PDA

Ver la versión completa : Ponerse en forma



Jaumext
13/06/2014, 16:54
Parece ser que, hace años, cuando iba asidua mente en moto, estaba en, minimamente, forma

Hacia rutas trail y ningún problema, o al menos no lo recuerdo

He hecho un par de salidas trail por pistas y mi "CEPO" Yamaha XT :salida: pesa mas de lo que recuerdo y se me cargan los hombros mas de la cuenta, no trialeras solo pistas.

Lo de la rodilla con el arranque a patada ya estoy mentalizado. Si ya lo se a vosotros os debe de doler el dedo gordo de la mano derecha.

VOSOTROS o VOSOTRAS que sois gente de mundo me podríais ayudar

Alguien sabe de algunos ejercicios, fáciles, que pueda hacer en casa para "prepararme" minimamente?

Sin abusar que los años y los quilos no pasan en balde

:abuelocuidado:

Jaume
13/06/2014, 16:59
Hola Jaume... yo lo unico que he conseguido no abandonar ha resultado ser...

El gimnasio!😅

Pero no uno cualquiera... uno altamente tecnificado y asi puedo medir todo mi rendimiento con maquinas acordes a lo que a mi me motiva. Tenia pesas en casa, compre una bici estatica nueva para mantenerme en forma sin salir de casa... sin continuidad. Ahora aunque me cueste voy un par de dias al gym y tan contento!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

transalacant
13/06/2014, 18:41
Por lo que comentas, tienes que salir más con la moto.

ortograski2
13/06/2014, 18:56
Hago dos horas diarias de bici de carretera todo el año

SALUDOS

Jaumext
14/06/2014, 07:35
Hola Jaume... yo lo unico que he conseguido no abandonar ha resultado ser...

El gimnasio!😅

Pero no uno cualquiera... uno altamente tecnificado y asi puedo medir todo mi rendimiento con maquinas acordes a lo que a mi me motiva. Tenia pesas en casa, compre una bici estatica nueva para mantenerme en forma sin salir de casa... sin continuidad. Ahora aunque me cueste voy un par de dias al gym y tan contento!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Jode.... ya te vale, yo solo quiero salir un poco

Pero tomo nota "tocayo"

Jaumext
14/06/2014, 07:37
Por lo que comentas, tienes que salir más con la moto.

en eso estamos de acuerdo al 200%

Jaumext
14/06/2014, 07:39
Hago dos horas diarias de bici de carretera todo el año

SALUDOS

Pero VUSOTROS que sois POFESIONALES?

Yo no puedo

Por eso pedía, si alguien tenia o sabia, unos ejercicios fáciles para hacer en horas muertas

Por lo pronto voy a mirar de poder una barra en el marco de una puerta enorme para hacer flexiones en el curro

katune
14/06/2014, 08:48
Cuidado con las dominadas,no es el mejor ejercicio para empezar,busca una tabla básica de ejercicios musculares,dos o tres veces a la semana,cuando cojas tono ya irás aumentando

CAGANER
14/06/2014, 10:43
Hago dos horas diarias de bici de carretera todo el año

SALUDOS

Dia si dia no, carretera y mtb

peprider
14/06/2014, 13:03
Sin mucho tiempo y sin máquinas, yo me hacía unas series de cuentaochos y te mantiene el tono en bastante musculatura habitual, y cansa un huevo.

manchi
14/06/2014, 13:39
Acabo de "pretarme" 4 horas y media de MTB y me duele más la parte alta de la espalda y cuello que las piernas (del culo no hablo :o)....así que yo te recomiendo más la MTB que la de carretera (la de carretera hace más trabajo de cardio y piernas pero la MTB te hace trabajar todo, como en la moto trail)

CAGANER
14/06/2014, 14:28
En decathlon tienes unos sillines finos pero mullidos con corte central prostatico. Los isquiones ya no se quejan. Para cuello gira la potencia apuntando hacia arriba para subir manillar o un doble altura.

armedostrail
14/06/2014, 14:53
Algo simple y que combina con el tumbing.... powerball, para ejercitar hombros y manos esta bien, no es un producto milagro pero a mi esas dos partes me aguantan mucho mas desde que lo uso, sobre todo mi embrague que no es hidraulico y es de una moto vieja de 25 años, al principio tenia que parar a descansar la mano y incluso tiraba del hombro para embragar, empeze a usar la powerball en el.curro un par de veces al dia y ya no me molesta nada la mano izquierda

JOE VESPINO
14/06/2014, 15:43
Si sobrecargas hombros o espalda haciendo pistas ......... ABDOMINALES, a saco, equilibrarás la postura y evitarás sobrecargas.

manchi
14/06/2014, 16:15
En decathlon tienes unos sillines finos pero mullidos con corte central prostatico. Los isquiones ya no se quejan. Para cuello gira la potencia apuntando hacia arriba para subir manillar o un doble altura.

Si lo dices por mi, lo del culo era broma porque es de lo que se suele hablar más (también relaccionado con la moto por cierto), llevo un antiprostatico de Selle Italia precisamente y suspensión trasera, además de un buen callo, así que no problem, de hecho no me duele nada tras 4.5 horas. En cuanto al dolor de cuello creo que hoy ha sido más bién debido a tener que haber luchado durante 30 km con vientos frontales de 25-35 km/h y adoptar una postura "encogido" que a la postura de la bici ya que no es nada radical (si vieses las MTB de pricipios de los 90, eso si que eran posturas radicales), pero en cualquier cado si que es cierto que en las épocas que mas MTB hago noto que luego al coger la moto voy mucho mejor.


Si sobrecargas hombros o espalda haciendo pistas ......... ABDOMINALES, a saco, equilibrarás la postura y evitarás sobrecargas.

Los abdominales siempre vienen bién pero sus antagonistas son los lumbares ¿no? Está claro que todo está relaccionado pero no se yo si haciendo abdominales a saco se pasa el dolor de la espalda alta y cuello, en todo caso sería trabajando también los pectorales y resto de musculos del cuello ¿no?....

Jaumext
14/06/2014, 16:57
Creo que ya tengo la solución, mas moto

Luego os paso a la mujer y a lo niños y se lo explicáis

:salida:

JOE VESPINO
14/06/2014, 20:35
Los abdominales siempre vienen bién pero sus antagonistas son los lumbares ¿no? Está claro que todo está relaccionado pero no se yo si haciendo abdominales a saco se pasa el dolor de la espalda alta y cuello, en todo caso sería trabajando también los pectorales y resto de musculos del cuello ¿no?....



La respuesta es SI, unas abdominales tonificadas ayudan a "sujetar" el tronco, funciòn que en otro caso solo se ocupa la musculatura de la espalda. La espalda es una linea de tensión, eso te ayudará allá donde tengas tu punto debil (lumbares, dorsales, cervicales, trapecios, etc).


Te lo dice un ex sufridor de cervicales, que se hace unas 200 abdominales cada dos días (no se ve la tableta por la capa de grasa que hay encima que si nó http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4daabd491.gif)

gudari
14/06/2014, 21:58
200 ?
Tiembla Cristiano
La respuesta es SI, unas abdominales tonificadas ayudan a "sujetar" el tronco, funciòn que en otro caso solo se ocupa la musculatura de la espalda. La espalda es una linea de tensión, eso te ayudará allá donde tengas tu punto debil (lumbares, dorsales, cervicales, trapecios, etc).


Te lo dice un ex sufridor de cervicales, que se hace unas 200 abdominales cada dos días (no se ve la tableta por la capa de grasa que hay encima que si nó 8-))

CAGANER
14/06/2014, 22:48
Polvete diario tb ayuda

Edu65
14/06/2014, 22:55
http://www.cyrildespres.com/web/en/news-en/videos-en/dakar-2011-ejercicios-de-preparacion-fisica-cyril-despres-2-365

JOE VESPINO
15/06/2014, 01:55
200 ?
Tiembla Cristiano

Tiembla, txemari

http://2.bp.blogspot.com/_F9uyqFDWxyg/S6oF18RCg8I/AAAAAAAAAIU/Ca6m9UYjHv0/s1600/musculos+aznar.jpg

NGDakar
15/06/2014, 12:45
Yo fin de semana si, fin de semana no me apreto unos huevos fritos con panceta... no se si te servirá...

Un saludo

P.D. Así me va... que cuando salgo con la moto... a medio día ya no puedo más... :susto:

ortograski2
15/06/2014, 12:52
[QUOTE=manchi;423917]Si lo dices por mi, lo del culo era broma porque es de lo que se suele hablar más (también relaccionado con la moto por cierto), llevo un antiprostatico de Selle Italia precisamente y suspensión trasera, además de un buen callo, así que no problem, de hecho no me duele nada tras 4.5 horas. En cuanto al dolor de cuello creo que hoy ha sido más bién debido a tener que haber luchado durante 30 km con vientos frontales de 25-35 km/h y adoptar una postura "encogido" que a la postura de la bici ya que no es nada radical (si vieses las MTB de pricipios de los 90, eso si que eran posturas radicales), pero en cualquier cado si que es cierto que en las épocas que mas MTB hago noto que luego al coger la moto voy mucho mejor.



Los abdominales siempre vienen bién pero sus antagonistas son los lumbares ¿no? Está claro que todo está relaccionado pero no se yo si haciendo abdominales a saco se pasa el dolor de la espalda alta y cuello, en todo caso sería trabajando también los pectorales y resto de musculos del cuello ¿no?....


Por lo que dices es probable que el dolor haya sido postural para hacer frente al viento, nuestro enemigo natural.....además del cabroncete de compañero que va al lado marcando ritmo je je, de todas formas asegúrate bién de las medidas de la bici, especialmente diatancia sillín -pedal y sillín-manillar que no las hayas variado por cualquier circunstancia, a mi en la de montaña la tija del sillin en terreno muy bacheado a base de machacar tiende a bajarse, si puedes ojea el video de del Gran Miguel Indurain preparando el record de la hora en Burdeos, donde por cierto tuve el honor y satisfacción de verle y ser testigo de ese momento, y verás con que meticulosidad comprobaba la altura del sillín, aún después de haberlo hecho su mecánico de confianza.
Para el manejo de las trail hay que fortalecer piernas y brazos y eso se consigue bastante bien con la bicicleta

SALUDOS

MIKY ADVENTURE
15/06/2014, 15:05
Me sumo a los que piensan que lo mejor es la MTB, creo que es una actividad muy adecuada p, que conjuga perfectamente con la moto. En mi caso hago 4 horas re spinning a la semana y suelo salir en moto 2-3 findes al mes. Lamento no poder hacer enduro, es lo que más me gusta, pero por mi zona las cosas se están poniendo verdaderamente difíciles para los que lo practicamos y ya me estoy cansando de sentirme como un delincuente.... Una pena.

Jaumext
15/06/2014, 18:53
Yo fin de semana si, fin de semana no me apreto unos huevos fritos con panceta... no se si te servirá...

Un saludo

P.D. Así me va... que cuando salgo con la moto... a medio día ya no puedo más... :susto:

Si esto ya lo hago, los viernes me relajo en el curro y me regalo para desayunar unos huevos fritos con beicon.

Jaumext
15/06/2014, 18:57
Hoy le he dado algo mas de canya a la moto y dolorido pero quizás no tanto.

Sin pasarse, 1 horita larga sin parar con alguna, mas de una, subida de piedras sueltas que, a mi, me jode bastante, pero bien.

A mi ritmito que iba solo.

Jaumext
15/06/2014, 19:03
http://www.cyrildespres.com/web/en/news-en/videos-en/dakar-2011-ejercicios-de-preparacion-fisica-cyril-despres-2-365

Si muy bien pero es que yo tengo una Yamaha, y estos ejercicios son para KTM

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone:

Edu65
16/06/2014, 08:23
Pues sigue la dieta de los huevos con panceta. ..esa es nacional y te va bien seguro

casicasi
16/06/2014, 08:59
Yo para ponerme en forma dos salidas o tres por semana de enduro del bueno. Me olvido de mis hernias cervicales, de mis dolores varios.....solo me duelen los moratones y los arañazos, por no hablar de que mis reflejos y mi agilidad mejoran y mucho. Y no se por que pero me estan saliendo unos bultos en los brazos......

transalacant
16/06/2014, 09:26
Polvete diario tb ayuda

+1

Lo suyo es ir variando las posturas para trabajar toda la musculatura.
Si suben a quejarse los vecinos, es que lo estás haciendo bien.
Acuerdate de decirle a tu pareja de entrenamiento que son ejercicios para ir mejor en moto, y ya verás como empieza a gustarle más eso de las motos.

Marcos
16/06/2014, 12:00
Si no tienes experiencia en gimnasios ni deportes así más en profundidad, te recomiendo unas Tera bands de esas; son simplemente unas cintas elásticas con las que puedes ejercitar, suavemente y sin carga muerta (como en el gym) todos los músculos del cuerpo. Haces un trabajo del músculo y éste no sufre, porque todo el esfuerzo va directamente al vientre muscular y no a la articulación, ni a las inserciones.
Las hay de distintos niveles de resistencia, por ejemplo, en el decathlon.

Jaumext
17/06/2014, 11:13
+1

Lo suyo es ir variando las posturas para trabajar toda la musculatura.
Si suben a quejarse los vecinos, es que lo estás haciendo bien.
Acuerdate de decirle a tu pareja de entrenamiento que son ejercicios para ir mejor en moto, y ya verás como empieza a gustarle más eso de las motos.

Imprimo esto y se lo paso a la mujer

Ya contare, o mejor NO

Albert
17/06/2014, 12:08
Hay una aplicación para el móvil que se llama "7 min entrenamiento completo", son ejercicios que puedes hacer perfectamente en casa, son 7 minutos en los que haces unos 10 o 12 ejercicios diferentes, no es gran cosa, pero si lo haces con cierta frecuencia, algo se notará. También tiene la opción de variar el tiempo, hacer más o menos, poner pausa para no hacerlo todo del tirón sin apenas parar, etc.
Yo la tengo pero no te puedo decir gran cosa porque solo la he probado un par de días y no soy muy entendido en estas cosas.

dominkido
17/06/2014, 14:32
desde mi experiencia, que llevo toda la vida practicando deportes varios y soy monitor, de uno de ellos, os puedo decir que la bici de montaña es completísima para montar en moto, fortalece las piernas, es ideal como entrenamiento cardiovascular ( corazon), para evitar la "quemaera" que tenemos, entrenas la habilidad y equilibrio, muy útil para la moto, y aunque no lo parezca también fortalece el tren superior,
a parte, los que querrais poneos cachas y no tengais mucho tiempo, probar crosfit, y en 20 minutos estais llorando por las esquinas, y en un mes notais los efectos,

importante, si no sois practicantes habituales, de deporte, primero visita al médico, no es broma.

lumarma1
18/06/2014, 11:34
Yo uso el método Delavier con cuatro cosas básicas en casa y me va muy bien: aislante, mancuernas y banco de abdominales; y además salgo a correr un par de veces por semana. Bici ya no hago porque me la han robado...

Lo mejor para estar motivado y hacer deporte en casa sin necesidad de gimnasios es tener alguna meta. A mí me motiva mucho correr algun Raid al año o hacer de vez en cuando una salida extrema, de esa forma me conciencio de que tengo que mejorar físicamente y no me da pereza hacer el ejercicio en casa.

Y si te metes a un circuito ya es la leche, ahí es donde te das cuenta de que no vales para nada en 5 minutos, ja,ja,ja!

Jaumext
18/06/2014, 15:08
Método DELAVIER?????????????

Nonononono

Yo solo quiero que no me duelan los hombros cuando hago una salida

Si es que sois todos unos POFESIONALES

Lo que si me llama es hacer alguna salida en bici por la montaña, pero si es que tengo poco tiempo para salir en moto como lo tenga que dividir con la biciiiiiiiiiiiii

JOE VESPINO
18/06/2014, 15:14
:lol: :lol:

ranex
18/06/2014, 15:32
Todas las mañanas al levantarte unas series de fondos con mayor y menor apertura de brazos (mas ancho que los hombros, anchura de hombros y manos juntas), 15 repeticiones (si no llegas, las que puedas y vas subiendo poco a poco) por tres series (cada una con una apertura diferente). Si no haces ni una, comienza apoyando las rodillas en el suelo y/o reduciendo repeticiones.
Luego unas abdominales, 2 series de 30 repeticiones de encogimientos (tumbado en el suelo piernas encogidas y levantas torso y piernas un poco encogiendo el abdomen, hazlo bien) y 2 series de 15 repeticiones tumbado en el suelo, piernas estiradas a una cuarta del suelo, estirando y encogiendo piernas( si no puedes piernas encogidas y subes y bajas). Si puedes salir a correr 20 minutos a tu ritmo, pues ya perfecto. Todo esto te llevará 40 minutos como mucho.
Además, utiliza lo menos que puedas el ascensor y anda todo lo que puedas.
Con eso es suficiente para no estar oxidado, ojo, no vas a estar fuerte ni nada de eso, pero te desentumeces que creo es lo que quieres.
Y no te agobies, si un día no puedes hacerlo, haz lo que te de tiempo, y si ves que no llegas a hacer lo que pretendes, paras y para otro día, pero oblígate a hacer algo al menos tres veces en semana.
Las primeras semanas son jodidas, hay que vencer la pereza, no se notan resultados y al revés, te duele todo. Pasado un mes te encontrarás mejor y poco a poco irás a más.

transalacant
18/06/2014, 16:08
En la línea de lo que te proponen los compañeros, y si ya has descartado lo del polvete diario, aquí hacen cursillos muy buenos que van a hacer que te olvides del dolor de hombros cuando sales en moto:

http://www.sealswcc.com/navy-seals-videos.html#.U6Gq05R_tbE

Jaumext
18/06/2014, 16:46
Todas las mañanas al levantarte unas series de fondos con mayor y menor apertura de brazos (mas ancho que los hombros, anchura de hombros y manos juntas), 15 repeticiones (si no llegas, las que puedas y vas subiendo poco a poco) por tres series (cada una con una apertura diferente). Si no haces ni una, comienza apoyando las rodillas en el suelo y/o reduciendo repeticiones.
Luego unas abdominales, 2 series de 30 repeticiones de encogimientos (tumbado en el suelo piernas encogidas y levantas torso y piernas un poco encogiendo el abdomen, hazlo bien) y 2 series de 15 repeticiones tumbado en el suelo, piernas estiradas a una cuarta del suelo, estirando y encogiendo piernas( si no puedes piernas encogidas y subes y bajas). Si puedes salir a correr 20 minutos a tu ritmo, pues ya perfecto. Todo esto te llevará 40 minutos como mucho.
Además, utiliza lo menos que puedas el ascensor y anda todo lo que puedas.
Con eso es suficiente para no estar oxidado, ojo, no vas a estar fuerte ni nada de eso, pero te desentumeces que creo es lo que quieres.
Y no te agobies, si un día no puedes hacerlo, haz lo que te de tiempo, y si ves que no llegas a hacer lo que pretendes, paras y para otro día, pero oblígate a hacer algo al menos tres veces en semana.
Las primeras semanas son jodidas, hay que vencer la pereza, no se notan resultados y al revés, te duele todo. Pasado un mes te encontrarás mejor y poco a poco irás a más.

No he entendido nada :susto:

Es broma, GRACIAS, en casa me lo miro bien y LO INTENTO

Jaumext
18/06/2014, 16:48
En la línea de lo que te proponen los compañeros, y si ya has descartado lo del polvete diario, aquí hacen cursillos muy buenos que van a hacer que te olvides del dolor de hombros cuando sales en moto:

http://www.sealswcc.com/navy-seals-videos.html#.U6Gq05R_tbE

Ehhhhhhhh que lo del polvete diario no esta descartado, a menos que tu sepas algo que yo no se. JAJAJJAJJA

En cuanto a los SEAL estos si te fijas, te has de fijar bien, no tienen moto debajo, o sea que no me sirve, JAJAJAJAJAJAJ

transalacant
18/06/2014, 16:54
En cuanto a los SEAL estos si te fijas, te has de fijar bien, no tienen moto debajo, o sea que no me sirve, JAJAJAJAJAJAJ


Hombre, es que si nos vamos fijando en los detalles, pffff...

Jaumext
18/06/2014, 16:56
Todas las mañanas al levantarte unas series de fondos con mayor y menor apertura de brazos (mas ancho que los hombros, anchura de hombros y manos juntas), 15 repeticiones (si no llegas, las que puedas y vas subiendo poco a poco) por tres series (cada una con una apertura diferente). Si no haces ni una, comienza apoyando las rodillas en el suelo y/o reduciendo repeticiones.
Luego unas abdominales, 2 series de 30 repeticiones de encogimientos (tumbado en el suelo piernas encogidas y levantas torso y piernas un poco encogiendo el abdomen, hazlo bien) y 2 series de 15 repeticiones tumbado en el suelo, piernas estiradas a una cuarta del suelo, estirando y encogiendo piernas( si no puedes piernas encogidas y subes y bajas). Si puedes salir a correr 20 minutos a tu ritmo, pues ya perfecto. Todo esto te llevará 40 minutos como mucho.
Además, utiliza lo menos que puedas el ascensor y anda todo lo que puedas.
Con eso es suficiente para no estar oxidado, ojo, no vas a estar fuerte ni nada de eso, pero te desentumeces que creo es lo que quieres.
Y no te agobies, si un día no puedes hacerlo, haz lo que te de tiempo, y si ves que no llegas a hacer lo que pretendes, paras y para otro día, pero oblígate a hacer algo al menos tres veces en semana.
Las primeras semanas son jodidas, hay que vencer la pereza, no se notan resultados y al revés, te duele todo. Pasado un mes te encontrarás mejor y poco a poco irás a más.

Y perder peso también me ayudaría que con 1,7 estoy CASI a 100kg

naco
18/06/2014, 18:30
Polvete diario tb ayuda
Vale paja (diaria)?

CAGANER
18/06/2014, 19:27
Equivale a 8km de bici

Trailator
18/06/2014, 19:50
Pues reíros, pero la verdad es que el tipo de entrenamiento que realizan los Seals -y no solo ellos, que aquí también lo hacíamos- y que suele estar basado en las prácticas de crossfit, es muy útil para todo. Eso sí, no es apto para todos los públicos, aunque siempre se puede hacer muy poquito a poco y rebajar la intensidad de las sesiones. Pero es que entonces, en cierto moto pierde la razón de ser.

Jaumext
19/06/2014, 09:03
Pues reíros, pero la verdad es que el tipo de entrenamiento que realizan los Seals -y no solo ellos, que aquí también lo hacíamos- y que suele estar basado en las prácticas de crossfit, es muy útil para todo. Eso sí, no es apto para todos los públicos, aunque siempre se puede hacer muy poquito a poco y rebajar la intensidad de las sesiones. Pero es que entonces, en cierto moto pierde la razón de ser.

y no solo ellos, que aquí también lo hacíamos

Perooooo de donde vienes tu?

Jaumext
19/06/2014, 09:04
Vale paja (diaria)?

No vale, pierdes movilidad en la muñeca

Trailator
19/06/2014, 13:19
De aquí y de allá. :salida:

transalacant
19/06/2014, 13:38
No vale, pierdes movilidad en la muñeca

Y a menos que seas ambidiestro se te quedan los brazos descompensados como Nadal, y esto afecta al equilibrio en las trialeras.

Jaumext
19/06/2014, 13:49
Y a menos que seas ambidiestro se te quedan los brazos descompensados como Nadal, y esto afecta al equilibrio en las trialeras.

:susto::susto::susto:


:asias::asias:

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone:

Jaumext
19/06/2014, 13:50
De aquí y de allá. :salida:

Yo de alla y de aqui :salida: