PDA

Ver la versión completa : Dudas moteras



jaime_r
15/04/2014, 13:43
Holaaa, lo primero desearos una buena Semana Santa y lo siguiente exponer un tema que ya he expuesto en algún que otro foro pero en pocos como este hallaré algo de comprensión je je .Como moto poseo una varadero 1000 de la que no me cansare de decir que estoy más que satisfecho , el tema es que yo la moto la utilizo para casi todo, comprar , salidas en plan deportivo, viajes de finde sólo y acompañado , atope de carga o con lo puesto , etc , de todas tenemos otra burrilla pequeña de la mujer para el tema de ciudad y callejear , pasa que últimamente estoy saliendo bastante a hacer algo de campo , entiéndase pistas forestales y demás pistas aptas para el peso de la varadero , (no voy a entrar en detalles de su la varadero es apta o no para estos menesteres pues en este aspecto y a pesar de lo que pueda pensar más de uno me ha dejado más que sorprendido sabiendo lo que llevo bajo las piernas , aparte de haverme metido sin buscarlo en alguna dificultad y salir más bien que mal.
Lo que me gusta es cojer la moto , pillar la tienda etc e ir a algún destino , ya sean muchos o poco km , concentra , placer , pillar pista para llegar y ver sitios en los que hay que llegar por pista etc y se me estaba pasando por la cabeza cambiar de montura , me gustan la tenere 660 pero la veo corta de potencia , la africa twin también me encanta , ya es un bi con algo más de potencia y las gs como mucho hasta la 1150 , los colegas me comentan me pille una trail o enduro media para las salidas más duras , pero me es imposible tener otra moto de momento , aparte que la varadero me encanta , de hacerlo no me importan los años si está en buenas condiciones , necesitaría ese confort, capacidad de carga, autonomía y algo de potencia aparte de fiabilidad mecánica y accesibilidad , descarto botoncitos que conduzcan por mi y luces que se encienden en el cuadro y te joden el presu de las vacas je je joder creo que pido demasiado ja ja, ese es mi dilema , la otra opción que barajo es seguir con la varadero ya que me cubre casi todas las necesidades y hacerla algo más campera , entiéndase ruedas , cubrecarter y poco más , en fin e aquí mi dilema , acepto opinionessss, gas y rafagasss

webyako
15/04/2014, 14:08
Si con las aptitudes de la varadero te sobra yo no me complicaba la vida y seguía con ella, aunque piensa que tarde o temprano alguna caída tonta habrá ...

Otra opción sería que la cambies por una KTM990, vas a hacer por carretera lo mismo que con la varadero y en OFF será otro mundo, quizá algo intermedio sea la 1150gs que comentas ...

Un saludo.

betitou
15/04/2014, 14:29
A mí se me viene a la cabeza una Transalp...

lumarma1
15/04/2014, 14:32
Si es para ir solo pillate como mucho una Superenduro o una HP2, no pilles una trail de las que son para ir cómodo con pasajero porque lo veo una tontería. Lo ideal para ir solo creo que es una 690, pero si quieres una Bi por capricho, una de las que te he dicho.
Si pillas la 990 piensa que vas a vender la Varadero tarde o temprano porque es el mismo concepto, igual que la BMW GS, Africa Twin, Superteneré, etc...
Suerte!

JOE VESPINO
15/04/2014, 15:35
Yo creo que lo suyo es cambiar la Vara por una BMW F800GS o una KTM 990 ADVENTURE (la S o R si eres grande), que son casi tan buenas ruteras pero pesan unos cuantos kilos menos y lo agradecerás en el campo (..especialmente la 990 por suspensiones y robustez a las caidas).

Pedro_01
15/04/2014, 17:17
Jaime, ya que vivimos cerca, un plan multipropiedad... El día que quieras campo coges mi Dominator, y el día q yo viaje cojo tu Varadero, ja ja

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

jaime_r
15/04/2014, 20:58
Ja ja , Pedro a ver si podemos quedar con Miguel y damos una vuelta , en pasar Semana Santa , respecto a la 990 me encanta pero me comentan colegas que la tienen que tienes que estar pendiente de ella y llevarla siempre al día , la f800 le encanta a mi mujer , si saliese una AT actualizada y no muy asfaltica tal y como salen ahora o una tenere con el motor mt07 o 08 serían las candidatassss gracias por las respuestas

Pedro_01
15/04/2014, 21:15
Si pensamos todos igual... Pero hasta que salgan...? La tenere 07 nos pone muy tontos a unos cuantos...

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

rotondas
15/04/2014, 22:48
...... necesitaría ese confort, capacidad de carga, autonomía y algo de potencia aparte de fiabilidad mecánica y accesibilidad......

Pues ninguna de las que te han dicho se puede comparar a la Varadero en ese aspecto. La KTM 950/990 Adventure se puede parecer, pero si tu mujer está acostumbrada a una Varadero no querrá saber nada de ella.

Tal vez una GS, 1150 o 1200, podría servir. Son bastante mejores que tu Varadero por campo y comparables en comodidad para rutas. O una Supertenere 1200.

Mas campera y menos cómoda tienes la KTM. También la F800GS, pero es menos campera y mas incómoda para dos que la lc8.

JOE VESPINO
16/04/2014, 09:58
Ja ja , Pedro a ver si podemos quedar con Miguel y damos una vuelta , en pasar Semana Santa , respecto a la 990 me encanta pero me comentan colegas que la tienen que tienes que estar pendiente de ella y llevarla siempre al día , la f800 le encanta a mi mujer , si saliese una AT actualizada y no muy asfaltica tal y como salen ahora o una tenere con el motor mt07 o 08 serían las candidatassss gracias por las respuestas

Bueno, pues cuando saquen la AT actualizada o una teneré con el motor de la MT07 avisanos porque el 90 % del foro estamos esperando a lo mismo :D

PD: La 990 ni la pruebes: es brusca, alta, vibra, consume mas de la cuenta, se calienta mucho, es un coñazo lo de los dos depositos, no tiene indicador de combustible, no puedes descuidar el mantenimiento y la gente te dice que es una moto para macarras y que las bmw GS molan mas!!! ...pero cuando la pruebas un rato, ufff ;)

gasclassic
16/04/2014, 15:47
No creo que una GS1200 y menos una GS1150, mejoren mucho las pocas capacidades off-road de una Varadero, con lo que mi consejo sería:
1 - preparar un poquito la que tienes, con lo que dices del cubrecarter y sobretodo ruedas, algo mejorará.
2 - si luego quieres mas hacer mas off-road, ir a por una KTM 990.
3 - y si te preocupa mucho el mantenimiento o la fiabilidad, una Africa Twin, que con un par de arreglos (suspensión y frenos) queda una moto decente para el s.XXI y aunque no ande lo que una de 100 cv, lo hace de sobras para los tiempos que corren.
Aunque tanto la opción 2 como la 3, no dejan de ser una lotería, al depender de lo que te pueda surgir en todo vehículo usado y si no te metes en berenjenales, tampoco pierdes tanto por probar mejorar un poco la XLV.

rotondas
16/04/2014, 17:47
No creo que una GS1200 y menos una GS1150, mejoren mucho las pocas capacidades off-road de una Varadero

Las has probado?

gasclassic
16/04/2014, 18:31
Las has probado?

Yo si, ¿y tu?

rotondas
16/04/2014, 18:41
Claro

gasclassic
16/04/2014, 18:44
Pues entonces no se que parte de:
No creo que una GS1200 y menos una GS1150, mejoren mucho las pocas capacidades off-road de una Varadero

No has entendido.

rotondas
16/04/2014, 19:06
Ahora lo entiendo todo.

Gracias

Cherokee
16/04/2014, 23:18
Madre mia...

pedro perez
17/04/2014, 02:35
La bmw 800 gs o la triumph creo que serian buenas opciones, si te gusta viajar yo descartaria las monos no porque no se pueda hacer sino porque viniendo de la varadero echarías de menos el motor de esta. Igual te digo si tu estas contento con tu varadero y eres consciente de donde te metes con ella, esa la tienes ya.