PDA

Ver la versión completa : Garantía de reparación.



JAVIBER
30/05/2014, 13:17
Hola, ya en el foto de mecánica, publiqué que tenía una vería en la moto. Pues bien, ya reparada, que según el mecánico esra un cable que se había roto por dentro. Total, cabio de bombilla más saber que cable había que sustituir, 100€.

La saco del taller, todo bien, una día, hago un recado, otro día otro, y despúes de unos 100 kms. La arranco para salir del garaje y mientras se calienta, ZAS, la misma avería. Paso por el taller, y se lo digo, me dicen que no pueden venir a por ella, y llamé a la grua.

Mi pregunrta es, que garantía tengo, que pasa si en vez de un cable es otra historia, por que como decía antes, es la misma averia.

Gracias

Edu65
30/05/2014, 14:11
Me suena que en automoción son tres meses o 2000 km

Jaumext
30/05/2014, 14:53
Teóricamente en la factura tendría que ponerlo

JOE VESPINO
30/05/2014, 14:54
xactamente.

JAVIBER
11/06/2014, 12:40
Pues diré, que ya van tres veces, tres veces que la moto ha pisado el taller, por el mimo motivo.

SAlgo del taller, voy a casa, al día siguiete salgo del garaje, y bombilla funcida, y sigue pistoneando,

He notado que todo el cableado de debajo del asiento y demás elementos eléctrios se calientan en exceso.

Que hariais vosotros en este caso?, porque estoy hasta las narices, dos meses con la moto parada, y claro.... con miedo al salir cuando me la vuelvan a dar por tercerca vez.

Jaumext
11/06/2014, 14:18
Pagaste algo en la segunda reparación?

keltoi
11/06/2014, 20:45
regulador ..... dire que te mire le regulador.

te funde la bombilla por exceso de voltaje y te forma un problema en la bobina y/o cdi generando chispa incorrecta o fuera de lugar.

es mas,,,es posible que ya tengas el cdi (o como lo llamen en esta moto, la centralita de encendido) medio cascado.

MERAYO
11/06/2014, 21:18
regulador ..... dire que te mire le regulador.

te funde la bombilla por exceso de voltaje y te forma un problema en la bobina y/o cdi generando chispa incorrecta o fuera de lugar.

es mas,,,es posible que ya tengas el cdi (o como lo llamen en esta moto, la centralita de encendido) medio cascado.
+1

Jaumext
12/06/2014, 08:15
regulador ..... dire que te mire le regulador.

te funde la bombilla por exceso de voltaje y te forma un problema en la bobina y/o cdi generando chispa incorrecta o fuera de lugar.

es mas,,,es posible que ya tengas el cdi (o como lo llamen en esta moto, la centralita de encendido) medio cascado.

A mi no me funcionaba el contarevoluciones y leyendo por aquí, no se donde, leí lo del regulador, le puse limpiacontactos y ahora funciona.

GRACIAS FOROOOOOOOOOOOOOOOO

JAVIBER
12/06/2014, 11:55
Pagaste algo en la segunda reparación?

No me cobraron nada,

Pero ayer me llamo la atención que el mecánico me llamara para decirme que le pasaba a la moto, que si arrancaba?</SPAN></SPAN>
Cuando la primera vez que piso el taller, vino a recogerla y la saco el mismo del garaje.</SPAN></SPAN>

Me hace sospechar que algo gordo han liado y por eso me ha preguntado que si arrancaba. </SPAN></SPAN>

JAVIBER
13/06/2014, 09:15
Al final han dado con la averia: regulador se calienta,
Me ha dicho el mecanico que nuevo 300 €, y de segunda mno 120 €,

Buscare por las redes.

No me he repuesto del susto

JOE VESPINO
13/06/2014, 09:18
No se de que moto hablamos. Si se trata de una Yamaha (supongo, siempre petan de reguladores) a mi TT600 el mecanico le puso una de noseque otro modelo de carretera (Fazer o algo asi) que no peta, y por 100 euritos o algo asi.

PD que vergüenza lo de yamaha con los reguladores

JAVIBER
17/06/2014, 07:51
Bueno, pues todo solucionado, de momento, me ha cambiado el rgulador, nuevo, 142 €, es lo que he visto que cuesta nuevo. No me ha cobrado mano de obra, ni bombillas fundidas.

Esperemos que dure mucho.

Jaumext
17/06/2014, 11:14
Como se comprueba que un regulador funciona bien?

Albert
17/06/2014, 12:03
Mirando la resistencia entre los diferentes cables que le llegan/salen, teniendo el manual de taller, los comparas y ves si hay algo raro.

De manera casera, o sin manual, pero con tester, mirando el voltage que le llega a la bateria desde el alternador, pasando por el regulador, a la bateria le deberia llegar unos 12,largos-13,pocos en ralentí, y al ir subiendo las revoluciones del motor, debe llegar un punto en que el regulador corta y no deja pasar más voltage, sobre 14 y pico (valores aproximados)