PDA

Ver la versión completa : Consulta Marruecos: Tabant - Valle de las Rosas



angelnx
04/04/2014, 11:02
Hola a tod@s!!

Estoy preparando mi próxima ruta por Marruecos y tengo alguna duda. De camino al desierto quiero cruzar el Atlas desde Tabant hasta el Valle de las Rosas. La ruta tiene un par de pasos a unos 3000 m. y uno de ellos parece solo apto para cabras. Hace tiempo leí una crónica en este foro de aquella zona, pero no la encuentro. Alguno de vosotros habéis hecho este tramo?? Se podría hacer en moto??

http://www.subeimagenes.com/img/5-909601.jpg

Saliendo dirección sur desde Tabant nos escontramos con la primera ascensión. No veo claro que se pueda pasar por aquí...

http://www.subeimagenes.com/img/7-909602.jpg


http://static.panoramio.com/photos/large/31247700.jpg

Las dos útimas fotos son del Tizi´n Fougani. Este creo que se puede subir sin problemas.



Muchas gracias.
Un saludo.

Juanmiroquai
04/04/2014, 11:30
Yo estuve en 2008 y aunque no intentamos pasar, nos dijeron que estaba imposible. Bajaban algunos turistas haciendo trekking. Nos dijeron que o en burro o andando, pero tampoco te puedes fiar.

Este año hicimos el puerto fácil que llega a 3000 m (Tizi el fougani), pero no continuamos hacia el paso, porque ya era tarde. Si no me equivoco, es un paso cerca del monte M'goun.

Depende del tipo de moto que llevéis, quizá podáis intentarlo, eso si, echa que "perderéis" el dia entero en ese paso.

angelnx
04/04/2014, 12:47
Yo estuve en 2008 y aunque no intentamos pasar, nos dijeron que estaba imposible. Bajaban algunos turistas haciendo trekking. Nos dijeron que o en burro o andando, pero tampoco te puedes fiar.

Este año hicimos el puerto fácil que llega a 3000 m (Tizi el fougani), pero no continuamos hacia el paso, porque ya era tarde. Si no me equivoco, es un paso cerca del monte M'goun.

Depende del tipo de moto que llevéis, quizá podáis intentarlo, eso si, echa que "perderéis" el dia entero en ese paso.

Gracias.

Entiendo que subiste por el Valle de las Rosas, pasaste el Tizi El Fougani y una vez en el Valle del M´Goun, ¿diste media vuelta sobre el mismo track o existe alguna ruta para cruzar hacia el norte (o para salir de allí por otro camino)??

Esa zona tiene muy buena pinta, pero como la idea es hacer una ruta circular creo que no compensa enredar mucho por ahí. Bajando desde Anerguí dirección sur, me parecía interesante no tener que llegar a Demnate.

Juanmiroquai
04/04/2014, 12:58
Gracias.

Entiendo que subiste por el Valle de las Rosas, pasaste el Tizi El Fougani y una vez en el Valle del M´Goun, ¿diste media vuelta sobre el mismo track o existe alguna ruta para cruzar hacia el norte (o para salir de allí por otro camino)??

Esa zona tiene muy buena pinta, pero como la idea es hacer una ruta circular creo que no compensa enredar mucho por ahí. Bajando desde Anerguí dirección sur, me parecía interesante no tener que llegar a Demnate.

Exacto, una vez en el valle del M'Goun, dimos la vuelta por donde habíamos venido. Se supone que hay un paso hacia el norte, pero solo para burros/cabras. El tema es eso, si quieres enredar por ahí, tienes que ir expresamente, estar todo el dia. Y además ir con motos ligeras, si llevas una trail gorda, olvídate.

angelnx
04/04/2014, 22:03
Gracias de nuevo.

Aun no tengo muy claro el recorrido porque hoy me han dicho que parte del tramo que quería hacer estará asfaltado o en construción, así que puede que acabemos haciendo "la cabra o el burro" por esa zona, dependiendo de quienes vayamos.