PDA

Ver la versión completa : Me he comprado un hierro.



CoyoteDark
24/03/2014, 17:38
Pues después de unos cuantos minutos de meditación y muchas semanas convenciendo a mi mujer (la pobre tiene ganado el cielo), conseguí que me dejara comprar un hierro para darle caña por fuera del asfalto... eso sí con un presupuesto muy reducido.
La elegida con ese presupuesto, una Honda XR600R, que aunque había varias por ese precio, con ayuda de Nitrox, escogí la que aparentemente estaba más original y con menos años.
Contacté con el vendedor, que me dio buenas sensaciones por teléfono, le pedí más fotos al detalle y con la condición que me la tenía que entregar con la ITV pasada.
Así que aquí está mi XR600R del 98 http://nsae01.casimages.net/img/2014/03/24/mini_140324124204129778.jpg (http://www.casimages.es/i/140324124204129778.jpg.html)

http://nsae01.casimages.net/img/2014/03/24/140324124301855056.jpg (http://www.casimages.es/i/140324124301855056.jpg.html)

http://nsae01.casimages.net/img/2014/03/24/14032412430347912.jpg (http://www.casimages.es/i/14032412430347912.jpg.html)

Un hierro de patada, que hará que mi pierna derecha parezca la de un culturista.

FAZER
24/03/2014, 17:42
Jejeje ya no abra barro que se te resista!!!....buena maquina la XR

CoyoteDark
24/03/2014, 18:07
Jejeje ya no abra barro que se te resista!!!....buena maquina la XR

¡¡¡como te has dado cuenta!!! Muchas gracias.

JOE VESPINO
24/03/2014, 18:13
Todo un mito. Que la disfrutes!!

Cherokee
24/03/2014, 18:52
Maquinon!! puesta a punto y sabiendo como se hace para arrancar, de pierna de culturista nada. Enhorabuena!!

Edu65
24/03/2014, 18:57
Vas a flipar :contento1::salida:...enhorabuena

Lulo
24/03/2014, 19:48
.
La mejor moto, una XR! :salida:

Enhorabuena! :birra:

CoyoteDark
24/03/2014, 19:59
En caliente arranca a la primera sin problemas, en frío buscando el PMS, 8 o 10 patadas no me las quita nadie, salvo que esté confundido y no esté realmente en ese punto.

manchi
24/03/2014, 20:24
¡Felicidades!

A mi en frio también me ha costado cogerle el truco a la XR.

Habrá que hacer una ruta para celebrar la llegada de la nueva ¿no? :o

PD: Aunque te haya costado convencerla, si te ha dejado es seguro que tienes una mujer que te quiere de verdad....

Estoy seguro que la vas a disfrutar mucho.

CoyoteDark
24/03/2014, 20:58
¡Felicidades!

A mi en frio también me ha costado cogerle el truco a la XR.

Habrá que hacer una ruta para celebrar la llegada de la nueva ¿no? :o

PD: Aunque te haya costado convencerla, si te ha dejado es seguro que tienes una mujer que te quiere de verdad....

Estoy seguro que la vas a disfrutar mucho.

Cuando quieras quedamos para estrenarlas, pero con esta toca quedar fifty fifty.
Lo de mi mujer tengo claro que me quiere muchísimo (y por supuesto, yo más ;)) y está claro que si no puedes con el enemigo, mejor unirte a él.

manchi
24/03/2014, 22:10
Bueno, tu la vas estrenando y nos cuentas como va :o, y a ver si despues de Semana Santa se puede preparar algo, digamos ¿Salida-vuelta en Huesca? (tengo una ruta en mente a ver si se puede preparar algo más o menos interesante.)

Tomy
25/03/2014, 00:15
Bienvenido al club de los " otros "

Maquinon.. ya veras

Pero 10 patadas.... son demasiadas.. ni en frio ni cuando se ahoga al tumbarla

Busca con calma la compresion.. y cuando la encuentres.. descompresor.. bajas un poco.. palanca arriba.. suelta descompresor.. patada hasta abajo y brrooommm

Si con 2 patas no arranca... no sigas que te machacaras

Para y vuelve a buscar el punto

Que la disfrutes

Salut

CoyoteDark
25/03/2014, 01:04
Agradezco tu bienvenida al club de los "otros" y seguiré al pie de la letra los pasos a ver si así lo consigo con menos esfuerzo. Muchas gracias por ayudarme con el "truco" del encendido.

Tomy
25/03/2014, 01:10
pa eso estamos...

y cuando se ahoga o la aparcas tumbada...

cerrar grifo.. descompresor y a darle a la palanca 10/15 veces.. pero sin la fuerza para arrancarla.. solo de recorrido

luego pruebas a arrancarla y acuerdate de abrir grifo

Salut

jaimev
25/03/2014, 07:36
Enhoabuena! un hierro fantástico

Frontera
25/03/2014, 08:11
¡Preciosa! ¡Enhorabuena!

xoseTTR
25/03/2014, 09:53
Enhorabuenaaaaaaaa yo tengo una y no la vendo ni de coña, vaya suspension tiene, el año pasado me hice un gran viaje con ella y un mecanico rumano me enseño como se arranaca sin nada de esfuerzo...... el 99 por ciento de las veces. Lo que pasa es que el uno por ciento restante...la quemarias jajajaja

Pasos a seguir obligatoriamente, tanto en frio como en caliente, al menos en la mia:

Palanca de aire arriba
gasolina abierta por supuesto
Patadas hasta que la palanca esta dura arriba
Aprietas descompresor y bajas 10 centimetros la palanca
sueltas descompresor
dejas subir la palanca
Con el manillar agarrado y AGARRADO EL FRENO DELANTERO PARA QUE INSTINTIVAMENTE NO DES GAS
patada fuerte de arrancada
y seguro que ya puedes subir la trialera jejejejeje


en caso de caida

con el descompresor apretado y gasolina cerrada.... 10 patadas a la palanca que no costara nada pues no hay compresión

abrir gasolina

seguir los pasos de arriba

NO FALLA

espero haber ayudado

nitrox
25/03/2014, 10:13
la putada que tiene coyote es que no lleva descompresor,se lo quitaron en esa moto, y lo tiene que hacer a ojo:D,
me apunto a la salida fifty/fifty por Huesca, si me aceptais como animal de compañia.....................

CoyoteDark
25/03/2014, 10:20
Joer hasta Rumanía con ella y yo decía que bajar hasta ZGZ era mucho!!! Si después de vuestros consejos de encendido no me sale a la primera entonces va ser que el flojo soy yo :-P

Tomy
25/03/2014, 12:08
yo nunca he usado el starter...
sobre todo no des gas.. el truco del freno va bien..

Y no puedes ponerle otra vez el cable sel descompresor ??

xoseTTR
25/03/2014, 13:27
El problema de dar gas a la vez que patada es que la palanca te vuelve con esa mala leche qu te rompe el pie, según me han dicho.... asi que de GAS NADAAAAA
fui en coche y volvi encima de la burra, a cien por hora y haciendo un poco turismo.... no es tan duro.
Yo le pondria el descompresor si o si, compra uno de segundamano y ponselo, tu pierna lo merece....

MIKY ADVENTURE
25/03/2014, 16:13
Enhorabuena por el hierro!!!!

manchi
25/03/2014, 16:48
Aparte de lo que te han comentado un buen "truco" es subir un poco el ralenti cuando la vas a arrancar en frio y una vez que esté caliente lo vuelves a bajar. En las motos de arranque a patada ayuda, aunque supongo que Nitrox ya te habrá explicado todo esto.

CoyoteDark
25/03/2014, 19:54
Nitrox ya me explicó también el tema del arranque, que tuvo varias. Hoy por la tarde he estado entretenido con el tema del descompresor montandolo, pero he desistido porque tengo que cambiarle (más bien Nitrox que es el profesional) el muelle recuperador porque esta cedido y no recupera del todo.
Pero poco a poco, que aún es muy pronto para pedirle mas dinero a mi patrocinadora oficial.

Antonioc
25/03/2014, 23:25
Enhorabuena por el hierro. Siempre me encantaron las XR. Grandísimas motos. Espero que el arranque a patada no te eche para atrás. La disfrutarás un montón.

Saludos.

rotondas
26/03/2014, 08:12
Enhorabuena, tengo una 650 y no la cambio por nada, pero tu moto siempre me ha gustado mucho.

Para arrancar a patada ya te han explicado el procedimiento. Solo un par de detalles:

Para arrancarla en frio sin starter puedes hacer lo que dice manchi de subirle un poco el ralenti o lo que me enseño un mecanico y me funciona muy bien: no hay que darle gas con la patada, pero si "tener tensionado" el cable. Es decir girar el puño los mm del juego muerto y un pelin mas. Arranca bastante mejor asi y es mas practico que estar tocando el ralenti.

Cuando se ha ahogado puedes cerrar la gasolina como te han dicho y empezar a dar patadas hasta vaciar la cuba... o lo que hago yo: manten el acelerador abierto a tope, sin bombear, mientras le das patadas con el descompresor cogido. Cuatro o cinco patadas suelen bastar para desahogarla.

;)

Tino.
26/03/2014, 08:21
Busca con calma la compresion.. y cuando la encuentres.. descompresor.. bajas un poco.. palanca arriba.. suelta descompresor.. patada hasta abajo y brrooommm
Así es como se arranca una XR.

Yo añadiría que la patada no tiene que ser seca y fuerte (eso pa las 2T), sino larga aunque contundente.... hasta abajo, como dice Tomy, y sin tocar el gas.

Una cosa que aprendí con los "años" para cuando haga mucho frío o tiempo que no la arrancas: darle media vuelta más al regulador del ralentí. Luego sigues el "procedimiento" y una vez en marcha vuelves el ralentí a su punto.

CAGANER
26/03/2014, 09:37
panda de flojos

con la mano cágónsóos


http://www.youtube.com/watch?v=LvgdmCcZ-gM

CoyoteDark
26/03/2014, 11:19
Me gusta más cuando dice que ganó una apuesta encendiendola con tacones, así que a los propietarios de XR del foro, espero vuestros vídeos encendiendo la moto con ese calzado :-P

spauser
26/03/2014, 11:33
Buena montura, sí señor. Digna de llamarse "hierro" o "jierro" :p

rotondas
26/03/2014, 11:36
:)

Nunca lo he intentado con la mano pero tampoco me sorprende mucho, no es cuestión de fuerza. Lo suyo es arrancarla con las botas por si algo sale mal, pero muchas veces la he arrancado con zapatillas de ir por casa o incluso chanclas y no pasa na.

Tino.
26/03/2014, 12:06
:)Nunca lo he intentado con la mano pero tampoco me sorprende mucho, no es cuestión de fuerza. Lo suyo es arrancarla con las botas por si algo sale mal, pero muchas veces la he arrancado con zapatillas de ir por casa o incluso chanclas y no pasa na.
Desde luego.

En nuestro grupo había un chavalote (el Trisca) que también la arrancaba con la mano. Ahora, con la moto calentita y "a punto".

Tomy
26/03/2014, 23:50
Tambien te digo una cosa mas... no te malacostumbres a arrancarla apoyada en el caballete y subido a la estribera

No es bueno para el caballete ni para su soporte... y si por lo que sea este falla... te daras una buena galleta..

Caballete plegado y pie en el suelo.. como debe ser

Y si no... haberte comprado una con boton... :hammer:

Salut

CoyoteDark
27/03/2014, 00:44
La moto siempre sin la pata para arrancarla, la pobre es paticorta y está muy ladeada, ya estoy buscando despiece para cambiarla.
Lo del botón tampoco es algo que me fastidie mucho, llevamos un invierno muy frío y nevado (como hoy) y es una buena manera de entrar en calor por las mañanas.
Me preocupa más como poder meterle un cargador de mechero que alimente un navegador.

barbo7
27/03/2014, 07:03
Por lo que he visto (y alguna he probao)en este tipo de motos hay que seguir todo un ritual,que aunque las motos sean iguales el ritual es distinto,que al final no las entiende mas que el dueño,en algunas como parte del ritual solo falta rezarles un padre nuestro,por lo demas son motos cojonudas.

Tomy
27/03/2014, 09:13
Si la moto esta bien d puesta a punto el ritual es el mismo
Yo las 2 q he tenido iban igual

Y d una a otra han pasado 25 años...

FAZER
27/03/2014, 09:19
Si la moto esta bien d puesta a punto el ritual es el mismo
Yo las 2 q he tenido iban igual

Y d una a otra han pasado 25 años...

:yayo:

Tomy
27/03/2014, 09:26
o mas... :amo:

xoseTTR
27/03/2014, 10:45
Yo la enciendo hasta en zapatillas de andar por casa alguna vez que bajo al garage para ponerla en marcha si estoy haciendole alguna chapucilla.

manchi
27/03/2014, 11:19
Por lo que he visto (y alguna he probao)en este tipo de motos hay que seguir todo un ritual,que aunque las motos sean iguales el ritual es distinto,que al final no las entiende mas que el dueño,en algunas como parte del ritual solo falta rezarles un padre nuestro,por lo demas son motos cojonudas.

Si claro, yo bailo la danza XR en pelotas y cantando la canción de "la pata larga" mientras esputo un mejunje sobre el escape para así luego que me arranque la moto.... y ese es mi ritual mágico para que arranque.

JOE VESPINO
27/03/2014, 13:27
:meparto:

CAGANER
27/03/2014, 14:26
Si claro, yo bailo la danza XR en pelotas y cantando la canción de "la pata larga" mientras esputo un mejunje sobre el escape para así luego que me arranque la moto.... y ese es mi ritual mágico para que arranque.

gracias por esa imagen para antes del vermut

barbo7
27/03/2014, 14:54
Si si, pues podiais haber pasao esta mañana por casa para arrancar la que he tenido un dia en casa,para llevarsela a su dueño,la proxima vez os aviso.

xoseTTR
27/03/2014, 17:33
si hay cervezas.......alli estaremos sin falta con la danza del vientre y demas rituales para arrancar la XR jajajajaja

JOE VESPINO
27/03/2014, 17:44
gracias por esa imagen para antes del vermut

A mi me ha dado tambien como cierta cagalera imaginándome la escena :lol:

manchi
27/03/2014, 18:54
gracias por esa imagen para antes del vermut

Eso te pasa por tomar vermut...


Si si, pues podiais haber pasao esta mañana por casa para arrancar la que he tenido un dia en casa,para llevarsela a su dueño,la proxima vez os aviso.

Tu avisa que con mi ritual arranca fijo.


A mi me ha dado tambien como cierta cagalera imaginándome la escena :lol:

Ya sabes, pues, lo que hacer cuando estés estreñido...:sombrero:

:descohone::descohone:

CoyoteDark
27/03/2014, 20:56
Pues hoy no he tenido coj... de encenderla. 45min. dándole patadas y nada, no se si fue porque hizo mucho frío está noche y como duerme en la calle o porque después de tanto darle la ahogue.
Menos mal que para Nitrox no tiene secretos y después de la puesta a punto de rigor a la que habíamos quedado para hacérsela hoy, aceite y filtros, reglaje de válvulas, colocar el descompresor y alguna cosilla mas, tres patadas y a funcionar.
Rituales o no, esta mañana me hubiera quedado yo también en pelotas con la sudada que llevaba. Está claro que hay que pillarle el punto cuando está fría.

barbo7
27/03/2014, 22:06
Pero tu tranquilo que tienes una moto cojonuda,en serio eh.

Tino.
27/03/2014, 22:36
Está claro que hay que pillarle el punto cuando está fría.
Prueba lo que dije antes: aprieta media vuelta el ralentí.

Tomy
27/03/2014, 22:46
Jaca... 1 XR... 0

Pero tu tranki q llega el buen tiempo...

CoyoteDark
28/03/2014, 08:54
Tranquilos, que aunque ayer tenía ganas de quitarle el tubo de la gasolina y abrirle el grifo para que calentara bien a base de fuego, no me arrepiento de haberla comprado.
Tommy yo creo que el resultado, justo fue al revés;
XR 1 Coyote 0 y todos los penaltis que le tiré se fueron con el de Sergio Ramos :-P

Tomy
28/03/2014, 09:03
Juasss...

no t preocupes q la disfrutaras

Salut

rotondas
28/03/2014, 20:02
A ver, una xr es como un martillo... sencilla, eficaz y fiable.

El primer martillazo te lo has dado al dedo, pero ya mejorarás la punteria :)

CoyoteDark
28/03/2014, 23:40
Por fin, hoy en frío a la tercera y la pasada noche hizo bastante rasca.
Ole, ole y ole.

mikelttr
30/03/2014, 12:14
Enhorabuena con tu compra. Si con ella GS eres un máquina, con esta fliparás!
Saludos

xoseTTR
02/04/2014, 08:21
Ya le has puesto el descompresor???
si no lo has puesto ponselo.....tu pierna corre peligro.

CoyoteDark
04/04/2014, 18:37
Gracias Mikel por el comentario pero tampoco es para tanto!!!
Si Xosé el descompresor hace ya una semana que está puesto, ya enciende muy bien y va muy fina desde la puesta a punto que le hizo Nitrox.
Ahora estamos con el tema de los frenos, para mejorarlos un poco.

xoseTTR
07/04/2014, 08:01
Frenos????? frenos???? para que ¡¡¡¡¡¡ De pie y dando gasssssssssss jajajajajajajajajajajajajaja
Yo ayer sali con la XR 12 horas de moto salvo una para comer y otra para una cerveza, por segovia.... disfrute de la XR como un loco.
A ver si ya acabo de preparar la TTR y os cuento como va...

betitou
07/04/2014, 11:15
A ver si ya acabo de preparar la TTR y os cuento como va...

Eso, y de paso me dejas darle un tiento! ;)

kanox
08/04/2014, 18:26
Coyote a ver cuando la tienes para andar y nos hacemos una ruta que con la KTM más lejos de la sierra de Guara no he ido pero estoy deseando subir a Jaca desde Almudevar todo off


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CoyoteDark
08/04/2014, 21:16
Hola Kanox ya te he saludado en tu post de presentación, la moto la utilizo (de hecho aún he salido hoy con ella) y aunque queda mucho por hacerle no soy tan paciente como para tenerla parada. Es cuestión de organizarnos y conocernos que eso que propones tiene muy buena pinta. Este sábado o domingo bien temprano sería una buena opción.

ziervo
08/04/2014, 21:52
Frenos????? frenos???? para que ¡¡¡¡¡¡ De pie y dando gasssssssssss jajajajajajajajajajajajajaja
Yo ayer sali con la XR 12 horas de moto salvo una para comer y otra para una cerveza, por segovia.... disfrute de la XR como un loco.
A ver si ya acabo de preparar la TTR y os cuento como va...

Pues oye !! que salimos este dom también unos madrileños bien pertrechados por tierras de Segovia y Avila city.. otras diez horas de guerra cansina. Venia una quierre como la tuya y a su dueño le costo quince minutos arrancar tras volcar en el barro. Y es que sin descompresor ni cerrar gasolina (no cayó en ello) se pone cabezonaaaaa. Es evidente lo del descompresor, gracias por comentarlo. Nos vemos por el monte.

xoseTTR
09/04/2014, 09:00
Cuando se ponen cabezonas son como las mulas... por eso me compre un TTRE que estoy preparando para que se parezca en suspensiones a la XR y tenga el mágico botón.

kanox
09/04/2014, 09:26
Este fin de semana lo tengo imposible, me voy a tierras sorianas.

Para después de Semana Santa problema para quedar.

Por cierto, habláis de XR y TTR, a mi parecer 2 de las familias que mejor resumen la filosofía trail-enduro, motos sencillas, sin florituras ni grandes rendimientos, pero duras y fiables como ellas solas.

Xose, que le estas haciendo a esa TTR? Tengo un familiar que esta detrás de uno pero le tira para atrás lo de tener que cocear.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CoyoteDark
09/04/2014, 13:20
Hay que pillarle el truco como a todo, cuando se ahoga por una caida, cerrar el grifo de la gasolina, 10 patadas con el descompresor cogido y patadon con ganas hasta el final. Cuando es por falta de gasolina, al revés, grifo abierto 10 patadas con el descompresor cogido y patadon con el acelerador a tope.
Al menos es como funciona con la mía, eso sí, como te pille ya con la pájara de estar dándolo todo como si te jugaras algo, ya podrás descansar un poco para coger fuerzas.