PDA

Ver la versión completa : Off road con lluvia... apelo a vuestra experiencia trailera



ricavil
25/03/2014, 18:18
Tengo pendiente una interesante ruta off road con unos amigos y según las predicciones pinta mal tiempo…

Quería tirar de vuestras sabias experiencias y cual pequeño salta montes, aprender de vuestras enseñanzas, para hacer de esa salida un placer.
Se me ocurre por ejemplo...
-Traer traje lluvia
-Liquido anti-vaho o bien pin lock para tener una buena visión.
-Encerar visera para que las gotas resbalen
-Si hay lluvia hay barro, traer aceite 3en1 para rociar el guardabarros y no acumular tanto barro.

¿Que más? ¿que más?

Frontera
25/03/2014, 19:01
Monta las gafas en el casco y fuera visera; visera y barro no combinan bien.

Si ya sabes que te vas a poner de agua hasta arriba y la ruta es de varias horas... Si no es impermeable ni la bota ni el calcetín, bolsas del super entre el calcetín y la bota.

jaimev
25/03/2014, 21:05
Las gafas son una opción pero si no son de doble cristal también de empañan. El pinlock si lo tienes va razonablemente bien pero al final todo acaba empañándose si la cosa se pone muy fea, no te comas el coco: gaaaas!!

No te olvides de las ruedas de tacos :)

FAZER
25/03/2014, 21:14
Como bien dice el Jaume tanto la visera como las gafas al final se empañan.
Una braga de cuello va bien porque las gotas de lluvia pican que no veas en la boca...

casicasi
25/03/2014, 21:27
Lo que en seco es trail, en mojado es enduro duro.

Esta es mi aportacion a la sapiencia trailera, a ver si registro la frase a mi nombre antes de que me la patenten....

Unos guantes de recambio secos y bien guardados.

naco
25/03/2014, 22:04
- Suelo llevar solo unos pantalones impermeables, mientras que en la parte de arriba utilizo una chaqueta cortavientos que transpira bien, para no asarme y sudar. Depende del trail o el enduro que vas a hacer, yo no llevaría un traje completo.

- En cuanto a las gafas utilizo unas de ciclismo de cristal transparente.

Sentir un hilillo de agua llegar a los huevos en mitad de la jornada no tiene precio. Y de paso lavas la moto... :yupi:

jsaizlin
25/03/2014, 22:10
Pues yo te diria, desde mi experiencia.... que no te preocupes demasiado porque si vas a salir con el temporal que esta cayendo esta semana y los barrizales q hay, por mucho que lleves te vas a mojar.
Ten unos buenos tacos en la rueda para evitar sustos, ganas de moto y ducha caliente al acabar el dia!

ortograski2
25/03/2014, 22:12
..................¡ y los huevos !


SALUDOS

Edu65
25/03/2014, 22:14
Abrigate bién y no corras..que los demás corren tú ni caso...y no digas palabrotas y procura no mancharte ...y llama cuando llegues y portate bien y lleva muda limpia por si acaso:o

Antonioc
25/03/2014, 22:36
La pantalla se te va a empañar por mucho que le pongas... Mejor quítala y lleva gafas. Yo tengo unas oakley que no se empañan nunca. Ya tienen muchos años de enduro lluvioso y extremo encima y siguen sin empañarse. Ahí aprendí que vale la pena gastar la pasta en cosas de calidad.

Para todo lo demás:

http://fotos.subefotos.com/6c3b206267cf2529419635f058de98f9o.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-htZS7hxcknM/UuAS05-TywI/AAAAAAAANU8/gva6YIgumVE/w1093-h820-no/IMG_0433.JPG

XD

Fuente: http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=46369

Saludos.

Tino.
26/03/2014, 12:13
Una ruta off y lloviendo.... te mojas seguro. Bien sea por la acción de la lluvia o bien por la poca transpiración de los chubasqueros.

Unas gafas de cross/enduro con cristal antifog (antivaho) y tira millas. Puede que en algún momento tengas que parar a limpiarlas, pero eso está en el plano.

Lo de ponerse plásticos encima los calcetines...... creo que es preferible mojarse.

Ballester
26/03/2014, 18:10
Hola compañeros, pues con lo que disfruta jugando en el barro ..... jajajaja bueno lo suyo es ir mentalizado que te vas a poner.... bueno yo llevo el casco de enduro con la visera bajada a tope, una gafas antifog con doble cristal , una fina braga para boca i cuello i luego unos pantalones i cahqueta talla xxxl del decartoon que va de cinepor encima del equipo normal , eso si llevo un par de guantes de reseva i cuando estan fatal pues canvio i cuando ves que aprieta mucho mucho que no ves pues paras un ratito i ya esta que tambien tiene asi su aliciente esto de ir a hacer enduro i que llueva i que nieve i que haga sol mmmmmmm se disfruta todo.....

Ballester
26/03/2014, 18:11
yo lo del plastico dentro creo es peor pues sudas y la lias parda no?

Frontera
26/03/2014, 19:37
Hasta que me compré los sealskinz las bolsas me han ido bien con la moto de trial y enduro cuando ha llovido, nevado, mucho frío...
Llegas a casa con el pie un poco cocido, pero mejor cocido que congelado.

xoseTTR
27/03/2014, 10:38
Sencillo.... ganas de moto, tacos en ruedas redondas, las cuadradas van fatal con barro, de pie, dando gas y repitete a menudo "no esta lloviendo, hace un dia co....nudo".

Por lo demas... a quien le hizo daño un poco de agua??? ducha calentita y listo.
Lo de las bolsas no lo he probado y eso que no hay dia que salga que no vuelva con el pie derecho mojado.... solo el derecho, no se la razón.

contrevia
27/03/2014, 19:31
Sencillo.... ganas de moto, tacos en ruedas redondas, las cuadradas van fatal con barro, de pie, dando gas y repitete a menudo "no esta lloviendo, hace un dia co....nudo".

Por lo demas... a quien le hizo daño un poco de agua??? ducha calentita y listo.
Lo de las bolsas no lo he probado y eso que no hay dia que salga que no vuelva con el pie derecho mojado.... solo el derecho, no se la razón.

Comprate botas nuevas :penita: