PDA

Ver la versión completa : Otro que cambia, de moto pero no de nick



AngelVaradero
18/05/2014, 19:55
Ya hemos dado el relevo a la varadero.
http://fotos.miarroba.es/fo/feea/2A53EE81F3255378FBAB235378FABF.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/b5fa/1953EE830B275378FCC4245378FBD7.jpg

AngelVaradero
18/05/2014, 19:59
Solo la he probado en Street. En sport no me imagino cómo puede andar :ole:
En cuanto acabe el rodaje veremos.

Vaya mala leche que tiene la bicha. Debe ser eso del Ready to Race.

La mayor diferencia, aparte del motor, respecto de la varadero ha sido el peso y los frenos. Frena muy bien.
Andar con acompañante es una gozada. La mayor ligereza da una seguridad pasmosa.
Simplemente ir a lavarla y ponerla en el caballete, bajarla mojada, sacarla del lavadero a mano, ... todo se hace con una facilidad impresionante, casi como con la dominator.

Encantado con el cambio

Vsssss

Pedro_01
18/05/2014, 20:13
Enhorabuena... Imagino que a pesar de la distancia te puede llegar el olor de mi envidia... :p

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Edu65
18/05/2014, 20:18
Un cambio realmente potente. ..enhorabuena

Rubén
18/05/2014, 21:27
Me parece espectacular. Una sería candidata como próxima moto.
Tiene que ser un misil.

¡ Enhorabuena !


Sent from my iPad using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

JOE VESPINO
18/05/2014, 22:24
Moooola!!

manchi
19/05/2014, 08:23
¡Felicidades! Sin duda la Maxi más sport y polivalente de hoy en dia.

¿Te la has pillado con el sistema de estabilidad? Reconozco que me da cierta curiosidad (sobretodo como puede interferir en la conducción) esta tecnología....

luismi07
19/05/2014, 11:12
Es posible que saquen esa "trail" con ese neumatico????

Es solo envidia.:p

La he visto rodar por campo y va muy bien, como siempre depende del piloto.

AngelVaradero
19/05/2014, 13:56
¡Felicidades! Sin duda la Maxi más sport y polivalente de hoy en dia.

¿Te la has pillado con el sistema de estabilidad? Reconozco que me da cierta curiosidad (sobretodo como puede interferir en la conducción) esta tecnología....

Pues si. De hecho ya en la página de ktm no aparece ni como opción creo.
El cambio me ha supuesto un salto a mejor impresionante y eso que estaba encantado con mi varadero.
Me metí incluso por una carretera recién asfaltada con todo gravilla con mucha precaución y fue bastante bien.
Frenada en curva ya la probé y va bien.
El motor es una pasada y todavía no la he puesto en sport.
Le he puesto puños, defensas y maletas. El Akra estuve pensándolo pero el día que la probé, el concesionario iba con una con akra y yo con otra sin Akra y creo que no merece la pena demasiado (por ruido hablo). Cuando se rompa este, ya veremos.
Vssssss

Antoni
19/05/2014, 16:23
Felicidades. Que envidia....

Toni

goliat
19/05/2014, 16:45
a disfrutarla y a darla al cuentakilometros

pepepower
19/05/2014, 17:58
Se baja de una Honda y la cambia por una KTM...un cliente menos para los superingenieros de honda...

Me alegro por ti, buen cambio.

Antonioc
20/05/2014, 04:33
Vaya maquinón, qué envidia!!! Buen complemento para la domi. A disfrutarla!!

Saludos.

Binomio Karmesi
20/05/2014, 15:25
Enhorabuena por la compra!

Aprovecho este hilo para lanzar un par de preguntas :P

Yo estoy dándole vueltas a cambiar mi actual F800ST con 16.000 km y 4 años y medio por una maxitrail (la gran parte de miembros de mi cuadrilla ya van con trail y me llama eso de meterme por lo marrón, aunque no tengo experiencia alguna en esos menesteres).

Estoy barajando las posibilidades de:

- una de las nuevas Yamaha XT1200ZE Superténéré con suspensión electrónica
- una KTM 1190 Adventure (sin la R)

Antes de adquirir esta KTM qué opciones barajaste? O fuiste a por esta directamente?

Dices que le has colocado puños, defensas y maletas.

Según la web oficial y su configurador PowerParts, las defensas de motor son estas:

http://www.ktm.com/typo3temp/pics/766deea504.jpg

Pero en las fotos que has colgado no aparecen estas. Son de otro sitio? Cuenta, cuenta, cuenta!!!!

Se nota que tengo el modelo enfiladísimo, no?

Yo mido 176cm. Cuando me acerqué un día al concesionario a verla en directo, me subí y me pareció tremendamente alta. El vendedor no supo decirme si el asiento estaba en posición alta o baja. Yo llegaba de puntillas. Y claro, con esa poca superficie de apoyo, me da que igual no es la moto para mí (y mucho menos si intento algún día meterla en el barro)...

Un saludo.

AngelVaradero
20/05/2014, 19:05
Yo mido más o menos como tú.
Las defensas no están colocadas todavía. Tienen que llegar.

Lo más importante que me decidió fue el peso.
La Yamaha me gustaba mucho pero es muy pesada y si quería quitar la varadero (que estaba encantado con ella) era por el peso.

Vssss

jaimev
20/05/2014, 20:48
Enhorabuena!!
He podido probar a fondo la R y es bestial, va bien en todos los terrenos, ves con cuidado que corre mucho, mucho mucho!!

Binomio, no he podido probar la nueva Super T que me han dicho ha mejorado bastante respecto a la anterior que tenía yo pero te puedo decir que son dos filosofías de motos muy diferentes.

Si quieres sensaciones fuertes y tacto muy deportivo la KTM. Con cadena. Mejores suspensiones que la Yam.
Si buscas comodidad, hacer largos recorridos sin cansarte y fiabilidad, la Yamaha. Con cardan. Más pesada pero más bajita que la KTM.

Binomio Karmesi
20/05/2014, 22:44
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Sinceramente, la estética del frontal de la supertenere me gusta más. Eso y el cardan.
De la KTM me tiene maravillado el abs desconectarle en la rueda trasera, el control del sistema de frenado para curvas y el cuadro de instrumentos. Me tira un poco atrás la cadena.

Sólo he tenido dos motos en mi vida: una de las últimas gs500 nuevas que salieron al mercado mientras todavía no estaba en vigor la normativa Euro-noseque que impedía sacar a la calle motos que contaminaran más de cierto nivel, y que vendí a los dos años de comprarla con los neumáticos originales y 12000km (a la que nunca tense cadena porque siempre la llevaba al taller para todo) y una f800st que viene con correa de goma dentada (con 4 años y medio y 16000).
Como veis, les doy poco uso. El caso es que me he hecho algo cómodo para eso de ir con aceite para la cadena y tensar de vez en cuando.

Un amigo con bastante relación con Yamaha me dijo después de probar la versión de 2014 con suspensión electrónica que había bastante cambio entre la supertenere de 2013 y la de 2014. Los modos de motor, las suspensiones electrónicas, el rediseño de la pantalla (ahora se puede mover sin necesidad de herramientas), el soporte de serie para colocar GPS, o el nuevo cuadro de instrumentos. Así cómo la 2013 no me la habría recomendado nunca comprarla, la 2014 si!

Tuve la oportunidad de probar la nueva supertenere en una jornada de puertas abiertas. Me gustó la a postura, que llegaba relativamente bien al suelo, su respuesta de motor, sus suspensiones. Ahora me falta concertar cita con KTM y probar sí llego bien y me apaño con ella.

Sinceramente, la mayoría del tiempo haré carretera y alguna que otra pista fácil porque soy muy cagueta. Reconozco que no sólo la KTM puede ser demasiada moto para mii, sino también la Yamaha.

El tema del peso también me tira un poco para atrás, ya que sí voy justo de altura, cuanto más pesada sea la moto, peor me las veré para mantenerla vertical en según que zonas.

En cuanto a la potencia de una y otra, los caballos están ahí Parra gastarlos si hiciera falta... Pero conociéndome, la mitad de los caballos estarán más tiempo en el establo que fuera (vamos que iré todo el día con el modo rain).

En fin que estoy hecho un lío...

Gracias por leer esta parrafada y por vuestros consejos.

Un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk

jaimev
20/05/2014, 23:01
A pesar de pesar un huevo, la Yamaha no lo parece a menos que la inclines mucho. El reparto de pesos es perfecto y al ser bajita de asiento transmite mucha confianza.
La KTM pesa menos pero es más alta (ojo, sólo he llevado la R, creo que la otra es más baja) y por eso da algo más de inseguridad en parado. En marcha ya no... es la bomba!

No creo que el cambio de la ST 2013 a 2014 sea tan grande como para desaconsejar la anterior

lumarma1
21/05/2014, 12:35
Vaya pepeino, enhorabuena!!

jokerdh
21/05/2014, 18:00
Vaya bicha!!!
Yo tambien te tengo envidia, estupenda elección :aplauso:

AngelVaradero
21/05/2014, 22:43
Es así Jaume, es más baja la adventure que la R

laco_98
22/05/2014, 09:13
acabo de ver las fotos... me has j...ido el jueves... jajaja que va, solo es envidia...

Yo que vendi la Africa precisamente por que no me daba confianza en parado (con maletas y mi mujer detras) y sin embargo sigo viendo con envidia estas maxis, aunque claro supongo que el chasis/distribucion de pesos tendra que ver como un huevo a una castaña


Enhorabuena por la maquina! y a disfrutarla mucho

manchi
22/05/2014, 17:35
acabo de ver las fotos... me has j...ido el jueves... jajaja que va, solo es envidia...

Yo que vendi la Africa precisamente por que no me daba confianza en parado (con maletas y mi mujer detras) y sin embargo sigo viendo con envidia estas maxis, aunque claro supongo que el chasis/distribucion de pesos tendra que ver como un huevo a una castaña


Enhorabuena por la maquina! y a disfrutarla mucho

Una pregunta ¿no pensaste en rebajar asiento o suspensiones para llegar mejor al suelo? Yo mido 171 y tras subir suspensiones si que tuve que rebajar el asiento de la africota para compensar y llegar con confianza. Es que la Africa de serie es una moto más bién bajita me parece a mi (hablo de la RD07A, la RD04 es algo más alta)

Siento irme del hilo...

KTMfree
22/05/2014, 18:27
Y cuando yo compré la 950 hace ya 10 años... nadie daba un duro por ella ! [emoji23].
Maquinon !... la sigo teniendo y no la cambio por nada !
A disfrutarla compañero !

Binomio Karmesi
26/05/2014, 07:38
Sí, la Adventure R es 3 cm más alta que la Adventure "a secas".

A ver si encuentro un hueco en la agenda y solicito una prueba para empezar a tener claras algunas cosas.

Un saludo!

MIKY ADVENTURE
26/05/2014, 14:48
Espectacular el cambio que has realizado, que la disfrutes mucho!!!!!!!

jaime_r
26/05/2014, 23:13
Enhorabuena Angel, yo ando con una varadero y creo que tardare en cambiarrrr je je, disfruta del nuevo makinon