PDA

Ver la versión completa : multa de velocidad



Chechubusto
27/06/2014, 15:38
Hola a todos, haber si alguien me ayuda. A sido con el coche pero creo que aqui habra gente instruida y versada que me podra asesorar y es un problema comun a motos y cohes. Si los administradores creen que no es el sitio o que este mensaje no viene al caso pueden quitarlo si quieren. El asunto es que me han puesto una multa por primera vez y sin ser yo el conductor, me ha llegado una multa de velocidad por ir a 73 en limite 50, conducía mi mujer, yo a la hora de la multa estoy trabajando.
El caso es que en la carta que me mandan no viene informacion sobre el radar utilizado, homologacio, verificaciones al dia... no se si lo puedo pedir sin que eso implique que estoy recurriendo la multa pues ya sabeis que si no se recurre se te gastas la mitad. Y luego tengo la duda sobre el margen de error que tienen todos los instrumentos de medida, por que no creo que a la velocidad que registran le resten el posible error y creo que deberían hacerlo ya que si no pueden multarte sin razon . Digo esto por que es imposible que mi mujer fuera a casi 90 de marcador en el lugar de la foto, que es la velocidad a la que deberia ir para que sumados los 7km/h de error mas el error del marcador diese esos 73 indicados. Creo que si no tienen en cuenta ese margen por ahi se puede rascar algo ya que no es lo mismo 69 que 73.
Gracias de antemano.
Por cierto para el que le interese la normativa al respecto de los radares que busque ITC 3123/2010
y articulo al respecto
Los radares de la DGT no aplican correctamente el margen de error - Autofácil (http://www.clubmitsubishiasx.com/redirect-to/?redirect=http%3A%2F%2Fwww.autofacil.es%2Fradares-multas%2F2014%2F06%2F14%2Fradares-dgt-aplican-correctamente-margen-error%2F19193.html%3Futm_source%3DRegistrados%2Ben %2Bwww.autofacil.es%26utm_campaign%3D65b9c2f3c1-Af_20140627_coches_baratos%26utm_medium%3Demail%26 utm_term%3D0_3ede1d21bc-65b9c2f3c1-303564733)

Tino.
27/06/2014, 22:30
De momento, y para ganar tiempo, comunica a la DGT los datos del conductor/a. Con la nueva notificación debería aparecer la foto y el certificado de haber superado la inspección el radar de marras.

Por esa velocidad son 300 pavos (150 si se paga en plazo) y dos puntos, que es lo más jodido.

Según tengo entendido los márgenes de tolerancia de los radares son de un 10% con excepción de Euskadi, un 6% y Catalunya, un 4%

Haz la cuenta....

Chechubusto
27/06/2014, 23:38
Eso es lo que tengo dudas un 10% son 7km/h de diferencia, igual que ponen el radar para que no salte a menos de 60 para evitar multar por demas, si mide 73 puede ser que fuera a menos y realmente por la hora a la que es la multa y el sitio que es yo creo que es asi.
Si se considera que el instrumento puede tener un mas menos 7 y te pillan a la velocidad x , ¿no deberían darte el privilegio de la duda y ponerte la multa por ir a x-7km/h?

MiguelXR33
28/06/2014, 01:08
No Chechu, no funciona así la cosa, los márgenes de error son con respecto a lo que marca la señal de tráfico, que es lo que tú tienes que ver y cumplir. La DGT considera aceptable un diez por ciento de error del aparato: con 50km/h te permiten 55. Y también aplican ese 10% a tu velocímetro, con lo cual te dan más margen: te permiten 10km/h sin denunciar. Y te digo más, en velocidades inferiores a 100km/h, para que no hayan dudas, la Guardia Civil de Tráfico te da directamente 20km/h de margen, por lo que no te denuncian en esa placa de 50 si no llegas a 71km/h. Vamos, que si tú hubieras ido a 70 no te hubieran denunciado. Y no digas que te denuncian por 3km/h, llevabas un exceso de 23... que lo mires como lo mires es más del 10 por ciento, nada menos que un 46% más. Así que olvídate de márgenes, los superaste con mucho.

Sé que es una putada, pero es lo que me dijo mi abogado. Y tuve que pagar. Eso sí, como ya no me ha caído otra con puntos en estos dos años, ya tengo otra vez los quince. El que no se consuela....

Por cierto, en mi blog coloqué en el año 2011 las tablas de sanciones y algunos consejos que me dio el GC que me dejó escanearlas. Por si interesan:
Tablas de velocidad radar... para que lo tengáis claro este verano...

(http://www.voromv.com/2011/08/tablas-de-velocidad-radar-para-que-lo.html)

casicasi
28/06/2014, 01:08
Da los datos y cuando te llegue la foto mirala bien, quiza no sea valida y puedas rascar algo.
Si no no le des mas vueltas, pronto pago y por lo menos ahorras algo. Yo ya lo de las multas por velocidad lo tengo asumido; si toca toca, y si paso el verano sin pagar fiesta.

JOE VESPINO
28/06/2014, 11:47
Hola, haz como te dicen, si no quieres que te llegue otra multa de 900 € (por no identificar al conductor como titular del vehículo), comunica rapidamente la identidad de tu señora para que le llegue a ella la multa por exceso de velocidad (si es que no tienes alguna tía abuela o similar que no coja el coche y a la que no le importe que le quiten un par de puntos).

Cuando le llegue a ella la denuncia, en el plazo de alegaciones, pide la certificación de homologación del radar a ver si hay suerte, no impide acogerte a la reducción del 50 %.

Y en cuanto al error, te lo ha explicado muy bien Miguel.

DRubenZ
28/06/2014, 17:02
En lugar de reconocer la falta, algunos somos capaces de darle 50 vueltas a la tortilla, así tenemos el país y luego nos quejamos, que si tal político hace tal cosa y no dimite... etc, etc

No te sepa mal, pero es lo que pienso.

martinus
30/06/2014, 11:33
Date por jodido. Antiguamente, era normal recurrir y si tenías razón te devolvían lo que era tuyo. Todos conocemos casos propios o cercanos. Desde que en este país se reconoció la crisis, todo lo que tiene que ver con los ingresos en las arcas del estado, se pasa el derecho por el forro. Estoy convencido de que hay consignas claras de no dar ni un recurso por bueno. Yo he llegado a agotar la vía administrativa en dos ocasiones, incluyendo resoluciones denegando mis recursos con errores de forma, y no hay nada que hacer, desestiman todo lo que reclames. Dos amigos acaban de darse de baja de "DEVUELTA" porque en dos años no les han ganado ni un recurso. Y para que no des el paso hacia la vía judicial, ya han montado la cosa de tal manera para que tengas que pagarte un procurador y ante el riesgo de pagar los costes ni te atrevas a intentarlo. Lo mas que conseguirás recurriendo es perder la bonificación del 50% por pronto-pago. El sistema está corrompido, hay confabulaciones entre administraciones, y en el poder judial ya sabemos quien mueve los hilos desde épocas de la falsa y chapucera transición. Si no pagas lo que debes te lo embargarán, si no pueden, te lo restarán de la devolución de la declaración IRPF, y al final PAGARAS!!!

Gracias por el tema....que a gusto me he quedaooooooo!!!!

rotondas
30/06/2014, 12:14
QqqqqaYaauaqaqaqaaaaa

rotondas
30/06/2014, 12:31
Joder con el bloqueo de teclado del movil :)

luismi07
30/06/2014, 13:49
Creo recordar haber leido estos dias, que la DGT ya no daba el margen de error. Osea que se acabo lo de no multar hasta unos km por encima de lo establecido.
Si marca 70 x hora y vas a 71 multa al canto.

ranex
30/06/2014, 15:32
No es así, depende del radar. Hay radares que tienen un margen de error mayor que otros; los nuevos radares tienen un margen de error muy bajo, de tan sólo un 1% ó menos, de ahí que al rebasar la velocidad en 1 km/h ya te multen.
Como se puede suponer no todos los radares son de los nuevos, así pues dependerá del radar que actúe en cada zona.

transalacant
30/06/2014, 21:22
Mi opinión es que, en general, la gente es bastante sensata, incluidos guardias civiles, empleados de ITV's, etc.
Si vas a 55 en lugar de 50, seguro que no te multan, pero si vas veinte km/h por encima, sean 69 km/h o 71 km/h, lo normal que si te multen.

Igual con la ITV, si has hecho modificaciones brutales e intentas pasarla, si no lo consigues no es porque el inspector sea un capullo o tengan afán recaudatorio, es porque lo has intentado sabiendo que no era legal, y no ha colado.

Yo he pasado ITV's con muchas modificaciones, pero sensatas, discretas y que no afectaban la seguridad, y las he pasado sin problemas. Si llevas intermitentes que son parecidos a los originales, con dimensiones normales y buena visibilidad, seguro que pasas, pero si pones los ultramini que no se ven ni a medio metro, pues va a ser que no.

Lo mismo con las multas. No me suelen multar porque apuro el límite con sensatez, pero si por cualquier razón me paso por mucho, asumo mi responsabilidad sin culpar a otros de mis decisiones.

Luego podemos entrar a discutir si las limitaciones o leyes vigentes son adecuadas o no, pero son las que hay y las conocemos. Así que si las infringimos, las consecuencias son culpa nuestra.

Volviendo a tu pregunta, lo tienes feo. Yo intentaría resolverlo con el coste más bajo posible, como te comentan los compañeros.

Saludos!

Chechubusto
30/06/2014, 23:09
Buenas, primeramente gracias a todos.,
Ahora me voy a reexplicar, que iba a mas de 50, seguro que la a tocado y toca pagar vale, yo no me refiero al margen de error que habeis intentado explicar, imaginaros que el limite hubiese sido 70, ¿la hubiesen multado a 73? todos los instrumentos de medida tienen un error , por eso los calibran y en este caso asumen un error de hasta 7km/h para dar por bueno el aparato, esta claro que si lo graduan para que salte a 60, al que le pille iba a mas de 50 y tiene que pagar, pero que hay de los margenes de error en los cambios de intervalo, creo que tendrian que dar el beneficio de la duda (que otra cosa es lo que hagan y como estan las cosas) y si tu aparato puede tener hasta 7 de error que te multen por ir a mas de 70 a partir de 77 igual que te multan por ir a mas de 50 solo si pasas de 60, por que una cosa es el aparato nuevo yo otra despues de trote.
Lo que quiero decir desde un punto de vista ingenieril es que cuando se da una medida se da con una tolerancia, ibas a 73km/h mas menos 1km/h de precision del aparato , pues a callar la boca y a pagar, ibas a 73 mas menos 7 pues ya cambia. Y un aparato calibrado siempre tiene que darse con su tolerancia si no , no es calibracion.
Y es que ademas me escama la velocidad lo digo con toda honestidad , hoy he pasado por ese punto iba a 64 de marcador y me parecia ir bastante rapido, cierto que era con el Ibiza no con la scenic que es la de la multa y da menos sensacion de velocidad.
X eso, x que mi mujer no es de correr y por que a la hora que marca la multa iba con tiempo de sobra para llevar a las niñas al cole pues se me hacer raro. Sin mas para los que no admiten saltarse las normas diré que el sitio de la multa es una carretera de esas absorbidas por la ciudad, con monte bajo a un lado y huertas al otro , ok que lo correcto es ir a un 50, pero no hay cruces , no cruzan peatones, ni niños jugando y menos a las ocho de la mañana.
Menudo toston ya lo siento.
Bueno por ultimo para el que no lo sepa, que yo me entere ayer, el multado tiene derecho a pedir una copia del expediente sancionador para ver si recurre o no, yo he ido esta tarde a pedirlo y a identificar al conductor , pero solo se puede x la mañana, y luego hablan de aumentar la productividad del pais, y para cualquier cosa te hacen salir del trabajo por su comodidad de horarios, bancos, organismos oficiale, medicos etc, como trabajes solo de mañana como yo estas jodido.
Salu2

Jaumext
01/07/2014, 09:02
Mi opinión es que, en general, la gente es bastante sensata, incluidos guardias civiles, empleados de ITV's, etc.
Si vas a 55 en lugar de 50, seguro que no te multan, pero si vas veinte km/h por encima, sean 69 km/h o 71 km/h, lo normal que si te multen.

Igual con la ITV, si has hecho modificaciones brutales e intentas pasarla, si no lo consigues no es porque el inspector sea un capullo o tengan afán recaudatorio, es porque lo has intentado sabiendo que no era legal, y no ha colado.

Yo he pasado ITV's con muchas modificaciones, pero sensatas, discretas y que no afectaban la seguridad, y las he pasado sin problemas. Si llevas intermitentes que son parecidos a los originales, con dimensiones normales y buena visibilidad, seguro que pasas, pero si pones los ultramini que no se ven ni a medio metro, pues va a ser que no.

Lo mismo con las multas. No me suelen multar porque apuro el límite con sensatez, pero si por cualquier razón me paso por mucho, asumo mi responsabilidad sin culpar a otros de mis decisiones.

Luego podemos entrar a discutir si las limitaciones o leyes vigentes son adecuadas o no, pero son las que hay y las conocemos. Así que si las infringimos, las consecuencias son culpa nuestra.

Volviendo a tu pregunta, lo tienes feo. Yo intentaría resolverlo con el coste más bajo posible, como te comentan los compañeros.

Saludos!

Estoy contigo :rock:

DRubenZ
01/07/2014, 14:36
Estoy contigo :rock:

+1

JOE VESPINO
01/07/2014, 15:06
Por mucho o poco que sea merecida no hay que perder la "rebeldia" con estas cosas. Igual que con las multas por ir con la moto en el monte. El dia que vea a la policia multando con un mínimo de celo por algo que no sean excesos de velocidad igual empiezo a pensar de otra manera


Buenas, primeramente gracias a todos.,
Ahora me voy a reexplicar, que iba a mas de 50, seguro que la a tocado y toca pagar vale, yo no me refiero al margen de error que habeis intentado explicar, imaginaros que el limite hubiese sido 70, ¿la hubiesen multado a 73? todos los instrumentos de medida tienen un error , por eso los calibran y en este caso asumen un error de hasta 7km/h para dar por bueno el aparato, esta claro que si lo graduan para que salte a 60, al que le pille iba a mas de 50 y tiene que pagar, pero que hay de los margenes de error en los cambios de intervalo, creo que tendrian que dar el beneficio de la duda (que otra cosa es lo que hagan y como estan las cosas) y si tu aparato puede tener hasta 7 de error que te multen por ir a mas de 70 a partir de 77 igual que te multan por ir a mas de 50 solo si pasas de 60, por que una cosa es el aparato nuevo yo otra despues de trote.
Lo que quiero decir desde un punto de vista ingenieril es que cuando se da una medida se da con una tolerancia, ibas a 73km/h mas menos 1km/h de precision del aparato , pues a callar la boca y a pagar, ibas a 73 mas menos 7 pues ya cambia. Y un aparato calibrado siempre tiene que darse con su tolerancia si no , no es calibracion.
Y es que ademas me escama la velocidad lo digo con toda honestidad , hoy he pasado por ese punto iba a 64 de marcador y me parecia ir bastante rapido, cierto que era con el Ibiza no con la scenic que es la de la multa y da menos sensacion de velocidad.
X eso, x que mi mujer no es de correr y por que a la hora que marca la multa iba con tiempo de sobra para llevar a las niñas al cole pues se me hacer raro. Sin mas para los que no admiten saltarse las normas diré que el sitio de la multa es una carretera de esas absorbidas por la ciudad, con monte bajo a un lado y huertas al otro , ok que lo correcto es ir a un 50, pero no hay cruces , no cruzan peatones, ni niños jugando y menos a las ocho de la mañana.
Menudo toston ya lo siento.
Bueno por ultimo para el que no lo sepa, que yo me entere ayer, el multado tiene derecho a pedir una copia del expediente sancionador para ver si recurre o no, yo he ido esta tarde a pedirlo y a identificar al conductor , pero solo se puede x la mañana, y luego hablan de aumentar la productividad del pais, y para cualquier cosa te hacen salir del trabajo por su comodidad de horarios, bancos, organismos oficiale, medicos etc, como trabajes solo de mañana como yo estas jodido.
Salu2

Te dejan ver el expediente sin haber identificado antes al conductor? No lo sabia. ¿es la GC ó el Ayuntamiento?

Chechubusto
01/07/2014, 15:32
es ayt. Y claro, estando a mi nombre me tienen q dar la copia y asi ver si tengo algo q rascar una vez dada les digo q es mi mujer la que conduce y tendran que hacer otro expediente.