PDA

Ver la versión completa : MARRUECOS 2014 CON UNA TRANSALP



Fernando
08/04/2014, 13:15
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Aquí os dejo un breve relato y escueto, de mi primer viaje por Marruecos, mis valoraciones son positivas, espero volver a repetirlo, por que se me ha hecho breve, jejejeje, respecto a la moto lleve mi transalp 650, en donde lo pase peor fue en el sur , el las puertas del desierto, track de Merzouga a Zagora, que se hizo en día y medio, nos metimos por un bancales de arena, complicados y conforme iba pasado el día empeoraron, y con las fuerzas que disminuyeron por empujar la moto. Por lo demás, pista mas o menos rotas paso perfectamente, y si no fue, es por que las manos que la conducía, no estaba en el nivel adecuado, jejejejeje . Algún tope de suspensión, cubrecarter de serie ha llegado roto, se aflojo algún tornillo, es normal son muchas horas botando. Tuve dos pinchazos, y en el Atlas tenia problemas por la altitud, se me ahogaba por falta de oxigeno, aparte el filtro ya estaría bastante sucio, ahhh las ruedas Heidenau k-60, sin ser scouth, la próxima vez llevare por lo menos delante un dibujo mas agresivo en campo, ejemplo mitas 09, o tck 80. Respecto a mí, es un viaje exigente físicamente, 7 u 8 hora botando todo el día, y un día tras otro, merman a cualquiera.
Bueno os dejo el mini relato con alguna foto:

Día 20 de abril del 2014, despejado y con buena temperatura, mis nini vacaciones acaban de comenzar. Salgo de Vigo sobre las 17:00 y Llego a Madrid a las 22:30, hago noche allí , por la mañana salgo temprano cara Almería, nublado y con frío, llegue sobre las 16:00, tengo que esperar hasta las 23:30 para zapar, dirección Melilla, espero allí pacientemente por mi compás de aventura que llegan sobre las 20:00, cenamos algo el bar de enfrente a la puerta de entrada al puerto, los nervios ya afloran, en el barco nos acomodamos en un camarote.

8:00 llegada a Melilla, vamos hacia la frontera, EL CAOS, los conseguidotes nos acechan, """YO ARREGLAR PAPELES"" , una ventanilla, otra, y otra, pasar por el gendarme verifica matriculas, entregas papeles al "Jefe" los sella, enseñamos pasaporte y para adentro, compramos tarjeta prepago del país, y cambiamos a Dirhans, llenamos gasolina, error porque en Melilla es más barata, empezamos a bajar hacia Tizi MAsta, al poco rato empezamos ya con las pistas, a media tarde llegamos a Matarka, allí reparamos una moto, primer pinchazo, después de repararlo, salimos del pueblo y plantamos las tiendas, pasmos la noche, fría y húmeda, a la mañana siguiente salimos hacia Anoual, Talsint, en Arfout paramos a comer, segundo problema, nos quedamos sin batería en una moto, se van a un taller para ver la moto, otros seguimos ruta hacia Merzouga, pista sencilla y rápida, allí hacemos noche, vamos a las duna hacer un poco el bárbaro, yo pierdo la esterilla, a partir de este momento a dormir en el suelo, jeje, partimos por la mañana hacia Zagora, empezamos pista y nos sale un Marroquí con su mobilette, iba más rápido que nosotros jejejejeje, nos indica que la pista que llevamos con nuestras motos "no no" muy pesadas hay un río de arena de unos 5 km que hay que cruzar, decidimos ir más hacia el norte para rodear el río de arena, esa fue nuestra intención pero….. nos metimos de lleno en unas pistas con mucha arena, vamos sufriendo, pero vamos saliendo, mucho calor, a media mañana entramos ya en una parte que ufff, empujar empujar y empujar, no se acababa, las fuerzas ya estaban muy debilitadas, pero allí seguimos luchando con la arena, los últimos metros los hicimos por la ladera de una montaña, un pedregal importante, pero mejor que la arena, cualquier cosa. Al final agotados llegamos al Oasis, Hotel Riad Nomad, pasamos noche allí y salimos para Zagora para reparar la batería que vuelve a fallar, allí en Zagora vamos al taller Dakar, cambiamos batería, comemos y seguimos ruta dirección Tinerhir, allí hacemos noche en mitad de la nada. Siguiente día Imichil, en el Hostal del Lago, al día siguiente dirección Midelt, pasando por el Ciqe del Jaaffar, aquí el segundo pinchazo, reparamos y seguimos hasta hacer la noche, a partir de aquí seguimos hacia el bosque de los cedros, ya son pistas rápidas y algo más de asfalto, este día terminamos pronto, y para no seguir subiendo decidimos hacer noche en Fez, y hacer un poco de turismo urbanita, visitar la Medina y los secaderos de pieles, famoso allí. el último día ruta hacia Taza, allí cogimos un Track que nos llevaba a Nador, empezó a llover, y lo que en principio iba a ser un paseo para hacer tiempo, fue bastante complicado, se formó un barrillo que era pura mantequilla, patinazo tras patinazo , una de las motos hubo que desmontar el guardabarros, por qué esta embotado el barro entre la rueda y el, salimos a carretera casi en Nador y directos al ferry, una de las motos llego patinando el embrague, llegamos a la frontera y otra vez con los conseguidores, para arriba y para abajo, nos marean, al final en Melilla a cenar y para el barco, lo demás es carretera de vuelta a casa 1100 desde Málaga.

FOTOS:

http://www.subeimagenes.com/img/img-1769a-915523.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/img-1792a-915524.JPG


[Ihttp://www.subeimagenes.com/img/p1150067a-915525.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/p1150103a-915527.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/p1150177a-915528.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/p1150196a-915530.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/p1150197a-915533.JPG


http://www.subeimagenes.com/img/sam-2835a-915534.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/sam-2884a-915536.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/sam-2912a-915537.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/sam-2962a-915538.JPG

http://www.subeimagenes.com/img/sam-3001a-915540.JPG


http://www.subeimagenes.com/img/sam-3045a-915542.JPG

manchi
08/04/2014, 16:16
Vaya viajecito.

La crónica breve pero intensa y por lo que veo un gran experiencia que te llevas.

Felicidades y ¡a repetir!

magustin78
08/04/2014, 16:26
Impresionante. La imagen del sendero al borde del oued, espectacular!!!

Lord-Blade
08/04/2014, 18:29
Felicidades por el viaje!!! Muy buenas fotos!

Ya te contare que tal se porta una transalp abuelita por alli!

PD: ¿Podrías poner la ruta que seguiste con el maps?

Nano St.
08/04/2014, 19:38
¡ Guapas fotos !

El paso de Ramlia empujando... aunque sea el paso de arriba... buffff.
Habeis sufrido de cohones :sombrero:
Lo cuentas en una línea, como si fuera poquilla cosa jejeje.

Enhorabuena por el viaje y espero que tantos empujones no te quiten las ganas de volver

:birra: :birra:

luismi07
08/04/2014, 19:46
Bonita experiencia eh.. Cuentanos algo mas, que estas cosas nos gustan mucho.

Algun día ya me gustaría. A ver si alguien se anima y montamos una bajada al moro.

JOE VESPINO
08/04/2014, 20:31
Buena cronica!!

FAZER
08/04/2014, 20:41
Te he arreglado las fotos que salían en miniatura y queda feo.

Trompetas del Infierno
08/04/2014, 21:07
Muy breve el reporte escrito, y escasísimas las pruebas pictográficas. Le odio.

Fernando
08/04/2014, 22:19
Te he arreglado las fotos que salían en miniatura y queda feo.

Gracias Fazer

Fernando
08/04/2014, 22:25
Gracias por los comentarios, la verdad es que el viaje a merecido mucho la pena, se paso todo demasiado rapido, espero volver alguna vez mas, se quedan demasiadas cosas atras.jejejejejejeje

jaimev
08/04/2014, 23:00
Mola Marruecos ehh??
Has sufrido = seguro que vuelves ;)

Saludos!

Salvador_01
08/04/2014, 23:21
Pero vamos a ver, Fernando. ¿Yo no te dije antes de salir que no te metieras en problemas¿ ¿Por qué no me haces caso?
La experiencia de quitar mi moto del barro seguro que te fue de gran ayuda.
Un saludo, y recuerda que hay una cerveza pendiente.
Salva.

Fernando
09/04/2014, 09:57
Mola Marruecos ehh??
Has sufrido = seguro que vuelves ;)

Saludos!

Seguro que volvere, jejejejeje ;);)


y mejor preparadooooooo:rambo::rambo::rambo:

Fernando
09/04/2014, 10:06
Pero vamos a ver, Fernando. ¿Yo no te dije antes de salir que no te metieras en problemas¿ ¿Por qué no me haces caso?
La experiencia de quitar mi moto del barro seguro que te fue de gran ayuda.
Un saludo, y recuerda que hay una cerveza pendiente.
Salva.

Ya te digo. Lo de la cerveza ya sabes que cuando quieras, esta semana estoy libre, bueno hoy y mañana jejejejeje, despues viene la semana santa y tengo a toda la famili encima, vacaciones de lo niños, y sera mas dificil poder quedar.:lol: Pero tenemos que volver a rutear por nuestros montes, ademas ahora ya son mas largos lo dias y podemos hacer alguna escapada por la semana.

trickero
09/04/2014, 19:05
Pero hombre de dios, a dónde vas con ese hierro!!!
Con lo bien que hubieses ido con una kle!!!

:descohone::descohone::ole::ole:

webyako
09/04/2014, 21:09
Gracias por los comentarios, la verdad es que el viaje a merecido mucho la pena, se paso todo demasiado rapido, espero volver alguna vez mas, se quedan demasiadas cosas atras.jejejejejejeje

Fernando muchas gracias por compartir, tengo un par de dudas, ya que en septiembre espero poder hacer un viaje como el tuyo y creo que será una ruta muy parecida.

Dices que pinchasteis varias veces ¿que presión llevabais? ¿llevabais cámaras reforzadas? También hablas de que alguna se quedó casi sin embrague y veo dos gesitas en las fotos que son las que vamos a llevar nosotros ¿alguna de ellas dio algún problema en concreto?

Muchas gracias de antemano.

Fernando
09/04/2014, 22:18
Pero hombre de dios, a dónde vas con ese hierro!!!
Con lo bien que hubieses ido con una kle!!!

:descohone::descohone::ole::ole:

Trikero trikero, ya sabes que con cacharros como el tuyo, no voy a ni a la esquina de mi calle jejejejejejejejejem un abrazo amigo

Fernando
09/04/2014, 22:34
Fernando muchas gracias por compartir, tengo un par de dudas, ya que en septiembre espero poder hacer un viaje como el tuyo y creo que será una ruta muy parecida.

Dices que pinchasteis varias veces ¿que presión llevabais? ¿llevabais cámaras reforzadas? También hablas de que alguna se quedó casi sin embrague y veo dos gesitas en las fotos que son las que vamos a llevar nosotros ¿alguna de ellas dio algún problema en concreto?

Muchas gracias de antemano.

Bueno Webyako, la presion que llevaba atras era de 2.2, camara reforzada michelin, el prblema del embrague fue en una pegaso, y surgio el ultimo dia, que nos llovio, y el camino se convirtio en un buen barrizal, embotó el barro en el guardabarros delantero, hubo que sacarlo para que rodara la rueda, pienso que es algo circustancial, habiendolo subido tres centimetros con anterioridad, no hubiera ocurrido nada, las GS una tuvo probemas con la bateria hubo que poner una en Zagora, por lo demas solo roturas minimas en las caidas, acordaros de llevar maneta de repuesto, en una caida de una gs se rompio, y si no llevas una te quedas tirado, fue el lado del embrague.

Saludos

webyako
09/04/2014, 22:36
Bueno Webyako, la presion que llevaba atras era de 2.2, camara reforzada michelin, el prblema del embrague fue en una pegaso, y surgio el ultimo dia, que nos llovio, y el camino se convirtio en un buen barrizal, embotó el barro en el guardabarros delantero, hubo que sacarlo para que rodara la rueda, pienso que es algo circustancial, habiendolo subido tres centimetros con anterioridad, no hubiera ocurrido nada, las GS una tuvo probemas con la bateria hubo que poner una en Zagora, por lo demas solo roturas minimas en las caidas, acordaros de llevar maneta de repuesto, en una caida de una gs se rompio, y si no llevas una te quedas tirado, fue el lado del embrague.

Saludos

Mil gracias por los comentarios compañero!!

zascandil
10/04/2014, 19:33
Marruecos siempre es un viaje estupendo para los traileros. No hay limites, campo y campo y un pais sorprendente. La moto puede ser cualquiera pero estas maquinas para andar dias y dias por alli te dan una comodidad tambien muy buena aunque a ratos haya que aplicarse.
Hay que llevar manetas, camaras, e incluso si van varias motos ruedas a medio uso que se tienen en el garaje, que un piedra plana puede rajar algun neumatico. Cuanta mas seguridad mejor.
Estupendo viaje.

Lord-Blade
11/04/2014, 18:33
Bueno Webyako, la presion que llevaba atras era de 2.2, camara reforzada michelin, el prblema del embrague fue en una pegaso, y surgio el ultimo dia, que nos llovio, y el camino se convirtio en un buen barrizal, embotó el barro en el guardabarros delantero, hubo que sacarlo para que rodara la rueda, pienso que es algo circustancial, habiendolo subido tres centimetros con anterioridad, no hubiera ocurrido nada, las GS una tuvo probemas con la bateria hubo que poner una en Zagora, por lo demas solo roturas minimas en las caidas, acordaros de llevar maneta de repuesto, en una caida de una gs se rompio, y si no llevas una te quedas tirado, fue el lado del embrague.

Saludos

Tomo nota, aunque manetas y cable de embrague llevo, y lo del guardabarros con quitarlo vale...

RanAo
11/04/2014, 21:11
Unas fotos buenísimas, me encantan esos parajes.
Gracias por compartir y suerte para tu próximo viaje.

LuisNX
16/04/2014, 10:13
Maravillosa experiencia. La verdad es que es toda una aventura. Las fotos son impresionantes...y ni que decir tiene, lo bien que os lo habéis pasado. El tema de las dunas...Es tan bonito verlo en el Dakar (cuando se corría en Africa claro) pero en la realidad de un aficionado imagino lo tremendo que debe ser meterte con tu montura de más de 200 kg por el desierto...Muchas gracias por compartir.Salu2.