PDA

Ver la versión completa : Este manillar de bici... ¿está homologado para moto?



juanf
08/04/2014, 22:10
Easton EA 70.
http://i.imgur.com/SyxXoVl.jpg?1

:salida: ... yo creo que si

keltoi
08/04/2014, 22:11
a mi me parece que un manillar de moto exige mas esfuerzos que unos de bicicleta.... pero igual me equivoco.

manchi
08/04/2014, 22:17
¿Por que crees que si? (si se puede saber)

juanf
08/04/2014, 22:29
Parece ser que es de bici de descenso. Pero eso... ¿donde lo pone?ç

Yo lo veo gordito.

:listillo: ¿Alguien entiende de homologaciones?

manchi
08/04/2014, 22:32
Me parece a mi que dificilmente va a estar homologado para moto, es más dificilmente vas a poder meter ese manillar en unas torretas de moto con la distancia que tienen, vamos que como que no (y no hablamos ya de diametros, que me da que tampoco coinciden)

juanf
08/04/2014, 22:38
La parte gruesa es de 32 mms creo recordar. Una barbaridad.
Me venía ya instalado en la moto con sus torretas.
Realmente no es el de arriba. Es el taperwall. Muy parecido.
http://i.imgur.com/mwlKKUK.jpg?1 (http://imgur.com/mwlKKUK)

BARREN
09/04/2014, 12:16
Yo no lo pondría, una bici pesa 15 o 20 kg. si es de descenso y una moto 100 kg. mas. En sus calculos de aleaciones y tensiones soportadas todo se tiene en cuenta.

Benaudalla
09/04/2014, 14:54
Cada collar a su perro!

luismi07
09/04/2014, 15:05
Me parece una irresponsabilidad mayuscula, poner un manillar de bicicleta en una moto. Peroo cada uno hace lo que quiere con su seguridad.
Todo lo que he podido averiguar por internet de ese modelo, me dice que es un manillar solo para bici.
Cada dia, uno se puede sorpender un poco mas....

JOE VESPINO
09/04/2014, 15:14
No creo que haya tantas diferencias en marcha, el manillar realmente solo soporta el peso de jinete y las fuerza de torsion que hay que hacer para girar la dirección, que no son tan distintas en una bici de descenso y en una moto (en uso normalito claro).

Ahora bien, el problema es que se te caiga la moto. Me temo que no aguantará ni una sola caida en parado.

angelxt
09/04/2014, 15:22
no creo que algo que es para bici este homologado para moto,
me uno a las opiniones que si es de bici.... ponselo a la bici , tu seguridad esta por encima de todo ,
de todas formas cuando lo preguntas es por que le piensas sacar algun rendimiento, cual ?? peso ? manejo ?
rfgssssss...

juanf
09/04/2014, 16:46
El manillar, como digo, ya venía incorporado con la moto (que conseguí en un trueque hace unos meses). Pero me surge la duda porque parece ser que "es" de bici de descenso y puede no estar homologado para moto. Pero seguro no lo sé.
Como dice Joe Vespino, si lo pensamos bien, una bici de descenso puede llegar a volar muchos metros:ninja: (con su correspondiente aterrizaje)... y yo realmente con la funduro sólo me voy a dedicar al trail light. Los esfuerzos que va a sufrir creo que van a ser mayores en el primer caso.
http://i.imgur.com/B5jYjKN.jpg?1

zascandil
09/04/2014, 20:39
Yo no entiendo pero en un mundo en el que se diferencia la camiseta de alpinismo de la de golf, que de otra para...., e igual con las zapatillas, etc...., dificilmente veo que ese manillar de bici sirva para moto, quad, y yo que se qué.

Concretamente:

- si se cae la moto, el peso que debe soportar no es el que se ha pensado
- las vibraciones de una moto llevadas a cada de unos extremos seguro que fatiga el material muy rapidamente.
- igual hasta para sacar la moto de algun arenal, barrizal, te pones a tirar del manillar haciendo tope en el giro y eres capaz de partirlo queriendo hacer palanca con el sobre no se cuantos kg mas respecto a la bici.


Me parece un gran disparate.

El siguiente paso sustituir el casco de moto por el de bici.

casicasi
10/04/2014, 02:29
Vamosaver. Tu lo que tienes puesto en la moto es un manillar DE MOTO.
Y lo que has puesto en las fotos es un manillar de bici.
Tu manillar easton de moto es una virgueria y una cosa rara. Pasaron de los 28 mm de diametro estandar a trentainosecuantos. Resultado?? Un manillar espectacular y muy resistente pero "raro" por lo que es complicado encontrar complementos como cubremanos, alzas y demas.

Duerme tranquilo y disfruta de la GS.

manchi
10/04/2014, 08:41
Por lo visto casicasi lleva razón, llevas un manillar de moto (justo me lo acababa de chivar un pajarito):

http://www.eastonexp.co.uk/

Creo que primero deberías haber buscado algo de info por la red de tu manillar antes de "creer" que era de bici y haberla "liado" por aquí.

JOE VESPINO
10/04/2014, 09:47
Tampoco ha liado gran cosa, digo yo, yo tambien me hubiera liado de ver un manillar asi en la moto y, a la postre, todos hemos aprendido algo. :-D

La culpa la tiene casicasi que como anda de cuarentena por el virus Q, no tiene otra cosa que hacer que andar mirando manillares por internet :D

manchi
10/04/2014, 12:53
Por eso lo he puesto entre comillas :-P

alber250
10/04/2014, 14:10
No entiendo yo mucho de este tema, pero pienso que es mucho mas resistente un manillar de una btt de descenso que cualquier otro de hierro que traen muchas motos de serie, ¿no?

Lo de "homologado", pues parece que en las itv' s, si no es el de serie, NO es homologado.

juanf
10/04/2014, 17:03
Bieeen
Gracias casicasi
Por arrojar luz en este debate manillarero

me voy al caaaammmppppooooo a saltar :moto:



:descohone::gracias:

juanf
10/04/2014, 17:34
...y si es cierto que es dificil adaptarle cosillas...

ahora mismo llevo esto, provisional, con cintillos plásticos

:jason:

http://i.imgur.com/7XSHAV8.jpg?1

Trencaterros
10/04/2014, 17:54
35mm de sección central… casi ná!!! Los easton gozan de muyyyy buena fama. Material hacho a conciencia. Eso si, entre manillar y torretas eso debió subir un pico largo.

casicasi
10/04/2014, 22:25
Tampoco ha liado gran cosa, digo yo, yo tambien me hubiera liado de ver un manillar asi en la moto y, a la postre, todos hemos aprendido algo. :-D

La culpa la tiene casicasi que como anda de cuarentena por el virus Q, no tiene otra cosa que hacer que andar mirando manillares por internet :D

El casicasi mata los microbios sufriendo por el monte con la Pam Anderson.
Y no necesito mirarlo por internet ya que la gasgas del colega lleva uno, y los easton no son un invento de hace tres meses.....
A ver cuando teneis buebos de salir conmigo a trailear,,,,madiquitas!!!

jokerdh
11/04/2014, 17:58
Buena moto esa Funduro!!