PDA

Ver la versión completa : seguridad: integral vs. casco de enduro?



idscasper
11/06/2006, 23:02
buenas a todos,
pues eso que aqui mucha gente del forro lleva cascos de enduro con gafas, en sus motos trail. A mi siempre me han gustado pero me parecen menos seguros, mas fragiles a la hora de un accidente. Pienso que el integral es mejor y tambien es mas aerodinamico... No molesta mucho la visera de los cascos de enduro cuando vas por carretera, digamos a 130?. Que ventajas tienen estos aarte de ser mas frescos y poder ir con gafas?
Igual me equivoco en lo de la seguridad, qué pensaia vosotros?
:lol: :pint:

12/06/2006, 00:57
Para ir por carretera a 130 me pongo uno integral, y ruedas mixtas, pero para hacer trail o enduro, que vas mucho más despacio y pasas muchísimo calor uno de enduro y tacos, con lo cual... no puedes ir a esas velocidades o te duran las ruedas menos que un suspiro .

ramontv
12/06/2006, 08:04
Buenas,

yo tengo dos.
Para venir a la ciudad, el integral, sobre todo en invierno. Para campo el de enduro. Cuando esta atardeciendo, en esas ramblas de dios, y te da el sol de frente, inclinas un poco la cabeza hacia delante y la visera te da la sombra justa para poder ver. Nuestras salidas trail implican lo justo de asfalto, es decir, solo para repostar.

Salu2

12/06/2006, 19:07
esta claro que lo mejor en cuanto a seguridad , lo mejor es integral.

pero en pistas vas a velocidades bajas, asi que uno de enduro te sera lo suficientemente seguro, y ademas es fresco.

un saludo.

RicardoGS
12/06/2006, 22:14
Yo tengo dos , uno para circular por carretera y ciudad Nolan N101. Y para salidas al campo llevo uno de enduro es mas fresco y la verdades que como no vas a mucha velocidad no molesta, solo si en carretera le das un poco mas hay que ir haciendo movimientos con la cabeza para mantenerla en buena posicion.

Ricardo

tacoss17
12/06/2006, 22:31
El casco de enduro tambien es aerodinámico y puedes ir a 130 trankilamente, el tema de la visera lo controlas con la inclinacion de la cabeza haciendo que corte el aire. Si tienes que ir a una quedada a 200 kilometros de donde vives para hacer un dia de pistas...por ejemplo, pues te vas con el de enduro y no pasa nada, lo agradeceras cuando estes pisteando. Respecto a la seguridad depende de la calidad de los cascos. Uno bueno es bueno sea de enduro o integral. Yo uso los dos pero mas en funcion del tiempo que haga. en invierno si hace frio aveces me boy con el integral aunque haga campo.

MuzikBoy
13/06/2006, 00:58
Pues yo después de mucho leer y haber planteado este mismo tema hace poco...(creo) :idea: me voy a comprar este casco: http://www.araihelmet-europe.com/site/site2/tourxOR.htm
un Arai mixsto y me voy a dejar una pasta para tener un 2 en 1 espero que me valla bien, para campo se le quita la pantalla para que estes más fresquito y pongas las gafas y para carretera se le quita la visera para que sea más aerodinamico, espero no equivocarme porque cuesta un pico... 8-)

Unas birras para todos los foreros!! xq flipo con vosotros contestais a todo, este o no repetido, sea más de lo mismo o no, sea lo que sea, sois los mejores no se que harímos los novatos sin vosotros :pint:

aronhol
13/06/2006, 19:37
Muzikboy, no te arrepentirás de pillártelo, aunk vale una pasta, eso sí. Por cierto, para mí la visera no es necesario quitarla cuando se va por autovía, por al menos a mí no me molesta hasta los 150km/h de gps, y más, pues no la he probado mucho pq mi kle a partir de ahí se empieza a cansar :-D :-D

13/06/2006, 22:36
segun la utilidad que le des

MuzikBoy
14/06/2006, 13:20
Eso espero, tampoco e tenido reparo en gastarmelo por que la cabeza es lo mas importante que tengo :roll: ... o eso dicen jajaja y por que me a salido la moto con baul grande, guantes, candadito, ese peazo casco, matriculada y limitada por 6144 leuros... creo que es un buen precio. Ahora solo falta que me la den que tengo unas ganass :hammer:

14/06/2006, 16:26
Yo no he usado nunca casco de enduro con gafas pero ¿No os entran mosquitos dentro del casco? :lol: :lol: Yo mi integral, en cuanto lo uso con la pantalla subida me quedo ciego o se me meten dentro del casco.

chus4x4
14/06/2006, 19:49
Yo soy de los que usa los dos modelos en función del trayecto y del tiempo que haga.
Seguros son los dos, cada uno en su terreno.
Mosquitos? de vez en cuando me da una vaca voladora alguna embestida, pero en general la forma aerodinámica que tiene creo que ayuda a echar los bichos hacia los lados.
Me compré el de enduro después de estar con el integral un dia de calor de justicia peleando con la moto en una pista, y me chorreaba el sudo desde dentro del casco...
Saludos a todos.
Chus.