones con la XR 400, tras casi 5 meses de la compra. Y me reafirmo en que he acertado de lleno (es como la DR pero algo más potente y algo más ligera), pero claro, que sea lo que a mi me va mejor y que yo ya tenía claro de antemano, no significa que sea lo mejor para otros.
Asi es maño... coincido en eso tambien

Y me alegro que te guste el cambio.. ya era hora que la probases !!

Que la disfrutes

Salut

ziervo
18/03/2014, 23:42
Al hilo de la cuestión XR 650 vs KTM 690 hay tanto material escrito como usuarios .

Pero primero respondo a la preguntas del encabezamieto.. si me es posible brevemente. Las XR arrancan perfectamente y a la primera patada casi siempre,(si no a la segunda) tanto en frio como en caliente,por la mañana con hielo y en verano al sol.Para ello tiene que estar "sana" de todo y en orden de revisiones. Hemos leído todos mil veces que está la palanca dura ,que para hombres,que si tal o pascual...La palanca de arranque cuesta tan poco moverla que lo hace un adolescente flojo !y arranca!..pero siempre siguiendo su ritual mecanico. Si por desgracia te caes..lo ultimo que me preocuparía seria arrancar de nuevo deprisita,pues el talegazo que me hubiera dado seria de hospital fijo..En cuanto a los vuelcos tontos,pendientes y trialeras..hay que apreder a hacerlo a base de patadas y pruebas.Al final la coges el aire y no "mueres".Lo he padecido lo sufiente como para saberlo..a dia de hoy ,sin problemas. Otra cosa,nada de prisas en volver a arrancar y salir pitando en caso de caída. No es inmediato y los compañeros deben esperar un minuto.Ante todo calma y tomar aire.

Y de instalar arranque eléctrico,por complejidad y coste,olvidalo. acepta lo que es una XR de siempre.

El consumo no es brutal ni nada de eso.Gasta seis a los cien en modo alegre por caminos de quinta y sendas de tercera,No pasa de seis en alfalto siendo suave a 110 por hora y siete si haces enduro..(enduro XR, claro ,no de 450 o 2 t). Caben diez litros,pues haz cuentas , y no desdeñes esa gasolinera de paso casual, cuando llevas 60 km realizados,por si las moscas.

Y ahora la segunda parte..la XR y su amiga la 690..

Han tenido que pasar trece años .!trece! para encontrar una rival a la altura de la Xr como trail campera ,pues las anteriores candidatas no han sido rival de entidad en conducción deportiva sin miramientos,,lease BMW challenge o KT 640 y 625, Husq 610 o DRz E. Insisto en "conducción deportiva sin miramientos",que como trail todo uso ya es otro cantar..a fin del todo la XR es una moto de carreras dormidilla para uso general,no una trail al uso.

De las muchas veces que me subido a la 690 y tras muchos,.muchos km recorridos a dia de hoy solo tendría ojos para el modelo 2013,en el que !por fin ! le quitan la tontería a un motor que era difícil de gestionar gas a fondo por campo sin contratiempos..por su particular respuesta puntiaguda y a mis ojos de viejuno, "rarito al menos". Aun asi me sigo bajando de la moto 2013 con los mismos "peros" de su inicio ,que me callo por no alargar la cuestión.
Leo que la XR esta superada de concepto,peso,y suspensiones..que le falta la inyección y es brusca.. todo ello culpa del paso del tiempo.Es cierto. Sin embargo escribo que a dia de hoy que "cada vez que he cortado gas" por ver a Dios en el cielo motero y miedo en mi mente no ha sido por superar la Xr y su "concepto de otro tiempo", sino por mi falta y miedo. Aun le tengo que encontrar el limite a las suspensiones (que me han salvado de alguna gooorda) ,al chasis y al motor fuera de la línea recta. Sin embargo, cada vez que me subo a la KT 690 me toca cortar gas antes de tiempo por que la moto ya no da esa confianza ciega de la XR ,principalmente en suspensiones y trallazos varios que van a acabar mal.., y la paso de vueltas yendo fuerte sin darme cuenta en las marchas cortas ,cosa curiosa. Eso si ,frena cien veces mejor.

Aun es pronto para que la kt entierre a la xr en el túnel del tiempo,pues dinámicamente van muy a la par y nosotros como usuarios estamos ya justitos para poder sacarlas todo su potencial. Y si esto ocurre,la respuesta se llama 950 SE.

manchi
19/03/2014, 10:36
manchi, (perdona, pero estos días ando muy preguntón), tu que eres un hombre con experiencia, ¿como es que has decidido coger una moto con arranque a pedal?
Ya sabemos que tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, siendo a mi parecer el principal, el que se pare en mitad de una cuesta/trialera y para mas complicación, te pille con la pierna derecha de apoyo.
Supongo que con la edad nos ablandamos, por que esta pregunta hace 25 años, ni te la hubiera formulado.
Gracias.

Ya veo ya, la curiosidad ante todo...:lol:


En el fondo es lo que hemos hablado aquí varias veces: no hay motos "nuevas" en el segmento trail o trail enduro de cilindrada media, igual si KTM ya tuviese su Adventure 390 en venta me lo habría pensado (o no)

Quería algo "un poco más" que la DR pero sin llegar a las 600cc. Siempre he ido cambiando entre 600 y 350 y siempre me pasa lo mismo, con las 350 voy bién, de hecho me encanta porque es una cilindrada "amable" (puedes estar tres meses sin coger la moto y a la media hora ya ir con ella "como si nada") pero llega un momento que "quiero más", me pillo una 600cc y entonces ese más (mas peso, mas potencia) resulta ser demasiado más para el tipo de rutas que suelo hacer y la moto "se me acaba apoderando".

Digamos que "cuando vas a por nota" los 350 se dejan llevar mejor pero me falta "un pelin" y las 600 "me acaban venciendo" y cuando una moto se te apodera empiezas a cometer errores uno detrás de otro. En salidas de una o dos horas no hay problema pero en salidas largas yo (personalmente, que nadie lo aplique como algo general, he!!!) acabo yendo más deprisa con la 350 que con la 600

Para evitar eso he decidido no cometer el mismo error y pillar una 400 pero no quería una enduro, quería una endu-trail sobretodo con buena capacidad de aceite (la XR lleva como la DR 1.8 litros de aceite) pues para rutones largos lo veo fundamental, así que todas las enduro puras quedaron descartadas.

¿Opciones? o me pillaba la DRZ S o la XR. La XR me gusta más porque es más ligera, asiento algo más comodo y al llevar solo arranque a patada hay mayor sencillez mecánica y puedes dejar la moto parada el tiempo que sea sin preocuparte de la batería.

La DRZ S la lleva un amigo y para que ande bién has de hacerle unas cuantas cosillas (desarrollos, carburación, anulación de limitaciones en las tres primeras marchas), y sobretodo es mucho más pesada que la XR....

Como mi trayectoria motera de campo ha incluido motos que solamente se arrancaban a patada pues la verdad es que no me supone ningún problema esto (puedo arrancar cualquier moto, lleve el arranque a un lado o otro desde cualquier posición -subido en la moto o desde el costado- y con cualquier pierna -soy "ambidiestro" de pierna:)-), y para lo que comentas de la "enganchada" lo cierto es que ya no hago muchas "trialeras" pero si me quedo enganchado (el año pasado solo me pasó una vez en un cortafuegos chungo) y en mala posición para eso entre otras cosas (manejabilidad en parado) he dejado la XR bastante bajita entre el asiento y la bieleta y tengo que decir que llego bastante bién al suelo.

En el ejemplo que has puesto de pierna de apoyo a la derecha pues me bajaría de la moto por la derecha, la arrancaría con la pierna izquierda y me volvería a montar.

En el peor de los casos media vuelta a la moto y p´abajo y ya arrancaremos con el descompresor.....




Asi es maño... coincido en eso tambien

Y me alegro que te guste el cambio.. ya era hora que la probases !!

Que la disfrutes

Salut

No veas, es llevable pero más potente que la DR, de hecho me hice unas cuantas cruzadas que con la DR no habría hecho. Me gustó mucho, mucho. Hacia tiempo que no iba más o menos deprisa en moto (hicimos 180 km en 4 horas, incluyendo algunas pistas y caminos bastante retorcidos y otros "autopistas") y acabé encantado.

Voy a modificar un poco la carburación porque creo que se le puede sacar algo más (en respuesta sobretodo) pero ya digo que en principio muy contento.

gasclassic
19/03/2014, 11:26
Muchas gracias por la aclaración manchi.
Solo un apunte, realmente una DRZ no es mucho mas pesada, la XR si no me equivoco declara 133 kg y la DRZ400S, 138 kg, osea, apenas 5 mas.
¿puede ser que sea una cosa mas de sensaciones, que de diferencias reales?
Osea, distribución del peso, etc.......

Por cierto, como me gustan estos hilos y lo que se aprende en ellos.
Fantástica también la exposición de ziervo.

Edito, creo que la memoria me la ha jugado, ¿puede ser que los 133 sean de la XR600 y la XR400 ande por los 124 o así?
Entonces si que 15 kg ya se notan si o si.

manchi
19/03/2014, 12:33
A ver, de catálogo no me se los pesos pero tuve la XR 250 que creo que andaba por 112 o por ahí declarados, la XR 400 creo que andaba sobre unos 10-11 kg más y la XR 600 a su vez otros 10-11 kg más que la 400 osea que si que igual la DRZ y la XR se llevan esos 15 kg.

Ya no es solo el peso en si mismo sino que al ser motos altas se nota más para los que llegamos justos al suelo. Yo he probado ambas de serie y la sensación de ligereza que transmite la XR frente a la DRZ es bastante notable ya desde parado incluso, por eso me decidí (entre otras cosas, como he dicho) por la XR 400

Con la XR 600 que también he llevado pasa parecido, solo pesa 10-11 kg más que la 400 pero como el asiento todavía está mas alto te parece que pesa 25 kg más....

JOE VESPINO
19/03/2014, 12:34
Y.................
Como mi trayectoria motera de campo ha incluido motos que solamente se arrancaban a patada pues la verdad es que no me supone ningún problema esto (puedo arrancar cualquier moto, lleve el arranque a un lado o otro desde cualquier posición -subido en la moto o desde el costado- y con cualquier pierna -soy "ambidiestro" de pierna:)-), ....


A veces me da el punto y estoy toda la mañana arrancando solo a patada, sin tirar de boton, y la verdad, con botas de enduro, no es ningún problema, arranca siempre a la primera con una minima practica y no cansa especialmente.

Yo creo que está algo mitificado: para una trail media como la XR400, con la idea de usarla solo en rutas off sin demasiadas complicaciones endureras, que no se te cala a menudo ni estás parando cada dos por tres, el no tener botón no le veo un gran inconveniente.

manchi
19/03/2014, 12:39
Efectivamente, para trail o endutrail no hay problema con el arranque a patada, lo chungo es en enduro cuando en un sitio complicado (claro, como es complicado ya llegas "echando el bofe") se te para, cala o te caes....¡ahí si que te acuerdas de la madre de todos los arranques a patada!!. Por suerte si le pillas "la marcha" incluso en esas condiciones se suele arrancar bién, ya que la necesidad agudiza el ingenio.

Además antes había otras soluciones, mi ex KTM 620 llevaba un tirador para arranque en frio y otro para arranque en caliente que se solía usar pues eso cuando había que arrancar la moto tras una caida o similar.

JOE VESPINO
19/03/2014, 13:06
Si pero cuando te pegas un buen revolcón (sobre todo si la moto queda patas arriba, y estaba bien caliente) hasta con botón le cuesta arrancar

manchi
19/03/2014, 14:06
Ojito en las 4t si la moto se queda "patas arriba" muccho ráto porque el aceite puede bajar hasta el cilindro e inundarlo, y cuando le das al botón de arranque.........¿os explico lo que pasa?