PDA

Ver la versión completa : Nacional de Rally TT categoría trail



jaimev
13/05/2014, 22:37
Hola chic@s

El año pasado un amigo mío corrió el Campeonato de España de Rally TT. Quedó campeón. Además el muy cabrito acaba de llegar de correr el Hellas Rally en Grecia, ha vuelto encantado de la experiencia.

Hemos comido juntos, me lo ha estado explicando y me han entrado unas ganas terribles de probarlo, por lo que me ha dicho ha de ser una pasada.
Soy consciente de que no voy a poder cumplir mi sueño de correr un Dakar así que esto puede ser una alternativa a mi alcance. De momento, para probarlo, me he inscrito en la prueba del nacional que se celebra el 24 y 25 de mayo en Siete Aguas (Valencia). Participaré con la Ténéré en la categoría trail del desafío Tripy en el que en lugar del clásico road book de papel se usa uno digital (Tripy).

Soy un desastre navegando, llevo muchos años en moto pero muy pocos en esto del trail y menos aún en el enduro, soy un pobre viejete falto de forma, iré con una moto pesada y poco potente… en fin que tengo argumentos de sobra para poder acabar el último y no morirme de vergüenza, así que espero que la gente no se cachondee demasiado. Pero aún si es así la verdad es que me importa bien poco… voy a ir a pasarlo bien, a divertirme sin ningún tipo de presión y sobre todo a intentar acabar sin hacerme daño ni romper la moto, ya os explicaré.

La verdad es que me apetece mucho. De momento hay que acabar la rueda trasera y tenerlo todo a punto, quedan menos de dos semanas.

Esto es lo que comentan en la web de la organización:

A finales de la temporada pasada arrancó el nacional de Rally TT. Contamos con la participación de pilotos tan importantes como Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Antonio Gimeno, Julián Villarrubia, José Manuel Pellicer, José Luis Espinosa, Alex Busquets y un largo etcétera que coincidieron en afirmar que poner en marcha este Campeonato había sido un gran acierto.

En 2013 se disputaron tres carreras pero este año van a ser cinco. Las categorías que conforman este nacional de Rally TT son: Rally TT Enduro hasta 530cc, Trail superiores a 530cc y Quads. Las pruebas constarán de una prólogo, que se celebrará el sábado, de alrededor de 10km. Los 10 primeros clasificados podrán elegir el orden en el que quieren salir el domingo.
Un enlace de unos 300km con especial cronometrada será lo que les esperará en las cinco citas.

El calendario es el siguiente:

- 24 y 25 de Mayo: Siete Aguas (Valencia)

- 21 y 22 de Junio: Lorca (Murcia)

- 5 y 6 de Julio: Teruel

- 6 y 7 de Septiembre: Teruel

Igual hay alguien del foro corriendo y no me he enterado, si es así ojalá nos veamos por allí.
Venga, a ver si alguien más se anima!!

JOE VESPINO
13/05/2014, 23:14
Seguro que te va mucho mejor de lo que piensas!!

jaimev
14/05/2014, 07:20
Seguro que te va mucho mejor de lo que piensas!!

Sinceramente la clasificación me importa muy poco, lo importante es disfrutar de la experiencia.
Cuando corría en trial "en serio" llegó un momento que no me divertía, la presión de la competición, la tensión y los nervios... cuando decidí dejar de querer "ser bueno" y me centré exclusivamente en disfrutar de las carreras es cuando mejor me lo pasé.

No sé si lo conseguiré pero voy a intentar que esto sea así. Correr sin presión y disfrutar de la moto y el ambiente. Si me gusta la experiencia repetiré sino al menos no me quedará el run run de no haberlo intentado.

Saludos!

duncan
14/05/2014, 07:29
Haces muy bien! tu a tu rollo y a disfrutar y ya veras como te clasificas mejor de lo que esperas...!!

naco
14/05/2014, 09:39
Qué bueno participar en algo así, coincido en que te va a ir muy bien.
Gon creo que participa con una ktm adv dentro del dalton team, al menos el año pasado lo hizo.
Suerte!

lumarma1
14/05/2014, 12:47
Espero que nos veamos en Siete Aguas ;)

jaimev
14/05/2014, 18:24
Gracias por los ánimos Duncan

Naco, creo que los del Dalton team son dos hemanos que van en KTM... si son esos diría que sí que participan.

Luarma, vas a participar?

Racing2t
14/05/2014, 22:30
Como me queda al lado de casa, irá a meter presión, digo a animar.
Un saludo.

jaimev
14/05/2014, 22:51
Como me queda al lado de casa, irá a meter presión, digo a animar.
Un saludo.

Que cabr... :)

lumarma1
15/05/2014, 10:22
Luarma, vas a participar?

Sí, me inscribí ayer, pero categoría Trail con trippy, yo soy aficionadillo de los que solo pueden correr si les pilla cerca de casa porque no tengo medios ni mi moto es la más adecuada.

¿tú vas con Roadbook?

De este foro van los Dalton y Yogil (el campeón de la temporada pasada). Jimbo y Salustiano creo que han posteado por aquí alguna vez, pero no estoy seguro. Todos con Roadbook.

El recorrido creo que va a ser chulo, merece la pena, y además nos conoceremos en persona. Y por supuesto el aliciente de compartir parrilla y tiempos con los más grandes ;)

Un saludo

Racing2t
15/05/2014, 15:44
Que cabr... :)

Hombre, con la Ténéré mejor preparada de España, no puedes quedar por detrás de una KTM de serie...

jajaja lo siento Jaume son bromas típicas de las carreras.

Si necesitas algo por Valencia avisa. Un saludo.

jaimev
15/05/2014, 20:03
Mmmm... no se si sabes aquello de que no es la flecha sino el indio... y a este indio ya le tiembla el pulso :)

Gracias por el ofrecimiento!

Al final por culpa de las elecciones parece que se cambia bastante el plan. Verificaciones el viernes por la tarde y el sabado se hace todo: prólogo, enlace y especial... lo que faltaba todo en concentrado!!

jaimev
15/05/2014, 20:07
Sí, me inscribí ayer, pero categoría Trail con trippy, yo soy aficionadillo de los que solo pueden correr si les pilla cerca de casa porque no tengo medios ni mi moto es la más adecuada.

¿tú vas con Roadbook?

De este foro van los Dalton y Yogil (el campeón de la temporada pasada). Jimbo y Salustiano creo que han posteado por aquí alguna vez, pero no estoy seguro. Todos con Roadbook.

El recorrido creo que va a ser chulo, merece la pena, y además nos conoceremos en persona. Y por supuesto el aliciente de compartir parrilla y tiempos con los más grandes ;)

Un saludo

Si, estoy en la misma categoría. Si me pierdo con el GPS imagínate lo que puede pasar con el roadbook...
Bueno, mejor que esos cracks vayan con roadbook, así nosotros podremos ir a nuestra bola.
Ojo, no se si has visto que por culpa de las elecciones han tenido que suprimir el domingo

Me alegrará conocerte

Saludos!!

lumarma1
16/05/2014, 07:57
Casualmente el domingo tengo comunion y eso me hacía perderme la carrera, pero ahora los cambios me han beneficiado, lo que son las cosas...

Yo también me alegraré de conocerte a tí y a tu ternerita.

Saludos!

TOZ
16/05/2014, 08:33
Por favor, podéis poner la web para ver la información sobre el sitio, horarios etc....ç
A lo mejor tenéis algo de público!!!!!

lumarma1
16/05/2014, 13:09
Pues claro, aquí está la información:

http://www.fmcv.es/web2/campeonatoimprimir.asp?Id=15855

Podeis descargaros puntos de interes, mapa, horarios, etc.

Saludos

Aitorzm
17/05/2014, 09:21
Donde puedo buscar mas informacion? hay mucho nivel? estoy pensando en apuntarme con la africa, aunque soy de bilbao y el viaje me echa un poco para atras, saludos

jaimev
17/05/2014, 13:31
Donde puedo buscar mas informacion? hay mucho nivel? estoy pensando en apuntarme con la africa, aunque soy de bilbao y el viaje me echa un poco para atras, saludos

Mira la web más arriba, yo llamé y me inscribí allí.
La información es más que justa, dicen que envían un correo de confirmación y no lo hacen, cambian las fechas y no avisan, no hay info de hoteles... cutre de narices.
Espero que esté mejor organizado pero la impresión de momento es de carrera amateur.

Es la primera a la que voy, ni siquiera he estado como espectador así que ni idea. Hay un vídeo colgado en su web y se ven pistas. Las trail que se ven más son KTM 990.
De entrada en la próxima el nivel va a bajar ya que vamos luarma1 y yo...
Venga, anímate y así ya seremos tres compitiendo por el último!! :)

Aitorzm
17/05/2014, 21:11
Me había metido en la página ,pero pensaba que habría otra , ya que no había mucha información en la página. La verdad es que me apetece un montón, voy a intentar poder librar el viernes y organizar el viaje.

jaimev
18/05/2014, 08:44
Me había metido en la página ,pero pensaba que habría otra , ya que no había mucha información en la página. La verdad es que me apetece un montón, voy a intentar poder librar el viernes y organizar el viaje.


Venga, ánimo!!

jimboo
18/05/2014, 12:42
Os lo vais a pasar muy bien.. Si que hay un poco de decontrol con algunos cambios pero bueno.. alli vereis que una vez todo asentado mola mucho y os lo vais a pasar muy bien. Bueno Lumarma ya estuvo el año pasado.. lo que todavía no se es como pasó por el tunel jajaja.

Nos vemos por alli. Yo voy de paseo, como quien dice. Voy de estreno.. De roadbook y de moto.

jaimev
18/05/2014, 13:15
Os lo vais a pasar muy bien.. Si que hay un poco de decontrol con algunos cambios pero bueno.. alli vereis que una vez todo asentado mola mucho y os lo vais a pasar muy bien. Bueno Lumarma ya estuvo el año pasado.. lo que todavía no se es como pasó por el tunel jajaja.

Nos vemos por alli. Yo voy de paseo, como quien dice. Voy de estreno.. De roadbook y de moto.

¿Que moto?

lumarma1
19/05/2014, 09:12
Donde puedo buscar mas informacion? hay mucho nivel? estoy pensando en apuntarme con la africa, aunque soy de bilbao y el viaje me echa un poco para atras, saludos
Hola, yo el primero que corri fue con la África ¿te has inscrito al final?

Un saludo

lumarma1
19/05/2014, 09:14
lo que todavía no se es como pasó por el tunel jajaja.



Es la 2ª vez que paso por ese tunel, las dos veces me han tenido que ayudar a subir la moto por el escalón, no pude subirlo porque los crìos que se ponen a ver la carrera en ese punto quitan las piedras...

Edu65
19/05/2014, 10:03
Que cabritos:D

Aitorzm
19/05/2014, 18:57
No he podido inscribirme, no puedo librar el viernes.Espero poder acudir a la siguiente, pasarlo genial.

jaimev
19/05/2014, 21:45
No he podido inscribirme, no puedo librar el viernes.Espero poder acudir a la siguiente, pasarlo genial.

¿Pero tú no eres de Bilbao?

Acabas de trabajar, coges la moto y te bajas para Valencia. Llegas el sábado a las 8 sin dormir a las verificaciones, corres y te vas para casa del tirón como si nada hubiera pasado.

(Espero que no lo hagas o los demás tendremos que vendernos las motos... :) )

Venga a ver si para la próxima... pero aún te queda más lejos: Lorca!!

Aitorzm
20/05/2014, 15:24
No creas que no le he pensado, pero es que no soy de Bilbao centro, que sino!! la verdad es que habia mas en la prueba que e visto que se celebra en Teruel

jokerdh
21/05/2014, 17:46
Bueno bueno, carrerita de abueletes con motos de calle :salida:

Lo de abueletes es broma, haber si no se tuerce la cosa y el Sábado os veo en plena faena. Correr debe ser la ostia pero de momento con veros ya va bien.

jaimev
21/05/2014, 20:42
Que pasa Aitorzm, los del centro sois mas light? :)
Si, la de Teruel nos queda algo más cerca a todos


Jokerdh, en mi caso has clavado la descripción :)
A ver si es verdad y nos vienes a animar que hará falta!!

ayoraxt
22/05/2014, 13:17
Bueno, pues yo espero estar también el sábado como espectador para animaros y desearos suerte. Seguro que dejáis el pabellón bien alto. A ver si llego a tiempo de ver el prólogo y luego algún punto de paso del rally.

Un saludo

jaimev
22/05/2014, 13:46
Fantástico!
Pero lo que realmente valdrá la pena es ver a los cracks dakarianos inscritos que son bastantes, una parrilla de lujo!

josep2t
22/05/2014, 22:30
:) animos jaume,que eres un campeon :):)

jaimev
22/05/2014, 23:20
:) animos jaume,que eres un campeon :):)

Gracias Josep, me apetece muchísimo. Creo que lo pasaré bien.

Ya tengo la moto en el remolque y el equipaje a punto. Mañana a medio día salimos para Valencia. La moto con los dos Desert tiene una pinta brutal, parece mentira como la hacen cambiar las ruedas

http://traildreamer.com/todo-a-punto-espero-para-el-rally-de-siete-aguas-valencia/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC039621024x576_zps14bbb876.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC039621024x576_zps14bbb876.jpg.html)

TRISISTA
23/05/2014, 10:05
Buenos, pues parece que todo se va encaminando y otro alicantino que estará animando desde las cunetas...de momento. mañana nos vemos. gasssss

jaimev
25/05/2014, 22:57
Bueno, objetivo cumplido: llegar a casa de una pieza... bueno, de una pieza si pero dolorido también!

Ya haré una crónica en condiciones pero os hago un avance:

Un rally durísimo, al menos para las trail y los viejetes como yo. No he corrido nunca un enduro pero me lo imaginaba así, pensaba que al ser rally sería un recorrido menos ratonero y complicado: error!. Por lo que me dijeron los veteranos ha sido de los más duros que se han hecho, miles, millones de piedras, todas las piedras del mundo!!
Me he sentido como un junior de primer año, novato total y pagando las novatadas, al menos por la mañana, por la tarde ya fui mejor.
En primera especial me pegué una buena leche intentado adelantar al que tenía delante que se saldó con rotura del plástico protector del depósito, maneta de freno doblada, paramanos roto y rayadas varias grrrrr y una mano que tengo cada vez más hinchada y dolorida (a parte del resto del cuerpo). Además perdí muchísimo tiempo poniendo las cosas en su sitio.
También me costó lo mío adaptarme al Road book digital (Tripy).
Peeeero... también a los otros pilotos les pasaron cosas así que al final quedé 25 en la general (de unos sesenta y pico), segundo en trail y primero de mi categoría!! sonó la flauta.
Así que por eso de que más vale una retirada a tiempo creo que será mejor que mi carrera de piloto de Rally acabe aquí, como que no creo que lo pueda mejorar ;)

A pesar de todo me encantó la experiencia, volver a sentir el gusanillo de la competición y el buen ambiente que reinaba. Pude saludar a un montón de gente que sólo conocía de los foros o redes sociales, el problema es que entre los nicks y los nombre me es imposible acordarme, espero que me echen una mano.
También fue bonito ver a los pro del Dakar y sus máquinas.

Y sobretodo cumplir un viejo sueño que si no me espabilaba se iba a quedar en eso.

Aquí os pongo algunas fotos para hacer boca:

En el parque cerrado

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_0590800x450_zps934e3eee.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC_0590800x450_zps934e3eee.jpg.html)

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_0605800x450_zps4e2e4a7d.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC_0605800x450_zps4e2e4a7d.jpg.html)

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_0599800x450_zps094b2c59.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC_0599800x450_zps094b2c59.jpg.html)

Antes de la crono

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_0610800x450_zpsba38ae4a.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC_0610800x450_zpsba38ae4a.jpg.html)

A punto de empezar la crono

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC00519800x536_zpsc15c6b3c.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC00519800x536_zpsc15c6b3c.jpg.html)

Acción!

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/1660352_841885062492574_8447825379004613430_n_zps0 5f02cce.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/1660352_841885062492574_8447825379004613430_n_zps0 5f02cce.jpg.html)

Heridas de guerra

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_0629800x450_zpsbb1cd706.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC_0629800x450_zpsbb1cd706.jpg.html)

Incluso las gafas que llevaba en el bolsillo salieron magulladas...

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_0659800x450_zpseeb2546b.jpg (http://s1278.photobucket.com/user/jvonarend/media/DSC_0659800x450_zpseeb2546b.jpg.html)

Frontera
25/05/2014, 23:12
Parece una buena leche... El pedal de freno también se ha doblado un poco hacia arriba o la llevas así?

Enhorabuena por el resultado.

¡Que de mejore esa mano!

TRISISTA
26/05/2014, 12:32
Hola Jaume, lástima de la caída, espero que te recuperes pronto, y vaya putada hacerle heridas de guerra a esa belleza, pero esto es así, sólo joden las primeras, jeje. El colega Lumarma1 también me dijo que cayó nada más comenzar y se tuvo que retirar, vaya putada.
Bueno, encantado de conocerte en persona, aunque en el fondo de tanto leernos en los foros de alguna forma somos ya viejos conocidos, a ver si cuelgo las fotos que hice, un saludo.

zero
26/05/2014, 15:21
Enhorabuena Jaimev,Envidia sana.yo también tengo ese gusanillo,me parece una buena competición para aficionados como yo,a ver si me cuadra en alguna.Tu ahora que lo has probado seguro que repites.....

Saludos

jaimev
26/05/2014, 19:43
Parece una buena leche... El pedal de freno también se ha doblado un poco hacia arriba o la llevas así?

Enhorabuena por el resultado.

¡Que de mejore esa mano!

Si, fue una buena leche en una zona con piedras gordas, aún tuve suerte que el plástico lateral recibió la mayor parte del impacto, están bien pensados. El pedal se ha doblado pero muy poco, lo llevo alto.

El resultado es bueno pero engañoso, mucha gente se retiró y otros tuvieron problemas aún más graves que el mío... fue una cerrera de desgaste. Gracias!

La mano ya va mejorando, es lo que tiene ser joven, nos recuperamos rápido... ;) Saludos!

jaimev
26/05/2014, 19:47
Hola Jaume, lástima de la caída, espero que te recuperes pronto, y vaya putada hacerle heridas de guerra a esa belleza, pero esto es así, sólo joden las primeras, jeje. El colega Lumarma1 también me dijo que cayó nada más comenzar y se tuvo que retirar, vaya putada.
Bueno, encantado de conocerte en persona, aunque en el fondo de tanto leernos en los foros de alguna forma somos ya viejos conocidos, a ver si cuelgo las fotos que hice, un saludo.

No creas, ahora tengo para entretenerme unos días para dejarla a punto otra vez, son heridas con caché :)
Luarma tuvo mucha mala suerte, se pudo divertir muy poco pero es que el recorrido era para enduros y los de las gordas (y la suya lo es mucho) sufrimos todos.
Me encantó poneros cara a muchos con los que hace tiempo vamos hablando en este foro, a ver si coincidimos otra vez.

Un abrazo!

jaimev
26/05/2014, 19:58
Enhorabuena Jaimev,Envidia sana.yo también tengo ese gusanillo,me parece una buena competición para aficionados como yo,a ver si me cuadra en alguna.Tu ahora que lo has probado seguro que repites.....

Saludos

Gracias!
Si tienes ese gusanillo te lo tienes que sacar, pruébalo! luego ya decidirás si quieres seguir.
Es una muy buena opción pero hay que ser consciente de los peligros que se corre. Vi muchas pasadas de frenada en un montón de cruces y curvas. También caídas, algunas podrían haber sido feas. Yo tuve suerte ya que además de la caída en la que no pasó nada grave para lo que podría haber sido, pegué una volada bestial en un cortado que había en medio de un sendero, tope de suspensión trasera y levantada de la rueda de atrás que no me descabalgó de milagro.
Al final estás compitiendo y la presión y el cansancio acumulado hace que a veces vayas por encima de tus posibilidades... y eso es peligroso.

No tengo claro si repetiré. Me encantó la experiencia pero soy demasiado competitivo, por mucho que intenté convencerme que tenía que conservar, a la que me dieron la salida todo eso se olvidó y GAS!!... y no puedo permitirme hacerme daño... pero me gustó, vaya si me gusto!! :). Veremos.

Sportakus
26/05/2014, 20:47
... pero me gustó, vaya si me gusto!! :). Veremos.

Ya tienes la respuesta...

Pd: encandado de charrar un ratito contigo al final del día mientras cargabas la Ternerita en el remolque y Yo babeaba mirando la rueda trasera de 18".

jaimev
26/05/2014, 22:08
Ya tienes la respuesta...

Pd: encandado de charrar un ratito contigo al final del día mientras cargabas la Ternerita en el remolque y Yo babeaba mirando la rueda trasera de 18".

Ostras si... había un charquito debajo :)

Igualmente fue un placer, lástima que nos tuvimos que ir para no llegar muy tarde a casa, habría estado bien tomar una cervecita juntos.

Saludos!!

jaimev
26/05/2014, 22:12
Pues al final he quedado el 22 de la general en lugar del 25, parece que han penalizado a algunos que estaban delante

Aquí hay un montón de buenas fotos que hizo Trisista: http://www.motostrail.com/vb2011/threads/31765-RALLY-TT-SIETE-AGUAS