PDA

Ver la versión completa : Cambio de rumbo



rotondas
20/06/2014, 10:47
Una que viene y otra que se va. Motos muy distintas compradas con ideas muy distintas también.

https://c2.staticflickr.com/4/3843/14463400492_4761a12dd4_b.jpg

La LC8 ha sido una gran moto. No las tenia todas conmigo cuando la compré pero me ha sorprendido y hecho disfrutar mucho. De todas formas, para ir por campo me sobra con la XR650R, y ahora toca probar con este barco. Modelo 2003, con solo 13.000Km (reales!), tres maletas.... lista para viajar al fin del mundo! :D

Marcos
20/06/2014, 12:02
Preciosas las dos. Personalmente, mi inclinación tedría un claro color naranja en este caso, pero la Honda es muy buena moto también.

manchi
20/06/2014, 13:36
Ahora no tendrás queja de la pasajera jajajaja

Disfrutadla mucho (ojo al consumo)

rotondas
21/06/2014, 07:12
Si, como trail valida para todo no hay color, gana la ktm por goleada. Pero como rutera de asfalto la Honda es claramente mejor.

Lo ideal seguramente habria sido una ktm adventure con el motor de la vara ;)

jaimev
21/06/2014, 07:25
Enhorabuena!!

DRubenZ
21/06/2014, 09:00
A disfrutarla, se ve nueva

contrevia
21/06/2014, 12:26
La pregunta del millón: ¿por qué es mejor la varadero en asfalto? Quitando por el asiento que eso es evidente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manchi
21/06/2014, 13:12
La pregunta del millón: ¿por qué es mejor la varadero en asfalto? Quitando por el asiento que eso es evidente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hablamos siempre de generalidades porque si vamos a hablar por ejemplo de conducción deportiva en asfalto entran en juego otros factores a nivel de motor, suspensiones y peso del conjunto y entonces seguramente la KTM daría caña a la Varadero pero en general:

-Llantas de medidas asfálticas tanto en diametro como en anchura (lo cual da mucho más juego para poner neumáticos de asfalto) y tubeless (te ahorras llevar cámaras y desmontables)
-mayor protección aerodinamica y mejor ergonomía (la Varadero es una autentica tragamillas)
-depósito de gran capacidad.
-motor mucho más dulce y potente en bajos, más "trotón y viajero"

Por ahora es lo que se me ocurre.

Los de Honda se olvidaron el cardán.

En resumen que creo que rotondas ya sabe bién por que se ha cambiado la moto...:rolleyes:

rotondas
21/06/2014, 14:19
La pregunta del millón: ¿por qué es mejor la varadero en asfalto? Quitando por el asiento que eso es evidente.

Jejeje, ya me imaginaba alguna pregunta así :)

Yo no he dicho que sea mejor en asfalto, sino que es mejor "rutera de asfalto". Sobretodo pensando en viajes en pareja, y por los motivos que ha dicho manchi.

Y por curvas, seguramente la KTM es un poco superior. Pero en mi caso, con llanta delantera 1.60, mitas e07 y tarados de suspensión para off-road... y teniendo en cuenta que mido 1,86 y peso casi 100Kg... la diferencia es mínima. De todas formas, con las dos se puede ir muy rápido si te lo propones, bastante mas de lo razonable por carretera abierta al tráfico.

AngelVaradero
21/06/2014, 15:04
Hombre yo la he tenido hasta hace poco y va por railes.
Yo creo que la rueda delantera de la vara tiene ventaja respecto a la de la ktm por la misma razón que la de 21 de la ktm es mejor para monte. Todo esto sin tener en cuenta todo lo demás de la moto como peso, suspensiones, ...
Yo estaba encantado
Ahora creo que la ktm 1190 std está por encima de ella en seguridad, dinamismo, .... casi todo excepto finura y calor del asiento.
Vssss

contrevia
21/06/2014, 17:00
Sí lo de la llanta en 21 tenéis razón, se me había pasado, pero lo de la protección aerodinámica?????? No creo que sea tan diferente, de la ktm a la vfr tampoco hay diferencia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rotondas
21/06/2014, 18:04
En mi caso la proteccion aerodinamica importa muy poco. Siempre me acaba pegando el aire al casco, asi que solo busco que no genere turbulencias y no me concentre el aire en un punto. De hecho, llevo la pantalla de la vara en posicion baja. Para mi estan empatadas en este aspecto.

El asiento original de la 950 tiene mala fama pero a mi me gustaba mucho, comodo y con mucha libertad de movimientos. Eso si, como decia manchi, mi mujer no opina lo mismo ;)

Si la ktm hubiera tenido un motor tan docil y con los bajos del de la vara, no creo que hubiera hecho el cambio. Con el de la Honda puedes pasear tranquilamente casi al ralenti y sales a punta de gas y con unas pistonadas preciosas (muy parecido a la africa) desde muy muy abajo. Me recuerda tambien cuando trabajaba en un conce harley... las motos no me decian mucho pero el twincam 1700cc de las softail era una maravilla.

contrevia
21/06/2014, 18:11
Ahora me lo has aclarado, con el último párrafo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rotondas
21/06/2014, 20:05
:salida:

;)

elperka
22/06/2014, 21:53
Con esa moto para viajar por carretera,una maravilla,con 13000 km como estrenar