PDA

Ver la versión completa : Consejo para comprar moto



Joan
31/03/2014, 10:58
Hola a todos.

Despues de dar guerra en el otro post, pidiendo opiniones para unas 2a moto..... al final me vendo la GSA.
Con lo que ahora no tengo moto, y empiezo a buscar la sustituta perfecta o que mas se ajuste a lo que busco.

Estos son los requisitos que me gustaria que cumpliera:
- Suelo coger la moto 2-3 veces al mes. No voy a currar con ella, ni la cojo cada dia para ir a por el pan. Solo la utilizare para hacer salidas.
- El 95% de veces voy ha ir solo, sin paquete.
- Esas salidas de Domingo estaran compuestas por 30 % carretera, 70 % pistas (en general facilonas, excepto porque me lleven a un berenjenal, pero yo no las buscare).
- Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
- Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera. No tengo intencion de utilizar remolque ni furgonetas. Opcion de Ferrys y demas si existe, pero siempre montado en la moto.
- El presupuesto de la venta de la GSA me podria permitir comprarla nueva, pero no descarto el mercado de 2a mano, hasta dia de hoy he comprado unas cuantas de 2a mano y he tenido suerte. Aparte que con lo que me ahorro, puedo equiparla para lo que busco. Aparte de poder abarcar modelos que hoy en dia ya no se fabrican.

Por lo que habia mirado, tenia pensado modelos como la Honda XR650, KTM 640, KTM 690 o la YamahaTenere 660.
Si es necesario hacer modificaciones, como ampliar deposito, asiento, etc... lo veo viable.

Creo que las 800, tipo gs800, tiger 800, etc... tambien pueden ser viables.... pero al venir de una GSA, volver a tener otro bicho de 200 y pico kilos lo veo otra vez complicado para esas salidas off.

Mi experiencia en off es poca, tuve una ktm450 exc pero que vendi a lo poco porque no me acabo de enganchar el enduro.... prefiero salidas rollo trail-explorador, con equipajes y kilometros de pistas por delante.

Que modelo o modelos me recomendais?

Saludos y gracias.

manchi
31/03/2014, 11:09
Empezamos de nuevo....:lol:

Creo que la que más te encaja es la Teneré pero lo cierto es que se acerca en peso a las 800.

Buscando algo más ligero me iría a una KTM 640 Adventure de segunda mano, preferentemente de las últimas que se vendieron. Más ligera y potente que la Yamaha, todavía hay algunas en muy buen estado en venta.

No escribo más por no marear más la perdiz. Personalmente miraría entre estos dos modelos.

xoseTTR
31/03/2014, 11:24
Yo puedo decirte que coincido bastante contigo en las salidas que voy a hacer, salvo que yo quiero salir al campo cuatro veces al mes mas viajes varios.... marruecos, poortugal, transiberica, monegros etc.... sin paquete por supuesto.

tengo una Xr pero se queda corta en carretera inmejorable en campo.... y me he comprado una TTRE 600 de yamaha a la que estoy adaptando suspensiones y deposito grande....

ya te contare, aun no tengo experiencia en el resultado

cruiser
31/03/2014, 12:44
- Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
- Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera. No tengo intencion de utilizar remolque ni furgonetas. Opcion de Ferrys y demas si existe, pero siempre montado en la moto.
s.

Conforme iba leyendo parecía claro que necesitabas una ktm 640 o con más presupuesto una 690, pero al leer los párrafos que he puesto arriba me desdigo. Yo sin duda para ésto compraba una F800 o una KTM 990. Ninguna otra de las del mercado la barajaría.

erprimo
31/03/2014, 13:30
tenere 660,gs 800 y ktm 690...y tampoco miraria otras..creo que son las trail-viajeras que te irian bien,a ver si puedes probar alguna de estas para ver la diferencia entre la 1200 y estas...saludos

barbo7
31/03/2014, 13:54
Creo que la que te encaja perfectamente es la nueva 690 con abs y suspensiones mas trail y mas te digo con 600 € te la dejas niquelada para viajar.
La moto unica para todo no existe,lo que ganas en la carretera lo pierdes en el campo,(pero ya sabes que hay gente que se maneja bien en el campo con 200kg de moto)pero las 690 van muy bien en el campo porque pesan poco mas que una enduro 4t y por la carretera, con el motor que llevan,a velocidades legales te vas donde quieras,quizas la pega de estas motos sea la capacidad de carga poco convencional al llevar la carga de gasolina atras.

gasclassic
31/03/2014, 16:21
Como moto única no se si la 690 no se te hará demasiado extrema.
Si estás dispuesto a ir montado en ella durante horas, para mi es la mejor opción.
Si no, una 990, que lo que pierde en campo, lo gana en carretera.
Claro que ya estás en los 200 kg y si buscas reducir kg.
Aunque una 990 pesa bastante menos que una GSA, aparte de ir muchísimo mejor por campo.
No se si puede quedar alguna unidad de stock, si no, tal y como están las cosas, se encuentran muy buenas ocasiones de 2ª mano.
Las Tenere 660 y GS800, las descartaría, pesan casi lo mismo que la 990 y no están a su nivel.

Resumin, mas enduro, la 690, mas trail, la 990.

Marcos
31/03/2014, 17:31
Yo tengo cada día más claro que, cuanto mejor va la moto en campo, peor va en carretera, y al revés. Así son todas las que he tenido, y parece que así es como debe ser. No creo que haya una moto que te deje hacer pistas de pm a buen ritmo en un 70%/30% con respecto a la carretera, y luego te permite una atacada de 300 kms en autovía y vays hecho un señor. No creo que se haya inventado.
Puede que una DR 650 o una KLR de las nuevas que aquí no se venden se acerquen a eso que dices. De las que se venden aquí, la 690 creo que se ajusta bien a lo que dices, pero no creo que en autovía vaya bien. Cuando te bajes te temblará todo, y si te vas a por la 640 ya ni te digo...

zascandil
31/03/2014, 18:34
Transalp 700 con cubrecarter de Motech, estriberas de Motech y defensas y ademas cupula givi u Honda. Total 218 kg, bajita y facil, sofa, y cargala. Para viajar a 130 140 cargada de sobra y si no te vas a complicar la vida salvo lo que te encuentres muy valida sin el tamño de la GS 800 o Tiger. Motor con garra para sus 60 cv pero docil y progresivo

Nano St.
31/03/2014, 19:40
Hola Joan


Después de 11 páginas en el anterior hilo lo finalizaste comentando que ibas a probar entre la xr, la 690 y la tenere creo.
Aunque ahora parece que vuelves a abrir el abanico...

¿has vendido ya la BMW ?
¿Qué tal van esas pruebas?




:birra:

Tomy
31/03/2014, 19:52
:esperasndo:........

cruiser
31/03/2014, 20:03
Las Tenere 660 y GS800, las descartaría, pesan casi lo mismo que la 990 y no están a su nivel.
.

Entiendo que las has probado las 3 sobradamente por campo para tan rotunda afirmación.

Tonicu
31/03/2014, 20:43
Entiendo que las has probado las 3 sobradamente por campo para tan rotunda afirmación.
Cruiser, podrías comparar la 640 con la 690?
Sensaciones, prestaciones, consumos, suspensión ...
imagino que a Joan le parecerá interesante, aunque personalmente, economías aparte, no sé por qué ha vendido la GSA, por muy mueble uve que sea, salvo que la vaya a cambiar por una 1190R. :-D

naco
31/03/2014, 20:45
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/01/13/SNC00957.jpg (http://www.google.si/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=W8sW-VbmA7cZYM&tbnid=BS0vGKPXWKXQRM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.todocoleccion.net%2Fconejo-duracell%7Ex26924657&ei=6sQ5U-ThDY760gXB94D4Bw&bvm=bv.63808443,d.bGE&psig=AFQjCNGnJy729TuJbuzhEW8hZ1CDdxd8hw&ust=1396381258477094)

Joan, que no te acuerdas de mi consejo? Sí, hombre, el nabo... Be nabo, my friend! :fruit:

pd. El número y duración de las saliditas lo programaría después del nacimiento de la criatura, todo lo que hagas previamente no es planificar, es soñar.

peprider
31/03/2014, 21:11
He leido dos veces tus requerimientos, y lamento decirte que la moto ideal para todo no existe.
Sinceramente creo que has hecho bien vendiendo el mueble, pero ahora necesitas centrarte en el uso que le vas a dar y no en el que le querrías dar ;-)

La 990 es una moto excelente, pero se va a los 230Kg llena sin equipaje, y aunque es muy noble en off, vas a necesitar envergadura o muy buenas manos para superar la barrera sufrimiento-diversión, y eso que es una moto que hace fácil lo difícil. La he tenido 3 años.

Al final, como te digo, todo se basa en lo que vas a hacer de verdad con ella.

Por si te sirve de referencia, yo, después de dar muuuuuchas vueltas, al final me he quedado con una 690 Enduro R '10 y una VFR 750 '95. Las dos en impecable estado.
El uso de la KTM es prácticamente para uso trail en las cercanías +- 300Km, es la que mejor preparada tengo. La VFR es para cuatro salidas con los amigos, y puede que uno o medio viaje al año.

Si solamente fuese a quedarme con una, la elegida sería ....... ninguna. Tendría una 640 Adv del 2003 en adelante, pero claro, yo no tengo ni un empaste :-)

Suerte en la elección.

Tomy
31/03/2014, 21:11
:descohone: por lo de naco :hammer:

Nano St.
31/03/2014, 21:27
imagino que a Joan le parecerá interesante, aunque personalmente, economías aparte, no sé por qué ha vendido la GSA, por muy mueble uve que sea, salvo que la vaya a cambiar por una 1190R. :-D

Si la ha vendido....Desde luego que lo que tiene bien claro Joan es como vender una moto... Pues lo ha hecho en un día .

:-D

:birra:

Cherokee
31/03/2014, 21:31
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/01/13/SNC00957.jpg (http://www.google.si/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=W8sW-VbmA7cZYM&tbnid=BS0vGKPXWKXQRM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.todocoleccion.net%2Fconejo-duracell%7Ex26924657&ei=6sQ5U-ThDY760gXB94D4Bw&bvm=bv.63808443,d.bGE&psig=AFQjCNGnJy729TuJbuzhEW8hZ1CDdxd8hw&ust=1396381258477094)

Joan, que no te acuerdas de mi consejo? Sí, hombre, el nabo... Be nabo, my friend! :fruit:

pd. El número y duración de las saliditas lo programaría después del nacimiento de la criatura, todo lo que hagas previamente no es planificar, es soñar.

:descohone::descohone::descohone::descohone: que me descojono!! el be nabo se merece estar en la firma!

cruiser
31/03/2014, 21:32
Edito. Repetido.

cruiser
31/03/2014, 21:34
Cruiser, podrías comparar la 640 con la 690?
Sensaciones, prestaciones, consumos, suspensión ...
imagino que a Joan le parecerá interesante, aunque personalmente, economías aparte, no sé por qué ha vendido la GSA, por muy mueble uve que sea, salvo que la vaya a cambiar por una 1190R. :-D

Si claro. A ver. En principio la 690 es la evolución de la 640, con lo que la debería superar en todo, pero no es así. La 690 anda muchísimo más, es mas estable, frena mejor, vibra muy poco y gasta casi 1 litro menos. Con escape de serie es muy silenciosa. Hasta aquí lo que mejora, pero la 640 pesa algo menos (ya se que no de catálogo, pero si en la realidad), el asiento es mas cómodo, la posición de pie es mas natural, llegas mejor al suelo, tiene mejor luz y lleva pata de arranque. Una vez en marcha, pues la 690 gana por goleada en carretera y pistas muy rápidas, pero conforme se va complicando la cosa, se igualan, e incluso, al menos en mi caso, por zonas un poco mas hardtrail me costaba menos con la 640 que la veo mas manejable por unos bajos maravillosos que te sacan de donde sea como si fuera un tractor, y por unas suspensiones que sin ser una maravilla si que cumplían. Además girando poco, si que lo hace más que la 690, cuyo ángulo de giro es nulo. Las suspensiones de la 690 en teoría son mejores, pero yo las veo duras y rebotonas al mismo tiempo. Por ejemplo cuando pasa la típica rambla de cantos rodados, te destrozan los brazos. El gran handicap de la 690 es que el motor abajo no tira nada. Hay que llevarlo alto de vueltas para que tire, pero se acabó lo del tractor que tanto me gustaba. Ahora como si llevara una 2T. Le he acortado el desarrollo y gana un poco, pero no puedes subir una cuesta en segunda a 15 por hora como con la 640. O subes en primera y dando tirones, o subes a 30 por hora, porque de lo contrario se cala. Es como un motor de carretera, puesto en una moto de enduro. De todas formas, parece que en las de 2012 en adelante si que tienes un poco más de bajos y este problema no es tan acusado.
De todas formas es cierto que estaba muy hecho a la 640 y con la 690 solo llevo 3 salidas, con lo que todavía no le cojo el tranquillo. Igual dentro de unos meses mi comparativa sería mas equilibrada.

Puntualizaciones: Mi 690 es la R de 2009, y la llevo totalmente de serie.
La 640 la llevaba con Akrapovic (bajas 5 kg), filtro aire abierto, chiclés subidos, membrana carburador perforada y lo de los gases quitado. Vamos, que iba como un tiro. Ademas delante la Horquilla de una EXC 400, y el amortiguador trasero de la adventure, que es mas duro.

Antonioc
01/04/2014, 03:27
Pues tendrás que sacrificar algo. O campo o carretera. Según lo que decidas sacrificar elige la más adecuada. Si sólo vas a hacer pistas fáciles y quieres ir como un señor en carretera yo me pillaba la F800, si quieres darle más cera en campo y no te importa ir algo menos cómodo en carretera, pues 690 con pantalla y asiento mejorado. Ya te han dicho que vibra muy poco para ser mono y que anda mucho y va muy fina. F800 = 210 kg en orden de marcha, 690 = 150 kg (aunque el catálogo diga 10 menos). Son 60 kg y 17 cv de diferencia. Tú eres el que debe valorar lo que quiere.

Yo acabo de cambiar una V-strom de 220 kg por una DR650SE de 166. La diferencia es muy grande en carretera. Iba mucho mejor con la V, pero era un muerto por el campo, donde voy infinitamente mejor con la DR, y por carreteras malas, empedrados, adoquines y demás fechorías que hay por aquí. No me arrepiento. Sólo me estoy acostumbrando a ir más lento en carretera y a que me adelanten en vez de ser yo el que adelante a todos...

Mi consejo es que pruebes todas las que valoras y decidas.

Saludos.

jaime_r
01/04/2014, 10:00
Que te voy a decir yo que tengo una varadero je je , lo único es que no hay moto mala sólo malas elecciones je je , yo viendo que que vas a meter tiradas buenas de carretera me iría a por un bucilindrico con llanta de 21 , decir que la tenere me encanta , de echo estuve apunto de hacerme con una pero me para un poco la potencia , para pistas fáciles como comentas com un bi medio creo irías bien, ostras y una africa twin????? Saludos

Edu65
01/04/2014, 11:20
Eres mi puto ídolo. ...vas a tener tu primer hijo y manejas ese calendario de vacaciones y salidas....:p

Joan
01/04/2014, 17:36
Buenasss.

Gracias a todos por vuestros consejos.

La GSA aun no esta vendida, pero estoy pendiente de quedar con el interesado un dia para hacer todo el tramite de la compra/venta.

La vendo porque voy solo y ire solo de aqui en adelante en mis viajes, y para eso creo que saco mejor provecho a una 800.

Con el dinero que saco por la GSA, podria coger 2 motos de 2a mano, una enfocada a pistas y otra solo asfaltica. Es una buena opcion.

Ahora no tengo pensado hacer rutas asfalticas, en mente solo tengo marruecos, monegros y transpirenaica..... cabo norte, islandia, alpes las hare mas adelante.

Por tanto ahora me centrare en comprar una trail para pistas.

Las opciones que barajo y me gustan son estas 3:

1- Xr650. Moto que puedo encontrar en buen estado, modelos de 2008 y pocos km por 2.500 - 3.000. Y poniendole unos 700 €, la dejo equipada con deposito, carenado, etc....

http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/y5y7eveh.jpg

2- Tenere. Modelos de 2012- 2013 De 2a mano se puede encontrar por 4.500-5.000 €. Y invirtiendo unos 500-1000 € se puede dejar lista para pistas.

http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/y5e4uvyh.jpg

3- Ktm 690. De 2a mano modelos de 2010-2012 por unos 4.500 - 5.500 €. Y algunos ya vienen equipados o por unos 1.500 € la puedes dejar lista con depositos, carenado, araña, etc....

http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/e9utazu4.jpg


Lo que si esta claro es que no utilizare ni remolques ni furgos, con lo que las tiradas largas de asfalto existiran. Pero tambien tenia pensado poner neumatico de asfalto hasta almeria y alli poner tacos. Tambien poder modificar la relacion para estirar algo las marchas (esto enfocado a la xr650).
Y al volver a la inversa. Asi se hace mas llevadero los trayectos por asfalto.

Como 2a moto asfaltica, me gusta la tiger 800, o algo parecido. Pero esta vendra mas adelante. Ahora la prioridad es moto para hacer pistas/asfalto.

Saludos y gracias.

jaimev
01/04/2014, 19:48
Eres mi puto ídolo. ...vas a tener tu primer hijo y manejas ese calendario de vacaciones y salidas....:p

Si... ya verás que rápido va a aterrizar de esa nube en la que está subido....
Ni Marruecos, ni Transnada: pañales, cochecitos, ropita y a pasear al niño al parque... pobre iluso.... :)

Déjale que se haga ilusiones, ya lo pondrán en su sitio ya... jejejeje

Trailator
01/04/2014, 20:03
Si, esa historia me suena... Pero hay que animarle, eso siempre. No a todos nos pasa lo mismo con los críos...

ioni
01/04/2014, 21:19
Yo también tengo crios y muchas veces me escapo,en vacaciones siempre me largo unos días con los colegas,mi mujer dice que lo que mas hecha de menos desde que es madre es no poder salir en moto conmigo,tengo una bendita de mujer

Tonicu
01/04/2014, 22:08
Si claro. A ver. En principio la 690 es la evolución de la 640, con lo que la debería superar en todo, pero no es así. La 690 anda muchísimo más, es mas estable, frena mejor, vibra muy poco y gasta casi 1 litro menos. Con escape de serie es muy silenciosa. Hasta aquí lo que mejora, pero la 640 pesa algo menos (ya se que no de catálogo, pero si en la realidad), el asiento es mas cómodo, la posición de pie es mas natural, llegas mejor al suelo, tiene mejor luz y lleva pata de arranque. Una vez en marcha, pues la 690 gana por goleada en carretera y pistas muy rápidas, pero conforme se va complicando la cosa, se igualan, e incluso, al menos en mi caso, por zonas un poco mas hardtrail me costaba menos con la 640 que la veo mas manejable por unos bajos maravillosos que te sacan de donde sea como si fuera un tractor, y por unas suspensiones que sin ser una maravilla si que cumplían. Además girando poco, si que lo hace más que la 690, cuyo ángulo de giro es nulo. Las suspensiones de la 690 en teoría son mejores, pero yo las veo duras y rebotonas al mismo tiempo. Por ejemplo cuando pasa la típica rambla de cantos rodados, te destrozan los brazos. El gran handicap de la 690 es que el motor abajo no tira nada. Hay que llevarlo alto de vueltas para que tire, pero se acabó lo del tractor que tanto me gustaba. Ahora como si llevara una 2T. Le he acortado el desarrollo y gana un poco, pero no puedes subir una cuesta en segunda a 15 por hora como con la 640. O subes en primera y dando tirones, o subes a 30 por hora, porque de lo contrario se cala. Es como un motor de carretera, puesto en una moto de enduro. De todas formas, parece que en las de 2012 en adelante si que tienes un poco más de bajos y este problema no es tan acusado.
Pues nada, te le cambio por la 640 si me invitas a unas cañas.
;)
Gracias por la comparativa, me gustaría saber más en unos meses cuando hayáis intimado, parece que sólo os habéis rozado de momento, jeje,

josep2t
01/04/2014, 22:39
Las suspensiones de la 690 en teoría son mejores, pero yo las veo duras y rebotonas al mismo tiempo.

:) prueba de poner aceite nuevo en la horquilla,por ejemplo motorex forkoil sae 5,en teoria hay que cambiarlo cada año o dos max. apartir de aqui no creo que funcione demasiado bien.la horquilla mia diria que va bien ,el amortiguador trasero en principio pues no hacerse un lio con los mandos de baja y alta velocidad,para un funcionamiento optimo pues tambien necesitara mantenimiento ,yo en la mia del 08 aun no lo he tocado para nada ,pero para el uso que le doy voy tirando tal como va :)

cruiser
02/04/2014, 00:01
Gracias por el consejo. Si que es posible que lo haga porque seguro que en 4 años no se ha cambiado.

casicasi
02/04/2014, 20:07
Que daño hacen los videos de pros haciendo cosas de pros con la moto que nos quieren vender....

A ver, señor Joan:

¿que motos tienen los colegas con los que vas a andar habitualmente??
¿que motos tienen los colegas con los que vas a ir a marruecos, a l atranspi etc etc???
¿que moto tienen los colegas con los que puedes quedar para salir a dar una vuelta mañanera cerca de casa??
¿Cuantas horas vas a pasar haciendo autopistas y autovias con la moto y cuantas vas a pasar por carreteruchas de mierda y pistas mas o menos complicadas??

Pues eso.
Y como siempre digo, mas valen diez kilos menos que diez caballos mas.

Tomy
02/04/2014, 22:43
:esperasndo:

ziervo
02/04/2014, 23:02
OOohhh!! .

hay que ver lo que se aprende.

En fin,liando un poco mas el ovillo tras las opiniones bienintencionadas de los compañeros te haré una propuesta mas que arriesgada que consiste en dividir el presupuesto en dos mitades no iguales que se iran a una bicilindrica cualquiera de coste asequible con la que salir días de viaje sin importar destino ni camino ..(mi favorita todo uso económica es la Trasplas 700, si,esa moto olvidada y muy capaz de todo) y alguna mono actual,de verdad que no importa cual,siempre que sea una cuidadita y sepas entenderla. De todas te hartaras en algún momento,ya no a lo largo de unos días !!si no en el mismo dia!! .Y veras mejor la moto del vecino-compañero ocasional que la tuya en algún momento,no se sabe porque. Si las veinte paginas escritas aun no te han llevado a decidir algo estamos haciendo mal,pues estas lineas son el mejor y mas completo tratado de trail que se puede encontrar en la red motera.
Me atrevo a aconsejarte la idea de dos motos baratas y separadas en uso por que son mi alternativa desde hace años. Y me funciona muy bien. Asi cubriras todas las facetas de este deporte.
Podras elegir siempre montura depende con quien vayas y el estado de animo del momento..Que deseas explorar un domingo por lo facilillo..la bicilindrica. Se te antojan tres días de paseo y saco de dormir..la bicilindrica..Salida de un dia invernal a toda leche y" liberadora"..un cilindro ligero y cabreado (asiento digno,claro).. Que sale con novatillos a pasar el dia por sendas y ver la luz..la bicilindrica., Dia de correr a tonto el ultimo sin miramietos..la monocilindrica cabreada.. Mil combinaciones a tus pies.

AH! ,no me atrevo a aconsejarte una mono,pues mis opiniones divergen de la mayorítaria casi siempre..deberas probarlas por ti mismo.

Trailator
03/04/2014, 06:15
Más o menos como Ziervo: Transalp 700 y DRZ 400. Y a vivir como un Rey. Total, entre las dos vas a pagar lo mismo de seguro que con una GS o algo así y vas a pagar lo mismo de impuesto de circulación euro arriba, euro abajo. (Y si, tiene que ver con que yo venda una DRZ, pero es una buena opción de todos modos :lol:)

Joan
03/04/2014, 18:21
Buenas a todos !!!.

Pues al final, ya tenemos moto ganadora !!!!
La elegida es la Yamaha Tenere XT660Z !!! :lol:
Basandome en consejos vuestros, opiniones leidas, compañeros de salida, etc....

Ahora, una vez ya tenemos modelo, falta decidirme si comprarla nueva o de segunda mano:
- Nueva esta saliendo por unos 7.500 - 7.700 depende el concesionario.
- De segunda mano, estoy econtrando modelos de 2011 con 25.000 km y con bastantes extras por 5.000. O modelos de 2012-2013 con unos 10.000 km aprox por unos 5.500-6.000 con menos extras.

Por el presupuesto podria comprarla nueva perfectamente, pero ya he tenido motos de 2a mano y todas me han salido bien, y si me puedo ahorrar unos dineros que podria invertir en mas extras, equipacion o viajes, pues de coña.
Que me recomendais por la diferencia de nueva a segundamano, que opinais?

Saludos y gracias.

erprimo
03/04/2014, 18:48
los modelos mas nuevos por el precio que piden le arrimas algo mas y la pillas nueva.no hay mucha diferencia de precio y luego poco a poco le vas poniendo extras ,asi se disfruta mas..si la pillas ya con los extras pues te pierdes el royo de ir mejorandola y ver como cambia la machine,para mi mucho mas emocionante..saludos y enhorabuena por la decision,,,

Joan
03/04/2014, 19:00
Gracias por el consejo erprimo, pero si que es cierto que en el caso de comprarme una de 2a por 5.000 que este bien cuidada, aparte de ya llevar extras, mas los originales, me da ese margen de gastarme 2.500 € en mejorarla hasta llegar al precio de una nueva..... pero estrenar una moto siempre hace ilusion.... pero pensando con la cabeza la 2a mano seria mas logico.


Una curiosidad, entre el modelo 2008 que fue el primero y el de 2014 actual, hay diferencias?? O solo es el color?

Saludos.

erprimo
03/04/2014, 22:23
Que yo sepa el color y la cajita de gases que es lo que dio problema en los primeros modelos....seguro que alguien sabra si cambiaron mas cosas...
Hoy hablando con un compañero del.foro me decia que nuevas se encuentran en algunos concesionarios por 6500€...por eso te decia lo de la.diferencia de precio...saludos..

elperka
03/04/2014, 23:35
Yo me pillaba una de segunda con pocos km,ese motor es una maravilla

betitou
04/04/2014, 07:46
Gracias por el consejo erprimo, pero si que es cierto que en el caso de comprarme una de 2a por 5.000 que este bien cuidada, aparte de ya llevar extras, mas los originales, me da ese margen de gastarme 2.500 € en mejorarla hasta llegar al precio de una nueva..... pero estrenar una moto siempre hace ilusion.... pero pensando con la cabeza la 2a mano seria mas logico.


Una curiosidad, entre el modelo 2008 que fue el primero y el de 2014 actual, hay diferencias?? O solo es el color?

Saludos.

Algunas de 2008 dieron un problema de segmentos que se tragaban el aceite y corrían el riesgo de gripar.
Yamaha hizo una campaña para eso, así que si localizas una de 2008, asegúrate que no estuvo afectada, o se corrigió.
En cualquier caso, es raro que alguien haya pasado por alto algo así desde 2008 hasta hoy.
Por lo demás, una moto cojonuda!
Y le puedes preguntar a JaumeV qué hacer con 2500 €, que seguro que sabe orientarte...

Joan
16/01/2015, 11:06
Buenas a todos.

Aqui me teneis de nuevo pasado casi 1 año.

Un pequeño resumen para poneros al dia:
En este tiempo vendi la gsa antigua que tenia, me compre una gs800, despues pase a una gsa lc que apenas he usado.
Ahora mismo me encuentro sin moto, las vendi todas.

Estoy al encuentro de la moto que mejor pueda encajar por mi uso. No tengo prisa en comprar y pienso mirarlo con detenimiento.

Paso de maxitrails, no voy ha viajar con paquete, la mujer ya no vendra, futura paternidad.... y tampoco quiero mastodontes, ya he escarmentado despues de dos GSA. La quiero unica y exclusivamente para hobby, nada de ir al trabajo con ella. Su uso sera de 2-3 veces al mes maximo, para salidas de un dia y esporadicamente algo de equipaje para 2 dias.
Los viajes iran casi siempre buscando parte off.
La intencion es cada año hacer algun viajecito rollo marruecos, alpes, monegros, etc... pero con calma en los enlaces, a 120 se llega a todos sitios y se disfruta del paisaje.

Sobre la candidata:
- Creo que lo ideal seria una trail media.
- Tambien prove el segmento de las trails de mas de 200 kg como la gs800. Note mejoria respecto a la GSA, mas manejable pero la seguia viendo pesada para off pero buena para on y despues de tantas bmw.... no quiero repetir por el momento.
Me recomendaron la ktm 990 pero me recuerda a la 800....pero que conste que no he llegado a provar la 990.
- No salgo mucho con los amigos, se puede decir que rutas asfalticas con amigos son de 1 a 3 al año y no son largas en km.... con lo que no es un factor que pueda decidir.
- Tengo otro grupo de moteros que ellos si salen al campo, con AT o teneres y con ellos si saldre mas veces, pero todas off.
- Quiero disfrutar con ella, adentrarme en el campo y descubrir nuevas rutas. Y en los enlaces, sean de 10km o de 200 km.... pues con la calma.

En esto creo que encaja la Ktm 690.
Lo malo es que no encuentro opcion de poderla probar antes.

Este finde me dejaran una tenere para ver que tal, pero creo que estando en 200 kg, podria tener mejor una 990 que a mismo peso mejores componentes.
Claro que me gustaria tener la tenere de Jaume, pero para dejarla asi es muchisimo dinero.
Creo que por ejemplo una 690 nueva, con kit de carenado, deposito y asiento comodo cumple todo lo que busco. La tenere tambien, pero a precio similar es mas peso y peores componentes. Para dejar la tenere como una 690 creo que me tengo que gastar mas dinero o igual que una 690 con los accesorios que he mencionado.
Algunos posiblemenge me recomendareis motos mas antiguas y demas, pero como pienso comprar algo que esteticamente me guste, y a ser posible nuevo, me gustan la 690, 990, tenere.... rollo estetica dakar. Se que puede ser que no sea funcional, pero me gusta, y para 2 veces al mes, no creo que sea tan determinante.

A falta de a ver si puedo probar la 690, creeis que estoy acertando??
Algun consejo?

Saludos y gracias.

Marcos
16/01/2015, 12:32
Hombre, si quieres hacer 30-70% de campo, no creo que nadie del foro, ni del mundo de las motos trail te vaya a hablar mal de la 690. De ella dicen que es la moto trail total, y en estos tiempos, única en su especie. Si lo tienes tan claro, yo no tendría duda. Te quiero decir, he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.
Yo soy más de asfalto y menos pista, por tiempo y por haber pillado esto con casi 40, así que estoy con mi klr que flipo en colores, porque además me permite seguir teniendo la de carretera, que al final la voy a vender.

Joan
16/01/2015, 13:17
Hombre, si quieres hacer 30-70% de campo, no creo que nadie del foro, ni del mundo de las motos trail te vaya a hablar mal de la 690. De ella dicen que es la moto trail total, y en estos tiempos, única en su especie. Si lo tienes tan claro, yo no tendría duda. Te quiero decir, he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.
Yo soy más de asfalto y menos pista, por tiempo y por haber pillado esto con casi 40, así que estoy con mi klr que flipo en colores, porque además me permite seguir teniendo la de carretera, que al final la voy a vender.

Gracias por tu opinion.
Aprovechando que has rodado con la 690 duke, que creo que compraten motor. Que tal esta ese montor en mantenimientos, pijadas y demas?
Hay que estar muy encima de el?


Saludos.

conejilope
16/01/2015, 13:30
Yo pienso que si vas à hacer sobretodo campo, y los tramos asfaltados te los tomarás con calma, no tiraría por una de más de 700 cc. Forzosamente sera mucho más voluminosa. De hecho me plantearía trailizar una enduro de 450 (eso sí será tipo Dakar). Suerte con la decision.

Marcos
16/01/2015, 13:32
No soy ningún super experto Joan, y menos en campo, pero sí que comparten, hasta donde yo sé.
La Duke es de mi hermano, y le habré hecho la mitad de los 16 mil kms que tiene, cuando salimos de ruta él tiene también una Street Triple y es la que usa. En esos kms no ha dado un ruido (algo que su compi de garaje, la Triumph, no puede decir). Es un puchero de 690cc, y gasta aceite en autovía, como todos los del mundo. Hay que vigilárselo, pero éste no le ha hecho nada más. Las Pirelli Scorpion que traía de casa se las bebió en 5 mil kms, pero claro, a base de reirte de muchas errres en el Montseny. No trae ni rascador de estribo. A mí es que me gusta hasta en autovía, a 160 sigues yendo hecho un rey.
Luego tiene sus polleces de diseño, como que tienes que desmontar el depósito para sacar la batería, porque va debajo de él. El desarollo lo cambiamos a uno más corto, sino en ciudad no podías ni meter tercera, era de locos.
Sobre todo es bestial la parte ciclo y el motor. El embrague hidráulico magura es sencillamente genial. Cuando lo probé pensé: joder, ¿por qué no he probado esto antes? Lo de WP a mí, que tampoco soy ningún experto, me parece de otro planeta. Regulables en precarga y rebote en muuuuchos clics, casi que te puedes poner la moto a tu gusto. Tiene un consumo muy contenido para el burro que lleva dentro.
Eso sí, me resulta muy difícil llevar esa moto 'dando un paseo'. No es coña, la moto funciona mejor cuando va girada y fuerte, en casi todos los terrenos. Reconozco que no soy imparcial, pero si pruebas una 690, no te recomiendo que luego vayas a Yamaha a probar una Teneré, parecen motos de categorías muy distintas.

Christian
16/01/2015, 15:40
Según pasa el tiempo voy siendo más consciente de que es más gratificante gastar menos dinero en la compra de la moto que en utilizarla o llevar mejor equipo. Creo que con lo que cuesta una 690 te coges una DRZ 400 S con el catálogo de accesorios completo... y te sobra para unos cuantos viajes. Aunque solo es un punto de vista.

Jaume
16/01/2015, 21:47
Según pasa el tiempo voy siendo más consciente de que es más gratificante gastar menos dinero en la compra de la moto que en utilizarla o llevar mejor equipo. Creo que con lo que cuesta una 690 te coges una DRZ 400 S con el catálogo de accesorios completo... y te sobra para unos cuantos viajes. Aunque solo es un punto de vista.
Ves? Yo aun no he llegado a este momento de sabiduria y a las motos de segunda mano les veo toda clase de imperfecciones. .. a mi me van las de concesionario, aunque eso signifique cambiar la moto cada x años mas de lo normal...! [emoji16]

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Joan
16/01/2015, 21:54
Yo pienso que si vas à hacer sobretodo campo, y los tramos asfaltados te los tomarás con calma, no tiraría por una de más de 700 cc. Forzosamente sera mucho más voluminosa. De hecho me plantearía trailizar una enduro de 450 (eso sí será tipo Dakar). Suerte con la decision.
La wr 450 la valore, pero me tira atras el mantenimiento mas elevado, y que todo y que me lo tome con calma, puedo pegarme una tirada de 300 km hasta el lugar para hacer off o acampar o demas,.... si con la 690 me tengo que mentalizar.... no me veo con una w450 haciendo 300 km de aslfato.... jajajajja.

Joan
16/01/2015, 21:57
No soy ningún super experto Joan, y menos en campo, pero sí que comparten, hasta donde yo sé.
La Duke es de mi hermano, y le habré hecho la mitad de los 16 mil kms que tiene, cuando salimos de ruta él tiene también una Street Triple y es la que usa. En esos kms no ha dado un ruido (algo que su compi de garaje, la Triumph, no puede decir). Es un puchero de 690cc, y gasta aceite en autovía, como todos los del mundo. Hay que vigilárselo, pero éste no le ha hecho nada más. Las Pirelli Scorpion que traía de casa se las bebió en 5 mil kms, pero claro, a base de reirte de muchas errres en el Montseny. No trae ni rascador de estribo. A mí es que me gusta hasta en autovía, a 160 sigues yendo hecho un rey.
Luego tiene sus polleces de diseño, como que tienes que desmontar el depósito para sacar la batería, porque va debajo de él. El desarollo lo cambiamos a uno más corto, sino en ciudad no podías ni meter tercera, era de locos.
Sobre todo es bestial la parte ciclo y el motor. El embrague hidráulico magura es sencillamente genial. Cuando lo probé pensé: joder, ¿por qué no he probado esto antes? Lo de WP a mí, que tampoco soy ningún experto, me parece de otro planeta. Regulables en precarga y rebote en muuuuchos clics, casi que te puedes poner la moto a tu gusto. Tiene un consumo muy contenido para el burro que lleva dentro.
Eso sí, me resulta muy difícil llevar esa moto 'dando un paseo'. No es coña, la moto funciona mejor cuando va girada y fuerte, en casi todos los terrenos. Reconozco que no soy imparcial, pero si pruebas una 690, no te recomiendo que luego vayas a Yamaha a probar una Teneré, parecen motos de categorías muy distintas.
Muchisimas gracias por tus impresiones.... solo hacen que ponerme los dientes mas largos !!!
Hoy he contactado con un concesionario que puede que me dejen provar una 690, a ver si hay suerte.

Saludos.

Joan
16/01/2015, 22:00
Según pasa el tiempo voy siendo más consciente de que es más gratificante gastar menos dinero en la compra de la moto que en utilizarla o llevar mejor equipo. Creo que con lo que cuesta una 690 te coges una DRZ 400 S con el catálogo de accesorios completo... y te sobra para unos cuantos viajes. Aunque solo es un punto de vista.
No te digo que no tengas razon....
Pero parte de mi eleccion de la moto es que la vea en el garaje y me ponga palote y eso pocas lo consiguen, y si puedo hacerme con una, si puedo permitirmelo lo hare.

Los coches no me gustan y tengo un xsara de 15 años... y que dure, pero en cuestion de motos, si puedo permitirmelo, compro mas con corazon que cabeza y si encima los dos coinciden, mejor, jejejeje.

Lo de nuevo o segundamano, es valorarlo.

Saludos.

Christian
16/01/2015, 23:29
No, si lo digo con la intención de convencerme a mí mismo... :lol:

Joan
17/01/2015, 08:55
No, si lo digo con la intención de convencerme a mí mismo... :lol:
Jajajaja, a veces tambien me pasa!!!

cruiser
17/01/2015, 09:16
Yo tengo la 690 de 2014 y es cierto que es la moto perfecta para quien quiera hacer campo y carretera y solo se pueda permitir o quiera tener una moto. Eso si, como siempre pasa, vale y cumple bien en ambos terrenos, pero pierde en campo frente a las enduro puras (pesan 30-35 kg menos y el motor enduro puro tiene más respuesta en bajos), y también pierde en carretera frente a las trails medias (motor más suave y menos crispado, especialmente las bicilíndircas, más aplomo, más protección aerodinámica y comodidad de asiento). Sin embargo, y teniendo esto en cuenta, es una moto con la que puedes hacer el día a día por ciudad, salir a hacer curvas con los amigos (no te van a tener que esperar), hacer off road hasta zonas incluso complicadas, salvo trialeras muy rotas o con muchísimo desnivel, e incluso con la parrilla trasera y una cúpula delantera, irte de viaje. Los mantenimientos en la 2014 son cada 10.000 km, aunque con los antecedentes de la moto mejor hacer un cambio preventivo de aceite (son 40 €), a los 5.000 km. El motor es el monocilíndrico más suave que he probado, consume sobre los 5 litros con una autonomía de 240-250 km, lleva un embrague hidraúlico antirebote que accionas con el menique si quieres, acelerador electrónico, ABS off road (desconectable total o solo detrás, a voluntad), 67 Cv con una ruleta para cambiar el comportamiento de la moto en 3 modos posibles (tranqui o rodaje, normal o full), además del modo combustible de baja calidad para países raros. Las suspensiones son WP de moto de enduro pura en cuanto a calidad y regulaciones pero con recorrido solo de 250mm, y para mi gusto son un poco duras. Es la moto de campo que mas y mejor frena de todas. El sillón es incómodo, aunque es cierto que en la 2014 lo es un poco menos que en las ediciones anteriores. La postura para ir de pie en la moto es agradable y puedes hacer muchos km sin cansarte. La moto es hiper-estable en rectas y pasa por cualquier sitio por muy roto que esté, incluso fuera pista, pero su mayor peso hace que en las trialeras extremas como pierdas la inercia ya no sales, y encima tampoco puedes mover la moto tu solo por lo mismo, pero quitando esto puedes meterte donde quieras con ella. Una de las peores cosas que tiene para mi es que gira muy poco, aunque es algo común a este tipo de motos. A la 640 le pasaba igual y la Husqvarna TE 630 lo mismo.

Joan
17/01/2015, 09:42
Yo tengo la 690 de 2014 y es cierto que es la moto perfecta para quien quiera hacer campo y carretera y solo se pueda permitir o quiera tener una moto. Eso si, como siempre pasa, vale y cumple bien en ambos terrenos, pero pierde en campo frente a las enduro puras (pesan 30-35 kg menos y el motor enduro puro tiene más respuesta en bajos), y también pierde en carretera frente a las trails medias (motor más suave y menos crispado, especialmente las bicilíndircas, más aplomo, más protección aerodinámica y comodidad de asiento). Sin embargo, y teniendo esto en cuenta, es una moto con la que puedes hacer el día a día por ciudad, salir a hacer curvas con los amigos (no te van a tener que esperar), hacer off road hasta zonas incluso complicadas, salvo trialeras muy rotas o con muchísimo desnivel, e incluso con la parrilla trasera y una cúpula delantera, irte de viaje. Los mantenimientos en la 2014 son cada 10.000 km, aunque con los antecedentes de la moto mejor hacer un cambio preventivo de aceite (son 40 €), a los 5.000 km. El motor es el monocilíndrico más suave que he probado, consume sobre los 5 litros con una autonomía de 240-250 km, lleva un embrague hidraúlico antirebote que accionas con el menique si quieres, acelerador electrónico, ABS off road (desconectable total o solo detrás, a voluntad), 67 Cv con una ruleta para cambiar el comportamiento de la moto en 3 modos posibles (tranqui o rodaje, normal o full), además del modo combustible de baja calidad para países raros. Las suspensiones son WP de moto de enduro pura en cuanto a calidad y regulaciones pero con recorrido solo de 250mm, y para mi gusto son un poco duras. Es la moto de campo que mas y mejor frena de todas. El sillón es incómodo, aunque es cierto que en la 2014 lo es un poco menos que en las ediciones anteriores. La postura para ir de pie en la moto es agradable y puedes hacer muchos km sin cansarte. La moto es hiper-estable en rectas y pasa por cualquier sitio por muy roto que esté, incluso fuera pista, pero su mayor peso hace que en las trialeras extremas como pierdas la inercia ya no sales, y encima tampoco puedes mover la moto tu solo por lo mismo, pero quitando esto puedes meterte donde quieras con ella. Una de las peores cosas que tiene para mi es que gira muy poco, aunque es algo común a este tipo de motos. A la 640 le pasaba igual y la Husqvarna TE 630 lo mismo.
Muchisimas gracias cruiser por tus consejos.
Leyendo vuestras opiniones sobre la 690, creo que estoy acercandome a la moto que se ajusta mas a lo que busco.

Seamos sinceros..... a todos nos gustaria ir cada mes de viaje por ahi.... pero en mi caso no es posible. Y la moto que busco ira enfocada a hacer:
- un 80% de salidas de 1 dia (70 off, 30 on)
- un 15% salidas de 2-3 dias con equipaje minimo (70 off, 30 on)
- y el 5% restante del año que sera ese viajecito con colegas o en solitario que puede ser salidas al moro, transpirenaica, alpes o demas que pueden durar unos 15-20 dias, mas cargado de equipaje y un 50 off 50 on.

Otra duda que tengo es el subchasis de la 690. La tenere esta preparada para llevar maletas y demas, pero la 690 sin tener que reforzar nada es posible llevar las tipicas maletas rollo giantlook? De esas que envuelven el asiento y te permiten cargar bastantes litros de equipaje.
O hay que reforzar o mejorar el subchasis?

Saludos y gracias.

gasclassic
17/01/2015, 11:58
Hombre, si quieres hacer 30-70% de campo, no creo que nadie del foro, ni del mundo de las motos trail te vaya a hablar mal de la 690. De ella dicen que es la moto trail total, y en estos tiempos, única en su especie. Si lo tienes tan claro, yo no tendría duda. Te quiero decir, he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.
Yo soy más de asfalto y menos pista, por tiempo y por haber pillado esto con casi 40, así que estoy con mi klr que flipo en colores, porque además me permite seguir teniendo la de carretera, que al final la voy a vender.

Madre mía, ¿como puedes decir esto?
O has probado muy pocas motos o no lo entiendo.

Sin ir muy lejos, en el último Orange Day probé la Duke 690 y la Adventure 1190.
La Duke 690 no me pareció nada del otro mundo, ya he probado otras 690 y si, para ser monos andan, pero siguen tosiendo a muy bajas vueltas y la potencia es la que es, buena para un mono, pero nada del otro mundo para ser una 700 cc

Y la que si me sorprendió gratamente fue la 1190, vale, son 1200 cc frente a 700 cc, pero hablamos de 70 cv o 150 cv.

Vamos, que si el motor de la Duke te parece el MOTOR MAS DIVERTIDO Y BESTIAL, mejor no pruebes una 1190.

Marcos
17/01/2015, 15:33
[QUOTE=gasclassic;437207
Vamos, que si el motor de la Duke te parece el MOTOR MAS DIVERTIDO Y BESTIAL, mejor no pruebes una 1190.[/QUOTE]
Jajajajajajajajajaja. A Mr. golden Africa Twin le gustan las motos de 150cvs. A ver que ibas a hacer tu con eso, Marc Coma!
Yo probé la de Italo. Una moto estupenda pa ponerle un par de alas y salir volando.

gasclassic
18/01/2015, 21:31
Jajajajajajajajajaja. A Mr. golden Africa Twin le gustan las motos de 150cvs. A ver que ibas a hacer tu con eso, Marc Coma!
Yo probé la de Italo. Una moto estupenda pa ponerle un par de alas y salir volando.

Si,:me gustan tanto las motos de 150 cv, que por eso mis motos tienen 20, 45, 54 y 60 cv
Vamos, que no das ni una.

Marcos
18/01/2015, 21:59
Vamos, que no das ni una.
Aquí el que está dando eres tú, pero morcilla, por no decirte otra cosa.

Joan
18/01/2015, 22:04
Buenas.

Otra duda que tengo es referente al subchasis de la 690.
La tenere esta preparada para llevar maletas y demas, pero la 690 sin tener que reforzar nada es posible llevar las tipicas maletas rollo giantlook? De esas que envuelven el asiento y te permiten cargar bastantes litros de equipaje.

O hay que reforzar o mejorar el subchasis para poder llevar equipaje?

Saludos.

gasclassic
18/01/2015, 22:22
Aquí el que está dando eres tú, pero morcilla, por no decirte otra cosa.

¿tu entiendes lo que escribes?

gasclassic
18/01/2015, 22:27
Buenas.

Otra duda que tengo es referente al subchasis de la 690.
La tenere esta preparada para llevar maletas y demas, pero la 690 sin tener que reforzar nada es posible llevar las tipicas maletas rollo giantlook? De esas que envuelven el asiento y te permiten cargar bastantes litros de equipaje.

O hay que reforzar o mejorar el subchasis para poder llevar equipaje?

Saludos.

El subchasis es de plástico he incluye el depósito.
Existe unos hierros que van por fuera y permiten llevar carga.

cruiser
18/01/2015, 22:29
Buenas.

Otra duda que tengo es referente al subchasis de la 690.
La tenere esta preparada para llevar maletas y demas, pero la 690 sin tener que reforzar nada es posible llevar las tipicas maletas rollo giantlook? De esas que envuelven el asiento y te permiten cargar bastantes litros de equipaje.

O hay que reforzar o mejorar el subchasis para poder llevar equipaje?

Saludos.

El subchasis es el deposito de combustible y Por tanto hay que poner esto para las maletas
http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3478

Marcos
18/01/2015, 22:35
¿tu entiendes lo que escribes?

Digo, por si no me explico, que estás dando por culo desde que te leo en el foro, y que conmigo la llevas mal.

Joan
18/01/2015, 22:36
Ok, gracias a los dos !!!

Pero eso en el caso fe querer llevar maletas de aluminio. Pero mi intencion es llevar rollo alforjas como las Giantloop. Hace falta reforzar el subchasis??

Y otra duda, tal cual sale de fabrica se puede llevar paquete?

barbo7
18/01/2015, 22:39
http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3478
Yo llevo unos parecidos a estos y he ido pegando botes por el campo con alforjas sujetas con un pulpo y no pasa nada,además con el centro de gravedad muy bajo.
Si además le clavas una bolsa sobre deposito para equilibrar la moto pues te puedes ir a cualquier parte........vamos que me he hecho un par de viajes buenos y espero que mas.
Lo del paquete ya no me parece tan recomendable(aunque esté homologada para dos plazas con sus correspondientes reposapiés)......por el paquete claro.....motor sobra.

Cherokee
18/01/2015, 23:51
Hace tiempo vi este video y hoy lo he vuelto a encontrar, no se si realmente vale la pena o serviría de poca cosa, pero ahí está...

https://www.youtube.com/watch?v=DOBVgYVZJw4

gasclassic
19/01/2015, 07:39
Digo, por si no me explico, que estás dando por culo desde que te leo en el foro, y que conmigo la llevas mal.

No tengo nada contra los gay, pero si te gusta que te den por el orto, vete buscando a otro por que yo paso.

Tomy
19/01/2015, 10:11
:esperasndo:

Edu65
19/01/2015, 11:48
Digo, por si no me explico, que estás dando por culo desde que te leo en el foro, y que conmigo la llevas mal.
Debieras tener un poco más de respeto por la tercera edad...cuando no está de acuerdo con alguien es así de desagradable casi siempre...:-P..
PD: Tampoco le des importancia, por aquí hay alguno que apelando a la nobleza y el pronto de su tierra le encantaría tirarme a una "aceiquia":sombrero:

gasclassic
19/01/2015, 14:51
Debieras tener un poco más de respeto por la tercera edad...cuando no está de acuerdo con alguien es así de desagradable casi siempre...:-P..
PD: Tampoco le des importancia, por aquí hay alguno que apelando a la nobleza y el pronto de su tierra le encantaría tirarme a una "aceiquia":sombrero:

Es que una cosa es el vinagre, que no le gusta a todo el mundo y otra estar hablando de motos y motores y salirse por la tangente.
Si el nos aclara por que considera así el motor 690, puedes estar o no de acuerdo, discutirlo o dejarlo, pero de ahí a meter morcillas y dar por elculo, pues como que no.

Y esto en el hilo de la acequia lo dije, podían estar de acuerdo o no con lo que dijiste, pero para mi es inadmisible lo que te dijeron.

Si ya no nos queda ni el respeto, apaga y vamonos.

Marcos
19/01/2015, 15:33
Es que una cosa es el vinagre, que no le gusta a todo el mundo y otra estar hablando de motos y motores y salirse por la tangente.
Si el nos aclara por que considera así el motor 690, puedes estar o no de acuerdo, discutirlo o dejarlo, pero de ahí a meter morcillas y dar por elculo, pues como que no.

Y esto en el hilo de la acequia lo dije, podían estar de acuerdo o no con lo que dijiste, pero para mi es inadmisible lo que te dijeron.

Si ya no nos queda ni el respeto, apaga y vamonos.

Perdona??? Vas a venir a hablar de respeto tu???? Anda leete el hilo y todas tus intervenciones en el foro y te aclaras. A ver si piensas lo quwe dices en vez de decir lo que piensas, que eres mu viejo ya pa tanta tontería.
Siento haberle volteao el hilo a Joan, solo di mi opinión. Yrolls hay en todos los foros, y viejos malfollaos también.

cruiser
19/01/2015, 17:16
Y digo yo. ¿Este foro no tiene administrador/es que ponga fin a esto?:fuera:

Edu65
19/01/2015, 17:43
Es que una cosa es el vinagre, que no le gusta a todo el mundo y otra estar hablando de motos y motores y salirse por la tangente.
Si el nos aclara por que considera así el motor 690, puedes estar o no de acuerdo, discutirlo o dejarlo, pero de ahí a meter morcillas y dar por elculo, pues como que no.

Y esto en el hilo de la acequia lo dije, podían estar de acuerdo o no con lo que dijiste, pero para mi es inadmisible lo que te dijeron.

Si ya no nos queda ni el respeto, apaga y vamonos.
Coincido contigo que el insulto puro y duro no me parece bien....aunque te tomas las discusiones demasiado en serio y a veces tienes un "tono" escribiendo que quizás provoca algún equívoco.....intenta ser una crítica constructiva..:sombrero:

gasclassic
19/01/2015, 19:35
Hombre, si quieres hacer 30-70% de campo, no creo que nadie del foro, ni del mundo de las motos trail te vaya a hablar mal de la 690. De ella dicen que es la moto trail total, y en estos tiempos, única en su especie. Si lo tienes tan claro, yo no tendría duda. Te quiero decir, he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.
Yo soy más de asfalto y menos pista, por tiempo y por haber pillado esto con casi 40, así que estoy con mi klr que flipo en colores, porque además me permite seguir teniendo la de carretera, que al final la voy a vender.


Madre mía, ¿como puedes decir esto?
O has probado muy pocas motos o no lo entiendo.

Sin ir muy lejos, en el último Orange Day probé la Duke 690 y la Adventure 1190.
La Duke 690 no me pareció nada del otro mundo, ya he probado otras 690 y si, para ser monos andan, pero siguen tosiendo a muy bajas vueltas y la potencia es la que es, buena para un mono, pero nada del otro mundo para ser una 700 cc

Y la que si me sorprendió gratamente fue la 1190, vale, son 1200 cc frente a 700 cc, pero hablamos de 70 cv o 150 cv.

Vamos, que si el motor de la Duke te parece el MOTOR MAS DIVERTIDO Y BESTIAL, mejor no pruebes una 1190.


Jajajajajajajajajaja. A Mr. golden Africa Twin le gustan las motos de 150cvs. A ver que ibas a hacer tu con eso, Marc Coma!
Yo probé la de Italo. Una moto estupenda pa ponerle un par de alas y salir volando.


Si,:me gustan tanto las motos de 150 cv, que por eso mis motos tienen 20, 45, 54 y 60 cv
Vamos, que no das ni una.


Aquí el que está dando eres tú, pero morcilla, por no decirte otra cosa.


¿tu entiendes lo que escribes?


Digo, por si no me explico, que estás dando por culo desde que te leo en el foro, y que conmigo la llevas mal.


No tengo nada contra los gay, pero si te gusta que te den por el orto, vete buscando a otro por que yo paso.


Perdona??? Vas a venir a hablar de respeto tu???? Anda leete el hilo y todas tus intervenciones en el foro y te aclaras. A ver si piensas lo quwe dices en vez de decir lo que piensas, que eres mu viejo ya pa tanta tontería.
Siento haberle volteao el hilo a Joan, solo di mi opinión. Yrolls hay en todos los foros, y viejos malfollaos también.

Es lo que acabo de hacer, no fuera que tuvieras razón y te hubiera insultado o algo parecido, pero sigo sin ver donde está tu queja.

Cito tus mensajes y los míos, para que no tengas que buscarlos.

A ver, ¿podrías por favor decir donde te he faltado el respeto?

Tu diste tu opinión sobre el motor de la 690, yo respondí, me parece de buenas, sin embargo tu réplica ya fue de mal rollo, cambiándome el nick por el de Mr. golden Africa Twin y dando por sentado cosas de mi que no son ciertas, como que me gustan las motos de 160 cv.
Luego te replico demostrando que no es cierto, por que digo yo que si tengo 4 poco potentes, bien podría permitirme aunque fuera una sola y vieja con esos 160 cv y ahí ya sigues con tu buen rollete de las morcillas, el dar por el culo y tal.

A ver Marcos, este foro es de motos, tu mensaje iba de motos, mi respuesta iba del motor de esas motos y ¿que ha pasado?

¿me he salido yo de madre?

Encima, para mas cachondeo leo en tu primer mensaje "por haber pillado esto con casi 40", luego, yo tengo 43 y ¿soy un viejo malfollado?

Mira, podría decirte que se lo preguntaras a tu madre, pero eso sería caer en tu agujero, con lo cual, paso de discutir contigo, al menos de esta manera tan infantil.

¿pero es que aun no te has dado cuenta que yo solo te preguntaba como podías afirmar que el motor 690 es el "motor más divertido y más bestia"?
¿tan difícil era limitarte a dar tus razones y pasar de tonterías que no vienen a cuento ni en este hilo, ni en este foro?

Joan
19/01/2015, 19:42
Buenas.

Referente a la 690, entiendo que si es moto apta para 2 personas, se puede llevar tal cual de serie unas alforjas rollo giantloop no??
O todo y eso hay que reforzarla?

Saludos.

gasclassic
19/01/2015, 19:45
Y digo yo. ¿Este foro no tiene administrador/es que ponga fin a esto?:fuera:

Si, pero por lo que he ido viendo, ya pueden llamarte lo que quieran, o pretender echarte al río, que ahí siguen.


Coincido contigo que el insulto puro y duro no me parece bien....aunque te tomas las discusiones demasiado en serio y a veces tienes un "tono" escribiendo que quizás provoca algún equívoco.....intenta ser una crítica constructiva..:sombrero:

Esto Edu ya lo se, yo siempre he dicho que soy muy avinagrado, muy crítico, aunque también lo soy conmigo mismo y si veo que la cago, no dudo en pedir disculpas, pero este, no creo que sea el caso.

También es cierto que el lenguaje escrito no siempre transmite lo mismo que el hablado.

Y por último, lo siento, pero prefiero pecar de vinagre que de jabón, que de estos también hay muchos por la red.
"oye que moto mas guapa y que bien va" y luego te das la vuelta y te ponen a parir, lo siento pero yo siempre voy de cara e igual te digo que me mola tu firma, como me meto con ella si lo creo necesario.

Vamos, que me gusta mas el estilo de Risto Mejide, al pan, pan y al vino, vino.

gasclassic
19/01/2015, 19:49
Buenas.

Referente a la 690, entiendo que si es moto apta para 2 personas, se puede llevar tal cual de serie unas alforjas rollo giantloop no??
O todo y eso hay que reforzarla?

Saludos.

Carga puede llevar, ahora, que si va mejor reforzarla con soportes adicionales o fiarse del sub-chasis de plástico........yo no lo haría.
Total, un par de soportes tampoco son tan caros e incluso sirven de defensas.

http://www.patiodemotos.com/ecuador/sites/default/files/archivos/styles/full/public/motos/032814/ktm_690_ao_2010_1.jpg?itok=LUdsSgVKhttp://files.la-web-de-bichofree.webnode.es/200001478-caf9bcceeb/690enad_lhs_panniers.jpg

gasclassic
19/01/2015, 19:53
Mas fotos para ir babeando un poco....

http://i475.photobucket.com/albums/rr115/luloadventure/untitled2.png~originalhttp://jwat.smugmug.com/photos/609215045_HdjmJ-L.jpg

Joan
19/01/2015, 19:56
Gracias gasclassic !!!

Estoy ya haceindo numeros, jejejje.
Mañana me pasare por un concesionario ktm a ver si puedo probarla.

He hecho una comparativa entre la tenere y la ktm y a falta aun de provar la ktm, esta la cosa decantandose al naranja.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/19/321335dc1b4973100412b2642deef8b4.jpg

He hecho la comparativa con la tenere sin abs, porque si la comparo con la abs las diferencias aun son mas grandes, y casi por el mismo precio.

gasclassic
19/01/2015, 20:09
Joan, tengo una comparativa por ahí de la revista La Moto, entre la 690 y la teneré.
Si la encuentro te cuento.
Así de memoria, ellos ya dicen que la cosa está clara.
Si quieres primar el uso off-road, la 690 y si valoras mas el road, la tenere.

Hace tiempo, estuve hablando con JaumeV del por que elegía una tenere y la "endurizaba", en vez de coger una 690 y "trailizarla"
Su reflexión fué mas o menos esta (te la cuento por que la vi muy interesante):

La 690 tiene tres virtudes:
Peso, cv y parte ciclo.

El peso, efectivamente son unos 45 kg (en tu tabla pones llenos y la 690 al tener menos capacidad de depósito, amplía la diferencia)
Si a esos 45 le sumas unos 10 o 15 de carenado en la 690 y otros tantos de un depósito auxiliar, se reduce a unos 20-25 kg
Si luego a la Tenere le saco unos 5 (escape y tal), resulta que la diferencia inicial de 45-50 kg, igual se queda en 20 kg, lo que siendo muchos, ya no son tantos.

En el motor hay la otra gran diferencia, la tenere da 48 cv de serie, pero con escape y el power comander, la de JaumeV saca 56 cv, lo que aun queda lejos de los 68 cv de la KTM, pero tampoco tanto y menos todavía si no eres de ir a tope, pues esa diferencia está en el último rango de rpm.

Y la parte ciclo, pues él lo solucionó metiendo un buen amortiguador trasero y una horquilla invertida, que poco tiene que envidiar a la WP de KTM

Luego ya estan las ventajas de la Tenere, un asiento mucho mas cómodo, mayor facilidad para cargar, ya sea gasolina o equipaje, etc.

la verdad es que me dejó con la duda.
Las ktm son cojonudas, pero necesitan mucho "cariño" y el motor Minarelli de la Yamaha es muy, muy fiable.

Una foto de la tenere de JaumeV:

http://fotos.subefotos.com/ee10157d67e450a86380578f5c6610b8o.jpg

http://fotos.subefotos.com/59a4ea341f38efbed8ee7c430629596fo.jpg

Joan
19/01/2015, 20:46
Si, he estado hablando con Jaimev varias veces sobre este tema.

Si mi intencion es valorar las motos de serie si que ktm parte con ventaja, pero es necesario para viajar mejorar proteccion aerodinamica, comodidad y autonomia. La tenere tal cual esta ya se podria ir a viajar con ella.

Pero para dejar la tenere a la altura de la ktm.... son muchos euros.
Jaime tiene la suerte de poder tener mas acceso a esas piezas mas economicas, pero yo hice calculos comprando directamente y ojo....
Hablamos de:
- Mejora de suspension trasera unos 850 €
- Mejora de suspension delanteras unos 2.200 €.
- Dejar los frenos como los de la ktm unos 500 €.
- Poner escape 2 a 1, unos 850 €.
- Poner power comander 330€
- Filtro DNA 45 €
- Cubrecarter 150 €
Y alguna cosilla mas.... pero nos supone una inversion de casi 5.000 €.
Y todo y eso seguiremos estando sobre los 200 kg, rueda trasera de 17, menor potencia que ktm, etc...
Eso si, fiabilidad del motor mas que contrastada.

A la ktm para mejorarla, hay opciones de depositos supletorios por 900 €, que ya igualan o superan a los 23 litros de la tenere, algun frontal con araña por unos 1000 €. Colocamos un asiento mas comodo por 300 € y cubrecarter por 150€ y listos. Inversion de unos 2.500 €.
Tendriamos en general mejor moto con menor inversion.

Eso si, si nos gastamos en la ktm los mismos euros que nos gastariamls en la tenere mejorandola, ya podriamos tener acceso a un kit mas profesional tipo KTM Basel.
Este kit nos aumenta a 32 litros de autonomia, cambia el escape, proteccion aerodinamica, araña, protecciones, cubrecarter.... es un autentico kit dakar.

Tendriamos un buen trasto para viajar alli donde queramos.

Eso si, ktm no es que sea menos fiable, pero si que hay que estar encima, mimarlo mas. He tenido 2 ktm y nunca me dieron problemas, pero las tenia al dia y las cuidaba.

Llevo semanas valorando las dos motos y hablando y leyendo aportes de gente que tiene las dos. Esta la cosa ahi ahi....

En el caso de Jaimev yo tambien ubiera tenido las cosas claras. Dispones del apoyo de uno de los mejores talleres yamaha del pais(ausio), y encima acuerdos con empresas que te pueden proporcionar piezas pata negra para la tenere...... y tambien partiendo de 0, la tenere da mas juego a mejorar y transformar que la ktm, que eso tambien es parte del hobby.

Saludos.

gasclassic
19/01/2015, 21:00
¿están homologados los depósitos auxiliares para la 690?
Algunos se que no, pero no se si hay alguno que si.
Un conocido llevaba un Safari e iba siempre con él, pero diría que no está homologado:
http://www.tiendacibex.com/contents/es/p2284_Dep%F3sito_Safari_de_para_KTM_690_Enduro_y_E nduro_R.html

Sobre el coste, varios apuntes.
La Tenere, buscando bien la puedes sacar con un buen descuento, algunos la han pillado nueva por 6.000 €, la 690, no, pues hay mas demanda que stock, al menos es lo que vi cuando me interesé por ella.

Luego la horquilla, es lo de siempre, si recurres a material nuevo, pasta por un tubo, pero buscando despieces de enduros, seguro que se puede encontrar algo por menos de 2.000 €

Y por último, hay diferencias muy difíciles de superar, como los asientos.

A mi la 690 me tira mas, pero la verdad, de serie lo veo claro según el uso, pero si estás dispuesto a prepararlas, la cosa no está tan clara.

Aun así, creo que hay dos cosas bastante definitivas.

1 - tener claro si le das prioridad al campo o a viajar.
2 - probarlas y ver que sensaciones te dan.

A mi la 690 me pareció una bicicleta y la tenere falta de motor.
Supongo que con un depósito delantero y un carenado, la 690 ya tendría mas cuerpo y con el power comander y el escape, la tenere mas mala leche.

Joan
19/01/2015, 21:14
La cosa es que tengo un problema.... porque las dos me gustan.

El sabado estuve probando la Tenere, me gusto mucho, mucho mas agil que mi anterior GSA, posicion comoda de pie, buen motor y mas que suficiente para una persona.
Ahora si, por pista, y mas con mi bajo nivel, me vi torpe y me imaginaba que seria mas agil, se nota el peso.

Ahora quiero probar la ktm a ver que tal va. Espero tener esa sensacion de mas ligereza y valorar.

Se que de serie tal cual, la tenere es mas polivalente, la ktm es mas off. Pero como yo nunca me estoy quieto y todas las motos que he tenido siempre les acabo haciendo cosas.... de ahi que la ktm le vea mas opciones de futuro y poder mejorarla para viajar y demas. Y si que es cierto que partiria de una mejor base.

Llevo 11 motos a mis espaldas y el 90% de ellas han sido asfalticas.... y tengo muchas ganas de aventurarme en pistas, senderos y demas y creo que ese plus de la ktm me puede acabar de decantar.

Saludooos.

Joan
19/01/2015, 21:19
Esto es lo que busco hacer.
Estos dos alemanes se dedican a dar vueltas por toda Europa por off.
Los enlaces y autovia con calma y despues off a su rollo.

Ver "Rollout Vogesen mit Sir Ryna & Mimoto" en YouTube - Rollout Vogesen mit Sir Ryna & Mimoto: http://youtu.be/cBhxwS0jQsc

Llevan Ktm con kit Basel y alforjas giantloop.

Saludos.

Edu65
19/01/2015, 21:26
Pienso Cómo Gasclassic.... husmeando por 2 y 4T y encuentras horquillas y múltiples piezas por precios mucho más económicos que los mencionados... Para mí el principal escollo es el motor... Hay una diferencia abismal pero sobre gustos..

gasclassic
19/01/2015, 21:35
Joan, piensa que si la vas a preparar, la diferencia tan grande que notes en el peso al probarlas, no será el definitivo una vez preparadas.

Edu, el motor, según la prueba en banco solo saca a relucir los cv de mas en la parte alta.
Y 10 o 12 cv mas, en motos de 60 es una diferencia notable, pero si en bajos y medios van igual...........


No es fácil la decisión, no.............

Marcos
19/01/2015, 21:51
A ver, ¿podrías por favor decir donde te he faltado el respeto?



Es decir, y para zanjar este tema ya, que a ti, cuando una persona expone su opinión de que las trails le parecen caras de segunda mano, respuestas como ésta te parecen de lo más normal:
En fin, flipo con las respuestas, si algo os parece caro, pues no lo compreis y buscad otra opción, pero quejarse de esto, me parece un berrinche.
… ¿y que tiene que ver lo que valía nueva?

Ese es el primer error que cometéis muchos compradores.

… Ya y tu debes ser de esos que va por la vida quejándose amargamente de que las chichas no le hacen caso o que mala suerte, que las motos que te gustan pertenecen a dueños locos que mas que vender, roban a mano armada o algo así.......

Cuando alguien alaba el pilotaje de un piloto profesional en un comentario, a ti te parece acertado decir: Pues no se de donde sacas esa apreciación.
Es rápido, pero yo no lo veo tan por encima de Coma, como si lo está Marc Marquez de sus rivales.Y si nos fijamos en el palmares, la cosa ya empieza a ser de chiste.
Y cuando se te insta a dejar ahí el tema, diciendo que es una apreciación personal, y que probablemente no hablemos el mismo idioma, te parece normal añadir: No habla el mismo idioma que yo, o mejor dicho, si habla castellano, pero yo no puedo concebir como alguien puede soltar esto y quedarse tan ancho.

Esto para ti no son insultos, ni faltas de respeto, ¿verdad? O espera, es que lo tenemos que aguantar los demás porque tu carácter es ‘avinagrado’ ¿no?

Entonces, cuando Joan pregunta qué tal el motor de tal moto, lo más normal del mundo, en tu mundo es soltar ésta: Madre mía, ¿como puedes decir esto? O has probado muy pocas motos o no lo entiendo. Esto, tampoco debes considerarlo un menosprecio, claro. Vamos, que tengo que esperar a que me insultes para saltar, tengo, básicamente, que joderme con el yugo que impones con tus palabras y tus comentarios sumarios hasta que me des permiso para poder insultar. O sino, contestar a tus preguntas como y cuando tú quieras (¿tan difícil era limitarte a dar tus razones y pasar de tonterías que no vienen a cuento ni en este hilo, ni en este foro?), en este caso, ríos de tinta detrás de toda esta mierda, así, cuando todo está ya bien jodido.
Puedes hablarlo con quien le importe.

Reitero mis disculpas al ‘dueño’ del hilo, y las hago extensivas a los participantes y al/los moderadores. Pero para mí, si ha servido para que este personaje aplaque sus modales, y en lo sucesivo se piense dos veces las cosas antes de atacar, al menos en lo que a mí me concierne, me doy por satisfecho. Y si no lo hace, pues nada, espada y escudo.

Joan
19/01/2015, 21:53
No soy de meterme en estos berenjenales, pero Marcos y compañia por favor, enviaros privados y acabar vuestros temas en privado o crear un hilo sobre el tema.

peprider
19/01/2015, 22:30
Hola Joan, yo he acabado con una 690 después de muchos cambios, de tener 2 motos en el garaje, y de intentar aclararme con el uso que le iba a dar, pues muchas veces lo que quieres no es lo que puedes hacer.
Excepto por lo del viaje a los Alpes, coincidimos bastante. Pero yo no tengo la forma física necesaria para pegarme esa paliza sobre esta moto, la verdad.
En cuanto a las modificaciones, considero que empezar a meterle carenado, maletas y peso a una moto de la cual pienso que una de sus principales virtudes es su relación peso-potencia, es un error a no ser que los viajes vayan a ser una parte importante en el porcentaje de uso. Ahí me callo entonces por la falta de experiencia.
Yo llevo una parrilla trasera sw-motech que aguanta una bolsa grande y permite tirar de ella sin problemas, una careta bifaro y pantalla que te hace soportables las autovías sin pasarse, y entre el aluminio, el carbono, el escape de titanio y tal, se queda bastante contenida de peso y bien protegida.
En cuanto a autonomía, después de ajustar y toquetear curvas, me hace un 4.7 en carretera de montaña abriéndole bien, y poco más en campo, teniendo en cuenta en ese caso que soy de salidas en solitario sin ir a saco, o sea, más de 200Km sin problemas. Una pasado viniendo de una 990.
Tengo una 2010 R por el tema de suspensiones (y porque es la que me entró a trueque) y aunque no llego demasiado bien con 1.76 (paticorto que es uno) el bajo peso hace que se maneje la mar de bien.
Para las salidas que hago, que son bastante menos de las deseadas, es a mi juicio la moto total, y me ha costado cambiar 7 de veces de moto en los últimos 3 años.

Te aconsejo que la pruebes bien antes de decidirte, pues si bien es un tanto incómoda a mi juicio, la sonrisa que se te queda al abrir gas y ver como responde y se lo traga todo, es impagable.
De la Tenere no puedo opinar. No la he probado. Solamente me subi encima en un concesionario, pero me pareció demasiado pesada tal cual sale, y viniendo de 230Kg de 990, quería bajar más para "sufrir" menos. Claro está que sin modificarlas demasiado. Ejemplares como el de JaumeV seguro que tiene poco que ver con la de serie. Menudo maquinón le ha quedado !!

En fin, que tengas suerte en la elección.

Joan
19/01/2015, 22:43
Gracias peprider pir tus consejos.

La tenere me parece una gran moto, pero me paso lo mismo que a ti, que aun y ser mas ligera que mi anterior moto (GSA) aun la segui viendo pesada.... por eso tengo ganas de probar la 690 y valorar.
Tiene una cosa que no tiene la Tenere y es que si la dejas tal cual tienes una moto "ligera" y con opciones de equiparla para viajar.

En mi caso dispongo de parking privado en casa y podria tener herramientas y demas para poder hacer las "transformaciones".
Pero en el fondo es eso, una parrilla para equipaje y despues valorar si ponerle deposito y carenado o no.

La provare y asi saldre de dudas.

Saludos.

cruiser
19/01/2015, 23:12
Yo llevaba en la mia el carenado rally y me costó 500€. Aqui lo puedes ver Ademas a la 690 le puedes bajar 6 kg solo cambiando escapr, poniiendo bateria de litio y quitando estriberas traseras. No solo se le pueden bajar kg a la teneré. Ah y debes comparar precios con ABS porque desde 2014 la KTM lo lleva si o si.
. https://lh5.googleusercontent.com/-5RPzXd1TPXc/VACiPdbPXmI/AAAAAAAABec/3LMk8e3G1SI/s912/_MG_1075.JPG

gasclassic
20/01/2015, 08:21
Es decir, y para zanjar este tema ya, que a ti, cuando una persona expone su opinión de que las trails le parecen caras de segunda mano, respuestas como ésta te parecen de lo más normal:
En fin, flipo con las respuestas, si algo os parece caro, pues no lo compreis y buscad otra opción, pero quejarse de esto, me parece un berrinche.
… ¿y que tiene que ver lo que valía nueva?

Ese es el primer error que cometéis muchos compradores.

… Ya y tu debes ser de esos que va por la vida quejándose amargamente de que las chichas no le hacen caso o que mala suerte, que las motos que te gustan pertenecen a dueños locos que mas que vender, roban a mano armada o algo así.......

Cuando alguien alaba el pilotaje de un piloto profesional en un comentario, a ti te parece acertado decir: Pues no se de donde sacas esa apreciación.
Es rápido, pero yo no lo veo tan por encima de Coma, como si lo está Marc Marquez de sus rivales.Y si nos fijamos en el palmares, la cosa ya empieza a ser de chiste.
Y cuando se te insta a dejar ahí el tema, diciendo que es una apreciación personal, y que probablemente no hablemos el mismo idioma, te parece normal añadir: No habla el mismo idioma que yo, o mejor dicho, si habla castellano, pero yo no puedo concebir como alguien puede soltar esto y quedarse tan ancho.

Esto para ti no son insultos, ni faltas de respeto, ¿verdad? O espera, es que lo tenemos que aguantar los demás porque tu carácter es ‘avinagrado’ ¿no?

Entonces, cuando Joan pregunta qué tal el motor de tal moto, lo más normal del mundo, en tu mundo es soltar ésta: Madre mía, ¿como puedes decir esto? O has probado muy pocas motos o no lo entiendo. Esto, tampoco debes considerarlo un menosprecio, claro. Vamos, que tengo que esperar a que me insultes para saltar, tengo, básicamente, que joderme con el yugo que impones con tus palabras y tus comentarios sumarios hasta que me des permiso para poder insultar. O sino, contestar a tus preguntas como y cuando tú quieras (¿tan difícil era limitarte a dar tus razones y pasar de tonterías que no vienen a cuento ni en este hilo, ni en este foro?), en este caso, ríos de tinta detrás de toda esta mierda, así, cuando todo está ya bien jodido.
Puedes hablarlo con quien le importe.

Reitero mis disculpas al ‘dueño’ del hilo, y las hago extensivas a los participantes y al/los moderadores. Pero para mí, si ha servido para que este personaje aplaque sus modales, y en lo sucesivo se piense dos veces las cosas antes de atacar, al menos en lo que a mí me concierne, me doy por satisfecho. Y si no lo hace, pues nada, espada y escudo.

Marcos, sigo sin ver ni un solo insulto o falta de respeto hacia ti.
Así que si estas son tus razones, por mi, tema zanjado.
Y sobre los demás ejemplos, el único lo de las chicas, pero has obviado a lo que responde, que no era un alago precisamente.
En fin, sigamos hablando de motos.
Y no, no me disculpo por que de momento no veo que haya causado un mal a nadie, mas allá de una discusión que no viene a cuento y que empezaste tu, pues yo solo me he limitado a preguntarte sobre el motor de la 690.

cruiser, está muy guapa esa 690, ¿donde pillaste el carenado?
Lo digo por que los que he visto son opacos y en este llevas un pantalla transparente.
¿cubre bien del viento?

Joan, creo que te hace mas tilín la 690, está claro que si queremos bajar peso, partimos de mejor base, ya nos contarás que te parece cuando la hayas probado.
Sobre la discusión, noi, son cosas que pasan, esperemos que la cosa se quede aquí y podamos seguir hablando solo de la 690 vs 660

peprider, ¿podrías por favor decirnos las 7 candidatas que no consiguieron satisfacerte? gracias.

galle_tas
20/01/2015, 10:13
Joan, yo creo que lo que te falta es probar la KTM. En el momento en que lo hagas verás que simplemente son 2 mundos distintos y para mi ni siquiera comparables.

A partir de ahí sabrás cual elegir.

Saludos.

cruiser
20/01/2015, 10:29
La cúpula la hacen artesanalmente unos chavales de Valencia que se llaman www.craftrider.com y la parte transparente la añadí yo para quitarme más aire en los viajes. Esta foto está tomada en un viaje de casi 1.000 km que hicimos este verano.

Joan
20/01/2015, 11:02
Voy camino al concesionario a ver que se explican y si me dejan probar una KTM.

Referente a la cupula, tiene muy buena pinta y no hace falta gastarse el dinero que valen los kits grandes. Y sales del paso.
Cuabdo puedas cruiser pon el enlace y asi le hecho un vistazo.

Que tal esos viajes de 1000 km con la 690?

Saludos.

cruiser
20/01/2015, 11:26
El enlace ya lo he puesto antes.
La cúpula no tiene nada que envidiar a otras, salvo que solo es cúpula y araña para el roadbook y navegador, es decir, no lleva depósitos adicionales como las italianas.
En cuanto a los viajes, poniendo un sillón cómodo que no se si se aprecia en la foto, un desarrollo largo, la cúpula y unas ruedas mixtas (este viaje lo hice con unos Sahara 3), vas fabuloso. En este viaje fuimos una F800, una KTM950, una Transalp, una KTM640 y mi KTM690, y te aseguro que los tramos por carretera no nos tuvo que esperar nadie a las KTM trail-enduro, y por campo fuimos nosotros los que teníamos que esperar a poco que la pista estuviera rota.:lol:

Joan
20/01/2015, 14:27
Gracias por el enlace, realmente tienen muy buena pinta la cupula.

El asiento que llevs cual es?

Hoy he estado en el concesionario, ya tienen el modelo 2015, es una pasada, muy bonita.
Lastima que no tienen ninguna para probar....

gasclassic
20/01/2015, 14:46
Los Orange day es una buena ocasión para probarlas, el problema es que no estan todas las ktm, de hecho ni tan solo hay un modelo de cada gama y encima no todos los concesionarios tienen las mismas de prueba.

peprider
20/01/2015, 18:27
peprider, ¿podrías por favor decirnos las 7 candidatas que no consiguieron satisfacerte? gracias.

No es que no me hayan satisfecho (bueno, una sí era un auténtico cepo) sino que el no aclararse en lo que uno quiere le hace tomar decisiones equivocadas.
Además venía del asfalto por lo de mantener el grupo de colegas y la cosa se ha ido camperizando.
Pero bueno, las que han pasado han sido, empezando por las de carretera; VFR '95, FZ6-S2 '07, Z750 '07, FZ1-S '07, Deauville '09, una DL650 '07 a medio camino, y de trail una F650GS '08, la 990Adv '06, y ahora la 690R '10.
Han sido alguna más de las que recordaba pero también en más tiempo, unos 6 años. De algunas ni me acordaba pues solo me duraron pocos meses.

Digo lo de tener claras las necesidades y el tiempo disponible porque luego te encuentras con una moto (o dos en alguna ocasión) en el garaje, sin tiempo para usarlas, y cuando lo tienes no disfrutas lo que quieres o has cambiado el "como" te gusta divertirte.
La 990 ha sido un maquinón, seguramente la mejor moto que he tenido, y eso que además de las mentadas hay que sumar en la comparativa las de "joven" (GS500 '91, GSX600F '91, ZZR1100 '93, AT750 '95, los molinillos no cuentan)
La 990 sería la moto definitiva si yo tuviera la forma física y manos para disfrutar de ella de verdad fuera de la carretera, pero a la hora de la verdad la balanza sufrimiento-disfrute estaba demasiado desequilibrada, y como seguramente en unos años no voy a viajar lo que quisiera en moto, pasé a la 690, que para lo que hago ahora es la moto ideal. Me lo paso mejor que antes en salidas de curvas ratoneras con los amigos de asfalto pues puedes frenar en los últimos metros y abrir enseguida (de hecho se va más rápido que con las 1000), y por pistas voy con mucha más confianza, sabiendo que le puedo dar la vuelta a tirón en cualquier rincón, y que puedo levantarla más de 4 veces sin dejarme los higadillos, y eso para el que suele salir solo es un punto muy importante.

Y como rollo por hoy ya va bien :)

sellamar
20/01/2015, 18:52
Al final, todo se reduce, a menos Kgs, para el campo.

salu2.

cruiser
20/01/2015, 19:17
Gracias por el enlace, realmente tienen muy buena pinta la cupula.

El asiento que llevs cual es?

Hoy he estado en el concesionario, ya tienen el modelo 2015, es una pasada, muy bonita.
Lastima que no tienen ninguna para probar....

Aqui tienes un primer plano del asiento en la moto de mi amigo Jorge
http://fotos.subefotos.com/f19151bd64f8e304342de98bd5cffe0do.jpg

gasclassic
20/01/2015, 19:27
No es que no me hayan satisfecho (bueno, una sí era un auténtico cepo) sino que el no aclararse en lo que uno quiere le hace tomar decisiones equivocadas.
Además venía del asfalto por lo de mantener el grupo de colegas y la cosa se ha ido camperizando.
Pero bueno, las que han pasado han sido, empezando por las de carretera; VFR '95, FZ6-S2 '07, Z750 '07, FZ1-S '07, Deauville '09, una DL650 '07 a medio camino, y de trail una F650GS '08, la 990Adv '06, y ahora la 690R '10.
Han sido alguna más de las que recordaba pero también en más tiempo, unos 6 años. De algunas ni me acordaba pues solo me duraron pocos meses.

Digo lo de tener claras las necesidades y el tiempo disponible porque luego te encuentras con una moto (o dos en alguna ocasión) en el garaje, sin tiempo para usarlas, y cuando lo tienes no disfrutas lo que quieres o has cambiado el "como" te gusta divertirte.
La 990 ha sido un maquinón, seguramente la mejor moto que he tenido, y eso que además de las mentadas hay que sumar en la comparativa las de "joven" (GS500 '91, GSX600F '91, ZZR1100 '93, AT750 '95, los molinillos no cuentan)
La 990 sería la moto definitiva si yo tuviera la forma física y manos para disfrutar de ella de verdad fuera de la carretera, pero a la hora de la verdad la balanza sufrimiento-disfrute estaba demasiado desequilibrada, y como seguramente en unos años no voy a viajar lo que quisiera en moto, pasé a la 690, que para lo que hago ahora es la moto ideal. Me lo paso mejor que antes en salidas de curvas ratoneras con los amigos de asfalto pues puedes frenar en los últimos metros y abrir enseguida (de hecho se va más rápido que con las 1000), y por pistas voy con mucha más confianza, sabiendo que le puedo dar la vuelta a tirón en cualquier rincón, y que puedo levantarla más de 4 veces sin dejarme los higadillos, y eso para el que suele salir solo es un punto muy importante.

Y como rollo por hoy ya va bien :)

Gracias por la exposición.
Te lo preguntaba por que ya me imaginaba algo así y no sabes lo que me identifico con todo lo que has contado.
Antes viajaba mucho y con pasajero, ahora la utilizo poco y solo, así pues, ¿para que cargar con mas de 200 kg?
En mi caso, no es una 990 la moto total, si no una Africa Twin, que aunque mas vieja y menos prestacional, viene a ser lo mismo.
Y lo curioso es que por mucho que vaya probando no acaban de satisfacerme.
XT600E, DZR400E, DRZ400SM, Dominator y ahora la 640 Adventure.............y ya sea por una cosa u otra, ninguna acaba de llenarme como la africana.
Todas van mejor en campo (incluso la SM con 17"), pero a la que sales a la carretera......................vaya cepos y quieras o no, carretera es lo que acabamos haciendo mas.

Así que a bote pronto, solo me quedan 3 por probar a fondo (comprarlas, vaya, que es como se les ve el plumero), la Tenere 660, la 650 Dakar y la 690 y teniendo en cuenta que las dos primeras solo pesan unos 20-25 kg menos que la AT, me parece que lo suyo tiene que ser la 690.

Por que luego la 990 o la GS800, que se seguro me gustarían, tampoco creo que me valga la pena el esfuerzo económico que debería hacer, para total, acabar teniendo otro elefante de 210-220 kg, que para gorda, ya tengo la mía.

Que pena que los de KTM no decidieran hacer una 690 Adventure, como hicieron con las 640, que hay las dos versiones.
La verdad es que no lo entiendo.

peprider
20/01/2015, 21:06
Que pena que los de KTM no decidieran hacer una 690 Adventure, como hicieron con las 640, que hay las dos versiones.
La verdad es que no lo entiendo.

Pues sí, es incomprensible. Y mira que a la fábrica le costaba poco ...

Yo estuve muy tentado con la 640 cuando buscaba sustituta para la 990. Me gustaba mucho más su concepción de motor con par a bajo régimen, su chasis tradicional frente al motor portante, su sub-chasis de toda la vida frente al depósito doble-función con sus debilidades de carga sobre el papel, y además llegaba mejor al suelo (era una 640E con carenado adaptado de una Adv), pero es que luego probé la 690 y lo de ese motor es excepcional. No voy a contarte nada que no sepas de la parte ciclo de estas ktm, pero si tienes la oportunidad de intercambiarla con algún amigo en una salida, pruébala un rato. A mí me sorprendió mucho. No me esperaba esas estiradas y pensaba que su uso en carretera iba a estar muy limitado, y qué va ...

betitou
21/01/2015, 08:24
Pues sí, es incomprensible. Y mira que a la fábrica le costaba poco ...

Yo estuve muy tentado con la 640 cuando buscaba sustituta para la 990. Me gustaba mucho más su concepción de motor con par a bajo régimen, su chasis tradicional frente al motor portante, su sub-chasis de toda la vida frente al depósito doble-función con sus debilidades de carga sobre el papel, y además llegaba mejor al suelo (era una 640E con carenado adaptado de una Adv), pero es que luego probé la 690 y lo de ese motor es excepcional. No voy a contarte nada que no sepas de la parte ciclo de estas ktm, pero si tienes la oportunidad de intercambiarla con algún amigo en una salida, pruébala un rato. A mí me sorprendió mucho. No me esperaba esas estiradas y pensaba que su uso en carretera iba a estar muy limitado, y qué va ...

De hecho, creo que el motor de la 690 está más enfocado a la carretera.
Ahí lo tienes: en la Supermoto, SMC y Duke...

Aunque una 690 Enduro no va mal por campo eh? No quiero insinuar eso. De hecho la he probado y me ha gustado mucho.
Pero sí que es cierto, y además lo he oído por aquí varias veces, que el par que tenía abajo la 640 se perdió en la 690.

angelnx
21/01/2015, 18:35
Aún no te has decidido, Joan???

Por lo que veo la final es entre Tenere y 690. Como bien dice Galle_tas, no son motos comparables.

Tuve una Tenere a la que le hice 40000 kms y llevo 10000 con una 690. El uso ha sido exáctamente el mismo en las dos. Para ir a currar, de compras por el centro, rutas de diez días, de tres, salidas mañaneras, con equipaje, sin equipaje, pistas, trialeras, piedras, arena, barro, de curvas... A pesar de no ser motos comparables, lo único que no me veo haciendo con la 690 respecto de la Tenere es llevar paquete.

La dos salen de fábrica listas para meterse en el campo, todo lo que les quieras meter de más, depende de tus necesidades y gustos. En ambos casos encontrarás recambios sin problemas y una gran variedad de accesorios. Recambios más baratos e infinidad de accesorios para la 690.

La Tenere es una moto más robusta. Aguanta lo que le echen y no exige prácticamente nada. La 690 requiere más atención, no descuidar el mantenimiento, con el consiguiente gasto en tiempo/dinero. Demasiada electrónica.

La 690 es muy manejable en todo tipo de terrenos. No es una enduro y aun menos una moto de trial. Dicen que pesa más que una 640 pero parece más liviana. Nada que ver con la Tenere. Esta por otro lado, a pasar de que es una mole de tonelada y media es más manejable de lo que parece y llegas a acostumbrarte.
En conjunto la 690 es mucho más manejable, algo evidente. La diferencia en cuanto a peso y suspensiones (y más cosas, claro) hacen que la 690 sea una moto mucho más fácil de llevar en todo tipo de terrenos. Hasta tal punto que haciendo pruebas con el terreno en malas condiciones, era bajarme de la 690 y montarme en la Tenere y tenía la sensación de no saber ir en moto. Y sin desmerecer lo logros conseguidos con esta ya que alguna vez hemos pasado con las terneras por sitios que nuestros amiguetes endureros no imaginaban que podríamos.

Que no te asusten los plásticos de la Tenere, el diseño es bueno y está bien protegida de serie. Aunque no viene mal ponerle algún hierro más, de hecho, es una moto para meterle kilos y no para quitarle. El soporte de maletas actúa como un muy buen protector y viene bien proteger la bomba de agua y el manguito que sale de esta.
Lo más delicado de la 690 es el radiador, la tapa del embrague y el pedal de freno. Esto último lo comparte con la Tenere, aunque el de esta se puede enderezar mil veces. En ambos casos podemos prevenir con algún protector.

La autonomía de la Tenere supera los 400 km y las de la 690 ronda los 250. Con la primera me olvidaba... y con la segunda de momento no he tenido problemas. Si lo necesito me echo una o dos garrafas de dos litros en la bolsa de depósito. De momento no me compensa pagar por un depósito adicional.

La capacidad de carga es muy superior en la Tenere, aunque solo se nota si vas a llevar paquete o si te vas de casa para no volver. Para ambos modelos hay infinidad de posibilidades en este apartado. Personalmente me gusta la Tenere con maletas de aluminio y la 690 con alforjas.

La 690 es un pepino, y ya se que una RC8 lo es más aun, pero estamos comparando con la Tenere.
En cuanto a los bajos, es cierto que a menos de 3000 rpm tiene una respuesta un tanto pobre... comparado con lo que viene después, que es algo indescriptible y venenoso.
Respecto a la 640 que por cierto, me acabo de bajar de una, no hay color en todo el rango de rpm. Y la relación peso/potencia de la Tenere lo dice todo, aunque es un tractor y si te atreves sube por muchos sitios.
Llevo Akarpovic y piñón de 14. Si el desarrollo te viene largo es tan simple como acortarlo. De serie ronda los 170 km/h. Con el desarrollo de una 500 se hace ingobernable y con dos dientes más de piñón alcanza los 200.
Por carretera a 120-130 hasta el fin del mundo. Esto es así en ambos modelos, ganando por goleada la Tenere en cuanto a comodidad. En la 690 llevo la cúpula de KTM y a esas velocidades algo quita. Por lo visto los asientos de los modelos nuevos mejoran un poco... tendré que probar uno, aunque en el día a día no echo en falta el sofá de la otra.

Para el uso que hago de la moto son las dos que más me gustan aunque estéticamente, más la Tenere. La 690 es muy divertida, y no quiero decir que con la Tenere no te vayas a divertir. Con las dos lo pasarás bien pero como ya te han dicho, piensa qué vas a hacer, con quién y qué estás dispuesto a sacrificar.

Aquí van unas fotos de las candidatas. Tú verás cuál es tu rollito.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/s720x720/545791_430264177049424_812276005_n.jpg?oh=a42ed9a9 914b78b2941b4d53c6427d0d&oe=55243BB3&__gda__=1432610324_42662d22341df7e395fcbb75c62eee6 a

https://farm8.staticflickr.com/7549/15638395657_8018154c9a_o.jpg

Un par de excursiones de diez días. En la 690 economizando el espacio. Puedes montarle las mismas maletas que a la Tenere.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/s720x720/33952_430264153716093_834652288_n.jpg?oh=12dbce29b 9f961c9ea23e2d8efe381a6&oe=55301A92&__gda__=1432759127_34f4d272f2fd6d291852a596dc69f1a f

https://farm9.staticflickr.com/8583/15660019528_d50181d778_b.jpg

Por la arena la verdad es que con una sufrí lo que no está escrito y con la otra no pudo ser más divertido!!

http://farm8.staticflickr.com/7111/8164338867_4cc2569c71_c.jpg

A veces una Teneré tiene que ir abriendo pista...

Joan
12/02/2015, 22:01
Buenas a todos.

Primero de todo agradecer vuestra ayuda y consejos.
Con ellos, finalmente ya tengo la eleccion clara, la ganadora es:
KTM 690 Enduro R 2015.

Si va todo bien, para Marzo ya la podria tener.
Y posiblemente para Mayo realice mi primer "gran" viaje con ella, la Transpirenaica.

Para entonces mi intencion es ponerle los siguientes extras:
- Cubrecarter
- Escape MIVV o WINGS
- Parrilla o porta herrajes (para llevar las alforjas o mochila)
- ABS powerparts

Me recomendais reforzar o mejorar algo mas?

Angelnx, he visto tus fotos, en el caso de las 690, para llevar el equipaje utilizasteis algun tipo de parrilla??

Saludos y gracias.

angelnx
12/02/2015, 23:35
en el caso de las 690, para llevar el equipaje utilizasteis algún tipo de parrilla??

Una bolsa de 30L. de Ortlieb anclada directamente a las asas del pasajero con unas correillas. Las mías son caseras, copiadas de estas otras. Me parece el sistema más sencillo: una bolsa totalmente estanca que se quita y se pone en un segundo para repostar. Puedes usar además una bolsa de depósito y unas alforjas pequeñas, dependiendo de cuanto tiempo quieras desaparecer...

http://www.planet-used.com/en/images/USED/DE/800x453/RokStraps/800x453rokstraps3.jpg

Si no quieres poner las asas tienes otras opciones.

http://www.kriega.com/rackloops/

http://cdn2.bigcommerce.com/server400/de086/products/81/images/1086/kriega_rack_loops__09748.1407237495.900.1105.jpg