PDA

Ver la versión completa : equipación



14/06/2006, 20:30
Hola a tod@s bueno pues parece que va a caer la aprilia pegaso mas que la transalp... no sé, no sé... bueno.
Ahora lo que estoy mirando es la equipación.
que me aconsejais, sobre todo, en chaquetas y cascos.
Seria para ciudad/carretera y caminos de vez en cuando.
¿Seria posible alguna prenda para todo el año?
Y de cascos he pensado el nolan 101 ó 103 modular...
¿Que tal son? molan pero ¿son seguros?
Gracias de antemano a tod@s :crac:

rodrigo
14/06/2006, 20:58
Di que sí, la ¡Pegaso! Yo estoy a la espera de unas gestiones por aquí y otras por allá para poder pillármela :lol: Pero ojo, supongo que te pillarás la nueva ¿no? Los modelos viejos (< 2005) parece que han dado muchísimos problemas. Y el modelo nuevo es ¡espectacular! de bonito :lol:

En cuanto a la equipación, poco puedo decirte, yo fui a una tienda a por una chaqueta para el verano, y la verdad es que todas eran en plan torera, y no me gustaron nada, aparte de que eso, eran para verano sólo, con lo cual el desembolso es doble (uno para invierno y otro para verano). Otra opción es, si tienes una buena chaqueta ya (que no sea de moto), te puedes comprar las protecciones, que se ponen debajo de la chaqueta. Así te ahorras un poco de pasta, si quieres.

De cascos, no sé, los modulares parecen muy cómodos, aunque hay opiniones para todos los gustos, que si son menos seguros, etc. Yo personalmente con un integral me apaño perfectamente en todas partes. Quizás pasa más calor en campo, eso si. Tienes una interesante discusión sobre el tema aquí (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3892&forum=1#forumpost45695)

14/06/2006, 21:07
pues no rodrigro, esta es de las viejas (2000). ya he oido cosas y cosas, pero es tan bonita :sudada:
Ahora las nuevas son preciosas pero mi presupuesto está tiritando...
gracias por lo del las protecciones...

sahara
14/06/2006, 21:13
yo te recominedo en vez del bolan el schubert, he probado los dos y me compré el schubert, se amolda mucho mejor (por lo menos a mi melon) suena mucho menos y todo el mundo que conozco habla maravillas de esta marca, yo la verdad estoy encantado, aunque no llevo mucho con él.
te saldrá un poco más caro (300 euros, el concept) pero en mi opinión merece la pena
respecto a lo de la chaqueta, yo te recomiendo una de cordura, con el forro desmontable.
un saludo

rodrigo
14/06/2006, 23:26
xirios escribió:
pues no rodrigro, esta es de las viejas (2000). ya he oido cosas y cosas, pero es tan bonita :sudada:
Ahora las nuevas son preciosas pero mi presupuesto está tiritando...
gracias por lo del las protecciones...

Bueno, muchos hablan también bien de esas motos, así que todo será la suerte que tengas. Esperemos que la tuya sea la buena :-D

manchi
15/06/2006, 06:23
Xirios: usa el buscador y repasa mensajes viejos, seguro que encuentras mucha información...

MuzikBoy
17/06/2006, 11:28
Hola Xirios, yo estoy igual que tú, buscando... en cuanto sepa lo que me voy a comprar te lo comento por si te sirve, un saludete.

19/06/2006, 02:25
Ropa valida para verano e invierno... no existe. Como mucho encontraras chaquetas de verano con un buen forro interior que te quite algo de frio en lo mas calido del invierno o chaquetas de invierno bien ventiladas que quitandoles el forro interior desmontable no te den mucho calor en lo mas fresco del verano, pero con las primeras te helaras desde diciembre hasta febrero (como poco), ademas de calarte cada vez que llueva y con las segundas te coceras desde mayo hasta septiembre (como minimo).

Nadie dijo que el motociclismo saliese barato. De hecho hay casos en que lo mas barato es comprar la moto... la mia me costo 7.200 € y si todas las prendas que tenemos entre mi novia y yo fuesen de primeras marcas y calidades.... habriamos gastado una cantidad mayor que esa, y eso que aun nos faltan cosas.

Mi recomendacion es que no te compres un pedazo de chaqueta cojonuda de verano o invierno de marca super-chachi piruli y te quedes sin presupuesto para la de la otra temporada, sino que te compres dos de marca mas modesta y calidad aceptable por la mitad de precio, asi con lo que te ahorras te compras la que te falta. Iras siempre comodo y no estaras pagando por hacerle publicidad a una marca que te ha cobrado por un bordado autopublicitario.

Hay marcas poco conocidas que venden por precios prudentes prendas aceptables que duran lo mismo que las mas caras y encima puedes renovarlas antes o aumentar tu equipacion por ser mas asequibles.

Recomendacion de minimos:

- Guantes de verano y de invierno

-Chaqueta de verano y de invierno

-Botas (al menos de invierno y en verano a pasar calor, que es mejor que dejar de sentir los pies por el frio)

-Pantalones de invierno (en verano pierdes las protecciones, pero puedes ponerte unas bajo lo pantalones normales)

-Bufanda tubular de Gore Tex (hace verdadera magia)

-Faja si se hacen largos trayectos

Por supuesto que lo ideal es tenerlo todo y no solo lo contenido en esta breve lista, pero para eso hacen falta bastantes añitos de adquisiciones progresivas.


La sugerencia de ponerte unas protecciones bajo una buena chaqueta puede resultar un buen consejo a muy corto plazo, pero una chaquta normal no cumple ni de lejos con lo que necesitas sobre la moto... se les cuela el aire por cada costura, se hinchan y pareces un muñeco de michelin (a veces ni ves por los retrovisores con las mangas oscilando), el agua acaba por calar y por si eso fuese poco, no soportan la abrasion como un buen cuero o cordura especificos. Ya digo, es una solucion de urgencia pero a evitar cuanto antes.

Acerca de los cascos te dire que si no tienes problemas de cuello ni pretendes circular a altas velocidades mantenidas, te van a ir igual los integrales que los modulares. Si pretendes ir deprisa con frecuencia o sufres dolores de cuello, comprate el integral, mas silencioso y ligero, pero si pretendes ir mas bien despacio y de forma relajada por ciudad o campo, el modular es muchisimo mas comodo para todo.

V's

20/06/2006, 20:33
gracias....a todos
este foro es la caña....

:lol: