PDA

Ver la versión completa : Ruta de els ports , Castellón



jaime_r
29/05/2014, 13:46
Buenas tardes , estoy pensando en recorrer el parque de els ports (Castellón) en un par de fines de semana , la idea es salir desde valencia sábado a medio día, por curro, subir hacia valderrobles y buscar alojamiento allí o por alrededores, quisiera llegar allí por Morella pero desde benlloch , por cambiar de ruta ya que por la pobla de tornesa paso bastante, y el domingo madrugar y adentrarme en els ports y ver lo más chulo de allí , la vuelta casi que la haría bajando a roquetes, tortosa por ejemplo por hacer algo diferente , de todas si me podéis echar una mano de donde alojarme , cenar y alguna ruta por la zona en concreto os estaría muy agradecido , sin más rafagassss desde el levante valenciano ,en principio por iré por lo negro je je

Enricdepredator
29/05/2014, 13:57
En Monroyo tienes Hostal y gasolinera al lado. Pistas de pm

rotondas
29/05/2014, 14:58
Quieres ir por "els ports" o "el port"?

Parece cachondeo pero la primera es la comarca de Morella y la otra son las montañas entre teruel, tarragona y castellon (beceite/fredes/tortosa).

Dime la idea y moto que llevas (desde enduro hasta asfalto) y seguramente te pueda dar ideas.

rotondas
29/05/2014, 15:10
Ah ok, por lo negro :)

Prueba esto: la pobla-ibarsos-torre matella-culla-benassal-ares-castellfort-cinctorres-morella

jaime_r
29/05/2014, 15:33
Gracias por las respuestas , os comento la idea es la siguiente, Morella ya la conozco al igual que benassal cin torees etc, pasa que bajando de la última concentra de flix hacia valencia me desvíe por donde la batalla el Ebro hacia valderrobles y antes de llegar allí las vistas de los mazizos montañosos que aparecían a mi izquierda eran espectaculares y quiero verlo de cerca , creo que es la zona de els
ports, y cuando voyde reparto a tortosa a la altura de roquetes sale una carretera dirección als ports , la idea es dormir por vallderrobles o cerca y l domingo aprovechar el día , no me gustaría volver por donde he ido, moto llevo una varadero, experiencia por pista tengo , no me importaría pillar alguna si eso conlleva llegar a un sitio interesante , voy con la mujer y alguna vez me h metido por pista para subir a algún pico , aparte de que últimamente salgo bastante por lo marrón con cuatro locos je je , gracias por las respuestas

jaime_r
29/05/2014, 15:35
El alojamiento lo quiero rural , buscaría algo bien de precio y buena cena je je , lo demás en plan bocata y mochilero

rotondas
29/05/2014, 19:32
En valderroures tienes varias casas rurales. Tambien hay bares por el pueblo.

Una ruta muy chula si vas con trail y no te importa hacer pistas es coger desde torre miro hacia castell de cabres y fredes. De fredes pillas pista hasta el caro o beceite. Es muy bonito, espectacular. Es pista facilona, espero que lo suficiente para una vara.

Otra ruta muy guapa por alli es si vienes de la mar, desde rosell a vallibona una carreterita muy solitaria y con buenas vistas. Vallibona (no confunfir con vallivana) es uno de mis pueblos preferidos de castellon. El bar/hostal lo lleva un guiri que pone buena musica y comida. Del pueblo sale una pista facil y muy guapa hacia castell de cabres.

Suerte!

Pd: disculpad la fslta de mayusculas, escribo desde el.movil

jaime_r
29/05/2014, 20:05
Y el tema de las pistas por allí que tal esta ??? Lo digo por el tema del seprona , no tengo idea de como esta la lesgilacion por allí por el tema de incendios etc, por cierto lo del alojamiento del guiri tiene buena pinta je je , graciass

rotondas
29/05/2014, 20:22
Son pistas anchas en las que es habitual encontrarse con turismos, me extrañaria muchisimo que os dijeran algo por ir dos en una varadero... ;)

jaime_r
29/05/2014, 22:11
Gracias

jaime_r
29/05/2014, 23:42
Rotondas , el único hostal que veo en vallibona es la carbonera, imagino es ese, otra alternativa es camping la font en fuentespalda y de allí ir a els ports pero lo de vallibona parece buena opción para hacer la pista que me comentabas yam rededores

rotondas
30/05/2014, 09:27
Pues ese sera, no se el nombre.

Tiene una buena terraza para dias soleados

jaime_r
30/05/2014, 14:12
Hola rotondas, he estado mirando lo del hostal en vallibona y es la carbonera y no lo lleva ningún guiri , a ver si va ser otro je je , de todas también opto por acampar y he visto camping la font en fuentespalda , a 12 km de varderrobres,y de camino allí puedo pasar por Castell de cabres y estoy cerca de beceite creo, eso sería el sábado antes de llegar y saliendo de valencia sobre las 16 horas , y el domingo madrugar y tirar a la aventura pero con escapatoria hacia tortosa , he de estudiarlo bien je je