PDA

Ver la versión completa : Hola me presento, mejor aqui, no?



Jaumext
05/05/2014, 12:53
Hola me presento, soy el feliz poseedor de una XT 600 azul del 88, la compre nueva

Con ella he hecho de todo, ir a concentraciones invernales, algún raid, ir a trabajar etc.............

Ahora tiene unos 79.000 km

Aproximadamente ha estado parada, PARADA, unos 7 u 8 años, PARADA PARADA
Pues por lo típico, familia, trabajo............. y una lesión en la rodilla........... que por cierto ahora me la voy a pasar por los.........

Pues eso hace un mes aproximadamente haciendo limpieza en el garaje la moví, mi mujer me dijo VÉNDELA que no la utilizas.

Pues después de estar parada, abro los grifos de gasolina, dos golpes de gas en vacio, tiro de estarter, PATADA y arranco a la segunda......

Bueno me ha dado el gusanillo otra vez y la he puesto a punto, cambio aceite, bateria etc........

Preparada, el viernes paso la ITV

Ahora mi pregunta.
Mi moto puede utilizar gasolina sin plomo
Y que gasolina pongo.

Bueno por ahora eso es todo, seguire molestando.

saludos

Uroco
05/05/2014, 13:00
No se si tengo derecho a decirlo pero bienvenido

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

manchi
05/05/2014, 13:09
Bienvenido al foro trail por excelencia.

Tu moto está preparada para llevar gasolina sin plomo, ponle del 95 octanos. Seguro que todavía la XT te puede dar muchas satisfacciones y para lo que vas a sacar por ella...¡ni se te ocurra venderla!

Uroco, por supuesto que puedes dar la bienvenida ¿por que no ibas a poder?

Saludos

DRubenZ
05/05/2014, 18:46
:bienvenido:

rodolktm
05/05/2014, 20:23
Esas fotos. Excelente maquina.

Uroco
05/05/2014, 20:40
Pues porque soy novato jejejj

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

ortograski2
05/05/2014, 21:47
Bienvenido

SALUDOS

juanf
05/05/2014, 22:17
:salida:bienvenido jaume. Que suerte. Sólo ha sido tuya. Footooss

Jaumext
06/05/2014, 09:58
Pues con ella he hecho de todo, cuando me la compre dije.

EL JAPONES QUE HA HECHO ESTA MAQUINA ESTABA PENSANDO EN MI

Y todavía lo creo.

No adaptamos uno al otro perfectamente

Es una maquina MIXTA MIXTA de verdad, es mi opinión

Lo que no haré es saltos, me metí un día en un circuito de Motocros y nunca mas, se notan los quilos, los topes de amortiguacion eran constantes.

Desde subir una trialera, aprovechando los bajos, picarte con un pepino subiendo a Montserrat desde Monistrol, jejejeje

Hasta hacerte tiradas de 12 horas encima de la moto para hacer unos 900 km por carretera, la mitad de ellos lloviendo, subir al PIC DE L ORRI con 2 palmos de nieve, he irnos de vacaciones mi mujer y yo 2 semanitas con todos los bartulos tienda de campaña etc.............

Todo con las mismas ruedas, Las metzeler

Podría estar contando historietas todo el día, pero me llamaríais viejo cebolleta

Mas que endurera la tengo mas rutera, aunque no le hago un feo a ningún caminito por mal que este

Llevo maletas traseras, un tranportin delantero, adapte una pantalla en el portanumero, un protector de carter CASERO..........

jbarcina
06/05/2014, 10:41
bienvenido!!

pon fotos ya!! con esa descripción me has puesto los dientes largos!! jeje

Jaumext
06/05/2014, 10:50
http://fotos.subefotos.com/abe9b9a0a8e799e24c356a1d75ae3038o.jpg

Jaumext
06/05/2014, 10:51
A tambien puse deposito ACERBIS de 25 litros, creo que son 25 litros

Jaumext
06/05/2014, 10:55
http://fotos.subefotos.com/c9c181c20366e45ab9a7379fa688719co.jpg

Jaumext
06/05/2014, 10:56
SI ya lo se la tengo que limpiar bien.

El viernes antes de la ITV le pasare un pistoletazo de agua presion

Tomy
06/05/2014, 11:58
como mola ese modelo...
yo a la mia le di vuelta al marcador.. 120.000 km y 0 problemas... conservala si puedes !!

Salut

manchi
06/05/2014, 12:02
Muy aventurera.

Si siempre has llevado esos Metzeler te tengo que decir dos cosas, una que ya no los fabrican y otra que tienen una pinta de estar cristalizados que dan miedo, así que cuidadín.

Jaumext
06/05/2014, 12:21
Los neumáticos es una cosa a mirar, gracias

Probare darles un cepillado quemando rueda en asfalto y a cambiarlos seguro, seguro

Quemando rueda el trasero el delantero ya veremos :lol:

Jaumext
06/05/2014, 12:36
como mola ese modelo...
yo a la mia le di vuelta al marcador.. 120.000 km y 0 problemas... conservala si puedes !!

Salut

De hecho tengo que confesar que la puse en venta.
No me llamaron muchos, no se igual pedia mucho 1.000,00€, y justo cuando con uno estábamos negociando el precio (900,00€) antes de venir a verla y recogerla me arrepentí y dije que no la vendía, volvimos a los 1.000,00€ pero al final no la vendí.

Esto junto que se me ocurrió pedir precio de seguro y me dijeron unos 50,00€. 77,00€ con asistencia en carretera pues ha hecho que me coja otra vez el gusanillo

Aunque tengo un problema con la rodilla derecha y al arrancar supongo que me iré resintiendo, de todas maneras yo nunca he tenido problemas para arrancar, es mas algunos amigos que en su época se compraron la misma moto me llamaban para arrancarla.

sellamar
06/05/2014, 12:52
v,ssssssss desde --ASTURIAS---Cuida, esa CLASICA, que motos a si, ya no se fabrican,.Yo, también tuve una, pero claro..............a mi me picaba mucho el gusanillo de las trialeras y enduro y para eso no servia, pesaba de OO.

salu2.

Jaumext
06/05/2014, 13:00
v,ssssssss desde --ASTURIAS---Cuida, esa CLASICA, que motos a si, ya no se fabrican,.Yo, también tuve una, pero claro..............a mi me picaba mucho el gusanillo de las trialeras y enduro y para eso no servia, pesaba de OO.

salu2.

Pesar pesa, si se para.

Un dia unos "picados" de las trialeras me INVITARON a una ruta, me decían nosotros subimos por aquí tu da la vuelta por el camino, y yo les decía si me quedo enganchado me ayudáis? PUES CLARO decían, pues subí todas la "trialerillas" gracias a los bajos que tiene y no me quede en ninguna, eso si PESAR PESA.

Ellos iban con Montesas H7, riejus de 80cc, puch cobra, una cota 247 usease motos de la epoca

Carlber
07/05/2014, 00:32
Benvingut des del Pirineu

Jaumext
07/05/2014, 09:17
Otra cosa

Quiero cambiar el guardabarros delantero que esta hecho polvo, lo quiero mantener bajo pero algo mas curioso

Me podéis ayudar y decirme donde puedo conseguir uno BBB

Gracias

Ballester
07/05/2014, 13:52
Bienvenido Jaumext!!!!! un saludo desde la zona del baix ebre :salida:

sbdtr
07/05/2014, 17:52
Joder que joyita!!! Enhorabuena y a disfrutar del trail del bueno y mas con esa maquina. Y ya lo sabes, si vienes por el ebre, aquí estamos

Jaumext
09/05/2014, 10:53
Bueno ya tengo seguro, pero sin ITV, me la he jugado :golpe:

y ya he ido a la gasolinera, ahora esta limpita, con el deposito lleno y ruedas hinchadas, la de detrás me ha hecho un EXTRAÑO pero no me extraña, valga la redundancia, estaba menos de 0,5 kg o bar de presión, la he puesto a 2 y ya funciona mas o menos bien.:abuelocuidado:

A las 19:00h la ITV que nerviossssss

Jaumext
09/05/2014, 11:05
He notado que la maneta del freno delantero me baja mucho.

El nivel de liquido esta bien , que puede ser?

Jaumext
09/05/2014, 11:59
Preparada
Aunque no lo parezca esta limpia, de verdad de la buena

http://fotos.subefotos.com/89ee28cc0bab3ebf0f468da539e4823co.jpg

Veis el guardabarros que esta hecho polvo, donde puedo pillar uno BBB?

Cherokee
09/05/2014, 13:15
Yo tengo uno en blanco que no voy a usar. Entre hoy y el finde no podré, si quieres lo hablamos durante la proxima semana.

Jaumext
09/05/2014, 13:19
Yo tengo uno en blanco que no voy a usar. Entre hoy y el finde no podré, si quieres lo hablamos durante la proxima semana.

OK

Pon foticos

manchi
09/05/2014, 13:31
He notado que la maneta del freno delantero me baja mucho.

El nivel de liquido esta bien , que puede ser?

Me temo que los años no pasan en balde...seguramente toca cambiar latiguillos. Si vas a volver a usar la moto yo le pegaría un repaso general.

Jaumext
09/05/2014, 13:35
Estaba pensando en poner latiguillos metálicos, al menos el delantero.

Son standard, que es lo que tengo que mirar? a parte de la longitud claro

Donde los puedo pillar?

El liquido puedo poner DOT 4?

gasclassic
09/05/2014, 14:52
Benvingut Jaume.
Por cierto, tengo despiece de una 2KFcomo la tuya.
Entre varias cosas, dos Michelin T-63 a estrenar, comprados este año.
No los estrené, por que vendí la XT 600 E, que es donde quería montar las llantas de aluminio.

Jaumext
09/05/2014, 17:12
Benvingut Jaume.
Por cierto, tengo despiece de una 2KFcomo la tuya.
Entre varias cosas, dos Michelin T-63 a estrenar, comprados este año.
No los estrené, por que vendí la XT 600 E, que es donde quería montar las llantas de aluminio.

Uno de delante y otro de detras?

No son muy poco mixtos?

Cuales son los MICHELIN T-63 y cuantos €€€€€€€€

Y medidas

Antonioc
09/05/2014, 17:23
Mola tu moto. Yo tuve dos como esa, y la última en ese mismo color. Gran recuerdo guardo de ellas. Como bien dijeron, el tiempo no pasa en balde, y las gomas y plásticos de la moto van a estar bastante secos después de tanto tiempo. Esas metzeler enduro 1-2 más vale que las cambies porque te van a dar un susto. Su consistencia será más parecida a la madera que al caucho... A mi me pasó con una moto que rescaté después de 10 años parada. Las ruedas estaban casi nuevas, pero cristalizadas, y la de atrás me reventó en marcha. Por suerte iba despacito por ciudad, pero vaya susto. Así que no lo dejes pasar porque te la estás jugando.

Ya puestos cambiaría los latiguillos de freno. Puedes ir a una tienda de material para hidráulica y te acoplarán unos metálicos de la misma medida a tus racores originales. Es barato y fiable. A las pastillas de freno les daría una limadita también para quitarles la capa más externa. Cambia el macarrón de la gasolina, porque se puede agrietar y también te la puede liar parda. Aprovecha para poner un filtro de sopa por si quedó algún poso en el depósito. Limpiadita de filtro de aire. También echaría CRC a todas las pastillas, uniones de cables e interruptores de la moto. La acumulación de polvo, el salitre o la sulfatación puede causar problemas eléctricos. También le puedes dar una manita de CRC o WD40 a los radios para que afloje la rosca si se oxidó y los puedas tensar sin que rompan. Dale una buena inyección de grasa por todos los engrasadores que tiene la moto. Que por suerte está bien surtida. Eje de basculante, bieletas... Engrasa cable de embrague y acelerador, y a disfrutarla!!!

Saludos.

Edu65
09/05/2014, 18:25
Estaba pensando en poner latiguillos metálicos, al menos el delantero.

Son standard, que es lo que tengo que mirar? a parte de la longitud claro

Donde los puedo pillar?

El liquido puedo poner DOT 4?
Si los cambias compra unos que estén recubiertos con goma por fuera....en la ITV estan echandolos para atrás por " modificación grave del sistema de frenado"

Cherokee
09/05/2014, 18:39
Ya es cagarse...

Jaumext
09/05/2014, 18:55
Pues bueno

http://fotos.subefotos.com/e3c529ebefb437ccea2dbb3d1a29e26ao.jpg


JEJEJE

Que hasta el 2016 no me busquen

gasclassic
09/05/2014, 19:15
Uno de delante y otro de detras?

No son muy poco mixtos?

Cuales son los MICHELIN T-63 y cuantos €€€€€€€€

Y medidas

JaumeXT, no se por que, pero no puedo enviarte un mensaje privado, igual es por que llevas pocos mensajes.
Si te parece, escríbeme un e-mail y hablamos.

Recibido, hablamos.

Jaumext
09/05/2014, 19:32
Otra cosa

La matricula es todavia la original, y para qeu engañarnos, tiene de todo.
Que si laca
Que si aceite 6 en 1
Que si anís

Le puse de todo lo que me decían para que no saliese foto del radar

Pues la verdad esta pringue pringue

Cuando he ido pensaba que no pasaría con la matricula

Por eso el otro día llame a la ITV y a los MOSSOS y les pregunte si en mi moto podía poner matricula pequeña de enduro

Le explico como es mi moto, sin engaños, y para sorpresa mía me dicen tanto uno como el otro que si, ningún problema

Al final entre pitos y flautas no cambie la matricula

Pues se me por comentar al que me pone el adhesivo de la ITV, que por cierto me dice que no es obligatorio, y me dice que ni hablar que mi moto no puede llevar matricula pequeña.

Mucho DICE no?

gasclassic
09/05/2014, 19:42
Creo que se rigen por la altura de asiento, cosa que no entiendo, por que mira que son bajitas las de trial por ejemplo.

Edu65
09/05/2014, 19:46
Las únicas motos permitidas para llevarla son las de Trial y Enduro,
de Trail no se ha dicho nada en la normativa.. (BOE 23 de enero de 2010)


- las "categorías" de moto de Enduro o Trial, está definida x normativa comunitaria de fecha 2002 (q refleja la sección de emisiones..)
- Según ésta, x moto de Enduro se entiende 1 moto con altura mínima del asiento d 900mm; 1 distancia mínima al suelo d 310 mm; y 1 relación d transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) d 6,0.
- Una moto d Trial es aquélla con una altura máxima del asiento de 700 mm; una distancia mínima al suelo de 280 mm; 1 depósito de combustible d como máximo 4 ltos. y relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) d 7,5.

Otra cosa es q x las características físicas de nuestra Trail.. pase por moto de enduro, sobretodo x tamaño y tipo de ruedas (tacos), o xq simplem nos lo permitan a criterio particular de cada agente.. en según q' circunstancia..

Jaumext
09/05/2014, 19:53
ya pero como moto de TRIAL lleva las mismas letras que TRAIL pues iguallllllll

Digo yo que podría ser lo mismo

Jaumext
10/05/2014, 13:38
1ª prueba unos 70 km carretera comarcal

Ruedas OK

La he puesto a 145 km/h y no han salido las ruedas a cachos

Plegando en carretera bien, no se iba

Por ahora ruedas OK

Por ahora todo OK

Antonioc
11/05/2014, 17:44
No te confíes. A mi me pasó igual. Las ruedas más o menos agarraban bien y andaba confiado, pero de repente, pum! Por si acaso anda con cuidado. Aunque yo por lo que valen unas gomas no me arriesgaba a un buen susto...

Saludos.

jaimev
11/05/2014, 23:05
Bienvenido Jaume!

He llevado matrícula pequeña en mi anterior Super Tenere 1200 y ahora en la Tenere 660 y de momento ningún problema a pesar de que me han parado un par de veces.
Llevo siempre ruedas de tacos así que les deben parecer enduros entradas en carnes... al menos de momento...

Saludos!

Jaumext
12/05/2014, 08:07
No te confíes. A mi me pasó igual. Las ruedas más o menos agarraban bien y andaba confiado, pero de repente, pum! Por si acaso anda con cuidado. Aunque yo por lo que valen unas gomas no me arriesgaba a un buen susto...

Saludos.

La verdad es qeu tienes razon.

Te juegas mucho.

Jaumext
12/05/2014, 08:09
Bienvenido Jaume!

He llevado matrícula pequeña en mi anterior Super Tenere 1200 y ahora en la Tenere 660 y de momento ningún problema a pesar de que me han parado un par de veces.
Llevo siempre ruedas de tacos así que les deben parecer enduros entradas en carnes... al menos de momento...

Saludos!

SI yo me informe en la ITV y en lo Mossos y ningún problema.

El la ITV, telefónicamente me dijeron que si iba con matricula pequeña ellos la pasaban, y los Mossos me dijeron que ellos no me multarían

Pero es que el de la ITV, la misma a la que llame preguntando, fue tajante, TU MOTO NO PUEDE LLEVAR MATRICULA PEQUEÑA

Edu65
12/05/2014, 08:29
SI yo me informe en la ITV y en lo Mossos y ningún problema.

El la ITV, telefónicamente me dijeron que si iba con matricula pequeña ellos la pasaban, y los Mossos me dijeron que ellos no me multarían

Pero es que el de la ITV, la misma a la que llame preguntando, fue tajante, TU MOTO NO PUEDE LLEVAR MATRICULA PEQUEÑA
Si llamas a Hacienda te diran que ellos no te cobran nada que es tu obligacion...:sarcastico:

Jaumext
12/05/2014, 09:03
Si llamas a Hacienda te diran que ellos no te cobran nada que es tu obligacion...:sarcastico:

Resumiendo, QUE ME LO CREI, INOCEEEENNNTEEEEE :dos:

Jaumext
18/05/2014, 16:36
Moto preparada con las maletas

http://fotos.subefotos.com/dd9257d53a5d3cc0d50e32864abf5bdfo.jpg

http://fotos.subefotos.com/b7d2095128a51d9cf0e21fde7d1fe7c7o.jpg

Jaumext
18/05/2014, 16:38
Detalle de la caja de herramientas

En la parte interior de los soportes de las maletas he puesto con tornillos una caja de caudales, es eso "amarillo"

http://fotos.subefotos.com/d0723bafd6821d00c6abcdb4bfdc2a92o.jpg

manchi
18/05/2014, 18:03
Ahora toca a empezar a hacer crónicas ¿no? :lol:

Jaumext
18/05/2014, 19:05
Crónicas, o batallitas

Para mi el trail es coger "en español de España no en español de Sudamérica, que también (a la mujer claro, a la moto no)) la moto, la mujer, los niños no caben, y darnos un buen rulo

Para mi también es ir a hacer curvitas yo solo

Y por supuesto alguna salida, con mujer o sin ella, por lo marrón como decís por aquí.

Perooooooooooo las obligaciones, y el dinero pa que engañarnos, me cortan un poco mi espíritu aventurero.

Pero bueno así es la vida, contento estoy con lo que tengo.

Jaumext
26/05/2014, 10:28
Tema ruedas, las que tengo

Por asfalto seco todavía se aguantan
Por LOMARRON también, conociendo los limites de unos mixtos
PERO EN MOJADO EN ASFALTO NOOOOOOOOOOOOOO

Esta mañana parecía una viejecita

Me he dado la vuelta y he cogido el coche

Jaumext
29/05/2014, 22:12
otra cajita de herramientas.

Comprare una mancha, bomba de inflado, que me quepa en la cajita esta

http://fotos.subefotos.com/b485ee07ded87ef4fd890091bde23538o.jpg

Jaumext
24/06/2014, 19:13
Hoy me ha dado por pesar la moto

Me quedaran unos 5 litros de gasolina en el deposito

Rueda delantera en bascula de baño peso aprox. 64kg
Rueda trasera en bascula de baño peso aprox 104kg

Peso moto total, falto yo, 168kg

No esta mal

Jaumext
25/06/2014, 21:12
Pues ya tengo el GPS montado

JAJJAJAJAJJJAA

http://fotos.subefotos.com/40ddc14c6eb569c8dccec120f254d4c6o.jpg

He aprovechado un Móvil que tenia por ahi un NOKIA C3-05, dicen que los Nokias son duros

Pero la batería no me aguanta nada, tengo que poner una toma de mechero.
.
Ahora en serio, en vez de pillarlo con gomas de "pollo" algún invento que no sea muy aparatoso.

Jaumext
25/08/2014, 11:31
Hola

He hecho el cambio de aceite, he puesto mineral 20w50w qeu el sintetico 5w50w literlamente se lo bebia y he aprobechado para cambiar deposito de aceite, le he puesto el qeu tiene mirillas para controlar el nivel de aceite.

Pero no me deja colgar las fotos.

koko
25/08/2014, 15:29
Hola
He hecho el cambio de aceite, he puesto mineral 20w50w qeu el sintetico 5w50w literlamente se lo bebia
y he aprobechado para cambiar deposito de aceite, le he puesto el qeu tiene mirillas para controlar el nivel de aceite.
Pero no me deja colgar las fotos.
Hola Jaumext!
El mineral es con el que nacieron estos motores y es el más apropiado..
El depósito de aceite que has cambiado es parte del cárter verdad?, has tenido faena por tener que sacar todo el motor o se puede desmontar aparte..
Las fotos puedes subirla por otro "subidor de fotos", últimamente fallan algunos de los más usuales, yo utilizo el Tinypic ( http://es.tinypic.com/ ) y de momento no tengo problema..

pikas
25/08/2014, 17:02
Bienvenido Jaumext, desde hace dias, el foro no deja poner fotos,por o menos a mi me ha pasado, y he leido que a algun forero tambien por lo que debe ser algun problema general.

Salu2.

Jaumext
26/08/2014, 08:36
Hola Jaumext!
El mineral es con el que nacieron estos motores y es el más apropiado..
El depósito de aceite que has cambiado es parte del cárter verdad?, has tenido faena por tener que sacar todo el motor o se puede desmontar aparte..
Las fotos puedes subirla por otro "subidor de fotos", últimamente fallan algunos de los más usuales, yo utilizo el Tinypic ( http://es.tinypic.com/ ) y de momento no tengo problema..

NOOOOOO

El deposito que he cambiado esta debajo del asiento en la parte trasera, tapado por la placa portanumeros.

Jaumext
26/08/2014, 08:50
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/31687-Mirilla-nivel-aceite/page3?highlight=mirilla

Aquí esta el post de lo que hice con el deposito de aceite

Jaumext
11/09/2014, 13:20
http://fotos.subefotos.com/141bae071c473a7a57b908741713b16ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/c9c74f8aea589f0138796f12bcfd7e14o.jpg

koko
11/09/2014, 16:57
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/31687-Mirilla-nivel-aceite/page3?highlight=mirilla

Aquí esta el post de lo que hice con el deposito de aceite

vaya currada!
es la primera vez que lo veo.. estás hecho todo un Macgyver!

Gabrielru
11/09/2014, 21:03
Bienvenido un saludo desde galicia y como dicen los compis unas fotitos no estaria mal..

Jaumext
12/09/2014, 11:48
vaya currada!
es la primera vez que lo veo.. estás hecho todo un Macgyver!

Yo lo copie de un alemán, el solo tenia una mirilla, la verdad es que con 2 creo que va mejor.

La de abajo se ve con aceite y la de arriba no

y cuando la mirilla de abajo no se vea aceite pues a poner................

Jaumext
25/09/2014, 10:24
BURRO de COJ..........

Si lo soy lo reconozco

Cambie el deposito de aceite para poner el de las mirillas

Pues típica mancha de aceite en el suelo, zona del deposito de aceite

Miro a ver si por las mirillas y no veo nada

Miro por debajo del deposito y manchado.

DIGO; joer me abre cargado las toricas

Voy a comprar toricas y no tienen

Pues ayer cojo la moto un rato y comiéndome un "bocata" por esas montañas me da por mirar el tapón de aceite que lleva el deposito.

A PUNTO DE CAERSE, estaba flojo, DIOS que BURRO

Apretado y, parece, que ya esta solucionada la "fuga" de aceite

koko
25/09/2014, 11:08
Pues menos mal que lo has visto..!
al final "la inspección ocular" hay que hacerla.. como el chequeo de los pilotos al avión antes de despegar..

Jaumext
04/11/2015, 11:45
APAGA Y VAMONOS

La rodilla esta dando guerra

He estado mucho tiempo sin utilizar la moto, y al volver a cogerla

Despues de ir en moto, son 2 dias con calmantes para el dolor de la dichosa rodilla

Creo que apago

Se vende XT