PDA

Ver la versión completa : Hacer el equipaje me estresa: ayuda psiclológica, please.



motranqui
13/04/2014, 21:32
Una ruta de varios días en moto tiene su encanto, sin duda, pero yo lo que peor llevo es el que no se me olvide nada en casa. Tengo una lista que voy punteando conforme meto las cosas en las alforjas o en la pequeña mochila que llevo a la espalda. Aún así la cosa “me supera”. No sé si vosotros lo lleváis mejor :taz:

Nada puede olvidarse. Naturalmente que hay cosas más importantes que otras, pero todas cuentan (como no olvidarse la cartera en casa, por ejemplo… o las gafas para leer… o el GPS… o los mapas… o el papel higiénico :susto:)

Lo que más ocupa y pesa (aparte de la tienda de campaña y el saco, claro, en caso de que vayamos de camping) es la herramienta y en particular lo relacionado con un posible pinchazo. A ver qué opináis si se puede prescindir de algo de esto: Cámara delantera (21”), cámara trasera (17”), Spray reparapinchazos, parches, desmontables, bomba de pìe (creo que la de la bici es demasiado poca cosa), jabón y manómetro.

venga! consejos antiestressss, por caridad ;)

Nano St.
13/04/2014, 21:48
¿Has pinchado alguna vez con la enduro?

Yo llevo/ llevaría las mismas cosas que llevas por si pinchas con la enduro ;-)

Igual para el Moro alguna camarita también.

:birra:

Nando01
13/04/2014, 21:58
A mi entender podrías dejar la cámara de 17 en casa. La de 21 te vale para las dos en una emergencia. La de 17 sólo para la trasera.


BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

manchi
13/04/2014, 22:09
Ya quisiera yo tener este estrés todos los findes....:o

Creo que no sobra nada, si acaso cambia la bomba de inflar de pié por una de bici buena de doble cuerpo que no ocupa casi nada e inflas igual cualquier rueda (cansa más, pero ocupa mucho menos).

Yo lo que hago es intentar aprovechar "huecos" de la moto para distribuir la herramienta: una cámara por aquí, unos desmontables pegando al subchasis o donde se pueda, etc etc, así el sitio del equipaje queda solo para equipaje no para herramienta.

motranqui
13/04/2014, 23:15
Ya quisiera yo tener este estrés todos los findes....:o

Creo que no sobra nada, si acaso cambia la bomba de inflar de pié por una de bici (buena) de doble cuerpo

¿Te refieres a esta,por ejemplo? (pongo lo de buena entre paréntesis, pues creo que me costó 6 €)
http://i.imgur.com/xI8b4EQ.jpg

Nano, en la enduro nunca he pinchado, pero cuando alguien del grupo ha pinchado, como la moto pesa poco se puede volver a casa montado con tal de que no vayas a todo rabo (agarrando la cubierta con bridas) En una moto con una cubierta tipo T63 y un peso de 220 kg, esto es imposible y, o reparas el pinchazo, o llamas a la grua :)
Nando, ¿una cámara de 21" dentro de una cubierta de 17"? No te digo que no, pero entonces supongo que podrás ir no muy lejos (por los pliegues que se van a hacer) ¿o no?

Nano St.
14/04/2014, 09:41
Nano, en la enduro nunca he pinchado, pero cuando alguien del grupo ha pinchado, como la moto pesa poco se puede volver a casa montado con tal de que no vayas a todo rabo (agarrando la cubierta con bridas) En una moto con una cubierta tipo T63 y un peso de 220 kg, esto es imposible y, o reparas el pinchazo, o llamas a la grua :)
Nando, ¿una cámara de 21" dentro de una cubierta de 17"? No te digo que no, pero entonces supongo que podrás ir no muy lejos (por los pliegues que se van a hacer) ¿o no?

Ok :ok:

Ahm, bueno te digo lo que llevo yo...

- Compartimos gustos en bombas buenas. Llevo una de decartón de 10 euros creo.
- Un mini trozo de jabón lagarto
- dos desmontables pequeños
- parches de todos los tamaños.
- Para el Moro dos cámaras de las finas, de adelante y de atrás.
- manómetro digital de los chinos, pequeño y barato.

También comentar que no me corto con las presiones... LLevar 1 kilo para tener buena tracción lo dejo para cuando salía con la enduro.

Lo de la cámara de 21 en rueda de 18 lo he oído mucho y parece que funciona bien. No lo he probado.
Un compi puso una vez una supereforzada de 18 en una rueda de 17. Después de 500 km de pistas y asfalto pinchó. Cuando sacamos cámara, vimos que lo que originó el agujero fue la fricción en un pliegue que llevaba la cámara en su interior. Además la cámara era irreparable.
Quizás con una fina no hubiera pasado... no se... en fin. Prefiero llevar una de la medida y quedarme tranquilo.

:birra: :birra:

barbo7
14/04/2014, 11:47
Lo de una camara de 21 en rueda de 18,en una salida de hace años,no nos funcionó,o no lo supimos hacer.

Cherokee
14/04/2014, 13:26
Funciona pero lo ideal es hincharla con un compresor, para que se expanda y talone bien. Yo lo he hecho dos veces y ha funcionado las dos.

manchi
14/04/2014, 16:20
¿Te refieres a esta,por ejemplo? (pongo lo de buena entre paréntesis, pues creo que me costó 6 €)
http://i.imgur.com/xI8b4EQ.jpg

Nano, en la enduro nunca he pinchado, pero cuando alguien del grupo ha pinchado, como la moto pesa poco se puede volver a casa montado con tal de que no vayas a todo rabo (agarrando la cubierta con bridas) En una moto con una cubierta tipo T63 y un peso de 220 kg, esto es imposible y, o reparas el pinchazo, o llamas a la grua :)
Nando, ¿una cámara de 21" dentro de una cubierta de 17"? No te digo que no, pero entonces supongo que podrás ir no muy lejos (por los pliegues que se van a hacer) ¿o no?


Efectivamente eso es una bomba de doble cuerpo. Para la moto es mejor una de calidad porque una muy barata igual te saca del paso pero se deterioran antes, aunque si ya la tienes no te gastes dinero en otra.

jaimev
14/04/2014, 20:28
A mi me pasa lo mismo, me paso horas chequeando que lo tenga todo y me aburre mucho.
Aparte de la lista ahora estoy haciendo fotos por grupos de cosas. También en comoy donde las pongo en la moto ya que a veces están tan repartidas que me cuesta encontralas o abro el equipaje en el sitio equivocado... un rollo.
El siguiente paso está siendo hacerme unos estuches donde pongo toda la parafernalia electrónica y resto de cachivaches de forma que esté todo muy visible y a mano. De esta forma es difícil olvidarse de algo y también darse cuenta de que falta algo al regreso.
Con las herramientas estoy intentando tener un espacio para las que me llevo de viaje y que sean diferentes de las que tengo en casa, así que cogiendo todo el estuche de herramientas ya no tengo que mirar si me olvido algo.
En fin, veremos si toda esta teoría funciona.

Herramientas: para llevar el menor peso posible llevo una carraca con puntas de todas las medidas necesarias, es un poco más lento en caso de avería pero se ahorra mucho espacio.
Cámaras: llevo sólo la de 21 que me sirve para las dos ruedas, parches y una mancha buena de bici. También unas cuantas botellas de aire a presión para ir más rápido. Antes llevaba spray pero tras varios intentos en los que nunca me funcionó ya no lo he vuelto a llevar más

motranqui
14/04/2014, 22:20
OK, gracias por las ideas. Lo que entonces me queda claro es que voy a sustituir la bomba de pie (que es un muerto) por la de la bici y colocar los desmontables en un sitio que he descubierto que creo que está bien (lo pondré en técnicos a ver qué os parece).

Por cierto, ¿qué tal van las botellas de aire a presión?¿Hay riesgo de que exploten? He encontrado esto en mi garaje que debe tener más años que matusalén... nunca lo había prestando atención. Es un kit que trae estas botellitas, que, por cierto, dicen que son para bici..
http://i.imgur.com/5pnEbZr.jpg

Respecto a lo que dices, Jaimev, de la herramienta, hace tiempo que tengo la que está en el garaje y luego la que llevo en la moto (una para la tenere y otra para la husqvarna) conveniéntemente seleccionada para cada moto. Lo único que tengo "común" son los desmontables. Coincido contigo que tener que estar seleccionando la herramienta cada vez que sales con la moto es un rollo y además puede ocasionar olvidos.

jaimev
14/04/2014, 23:44
Las botellas de bici que tenía antes (Decathlon) no me funcionaron, parecía como si no tuvieran suficiente presión, las de moto si que van pero más como una ayuda que por otra cosa, no son imprescindibles como lo es una buena mancha. Prueba estas que tienes a ver... No he oído nunca que exploten pero por si acaso las llevo protegidas con unas espumas.
Cuando tenía la DRZ tenía una bolsa con las herramientas comunes a las dos motos y las específicas de cada moto iban distribuidas en cada una.

Pero como la Sherco no lleva transportin y no se lo voy a poner he tenido que volver a la riñonera y por tanto ir con mínimos, por suerte sin desmontables ya que llevo mousse. Por eso me quedé esta herramienta que me pareció una solución. La he usado poco pero se nota muy bien hecha. Si no salgo de viaje lejos últimamente voy sólo con ella y la Leathermann.
Os recomiendo el vídeo:

http://www.adventure-spec.com/default/tools-motion-protrail-tool.html

https://www.youtube.com/watch?v=4QMsjjnUzFA

naco
15/04/2014, 10:44
http://www.adventure-spec.com/default/tools-motion-protrail-tool.html

https://www.youtube.com/watch?v=4QMsjjnUzFA

Jaime, cuando tengas un momento, podrías darme las medidas de la bolsa (con la herramienta dentro, claro)? Cabe en el hueco de las herramientas de serie que trae la teneré?

magustin78
15/04/2014, 11:51
Este sábado pasada pinchamos y pusimos una cámara 21 en rueda de 18 y fue bien. Luego hinchamos con las botellas de aire comprimido y aguanto perfectamente.

jaimev
15/04/2014, 14:56
Jaime, cuando tengas un momento, podrías darme las medidas de la bolsa (con la herramienta dentro, claro)? Cabe en el hueco de las herramientas de serie que trae la teneré?

Mide 13 x 7 aprox. Cabe de sobra en el hueco

trickero
15/04/2014, 19:33
...
Cámaras: llevo sólo la de 21 que me sirve para las dos ruedas, parches y una mancha buena de bici. ...

Los que no tenemos bici podemos ir manchados del monopatín?, y si nos manchamos por el camino, no vale?

motranqui
15/04/2014, 20:05
Los que no tenemos bici podemos ir manchados del monopatín?, y si nos manchamos por el camino, no vale?

Jajaja, yo creo que ha sido un lapsus de Jaime... :p

Por cierto, me queda claro que la cubierta de 21 puede llegar a valer. Lo tendré presente pero mientras tenga espacio hecho tambén la de 17".

Respecto a las herramientas en la enduro, Jaime, por si te sirve de idea, fíjate donde le he puesto yo. Es cierto que en cuatro años apenas he tenido necesidad de ella, y que son dos kilos más... pero bueno.
http://i.imgur.com/o7UoRe9.jpg

La foto está un poco borrosa, pero creo que se ve. El tronchacadenas está metido en un pequeño espacio, y para que no salte, he puesto arriba ese trozo de cinta americana. Los eslabones van dentro de un tubo de plástico, que le he puesto velcro, y en una zona del guardabarros trasero también velcro: de esta manera es fácil de coger si hay necesidad y tampoco se mueve pues el asiento impide su movimiento. Y respecto a los terminales allen, etc, van dentro de una pequeña bolsa, "todos aplastados" , cerrada con cinta de pintor y metida en un pequeño espacio que tiene la moto por el lado que no se ve en la foto.

Por fin, en la pequeña bolsa que se ve encima del depósito (y es la que llevo en la mochila del camel) llevo una llave del 8 para abrir las placas de la moto, una navaja (para cortar las bridas) y muchos cierres rápidos)

Desde que me rompí una costilla por caer de espaldas en una trialera, aparte de llevar una buena espaldera, no quiero llevar nada metálico en la mochila (además que el peso también cansa)

Fin del ladrillo ;)

jaimev
15/04/2014, 20:44
Los que no tenemos bici podemos ir manchados del monopatín?, y si nos manchamos por el camino, no vale?

Bueeeno bombaaaaa.
En Catalunya le llamamos mancha y me he despistao. Pero mánchate con lo que quieras que vale igual... ;)

jaimev
15/04/2014, 21:12
Cary motranqui, menudo arsenal!
Yo tendría que llevar un plano para acordarme de todo... :)
Lo que suelo llevar atado por la moto son más bien piezas de repuesto o muy específicas de ese modelo: manetas, bujía, bombillas, tornillos, fusibles... el resto prefiero llevarlo en el transportín (Tenere) o riñonera (Sherco).
La verdad es que con la Sherco no tengo pensado ir lejos de casa así que con poco me vale. En la 660 si que llevo más herramientas.

djebeli
16/04/2014, 06:28
Que tonchacadenas llevais, porque el que yo tengo es enorme para llevar en la moto. Me da mas miedo romper la cadena, que los pinchazos

rotondas
16/04/2014, 07:57
Yo intento llevar lo minimo, especialmente cuando voy con la xr. Dentro de un mes tengo planeada una travesia de 4 dias y estoy ya dandole vueltas al equipaje. Como mi moto no tiene apenas capacidad de carga, no llevo ninguna bolsa grande sino que voy repartiendo por la moto. Basicamente:

-Camara de 21 en la bolsita del guardabarros del.
-herramienta muy basica, desmontables, hinchador de bici, manometro, cepillo dientes y aceite engrasar cadena, camara de fotos, pilas para el gps, etc, en la riñonera.
-ropa, neceser y zapatillas en las alforjas wolfman (creo que 9l entre las dos)
-aun me queda algo de espacio en la bolsita de herramientas del guardabarros trasero.
-camelbak con agua y seguramente algo de glucosa por si acaso.

Un problema es que utilizo un 47 de zapatillas... asi que me toca buscar algo muy muy sencillo que abulte lo minimo si no quiero quedarme sin espacio. Para la ultima compre unas zapatillas del decathlon que no abultan nada (newfeel), y esta vez se vendran tambien. Solo las uso para los viajes con la enduro.

Tambien tengo que buscar el limite en el neceser (tamaños minimos de todo, incluso cepillo con el mango recortado).

Es lo que tiene viajar con una xr :)

Pd: un par de detalles que te pueden evitar mas de una noche en vela: tapones para los oidos y autan!

Frontera
16/04/2014, 10:27
Los que no tenemos bici podemos ir manchados del monopatín?, y si nos manchamos por el camino, no vale?

Lo de mancha lo he escuchado tanto en Catalunya como en Castilla.

trickero
16/04/2014, 11:44
Lo de mancha lo he escuchado tanto en Catalunya como en Castilla.

1. f. P. Rico. Naturaleza o carácter del puertorriqueño típico.TENER alguien la mancha de plátano.
cundir como ~ de aceite algo, especialmente una noticia.
1. loc. verb. coloq. Extenderse o divulgarse.
jugar alguien una ~.
1. loc. verb. Nic. Echar una partida de trompos.
no es ~ de judío.
1. expr. coloq. U. para desestimar o restar importancia a la nota desfavorable que se pone a alguien.
picar alguien una ~.
1. loc. verb. Nic. Jugar una partida de trompos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
mancha3.
(Del cat. manxa, y este del lat. mantĭca, saquito, alforja, zurrón).
1. f. Ar. y Mur. Fuelle de la fragua o del órgano.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados




Es posible que lo oyeras en Castilla, León o La Mancha?, lo que no quiere decir que sea castellano.
Lo más parecido a "bombín" o "bomba de aire" es la última definición
En cualquier caso mi comentario era sarcástico y sin ánimo de polémica.

angelnx
16/04/2014, 11:51
Yo soy de llevar cosas de más... porque no me gusta volver a casa en la grúa.

Del material para reparar pinchazos yo descarto la espuma antipinchazos, porque me ha funcionado solo una vez, y las botellas de CO2, porque son necesarias muchas para dar un poco de aire. Prefiero la bomba de mano.

Mi última adquisición ha sido una bolsa de depósito y estoy encantado. En esta ocasión llevaba todas las herramientas (como para ir a Marruecos :lol:), un par de cámaras y el spray de cadena.

https://farm8.staticflickr.com/7427/13891592723_b9902864b2_c.jpg

Caben perfectamente dos garrafas de 2L. de gasolina, por si algún día me quiero perder un poco más...

https://farm8.staticflickr.com/7427/13891931304_8920275492_c.jpg

motranqui
21/04/2014, 20:20
Pd: un par de detalles que te pueden evitar mas de una noche en vela: tapones para los oidos y autan!

Hola, Rotondas
Autan supongo que por los mosquitos. ¿Pero los tapones?

rotondas
21/04/2014, 20:30
Para protegerte de mosquitos y ronquidos :)

motranqui
21/04/2014, 22:54
Para protegerte de mosquitos y ronquidos :)

Jajaja, ahora lo pillo. Pero para lo segundo quizá vaya mejor media mal-oliente en la boca del que ronca :meparto:

barbo7
22/04/2014, 06:33
Yo soy de llevar cosas de más... porque no me gusta volver a casa en la grúa.

Del material para reparar pinchazos yo descarto la espuma antipinchazos, porque me ha funcionado solo una vez, y las botellas de CO2, porque son necesarias muchas para dar un poco de aire. Prefiero la bomba de mano.

Mi última adquisición ha sido una bolsa de depósito y estoy encantado. En esta ocasión llevaba todas las herramientas (como para ir a Marruecos :lol:), un par de cámaras y el spray de cadena.

https://farm8.staticflickr.com/7427/13891592723_b9902864b2_c.jpg

Caben perfectamente dos garrafas de 2L. de gasolina, por si algún día me quiero perder un poco más...

https://farm8.staticflickr.com/7427/13891931304_8920275492_c.jpg

Angel¿que garrafas de gasolina llevas en la bolsa delantera?supongo que homologadas no.

angelnx
22/04/2014, 23:56
Angel¿que garrafas de gasolina llevas en la bolsa delantera?supongo que homologadas no.

Son de Touratech y dicen en su web que están homologadas.

http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com/accesorios-de-maletas/4079-bidon-2-litros-con-la-abertura-de-alimentacion-y-la-admision-de-la-gasolina-combustible-con-la-abertura-de-alimentaci.html

barbo7
23/04/2014, 20:31
OK,me lo voy a plantear porque tengo una bolsa sobredeposito parecida a la tuya.

Jaumext
07/05/2014, 10:48
yo llevo 2 camaras en la bolsa de detras del asiento
Y en una caja de caudales sujeta al portapaquetes de las maletas llevo cable, palancas, terminales, ahora pondre una pastillita de jabon y llaves varias

En Benasque lloviendo en una pista forestal pinche detras e hize la reparacion, la gente alucinavba