PDA

Ver la versión completa : Prueba de la XT1200Z Super Tenere 2014



jaimev
02/07/2014, 19:50
El otro día me dejaron una ST 2014 para poderla probar a fondo.

Se trata de la misma moto con la que tanto disfruté pero a la que le han pulido algunas cosas y añadido lo que está tan de moda en este tipo de motos: muuuucha electrónica.

En Yamaha han sido muy conservadores. Estéticamente apenas varía, sí que se nota una ligera mejora en la respuesta del motor, más lleno y refinado y en algunos componentes que dan impresión de más calidad pero sin duda el cambio más importante son las suspensiones electrónicas.

A pesar de mi alergia a la electrónica he de reconocer que van mejor que las convencionales que lleva de serie. No me atreví a darle la suficiente caña como para compararla con las "pata negra" que llevaba yo pero van bien y sobretodo tienen multitud de reglajes que harán las delicias de la gente a la que le gusta trastear con las suspensiones.

El resto son muchos pequeños detalles pensados para hacerla aún más una viajera incansable.... por carretera sobre todo ya que desgraciadamente a los que nos gusta el off road no nos tienen en cuenta.

Aquí tenéis toda la prueba: http://traildreamer.com/prueba-de-la-yamaha-xt1200z-super-tenere-2014-3/

http://traildreamer.com/wp-content/uploads/2014/07/DSC03979-1024x576.jpg

gasclassic
03/07/2014, 12:04
Esa misma, como sabes, la estuve probando en el Yamaha Weekend, justo una semana después de probar la KTM 1190 Adventure, en el Orange Day................y para mi, no hay color.
La KTM también viene con las suspensiones electrónicas y curva de potencia seleccionable, pero me gustó mas.
Anda como un demonio, 150 cv, y una cadena (con un scottoiler o similar), me parece mejor opción que un cardan, por fiabilidad, peso, reacciones y posibilidad de variar el desarrollo.
Aunque de comprar una maxi, seguramente elegiría la KTM Adventure R, que trae 21" y suspensiones regulables "a mano".
A lo de las suspensiones electrónicas le veo pocas ventajas, de hecho, solo una, la comodidad de regularlas en marcha y un gran inconveniente, el día que pete algo de ellas, no me refiero a un retén, si no a la parte electrónica, seguro que vale un pastón.

Aun así, es de agradecer que al menos Yamaha se preocupe por nosotros, aunque ya puestos, se lo podría currar un poco mas, que poco de trail le queda ya a la superternera actual.
Quizás, como hacen otras marcas, desdoblando el modelo en dos versiones.

cruiser
03/07/2014, 13:10
La moto desde luego es preciosa. Lo de las suspensiones electrónicas yo de momento me muestro alérgico a ellas. En BMW al menos petan a cada momento y la broma se va a más de 1.500 €.

jaimev
04/07/2014, 22:11
Gasclassic, la KTM es una deportiva comparada con la Yam que tiene un talante mucho más tranquilo.
Estoy de acuerdo, es una pena que no saquen una versión más campera tal como ha hecho KTM con la R.


La moto desde luego es preciosa. Lo de las suspensiones electrónicas yo de momento me muestro alérgico a ellas. En BMW al menos petan a cada momento y la broma se va a más de 1.500 €.

Yo tampoco soy muy partidario de la electrónica, pero está claro que la tendencia es esa en todas las marcas.

Amfortas
04/07/2014, 23:22
Pues sí. La electrónica cobra cada vez más protagonismo en las motos, y a mí también es algo que me echa para atrás cuando pienso en comprar otra moto dentro de uno, dos, tres o cuatro años? De momento, con la mi Tenere 660 me avío muy bien: ciudad para ir al trabajo, salidas los domingos y pistas de tranquitrail. El problema de la electrónica es el coste de averías. Y, para el offroad, no hace falta tanta tontería

jaimev
05/07/2014, 20:21
Pues sí. La electrónica cobra cada vez más protagonismo en las motos, y a mí también es algo que me echa para atrás cuando pienso en comprar otra moto dentro de uno, dos, tres o cuatro años? De momento, con la mi Tenere 660 me avío muy bien: ciudad para ir al trabajo, salidas los domingos y pistas de tranquitrail. El problema de la electrónica es el coste de averías. Y, para el offroad, no hace falta tanta tontería

Pues parece una tontería pero una de las cosas que aprecio de la 660 respecto a mis anteriores GSA o Super T 1200 es poder ponerla en marcha y arrancar sin tener que ir apretando botoncitos para desconectar el ABS o el control de tracción o lo que sea... motor en marcha y GAAAAS!! :)

Pero con una 1200 de más de 100CV y que puede correr tanto la verdad es que son opciones que dan seguridad, sobre todo el control de tracción. Tengo que reconocer que en la Super lo usaba mucho y me había salvado de más de un problema, va muy bien.

lumarma1
07/07/2014, 12:52
Pues yo que queréis que os diga, ojalá mi KTM Adventure S tuviera suspensiones regulables electrónicamente, podría aprender rápidamente cual es la mejor opción de firmeza según el trazado, cosa que hoy día se me hace imposible con la suspensión regulable a mano porque pierdes mucho tiempo, y con lo poco que puedo coger la moto por pistas, como para empezar a perderlo en probar settings para ver cual se ajusta mejor a cada terreno.

Además, yo me imagino eso de poder ajustar la suspensión según el trazado con dar a un botoncito y veo que es la opción ideal, porque para carretera es un ajuste, para pista rápida otro, para tramos rotos otro, y con la regulación manual al final llevas uno que te sirva para todo, pero que nunca es el mejor en cada circunstancia, y por tanto no aprovechas las posibilidades de configuración que te ofrece.

Me explico?

jaimev
07/07/2014, 20:43
Te explicas perfectamente... :)

Peeeeero si ya me fastidiaba apretar los botoncitos para el ABS o el control de tracción antes de ponerme en marcha sólo me faltaría:

Piedras: ui! tengo que poner el muelle blando y el rebote duro
Barro: eeeep! hay que cambiarlo a muelle duro y rebote blando
Arena: vaya! ahora que me iba bien con el muelle nosecomo y el rebote noseque me toca volverlo a cambiar...
Y ahora se le ocurre a la parienta traer todo el armario: ojo! que no me sale la maletita en el tablero!!

:) :) :)

Dime anticuado pero me encanta sentarme y sólo tener que preocuparme de dar gas. Pero yo ya soy de otra época, los que vengan ahora se lo pasarán teta apretando botoncitos. Sólo espero que no se distraigan y se peguen una leche con tantas distracciones.