PDA

Ver la versión completa : Ayuda please, homologación de escape OTR para yamaha XT660R



canichextrem
21/04/2014, 12:13
Hola a todos.

tengo el escape de Off The Road 2 en 1 que se supone que está homologado, pues viene marcado, pero no me dieron ningún certificado cuando lo compré. Lo reclamé pero me digeron que no hacía falta.

pues bien, hoy he ido a pasar la ITV y me dicen que aunque esté marcado, sin el papel no pasa la ITV. ¿a alguien le ha ocurrido? ¿tiene alguien una copia de este certificado?

Lo he vuelto a reclamar a Offtheroad, pero me temo que la respuesta va a ser la misma que la otra vez.

gracias de antemano, aunque ya se que es difícil que nadie me de solución.

un saludo a todos.

CORTIJERO
21/04/2014, 12:34
Un conocido me pidio dicho papel , ya que en cierta ITV le pedían el papel y el no lo tenía, a mi nunca me lo han pedido ( será cosa de los astros o del funcionario de turno), lo que no entiendo es como no trae el dichoso papel......en el caso del Leo Vince es un papelito adhesivo del tamaño de un paquete de tabaco en el que pone SGI e13 seguido de un numero, a ver si lo tienes y no lo sabes.
De todas maneras si el escape está homologado, lo mismo que pone en el escape ,pone en el papel (es ya gana de dar por c....lo)
Suerte.

peprider
21/04/2014, 13:10
Los escapes se homologan para modelos concretos, por eso pueden pedirlo, pues no sería la primera vez que alguien monta un escape homologado para una moto de carburación (sin cat) y lo monta en una catalizada, a ver si cuela.;)
El tema de ruidos también es importante de un modelo a otro, pero vamos, que si no consigues el papelito de marras vete a otra ITV donde el "técnico" de turno haya consumado esa noche y esté un poquito más relajado, que ya hay que ser tocapelotas

canichextrem
21/04/2014, 13:30
eso sería lo mejor, pero después de haber pagado una ITV y de que te han puesto NO FAVORABLE, ¿te puedes ir a otra ITV? desde luego aquí en Zaragoza los de las ITV son subnormales profundos. Tenía que haberme ido a algún pueblo a pasarla.

En fin, los de OTR ya me han contestado que no me mandan ningún papel porque en Alemania no lo piden, con el marcado les vale. Lo mismo que me contestaron la otra vez vamos. Y por más que les explico que aquí sí que me hace falta, nada, no hay forma de que me lo envíen. De verdad que no lo entiendo.

Ala, me voy a mo
ntarle el escape original y que le den por culo.

Si alguien quiere el puto escape, se lo vendo. (se nota que estoy de mala ostia...)

peprider
21/04/2014, 14:13
Ah, pensaba que habías ido primero a preguntar...
Pues nada, a montar y desmontar.
¿has probado a googlear con el código del troquel?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy

barbo7
21/04/2014, 14:28
No te calientes,¿donde as pasao la itv?,las dos veces que he pasao itv con escapes que no eran originales no me han pedido papeles(es mas ellos no se fiaban de eso)(dependerá del sitio donde se pase))solo los decibelios.
Te mando un privao.

luismi07
21/04/2014, 15:36
Hoy mismo he pasado la i t v en calatayud y me han pedido los papeles del leo vince3. Solo con la etiqueta adhesiva
no les valia.

CORTIJERO
21/04/2014, 19:57
Hoy mismo he pasado la i t v en calatayud y me han pedido los papeles del leo vince3. Solo con la etiqueta adhesiva
no les valia.
Pues ya ves , según el estado emocional del personal les vale o no les vale.

canichextrem
21/04/2014, 20:38
ala, ya está pasada, montando el escape original claro, menuda paliza me he dado, me duele todo. Y es que quitar un escape con el cubrecarter y montar el original que pesa un huevo, uno solo y que encima no tiene mucha idea y tirao en el suelo del garage... vamos que no tengo ánimos para volver a montar el OTR así que lo pondré a la venta y a cascala.

Este país es un cachondeo, hay una inseguridad total... no hay leyes, todo depende del capullo que te toca, no hay derecho. Y lo del marcado es una normativa Europea, pero en Alemania no hace falta el papelito y aquí si?, bueno, aquí puede que sí y puede que no, dependiento del personal... mierda de directrices eropeas que cada uno las aplica como le da la gana.

en fin, gracias a todos.

pepepower
21/04/2014, 22:01
Este país es un cachondeo, hay una inseguridad total... no hay leyes, todo depende del capullo que te toca, no hay derecho.

En este aspecto yo creo q es lo contrario hay demasiadas leyes...hasta con el manillar protapper me han puesto problemas a mi.

Yo que tu volvia a ponerlos que la proxima es en dos años y ya se te habra bajado el mosqueo.

canichextrem
24/04/2014, 19:28
Bueno amigos,

al final, he conseguido el certificado!!

me ha costado lo suyo, varios mensajes a OTR y nada, hasta que les dije que me dieran el correo del fabricante SR-Racing para ponerme en contacto con ellos personalmente, y eso sí que me lo dieron.

Pues bien, les volví a explicar todo y me lo enviaron,.... pero sin el anexo B que es donde aparecen las mediciones de ruidos, así que les volví a enviar otro mensaje y ya por fin, creo que lo tengo todo.

Si conoceis a alguien que le haga falta, que me envíe un correo a jose_luis_jaria@yahoo.es y se lo envío sin problema... para una vez que puedo aportar algo al foro, vamos a aprovechar!.

No se cómo cambiar el título del post así que voy a poner otro para que lo vea todo el mundo que le interese.

un saludo a todos.

Cherokee
24/04/2014, 20:13
Muy bueno!