PDA

Ver la versión completa : Por Scotlan in Dry, (usease, rodando seco)



ratbike
14/06/2006, 17:56
Hoy me he levantado con un sol de espatarrar. Me ha subido el animo porque contaba con otro dia de lluvia a mansalva, pero parece que las cosas van mejorando. No hay que olvidar que ayer era martes y 13 y, aunque a estos no les afecta, (solo el viernes trece), a mi parece que si. A lo que vamos, hoy solipondi por un tubo y un dia magnifico para rodar. Poco mas he hecho que rodar y rodar, (rodar y rodaaaaaar). Me he desviado para pasar por el Lake Distric y, paralelo a la autopista M-6, me hice unos cuantos km. ha sido lo mas bonito del viaje.
por la zona de Manchester y Liverpool un trafico de alucinar: los cuatro carriles de la motorway hasta los topes. Yo no se de donde sacan tantos camiones esta gente.. y todos con el volante al reves.
Al llegar a Escocia se aprecia un empeoramiento de las carreteras, sobre todo cerca de Glasgow, con la autopista parcheada y eso. ademas, el estado de la via es inversamente proporcional a l avelocidad con que se desplazan los escoceses. Si el England todo el mundo circula a 100-110, aqui lo hacen a 120-130, supongo que la poli es mas permisiva. Tambien he visto menos seniales de Speed Camera, que es como "amera cafe" pero con recetita. En Inglaterra las hay incluso en carreteras locales de mala muerte por las que no pasa ni dios.
Hoy, en el campus universitario en el que vivire estos dias he tenido mi primer encontronazo con un coche. hay que ser torpe... aqui no se puede pasar de 20 millas por hora, menos mal, porque he olvidado, (despues de atravesar todo el pais), de que se circula por la izquierda y casi me come un seniora con un enorme Ford. Me dejo sordo del pitazo que me metio. no se como, pero se me fue la oll aal incorporarme a la calle principal del campus y.. sustazo!
Ni que decir tiene que los estudiantes y demas penia de la Universidad se quedaron mirando al conjunto Ratbike-Tenere, no se si por la pila de mierda que llevamos, por el equipaje o por la matricula rara...
Mi ingles, que hasta ahora me servia, parece que aqu'i ya no sirve lo mismo; si en el sur los iba entendiendo a estos mu malamente. Entretanto he conocido a un gaiteiro escoces. Como sabreis yo tambien llevo mi gaita. Tocare algo en vuestro honor en un picacho de por aqui
besitos
Rat

Gsús
14/06/2006, 18:05
¿Cuánto tiempo vas a estar por allí?. No sabía que marchabas.
Unas cervecillas a mi salud, que seguro las hay buenas
:birra:

rodrigo
14/06/2006, 20:46
Joer, vaya viaje chulo que te estás haciendo. ¿Hasta dónde piensas llegar?

Y si, el acento de los escoceses es bastante diferente, y complicado de entender, la verdad. Tu di "yes" a todo :-)

ratbike
15/06/2006, 10:38
Pues esto, Capi, es un viaje relampago. He llegado el miercoles a Stirling, saliendo el lunes de mi casita, el el lunes que viene comienzo mi ruta de vuelta. Esta tarde me voy a dar una vuelta por el oeste, supongo que llegare hasta Ben Nevis y luego ya veremos. No tengo mucho tiempo porque, en realidad no he venido de turismo, sino de trabajo.
Hace un dia perfecto, un sol de espatarrar y me parece que me voy a pasar una tarde de vicio ruteando por Scotland.

Besazos
Rat

JoseVs
15/06/2006, 13:44
Anoche comentaba con un amigo que vive en Glasgow y ha venido un par de semanas de vaciones lo del idioma...Y es que cuesta un montón entender a los escoceses! Por cierto allí en vez de Thanks dicen Cheers.

También me comentó lo del distrito de los lagos quedice que es flipante!

No te pierdas St Andrews y Edimburgo, nosotros vimos Loch Lommond en vez del famoso Ness ya que mi amigo decía que es mucho más bonito este último, de todas formas hay lagos para hartarte.

Otro apunte la carretera entre Loch Lommond y Fort William es bastante bonita así como la de Que une esta última con St Andrews, pero bueno qué te voy a decir...Lo que pude ver en tan pocos días me encantó! Y ese olor de las destilerías de whisky....

Un favorcillo: tráete fotos de Stirling que llegamos de noche y no pudimos ver nada! Y de todo el norte! :-D

Cuidadín con los ciervos por esas carreteras, eh!

:-o

ratbike
16/06/2006, 10:19
burp!! Tengo una resaquisima antológica. Ayer descubrí que puedo tomar Ginness sin que me de alergia, (tengo alergia a la cerveza, llevo 6 años sin catarla). Además he jugado con los escoceses a un bonito juego que consiste en lanzar monedas de una libra a una botella de wisky y el que la deje mas cerca gana la botella... también he tomado orujo de hierbas from Galician County.
Al grano. ayer me hice unos 450 km. Salí de Stirling a las doce de la mañana y fui por el Parque Nacional de Trosach, al norte del Lago Lomond. La carretera es una pasada, si no fuera por ese defectillo de conducir por la izquierda. Bueno, en realidad es broma, lo de conducir por la izquierda ya es, para mi, de lo mas natural. La primera de las mil paradas la hice en el castillo de Doune al cual no entre por que sino no me daba tiempo a nada.
De camino hacia el norte me pare en un precioso lago, el Loch Lubnag. Era el primero que veía y me quede impactado. No se, es como, como... como el las películas diría yo. Es de esos momentos en que vas en la moto, ves un paisaje que te sobrecoge y e sientes afortunado y henchido de felicidad, como si no te creyeras lo que esta pasando, como si no fueras merecedor de tanta felicidad. Bueno, seguro que alguno sabe a lo que me refiero, quizá muchos, verdad? Esa sensación de sentirte "en la cima".
Total, que me pare en el lago para sacar unas fotos y le pedí a uno de los escoceses que pululaban por alli que me sacase una foto con la gaita. Y ahi estoy yo, tocando la gaita en el Loch Lubnag y la Munieira de Boal rasgando el aire de las Midlands mientras algunos anglosajones observaban, entre la incredulidad y la diversión, a un extranjero que se acababa de bajar de una moto cutre tocando una gaita que no era escocesa.
Vivir para ver.
Mi periplo continua en dirección norte, entre bosques de abetos, arces y abedules y con miles de curvas amplias y de buena trazada en su mayoría.
Dejo el Ben Vorlich a mi derecha y el Lochearnhead y me uno a una pareja de holandeses que van con una TDM y una GS650. En Crianlarich paramos a comer en un Fish and Ship, (o como se llame), y ahi descubro nuevamente, que seria excelente saber hablar ingles. A cambio hablamos poca cosa en frances y me despido de ellos después de comer un pastel de carne que me repitió durante toda la tarde. De Crianlarich me dirijo hacia Fort William, sin saber nada de la ruta porque me he dejado las guías en casa. No se para que me molesto en comprar nada. Ni la guia, ni el diccionario, ni el diccionario fonético... aquiva todo por las bravas.
La ruta en cuestion es una especie de altiplano bastante frio, con unas rectas enoooormes jalonadas por imponentes montanias. Bidean nam Bian y otros vocablos impronunciables son los nombres de estas moles con tapiz verde.
Fort William es una villa un tanto anodina. Creí que iba a ser otra cosa y me siento un poco desilusionado. Aparco en una zona peatonal y me encuentro a unos sioux cantando danzas tribales. Por un momento pienso si no habre dado un salto en el tiempo y el espacio. Solo espero que no estén cantando la danza de la lluvia, (porsiaca).
Durante un rato estuve pensando si dirigirme al norte, al Lago Ness o si al este, al mar y a la zona de Argyll. Al finas deshecho la posibilidad del lago Ness porque todo el mundo dice que no es muy bonito y además tengo que regresara Stirling.
La decisión fue un acierto. Voy rodando por una carreterilla de segundo orden siempre con el mar a mi derecha, con muy poco trafico y disfrutando de los olores y del mar. El tiempo ha refrescado bastante y de vez en cuando caen dos o tres gotas, pero las nubes permanecen altas y no presagian lluvia. Los nativos americanos no han tenido éxito. Espero que vendan muchos cd’s.
En Inveraray me detengo a ver el imponente castillo con sus jardines alrededor en los que caben todas las motos de este foro y los coches de sus dueños incluidos. No puede visitarse porque es privado. La envidia me reconcome un ratillo.
Ahora me dirijo al Lago Lomond que es enorme. Creo haber leído en algún sitio que es la extensión de agua dulce mas grande de el Reino Unido. Yo, acostumbrado a ver las lagunas y lagos de mi tierra me quedo un poco sobrecogido con estas cosas. Y hablando de tamaños, (dicen que no importa), en todos los mapas que he consultado, y fueron muchos, esto parecía mas pequeño. El United Kingdom ha resultado ser mas grande incluso que la grandeza que propugna su graciosa majestad.
Rodeando el lago me di cuenta de que ya estaba un poco harto de ruta, tenia el culo cuadrao y la moto hacia ruidos extraños a ir a detenerse.
Al final el cuentakilómetros dejo de funcionar y los ruidos creo que eran de la cadena destensada, pero aun no lo he mirado porque, nada mas llegar, la cenita, la cervecita, los wiskises y la cama. Por la tarde le daré un repaso a la moto, pero me da a mi que esta no llega entera a España.
Besos y abrazos
Rat

Gsús
16/06/2006, 10:48
¿No tienes fotos?.
En cuanto a la avería del km pensaba que solo me pasaba a mi :-?
Espero tengan una buen viaje de vuelta. :pint:

manchi
16/06/2006, 11:30
¡MENUDA RUTILLA!

Bravo por ti Ratbike, te estas marcando un viaje guapo, guapo....¿habrá fotos?

La verdad es que no parece un viaje de negocios precisamente...ruta en moto, cerveza y whisky corriendo por tus venas y encima tocando la gaita al personal :hammer:

Esperamos impacientes la siguiente "etapa"

rodrigo
16/06/2006, 11:41
Pues esperemos que llegue enterita :-)