PDA

Ver la versión completa : CUCODESAFIO2014: NAMASTE



cuco
11/06/2014, 09:28
...

FAZER
11/06/2014, 09:47
Namaste...digo que eres mi envidia!!! :taz:

Elwood_Blues
11/06/2014, 10:34
Pues primera pregunta relacionada con el viaje...

¿supone tambuen mucha burocracia iniciaciar el viaje por africa en vez de hacerlo por europa? Lo que si imagino es que por Europa te ahorras unos cuantos dias de viaje tranquilamente ¿no?

Tino.
11/06/2014, 10:57
Pedazo de viaje...

¿En solitario o en compañía?

¿Cuanto tiempo te llevará la aventura?

¿Cómo harás el viaje de vuelta?

cuco
11/06/2014, 12:44
...

cuco
11/06/2014, 12:46
...

CAGANER
11/06/2014, 14:56
Hasta Nepal nada mas? Moñaaaas
Y en supertenere con sofa tdt dvd y climatronic... no tiene gracia si no petan los retenes en tol medio de la nada

Suerte mostro!!

Om mani padme hum

Antonioc
11/06/2014, 15:41
Joder, peazo aventura. Esperamos con ansias las crónicas y las fotos. A ver qué tal se porta la yamaha. Espero que muy bien, y empiece a haber alternativa a la GS en viajes de verdad. La moto está chulísima. Qué gomas vas a calzar para la aventura? Supongo que no llevarás las de serie...

Saludos.

Jaumext
11/06/2014, 15:54
Peazo VIAJE

Tengo envidia, y nada de sana, que eso no existe :abuelocuidado:

JOE VESPINO
11/06/2014, 16:21
Ostia, que envidia!!!

cuco
11/06/2014, 16:28
...

pedro perez
11/06/2014, 20:54
Disfruta mucho del viaje

jaimev
11/06/2014, 21:21
Te seguiré con envidia de la mas cochina que se puede tener. :)
Eres mi ídolo!!
Muchísima suerte company!!!!!!!!!!!

NGDakar
11/06/2014, 21:43
Bueno ya queda menos... yo te acompañaría hasta Nepal... pero es que a comer he de estar en casa...

Muchos ánimos Campeón!!

Un saludo

calhymerito
11/06/2014, 22:28
Mucha suerte! El viaje tiene una pinta estupenda. Deseandito de empezar a ver fotos :D

Nachete gs adv
11/06/2014, 22:33
Que pinta más buena, te seguiremos ;-))


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manchi
12/06/2014, 11:18
:susto:

Vas a tener muchos ojos encima, cuco. Y por supuesto todo nuestro apoyo.

Ve tomando nota de todo que algún dia te pediremos consejo.:o

jokerdh
12/06/2014, 16:01
Pedazo de viaje para pedazo de viajero :buenarutaman:

indarktm
12/06/2014, 17:50
Mucha suerte cuco y buen viaje, que lo disfrutes. ;-)

moron
13/06/2014, 07:05
Mucha suerte en el viaje. Estaremos muy pendientes de ti, y cuidadito que están las cosas jodidas por el oriente.

lumarma1
13/06/2014, 07:48
De nuevo me dejas boquiabierto, te vas a cruzar Irán y Pakistán, vaya flipada!!!

Suerte Cuco, estaremos pendientes!!

rodolktm
13/06/2014, 18:53
Que asqueroso, y encima nos lo cuenta.

Mucha suerte y aquí estaremos atentos para lo que necesites. Buen viaje.

Carlber
13/06/2014, 23:57
Venga, preparando ya las :esperasndo:
Según el mapa, parece que sales por Puigcerdà o por Molló... si es por Puigcerdà, a ver si nos cruzamos para saludar!:adeu:

MIKY ADVENTURE
15/06/2014, 15:13
Menudo viaje!!!!!, te deseó mucha suerte y que te vaya todo bien, no lo olvidarás nunca!!!!!!

estebangc
18/06/2014, 14:47
Pedazo de viaje, Cuco! Disfrútalo mucho, mucho.

Tú sabes mejor que nadie de estas lides y te habrás informado todo y más (leo además una referencia en tu blog), pero el Beluchistán está calentito, calentito. Supongo que sabes lo del ciclista español por allí. La de verdad, no la de que murieron 15 para salvarle. Pero lo cierto es que a su escolta la atacaron y volaron un bus un poco al sur de Quetta. Echa un ojo en HUBB o en Aventura-Africa porque hablaron bastante del tema (no lo sigo). Así que siempre con cuidadín.

Sin ser un experto, te recomendaría más Nepal (un sueño de país) y menos India. Y ojo con la doble entrada en India. Creo que iban a cambiarlo, pero hace tiempo había una carencia de 3 meses antes de volver y en tu ruta están India-Bangladesh-India-Nepal. Y la burocracia India es muuuu duro.

cuco
18/06/2014, 21:21
...

estebangc
19/06/2014, 08:05
Cierto, me sonaba que iban a quitar lo de la India. Acabo de leerlo en las Recomendaciones de Viaje en la web del Consulado de Bombay. Era un calvario. Perdí casi una semana con esa historia en 2010. Y el hdp de visados de Madrid, todavía tengo pesadillas con ese tío.

Ya digo que tampoco sé mucho, pero lo del ciclista (Colorado on the road o algo así era su web y colgó un vídeo) fue un poco que se juntó todo, no que fuera un inconsciente como lo mostraban en los medios. El fregado le pilló allí. Y los pakistaníes que murieron, no eran de su escolta (no palmaron para salvarle como dijeron). Supongo que ahora habrán aumentado la seguridad en los convoyes y si hubiera riesgo plausible, no dejarán entrar ni con escolta.

Tienes ya el visado de Irán o lo sacas en Trabzon? Si piensas en alternativas, un inglés en una Honda C90 la metio en un ferry de India a Dubai Irán porque no le dieron el visado de Pakistán (normal si no lo pedía en UK). No conozco los detalles. http://www.c90adventures.co.uk/ No sé si era un ferry de peregrinos a la Meca o qué. Pero en 2010 no había ninguno para meter un coche, estoy (casi) seguro. Ahora, agárrate los machos con la burocracia India al llegar, eso seguro. Llevarte la moto a Dubai en ferry sin problema, el tomate es llegar luego a India. O en avión? Pero por los Stanes y China estaría todavía más complicado por los visados y encontrar un grupo para compartir gastos en China, pienso.

Digo por si te sirve como cartas en la manga. Pero ojalá que todo vaya como la (ruta de la) seda, seguro y disfrutando al máximo, por la ruta que tienes prevista. Estoy deseando leer la crónica!

Carluset
19/06/2014, 12:30
Buaaaaaa qué envidia :)

Espero que disfrutes mucho y que vaya muy bien!

Piensas hacer crónica "en tiempo real" o a la vuelta (nótese que sólo hay dos opciones jajajaj)

cuco
19/06/2014, 15:22
...

Jaumext
19/06/2014, 17:52
Muy fuerte el viaje

Y con cuantos "idiomas" vas

No es conya como te entiendes con la gente de alli

Cherokee
19/06/2014, 23:41
Jooooder, molta sort nen!!!

cuco
20/06/2014, 04:07
...

estebangc
20/06/2014, 08:26
Lo del bloc de notas es fundamental. A mí me lo enseñó cuando chiquitín un emigrante que estuvo fuera y le pregunté que cómo se comunicaba y me dijo: cuando quería un huevo frito, pintaba un huevo frito. :-)

No tenía ni idea de lo de la invitación. A mí me pusieron más pegas con el 2º visado (2008 y 2010), pero pedía más duración que la habitual, así que no creo que te pase. Si algo se tuerce, tienes el plan B de Trabzon. No sé si se está bien poner links a otros foros (es de 4 ruedas, no pasa na, no?). Es en foro-overland.es y es el hilo Llegó la hora... nos vamos! (http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=76&t=1211&start=60) Son paisanos tuyos, quizás hasta de Barcelona.

En su día también saqué el visado de Nepal antes de irnos y luego me enteré de que se podía en frontera, no sé si seguirá igual. Si al final no fueras a Bangladesh, te diría que entraras en Nepal de Benarés a Lumbini y luego norte hacia Pokhara por la Siddharta Highway. Mola mucho esa carretera, y de subida ya debe ser la repera (empecé una crónica aquí, pero ni la terminé; me borraron los vídeos de la web donde los tenía). Y Pokhara es un balón de oxígeno después de la India, vaya sitio para quedarse. Y el valle de Kathmandú, la coña. Nepal es la leche, qué gente, qué país, qué paisajes, qué todo.

Y de nada, sólo intento aportar algún plan B, que nunca se sabe. Gracias a ti por las crónicas y tu saber, que cuando los demás te leemos sí que aprendemos cosas. A ver qué tal el blog activo durante el viaje.

cuco
21/06/2014, 06:20
...

jaimev
21/06/2014, 07:28
Joder... no has ni empezado y ya estoy babeando con esos nombres...

DRubenZ
21/06/2014, 09:21
Mucha suerte y que disfrutes del viaje!!!

P.D.: por los idiomas, el catalan, no creo que te sirva de mucho por esos lugares.

estebangc
21/06/2014, 12:55
Reitero MUCHAS GRACIAS MEN, anoto todo.

Si, me consta que el del Nepal se puede en frontera terrestre de entrada sin problemas como dice MAE, pero es que en Barcelona te lo hacen en 15 minutos en un "pseudo-consulado" en un edificio de oficinas, y ya me quito un tràmite y una cola menos on road.... Me pasó igual hace muchos años con el de Jordania en Barcelona que me lo hicieron según llegaba. Unos tanto papeleo y problemas y otros tan poco... Si vuelves a Irán y necesitas la invitaión me das un toque.

La última previsión es escorarme a posta al Este para subir a Pokhara antes de Katmandú, a ver si hay buena vista de los Anapurnas.

Endeluego, asi t lo quitas por si las moscas. Gracias por lo de la carta; espero volver algun dia.

Si el tiempo acompaña, las vistas del Anapurna son para echar las lagrimas. Nosotros tuvimos mala pata, solo el ultimo dia, pero habiamos esta haciendo trekking y habiamos visto ya. Lo mas derecho es por el norte, la carretera que pasa por Bandipur (bonito pueblo). Por el sur, hacia Baratpur mas largo, pero haces un circulo y coges luego la Siddarta Hgwy. Desviandote tienes el Parque Nacional Chitwan, muy chulo. Y Lumbini donde nacio Buda.Todo segun vayas de tiempo, para no hacer la carretera dos veces ida y vuelta a Pokhara. Si no te da, desde Dhulikel tienes vistas del Everest, al lado de de Katmandu. Nos lo dijeron pero no estuve. Y en el Valle de Katmandu, las ciudades de Patan y Baktapur, vaya herencia cultural, un pasote.

Vamos, que mandaba la India a tomar por c. Y dedicaba ese tiempo a Nepal, pero eso es opcion personal mia.

Cuco, me estoy volviendo loco pensando en el viaje que te vas a pegar, que tengo una enana con 17 meses y me muevo menos que los dientes de arriba!!!!



P.D.: por los idiomas, el catalan, no creo que te sirva de mucho por esos lugares.

Pues el catalan tiene que ayudar para entender el frances e italiano y donde uno menos se imagina te saca de un apuro chapurrear alguno. Lastima que en el colegio no se estudia el catalan, gallego y euskera un poco, que lo hubiera hecho encantado.

cuco
21/06/2014, 19:28
...

Jaumext
23/06/2014, 07:22
Pues el catalan tiene que ayudar para entender el frances e italiano y donde uno menos se imagina te saca de un apuro chapurrear alguno. Lastima que en el colegio no se estudia el catalan, gallego y euskera un poco, que lo hubiera hecho encantado.

Tamos de acuerdo

estebangc
23/06/2014, 14:40
Ya voy concienciado que las buenas vistas de las montañas del Himalaya en verano son muy improbables pero peor va a ser el Monzón en la India... (hace 2 años ya atravesé Centroamérica en época de lluvias y todavía tengo calzoncillos con moho...)
De todas maneras si consigo llegar al Kunjerab Pass en el himalaya pakistanés, y luego paso unos días en el Spity Valley hiamlayo indio, creo que aunque no haya demasiadas buenas vistas después en Nepal tampoco pasa nada (también estoy acostumbrado.. hasta el punto de que subí y bajé el Monte Fuji en Japón casi sin verlo.. jajaja).

Cuco,

No he vivido el monzón indio, pero sí la manta de agua que cae en Centroamérica en Junio-Julio, y como a ti me pareció una bestialidad, así que lo tomé como referente al planear el viaje a Asia. Yo me quedé acojonao perdío.

San José de Costa Rica: Mayo 267mm, Junio 280mm, Julio 181mm
Bombay: Mayo 12mm, Junio 523mm, Julio 800mm

De Mayo a Junio como que cambia un poco el tiempo. Y en Julio no es que llueva, es que desemboca un río que te cae desde el cielo, no? Me cuesta concebirlo. Hablamos de 800 litros de agua por metro cuadrado.

Carluset
23/06/2014, 15:00
Cuco,

No he vivido el monzón indio, pero sí la manta de agua que cae en Centroamérica en Junio-Julio, y como a ti me pareció una bestialidad, así que lo tomé como referente al planear el viaje a Asia. Yo me quedé acojonao perdío.

San José de Costa Rica: Mayo 267mm, Junio 280mm, Julio 181mm
Bombay: Mayo 12mm, Junio 523mm, Julio 800mm

De Mayo a Junio como que cambia un poco el tiempo. Y en Julio no es que llueva, es que desemboca un río que te cae desde el cielo, no? Me cuesta concebirlo. Hablamos de 800 litros de agua por metro cuadrado.

:susto: qué barbaridad!!!!

estebangc
23/06/2014, 15:41
:susto: qué barbaridad!!!!

Acojona! ;) Por donde va Cuco es mas como en Costa Rica, que es la ho**** de agua, pero no como Bombay, q es ya el diluvio. Era solo que queria compartirlo porque cuando lo vime acojone tanto... :p

Procrastinator
23/06/2014, 16:07
Mucha envidia me estás dando compañero. Que disfrutes mucho el viaje, que es una experiencia que llevarás contigo toda la vida.
Mantennos informados de tu viaje y sube cuando puedas unas fotitos para hacernos caer un poco la baba. :salida:

cuco
23/06/2014, 20:19
...

Furkapass
24/06/2014, 00:20
Pues Catalán, Castellano, algo de Inglés ... y un blog de notas pa dibujar...... :lol:

Como siempre me dice mi hermana, que lleva toda la vida viajando por todo el mundo, has visto a algún sordomudo morirse de hambre?. Pues eso.

Suerte en tu nueva aventura. :birra:

Jaumext
24/06/2014, 08:34
Como siempre me dice mi hermana, que lleva toda la vida viajando por todo el mundo, has visto a algún sordomudo morirse de hambre?. Pues eso.

Suerte en tu nueva aventura. :birra:

:asias:

estebangc
07/07/2014, 21:22
Cuco,

Por si te sirviera, informacion con unas semanas, asi que valida sobre el visado de Iran en el Consulado de Trabzon. Es en foro-overland (http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=76&t=1211&p=31514#p31514).

"Pues lo del visado de Irán, tras mirarlo mucho y hablar con viajeros optemos por sacarlo en Trabzon, Turquia y genial...te piden una foto y te lo hacen en unas 5 horas, no hace falta la carta de invitación como en Ankara y vale 75 eurazos !...eso es lo malo, pero por lo que tenemos entendido es el único sitio que no te hace esperar de 5 o mas días...tengo por algún lado las cordenadas dela embajada de Iran en Trabzon, por si alguien necesita..."

Buen viaje!!!

estebangc
07/07/2014, 21:25
Cuco,

Por si te sirviera, informacion con unas semanas, asi que valida sobre el visado de Iran en el Consulado de Trabzon. Es en foro-overland.

"Pues lo del visado de Irán, tras mirarlo mucho y hablar con viajeros optemos por sacarlo en Trabzon, Turquia y genial...te piden una foto y te lo hacen en unas 5 horas, no hace falta la carta de invitación como en Ankara y vale 75 eurazos !...eso es lo malo, pero por lo que tenemos entendido es el único sitio que no te hace esperar de 5 o mas días...tengo por algún lado las cordenadas dela embajada de Iran en Trabzon, por si alguien necesita..."

Buen viaje!!!

EDITO: Acabo de ver en tu web que ya lo tienes y con validez de TRES MESES... qué cabr**!!!!!!!

Tino.
31/07/2014, 08:30
Joan Carles (Cuco)

Acabo de leer una reseña, con foto, de tu viaje en el MotoVerde de Agosto. Pàg. 13

Felicitats de nou, Joan Carles.:punky:

FAZER
02/08/2014, 09:00
¿Por donde anda ya?...
Vale ya lo he visto,al dia de hoy por Teheran...

cuco
28/08/2014, 15:42
...

Carluset
28/08/2014, 16:09
:bravo1::bravo1::bravo1::bravo1:

Magnífico! Enhorabuena!!

Esa foto es genial, por cierto!

manchi
28/08/2014, 16:13
:punky::punky:

¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

koko
28/08/2014, 16:33
Bienvenido!
Esperamos impacientes la crónica y las fotos de tu blog!
Enhorabuena valiente!

Tino.
28/08/2014, 17:40
Enhorabuena por la hazaña Cuco.

Ya sabes que te he estado "vigilando". :jorl::jorl::jorl:

NGDakar
28/08/2014, 20:40
Enhorabuena... me alegro que todo fuera bien...

Un saludo

jaimev
28/08/2014, 22:51
Que pasada de viaje... no hay reto que se te resista crack!! enhorabuena y bienvenido.
Me muero por un desayuno para que me expliques detalles. Pago yo!! :)

mottoperro
29/08/2014, 13:46
Buenisima ruta! De mi "pega" (trabajo) no puedo acceder a tu blog,pero de mi casa si,ya me pondré al día.
Un abrazo y salu2 desde Chile.

Antonioc
30/08/2014, 00:36
Enhorabuena y a disfrutar del viaje! Mantennos informados por favor! Queremos seguir tu aventura!

Saludos!

jokerdh
08/09/2014, 22:20
Pedazo de viaje, 20.000Km de un tiron no se hacen todos los dias.

lumarma1
10/09/2014, 15:08
Enhorabuena!!!

Fermín
11/09/2014, 12:15
Buena foto esa última cruzando el río y crónica en el Motoverde :)