PDA

Ver la versión completa : Dudas compra KTM 640 lc4 adventure



ricavil
28/05/2014, 12:06
Estoy pensando en cambiar de montura…

Me llama la atención la Teneré y la BMW Dakar…pero también la KTM LC4 640 Adventure.
De esta última, estoy mirando modelos de los últimos años, 2004-2005. Pero lo que realmente me preocupa es la fiabilidad de este modelo. En muchos anuncios destaca como valor añadido comentarios tipo “motor rectificado” “motor nuevo” Hecho motor” en fin que asusta un poco, más viniendo de una XT600E que es toda una joyita, fiable a más no poder!

Ya fui a ver una que se vendía y que sonaba muy mal y al final resulta que tenía una avería de las gordas.
Podéis aconsejarme, es realmente poco fiable esa moto? Es recomendable comprar la de un año concreto? Hay algo que se fastidie siempre?
He mirado pero aparte de foro KTM no veo comentarios muy específicos sobre problemas mecánicos de este modelo.
A ver si alguien puede dar luz al asunto que tengo ganas de cambio!
Gracias y saludos!!

manchi
28/05/2014, 12:35
Ufff, lo cierto es que los tres modelos que estás mirando son muy diferentes entre si.

La 640 a partir del 2003 mejoró detalles y efectivamente las de los últimos años son las mejores. Es como todo depende de la vida que hayan llevado. Si han estado cuidadas o no, lo que pasa es que (en mi opinión) quizá las 640 sean algo más sensibles al mal mantenimiento que otras motos que sobrellevan mejor el "mal mantenimiento".

Hay 3 puntos delicados (que yo sepa) en estas motos, uno es el tema de la bomba de embrague, bastante comentado en este y otros muchos foros. Sin ir más lejos al compañero cuco le amargó un gran viaje. Luego está el tema de la lubricación ya que si van un poco bajas de aceite tienden a no lubricar bién la parte superior del motor (arboles de levas). Por último hay que estar bastante pendiente de los rodamientos de las ruedas.

Pero vamos, que todas las motos tienen "sus cosas". En cualquier caso si quieres "fiabilidad" japonesa pues toca ir a por la Tenere 660, aunque luego las suspensiones estén a años luz de las de la KTM...

En el foro de Africa Twin venden desde hace un tiempo una 640 Adv con muy buena pinta

hayabusacha
28/05/2014, 16:51
Seguiré este hilo porque también estoy interesado en esa moto.
Lo de la lubricación creo que lo mejoraron a partir del 2004, que, si no me equivovo, es la de guardabarros bajo y doble disco.
Lo que comentas de "motor recién hecho" y demás si que es cierto que mosquea un poco, sobre todo por los pocos kilómetros que suelen declarar.

rodolktm
28/05/2014, 17:15
Yo soy el feliz poseedor de una ktm 640 adventure del año 2003 , la de color gris. Tuve la avería que comenta manchi del rodamiento del balancin. Pero es que cuando la compre le metí 600 cc de aceite porque el nivel estaba por los suelos o sea que creo que ese fue el problema, un mal mantenimiento del anterior propietario. Ahora siempre llevo el nivel al máximo y ningún problema, no es tan difícil. Por lo demás, a parte de las conocidas vibraciones y que es bastante ruidosa, es una maquina. Cuando salgo con mi primo y me deja la XT , no hay color, la adventure es mucho más divertida, mas potente, mas ligera, mejor suspensión. En foros extranjeros como advrider tienes toneladas de información. No te arrepentirás.

Tonicu
28/05/2014, 19:06
Tengo una 640E '03. Y estoy encantado. Las LC4 dan la lata pero son fáciles - y baratas - de reparar incluso por ti mismo. Y no hay en el mercado alternativa de peso, prestaciones y suspensión similar por ese precio.
Depende de qué tipo de motero seas, si quieres despreocuparte totalmente del mantenimiento y sólo cambiarle el aceite cada muchos mil Kms entonces no es tu moto. Para mí el mantenimiento "intensivo" no es para tanto, y disfrutas tanto de la moto que compensa sobradamente.
Que te la mire alguien experto en estos motores y pruébala en condiciones, creo que gustará.

Elwood_Blues
28/05/2014, 23:17
Pues yo tengo otra 2004, y es de las mejores motos que he tenido nunca, fiabilidad total con los 21000km que tiene, además la he metido akra completo y el carburador Keihin, la he alrgado el recorrido del amortirguador a 300, 270 me parecía poco jejeje. Otro punto a su favor es la autonomía y la comodidad del asiento. La moto vibra, si, pero no más que cualquier otro pucherazo que veas por ahí, la capacidad de carga es acojonante.


Por diversos motivos la tengo que vender, necesito dos cilindros pues me tocan largas tiradas por carretera para ir al curro y volveré a la LC8, pero si puediese mantendría la LC4 y compraría otra LC8.


Aquí cada uno te vamos a contar la pelicula como la hemos visto, yo cada ktm que he tenido me ha dado miedo su fiabilidad, y nunca las he tenido que llevar al taller a ninguna, al final acabo valorando que en caso de avería, una de una ktm cuesta la mitad que una de yamaha o bmw porque los recambios cuestan la mitad :D


Además, como dice el refranero... "algo tendrá el agua cuando la bendicen" :jorl: