PDA

Ver la versión completa : Por los montes de Cantabria



gufy
14/06/2014, 18:46
Hace mucho que no participo. Esta es una ruta dominguera en viernes por la tarde, la comienzo en Somahoz, os copio la dirección del enlace, perdonar pero no se como pegar las fotos.
Saludos y nos vemos por cualquier sitio...
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=16&t=19190

minicap
15/06/2014, 00:24
Guapas montañas. ¿De qué raza son esas vacas?

Enviado desde mi TAB-PROTAB2-IPS9 mediante Tapatalk

gufy
15/06/2014, 07:55
Raza bovina española autóctona de la zona occidental de Cantabria y que actualmente se extiende por todo el territorio de esta Comunidad, especialmente en zonas de montaña del interior.
El origen taxonómico es incierto, aunque parece acomodarse a la evolución exitosa de la adaptación al medio del uro. José María de Cossío la describía como “Ágil, fuerte, sobria y resistente”, y fueron estas características las que fueron desplazando a otras razas autóctonas cántabras menos completas para su uso doméstico en una sociedad rural de subsistencia. En efecto, no es la vaca más fuerte, ni la más lechera, ni la que más carne produce, pero es muy fuerte, produce leche rica en grasas, su carne es magra y sabrosa, y sobre todo, requiere pocos cuidados, adaptándose perfectamente al régimen de semi-libertad en el clima montañés.
http://www.biodiversidadvirtual.org/mamiferos/data/media/565/Bos-taurus.-Raza-Tudanca-3784.jpg

Danielmoben
15/06/2014, 12:28
Y si la información no me falla, la comunidad de Cantabria fomenta la cria y el desarrollo de estas vacas con ayudas. Al menos es lo que me comentaron en una visita. La vaca como animal con ese color y la envergadura desde luego es digna de foto y un elemento muy pintoresco de Cantabria.

Que raro se siente uno hablando de vacas en este fofo y que no salga ninguna foto de una GS1200.

;)

minicap
15/06/2014, 17:39
Raza bovina española autóctona de la zona occidental de Cantabria y que actualmente se extiende por todo el territorio de esta Comunidad, especialmente en zonas de montaña del interior.
El origen taxonómico es incierto, aunque parece acomodarse a la evolución exitosa de la adaptación al medio del uro. José María de Cossío la describía como “Ágil, fuerte, sobria y resistente”, y fueron estas características las que fueron desplazando a otras razas autóctonas cántabras menos completas para su uso doméstico en una sociedad rural de subsistencia. En efecto, no es la vaca más fuerte, ni la más lechera, ni la que más carne produce, pero es muy fuerte, produce leche rica en grasas, su carne es magra y sabrosa, y sobre todo, requiere pocos cuidados, adaptándose perfectamente al régimen de semi-libertad en el clima montañés.
http://www.biodiversidadvirtual.org/mamiferos/data/media/565/Bos-taurus.-Raza-Tudanca-3784.jpg

Muy completa respuesta. Gracias. :)

minicap
15/06/2014, 17:40
Que raro se siente uno hablando de vacas en este fofo y que no salga ninguna foto de una GS1200.

;)

Si que es verdad :descohone:

espumilla
15/06/2014, 19:09
Subo por la autovia hasta Aguilar....siempre he sospechado que se puede hacer por el monte.
Bonitas fotos.
Gracias.

gufy
15/06/2014, 22:14
https://lh4.googleusercontent.com/-718-S8Fv_fk/Ua2izLR4NvI/AAAAAAAABvg/_AAb5IZ-B4k/w702-h394-no/03062013468.jpg
Son animales pacíficos y nobles, cuando hice esta foto, estuve un buen rato haciendo fotos al rededor y ni se inmuto lo mas minimo y pasar con la moto cerca de ellas en marcha lo mismo.

minicap
16/06/2014, 16:32
https://lh4.googleusercontent.com/-718-S8Fv_fk/Ua2izLR4NvI/AAAAAAAABvg/_AAb5IZ-B4k/w702-h394-no/03062013468.jpg
Son animales pacíficos y nobles, cuando hice esta foto, estuve un buen rato haciendo fotos al rededor y ni se inmuto lo mas minimo y pasar con la moto cerca de ellas en marcha lo mismo.

Quien lo diría con esos cuernos.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2-IPS9 mediante Tapatalk

travesero
16/06/2014, 20:23
Hola Gufy,

preciosa ruta. Ya me gustaría hacerla algún dia ( y acompañarte por Pirineos pero todo no se puede ;) )
Una pregunta, si sabes como está el tema por Cantabria, Gufy.
Mi pueblo está en Valderredible, voy muy poco pero me han dicho que han parado y multado quads circulando por pistas, que ahora ya está prohibido circular por pistas por Cantabria todo el año. ¿Eso es asi? Viendo tus fotos parece que no, espero que no sea cierto...

Saludos

jsaizlin
16/06/2014, 22:20
Preciosa zona! Yo suelo ir con la enduro por la zona alta de Corrales, Calga y todo ese valle, y la verdad que es un gustazo

Hola Gufy,

preciosa ruta. Ya me gustaría hacerla algún dia ( y acompañarte por Pirineos pero todo no se puede ;) )
Una pregunta, si sabes como está el tema por Cantabria, Gufy.
Mi pueblo está en Valderredible, voy muy poco pero me han dicho que han parado y multado quads circulando por pistas, que ahora ya está prohibido circular por pistas por Cantabria todo el año. ¿Eso es asi? Viendo tus fotos parece que no, espero que no sea cierto...

Saludos

En estos meses que llevo montando por todo Cantabria, no he tenido ni un problema. Ni por pistas ni por fuera de ellas. (Toquemos madera...)

Nano St.
16/06/2014, 22:53
Hola Gufy,

preciosa ruta. Ya me gustaría hacerla algún dia ( y acompañarte por Pirineos pero todo no se puede ;) )
Una pregunta, si sabes como está el tema por Cantabria, Gufy.
Mi pueblo está en Valderredible, voy muy poco pero me han dicho que han parado y multado quads circulando por pistas, que ahora ya está prohibido circular por pistas por Cantabria todo el año. ¿Eso es asi? Viendo tus fotos parece que no, espero que no sea cierto...

Saludos

Depende de la zona y lo cafre que seas. Donde hay señal de prohibicion...sí te pillan... te crujen, como en todos lados. Sé de gente que le han puesto multa por Liebana, con dichas señales. He librado con mucha suerte un par de veces. O porque me han pillado justo entrando en zona prohibida y me han obligado a volver , o porque he salido zumbando . Una vez en Liébana libré porque conocía el pueblo por el que se podía acceder a esa ruta y no había señal , mientras que por los otros sí había . Al preguntarme los sepronas por donde había llegado hasta ahí , les dije que por ese pueblo jejeje.
senderos endureros ya sabes que tienes la espada sobre la cabeza. Me he encontrado a los forestales en Calga y no he tenido problema , pero sí quieren.... ya sabes.
Conozco a algún forestal y están un poco sensibilizados con el tema de los senderos por la zona de campoo. Pero bueno...en general ... Aquí no hay caza de endureros con helicóptero como en otras comunidades .

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Antonioc
16/06/2014, 23:32
Bonitos paisajes. Gracias por compartir.

travesero
17/06/2014, 23:38
Gracias por las respuestas jsaizlin y nano st!

No estoy yo para senderos ni pistas prohibidas, no los disfruto pensando que en cualquier momento me pueden multar, y no tengo presupuesto ni ganas para ello.
Sólo quiero pistear por las pistas normales, de camino a mi pueblo.
¿Y en verano se puede andar por pistas o ahí sí que hay pegas?

Saludos

Nano St.
23/06/2014, 09:30
Gracias por las respuestas jsaizlin y nano st!

No estoy yo para senderos ni pistas prohibidas, no los disfruto pensando que en cualquier momento me pueden multar, y no tengo presupuesto ni ganas para ello.
Sólo quiero pistear por las pistas normales, de camino a mi pueblo.
¿Y en verano se puede andar por pistas o ahí sí que hay pegas?

Saludos

A mi también me corta el rollo mucho y termino evitándolas. Endublando ya no hago, así que senderos tampoco.
Hay pistas oseras prohibidas. Pero hay otras que me jode mucho, pues algunas están permitidas para los 4x4 de las empresas turísticas y no para el resto de los mortales.
Tampoco hay problema para hacer la estación de esquí de san Glorio sobre zona de acceso prohibido . Para mi no tiene ninguna credibilidad ecológica ningún gobernante.


En Castilla y León te vas a encontrar la señal enseguida, a poco que vayas al Sur de tu zona. Desconozco como se portan los guardas por ahí. Para entrar en la Reserva del Saja necesitas un permiso que te dan en Ganadería y pesca. Por lo demás...Opino que no es territorio talibán antiacceso al monte, pero está vigilado. Los guardas y sepronas están por ahí dando vueltas y te los encuentras. Por mi parte siempre intento ser lo más respetuoso posible.

:birra:

espumilla
23/06/2014, 17:17
y ESO NOS HACE UN POCO MEJORES....GRACIAS.

gufy
24/06/2014, 16:26
Para entrar en la Reserva del Saja necesitas un permiso que te dan en Ganadería y pesca.
:birra:

Ya no, el año pasado fui a pedirlo y ya tenia el papel en la mano y cuando comente en moto, nanai de la china, para coche, puede, motos nada de nada, asi que mi moto no conoce la reserva del Saja...

Nano St.
27/06/2014, 18:38
Vaya mierda.
Hace 2-3 años que no lo pido.:mad: