PDA

Ver la versión completa : OPINIÓN: Seguro de moto, asistencia/rescate en viaje y asistencia sanitaria urgente.



angelnx
25/04/2014, 00:49
Hola a tod@s!!!


Me toca renovar el seguro y ya que el actual no cumple con todos los requisitos que espero para el uso que hago de la moto, estoy valorando otras opciones. Para ello nada mejor que probar "with a little help from my friends".


En cuanto al seguro a tereros, no hay muchas diferencias entre compañías. El problema viene con la asistencia... Actualmente tengo contratada la asistencia con KmCero. "El primer Club de Asistencia y Servicios exclusivo para motoristas" dicen en la publi. Pues bien, la asistencia no cubre desde el Km0 como se hacen llamar. Tuve que ir desde Madrid a Palencia en busca de mi querida moto cuando me falló el regulador de corriente. En Marruecos, un amigo asegurado también con KmCero, tras una avería grave de motor tuvo que montar su WR en una furgoneta bereber y pagar una pasta por que se la llevaran hasta donde estaban los remolques. El caso es que a la hora de contratar todo es muy fácil...


Lo que busco en un seguro/asistencia, a parte de la cobertura a terceros, es principalmente:


- Asistencia en carretera y fuera de ella, en España y en el extranjero desde el Km0, es decir, que me traigan la moto a casa desde donde quiera que se rompa o al taller que yo elija.
- Asistencia sanitaria urgente y rescate en caso de accidente.


Hasta ahora lo más completo que he encontrado pasa por contratar la asistencia con RACE, aunque Mapfre también ofrece algo parecido.


Me pregunto qué tipo de seguro/asistencia habéis contratado, sobre todo los que viajáis fuera de España y cuáles han sido vuestras experiencias. También si sabéis qué tipo de coberturas ofrece la licencia de la federación de motociclismo, o alguna otra compatible con deportes de riesgo.


Gracias. Un saludo.

mugire
25/04/2014, 08:18
gracias por avisar lo de KMCero, llevo años pagandolo totalmente confiado en su publicidad.Seguiré el post con atención.

martinus
25/04/2014, 08:28
Muy interesante!!! estaba a punto de abrir un post similar. En mi caso acabo de solicitar la no renovación con Mapfre porque empecé hace tres años en 150€ y sin haber dado partes, este año me querían clavar 213€....Así que estoy pensando en la opción VERTIS que es de Mapfre, me cuesta la mitad y parece ser que el tipo de cobertura de asistencia en viaje es similar y el seguro de accidentes del conductor también. La diferencia de cobertura que he encontrado aparentemente es en la responsabilidad civil que con mapfre era superior (70M€)....¿tiene alguien experiencia con vertis en el tema de asistencia en carretera o fuera de ella? (Quizás esto le sirva también de ayuda al compañero angelnx, pionero del post).

Gracias!!!

sellamar
25/04/2014, 08:47
Ni idea, yo este año, contrate Vertis, y lo del seguro fuera de España, de momento no tengo pensado salir, asi que no se como esta el tema, Si es VERDAD, lo que dice martinus, mitad de precio, mismas coberturas que Mafre, y responsabilidad civil menor.
una COSA, si alguien tiene pensado hacer un seguro con VERTIS, que me mande un M.P. yo tengo un código, que metiendo lo o llamando a vertis y dandole este codigo, te RESTAN al instante 50€ y a mi me dan otros 50, yo a si lo hize, Al contratarlo por Internet , no tenían la opción del código ( que a mi, me dio un compañero) les llame y de tener que pagar 112€, solo pague 60€, y UNA COSA mas, en 3 años, no te suben el precio.

salu2.

contrevia
25/04/2014, 09:23
Seguro de la federación de motociclismo, olvídate, esto sólo cubre entrenamientos oficiales y carreras.

Mi opinión es q en estas cosas lo barato sale caro. Yo lo tengo con maprhe y siempre muy bien con ellos, tanto con el coche, moto y casa. Son algo más caros pero a la hora de la verdad no te dan sustos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nano St.
25/04/2014, 09:36
Pues no te puedo decir de manera directa qué seguro puede ser adecuado. Sólo un par de cosas que me he encontrado mirando coberturas reales y letras pequeñas de las pólizas....Sobre todo orientado a Marruecos.
- la inmensa mayoría de las pólizas te cubren el rescate del vehículo POR CARRETERA ASFALTADA.
Sí la moto la tienes en el desierto, te toca llamar al paisano y soltar la billetera.
- la repatriación/ enfermedad te cubre hasta un determinado dinero. Con allianz por ejemplo son 3000 euros. Con la mutua madrileña 6000. A partir de ahí tienes que valorar si quieres tener algo extra, como un seguro personal de viaje, por si tienes que pasar un tiempo en un hospital extranjero o necesitar algo más sofisticado.
- al loro con los seguros personales de viaje accidente/enfermedad pues muchos de ellos pone en su letra pequeña que sí vas en moto, haces actividad de "riesgo" o algunos incluso que si te pasa algo en el desierto .... Estas excluido de la póliza.

El agente de seguros te dirá que su seguro es la bomba y que no falla y que mira que bien le fue a unos chicos que conoce que tuvieron un accidente. Pero que quieres que te diga. Prefiero mirar uno en el que no este excluido de entrada.

Que conste que no soy agente de seguros eh jaja.

Uno de los pocos que te deja ir en moto a todo el mundo y te asiste en cualquier sitio es el de worldnomads . Aunque afortunadamente no lo he tenido que usar. No se como irá . Además es barato. Lo he contratado varias veces.

Intentamos el grupo de amigos, hace ya tiempo, aumentar la póliza del seguro de la moto de manera temporal, para cubrir o aumentar ese dinero de repatriación/rescate y las compañías se lavaban las manos o daban precios exorbitados.

Esto es lo que puedo contar.... Interesante post. A ver sí sacamos algo bueno :ok:

:birra:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bluefire
25/04/2014, 10:21
Yo tengo el de vertis, porque con el descuento de 50€ se quedaba muy bien de precio (sí os interesa MP) y tiene asistencia km0 en carretera, pero fuera de ella y en el extranjero no me fije. Nunca he hecho uso de el así que tampoco puedo opinar, pero en su día pregunte unas dudas por Mail y me respondieron muy rápido.

peprider
25/04/2014, 10:33
El tema de la asistencia es un poco complicado, pues la mayoría de las compañías miden el tipo de reparación, y dependiendo de si cuesta más o menos horas, te llevan el vehículo al taller más cercano o hasta tu casa. Es cuestión de mirar y leer BIEN los condicionados.
Habitualmente las compañías online suelen pecar de una asistencia normalita, aunque algunas permiten la contratación de cobertura premium por algo más.
Luego está el tema de hasta donde prestan la asistencia. El caso de Verti es de las pocas que yo haya visto (en el rango de precios que miré) que te asisten en pistas. De hecho a un conocido de por aquí ya le han mandado dos veces un todoterreno al campo, siempre y cuando pueda acceder, claro. Muchas otras solo te asisten en carreteras asfaltadas y eso es un problema para el trail. Eso es lo que me hizo decantarme con ellos, usando el descuento de otro compañero de foro, que de igual modo que hicieron conmigo, y como dice el compañero de arriba, pongo a disposición del que lo necesite.
Su asistencia completa es Km0 y cubre Europa y paises ribereños del Mediterráneo.

Pero al final lo mejor es leerlo tú mismo y decidir: pego el de seguro de moto http://www.verti.com/misc/ficheros/verti-ccgg-motos.pdf

ruta5
25/04/2014, 10:52
Pues yo siempre he tenido Mapfre, y la verdad, nunca he tenido ningún problema dentro de lo que la he necesitado tanto en el coche como en moto. Dos veces la he necesitado en la moto, la primera con la XT 600 a 1 km. de casa y no hubo problema y precisamente la semana pasada pinché a 4 km de casa con un clavo enorme en la Honda Transalp 650 y me la recogieron tambien sin ningún problema ni impedimento, ahora en pistas de tierra no lo he usado nunca. Yo lo tengo precisamente porque me vendieron que dentro de pistas estoy cubierto y sin límite de kilometros, si me han engañado ya no lo se. Por lo del precio, ahora estoy pagando por la Honda Transalp 147 € anualmente y en un solo pago, si lo divides en dos se sube unos 25 € creo. también es verdad que les tuve que apretar las tuercas porque ya iban por 172 € y les dije que si no me bajaban algo me iba a otra compañia, así que esto es negociar, como todo lo que se hace en este país.

xoseTTR
25/04/2014, 11:29
Buenos días,
Yo tengo asegurado el coche y tres motos con Regal o Liberty seguros que es lo mismo, estan radicados en Barcelona
Los precios para una XR y una TTRE son 120 aprox, la cobertura de asistencia en carretera es que me llevan la moto siempre que se haya averiado en un camino que vaya a algun lugar( entiendo habitado etc), que sea camino, no sendero... es lo que deduje.
En cuanto a respuesta he de decir que el año pasado estando en Rumania se rompio la XR, que al final arregle y segui ruta;`pero ellos me comentaron que si la averia superaba las 48 horas creo reciordar, de reparación me la repatriaban hasta mi casa y por supuesto a mi tambien.
No llegue a comprobarlo porque como digo pude seguir viaje.

xoseTTR
25/04/2014, 11:54
<dt>esto es lo que pone en su pag web, me han confirmado por telefono que si es camino y puede pasar la grua la van a buscar. No lo dice pero no solo es europa, tambien paises ribereños del mediterráneo, confirmado por telefono.
Que conste que no tengo nada que ver con la compañia, salvo que soy cliente.


Comodidad y rapidez </dt>

Un seguro hecho a medida con coberturas por Robo, Daños Propios, Colisión y Pérdida Total.
Asistencia en la carretera durante las 24 horas del día. Te asistimos lo mismo en la puerta de tu casa que en toda Europa e incluso llegamos hasta las vías no aptas para la circulación que sean accesibles para la grúa.
Si pierdes las llaves de la moto, te enviaremos un duplicado dondequiera que estés.
Todas las modalidades de seguros te garantizan un servicio de peritaje rápido, en menos de 24 horas.
Servicio de gestión de multas completamente gratuito

<dt>Tu seguridad es nuestra prioridad </dt><dd>

Independientemente del seguro que elijas, tendrás garantizada la asistencia sanitaria urgente en el extranjero.
Puedes disponer de una red talleres que te ofrecerán servicios especiales al mejor precio, garantizándote siempre la máxima calidad con nuestros seguros.

</dd>

angelxt
25/04/2014, 12:20
yo lo tengo en Caser , hace 5 años sufri el robo de una moto y me la pagaron integra sin problemas , si lo tienes con robo y durante los dos años de matriculacion
ahora la xt la tengo a terceros normal pago 125 euros todavia no lo he tenido que usar mi hermano si llamo un par de veces a la grua y sin problemas pero fue en nuestra misma provincia ,entre otras cosas esto pone que ofrecen.
Asistencia en viaje:

Asistencia en viaje a la moto desde Km 0.
Gastos hasta 350 € para el rescate de la moto.
Incluida asistencia en viaje en caso de que la moto haya quedado inmovilizada en vías no aptas de uso común.
Traslado de la moto al taller asignado en caso de accidente o avería.
Quedan cubiertos los siguientes supuestos: pinchazos, falta o error de combustible.
Asistencia en viaje en cualquier parte del mundo para las personas.

JOE VESPINO
25/04/2014, 13:08
Hola, yo he llamado varias veces a la grua con distintas cias (Linea Directa, Pons etc) y nunca he tenido problemas.

El morlaco lo tengo asegurado con VERTI, por el precio con el descuento de los 50 euros y por lo que he leido en otros foros (LC8), el seguro de asistencia off road funciona de verdad. Además anuncian que te cubre el seguro incluso para sacar el vehículo de garajes en sótano, lo digo porque al parece algunas compañias no te sacan el vehículo del garaje.:(

Por cierto, VERTI es la compañía low-cost del Grupo Maphre así que puede ocurrir que no os hagan seguros de moto que ya están aseguradas con Maphre para no canibalizarse. A mi me pasó eso cuando fuí a asegurar la casa.

Nano St.
25/04/2014, 20:53
Hummmmm interesante :-D

Habrá que echar un vistazo a esas que te van a buscar a las pistas... Igual hay que cambiar de seguro para el año que viene jejeje.

:birra:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

calhymerito
25/04/2014, 21:35
Mira estos el seguro que llevaban :lol:

https://lh4.googleusercontent.com/-xCMGmunDDO8/U1rF32dUD6I/AAAAAAAABsY/nkrZC8wH1jw/w647-h408-no/papa.jpg