PDA

Ver la versión completa : IMPORTANTE: ALPIFY, nueva app para localización en caso de emergencia



JOE VESPINO
22/04/2014, 14:44
http://www.alpify.com/es/app/

Obligatorio descargarse esto en el movil, sobre todo para los que motean en solitario.

Por lo visto la están usando ya los servicios de emergencia del Pais Vasco, (SOS DEIAK 112), La Rioja, Santander, Andorra etc.

No solo sirve para balizarte en caso de emergencia (accidente, extravio etc). Una vez activas el localizador (GPS y datos) vas dejando un track con el que los servicios de emergencia pueden intentar reconstruir tu trayectoria si no llevases activada la aplicación en el momento de tener el accidente o perderte; o bien si te pierdes y se te acaba la bateria etc.

Tambien la pueden usar para mandar mensajes a colectivos, por ejemplo alertas a usuarios de una determinada zona, etc.

A ver si se universaliza porque tiene muy buena pinta.

Salu2

Nano St.
22/04/2014, 15:15
Lleva funcionando unos meses aquí en Cantabria, aunque han anunciado su inauguracion los políticos con bombo y platillo la semana anterior.
No gasta tanta batería como los programas de GPS de los esmarfon y se puede usar bastante bien .

:birra:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

martinus
22/04/2014, 15:38
todo muy bien.....mientras haya cobertura!!!!

Para todo lo demás:

https://www.findmespot.eu/sp/

JOE VESPINO
22/04/2014, 16:03
todo muy bien.....mientras haya cobertura!!!!

Para todo lo demás:

https://www.findmespot.eu/sp/

Me imagino que esa aplicación manda el mensaje a un centro de rescate que a su vez luego se pondrá en contacto con los servicios de emergencia. Sin embargo con Alpify el mensaje va directamente a los servicios de emergencia.

Por mi zona habitual (Vizcaya) no suele haber excesivos problemas de cobertura, ni siquiera en el monte. Y si los hay, cuando te echen "en falta" tendrán constancia del último lugar con cobertura por el que has transitado.

En fin, nada es perfecto, pero para ser un servicio gratis y gestionado directamente por los servicios oficiales de rescate, sin pagos ni intermediarios, yo creo que está pero que muy bien.

Tonicu
22/04/2014, 21:31
A ver si se extiende a las comunidades vecinas, parece, si funciona, un excelente salvavidas.

Nano St.
22/04/2014, 22:08
Y si los hay, cuando te echen "en falta" tendrán constancia del último lugar con cobertura por el que has transitado.

En fin, nada es perfecto, pero para ser un servicio gratis y gestionado directamente por los servicios oficiales de rescate, sin pagos ni intermediarios, yo creo que está pero que muy bien.


La verdad es que el spot mola un huevo... cada vez me dan mas ganas de cogerme uno.

Conocía lo del alpify por rollos de trabajo/relación con la sala del 112 cántabro.
Al menos la sala del 112 de Cantabria también dispone de un guasap para conectar contigo y que puedas mandar una localización, por si te ha pasado algo y no sabes bien donde estás. Evidentemente si no puedes marcar o te has quedado sin cobertura estás apañao.
Lo que mas mola del alpify es el trackeo que te hacen. Cuando salgo a correr por el monte o voy solo con la moto le digo a la mujer que lo llevo puesto. Ella sabe que si pasa algo, tiene que llamar a la sala y comunicarlo. Allí salen en la pantalla mis últimas localizaciones y el area de busqueda se reduciría muchísimo. Es un buen invento... si.
Así todo hay que salir con la batería al 100 por cien de casa. Las aplicaciones de gps normales te funden la batería en 3 horas. Esta dura más. Pero con mala cobertura y pasadas las horas, si la situación se complica, la batería se caería igual.


Bueno... No deja de ser una buena noticia y una mejora frente a la degeneración que presentan los servicios de atención de emergencia en este país, debido a la crisis. Mejor que te atienda una aplicación geolocalizable... que una teleoperadora del 112 desde Colombia con un mapa de España delante de la cara, como pasa en algunas comunidades-laboratorio de experimentos neoliberales del norte de España.... Y no sigo más que me caliento y cojo carrerilla.... :plasplas:

:birra:

xoseTTR
23/04/2014, 07:36
En cuanto pueda me la descargo.... muchas veces voy solo.... el peligro esta ahi fuera.....
Muchas gracias por la información

luismi07
23/04/2014, 09:29
Pues esperemos que se extienda la aplicación por todas las comunidades y nos la bajaremos. Ya tenia ganas de algo así y gratis.
Yo para el movil llevo una bateria auxiliar de mucha mas capacidad que la propia del telefono, para cuando salgo de vieje. Puesto que las baterias propias no duran nada.

Carlber
23/04/2014, 09:52
Vaya!
Pues precisamente para Windows phone , como que no existe...:apologetic:

manchi
23/04/2014, 10:56
Si, si, todo muy guay pero como no tengan claro donde estás y sea entre dos comunidades, ahí te van a dejar morir porque no querrá ir ninguno de los dos y se irán pasando la pelota (y esto lo he vivido en directo).

RobertoDT
23/04/2014, 11:02
Y yo sin smartphone, ni GPS. Si es que soy un loco inconsciente.

angelnx
23/04/2014, 18:48
Ademas de esto, conviene tener un seguro que cubra los gastos del rescate para no morir del susto una vez recuperado de las heridas...


En caso de emergencia, el equipo de rescate podrá localizarte siempre que hayas conectado la aplicación dentro del área de servicio.

Equipos de rescate equipados con Alpify:

Cos de Bombers de Andorra (Andorra)
112 Andorra (Andorra)
112 País Vasco (España)
112 SOSdeiak (España)
112 La Rioja (España)
112 Cantabria (España)
Equipo de rescate de Grandvalira (Andorra)
Equipo de rescate de Courchevel (Francia)
Equipo de rescate de Las Leñas (Argentina)
Equipo de rescate de Font Romeu Pyrénées 2000 (Francia)
Equipo de rescate de Saint Lary (Francia)
Equipo de rescate de Shahdag (Azerbaijan)
Equipo de rescate de Erzurum (Turquía)
Equipo de rescate de Palandöken (Turquía)
Equipo de rescate de Chymbulak (Kazakhstan)

JOE VESPINO
23/04/2014, 19:26
Sip, aqui en el Pais Vasco te cobran el rescate :confused:


Si, si, todo muy guay pero como no tengan claro donde estás y sea entre dos comunidades, ahí te van a dejar morir porque no querrá ir ninguno de los dos y se irán pasando la pelota (y esto lo he vivido en directo).

Hombre, no se si será muy habitual, pero con un sistema en el que tienen tus coordenadas GPS, menos posibilidades que de ninguna otra manera.

luismi07
23/04/2014, 20:44
Pues en Aragon no funciona, pero viendo que esta en Kazakistan ya me quedo mas tranquilo.:lol:

casicasi
23/04/2014, 20:49
Vaya!
Pues precisamente para Windows phone , como que no existe...:apologetic:

Ya salio el raro.....jajajajaja

Nano St.
23/04/2014, 20:54
Si, si, todo muy guay pero como no tengan claro donde estás y sea entre dos comunidades, ahí te van a dejar morir porque no querrá ir ninguno de los dos y se irán pasando la pelota (y esto lo he vivido en directo).
Pues tuvo que ser bastante desagradable. Vaya papeleta.

Lo que suele ocurrir a veces aquí es que en una zona de actuación de emergencias del 112 Cantabria, como es Liébana... por rollos de cobertura móvil, les entra la llamada al 112 de Asturias. Luego ellos se desvían la llamada internamente, para que la atienda el servicio más adecuado.
Hombre... Nadie quiere quedar mal o cagarla por no movilizar recursos. Más bien lo contrario. Esto de las emergencias vende mucho políticamente.
Otra cosa son los casos como el de esta niña que falleció hace poco porque no le mandaron una ambulancia desde el sitio más cercano, en Burgos. Eso son problemas de competencias entre servicios de salud....Osea: Puñetera política.


Y yo sin smartphone, ni GPS. Si es que soy un loco inconsciente.

Ná hombre, no es para tanto.... Como mucho serás un señor trailero del siglo XX al que si le pasa algo se le buscará con los recursos del siglo XX. Hace un par de años se perdió un viejuco que andaba mal de memoria y estaba mal el hombre. Una semana mas tarde apareció a pesar del despliegue. La cosa no da para más.


Ademas de esto, conviene tener un seguro que cubra los gastos del rescate para no morir del susto una vez recuperado de las heridas...

La guardia civil, por ahora no cobra... y en Cantabria todavía no cobra nadie... habrá que empezar a mirar esto por comunidades poco a poco, por si acaso jejeje.

Venga un saludo.
:birra:

JOE VESPINO
23/04/2014, 21:52
Pues aqui en el Pais Vasco si es con moto te facturan hasta la hora de helicoptero, asi que al loro. Si vas haciendo trekking o MTB no cobran, manda güebos :hdmi:

casicasi
23/04/2014, 22:40
Ya esta descargada. A ver si le echo un vistazo.
Gracias Joe!!!!