PDA

Ver la versión completa : Duda yamaha tenere 660 con abs o sin abs .........help me.....



Ballester
25/03/2014, 20:31
Hola Amigos , pues eso que ando buscando una yamaha tenere 660 y me encuentro con el dilema de que si con abs es mas bajita i mejor que sin abs es mas alta i lleva mas recorrido de suspension.....que opinais???

motranqui
25/03/2014, 21:02
Bueno, que como yo vendo la mía y no tiene ABS, pues sin duda sin ABS 8-)
Mírala aqui:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/31489-Vendo-Yamaha-Tenere-XT660Z

Saludos

TRISISTA
25/03/2014, 22:00
Pues depende, que estatura tienes, que uso le vas a dar, con o sin pasajero, etc, etc, etc. Danos mas datos

Ballester
25/03/2014, 22:10
Hola motranqui, no puedo abrir tu enlace...dame datos fotos....

Ballester
25/03/2014, 22:12
Hola trisista, pues bueno el uso va a ser 70% pistas i un 30% por lo negro o eso es mi intencion pues vengo de una moto de enduro aunque solo pisteaba.......sin pasajero....

Ballester
25/03/2014, 22:14
A por cierto mido 1.71......

betitou
25/03/2014, 22:22
Pues para tanto off-road te sobra el ABS. Con la altura ya apañarás algo, como bajar un pelo la tija y cambiar las bieletas del amortiguador...

jaimev
25/03/2014, 22:58
Con 1,71 llegarás muy justo pero creo que me quedaría la sin ABS.
La con ABS va muy justita de suspensiones en off road. Además para poner el ABS le han puesto la batería bajo el depósito, pesa más... está más adaptada a la carretera.

Ballester
26/03/2014, 00:00
Hola Betitou,jaimev i todos Gracias por responder compañeros,
una pregunta de novato pero claro acostumbrado a una yamaha wrf..... tanto se nota el abs??? lo habeis probado???
asi la que lleva abs pesa bastante mas ? i el recorrido de suspension es menos???? vaia......

por cierto jaimev menuda bestia de tenere tienes....estoy:enamorao:

Ballester
26/03/2014, 00:01
Nose que pasa motranqui no puedo entrar......

motranqui
26/03/2014, 00:33
Nose que pasa motranqui no puedo entrar......

Hola
Parece ser que los que no tienen cierto nº de mensajes no pueden entrar en el foro compraventa de motostrail

Mira a ver aqui:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-tenere-xt660z-123072298.htm

La vendo porque solo tengo tiempo para una moto y en este momento prefiero la enduro. Por lo demás, como dije en su día, es una excelente trail 50/50

jaimev
26/03/2014, 00:46
El ABS funciona bien por carretera pero en off lo ideal es poder desconenctarlo y no viene previsto en la moto así que hay que hacer un invento.
Pesa más ya que hay que añadir todo el sistema de ABS, no se cuanto más puede pesar.
Mira la web de Yamaha y verás la diferencia en el recorrido de suspensiones.

Me alegra que te guste mi ternerita, estoy encantado con ella.

Saludos!

erprimo
26/03/2014, 08:29
Yo vivo en tortosa,por si quieres probar a ver la altura de la "sin abs"...saludos.

Ballester
26/03/2014, 17:55
Hola erprimo!!! me encantaria pues yo estoy en L´aldea osea a 15 km , como podemos contactar?

Ballester
26/03/2014, 17:57
Hola
Parece ser que los que no tienen cierto nº de mensajes no pueden entrar en el foro compraventa de motostrail

Mira a ver aqui:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-tenere-xt660z-123072298.htm

La vendo porque solo tengo tiempo para una moto y en este momento prefiero la enduro. Por lo demás, como dije en su día, es una excelente trail 50/50

Hola motranqui me gusta tu moto pero de momento no puedo llegar a lo que pides por ella,,,,,que no digo que no lo valga pero yo no llego.........

Ballester
26/03/2014, 18:24
Hola JaimeV es tema de las suspenciones delanteras de tu tenere son de wrf?

Ballester
26/03/2014, 18:34
Hola amigos venga animaros i mojaos que os parece? de momento va ganando creo yo la de sin abs pues pesa menos i el recorrido de suspension es mayor::::: algun apunte mas? con lo bien que andava mi yamaha wrf.......... bueno venga compis que tengo la pixa un lioooooo

erprimo
26/03/2014, 19:14
Te pasado mi tlfn en un privado..saludos.

Frontera
26/03/2014, 19:31
No ABS.

Mi tenere la uso a diario por ciudad y carretera y no me acerco al 70%-30% que dices que le vas a dar, y aún así descarté la ABS desde el principio.
Si tuvieras que ir mucho con pasajero.. y más cerca del 30% -70% que del 70%-30... igual me lo pensaba, más la moto que el abs.. ;)

Para bajarla siempre hay tiempo.

Benaudalla
26/03/2014, 23:02
Yo directamente sin ABS, para ABS pensaría en otra moto tipo TRANSALP, ya que la veo mas de carretera que la TENERE . Yo estoy encantado con mi TENRE sin ABS y realizo algunas rutas con paquete y me va fenomenal. La altura que dices si es algo más revelante, pero se puede realizar otro tipo de modificaciones, pero ya tendrias que andar los diferentes inventos. Otra cosa como casi todos los que estamos por aquí la tenemos sin ABS, comprala con ABS y nos cuentas como va. EStaría biñen que se pudiera desconectar...

JOE VESPINO
27/03/2014, 09:36
Hola.

Pues yo le daría una oportunidad a la ABS, al menos la probaría.

Sin animo de ofender, solo de polemizar sanamente, creo que las razones para escoger la normal que dais son inconsistentes:

1.- En primer lugar decir que el ABS realmente si es desconectable, hay trucos y ñapas faciles para que lo sea, e incluso creo que se venden kits de desconexión.

2.- La unica opinión que he oido sobre ella hasta ahora es la de JaumeV que tuvo una, y en privado (Jaume, corrigeme si me equivoco) comentó que para uso tranquilo eran suficientes. Os recuerdo que quien mejores suspensiones necesita no es quien va por caminos muy accidentados, sino quien va muy rapido por el monte. ¿es tu caso? Me parece que nó.

3.- Si por el contrario vas a hacer un uso off road exigente de la moto pues es que resulta que la versión normal tampoco es que tengan unas suspensiones sobresalientes, de hecho mucha gente que hace un uso exigente de esa moto se las cambia así que, si al final vas a cambiarlas, y tanto da cambiarselas a una como a otra.

4.- El problema de la altura de la moto sin ABS es importante: tiene una altura exagerada para los que andamos alrededor del 1,70 y que no es tan facil de corregir como decís: poniendo bieletas de diferente medida se cambia la curva de progresividad de la suspensión, no solo cambia la altura, tambien el comportamiento. Hay mucha gente que ha cambiado bieletas (me refiero a otros modelos) y ha vuelto a poner las originales porque la moto no acaba de ir bien.

En fin, que no me parece muy coherente elegir la versión sin ABS para tener mejores suspensiones y luego ir poniendo inventos que afectan en la geometria y respuesta de la suspensión.

5.- Y ganas en un argumente muy importante, sino el que más, en seguridad por disponer de ABS, en una moto muy rutera como la teneré, que te puede librar de más de un golpe. Además mejora la cotización de segunda mano del modelo y mucho. Para comprobarlo, no teneis mas que mirar cotizaciones de segunda mano de motos que vienen con o sin ABS (bmw´s GS, vstrom etc).

TRISISTA
28/03/2014, 19:50
Hola trisista, pues bueno el uso va a ser 70% pistas i un 30% por lo negro o eso es mi intencion pues vengo de una moto de enduro aunque solo pisteaba.......sin pasajero....

Uff, perdona, no lo había visto antes. Mi opinión es que cojas la Teneré normal sin ABS. Si bien las suspensiones de la Teneré no son las de una enduro son bastante aceptables para hacer trail con ellas, incluso te permiten complicarte un poco mas de la cuenta. En mi caso, tambien soy de pata corta, (1,72) y como comentan por ahí le puse las bieletas para bajar un poco la trasera. Que ha variado la geometría de la moto??, pues no sé, las puse con la moto recién estrenada y con lo poco que andé con las originales no noté diferencia en cuanto al comportamiento de la moto, aunque sí en cuanto a echar el pié a tierra. Resumiendo, mi opinión es la Teneré sin Abs, lo de la altura se arregla, no te vas a arrepentir, pero insisto es mi opinión, saludos.

webyako
28/03/2014, 22:39
Yo te diría que te acerques a un concesionario YAMAHA y pruebes para hacerte una idea.

Mi moto tiene ABS (desconectable) y estoy encantado con él, en unos 40.000 kms que llevo con ella, me ha saltado una sóla vez delante, y varias detrás (es cierto que atrás aprieto sin miedo) pero la vez que saltó delante te aseguro que me libró de una caída en la M-30 de Madrid.

Lo que no se es que hará Yamaha cuando llegue el 2016 y el ABS será obligatorio.

Ballester
02/04/2014, 23:16
Hola Amigos , pues la verdad que ando liado todavia no lo tengo claro si bien es verdad no soy un professional por el monte pero no me quedo atras :salida:, tambien me gusta aprovechar los baches i darle xixa para saltar, lo que creo que mirando bien los comentarios que haceis me da la sensacion que con la de sin abs la suspension sigue siendo insuficiente para un uso montero.... o lo entendi mal??

Ballester
03/04/2014, 23:32
Hola bueno creo ya lo lo veo de otra manera almenos a primera vista pues gracias al ofrecimiento de erprimo , (por cierto un saludo desde aqui puesto que hablando un rato con el me parecio muy buena gente,un tio simpatico i amable ) me dejo comprovar en persona como era una tenere e intercambiamos algunas ideas , me sorprendio gratamente pues no habia visto ninguna al natural i despues de comprovar la altura creo ami parecer que no es tan alta como la pintan, o almenos para el uso que le voy a dar..toco bien un pie o con los dos talones un poco levantados pero esque en mi enduro apenas tocaba i despues de 5 años con ella.........bueno me voy aliar haber que encuentro un saludo a todos i gracias por vuestars opiniones que me han servido parar orientarme, salut i gas.:ordenador:

Joan KLX
08/04/2014, 22:52
A por cierto mido 1.71......


Será con tacones je je je, digamos la verdad por favor :golpe:

Referente a lo que buscas yá hablamos hace dias que la moto que buscas hoy dia no existe si és que la quieres seminueva, hazme caso y no cojas la 660, no és que no mé guste por que esteticamente mé encanta, pero luego sú elevado peso después la penaliza, volverás a venderla como hà hecho más de uno. Tuviste la experiéncia en vivo de empujar la mía aquel dia de la nevada en Els Ports, piensa que la Yamha pesa algo más oséa que imagínate empujándola tú solo.
Yó miraría algo tipo DRZ, yá séa la S o la E.


Salut!!

jaimev
08/04/2014, 23:22
Hola JaimeV es tema de las suspenciones delanteras de tu tenere son de wrf?

Son de YZ pero creo que son parecidas a las de la WR

jaimev
08/04/2014, 23:25
...............

2.- La unica opinión que he oido sobre ella hasta ahora es la de JaumeV que tuvo una, y en privado (Jaume, corrigeme si me equivoco) comentó que para uso tranquilo eran suficientes. Os recuerdo que quien mejores suspensiones necesita no es quien va por caminos muy accidentados, sino quien va muy rapido por el monte. ¿es tu caso? Me parece que nó.

...............



Si, yo diría que para un uso tranquilo son suficientes, pero lo mejor es probarlas antes.
El funcionamiento es muy parecido a las normales pero se acaban antes y hacen tope si se les buscan las cosquillas.

Ballester
10/04/2014, 08:30
Será con tacones je je je, digamos la verdad por favor :golpe:

Referente a lo que buscas yá hablamos hace dias que la moto que buscas hoy dia no existe si és que la quieres seminueva, hazme caso y no cojas la 660, no és que no mé guste por que esteticamente mé encanta, pero luego sú elevado peso después la penaliza, volverás a venderla como hà hecho más de uno. Tuviste la experiéncia en vivo de empujar la mía aquel dia de la nevada en Els Ports, piensa que la Yamha pesa algo más oséa que imagínate empujándola tú solo.
Yó miraría algo tipo DRZ, yá séa la S o la E.


Salut!!

Hola , vaia pues como no me haya encojido siempre he medido esoo....coño medidieron hace poco.....jajajajajajaaja

Ya sabes de mis dudas con la moto i mas ahora que siempre teniendo dos ahora no tengo ninguna jajajajaja pero si bien es verdad lo que comentas
a la tenere le veo ese punto de coger la moto e irme a hacer 250km por nacional tranquilamente que creo con la otra que me gusta que es la 690 enduro
me penalizaria mucho el tema aerodinamico, .......estoy a la espera de probar una tenere i asi salir de dudas pero buscando algo mixto i que sea un poco moderna para poder encontrar accesorios pues como me pasaba con la dominator ,,,,,,,,no se fabrica nada......caballete central no existe......i tal i tal de lo que hay me tendre que apañar o desistir he irme a una viejuna fiable de la de toda la vida i busacr una joya en un garaje guardada no hay mas i estoy nerviosillo ya sin motoooooooo.......jajajajajaja

Joan KLX
11/04/2014, 12:28
Hola , vaia pues como no me haya encojido siempre he medido esoo....coño medidieron hace poco.....jajajajajajaaja

Ya sabes de mis dudas con la moto i mas ahora que siempre teniendo dos ahora no tengo ninguna jajajajaja pero si bien es verdad lo que comentas
a la tenere le veo ese punto de coger la moto e irme a hacer 250km por nacional tranquilamente que creo con la otra que me gusta que es la 690 enduro
me penalizaria mucho el tema aerodinamico, .......estoy a la espera de probar una tenere i asi salir de dudas pero buscando algo mixto i que sea un poco moderna para poder encontrar accesorios pues como me pasaba con la dominator ,,,,,,,,no se fabrica nada......caballete central no existe......i tal i tal de lo que hay me tendre que apañar o desistir he irme a una viejuna fiable de la de toda la vida i busacr una joya en un garaje guardada no hay mas i estoy nerviosillo ya sin motoooooooo.......jajajajajaja


Té midieron o té la midieron :descojone1:seguramente que el metro era de goma :descohone:.

Pués nada chico tú mísmo yá sabes lo que hay, cuando tengas algo yá mé avisarás por si quieres salir, de momento yó estoy con el aprendizaje del Garmin :salida:

Salut!!

Ballester
07/05/2014, 10:16
Hola, pues tras mucho darle vueltas i pensar los pros y los contras se me puso a tiro una xt660z tenere del 2010 sin abs con casi 15000 i no me pude resistirrrrr jajajajajaj

( no puedo subir foto esto no me funciona )

manchi
07/05/2014, 10:47
¡Felicidades!

A disfrutarla

motranqui
07/05/2014, 21:12
Joder, con tantos con XT660Z en el foro, vamos a empezar a parecer plaga

¿Dónde un fumigador que contenga "XTZmicina? :lol:

Ballester
07/05/2014, 22:06
Muchas gracias Manchi !!!!!

Motranqui lo que pasa que lo bueno gusta a todos jajajajaa

es broma , bueno es lo que se ha hablado en varios post hoy por hoy trail moderna medio equilibrada.........que levante la manooooo jajajajajaja



http://subefotos.com/ver/?fabd9c3801b6edbbe46a851676839f95o.jpg

jaimev
07/05/2014, 22:13
Tu si que sabes!! ;)

Enhorabuena

satran
09/05/2014, 08:02
Venga un esfuerzo que queremos ver esas fotos