PDA

Ver la versión completa : piezas f650exchallenge



ANTONIO
07/07/2014, 17:59
Hola a todos ...
estoy mirando de comprar alguna trail no muy pesada para pistear sin muchas complicaciones y entre mis opciones está la f650exc
Tengo entendido que se dejo de fabricar hace años, por lo que me gustaría saber si por ese motivo sería una mala compra por tener a la larga problemas de abastecimiento de recambios etc
Estoy muy verde en todo esto del trail así k os pido que tengáis paciencia conmigo ...
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

keltoi
07/07/2014, 20:48
no esta bien que yo lo diga,,, pero es Bmw,,, y aun hoy en dia hay el 95% de las piezas para motos de la decada de los 80.

Estoy convencido de que hoy en día podrias adquirir el 99,99% de las piezas de una G650X-Challenge sin problema.
Eso si, hay ciertas piezas de electronica que, con el tiempo, tendras que caer en la propia marca (o tirar de mercado de segunda mano), ya que es una moto moderna, y ya empieza a tener electronica,,, aunque sencilla y basica.
El motor es "basicamente" el de las F650GS, pero con matices, pues segun el año,, los motores son iguales pero hay ciertas diferencias,, no son universalmente todos iguales.
Yo uso la moto en carretera y por eso no me gusta monocilindrica, pero a mi es una moto que... a pesar de mis ideas sobre el numero de cilindros, ,,,, me encanta!!!!!

JOE VESPINO
07/07/2014, 22:06
F650exchallenge??

Por un casual no te referirás a la G650xchallenge?

o sea estahttp://4.bp.blogspot.com/-gCZrjhZ0si0/TocTguYECpI/AAAAAAAAExQ/L2ILXwX6UHo/s1600/BMW_G650_Xchallange_motorcycle-desktop-wallpapers_1.jpg

ANTONIO
07/07/2014, 23:00
Si joe esa ...perdón G650xchallenge


Sent from my iPad using Tapatalk

Antonioc
08/07/2014, 01:01
Me encanta esa moto. Aparte de pistear sin complicaciones, podrás hacerlo a todo rabo sin problemas y meterte en alguna complicación.

Aquí http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=37396 tienes toda una enciclopedia de la moto.

Saludos.

ANTONIO
08/07/2014, 15:29
Muchas gracias antonioc .....Voy a echar un vistazo ¡:)


Sent from my iPad using Tapatalk

jokerdh
12/07/2014, 07:47
Pedazo de moto y como ya te han dicho repuesto hay y habra. En mi grupo hay una y es cojunuda, por otro lado yo tengo una F 650 del 99 y recambio hay de todo.

Trencaterros
13/07/2014, 05:34
No creo que tengas problemas en nada de recambios.
Hace unos años probé una en caminos y carretera varios días.

Pros: Es potente y elástica; sin mala leche acabas moviéndote más de lo que parece y los frenos potentes y dosificables. La horquilla va bastante bien tal como viene de serie.
Contras: es alta de narices. Mido más de 1,80 y tocaba de puntillas si ponia el amortiguador como debia ir. para maniobrar en sitios complicados no era agradable. El amortiguador trasero es un desastre (comportamiento raro aunque traicionaba muy bien). Seguro que con cualquier TFX, Wilbers, Ohlins... la moto es una pasada. Solo 5 velocidades, con 6 seguro encontrarías la marcha ideal en cada momento y tendrías una 6a ultralarga para carretera, aún así es un motor muy elástico, sin ruidos (comparado con la 690) y que sin parecer que corra, se mete fácilmente a 140 y si la estrujas a 50 y pico más. En contra también que los plásticos sean pintados, con caídas y roces acaban descacarillándose.

Con 4 retoques es una moto fenomenal.

Guillermo
07/10/2014, 12:08
Muy buenas Antonio, yo tengo una. Para mi es una autentica maravilla. Los datos y pros y contras que te dice trencaterros son perfectos. La suspensión trasera es hidráulica, hay detractores del sistema y gente como yo que me he hecho a ella y me encanta. El tema es que puedes ponerle mas o menos aire y subirá mas o menos, y tiene un comportamiento un pelín extraño en trialeras donde tiende a "estirar" un pocquito de forma que a veces tiende a bajarte... jajaja. Yo me he acoplado muy bien a ella, mido 1,83. Es cosa de hacerte.
Si quieres mas datos, me dices.

luismi07
07/10/2014, 15:29
Pues yo he conocido.a algunos que se han desecho de ella en cuanto pudieron. Asi que algo tendra que no gusta.

Lumier
07/10/2014, 15:35
La mayor virtud de esta moto es el motor. Consume muy poquito, anda lo normal, pero a cambio es una roca. Pasa de 80000km sin problemas. El tema es aguantar kilómetros con ese asiento.
Sin duda será mi próxima moto, o sino una sertao.

JOE VESPINO
07/10/2014, 16:28
Pues yo he conocido.a algunos que se han desecho de ella en cuanto pudieron. Asi que algo tendra que no gusta.

Si, yo tambien con la DRZ400S, y ni se me ocurriría entrar a un post sobre esa moto para ponerme a contarlo :D

keltoi
07/10/2014, 17:41
Pues yo he conocido.a algunos que se han desecho de ella en cuanto pudieron. Asi que algo tendra que no gusta.

Es cuestion de gustos....supongo.
Es una moto que mucha gente desearia tener si no fuese por el precio y el miedo a los precios Bmw.
Y otra gente no la querria ni loca.

Es cuestion de gustos y preferencias.
Yo con mi moto estoy supercontento......conociendo sus limitaciones...virtudes y defectos.....y sin embargo no la recomendaria a nadie.........cuestion de opiniones. Yo desde luego si pudiese tener la Xchallenge no me quejaria......aunque yo me iria a la Xcountry.

Estoy con el movil...........y el tapatalk PRO.

luismi07
07/10/2014, 17:56
Si, yo tambien con la DRZ400S, y ni se me ocurriría entrar a un post sobre esa moto para ponerme a contarlo :D

Me he dicho a mi mismo, voy a crear un poco de polemica, que este foro esta muy aburrido ultimamente.:lol:

Y me he preguntado, a ver quien es el primer "picha" que entra al trapo.
:descojone1::meparto::meparto:

JOE VESPINO
07/10/2014, 18:23
Que no Luismi es que me lo has puesto a güebo tio, me encanta meterme con la DRZ400S :lol:

MIKY ADVENTURE
08/10/2014, 22:04
Pues a mi me encanta esta moto, en su día valoré comprarme una, me echo para atrás el amortiguador trasero, aunque dicen que con un Ohlins tiene un comportamiento mas que aceptable....

Guillermo
15/10/2014, 12:20
Pues yo con el amortiguador estoy encantado. Es cosa de hacerse a el. tracciona como un tractor. Lo malo es en trialeras que tiende a darte un "empujoncito" cuando pones un pie. Si eres muy bajito a veces te tira. A mi me tiró una y no mas... la verdad que ni me planteo el cambiarlo el funcionamiento es perfecto (para mi) salvo el tema del empujocinto. pero vamos, que no es un asiento ejectable... Yo entre las que valoré comprar, KTM 640 y honda XR 650, creo que es la mejor. (La XR650 es la mejor, pero el arranque a patada de esa moto si que es un infierno).

BARREN
15/10/2014, 12:52
No he probado ninguna pero es una moto con buenas características para el endutrail y aspecto impresionantemente bonito.
Una pena que dejara de fabricarse por varias razones, entre ellas el haber dejado sola en su segmento a la KTM 690 y que al no venderse nuevas unidades, cada vez iran quedando menos en el mercado de segunda mano y las existentes serán mas viejunas.