PDA

Ver la versión completa : La Transalp ya no es una opción.



Marcos
04/06/2014, 12:44
'Honda la ha descatalogado', me dijo un vendedor del conce del ala dorada en mi visita ayer a la tienda, sin saber muy bien si lo decía como algo bueno o malo.
Seguro que él no lo sabía (porque había demasiadas cosas de modelos de Honda que no sabía), pero podría muy bien ser que Honda estuviera arando el campo para que la nueva ATWIN saliera al mercado sin nadie con quien competir dentro de casa, más allá de las otras marcas.
Si vas a sacar un bi camperete de 800/850cc, ¿a qué mantener un 700 que cada vez compra menos gente?

Si no es por esto, y esa nueva AT no llega nunca a ver la luz, me parece una mala noticia, y las motos están evolucionando a algo que no va conmigo.

gasclassic
04/06/2014, 13:30
Pues yo no tengo tan claro que sea por lo que dices.

1 - por que hace años, estaba la Transalp 600, la Dominator 650 y la Africa Twin 750 y así convivieron durante 15 años.

2 - por que precisamente todas esas han acabado desapareciendo y sin tener una sustituta.

Y ojalá me equivoque, pero 10 años hace que desaparecieron la Dominator y la Africa twin y aun esperamos.
Vamos, que lo de "nueva Africa Twin" ya suena a cachondeo y eso que de un tiempo a esta parte, si parece que los rumores son fundados, pero la cuestión es, de sacarla ¿que van a sacar?
¿una Varadero remozada?
19", 250 kg, suspensiones cortas..............

transalacant
04/06/2014, 14:16
El 95% de la gente que compra una trail no pisa ni el arcén para no mancharla de polvo.

En Honda están las NC 700/750 X y la nueva CB 500 X, más asfálticas y bastante más baratas, así que no tiene mucho sentido mantener en producción una moto que solo van a saber apreciar un 5% de los compradores de trails.
Se veía venir:
http://transalperos.mforos.com/1377348/10790962-prueba-nc-700-x-o-hacen-la-ta-700-mas-campera-o/

Lo único bueno de la noticia, es que tal vez liquiden las últimas unidades a precio de derribo, como hicieron con las Africa twin allá por finales del 2003 y principios del 2004 (y además te regalaban un GPS)

hayabusacha
04/06/2014, 15:13
Ójala esto sea un indicio más de que realmente se prepara una AT, pero viendo el derrotero de Honda... Mucho tienen que cambiar para que vuelva a gustarme una.

jbarcina
04/06/2014, 15:25
por que hace años, estaba la Transalp 600, la Dominator 650 y la Africa Twin 750 y así convivieron durante 15 años.



Ahora el trail campero no está de moda, ahora se vende mucho mejor una SUV. De hecho, Honda tiene en el catálogo varias "trail asfálticas" que se solapan entre ellas...

Aquí ninguna marca es tonta, todas están por la pasta, pero Honda es de las que más están por la pasta y menos por la "pasión" al diseñar sus motos...o esa impresión me da últimamente. Es cuestión de modas...

Estoy con gasclassic, me encantaría ver una nueva AT a la altura de la anterior y de sus rivales (F800GS, e incluso 990Adv), pero no me termino de convencer...

V'sss

Jaumext
04/06/2014, 16:06
SUV si señor has dado en el clavo

Las trail de ahora son mas SUV que Trail

transalacant
04/06/2014, 16:11
Aquí ninguna marca es tonta, todas están por la pasta, pero Honda es de las que más están por la pasta y menos por la "pasión" al diseñar sus motos...o esa impresión me da últimamente. Es cuestión de modas...

Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.

En cualquier caso, y por muchas Teneres que haya en este foro (porque es un foro para amantes de trails Y de ir por lo marrón), lo cierto es que no hay muchas por la calle, ni utilizadas para ir a trabajar.
A igual precio se venden muchíiiiiiisimas más Vstrom.
http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/01/17/han-sido-motos-scooter-vendidos-2013/8377.html

Quien espere que salgan trails camperas al mercado (AT's o similares), que se vaya sentando...

betitou
04/06/2014, 16:51
Demos gracias a la Ley de Montes!!! :indio::fuera::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:: mad:

gasclassic
04/06/2014, 17:02
Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.

En cualquier caso, y por muchas Teneres que haya en este foro (porque es un foro para amantes de trails Y de ir por lo marrón), lo cierto es que no hay muchas por la calle, ni utilizadas para ir a trabajar.
A igual precio se venden muchíiiiiiisimas más Vstrom.
http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/01/17/han-sido-motos-scooter-vendidos-2013/8377.html

Quien espere que salgan trails camperas al mercado (AT's o similares), que se vaya sentando...

Es que algunas trails, son incomprensiblemente caras.
Frente a la Teneré, la V-Strom tiene chasis doble viga de aluminio, motor bicilíndrico con 20 cv mas y el carenado y asiento, parecen mejores.
Y no es que sean iguales, por que una es mas campera y la otra touring, pero si ya miramos motos de carretera, la diferencia entre lo que dan y lo que piden, es escandalosa.
Sirva de ejemplo la MT-07

jbarcina
04/06/2014, 17:32
Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.



Puessss...eso, no? Entonces no discrepas, creo que dices lo mismo que yo: mayor número de usuarios = más pasta. No veo a Honda haciendo una 950SE o una HP2, por ejemplo, no son superventas, son motos poco lógicas, para cuatro "calentaos" (de buen rollo, eh?:)) que hay por ahí...

Sí discrepamos, en cambio, en que Honda, como todas (KTM sin ir más lejos), está influenciada por la moda de las SUV y las 1200 de BMW de apariencia trail y 99% asfálticas (por cierto, R1200GS la más vendida de 2013, según tu link). Yo apenas tenía 2 años cuando se fabricó mi Transalp 600, a comienzos de los 90, desde mi perspectiva la "época dorada" del trail campero por la cantidad de modelos que derivaron del Dakar y demás. Ahora tocan las SUV, es otra época...si Honda no sigue tendencias, ¿a qué se debe que tuviera 3 trails camperas en los 90 y ninguna ahora?

V'sss y :birra:

transalacant
04/06/2014, 18:08
.si Honda no sigue tendencias, ¿a qué se debe que tuviera 3 trails camperas en los 90 y ninguna ahora?

V'sss y :birra:


No veo que exista una tendencia de trails camperas, las más vendidas son trails asfálticas, y Honda tiene por abajo las NC X y CB X, y por arriba las Crosstourer y Crossrunner, de hecho debe ser la que más "trails" tiene en catalogo ahora mismo. Aunque desde mi punto de vista no son trails, y una CBF te hace el mismo papel por menos dinero.

Trails camperas está la Tenere, que se vende muy poco y pesa 200 kilacos, y se acabó.


:birra:

rodolktm
04/06/2014, 18:28
Afortunadamente tenemos el mercado de ocasión, que sino, hoy en día, salvando la Tenere y la Bmw 800, en mi opinion, estábamos apañaos.

pepepower
04/06/2014, 20:19
Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2013/02/posts/honda-ct700-2.jpg

Ajam

http://soloscooter.com/sites/default/files/styles/large/public/old/imagenes/articulos/2010-08/honda-vt-1300-cx-accion-0.jpg?itok=vg-icllc

si si

http://0.tqn.com/d/motorcycles/1/5/L/k/0/-/CB1100.jpg

claro, claro

http://image.motorcyclistonline.com/f/comparisons/122_1306_harley_davidson_road_glide_and_honda_gold _wing_f6b_comparison/51359892+w620/122-1306-08-o+honda-gold-wing-f6b+.jpg

super prácticas y sin seguir tendencias...a precios económicos...de las que se ven a patadas.

http://www.motociclismo.es/media/cache/article_apaisada/upload/images/article/14524/honda-crosstourer-14.jpg

Sólo venden éxitos.

http://www.webbikeworld.com/eicma-2010/honda-crosstourer/honda-v4-crossrunner-right-2.jpg

A patadas se las ven...allá por donde mires.

http://carsnewsblog.com/data_images/models/honda-vfr-1200/honda-vfr-1200-02.jpg

Una marca que nunca decepciona. No hay lugar para las trail camperas en su catálogo, está todo supercalculado, auténticas best seller. Así estan comiendose los mocos en todo lo que no sea tan práctico y eficiente como el usar el celibato como anticonceptivo.

transalacant
04/06/2014, 20:47
Si, lamento mi error, Honda se está comiendo los mocos en cuanto a ventas a nivel mundial.















:trompeta:

zascandil
04/06/2014, 21:22
"La transalp ya no es una opcion". De todos modos, al menos en España, que poco tiron ha tenido, con lo bien que va.
Si, yo me fijé el mes pasado que vi que la Transalp ya no aparecia en el catalogo.
No veo porque hay que dudar de que no aparezca una nueva trail de honda con rueda 21 A twin, y una con una rueda 19 con denominacion transalp. Parece que si y ojala Yamaha incorpore ese bicilindrico a una trail semejante a la gs 800. Hay pastel de donde coger. Y otras marcas. Suzuki mira que podria tener algo similar, y van y meten en fotos de catalogo la nueva mil en caminos, cuando podian meterse mas en el campo con la de media cilindrada. No lo entiendo.
Si hay mercado. Somos muchos los mayorcitos que vivimos el trail y que solo por nostalgia comprariamos pudiendo, otra cosa es que se retrasen los modelos que las marcas piensen por la crisis, pero, por otro lado ¿que sentido tiene sarcar motos de tres millones de las antiguas pesetas?
El consumo es que no tiene ni pies ni cabeza. El grupo wv tiene los beneficios por la parte de porche y luego, despues de un rato, de Audi, y el resto no es mas que un ford, renault, fiat mas. Asi que por eso bmw vende las gs 1200 como las vende ?¿Como churros? Si honda y yamaha sacan nuevos modelos, medianos, a precios mas baratos creo que tendran tiron

Marcos
04/06/2014, 21:42
Yo estoy bastante convencido de que la AT va a llegar más pronto que tarde. El precio será prohibitivo, pero creo que será más campera de lo que estamos viendo en estos tiempos, supongo que a colación de lo bien que les ha ido en el dakar con la máquina de la niña, tirando un poco del rebufo del que tiró su predecesora. BMW se lleva comiendo un pastel muy gordo desde hace demasiado tiempo. Yamaha ya lo ha intentado resucitando la Ténéré en dos versiones, y yo diría que muy mal no le ha ido, al menos con la 660 en ventas.
Lo de que vuelva a salir una Transalp, lo veo más difícil, al menos en unos 10 años. Parar una línea de montaje de motores, repuestos, piezas etc no debe ser barato ni sencillo

pepepower
05/06/2014, 00:11
Si, lamento mi error, Honda se está comiendo los mocos en cuanto a ventas a nivel mundial.

:trompeta:

Pues si, por desgracia no es tan fiero el leon como lo pintan.

http://www.webbikeworld.com/motorcycle-news/statistics/2013-japanese-motorcycle-production.jpg

viene de aqui, de la federacion japonesa de productores de vehiculos.

http://www.jama-english.jp/statistics/production_export/2014/index.html

Pero vamos que no quiero de hacer de esto una guerra de a ver quien pone los huevos sobre la mesa. Es solo una opinion.

mugire
05/06/2014, 08:52
Coincido con Marcos en lo de que Honda sacara en breve una opción mas campera, aunque sobre su cilindrada no lo tengamos aun muy claro.
La historia de las Transalp aprovechándose de su motor bicilindrico en V ya ha quedado superada. Ese motor apenas tiene mas que sacarle tras el incremento de cilindrada (600-650-700) y la inclusión de la inyeccion catalizadores etc para superar las normas euro reglamentarias y no excederse en consumos, es un motor obsoleto y a Honda al contario que a BMW con sus boxers, no le hace falta perpetuarlo. Sacar ahora una nueva transalp con motor en linea de 2 o 4 cilindros no tiene ningún sentido. Se acaba aqui la saga.
Recordar que el concepto inicial de las Transalp las acercaba bastante al SUV de la actualidad, en las primeras pruebas de la TA600, y de ello hace ya mas de una veintena de años, la consideraban una moto de carretera con escasas o nulas aptitudes para el monte, algo similar a lo que nos cuentan hoy en dia las revistas en las pruebas de la mayoría de las maxitrailes (aptas para caminos sencillos).

Algunos hemos tenido la posibilidad de disfrutar con la Transalps y exigirles bastante mas de lo que inicialmente se esperaba de ellas, aun así siempre respondían, dentro de sus limitaciones, claro está. Han sido y son unas buenas maquinas siempre que fueras consciente de lo que llevabas entre piernas, pese hallarse lejos de las enduros o livianas maquinas de trail y trial, y excelentes para darse una vuelta al mundo a duo como decenas de gentes lo han demostrado. Personalmente no me arrepiento en absoluto el haber adquirido una TA700 hace ya media docena de años, puesto que me ha brindado y aun me brinda mil y un de gratas experiencias tanto en ON como OFF. Tal como abandonaron su producción en Barcelona hace ya un par de años ahora les toca cambiar de modelo en la cadena de producción, en Italia. Es casualmente desde alli de donde llegaban los rumores de una "nueva AT", aunque ¡vete a saber como coñe la llamaran ahora ¿crossready?, lo cierto es que los de Honda han tanteado al publico y se ha rumoreado bastante sobre ello, asi que solo nos queda esperar. De todas formas, y como tantas veces he comentado, saque lo que saque Honda al mercado tendrá tantos detractores como adeptos.

transalacant
05/06/2014, 09:05
Pues si, por desgracia no es tan fiero el leon como lo pintan.

Cuando decías que Honda se comía los mocos, pensaba que te referías a que vendía poco, no a que fuera o no el principal productor mundial de motos.
Esto último lo desconozco, ni me preocupa mucho, aunque sería interesante conocer las cifras de producción mundial y no solo las de las motos que se producen en Japón.

Sigo pensando que a día de hoy, con los gustos actuales de los consumidores, producir una trail con aptitudes camperas serias es un riesgo excesivo para obtener muy pocas ventas. Ya me gustaría a mí que sacaran una AT en condiciones.

:birra:

JOE VESPINO
05/06/2014, 09:59
..............

Sigo pensando que a día de hoy, con los gustos actuales de los consumidores, producir una trail con aptitudes camperas serias es un riesgo excesivo para obtener muy pocas ventas. Ya me gustaría a mí que sacaran una AT en condiciones.



+1, el problema es que los que nos gustan las motos gordas con tacos para andar por el monte somos cuatro gatos.

Ni a Honda ni ninguna otra m le resulta rentable ponerse a diseñar una trail campera para tan pocas ventas, a lo sumo mantener en producción motos cuyos diseños y lineas de montaje están requeamortizadas (caso de yamaha con su teneré y 660R) y poco mas.

Marcos
05/06/2014, 10:42
+1, el problema es que los que nos gustan las motos gordas con tacos para andar por el monte somos cuatro gatos.

Ni a Honda ni ninguna otra m le resulta rentable ponerse a diseñar una trail campera para tan pocas ventas, a lo sumo mantener en producción motos cuyos diseños y lineas de montaje están requeamortizadas (caso de yamaha con su teneré y 660R) y poco mas.

Claro Joe, pero ahí está la 'gracia' del asunto. la moto campera que salga seguirán comprándola mayoritariamente gente que no se mete en el campo. Es decir, Honda nunca la sacaría apuntando a esos 4 gatos; esos pocos gatos se van a beneficiar de lo que Honda saque para el que se compra la moto de x mil pavos solo porque le gusta.
Me refiero, ¿crees que el boom de ventas de las motos rr de los 90 estaba formado mayoritariamente por gente que iba los domingos a meter la moto en un circuito?

pepepower
05/06/2014, 10:56
Cuando decías que Honda se comía los mocos, pensaba que te referías a que vendía poco, no a que fuera o no el principal productor mundial de motos.
Esto último lo desconozco, ni me preocupa mucho, aunque sería interesante conocer las cifras de producción mundial y no solo las de las motos que se producen en Japón.

Sigo pensando que a día de hoy, con los gustos actuales de los consumidores, producir una trail con aptitudes camperas serias es un riesgo excesivo para obtener muy pocas ventas. Ya me gustaría a mí que sacaran una AT en condiciones.

:birra:

Pero si que se atreven a sacar motos como las que he enseñado. Esas no son de mercado minoritario...son lo siguiente. Y mientras las bmw F 800 , las gs1200, las tiger, las ktm 1190, la supertenere comiendoles el mercado....aun no he visto ni una crossrunner o crostourer fuera de un stand..de las otras si, algunas como la 800 y las 1200 son incluso habituales en las calles.

Honda sabrá.

Leolo
06/06/2014, 08:28
Pues chico, este foro tiene por ejemplo 1517 usuarios registrados (si no me equivoco, Fazer), repartidos por toda España (y algunos de fuera). Quien más quien menos todos deseamos una trail campera con algunas características respecto de las cuales y con algunos matices todos estamos de acuerdo (rueda de 21, protección aerodinámica, suspensiones decentes, motor capaz, autonomía, máximo 200 kgs, etc...).

De la F800GS se vendieron el año pasado unas 400 unidades en toda España (unas 10.000 en todo el mundo). Yo con esas cifras no veo descabellado unas ventas similares si sale una Yamaha o una Honda que compita con la 800GS, la Triumph, etc... Y si encima es un pelín más campera, y no se les va la pinza con el precio se las puede comer... Pero bueno, tampoco se si el mercado español es el más representativo...

Saludos!!

JOE VESPINO
06/06/2014, 10:34
Pues chico, este foro tiene por ejemplo 1517 usuarios registrados (si no me equivoco, Fazer), repartidos por toda España (y algunos de fuera). Quien más quien menos todos deseamos una trail campera con algunas características respecto de las cuales y con algunos matices todos estamos de acuerdo (rueda de 21, protección aerodinámica, suspensiones decentes, motor capaz, autonomía, máximo 200 kgs, etc...).

De la F800GS se vendieron el año pasado unas 400 unidades en toda España (unas 10.000 en todo el mundo). Yo con esas cifras no veo descabellado unas ventas similares si sale una Yamaha o una Honda que compita con la 800GS, la Triumph, etc... Y si encima es un pelín más campera, y no se les va la pinza con el precio se las puede comer... Pero bueno, tampoco se si el mercado español es el más representativo...

Saludos!!

Yo creo que las BMW GS juegan en otra liga ¿tu sabes que la 1200 con lo que vale es la moto -no scooter- mas vendida de España? Esta lleno de GS, venden muchisimas por moda y por imagen de marca supongo.

Tu pregunta a cualquiera que no tenga npi de motos cual es la moto que mas le gusta, ya verás lo que te contesta.

transalacant
06/06/2014, 11:30
Pues chico, este foro tiene por ejemplo 1517 usuarios registrados (si no me equivoco, Fazer), repartidos por toda España (y algunos de fuera). Quien más quien menos todos deseamos una trail campera con algunas características respecto de las cuales y con algunos matices todos estamos de acuerdo (rueda de 21, protección aerodinámica, suspensiones decentes, motor capaz, autonomía, máximo 200 kgs, etc...).



Si de todos esos foreros descuentas los que usan motos de menos de 140 kgs para salir al monte, ya no te quedan tantos.

De las 400 BMW 800 GS vendidas, cuantas te has cruzado por el monte? La mayor parte de los que se han comprado esa moto es porque no les llega para la 1200, por razones de marca como dice más arriba el compañero.
Un poco como el que se compra el Porsche Cayman, que se compraría el 911 si le llegara la pasta.

Tino.
06/06/2014, 12:12
Acabo de visitar la web oficial de Honda, y en efecto la TransAlp ya no aparece en ninguna categoría. En cambio han sacada este especie de engendro

HONDA NM4 VULTUS (joder si hasta el nombre es feo, aparte de difícil de acordarse).


http://powersports.honda.com/images/nm4/gallery/NM4_2015_05.jpg
Si parece la moto del Juez Dredd...

Leolo
06/06/2014, 15:23
Si de todos esos foreros descuentas los que usan motos de menos de 140 kgs para salir al monte, ya no te quedan tantos.

De las 400 BMW 800 GS vendidas, cuantas te has cruzado por el monte? La mayor parte de los que se han comprado esa moto es porque no les llega para la 1200, por razones de marca como dice más arriba el compañero.
Un poco como el que se compra el Porsche Cayman, que se compraría el 911 si le llegara la pasta.

¿Y quién ha hablado de monte? Esto es un foro trail, o sea, que a mí me encantan las pistas y también poderme meter 800 kms de carretera si se da el caso, ir al trabajo, bajarme a Marruecos en vacaciones, etc... Y para mucho de ese uso no me sirve una enduro, pero si una renovada Africa Twin, por ejemplo, con las características que comentamos...

Saludos!

MIKY ADVENTURE
06/06/2014, 15:26
Considero que si Honda sacara una África Twin como la que todos esperamos,tendría suficiente nicho de mercado como para rentabilizar la inversión, máxime si tenemos en cuenta que los traileros valoramos mucho cuestiones tales como la polivalencia, la fiabilidad, la atómica, la robustez, la simplicidad mecánica, etc.

por otra parte soy de los que piensan que Honda hará más sombra a BMW con una buena África Twin, que con las SUV que está sacando, que no convencen a nadie. Lo pueden corroborar los múltiples usuarios de las AT de estos últimos 25 años.

transalacant
06/06/2014, 15:57
¿Y quién ha hablado de monte? Esto es un foro trail, o sea, que a mí me encantan las pistas y también poderme meter 800 kms de carretera si se da el caso, ir al trabajo, bajarme a Marruecos en vacaciones, etc... Y para mucho de ese uso no me sirve una enduro, pero si una renovada Africa Twin, por ejemplo, con las características que comentamos...

Saludos!

Pero es que de eso se trata, no hay mucha gente que se gaste más de 10.000€ en una trail, y se meta a hacer pistas por Marruecos, país que por otra parte está cada vez más asfaltado y ya se llega a casi todos los pueblos en Harley si hace falta.

Ahora hay mucha nostalgia por la Africa Twin, pero las últimas unidades se tiraron meses en los concesionarios a pesar de venderlas casi regaladas allá por el 2004.
Quien tenga nostalgia, que se compre una 800 GS o una Tiger y se ponga a pegar saltos por las dunas, haberlas haylas.

Una BMW 1200 GS, sin el logotipo BMW se vendería mucho menos. Cuantas Superteneres se han vendido en comparación con la GS?

Saludos!

:birra:

JOE VESPINO
06/06/2014, 16:19
Pero es que de eso se trata, no hay mucha gente que se gaste más de 10.000€ en una trail, y se meta a hacer pistas por Marruecos, país que por otra parte está cada vez más asfaltado y ya se llega a casi todos los pueblos en Harley si hace falta.

Ahora hay mucha nostalgia por la Africa Twin, pero las últimas unidades se tiraron meses en los concesionarios a pesar de venderlas casi regaladas allá por el 2004.
Quien tenga nostalgia, que se compre una 800 GS o una Tiger y se ponga a pegar saltos por las dunas, haberlas haylas.

Una BMW 1200 GS, sin el logotipo BMW se vendería mucho menos. Cuantas Superteneres se han vendido en comparación con la GS?

Saludos!

:birra:

No se como será en otras latitudes, pero personalmente las unicas trail que veo por la calle son la sempiterna v-strom650 y las GS1200, estas últimas en Bilbao te las encuentras aparcadas en todas las calles como si las regalaran. Cada vez se empiezan a ver mas GS 800´s, supongo que como decís por "efecto contagio" de la moda BMW al ser mas barata.

Del resto de maxitrails clásicas (ST, Africas, 950-990 etc) o incluso las SUVs nuevas, la verdad es que de vez en cuando me cruzo alguna, pero pocas.

Sin animo de ofender (quede claro que tengo gran aprecio por ese modelo y por sus propietarios traileros de verdad) me da la impresión de que gran parte de los propietarios de las BMW GS1200 compra por efecto marca y diferenciación social. El que entiende o le gustan las motos de verdad enfoca hacia las japonesas ..y los macarras nos compramos ktm´s je, je.

Por eso opino que lo de la moda trail es mas bien moda GS1200, porque trails, la verdad, bien pocas.

Antonioc
06/06/2014, 17:51
Yo también creo que a los de honda se les ha ido la pinza. El que decide qué proyectos apoyar o no está fumado o tiene una aversión especial a las trail. No puedo entender cómo se lleven a cabo engendros como esa vultus y abandonar completamente un sector con tres motos tan exitosas como la domi, la transalp y la africa twin. Motos que se siguen viendo en las calles con 20 años y más...

Hay mucha gente que compra trails y sólo las usa por carretera, o el 90% del uso que le da es asfáltico, pero eso no quita que dejen de hacerlas. El que la compre ya la meterá donde quiera, pero por lo menos que tenga la posibilidad. Deben estar ciegos para no darse cuenta de la cantidad de F800GS que se venden y ellos no tener nada en ese segmento. Y ahora con la desaparición de la TA, pues peor. Porque la saga cross/NC son de lo más impersonal, aparte de 100% asfalto.

Veremos qué hacen con la nueva AT...

Saludos.

barbo7
06/06/2014, 19:43
No sé que motos sacarán honda y las demas marcas,mas o menos trail,porque tampoco estoy muy puesto en los analisis de estas cosas,pero lo que veo por el monte de por aquí es mucha enduro,alguna con deposito grande,y como mucho las monos de 650cc,y de vez en cuando alguna grande,pocas veces,y que conste que nuestro terreno prodria ser propicio para trails gordas.
Es verdad que que en Aragon somos pocos y es muy grande,pero salgo practicamente todos los fines de semana y eso es lo que veo,me imagino que las marcas de motos tambien lo veran......supongo.

Richarr
08/06/2014, 08:10
Honda lo tiene facilisimo, lo que pasa es que no quiere, no le deis vueltas.

zascandil
10/06/2014, 21:24
Espero que HOnda y Yamaha, que parece que son los que ya han dejado ver motores nuevos, resurjan con una trail polivalente y como alguno ha dicho, ofrezcan la posibilidad de hacer campo y carretera de manera que cada comprador la disfrute a su manera.
El resumen que puedo hacer de los muchos años con trail grandes es que mis amigos ahora las tienes de mas cilindrada y una pequeña para salir por el monte un rato. De salir cargados unos dias nada, no es posible por obligaciones familiares y por una tripa algo mayor je je je Gente joven no se ve, muy poca, con lo que el trail queda para quienes lo vivieron mas en su momento de apogeo, y con esa mayor tripa, menos fuerzas, y todo hecho, las grandes trail sirven para salir a comer y llevar una vida mas tranquila. Cuanto mas tarde caiga yo, mejor
Los scooters se imponen, se venden como churros y ahi estan los ingresos de las marcas.

JOE VESPINO
24/06/2014, 16:11
Se ha perdido una moto muy muy robusta:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/s851x315/10409709_785175271522304_1097365621489121008_n.jpg

Jose_2
25/06/2014, 22:27
Se ha perdido una moto muy muy robusta:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/s851x315/10409709_785175271522304_1097365621489121008_n.jpg


Ni Goldwing, ni sidecar, ni ná de ná. Aquí el amigo le ha acoplado un pedazo de mercedes a la transalp. Como un campeón :descohone: